Lectura de velas: Significado de las llamas

Existe una gran cantidad de personas que valiéndose de ciertos artilugios logran vislumbrar diversos acontecimientos del pasado presente y futuro, como las cartas, el tabaco, y los caracoles entre otros. Hoy usted puede aprender cómo se realiza la lectura de velas, un arte que pocos saben interpretar.

lectura de velas1

Cómo leer una vela 

Aunque muchas personas pueden ver la lectura de velas como algo banal y sin sentido, esto, según los entendidos, es un arte que muy pocos dominan, no sólo porque dominarlo no es tan fácil y lleva un tiempo aprender, sino también porque se requiere de mucha intuición para poder ser acertado en la interpretación de las llamas.

Una de las características que hace tan difícil la lectura de velas, es que se puede realizar a través del humo, la llama, la mecha, los sonidos que produce cuando está encendida; y la forma que toma la cera cuando se derrite, y la que se forma en la base cuando se extingue por completo.

Si usted es de esas personas que está interesada en aprender cómo se realiza la lectura de velas, está en el lugar indicado, ya que con nosotros puede conocer todo lo que necesita para poder interpretarlo eficazmente.

Consideraciones  generales

Antes de aprender todo sobre la lectura de velas y su eficaz interpretación, usted debe tener presente las siguientes consideraciones

Esta es una técnica de adivinación e interpretación que toda persona puede aprender, la cual le brinda a quienes la practican, una respuesta directa, o una idea de lo que puede estar sucediendo. Entonces, debe tener en cuenta que cuando usted enciende una vela, tanto la llama como el humo, cera, mecha y sonido le van a proporcionar una respuesta.

lectura de velas2

Cuando de hechizos y rituales se trata, todos los elementos que acabamos de mencionar, son considerados indicativo del éxito que usted pueda tener al momento de encender y quemar su vela para proceder a la lectura de vela

Si usted realiza un ritual para cortar una brujería, realizar un amarre, o solicitar dinero o amor, debe tener presente que los resultados se los dará la cantidad de velas que usted emplee en ello; de esto dependerá que su conjuro sea rápido o lento, eficaz o que simplemente no funcione, porque también esta técnica puede ser falible

Es posible que usted realice un ritual o hechizo en este momento, y debido a ciertas condiciones como la hora o la oposición astral entre tantas, no le permitan tener éxito; sin embargo, al día siguiente lo intenta nuevamente, y sí lo consigue. También puede darse el caso, que al primer intento logre conseguir la interpretación que requiere para obtener la información que busca

Las velas tienen su propio lenguaje

Cuando usted se inicia en la lectura de velas, debe tener presente que ellas tienen su propio lenguaje, es decir, que debe aprender cómo interpretar cada uno de sus elementos

  • Cómo gotea la cera, y la forma en que esta lo hace
  • Si el humo es denso o claro, o si por el contrario no despide nada la vela
  • Cómo se comporta la llama, si está en movimiento, si es alargada o tiene otra forma, los colores
  • Qué sonido emite la vela una vez que la enciende, si cruje, estalla o simplemente está en silencio
  • La mecha es posible que forme nudos, carbón, que se adelgace y parta
  • El residuo que forma la cera una vez extinguida la vela, crea diversas formas que usted debe interpretar o descifrar como si se tratara de cualquier símbolo.

Lo primero que debe hacer es prestar especial atención en la evolución de la llama, cómo es su movimiento o danza, si su tamaño crece y disminuye, y si produce chispas consideradas poco habituales, cambio de color o una emanación de calor que no se corresponda con el tamaño de la vela.

Luego usted debe relajarse y realizar su pregunta o petición en voz alta o en su pensamiento, pero de cualquiera de las dos formas, debe ser lo más concisa posible, para poder obtener una respuesta lo más definida posible.

Tenga presente que la lectura de la vela va estar compuesta de llama, humo, y cera, y todos los elementos que surjan de ella, como crepitaciones, espirales y formas, que son los indicios para obtener la respuesta que está buscando.

En ciertas ocasiones, es posible interpretar a través de si o no las preguntas realizadas, con el método más sencillo para estos casos; nada más tiene que colocar al lado derecho de su vela un sí, y de la misma manera hacerlo del lado izquierdo con un no. Debe estar muy pendiente de la caída de la cera, porque hacia el lado donde escurra esta, será su respuesta.

Cómo leer una vela e interpretarla correctamente

Con todos los consejos que usted ha recibido hasta este momento, ya tiene el conocimiento básico para sumergirse en la enigmática lectura de velas; no obstante, debe tener en cuenta ciertas reglas para poder realizar una efectiva interpretación cuando encienda su vela para realizar un ritual de hechizo o petición.

En el caso que usted esté preparando un ritual con sus velas para romper o dejar sin efecto un trabajo de brujería o cualquier otro maleficio, debe tener siempre presente, que quien lo preparó para usted, debe estar preparado para combatir sus acciones, y así evitar que usted pueda romper su hechizo.

Por esta razón, es muy factible que usted no logre realizar la lectura de velas con éxito en el primer intento, e incluso, es muy posible que esto le lleve un par de día y varias velas para poder lograrlo, ya que su enemigo está poniendo oposición. Sin embargo, con su perseverancia puede lograrlo, y se dará cuenta cuando de la llama de su vela deja de expeler hollín espeso, y esta comienza a quemarse más limpiamente.

La vela se apaga

Cuando se está realizando una lectura de velas y esta se apaga, esto es una pésima señal, ya que esto quiere decir, que alguien, quizá un enemigo o rival poderoso está trabajando en su contra, para que su hechizo o ritual de petición no tenga efecto. En la medida en que la vela se apague más rápido, más poderoso es su contendiente, es decir, que el obstáculo es más fuerte. Siempre es mucho más difícil cuando la vela se apaga en el inicio de su ritual, porque quiere decir que su contendiente está en guardia.

Cuando la vela se apaga en la mitad de su ritual o ya para terminar, es más factible que usted pueda concluirlo con éxito.

Cuando esto sucede, usted puede emplear la misma vela, encendiéndola nuevamente, pero no se debe exceder de hacerlo en tres oportunidades, ya que es  mejor cambiarla, o desistir del ritual.  Otros entendidos en esta materia, prefieren desechar la vela una vez que esta se apaga, ya que consideran que esta acción anula por completo el ritual; por lo que es mejor comenzar de nuevo con otra vela

Cuando la vela se le apaga, le está enviando una señal negativa, no importa el ritual que usted esté realizando, o con la intención con la que usted la haya encendido; esto se debe interpretar como una mala señal.

Si por ejemplo usted está realizando este ritual para limpiarse, esto quiere decir, que para ese momento está repleto de una gran energía negativa.

En el caso que usted está realizando el ritual para saber por su destino en el amor y las finanzas, y su vela se apaga, esto sí que es una pésima noticia, y no tanto por el futuro, sino porque su presente inmediato, él ahora está repleto de energía negativa que hace oposición a la posibilidad de obtener un futuro favorable. En este caso es aconsejable que usted se realice primero una limpieza energética a fondo, para que pueda tener éxito en el ritual que desea realizar para el amor y las finanzas.

