¿Qué es el Espíritu de Jezabel y sus Características?

¿Haz escuchado hablar del espíritu de Jezabel? Ese que abunda en el cristianismo y puede que tú no te hayas dado cuenta. Este habita en más de una de las personas pecadoras dentro de la religión cristiana y no es nada piadoso a la hora de cometer injurias ¡Continúa leyendo y descubre de qué se trata este polémico y seductor comportamiento!

Espíritu de Jezabel

El espíritu de Jezabel es, por mucho, una de las peores situaciones que vive el cristianismo de hoy, pero antes de explicarte por qué te contaré la historia de esta mujer.

Historia

Luego de la muerte del rey Jeroboán, que fue el primer monarca en gobernar el reino norteño de Israel después del reinado de Salomón, todos los reyes que siguieron eran malvados.

Entre todos los reyes malvados que le siguieron, uno tuvo el peor y más siniestro de los reinos: Acab. ¿Sabes por qué ese rey se ganó esa reputación? Pues, nada más y nada menos que por su esposa, la reina Jezabel.

La reina no era de la tierra de Israel. Era hija del rey de Sidón (Ithobaal I), situación que la convertía en una princesa fenicia. Ella no era devota a Jehová, más bien le rendía culto a otros dioses semíticos como Baal y Asherah.

Cuando ella asume el reinado, lo que intenta es suplantar la creencia de Jehová por la de los dioses en los que ella creía en su reinado e incluso elimina a todos los profetas de los que creían en el cristianismo.

Tanta era la insistencia por trastocar la creencia cristiana, que la reina empezó a perseguir a los que la contrariaban. Era aquella una persecución contra los profetas de Jehová y los que profesaban su palabra.

Tenían que esconderse en las cuevas para que no se les encontrara porque no era en lo absoluto piadosa. Se dice que cuando algo estaba en medio de su camino lo aniquilaba sin ningún tipo de contemplación.

Uno de los días del reinado de esta pareja, Jezabel nota al Rey Acab desolado y triste, entonces le pregunta qué es lo que tiene.

Él le cuenta que alguien llamado Nabot le dijo al Rey que no le podía vender su viña, a lo que ella le responde que la conseguirá. Así, sin más.

Espíritu de jezabel

Entonces, Jezabel al querer que esa situación cambie, pone manos a la acción escribiéndole cartas a los hombres más importantes de la ciudad a la que pertenece Nabot.

Ella en las cartas expresaba que quería que esos hombres importantes mandaran a otros, con menor posición de poder, a decir mentiras acerca de Nabot.

Lo que quería Jetzabel que dijeran esos hombres calumniosos era que Nabot había maldecido a Dios y al rey para que atentaran en contra de su persona.

Luego de que este falso rumor fue difundido ante el reinado, ella ordenó que lo sacaran de la ciudad para acabar con su vida de la manera más grotesca: con pedradas.

Hasta que por fin Jezabel consiguió su cometido, que no era más que deshacerse de Nabot para dejarle la viña libre, y con eso le dijo a su esposo que fuera a tomarla porque ya era suya.

Espíritu de jezabel

Después de un tiempo Jehová manda a un hombre llamado Jehú para darle un castigo a la reina, y por alguna razón ésta se entera de esa situación en la que, como es natural, se idea una forma de zafarse para salir ilesa de la misma.

Para distraer a Jehú, Jezabel lo que hace es maquillarse pintándose los ojos y devorándose para verse bonita, pero este hombre mandado por Jehová no fue fácil de engañar porque en cuanto la vio mandó a “Echarla abajo“.

En el momento en el que los hombres del palacio escuchan a Jehú dándoles ese mandato le obedecen y acaban con la vida de esta malvada y maquiavélica reina.

Baal y Astarot

Los dioses a los que adoraba Jezabel son para el cristianismo dioses falsos. Baal se trata de la deidad que representa el poder y la sexualidad. Este era un Dios masculino. Astarot era la diosa de la guerra, la fertilidad y el amor.

Se dice que los rituales que se practican para los dioses Baal y Astarot eran depravados porque tenían que ver con actos antinaturales que reprobaban todo lo bueno y puro.

Espíritu de jezabel

En esos rituales se incluían raras acciones que involucraban un sinnúmero de rutinas sexuales que no eran, para nada, ejemplos dignos del cristianismo.

