Descubre ¿qué sucedió en el concilio de Nicea?

El concilio Ecuménico I Nicea, también denominado como primer concilio Ecuménico. Es el evento que se convocó por parte del emperador Constantino el Grande, pues se encontraba en contra los arrianos. El punto de encuentro fue en Nicea en el año 325 y contó con la asistencia de 318 obispos. Este es denominado como el …

Leer másDescubre ¿qué sucedió en el concilio de Nicea?

Descubre si fueron 4 los hermanos de Jesús

Una de las más misteriosas vidas ha resultado ser la vida de Jesús, siendo una de las interrogantes por contestar, la relacionada sus hermanos. Son muchas, las teorías acerca de quienes fueron, puesto que se ha hablado de los hermanos de Jesús en algunos Evangelios. Si quieres sorprenderte con esta historia. Continúa leyendo. Te va …

Leer másDescubre si fueron 4 los hermanos de Jesús

Descubre todo sobre el Salmo 2 de la Biblia

SALMO 2

Los Salmos son hermosos devocionarios que nos describen de manera sistemática situaciones, episodios y mensajes. El Salmo 2 nos permite reconocer al hombre rebelde. Conócelo aquí. Salmo 2 El Reino del Ungido “¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?” Reconozcamos un mundo anárquico, sublevado, grupos conspirando sobre situaciones y palabras …

Leer másDescubre todo sobre el Salmo 2 de la Biblia

Descubre la definición y ética de los actos humanos

Aquellos actos que el hombre realiza con todo el conocimiento y la voluntad de hacerlos, es lo que se conoce como actos humanos. Siendo que en los mismos se encuentran involucrados una serie de factores relacionados con la moral y la ética del individuo. En la actualidad, cuando los valores morales se encuentran extraviados, es …

Leer másDescubre la definición y ética de los actos humanos

Conoce la cultura cristiana del gnosticismo

El significado de gnosticismo es que se trata de una religión conformada por un grupo de corrientes sincréticas, que se consideran parte de la filosofía y la religión. Esta corriente llego a relacionarse con el cristianismo en los primeros siglos y debido a esto se convirtió en un pensamiento denominado herético, posterior a un tiempo …

Leer másConoce la cultura cristiana del gnosticismo