En todo caso, usted está en su derecho de elegir si desea continuar con la misma vela, una vez que esta se le apague, sin embargo, nosotros le aconsejamos que no lo haga. Es mejor para usted emplear una nueva vela, y además adicionar elementos como piedras o hierbas que la pueden fortalecer, y realizar oraciones mientras está haciendo su ritual.

La vela se cae

Si ya es malo que la vela se apague durante la lectura, que esta se caiga es aún peor.

En este caso es imperiosa la necesidad de desecharla, y una vez que elija otra vela, es necesario que utilice hierbas, piedras, imágenes, y todo lo que esté a su alcance para reforzar el ritual que está haciendo, porque las energías negativas son extremadamente fuertes, y pueden acabar con su hechizo o petición.

Siempre que se realice una lectura de velas y esta se caiga, esto quiere decir que es una muy mala señal, además que si su llama queda encendida, puede ocasionar un incendio en muy poco tiempo. Si esta queda encendida al caerse quiere decir que el daño no es tan grave, sin embargo, lo más aconsejable es que se descarte por completo.

Independientemente del motivo por el cual usted está realizando una lectura de velas, siempre que estas se caigan es negativo; más aún cuando se trata de un trabajo de limpieza, rompimiento, destrabe o descruce, ya que al caerse la vela esto quiere decir que una fuerza antagónica no desea que éste se lleve a efecto, y por lo tanto está trabajando en contra para destruir su ritual.

Si a usted le sucede esto, le aconsejamos que deseche no sólo la vela, sino también todos los elementos que esté utilizando para realizar el ritual. Ya sea piedras, vasos, imágenes, hierbas, tabaco, monedas, y cualquier otra cosa que esté empleando, debe desecharlas para comenzar un nuevo ritual; y antes de comenzarlo, es mejor realizar uno de limpieza energética, para librarse primero de toda carga negativa, y garantizar el éxito.

¿Cómo leer una vela que se quema demasiado rápido?

Tal vez usted pueda pensar al realizar la lectura de velas, que si esta se quema limpiamente, sin la presencia de hollín, carbón, o un molesto humo, como si quisiera quemarse rápidamente, esto pueda ser indicativo que las cosas van a salir a pedir de boca; pues es posible que tenga un poco de razón, si van a salir como usted lo desea, pero su alegría no va durar por mucho tiempo, ya que efectivamente va alcanzar el éxito, pero este será muy breve.

Este tipo de lectura es muy favorable para cuando usted requiere de prontitud en la respuesta sin importar el tiempo que dure, como es el caso de los juego de azar, en donde lo que realmente lo que desea es acertar el número que está jugando.

En líneas generales, cuando la vela se quema rápidamente, esto quiere decir que se va por buen camino; sin embargo, si esta es demasiado rápida, significa que lo que usted está solicitando lo obtendrá pero no disfrutará de ello por un largo tiempo.

Para que usted lo pueda comprender mejor, le ponemos el ejemplo de un empleo, o si usted desea separar a una persona, o conseguir el amor de alguien; es posible que usted a través de la lectura de velas realice el hechizo, pero cuando la vela se quema rápidamente, es más que factible que usted consiga lo que se propone, pero esto no será por mucho tiempo. Tal vez consiga el empleo pero en muy corto tiempo se verá en la necesidad de buscar otro. Y de tal manera sucede con todos los rituales en donde la vela se consume rápidamente.

En otro orden de ideas, si usted enciende varias velas para diversas personas o motivos, la quemadura rápida de una de ellas va ser un fiel indicativo, es decir, que ella le va señalar quien es la personas que está buscando descartar, o qué motivo amerita mayor esfuerzo para mejorarlo.

Asimismo, la lectura de velas que se queman rápidamente es ideal para conocer cosas del presente, pasado y futuro; en donde utilizando tres de estos elementos, cada una de ellas representa un tiempo; a la izquierda el pasado, la central es el presente, y a la derecha el futuro.

También se puede realizar un pentagrama para realizar la lectura de velas, en donde la más próxima el pasado, la central el presente, y la más lejana el futuro; teniendo en cuenta que la que más rápido se consuma de las tres, indicará el problema principalmente.

Para algunos entendidos en esta materia, es buena señal que la vela se queme rápido en la lectura, aunque también muestre una parte negativa. Este es el caso de los hechizos de rompimiento, en donde esto indica que el ritual que se está realizando está surtiendo efecto rápidamente.

No obstante, también puede señalar que el ritual que se está realizando requiere de mucho esfuerzo, o que está presentando oposición, por lo que la vela se quema rápidamente, y es muy factible que se deba utilizar varias para lograr su cometido.

Tal y como ha podido evidenciar, cuando usted realiza la lectura de velas y estas se queman rápidamente, no siempre esto signifique que sea totalmente bueno o malo; es por ello que es aconsejable realizar este ritual con otras acciones, como prestar atención a la forma que toma la cera al derretirse, cómo expele el humo, si crepita o no, y de qué manera se quema la mecha, es decir, si produce carbón o permanece limpia. Todo esto se debe tomar en cuenta cuando la quema se produce rápidamente, para poder obtener una interpretación acertada de la lectura de velas.

¿Cómo leer una vela que se quema demasiado lento?

Cuando se realiza una lectura de velas sin problemas, es decir, que no se produce hollín, ni carbón, y que no crepita, se puede pensar que las cosas están saliendo bien; pero si esta se produce muy lentamente, esto quiere decir que se requiere de mayor convicción para realizar el ritual, o que le falta poder a la persona que lo está llevando a cabo.

Según otras personas entendidas en la materia, esto también puede indicar que el hechizo presenta cierta oposición, por lo que se está solicitando tardará un poco más en lograrse u obtenerse

En líneas generales, es preferible que durante la lectura de velas estas permanezcan encendidas por largo rato, a que se consuman inmediatamente; ya que mientras más tarda en gastarse la vela, más energía se está trabajando para que lo que se está solicitando con el ritual tenga mayor efecto.

Siempre debe tener en cuenta el tamaño de la vela, para saber si esta se está consumiendo como de bebe ser. Si usted emplea una vela que dura 4 horas por ejemplo, esta debería consumirse en ese período de tiempo. Si se consume en dos, esto quiere decir que el proceso fue muy rápido, y ya usted está al tanto de lo que esto significa. Si por el contrario tarda 6 horas en consumirse, esto también es demasiado lento para el propósito de su ritual.

Una quema lenta siempre representa una preocupación, porque no importa cuál sea el motivo de la lectura de velas, siempre que esta se consuma lentamente, el mensaje que arroja es negativo.

Aunque en determinados casos cuando una vela se quema lentamente puede ser una buena señal, cuando la lentitud supera lo esperado, no se pueden obtener resultados favorables en ninguno de los hechizos o peticiones que usted haga con ella.

Si usted está realizando un ritual para mejorar su situación financiera, para encontrar el amor, o para reconciliación de parejas o amigos, siempre que en la lectura de velas estas muestren una llama tenue y lentitud en su consumo, esto va ser indicador de oposición a lo que se desea, ya sea por falta de carácter del ejecutante, o porque la entidad a la cual usted solicitó no está de acuerdo con su pedido.