Es claro que Jezabel intentó ir en contra de los deseos de Dios y ,por tanto, callar su voz profética. Engañó a su reino diciéndoles que era partícipe de la palabra cristiana cuando realmente adoraba a otros dioses.

Por eso a ella se le atribuye el politeísmo como forma de profanación a la palabra de Dios y ese es su mayor pecado: engañar a los discípulos de la máxima autoridad del cristianismo con discursos que simulan su creencia en esta religión.

Sin importar el costo que tuviese, Jezabel usaba su poder de reina para acabar con todos los que descubrieran sus verdaderas intenciones maliciosas y codiciosas de poder por el trono. Era una asesina destacada.

Características del Espíritu de Jezabel

En la iglesia Cristiana, hoy en día, subsisten distintos tipos de personas que son la representación de ese malvado espíritu. Muchos se dejan engañar pensando que esas figuras son buenas y tienen una fe devota, cuando realmente es todo lo contrario. SI quieres saber cómo reconocerlos, lee las característica que el espíritu de Jezabel lleva consigo a continuación.

Amenazado

SI la persona que encarna al espíritu de Jezabel se encuentra en una situación de amenaza por algún devoto o profeta cristiano, va a tratar de sabotearle dejándole mal en frente de otro seguidores de la palabra para que desacrediten sus virtudes y pierda credibilidad.

Controlador

Una persona a la que le embargue el espíritu de Jezabel va a querer controlar absolutamente todo lo que acontezca con los creyentes para conseguir sus fines nada honestos y, en ese sentido, será capaz de generar cualquier tipo de condiciones en las que esta pueda estar por encima de los demás, preferiblemente tomando decisiones con respecto a lo que se va a ejecutar.

Escalador

Este supuesto creyente con intenciones malévolas, va a intentar relacionarse con las personas más influyentes dentro de su grupo cristiano o incluso fuera con el fin de posicionarse en el poder para tratar de gobernar la iglesia sin merecerlo.

Alianzas

Para poder lograr ser un referente cristiano (aunque falso, claro) la persona tratará de establecer relaciones con los que sean considerados más espirituales. Esta es una manera de ganarse el respeto y la credibilidad de los demás hábilmente, escondiendo sus verdaderas intenciones y llamando la atención de todos.

Manipula

Una de las formas en las que el espíritu de Jezabel se hace presente en las iglesias, es bajo la forma de manipulación. Para conseguir sus fines y deseos tacaños y egoístas esta persona engaña a quien sea necesario creando situaciones y sueños que harán que de una manera poco evidente este se beneficie quizá material o socialmente.

Espíritu de jezabel

Toman lo de Otros

Cuando esta persona quiere fingir ser un gran devoto, toma las experiencias cristianas ajenas para usarlas como endulzamiento para otros cristianos a los que quiera convencer con su palabra.

Falsa Humildad

Cuando esta persona recibe reconocimientos por ser un gran ejemplo dentro de la iglesia puesto que son especialistas en fingir esas situaciones, este reacciona con humildad. Cosa que a todos les seduce, pero que no es más que falsa. Esta conoce el comportamiento psicológico del resto y lo usa a su beneficio.

Otras Características del Espíritu de Jezabel

Estas que mencionaremos a continuación son otras de las características de las personas que poseen este maligno espíritu de Jezabel y aunque no sean las más destacadas, también influyen en su comportamiento.

Justificación Vana

Cuando esta persona quiere darle respuesta a algún comportamiento sospechoso que ha tenido delante de los seguidores del cristianismo, se excusa diciendo que no sabe bien porqué llegó a esa situación; retribuyendo ese acto al Señor para que pase desapercibida su verdadera intención.

Además, si llega a tener un desacuerdo con alguien que forma parte de la iglesia, trata de someter todos los elementos a su favor como si este tuviera las mejores intenciones. Como es tan inteligente, los demás le creen y deja al honesto con mala reputación.

Séquito

Esta persona con el espíritu de Jezabel trata de buscar alianzas con otros que tengan una afinidad con sus malévolas y frías intenciones, creándose así un grupo de mentirosos eficaces, manipuladores y falsos portadores de la palabra del Señor.

Préstamos

Estos seres de malvadas intenciones son muy hábiles y por tanto se relacionan con los más visionarios cristianos para tomar sus visiones ante la vida y aparentar que son de ellos ante otro círculo de creyentes.

