Significado de las Velas al Consumirse ¡Interpretación!

Las velas tienen también, como cada persona, un lenguaje de comunicación que es para algunos un misterio, pero que en definitiva transmiten señales y respuestas a interrogantes que se te aparecen en la vida diaria. ¡Quédate con nosotros y descubre cómo interpretar el significado de las velas al consumirse!

Significado de las velas al consumirse

Significado de las Velas al Consumirse

El significado de las velas al consumirse va a depender de las condiciones del espacio y de la persona que haga uso de ellas. Este un lenguaje descifrable si aprendes los pasos a seguir con  los que podrás develar su enseñanza.

La complejidad de la vela al derretirse radica en la forma en la que su cera cae, pues la dirección en la que esta cae no es casualidad. Sino que más bien, es todo lo contrario. Tiene intencionalidades.

Además, existen las interpretaciones mientras la vela está encendida y otras cuando ya ésta se ha consumido en su totalidad. Ellas son usadas para dar respuestas a las más sólidas interrogantes.

Condiciones para el uso de la Vela

En el mundo de las velas, hay toda una diversidad de pasos y experiencias que nos han dejado los sabios para que hagamos usos de ellas para entender lo que va más allá de nuestra racionalidad y capacidad humana.

Significado de las velas al consumirse

Debes saber que todo lo que se va a hacer con una vela debe seguir una rutina de respeto y de sumisión ante la vela para que esta note que realmente confías en  su poder y pueda darte las respuestas más idóneas.

Para muchos la vela tan solo es un objeto que sirve para iluminar senderos que vamos a transitar y de cierta forma sí, porque el uso místico que le puedes dar servirá para que comprendas mejor tu vida y tomes las mejores decisiones en las que tendrás un mayor provecho de la misma.

Otra de las cuestiones fundamentales al tener un encuentro con una vela es la soledad. Si quieres que esta te responda a interrogantes de tu vida íntima, ella solicitará de ti al menos un espacio necesario para que las energías se concentren en trabajar en ti.

Así que, en ese sentido, cuando vayas a hacer tu ritual en el que esta responderá tus dudas, necesitarás un espacio completamente solo y en silencio. Preferiblemente limpio y despejado de objetos viejos que puedan cambiar la energía del momento.

Significado de las velas al consumirse

Otras condiciones

La vela siempre necesita que tengas claridad en lo que vas a solicitar, y por ende, un requisito indispensable es que hayas pensado lo suficientemente bien cuáles son las dudas que te aquejan cuando vas a solicitar de su ayuda.

Otra de las características que tiene la vela, es que ella solamente da respuestas afirmativas o negativas. Esto quiere decir que se comunica a través del «SI» o del «NO». Y no de manera tan compleja. Ella es consciente de tus deseos y facilita la revelación de los misterios de la vida.

Cuando nos reunimos con la vela, ella no va a solicitarte que hables con ella de manera fluida como lo harías con un amigo, sino todo lo contrario. Debe haber una relación de respeto ante la solicitud que le vayas a hacer. Para ello deberá ser conciso e ir al grano.

Las corrientes de viento pueden afectar las respuestas de la vela, entonces, en ese sentido debes comprender que cuando hagas uso de ella, los lugares cerrados sin ningún tipo de ventisca o corriente de viento, son los mejores.

Significado de las velas al consumirse

Decodificar el Mensaje con el Significado de las Velas al Consumirse

Como ya he mencionado con anterioridad, la vela debe estar en una habitación o espacio tranquilo. Dependiendo de cuáles sean tus condiciones tú vas a elegirlo para que esta puedas dar con las respuestas que necesitamos.

Para poder decodificar el mensaje de nuestra vela, necesitamos tener a la mano una lista de preguntas que serán premeditadas con mucha atención hacía ti mismo, pero ¿cómo vas a saber exactamente qué escribir si son tan diversas las dudas que te invaden?.

Meditación

Pues bien, para poder conocer qué es lo que realmente necesitas saber, tendrás que hacer una pequeña meditación con anterioridad. Y esta va a consistir en escuchar a tu respiración.

La meditación devela lo que hay en el fondo de nosotros mismos. Para que la vela tome en cuenta nuestras preguntas debe haber en ti un trabajo de concentración con tus pensamientos para entender cuáles son las verdaderas intrigas que viven en tu inconsciente.

Significado de las velas al consumirse

El inconsciente no es más que esos pensamientos que no son evidentes en la cotidianidad, pero que de una u otra forma están ocultos y muy latentes en nosotros. Entonces, con la meditación veremos lo que hay allí para conocer tus preguntas adecuadas.