En el caso que el ritual que usted esté realizando es para un amarre, o para destrancar una situación, como por ejemplo para que una persona deje de lado un vicio, si la llama en la lectura de velas es muy débil y se quema muy lentamente, esto quiere decir que lo que usted está haciendo está en contra de la voluntad de la persona, por lo que está presentando una resistencia al trabajo que se está realizando.  Si este es su caso, lo más recomendable es que desista de ello, porque por más que usted lo desee y se esfuerce en ello, no va a funcionar.

Asimismo, si el ritual que usted está realizando es para pedir trabajo, dinero o amor, y su vela se quema muy lentamente, la lectura le está indicando que existen serias dificultades para lograrlo; y que deben realizarse otras acciones para reforzar su ritual, como nuevos hechizos de despojo y limpieza de cargas negativas, y la ayuda de piedras, hierbas, imágenes y otros elementos que usted considere pertinentes para este caso.

Siempre debe tener presente que en la lectura de velas los otros elementos de la misma, si se quema de forma inusual, la forma que adopta la cera al derretirse, también la forma de la llama y si produce chispas o crepita, el humo y el calor que ella desprende; porque todas estas señales le van a indicar a usted si existen otras personas trabajando para que no tenga éxito en su ritual, o si en realidad no debe seguir adelante con ello.

lectura de velas.9jpg

Los colores de las velas, días y lunas

Tenga siempre presente, que las velas tienen diferentes colores, y esto es debido a que cada uno de ellos tiene un propósito o finalidad. Por esta razón, debe tener especial cuidado en la elección del color que requiere para cada ritual que usted se disponga llevar a cabo, y conocer cuáles son los días indicados y la fase lunar que puede favorecer el éxito que usted está buscando.

La cera en la lectura de las velas

Tal y como ya hemos visto hasta ahora, la cera es un elemento fundamental en la lectura de velas, ya que tanto la manera de chorrearse, como las formas que adopta cuando se derrite les ofrece a las personas una cantidad de indicios para saber lo que se está preguntado, o para indicarle si es factible o no lo que se quiere conseguir a través de un hechizo o ritual.

Los 2 métodos usados para leer la cera de una vela

Existen dos métodos fundamentales en la lectura de velas, que permiten discernir qué es lo que nos está indicando este proceso. La manera en que usted realice su ritual va influir exponencialmente en los resultados que desee obtener.

Método de verter la cera

Una de las formas de realizar la lectura de velas es el método de verter su cera, esto consiste en tomar una de ellas encendida, y una vez que tenga suficiente cera acumulada en su llama, se vierte en un recipiente de vidrio que contenga agua fría.

Al entrar en contacto con el agua, la cera endurecida crea una serie de burbujas y formas que se pueden leer tan claramente como lo hacen las personas que se dedican a la lectura de la taza de café, o las hojas de té, o el cigarrillo y tabaco.

lectura de velas10

Las imágenes que se forman permite a la persona que realiza la lectura de velas, interpretar el significado de las mismas, para poder dar respuesta a sus interrogantes. Es muy posible que usted pueda ver como se forman cascadas, iglesias, libros, niños, hojas de árbol, una cara, una cruz, un caballo, el mar, y otras tantas que hacen referencia a lo que se está preguntando.

Método de encender y dejar quemar la vela

Este además de ser el más convencional, es también el más utilizado por quienes realizan la lectura de velas, y por todas aquellas personas que realizan rituales mágicos con el uso de las mismas.

En este tipo de metodología, en lugar de verter la cera en un recipiente, se debe observar muy atentamente la manera en que ésta se va consumiendo; como se chorrea cuando la llama la derrite, hacia qué lado se distribuye más, el diseño que va formado mientras se desliza, y la forma que se hace en el fondo que la contiene, ya que todas esta son las que le van a dar los signos y símbolos que usted debe interpretar, para dar con la respuesta buscada.

Cómo leer una vela en los mensajes de la cera

La lectura de velas a través de su cera es una de las más conocidas y empleadas en este medio, y tal y como mencionamos anteriormente, tanto la llama, como el humo, y la mecha son indicadores que no podemos pasar inadvertidamente, ya que todo forma un conjunto que al observarlo con detenimiento y analizarlo profundamente, nos ayuda a alcanzar el éxito en su interpretación.

Es importante resaltar, que son infinitas los signos, formas y señales que la lectura de velas puede ofrecerle, no sólo por la cera derretida, sino también por el humo y la llama que puede dar otra infinidad de indicios que enriquecen la interpretación de las mismas.

lectura de velas11

También usted debe estar al tanto que existen determinadas reglas que debe conocer para poder realizar una lectura de velas eficaz, ya que lo más importante en este procedimiento es su intuición, su capacidad de interpretación, y el conocimiento básico de los deseos de la persona a quien se le está realizando el ritual o hechizo.

Debemos partir desde la premisa que una vez que usted realiza la lectura de velas y esta se quema de manera uniforme y limpiamente, puede tener la completa seguridad, que va tener éxito en su ritual.

Debe estar atento a la manera como se va acumulando y apilando en forma de lágrimas la cera de la vela, y en qué punto cardinal lo hace; ya que el mejor lugar para que esto suceda es en el sur

De igual manera se debe observar la cera que se desprende de la vela y se deposita en el plato o recipiente que la contiene, teniendo en cuenta el punto cardinal en donde se deposita más

Cuando se producen muchas lágrimas producto del chorreteo de la cera, esto le indica que hay una fuerza que se opone a sus deseos, es posible que alguien no quiera que usted rompa o destrabe un hechizo, o consiga lo que se ha propuesto. Tenga presente que si las lágrimas descienden por el sur es menos grave que si lo hace por el oeste, es por ello que le exhortamos a estar muy atento de ello

La manera en que chorrea la cera y los restos que esta produce son muy importantes para poder interpretar un mensaje en la lectura de velas. En muchos casos las imágenes que se forman son simétricas y muy sencillas de interpretar, tanto que con tan sólo verlas superficialmente, ya puede hacerse una idea de lo que quieren decir.

Cuando las señales no son tan claras, porque las imágenes no están bien definidas, cuesta un poco más realizar la lectura, sin embargo con  un poco de experiencia se puede lograr.

lectura de velas12

Según los entendidos en esta materia, mientras menos cera quede al final es mucho mejor; sin embargo, no pretendemos decir con esto que si se queda cera sea un mal indicio o una mala señal, ya que siempre la cera le va proporcionar mucha información útil para sus propósitos.

Cuando su vela está en un recipiente de vidrio o papel, es muy buena señal que no deje marcas en él

En el caso que usted esté empleando una vela cónica en su ritual, el éxito del mismo va depender de la cantidad de cera que ella chorree, mientras más cantidad, mejor probabilidades de obtener lo que está solicitando. Un ejemplo muy claro de esto es cuando se realiza un ritual para mejorar las finanzas de una persona; mientras más cera se chorrea sobre las monedas u otros objetos que usted esté utilizando como complemento, esto es un indicativo que las energías están fluyendo positivamente, y que es muy factible que obtenga las ganancias esperadas y mucho más

Es necesario que mientras se realice la lectura de velas usted esté atento a los cambios que se puedan producir en ella, porque es posible que surjan grietas o canaletas en su superficie, que pueden estar asociadas a una fuerza mágica, pero también a las emociones que le puedan desbordar en un momento dado. Por esta razón, es aconsejable que usted realice un ritual de limpieza energética previamente a la lectura, para evitar que sus emociones le puedan superar y se estropee el hechizo.

