Pensar en positivo atrae cosas positivas a tu vida

Pensar en positivo atrae cosas positivas a tu vida, en este artículo descubrirás los sabios pensamientos motivacionales para actuar con firmeza.

pensar-en-positivo

El poder del pensamiento positivo

¿Por qué algunas personas son más felices que otras, aparentemente bajo las mismas circunstancias? ¿Por qué hay personas que siempre parecen tener cosas malas y otras que tienen suerte? En esta publicación, queremos hablarte sobre el poder del pensamiento positivo.

La verdad es que las situaciones de las cosas que suceden, el mundo en general, son las mismas para todos, la singular discrepancia es la ACTITUD, cada uno enfrentando las cosas y el tipo de pensamientos en los que nos enfocamos.

Por supuesto, no estamos hablando de accidentes mayores, eventos o similares, aquí solo estamos hablando de la vida diaria normal de la persona común.

Una persona optimista se inclina a buscar las cosas positivas que la rodean. Esto no significa que le sucedan mejores cosas a esa persona que a otras, sencillamente se enfoca en encontrarlas y calificarlas.

Un ejercicio ilustrativo:

Estás en una habitación y te pido que unos calcetines azules. Te dejo unos segundos y te pregunto: «Está bien, ahora dime cuántas cosas has encontrado que no sean calcetines».
Puedes decir: «¡Pero eso no es lo que tenía que buscar! ¡No he visto nada diferente, solo busque los calcetines!»

De hecho, la mente solo encuentra lo que busca. Si buscas calcetines azules, encontrarás azules. Si está buscando lo malo, seguramente lo encontrará.

pensar-en-positivo

¡Pero también estamos rodeados de otras cosas! ¿Por qué no enfocarse en buscarlos?

No estoy de acuerdo con la frase típica: «Siempre espera lo peor y, por lo tanto, nunca te decepcionará».

La realidad suele ser que si espera lo peor, probablemente obtendrá lo peor.

Concentra tu vida en las cosas positivas y de repente te darás cuenta de que te suceden cosas mucho mejores. No es magia, es ciencia. Cuanto más te enfocas en algo, más recursos usa tu mente para encontrarlo.

Es uno de los grandes secretos de la mente, la felicidad, el éxito y la vida en general.

Y aquí están las buenas noticias: esta actitud personal y esta forma de pensar se pueden desarrollar y educar. Así que no tienes excusa para no probarlo y ver los resultados tú mismo.

Todas las personas que alcanzan sus metas y triunfan en la vida tienen en común que cuidan mucho sus pensamientos y no permiten pensamientos negativos sobre sí mismos o sus circunstancias.

¿Cómo pensar positivo?

Aquí le mostramos algunas claves y estrategias que puede aplicar ahora para comenzar a tener pensamientos más positivos y ser menos negativos en su vida diaria, es por eso que Pensar en positivo atrae cosas positivas.

pensar-en-positivo

Nunca generalices por norma

El mundo es mucho más complejo que el blanco o negro, sí o no. La vida está llena de matices. Siempre pregúntese por qué las cosas, cuestione todo, haga una crítica constructiva de su entorno. «Siempre» o «nunca» no son buenos compañeros de viaje.

La importancia del lenguaje es crucial. Y es muy común comentar: «Siempre hago todo mal». Analízalo realmente y te darás cuenta de que no coinciden con la realidad. ¿Siempre haces todo mal? no lo creemos.

No menosprecies lo bueno y sé agradecido

Casi siempre tendemos a resaltar las cosas malas que nos pasan e ignoramos todo lo bueno. ¿Estás seguro de que no te pasan cosas buenas? Si descuidamos todo lo bueno que nos pasa, estamos tomando su valor. No siempre ves el peor de los casos.

Pasa tiempo al día pensando en 3 cosas por las que estás agradecido en tu vida. Esto te obligará a buscar las cosas buenas que también están ahí y te ayudará a ser positivo.

Di no a las suposiciones

Las presunciones son casi siempre infundados, basados ​​en percepciones personales y una única visión del mundo. Con información no cuestionada que a menudo conduce a malentendidos que nunca deberían haber ocurrido.

No existe un método efectivo y directo que nos permita saber que una suposición es realmente lo que nos describen. Bueno, sí, uno, y es simplemente preguntar siempre por qué las cosas. Preguntar es el mejor antídoto contra el veneno de la suposición.

Encuentra el punto de equilibrio

Los limites nunca son buenos porque inevitablemente conducen a posiciones autoritarias. El centro de equilibrio y consenso es siempre la mejor opción. El error tanto del excedente como de la deficiencia es algo en lo que no debemos caer. Y es que la exageración o minimización de los problemas reduce nuestra capacidad para resolverlos de la mejor manera posible.