Suelen alegar que tienen grandes revelaciones para así usarlas para su beneficio egoísta y sacarle provecho engañando a los demás.

Espiritu de jezabel

Apego

A pesar de no tener una fe realmente cristiana, sí depende de la opinión y aprobación de los demás para sentirse enaltecido pues ellos son ególatras por naturaleza.

Imposición

A esta persona le gusta ser el ejemplo de las demás, de modo que trata de buscar los escenarios donde se haga responsable de la enseñanza de los nuevos para imponerles caminos errados.

Enseñanzas Erradas

En un principio esta persona empieza a educar con los valores de la palabra del Señor y luego, con el tiempo, se las ingenia para empezar a impartir enseñanzas poco honradas y alejadas al cristianismo.

Suele impartir lecciones que en lugar de estar bendecidas, están cargadas de acciones impuesta por el espíritu maligno.

Espíritu de jezabel

Baja Autoestima

Esta persona quiere ser vista por todos como la más espiritual y devota de todas para ocultar que en realidad lo que tiene en su mente es poca estima por ella misma

Historial Familiar

Estas personas suelen estar asociadas con un hogar que tuvo muy malas experiencias de violencia, maltratos y desolación. Al haber crecido en terribles condiciones, han aprendido cómo ser de esa manera.

Manifestaciones del Espíritu de Jezabel

El espíritu de Jezabel se manifiesta de distintos modos. Todo depende del contexto y del particular modo de accionar del malicioso.

Estos suelen llegar a casa de sus hermanos de iglesia con la excusa de tener en su haber palabras de Dios, pero después tratan de revertir la situación haciendo un mal uso de ella para que los otros pierdan la fe.

Además, estas personas siempre están buscando que las enaltezcan con halagos, llevándose todos los créditos de las acciones más fabulosas por su entrega y fe.

El ego de estos seres es tan alto que creen que los puestos más altos dentro de la organización religiosa deben ser suyo y de nadie más. Menos si tiene las intenciones menos codiciosas.

La manipulación y el control son los más grandes antivalores que estos tienen. Como has leído la historia, sabrás que Jezabel tenía un poder sobre su esposo y no le importaba pasar por encima de su autoridad. Ella debía tener el mando de la situación por sus grandes aires de superioridad.

Espíritu de jezabel

El espíritu de Jezabel suele tener consigo mucha rebeldía y en ese sentido, se pone en contra de los líderes espirituales asignados por Dios. Recordemos que esta reina atentaba en contra de las autoridades ministeriales del Señor.

Jezabel, además, tenía en su poder y bajo su mando a muchos profetas del dios Baal. Eso muestra que la persona que tenga el espíritu de esta reina va a estar en compañía de personas que no adoren fielmente al Señor y más bien tratan de enaltecer a otros dioses ajenos al cristianismo.

El desaliento y el desánimo son otras de las manifestaciones, puesto que estos intentan crear un clima de pesimismo para hacer más débiles a los creyentes para manipularlos de la mejor manera.

La seducción está muy ligada a los que poseen estas energías malignas, puesto que intentan quebrantar el equilibrio de otros a partir de artimañas que puedan encantarlos para que traicionen por ejemplo a su pareja.

El espíritu de Jezabel en  Samaria

Un dato muy curioso dentro de la historia de Jezabel es que ella persuadió a su esposo para que en Samaria se establecieran los templos que rindieran honores a los Baales, que eran los dioses El, Baal y Asherah.

Espíritu de jezabel

Esos templos que se instauraron en Samaria entraron en contradicción con el culto que se le rendía a Yahweh y la adoración de otros dioses que no pertenecían al cristianismo.

Además de entrar en conflicto entre sus mismas creencias politeístas, estaba el otro problema en el que se le acusaba al reinado de inmoralidad e idolatría en contra de las creencias cristianas.

Con el tiempo, Jezabel comenzó a difundir entre la gente la idolatría al dios Yahveh en el que convenció a los hebreos que creyeran en dioses babilónicos.

El texto bíblico señala que los dioses babilónicos también entran en conflicto con Jezabel y condenan a Israelí a la sed y sequía junto a la hambruna.