Cabe destacar que estos cambios no son un motivo para pensar que no puede funcionar el ritual, es sólo que en ocasiones nuestro deseo por alcanzar el éxito puede apurar el proceso, y esto es algo que no debe hacerse, sino dejar que la vela cumpla con su trabajo de manera natural y en su tiempo.

Es importante tener presente una vez que se haya extinguido toda la vela, es revisar los restos de cera para constatar que no haya trozos de vela, amontonamientos, o líneas que nos puedan indicar información importante para su ritual.

Es muy posible que usted pueda distinguir caras o formas humanas, e incluso, usted puede identificar figuras de anímales y otras formas fácilmente; sin embargo, hay ocasiones en las que pareciera que las líneas son muy confusas y resulta difícil definir cualquier cosa, por lo que le recomendamos que no se rinda, sino que busque otras perspectivas. Si la vela está sobre un plato, es buena idea que usted lo gire para obtener otro ángulo, y es posible que pueda ver una imagen que no había notado antes.

lectura de velas13

Lo que si debe tener presente y evitar que suceda, es influir en el flujo de la vela cuando está realizando su lectura. Por tal motivo tiene que procurar no moverla mientras se consume, sino dejarla quieta en el recipiente. Si por algún motivo la cera se está derritiendo en una forma que no le resulta agradable, debe tener paciencia y comenzar nuevamente.

Si por algún motivo realiza nuevamente el proceso y nota que la cera está tomando la misma forma, entonces esto quiere decir que ese no es el camino que debe seguir, o que hay otro plan mucho mejor para su camino, y sólo tiene que investigar mejor de qué se trata.

Cuando usted realiza una lectura de velas y esta se quema de manera inusual, es decir, produciendo una gran cantidad de hollín y humo negro, ensuciando el color de la cera que se está derritiendo, esto definitivamente es una mala señal. En este caso específico se debe detener el hechizo, ya que esto es un claro indicio que no va funcionar. Puede que lo que usted está solicitando no le convenga, o no es momento de recibir la bendición solicitada.

En el caso en que usted esté realizando una lectura de velas y la vela se derrite mucho durante el proceso, es fundamental que tenga esto en cuenta, ya que es posible que esta acción forme diferentes formas que le van a permitir interpretar el mensaje con mayor claridad.

Un ejemplo muy claro de esta situación, es cuando se realiza un ritual para el amor; si la cera derretida se inclina más hacia la mujer, esto quiere decir que es ella la más interesada o más enamorada. Sin embargo, esto va depender sustancialmente del color que esté empleando en el hechizo, pero siempre en cuestiones de pareja, la vela derretida que se inclina más hacia una de las personas, significa que es ella quien desea más, quien ama más, o quien es la más peligrosa.

En el caso que se trate de un hechizo de pareja y se esté empleando una vela verde, hacia quien se incline la cera derretida, indicará que es de los dos quien desea mayor bienestar financiero; de igual forma si se trata de una vela roja, entonces es esta persona la que desea más pasión o es más apasionada que la otra; y si se trata de una vela de color rosa, entonces esto quiere decir que la persona que tenga mayor cantidad de cera es la que siente más compañerismo y apoyo y amistad que la otra.

lectura de velas14

Si usted emplea una vela azul celeste, la persona que recibe mayor cantidad de cera derretida es quien mantiene la paz y el equilibrio en la pareja; pero si usted realiza un hechizo de amor para una pareja con una vela blanca, la persona que recibe más cera derretida será quien aporte más para que se concrete la relación.

Otra de las cosas que usted debe tener en cuenta cuando hace la lectura de velas para un hechizo de amor, es que si la cera fluye de una vela a otra, esto le indicará quién de ambas personas va hacia la otra, o tiene más interés en que funcione una relación amorosa.

Hay ocasiones en la cera de la vela que representa a la mujer se derrite y chorrea hacia la vela que representa al hombre. También suele suceder de manera contraria, aunque lo más positivo, es que ambas ceras se derritan y fluyan juntas en una misma dirección, porque esto demuestra que de esta manera será la relación de ambos.

  • Cada vez que la cera derretida de una vela se dirija hacia la otra, esto quiere decir que una de las personas muestra más amor, interés, apoyo, honestidad o amistad, que la otra; sin embargo, debe tenerse en cuenta
  • Cuando la será está muy acumulada de manera desordenada sobre la otra vela, esto puede ser señal de ahogo, sobreprotección, y dependencia. Pero si por el contrario la cera está simétricamente organizada, esto quiere decir que uno es la columna del otro, su apoyo fiel en quien se puede sostener
  • En el caso que la cera forme un círculo en la otra vela, esto significa posesión, es decir, que es posible que limite sus movimientos, y pretenda someter la voluntad del otro.
  • Debe estar muy atento, porque cuando la cera rodea a la vela pero la cera de esta se desplaza en sentido opuesto, esto lamentablemente indica que aunque la persona le está ofreciendo su amor sincero y apoyo incondicional, este tiene sus propios intereses y no está dispuesto a compartirlos con ella.

Un claro ejemplo de la lectura de velas en este caso, es cuando se realiza un hechizo con velas verdes para obtener estabilidad financiera o conseguir un buen trabajo que le aporte grandes beneficios; aunque la cera de la vela que representa a la mujer rodee la vela del hombre, pero a la vez se desvíe en dirección opuesta, esto quiere decir, que aunque ella apoye a su pareja para mejorar su economía, también aspira cumplir sus propias inquietudes y necesidades.

lectura de velas15

En ciertos y determinados casos, las personas que realizan la lectura de velas tratan de manipular el rito manipulando la vela para que ella le dé el resultado que necesita. Esto es una forma válida de propiciar que sucedan las cosas como la persona lo desea. Sin embargo, cuando se trata de conocer el destino de una persona, lo mejor es dejar que la vela se consuma sola de manera natural, es decir, sin influencia, ya que esta es la única manera que usted tiene de saber si lo que le dice la lectura es lo correcto.

En el caso en que la vela hace forma muchísimas gotas de cera que en lugar de caer se quedan adheridas a la vela en forma de estalactitas, esto indica que existe una gran resistencia a abandonar el pasado, es decir, que la persona se niega a la oportunidad de dejar ir un amor, una persona, o todo lo que le ata a su pasado, un secreto, un dolor, y todo lo que no puede soltar porque está muy arraigado en él.

No obstante, usted debe estar apercibido con esto, ya que dependiendo de la forma que adopten estas pequeñas gotas de cera, esto indica que puede ser algo intrínseco de la persona que se le  está realizando la lectura de velas; en lugar de ser un hechizo o trabajo que alguien le montó para evitar que deje un amor y este lo mantenga atado a su pasado, sin la posibilidad de encontrar un nuevo amor, trabajo, o lo que sea que esté buscando.