Lista

Seguidamente, ese día después de la meditación, vas a hacer la lista de todos los pensamientos que en ese silencio contigo mismo surgieron. De allí vas a sacar tus interrogantes.

Es importantísimo que sepas que esas interrogantes deben estar hechas para la respuesta afirmativa o negativa de un sí o un no. Porque, por ejemplo, no le puedes preguntar a la vela algo como «¿Cómo voy a estar en los próximos seis meses?», sino más bien «¿Habré resulto la situación en los próximos seis meses?». ¿Notas la diferencia? Ese es el lenguaje con el que vas a comunicarte con la vela.

Bien, ya que sabes cómo debe ir estructurada una pregunta dirigida hacía la vela, puedes formular las que prefieras siempre y cuando tengas precisión en ellas y puedas resumirlas. Qué sea una lista de unas diez preguntas aproximadamente. Recuerda que siempre puedes dedicarle otro día a este ritual.

Significado de las velas al consumirse

Ambiente de las Velas al Consumirse

Hace rato mencionamos que cuando quieras que tus respuestas sean certeras, vas a necesitar de un ambiente que no disponga de corrientes de aire que precipiten el andar del fuego de la vela, pero ¿por qué es tan importante esta cuestión?.

Si la cadencia de la vela no sigue su curso natural, vas a tener los resultados errados. A pesar de que la fuerza y energía de la vela esté por encima de la capacidad del entendimiento humano, tienes que asegurarle a esta el mejor ambiente posible. Así también la energía confabulará para hacer el ritual más armonioso y ameno para ti.

Otra situación que debes evitar es respirar cerca de la vela porque esto también afecta con el tránsito natural del baila que ejecutan sus llamas. En consecuencia de ello, debes estar aproximadamente a dos metros de distancian de ella.

Detalles en los que Deberás Fijarte

Cuando enmiendas tu vela con alguna cerilla de madera o algún yesquero (prendedor) vas a necesitar fijarte en detalles como la forma en la cae su cera, de dónde parte y hacía dónde va, la cantidad de cera que cae en una sentada.

Significado de las velas al consumirse

También deberás notar el camino que toma la gota de cera de la vela, la forma que ella (en su totalidad) vaya tomando a medida de que va pasando por su proceso de enfriamiento, entre otras cuestiones que te explicaremos más detalladamente a continuación.

Reacciones de la Vela hacia tus Preguntas

Las respuestas que te dará la vela estarán determinadas por las acciones que ejerza esta a partir del momento en el que le hagas las preguntas indicadas, ¿pero cómo sabrás cuáles son sus respuestas exactas? A continuación lo sabrás.

¿Cuáles son las Respuestas de las Velas al Consumirse?

La vela te dará una respuesta afirmativa o te dirá «sí» cuando de ella vaya descendiendo una sola gota por su lado derecho; en cambio, te dará una respuesta negativa o te dirá que «no» cuando de ella caiga una sola gota de cera por su lado izquierdo.

Bien, ya sabes cómo responde la vela, pero recuerda que debes generar un ambiente propicio y no tan solo eso, sino que además debes asegurarte de fijarte en otras cuestiones.

Significado de las velas al consumirse

Por ejemplo, si de la vela cae demasiada cera en un momento quiere decir que lo que estamos preguntando o deseando tiene consigo muchas dificultades y que es probable que no resulte como pensábamos que iba a resultar.

A esa situación se le llama «vela llorona» o «llora la vela». No significa que debas resignarte ante esa respuesta, pero sí que sepas que no era para nada lo que tu cabeza imaginaba. Así que deberás ser paciente, o en el peor de los casos, dejar esa práctica o cuestión atrás.

Si la gota de cera tiene un cambio inesperado y repentino en su tránsito, es porque la respuesta está muy complicada como para simplificarla con una respuesta afirmativa o negativa.

En ese sentido, debes esperar de esa situación una inestabilidad. Aunque si piensas que algo en el ambiente pudo inferir ante esa respuesta, puedes replanteársela a la vela para ver si te da una respuesta distinta a la anterior.

Significado de las velas al consumirse

Si se da el caso de que de la vela caen varias gotas de cera a la vez desde distintos ángulos de su cuerpo encerado, pero que al final terminan juntándose, significa que en da respuesta o deseo tendrás muchas dificultades y problemáticas que no serán fáciles de lidiar.