Elías contra los cuatrocientos cincuenta Profetas

El profeta cristiano Elías, al ver todas las injusticias que estaban aconteciendo en el reino de Israelí, estaba muy molesto. Sobre todo al saber acerca de los asesinatos a otros devotos que estaban de su lado.

En esa situación Elías tuvo la valentía de retar a los cuatrocientos cincuenta profetas que estaban del lado de la reina Jezabel.

Cuando llegó el momento en el que los profetas de Baal se enfrentan a Elías, según las escrituras hebreas en (1 Reyes, 18, 20-40) ambos lados propusieron un reto.

El reto consistía que que encenderían un palo o leña donde habían matado a un buey, y el Dios que de verdad valiera iba a ser capaz de prender esa leña.

El resultado fue que Baal no pudo encender el Buey, pero Yahvé mandó fuego del cielo y enardeció el altar de Elías a pesar de que este estuviese muy mojado.

Seguidamente, Elías le dio una orden a la audiencia para que matara a los sacerdotes de Baal.

Muerte de la Reina de Jezabel

En el reinado que tenían los esposos, en un momento cae fallecido el Rey Acabó, y en eso Jezabel sigue gobernando por parte de su hijo Ocozías.

Mientras se mantiene el culto al panteón semítico, el hijo Ocozías muere en medio de una afanosa batalla, pero ese no se considera el final de su reinado porque tenía a otro hijo llamado Joram y por él ella sigue mandando.

Yahweh toma la palabra a través del profeta Eliseo, que era el sucesor de Elías  y ponen en su sitio a uno de sus siervos llamado Jehú.

Ponen a Jehú como rey y le ordenaron que golpeara la casa de Acabó. Entonces, este al no pertenecer al linaje de Jezabel, se convierte en un usurpador.

Seguidamente Jehú pone fin a la vida de Joram en el momento en el que este intenta hacer fuga. Jehú lo que quiere es destronar a la Casa de Omri y volver a que se le haga culto a Judá.

Luego de haberle puesto fin a la vida de este sucesor, Jehú va por Jezabel que se encontraba en Jezrael. Ahí, este usurpador incita a los eunucos liderados por la reina madre a asesinarles tirándola por una ventana.

Sorprendentemente, los eunucos tiran a Jezabel por la ventana sin piedad y en ella solo quedan enteras las manos, los pies y la cabeza. Restos que después le dan de comer a los perros.

Forma que Adopta el Espíritu de Jezabel

Te preguntarás en dónde opera tan indeseado espíritu y eso es muy sencillo de responder. Ella es representada en el cuerpo de cualquier hombre o mujer, aunque por alguna extraña razón prefiere atacar al sexo femenino.

En las mujeres se puede ver como pierden la cabeza a causa de sus terribles celos, además de ser muy inseguras, superficiales, controladoras y dominantes sin dejar entrar la opinión del prójimo para saber lo que este desea.

Usa el poder de la sexualidad femenina para manipular a los hombres y controlarlos a través de la seducción para obtener lo que quiere.

También las mujeres con el espíritu de Jezabel se pueden conseguir cuando son amargadas, expertas humillando a su familia y mintiéndoles para conseguir beneficios egoístas.

En la Iglesia

El espíritu de Jezabel se adentra en la iglesia para empezar a manejar a los siervos de Dios a través de la profanación de la palabra, la seducción y la fornicación.

A pesar de estar involucrada con la iglesia, no siente ningún amor espiritual por el señor resistiéndose para no dejarlo entrar en su mente y cuerpo.

En la Nación

Estas suelen querer tomar control político de medios que difundan mucha información para encadenar a los que la oigan a malas costumbres.

En los últimos días, la difusión de los mensajes de Jezabel han adquirido más fuerza porque todo es masivo y ella se puede expresar a través de la más inofensiva propaganda hasta medios poco decorosos como la pornografía.

También el espíritu de Jezabel es el que incita y llama a los abortos para acabar con la vida de esas criaturas y convertir a padres y madres en asesinos de almas inocentes.

Defensa Ante el Espíritu de Jezabel

Tú te preguntarás, pero si este espíritu de Jezabel es tan malvado y malicioso¿cómo nos defenderemos de él? Bien, la respuesta es muy sencilla.

Los valores entregados al cristianismo hacen que el corazón de la persona se haga transparente y, en ese sentido, pueda alejar a las personas con malas intenciones.