En este caso específicamente, las gotas de cera se llenan a su vez de nuevas gotitas que se superponen sobre ellas, dándole un aspecto desprolijo y desordenado a la vela; esto es lo que le indica a quien interpreta la lectura de velas que se trata de un factor externo que no lo deja seguir adelante, es decir, de un trabajo de amarre.

Es de suma importancia prestar mucha atención a estos indicadores, porque son los que le van a permitir interpretar de manera correcta el mensaje; así de esta manera, usted puede estar en capacidad de determinar qué tipo de ritual debe hacer para limpiar a la persona de cargas negativas, destrancar su camino, y soltar cualquier amarre que le hayan podido montar.

Leer una vela por su cera inmediata

Tal y como su nombre lo indica, la cera inmediata es la que se derrite y desplaza a medida que se va consumiendo la vela. Esta debe ser limpia, lisa, suave, y traslúcida para poder vislumbrar l más claramente posible, los deseos y pretensiones de la persona; además esta le puede dar indicios de su pasado, y de la posibilidad de alcanzar el éxito con su lectura e interpretación.

Si por el contrario la cera no tiene esta apariencia, sino que sus líneas son poco precisas, y la cera se amontona creando nudos opacos, entonces la influencia del pasado es negativa; por lo que no es difícil descartar que existan personas interesadas en mantener amarrada a la persona a su pasado para que esta no prospere.

lectura de velas16

También este tipo de lectura le indica que la persona que está siendo trabajada posee malos sentimientos, o que es una persona posesiva, amargada, deshonesta, con múltiples dificultades para relacionarse con otras personas, y que además su situación económica y sentimental no es la más adecuada que se desee.

Lo mejor que le puede suceder a una persona que esté realizando una lectura de velas, es que esta se queme lo más prolija posible, es decir, que su cera no forme nudos o charcos, su mecha no cree hollín o carbón, y que se consuma en el tiempo establecido, ni muy rápido, pero tampoco demasiado lento.

Cuando las lecturas suceden de esta manera, usted puede tener la certeza que no se presentarán complicaciones, no surgirán obstáculos que puedan dañar su ritual, sino que todo resultará a pedir de boca.

¿Qué nos indica la cera?

Como ya hemos visto desde el comienzo de este artículo, la cera que se derrite cuando se hace una lectura de velas, y se adhiere a sus caras, son indicadores importantes que le permite a las personas logran una buena interpretación, pero esto no se debe tomar a la ligera, sino que se tiene que hacer de la manera indicada.

En ciertas oportunidades podemos encontrar que la cera adopta formas de lágrimas pero más bien redondeadas, y por esta razón muchos tienen la idea errónea que la vela está llorando porque son malas noticias lo que se está percibiendo; pero esto no es más que una mala interpretación de la lectura de cartas. Aunque no podemos negar que esto no es el mejor de los signos, éstas no siempre tienen que significar lágrimas, ya que puede ser un obstáculo o complicaciones que se pueden presentar para poder conseguir lo que se desea.

Esta va estar definido principalmente por la observación de todos los componente de la vela en la lectura, y la forma que tome la cera cuando esta se haya consumido por completo, ya que si esta no deja otro tipo de rastro, esto quiere decir que la situación no es tan adversa, y por lo tanto se puede superar a corto o largo plazo.

lectura de velas17

Es muy importante tener presente todos los indicadores que nos ofrece la lectura de velas, para poder interpretar bien los mensajes que este proceso nos arroja. Además debe tener una mentalidad amplia y la capacidad de discernimiento, porque dependiendo del hechizo que usted esté realizando, se le debe dar la debida interpretación a la imagen que pueda formarse en la cera.

Esto quiere decir, que si usted está realizando un ritual para saber cómo está su salud y le aparece un ataúd, esto definitivamente es un mal indicio; pero si el ritual por otro lado es para amarrar y someter a un enemigo, entonces la interpretación cambia radicalmente.

¡Hay un insecto en mi vela!

Como es natural, cuando usted enciende una vela, su llama puede atraer todo tipo de insectos; esto al igual que las imágenes puede ser negativo o positivo, dependiendo de la interpretación que usted le dé.

Tenga siempre presente, que no sólo es el insecto que se acerca a la llama, sino también hay que tener en cuenta la forma cómo se derrite su cera, la dirección que toma la misma, si la llama es alta o bajita, o si crepita, la intensidad de calor que produce, y el humo que se desprende de ella. Todos estos elementos le van a permitir realizar una buena interpretación de su lectura.

Cuando encendemos dos velas

Al realizar la lectura de velas debemos estar atentos a todos los elementos que nos proveen de indicios para obtener una buena interpretación, por ello cuando encendemos dos velas, siempre una de ellas va representar la figura femenina, y la otra la masculina, si se trata de un hechizo de pareja.

En este caso en específico, una de las velas siempre va resaltar sobre la otra, puede ser más brillante, o su llama puede ser mucho más fuerte, y esto suele ser un indicativo al que debemos prestarle mucha atención.

Si se trata de velas individuales que se comportan de la misma manera durante la lectura y quema de las mismas, esto quiere decir que ambas personas se gustan o tienen sentimientos hacia el otro. Sin embargo, es tarea de quien está realizando el ritual, descubrir de qué tipo de sentimiento se trata, ya que como puede ser amor, también puede tratarse de odio, rabia, repulsión, o cualquier otro sentimiento adverso.

Es de suma importancia tener presente, que en la lectura de velas no existe la lógica, sino que usted se tiene que valer de su intuición e interpretación.

Cuando la llama de la vela crepita o chisporrotea, esto quiere decir que su ritual está presentando algún tipo de interferencia energética, la cual puede ser por la falta de carácter de la persona que está realizando el hechizo, o por algún enemigo que no desea que éste se lleve a cabo.

En caso que la llama se debilite o apague sin ningún motivo aparente, tiene que estar muy alerta, ya que esto solo puede indicar que se avecinan grandes dificultades, o estar en peligro de muerte. En este caso es aconsejable desechar inmediatamente la vela que está utilizando, y comenzar nuevamente con otra nueva.

lectura de velas18

Si la vela se apaga y no quiere volver a encender por ningún motivo, prepárese porque hasta ese instante lo acompañaron en el ritual los seres que usted invocó para realizar su hechizo. Esto quiere decir, que ya el momento más difícil paso, y ellos le dejan la parte más sencilla para que usted se desenvuelva solo.

Si la vela llora, esto quiere decir que lo que está solicitando se le concederá, pero luego de pasar por diversas dificultades que atrasaran su respuesta.

Cuando la llama se inclina hacia la derecha en la lectura de velas, esto quiere decir que las cosas que usted está solicitando a futuro resultarán positivas. Pero cuando esta se inclina hacia la izquierda debe prestar atención, porque esto simboliza que los problemas sin resolver del pasado pueden entorpecer el presente y futuro de la persona.

En el caso que usted encienda una vela para su ritual, y esta brille exageradamente, es momento de alegrarse, porque esto le está indicando que tiene el éxito asegurado.