Otras respuestas de la vela al consumirse

Además, de esta situación salen varias gotas a la vez porque representan distintos problemas que salen a flote en un momento determinado, y en ese sentido, tú tendrás que tratar de resolverlos juntos con prontitud.

Pero donde termine el encuentro de esas gotas que caen simultáneamente quiere decir mucho de lo que va a suceder, porque si todas çestas se unen al lado derecho de la vela, quiere decir que aparecerá alguien importante para ti para ayudarte con tu desafortunada situación.

Si observas que en cambio, esas múltiples gotas caen en una dirección contraria. Es decir, del lado izquierdo, lamentablemente tendrás que enfrentar solo ese problema. Pero ¡ánimo! A veces estar solo resolviendo situaciones nos hace muy fuertes.

Si puedes observar cómo desciende una gota de cera por la vela dividida como la unión de un pétalo que luego va separándose en la flor, significa que debes alegrarte porque esto es sinónimo de tiempos de paz y amor. A este descenso se le llama «gotas de pétalo» porque simboliza en él la ternura y la belleza.

Otra respuesta por la que podremos alegrarnos de manera fidedigna es cuando de esta caigan varias gotas a la vez y pare su tránsito en todo el centro. Porque confiere o representa el alto de varios problemas simultáneos para traernos tiempos de paz a nuestra vida.

Velocidad de las Velas al Consumirse

Es muy importante que puedas fijarte bien cuál es la velocidad de descenso de las gotas de la vela para poder entender y clarificar su mensaje.

Si de la vela descienden muy rápido y veloz las gotas de cera, esto quiere decir que los problemas o malas situaciones estarán por un tiempo relativamente largo en tu vida.

En el caso de que las gotas de cera bajen muy lentamente por el cuerpo de la vela, tendrás que alegrarte porque quiere decir que esto por lo que pides o preguntas, tendrá un muy buen desenlace dándote la energía y felicidad que necesitas en esa determinada situación.

Significado de las velas al consumirse

Pero es súper importante que sepas que si cae una única gota del cuerpo de la vela muy rápidamente, quiere decir que alguien vendrá a dar unas buenas y nuevas noticias que resolverán la coyuntura de tu pregunta.

Manchas o Sombras de las Velas al Consumirse

Ya es bien sabido, que todo lo que tiene que ver con la oscuridad y lo negro trae consigo un cúmulo de situaciones no bien esperadas, sino que, por todo lo contrario, simboliza la negatividad y energías pesadas en el ambiente.

En ese sentido, cuando de una vela descienden gotas de cera oscuras o sucias, quiere decir que representan problemas o situaciones que no favorecerá la fuerza y la energía de tu deseo o anhelo.

Al respecto, deberás tomar todas las previsiones para poder sobrellevar tal cuestión y saber que los problemas desaparecerán cuando la oscuridad de las gotas también lo hagan de la vela.

Cuando se Consume la Vela

No solo determina el buen augurio o mala suerte la velocidad en la que las gotas desciendan del cuerpo de la vela, sino que también la rapidez en la que se consuma la totalidad de ella, va a tener un significado y repercusión de una situación en particular.

Significado de las velas al consumirse

Cuando la totalidad del cuerpo que comprende la vela que elegiste para tu ritual es consumida de forma muy rápida, esto quiere decir que algo bueno está por pasarte. Y en caso, deberás alegrarte porque marcará con su absolutez tu futuro y tu vida entera.

En el caso de que suceda todo lo contrario: que la vela se consuma muy lentamente. Traerá consigo malos augurios a tu vida, pero nos serán permanentes así que podrás solucionarlos con prontitud.

Ahora, si en el proceso del ritual, la vela se apaga con mucha frecuencia y además tarda en consumirse, deberás preocuparte. En esos casos, que no son muy comunes, la vela querrá advertirte con respecto a tu futuro a largo plazo puesto que no será sencillo y deberás tener mucha resiliencia.

A continuación te presentaremos un vídeo que coincide con algunas de las cuestiones que te hemos planteado acerca de las velas al consumirse:

¡Muchas gracias por leernos y preferirnos! Abajo, en los enlaces siguientes, seguirás consiguiendo información de mucha utilidad para tu crecimiento y sabiduría con respecto a estos temas de tan importante relevancia en la vida:

Velas de Miel:   Significado y Uso Para Atraer

Velas Negras: Significado y Usos Para Separar

Lectura de velas:  Significado de las llamas

(Visited 79.337 times, 133 visits today)

Deja un comentario