¿Conoces la historia del Cristianismo en Israel? Descúbrela aquí

El estado de Israel es un país del continente Asiático, que se conoce como el corazón o centro del cristianismo, en su capital, es decir Jerusalén, fue donde se crucificó a Jesucristo, pero en la actualidad existe una pequeña población que practica el cristianismo en Israel, además existe un secreto a voces sobre las persecuciones que sufren estas personas en dicho país.

Cristianismo en Israel

Esta religión se considera la principal dentro de Israel, pero no se puede decir que es la practicada en este país. A pesar de esto, dicha área del mundo se encuentra entre los países considerados Tierra Santa bajo la opinión cristiana, esto debido a que entre sus limitaciones se encuentran las ciudades o regiones en donde ocurrieron los sucesos más importantes dentro de la historia del cristianismo.

En la ciudad de Nazareth fue donde ocurrió el natalicio de Jesucristo, en Galilea Jesús predicó la palabra de Dios ante los pobladores de este lugar y finalmente en Jerusalén sufrió la crucifixión, la sepultura de sus restos y la resucitación de entre los muertos, específicamente en donde actualmente se encuentra la Iglesia del Santo Sepulcro.

En el año 2014 se realizó un estudio el cual arrojó en sus resultado, que 300 cristianos aproximadamente han hecho la conversión a la religión islámica y aun así una gran parte de estos 300 siguen formando parte de la Iglesia católica.

Iglesias del Cristianismo en Israel

Dentro de este país existen exactamente Diez iglesias que se encuentran bajo la relación del cristianismo en Israel, estas se reconocen de forma oficial dentro del sistema confesional, y esto quiere decir que están autorizadas para tratar temas de estado importantes como lo son por ejemplo los matrimonios y los divorcios, entre otros.

Estas iglesias son:

  • La iglesia ortodoxa siríaca
  • La iglesia episcopal
  • La iglesia católica armenia
  • La iglesia católica maronita
  • La iglesia católica caldea
  • La iglesia apostólica armenia
  • La iglesia católica siríaca
  • La iglesia ortodoxa griega
  • La iglesia greco-católica melquita
  • La iglesia latina

Porcentaje

Durante Diciembre del año 2011 se realizó un estudio en la Oficina Central de Estadísticas, la cual arrojó que más de 170.000 personas habitantes de Israel son practicantes del cristianismo, y esto se traduce a aproximadamente un 2% de la población total de este país, dentro de esta población cristiana el 80% de ellos son indígenas.

El otro 20% se conforman por cristianos de proveniencia judía, los cuales entraron a Israel desde Europa y se convirtieron al cristianismo bajo la influencia, sobre todo, de la antigua Unión Soviética. Antiguamente llegaron a Israel aproximadamente 200.000 extranjeros de habla hebrea, los cuales llegaron a Israel con el fin de estudiar y trabajar.

Los cristianos indígenas son aproximadamente 133.000, de los cuales el 60% es decir más de la mitad son fieles seguidores de la Iglesia católica greco-melquita, y un 30% son seguidores de la Iglesia griega ortodoxa de Jerusalén. Finalmente el otro 10% siguen a las Iglesias latinas, además de esto existen algunas personas que se rigen bajo el cristianismo protestante, también están los maronitas, coptos y siríacos.

Por otra parte, aproximadamente 25.000 cristianos son cristianos ortodoxos pertenecientes a la antigua Unión Soviética, esto quiere decir fieles de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Por otra parte existen algunos pobladores de Israel los cuales son practicantes del judaísmo mesiánico, esta religión bajo ciertas opiniones se considera una fusión del cristianismo con el judaísmo.

En cuanto a la distribución de las comunidades dentro del cristianismo en Israel, debemos destacar que tienen una división de cuatro grupos que se consideran los principales, estas son las iglesias protestantes, las iglesias calcedonias ortodoxas, las iglesias católicas donde se cuentan tanto las asiáticas como las latinas y las iglesias ortodoxas no calcedonias.

Además de esto se conoce de la existencia de una comunidad, la cual cuenta con mil cristianos aproximadamente, los cuales se pueden llegar a clasificar como cristianos árabes; por otro lado existe la observación de que dentro de la educación en el Estado de Israel los cristianos son los más aplicados, pues dentro de sistema de educación se aprecia un gran éxito.

Persecución del Cristianismo en Israel

Actualmente existe una gran persecución para los cristianos dentro del Estado de Israel, así como en muchas partes del mundo, estos sufren opresiones a pesar de que este país es “idealizado” dentro de la fe cristiana gracias a sus influencias dentro de la historia religiosa de la comunidad del cristianismo, esto se debe a que existe una mayoría de la población que practica otras religiones como por ejemplo la del judaísmo.

Sin embargo esta persecución es una especie de secreto o tabú, pues no es demasiado lógico que dentro de Tierra Santa se persigan a los cristianos por expresar su fe de forma libre. La mayor parte de las personas afectadas por esta persecución se trata de mujeres, pues sufren una especie de persecución doble, pues no es solo por el hecho de ser cristianas sino también por ser mujeres.

Cristianos condenados a muerte

Actualmente se han encontrado muchas manifestaciones de parte de los judíos ortodoxos que se encuentran en Israel, las cuales expresan que se debe dar muerte a los cristianos que sientan “odio” por Israel. En el Vaticano de Jerusalén lo manifestaron pintando un letrero en sus paredes, sin embargo esto no se consideró un acto de amor por el Israel por parte de los judíos, si no como un acto de vandalismo y se pidió que se tomarán medidas.

Sin embargo esto no solo queda en palabras o amenazas, pues se han registrado desde hace ya varios años muchos cristianos muertos y ejecutados solo por sus creencias y por expresar de forma libre su fe dentro del cristianismo en Israel.

Familias enteras han sido perseguidas y han terminado castigados de muerte por parte de algunos militares Israelitas, los cuales no comparten estas mismas creencias, además dentro de la misma población existe una gran cantidad de discriminación para los cristianos.

(Visited 153 times, 1 visits today)

Deja un comentario