Llama que parece un espiral

Es posible que al realizar la lectura de velas, su llama tome la forma de un espiral, esto quiere decir, que lo que estés solicitando ha sido alcanzado por tu ángel de la guarda o cualquier otro ser al que usted le esté pidiendo su favor, y llevado por el al cosmos. En caso que usted no esté solicitando nada, sino que realizó una pregunta concreta, entonces esta llama indica que es un si rotundo.

El chisporroteo o crepitar de la llama puede significar en este caso que se aproxima un caos; pero el suave chirrido de la misma, significa que la energía pura le ronda por lo que es el momento propicio para realizar todas sus preguntas.

Cuando una llama se apaga y se vuelve a encender nuevamente esto quiere decir que tiene la protección de los espíritus, y aunque la vela se apaga por cualquier situación de peligro, ellos están atentos para proporcionarle su resguardo, y por eso la vuelven a encender.

La llama en la lectura de las velas

Tal y como lo hemos mencionado a lo largo de este artículo, cuando se realiza la lectura de velas se debe prestar especial atención a la llama, debido a que ella le puede proporcionar suficientes indicios para realizar una buena interpretación del mensaje.

lectura de velas19

  •  Una llama fuerte, brillante y vigorosa quiere decir su fuerza puede lograr muchas cosas, y  la petición que ha realizado en su ritual, es muy factible que tenga un resultado positivo.
  • La llama débil por el contrario quiere decir que su ritual no posee la fuerza necesaria para llevarse a cabo, ya sea porque no cuenta con la convicción que se requiere, o porque la oposición de los enemigos es mucho más fuerte que la suya. En el caso que usted decida continuar con este ritual, es posible que logre conseguir lo que está buscando, pero los resultados serán muy lentos.
  • Si usted quiere saber que el comportamiento de la llama de su vela no es inusual, es aconsejable que cuando realice su ritual encienda otras que no participen del mismo pero que sirvan de iluminación, así podrá comprobar que el movimiento de su vela no es causado por la brisa u otro hecho mundano
  • Cuando la llama de la vela baila, siempre es buena señal, ella puede rebotar e incluso formar un espiral, indicando que el hechizo que está realizando es bien recibido por la persona, es decir que está funcionando. Todo esto resulta positivo para el ritual, siempre y cuando no cambia te tamaño drásticamente la llama
  • Hay ocasiones en que la llama se agranda y luego se reduce casi hasta llegar a apagarse, lo que quiere decir, que alguien está oponiendo resistencia. Por ejemplo, cuando usted está realizando un hechizo de amarre, es muy posible que la persona esté realizando un ritual para evitar que esto suceda, por esta razón la llama de su vela le avisa, para que tome sus previsiones
  • En cambio, cuando el ritual es para usted mismo, por ejemplo para salud o dinero, es posible que la resistencia sea debido a su falta de fortaleza para realizarlo, o porque le hace falta tener más fe en sí mismo
  • Lo importante es que usted tenga presente, que cada vez que la llama se comporta de manera altisonante en la lectura de velas, esto va significar resistencia u oposición
  • En caso que se estén utilizando dos o más velas con los nombres de determinadas personas, la llama le va indicar cualquier cosa que usted desee consultar; solo debe estar atento hacia donde se incline, y prestar mucha atención al comportamiento de los otros elementos, como cera, humo y mecha
  • De igual manera, si usted nombra a un individuo en relación a las demás velas, su llama le puede revelar infinidad de cosas. Por ejemplo, si la llama de la persona se inclina hacia una de las otras, puede significar que esta es la persona que más le atrae. Pero si por el contrario la llama se aleja de una de las velas, esto quiere decir que desea huir de esa persona, que  requiere protección, o que simplemente no desea tener ningún tipo de contacto con ella
  • Si su vela se quema a ratos limpia y a ratos con hollín y otras suciedades, esto es indicativo de que hay problemas ocultos, o cosas que no se distinguen muy bien. Es posible que alguien quiera engañarle haciéndole pensar que las cosas van bien, pero en realidad no es de esta manera.  En su ritual esto se traduce como si pareciera haber alcanzado el éxito, pero la verdad es otra.
  • En el caso en que la llama de su lectura se torne arcoíris, esto es una muy buena señal, al igual que ella se vislumbra un poco púrpura, o con un halo blanco o dorado. Todos estos colores indican que es muy factible que su ritual sea exitoso.
  • Cuando la llama se torna amarillenta, esto es una muy mala señal, ya que esto quiere decir dos cosas, una que usted no está bien seguro de lo que está haciendo, y la otra que si llega a tener éxito en su ritual, es posible que se tarde mucho en obtenerlo.  En este caso lo aconsejable es que desista de este ritual, y comience otro cuando esté más preparado.

El Humo en la lectura de las velas

Otro de los elementos que debemos tener en cuenta al momento de la lectura de velas, es el humo, su forma y color son indicadores que le van a permitir interpretar mejor el mensaje.

  • Cuando la vela produce mucho humo, se dice que fuma, y si lo hace intensamente pero se quema de manera prolija, esto significa que van a surgir problemas. Es posible que las cosas no marchen bien, por lo que es mejor desistir de seguir con el ritual.
  • Es muy importante, al igual que se hace con la llama, comprobar que no haya corrientes de aire que causen el movimiento del humo, porque él forma parte del lenguaje, y una mala señal, nos dará una interpretación errónea
  • Si el humo toma una dirección hacia el norte, esto quiere decir que hay una presencia física manifestándose, es decir, que no sólo basta con la lectura de velas que está haciendo, sino que usted también debe hacer su parte para obtener los resultados esperados
  • Cuando el movimiento del humo es hacia el este, es algo mental lo que se manifiesta, en este caso usted debe tener la capacidad de dominar sus pensamientos porque esto es un factor de suma importancia para obtener el éxito de su ritual.
  • Si la dirección es en sentido hacia el oeste, hay que prestar atención, porque esto quiere decir que hay una intervención mágica poderosa, puede que esté involucrando sus emociones en el hechizo, y esto no es bueno. Lo mejor es que se tome un tiempo y vuelva a intentarlo más tarde
  • El mejor resultado de una lectura de velas sucede cuando el humo tiene una dirección hacia el sur, claro está que esto va depender de las otras señales que nos de la vela, pero en líneas generales, es muy probable que obtenga excelentes resultados
  • En el caso que la vela de su lectura fume mucho al principio pero luego se queme limpiamente, esto es señal de que alguien, algún enemigo está trabajando en contra de su ritual; por lo que es posible que las cosas no salgan bien al comienzo, pero luego se mejorarán con el tiempo. Tenga presente que en la medida en que el humo es más oscuro, más fuerte es la oposición que está teniendo; aunque no siempre puede venir de parte de una persona, sino que esta puede ser de carácter económico, laboral entre otras
  • En otras ocasiones ocurre lo contrario, la vela se quema limpiamente, pero al final comienza a fumar; esto nos indica el mismo resultado que el anterior, es decir, que al principio las cosas saldrán a pedir de boca, pero poco a poco se irán complicando. En el caso de un ritual de amor esta es una mala señal, porque es posible que la persona se enamore, pero no será por mucho tiempo

El sonido y los ruidos en la lectura de las velas

Este es otro aspecto que debe tener presente durante la lectura de velas, ya que es posible que su vela haga extraños sonidos, o que se queme en el más profundo silencio.