Tú tienes la respuesta ante una situación en la que necesites defenderte del espíritu de Jezabel, pues si te rodeas de la presencia divina de nuestro Señor, todo lo bueno te será dado.

Una de las claves para que esta situación no te afecte es entender que la persona no es la culpable sino el espíritu que ha invadido su pureza y buenas formas de comportarse.

Advertir a nuestros cercanos acerca de los comportamientos de quien le invade este espíritu de Jezabel es otra de las maneras de evitar que se adueñe de sí.

Hay hombres de buen corazón que en lo más interno de sí tiene a este espíritu maligno y aflora en las circunstancias más provechosas sin que él se dé cuenta.

También las mujeres buenas, pueden llevar escondido este espíritu en el que inconscientemente empiezan a seducir a los hombres de la congregación.

Todos los que hayan sido y maldecidos por este espíritu deben hacer un gran trabajo espiritual con su ser para luchar contra él y no dejarlo entrar más.

En ese sentido, no debes desperdiciar tu tiempo preocupándote por esto sino luchando para que no entre en los niños, las iglesias, comunidades y familiares.

La oración es un método efectivo para que la gente que nos rodea se libre de estos pecados o se aleje de los pecadores. Nuestra defensa es la fe y profesar la palabra del Señor.

Moraleja de la historia

La conciencia a través del espíritu del verdadero cristiano es la mejor orientadora para detectar los males que hay en el mundo que profana la palabra del Señor.

En ese sentido, debemos tomar en cuenta de que a pesar de que hoy en día estemos repletos de pecados que no favorecen a la iglesia ni a la humanidad, nosotros debemos mantenernos de pie.

La resiliencia es el camino de los hombres y mujeres de fe en este mundo que comparten el amor más puro de Dios.

Cuando seamos partícipes de una situación en la que hagamos acto de presencia del espíritu de Jezabel, no le deseemos el mal porque estaríamos entrando en su juego.

Nosotros, en cambio, debemos orar con mucha fe para derrotar todos esos males que azotan la iglesia porque siempre habrán quienes quieran destruir la paz; pero más fuertes y triunfantes son aquellos que no siguen el juego del mal.

El amor vence cualquier mal comportamiento, malicia y desdicha. Solo él puede desdibujar la sonrisa del malvado que se opone contra lo que nos permite seguir y crecer cada día.

Probablemente en el tránsito de nuestro haber tengamos que lidiar con algún espíritu de Jezabel, pero ese será uno de los retos que Nuestro Señor nos pondrá para no dejarnos seducir ante el mal.

Espíritu de jezabel

Continuación de la moraleja

La fortaleza del creyente es la más bonita facultad que nos ha dejado Dios y con ella debemos no solo vencer a los malo espíritus, sino transformar el mundo a través de nuestros hijos, hermanos, padres y esposos.

La continuidad del curso de la humanidad depende de las decisiones que los puros de corazón tengan. Tú puedes controlar cualquier situación, pero es importante que siempre veas la luz que te orienta y nunca se apaga.

Si has notado cuáles son las características del espíritu de Jezabel e identificas a alguien cercano a ti con ellas, toma acciones espirituales. Habla con Dios. Él pondrá en sus manos obra para darle fin a esas situaciones.

Aunque en el pasado en el espíritu de Jezabel estaba presente en algunas personas, gracias a los pecados que hay actualmente en el mundo esto se ha expandido de forma masiva y es más fácil para este entrar en los cuerpos inocentes.

Es necesario que ores para que este espíritu maligno no te invada porque es posible evitarlo con la fortaleza que otorga Nuestro Señor a través de la fe y la esperanza que nos da con su palabra majestuosa.

La gracia de Dios es única y especial. En ella está todo lo que nos protege en el día a día de estas personas envueltas con intensiones malignas y hechizantes.

A continuación te mostraremos un vídeo relacionado con el espíritu de Jezabel para que conozcas más acerca de este y puedas internalizar mejor la información:

Así que muchísimas gracias por leernos y si te ha gustado este artículo, entra en estos otros que están muy interesantes y se relacionan con los anteriores:

La Mujer de Dios:   Características y Cualidades

La justicia de Dios y su perfección en la Biblia

Salmo 103:  Explicación de la Bondad de Dios

(Visited 444 times, 5 visits today)

Deja un comentario