  • Mientras usted realiza la lectura su vela hace un sonido suave con ruido muy tenue e intermitente, esto quiere decir que tiene pensamientos puros por lo que su ritual no presenta ningún tipo de oposición
  • Cuando este sonido es suave pero constante, esto se representa como una figura de autoridad que le ordena a su ritual que el hechizo que está preparando tenga éxito.
  • Si por el contrario el sonido es fuerte pero inconstante, esto quiere decir que hay oposición al ritual, pero esta se va rompiendo lentamente
  • En caso que el sonido sea fuerte y constante, esto significa que la oposición es poderosa, y además existen discusiones y desacuerdos que puede afectar el resultado de su ritual
  • Cuando la vela de la lectura está muy ruidosa, esto es interpretado por los entendidos en esta materia, como la presencia de muertos y espíritus tratando de cruzar el umbral, es decir, tratando de comunicarse con la persona. Si su ritual es una petición, es mejor que espere por la ayuda que le están ofreciendo estas entidades.

La mecha o pabilo en la lectura de las velas

En el caso que la mecha sea demasiado pequeña, esta se apagará sin que ello signifique nada especial. Al igual si es muy gruesa se quemará con hollín o carbón, porque es su naturaleza y no porque le esté indicado nada. Teniendo esto presente, podrá realizar una mejor interpretación de las señales que ella le arroje.

  • Mientras más corta quede la mecha al consumirse  la vela, más corto será el tiempo de respuesta de su ritual
  • Si la mecha resultante es muy larga, entonces el tiempo de espera será más largo
  • En el caso que se produzcan nudos o carbones, esto indica que hay oposición fuerte difícil de quitar, es decir, que lo que busca le costará un poco de trabajo. Si el carbón llegase a apagar la vela es mejor que desista de este intento, y trate más tarde con una nueva vela
  • Otras personas le dan un significado positivo a los nudos, porque creen que ellos representan la destrucción de la oposición, así cuando el carbón cae, de esta misma manera cae el enemigo
  • Si durante la lectura la mecha de su vela se rompe en dos, esto es muy buen augurio, porque forma almas gemelas que le permiten obtener una buena interpretación
  • Esta es muy buena señal cuando un recipiente de cristal contiene la vela, ya que la cantidad de humo lo tizna permitiendo así una mejor lectura

Aunque no es muy común encontrar restos de mecha y carbones con manchas negras después de ser consumida la vela, esto puede suceder. En este caso, si se concentran en el centro de la mecha, esto quiere decir que existen problemas ocultos que usted aún no ha podido vislumbrar; y esto se debe a que alguien con mucho poder está trabajando sigilosamente, para que no consiga tener éxito en su ritual.

También puede ser que obtenga buenos resultados a través de su hechizo, pero este no va ser duradero.

Si por el contrario las manchas negras se tiñen hacia los bordes del recipiente, esto quiere decir, que los problemas son más graves de lo que usted pensaba, esto puede influir negativamente en la lectura de velas, y entorpecer el resultado del mismo. En el caso que usted esté trabajando en una persona, estas manchas le pueden indicar que su hechizo se ha arraigado fuertemente, y quien desee romperlo le costará mucho trabajo.

En el caso que se esté realizando un trabajo para ganar dinero, conseguir el amor de una persona, o un mejor empleo, las manchas oscuras le indican que su panorama para alcanzar el éxito se torna lleno de obstáculos, por lo que tiene que esforzarse mucho más para lograrlo, o desistir de este intento, para tratar en otra oportunidad.

No siempre estas manchas negras representan malas noticias, ya que hay ocasiones en que se pueden formar corazones, ángeles, aviones, una sonrisa, e incluso un rostro amigable, lo que se traduce en un buen augurio para su ritual.

Por ejemplo, cuando aparece una mancha en forma de corazón, esto puede indicarle a quien está realizando la lectura de velas, que a pesar de las múltiples dificultades que pueda presentar una relación de pareja, al final del camino es el amor quien va triunfar.

Comportamientos extraños en velas

Existen ciertos comportamientos que debe tener presente porque ellos son siempre indicativos de que algo está sucediendo mientras usted está realizando la lectura de velas. Esto puede ser positivo o negativo, por lo que se requiere que esté atento a cualquier cambio.

  • Si de repente su vela se ennegrece por el hollín,  esto quiere decir que alguien está pensando mal de usted; pero si este se acumula en la parte inferior, esto le indica que los resultados se harán esperar
  • Cuando una gota de cera sale volando inexplicablemente, esto significa que va recibir un regalo
  • En el caso que la llama chisporrotee al aire, esto indica que su ángel o el ente que usted invocó pondrá a alguien en su camino para ayudarle a cumplir sus deseos; pero es muy factible que sufra un poco antes de ver los resultados.
  • Si las capas de cera permanecen hasta que se consume la mecha, esto es señal inequívoca de que usted tendrá problemas en un futuro próximo
  • Cuando estalla la vela de su lectura, esto indica que debe dejar de lado sus planes, porque existe un peligro inminente
  • Que el humo que se desprende de la vela venga hacia usted es muy buena señal, ya que esto significa que tendrá resultados muy pronto
  • Si la llama produce silbidos y otros ruidos, es porque los espíritus, ángeles o muertos desean comunicarse con usted. Cuando esto le suceda, debe estar atento a sus sueños, porque es muy probable que intenten comunicarse con usted a través de ellos
  • En el caso que esté realizando un ritual de protección y la vela crepita, esto significa que alguien que usted conoce tiene muy malas intenciones hacia usted

En el caso extremo de que una vela explote, tiene tres significados

  1. Es posible que la vela explote cuando se está haciendo un trabajo en contra de una persona, y ella tiene una fuerte protección
  2. También puede ser que la vela le esté protegiendo a usted de malas intenciones cuando está realizando una lectura de velas
  3. Si usted nota que cada vela que enciende le explota, entonces debe estar muy atento porque esta es señal inequívoca de brujería y magia negra

Cómo leer las veladoras de vaso o envoltorio

En diversas ocasiones se emplean recipientes de vidrio y otros envoltorios para sostener la vela mientras se realiza la lectura; esto suele ser muy efectivo, porque ellos les proporcionan nuevos indicios para facilitar una mejor interpretación del mensaje.

Cuando se realiza la lectura de velas y esta está dentro de un recipiente de vidrio, toda la cera que queda en el fondo sin quemar representa asuntos que tiene pendientes por resolver. Por ejemplo, si se trata de un ritual de sanidad, es muy posible que a pesar de haber sanado la persona, quede algo que pueda enfermarlo nuevamente.

En el caso que el ritual sea por amor o reconciliación, este residuo quiere decir que la persona si va volver, pero no tiene intenciones de entregarse por completo debido a los asuntos que quedaron pendiente entre ellos.

Si es un ritual para propiciarle un daño mortal a una persona, esto le indica que efectivamente le producirá un gran mal, pero no le quitará la vida

Cuando los recientes se agrietan o rompen no quiere decir que esto sea siempre una mala señal, pese a que una rotura no es señal positiva, no quiere decir con ello que sea tan mala tampoco.

En el caso que usted realice un ritual para mejorar la situación económica de una persona, o la suya misma, un recipiente roto es muy mala señal. Pero si el hechizo es para rompimiento de hábitos por ejemplo, esta es una excelente noticia, porque quiere decir que ya está hecho.

Las personas muy a menudo solicitan rituales para separar personas o causar rupturas amorosas, cuando se rompe el recipiente de la vela en estos casos, esto quiere decir que efectivamente ocurrirá la ruptura, y es muy probable que esta ocurra de forma violenta.

Si usted realiza una lectura de velas y esta la contiene un vaso de vidrio en donde puede observar filtraciones por las gotas de cera, esto quiere decir, que habrá derramamiento de sangre y lágrimas. Esto puede deberse a un accidente, una cirugía, o un crimen.

Otras personas entendidas en esta materia y menos fatalistas, sostienen que esto puede significar también que lo que usted está solicitando en el ritual le puede costar sangre sudor y lágrimas; es decir, que para lograrlo le costará un gran esfuerzo.

En ciertas ocasiones la ruptura de un recipiente es neutral, esto quiere decir, que se toma como una advertencia para no seguir adelante con lo que se tiene planeado. Por ejemplo, si usted está preguntando en su ritual si es factible comprar una casa o vehículo, y se rompe el vaso, esto le indica que no debe hacerlo porque no le conviene.

Por otra parte, hay ocasiones en lo que se quiere es romper con situaciones perjudiciales, y en estos casos específicamente, el vidrio roto representa una excelente señal, ya que ello representa que su hechizo ha dado resultado.

Por ejemplo, si usted quiere dejar sin efecto un contrato de arrendamiento porque desea mudarse a otro lugar, si el recipiente de su vela se rompe durante la lectura, esto le indicará que su hechizo tendrá el resultado que usted está esperando, y el contrato quedará sin efecto.

Si usted en cambio está realizando un hechizo para que una pareja termine su relación, el hecho que se rompa el recipiente que contiene su vela, es indicativo que el trabajo está asegurado, y que más temprano que tarde, esto sucederá.

Es necesario que usted tenga presente, que además de la ruptura del recipiente existen otros detalles que debe tener presente y estar atento a los detalles que le pueden proporcionar una mejor interpretación del mensaje.

Lectura de Velas de Rituales

La mayoría de los rituales que se practican a solicitud de terceras personas, normalmente tienen que ver con el amor; ya sea para obtenerlo, o para separar parejas. En estos casos es normal que se utilicen varias velas con diferentes colores y características que al momento de ser encendidas le pueden ofrecer diversos indicios que le van a permitir interpretar el mensaje que le quieren transmitir.

Cuando la llama de estas velas es brillante y fuerte es una buena señal porque indica que lo que usted está solicitando le será concedido, por lo que es muy factible que su ritual tenga el éxito esperado.

En ocasiones cuando se realiza la lectura de velas, la persona puede observar un comportamiento inestable de la llama; esto quiere decir que se encuentra frente a una amenaza, por lo que se requiere tener cautela, y si es posible no seguir adelante con el ritual.

Es posible que usted se consiga con velas que irradien una llama poderosa, pero que de repente se disminuye, y esto es señal de que en efecto conseguirá su propósito, pero este será efímero, es decir, le durará muy poco.

Siempre debe tener presente que su intuición es lo más importante en la lectura de vela, y por supuesto estar atento a todas las señales que la vela le arroja. En muchos casos puede obtener el éxito en sus rituales, pero cabe la posibilidad de que algo pueda interferir con ello; lo importante es tener la capacidad de detectarlo a tiempo, y la inteligencia para desistir de él cuando sea necesario hacerlo.

Lectura de Velas de Protección

Lamentablemente son muchas las personas de mal corazón, que no les importa hacer daño a su prójimo y no tienen reparo e propiciar el mal a cualquier persona; pero para esto existe la lectura de velas de protección, que le permite mantenerse alerta y prevenir las cargas negativas de los enemigos.

Si cuando usted realice la lectura de velas observa que la llama se comporta de manera extrañas, es decir, que hace movimientos circulares o erráticos, y crepita sin cesar, esto es una señal inequívoca de que personas están poniendo resistencia para que no tenga éxito en su ritual, o en el peor de los casos, está enviando cargas negativas para generar un daño.

En el caso que las llamas produzcan chispas o chisporroteo, esto indica que está próximo un momento de tristeza que puede ser producido por un engaño, decepción o traición. Esto sucede cuando se realiza un ritual para conocer los sentimientos de una persona que se tiene por transparente.

Hay ocasiones en que las personas realizan la lectura de velas para enviarle un mensaje a alguien; si la llama se torna azulada, esto indica que esta persona está recibiendo el mensaje

Lectura de Velas para la Salud, Dinero y Amor

Cuando se realiza una lectura de velas para pedir por amor, salud y dinero, se debe tener en cuenta el color y comportamiento de la llama, ya que si esta se torna blanca, esto se traduce como algo positivo, pues significa que las energías que se han invocado están presente durante el ritual, para interceder y favorecer en la petición de quien lo realiza.

Es muy buena señal que las velas duren encendidas el tiempo indicado, es decir, que estas se consuman ni muy rápido, ni muy lento, sino en el tiempo preciso. Cuando la vela dura el tiempo estimado, se puede pensar que el ritual va tener éxito, pero siempre hay que tener en cuenta otros factores que le permitan obtener una correcta interpretación.

Al realizar una lectura de velas que están dentro de un envase, lo mejor que puede suceder es que no quede resto de cera una vez que se haya consumido toda la vela.

Si usted está realizando una lectura de velas para mejorar su situación financiera, es buena señal si la cera se derrama y corra por las monedas, ya que esto es una señal de que su petición ha sido concedida y la energía positiva está trabajando para proveerle el dinero necesario para incrementar su economía.

Como usted ha podido comprobar a lo largo de este artículo, la lectura de velas es un arte que implica una integración de elementos que en conjunto ofrecen indicios que permiten obtener una acertada interpretación del mensaje.

El mensaje que arroja la lectura de velas es de los más contundentes que se pueden obtener en este tipo de rituales, pero para poder tener una buena interpretación de las mismas, es necesario cultivar el hábito de hacerlo, para adquirir la experiencia necesaria que le permita lograr una buena interpretación del mensaje.

Las diversas imágenes que se forman con la cera, el baile de su llama, y la dirección y forma del humo, así como su calor, son todos parte de un conjunto que se debe tener en cuenta para tener una buena apreciación e interpretación del mensaje. Sin embargo, es necesario que tenga presente, que siempre ponga en práctica su intuición y el conocimiento de las emociones y comportamiento de las personas, ya que esto le va permitir ser más objetivo al momento de descifrar el mensaje.

Si le ha gustado esta lectura, también le podemos recomendar

(Visited 163 times, 3 visits today)

Deja un comentario