No te pongas en el papel de víctima

Ser una víctima es la manera fácil, conveniente y rápida de salir de todos nuestros problemas. El sacrificio estandarizado es completamente dañino para nosotros y nuestros intereses, y es algo que conduce a la irresponsabilidad. Y eso no debería ser así, somos completamente responsables de nuestras acciones y debemos adoptarlas tanto para el bien como para el mal.

Elimine frases como «Nunca tengo suerte», «Nunca obtendré lo que los demás» o «Nunca me irá bien a mí y a los demás». Pensar así es tóxico y te pone en un plano inferior. ¿De verdad lo quieres? Sea proactivo y asuma la responsabilidad.

Di no a las predicciones

Las predicciones suelen ser confusas y sin una precisión clara. En cada predicción, hay un gran componente de incertidumbre que inevitablemente conduce a la ansiedad y todo sale mal. Entonces haga predicciones de usted como una forma válida de pensar, porque no lo son. Funciona sobre la base de información real, verificable y veraz. Sus acciones aumentarán en consistencia y eficiencia.

Las predicciones suelen ser confusas y sin una precisión clara. En cada predicción, hay un gran componente de incertidumbre que inevitablemente conduce a la ansiedad y todo sale mal. Entonces haga predicciones de usted como una forma válida de pensar, porque no lo son. Funciona sobre la base de información real, verificable y veraz. Sus acciones aumentarán en consistencia y eficiencia.

Pon límites claros y precisos a tu propia responsabilidad

Vale la pena ser dinámicos y asumir la responsabilidad en nuestras vidas, pero con un límite. Hay miles de variables que están fuera de nuestras manos y que no podemos controlar.

Pensar que todo lo que nos sucede es un compromiso exclusivo de nosotros mismos es algo que nos hará sentir un enorme sentimiento de culpa y también es muy tóxico: creer que controlamos todo, absolutamente todo, cuando en realidad no es así.

En el libro Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas, Stephen Covey habla sobre el Círculo de influencia vs. Círculo de preocupación.

El Círculo de preocupación son todas las cosas que nos importan y el Círculo de influencia son las cosas sobre las que podemos hacer algo. Una persona proactiva se enfoca en su círculo de influencia, es decir, resuelve las cosas en las que realmente puede actuar y no se preocupa por las cosas que no puede controlar o resolver.

¿Por qué preocuparse si llueve mañana y el plan te molesta? No puedes hacer nada al respecto, no puedes controlar el clima. Pero lo que puedes hacer es comprar un paraguas para estar preparado.

Acepta que no todo es perfecto

Ser optimista no es pensar que todo es perfecto e ideal, que nunca hay problemas u obstáculos, una persona positiva sabe cómo aceptar que las cosas no siempre suceden como usted espera y tiene que aceptarlo. Deja de lado la necesidad de perfección y aprende a surfear la vida y adaptarte a cualquier situación.

No malgastes energía en sentimientos negativos cuando estás equivocado o algo sale mal. Acéptelo e intente averiguar qué se puede hacer la próxima vez. No hay error, pero hay una lección.

Las etiquetas son injustas

Nadie merece una etiqueta de forma permanente por algo que hicieron. Todos están equivocados, como tú, y no es justo etiquetar la vida por un error o más. Las etiquetas descalifican a la persona y no llegan al fondo del asunto, no son constructivas. Todos somos poliédricos, pero las etiquetas tienen una sola cara, que a menudo no es la más confiable o precisa.

La asertividad dice que no debes juzgar o etiquetar a las personas, sino juzgar los hechos de manera objetiva.

No es lo mismo decirle a un niño «Eres un niño malo» que «Has hecho esto mal» (y decirte por qué y cómo puedes corregirlo).

Enfócate en el presente

¿Cuánto tiempo pasamos a veces preocupándonos por problemas que nunca sucederán? Tendemos a anticipar eventos, ponernos en el peor de los casos, imaginar mil situaciones y problemas, que normalmente no sucederán. Solo logramos generar ansiedad, nervios y estrés.

Muchas veces hacemos que los problemas parezcan más grandes de lo que son, porque dejamos que nuestro subconsciente deambule y gire sin llegar a ningún punto.

Centrarse en el presente minimiza sus preocupaciones. En estas situaciones recomendamos, la práctica de la meditación de la conciencia es muy buena, lo que ayuda a mejorar la conciencia y a estar más presente en cada momento en lugar de preocuparse por las cosas futuras.

Rodéate de gente positiva

Dicen que somos el promedio de las cinco personas con las que pasamos más tiempo, analice su entorno para ver si las personas a su alrededor le están dando cosas positivas o lo contrario. A veces no nos damos cuenta de cuántas personas a nuestro alrededor se quejan y transmiten negatividad. Intenta alejarte de ellos y no atraparlos.

Cuanto más tiempo pase con personas que tengan una actitud mental positiva, más comenzará a pensar y actuar de manera similar. Póngase en contacto con personas que lo hacen sentir bien y con quienes se siente bien. No subestimes el poder de la risa, es una de las mejores terapias para el estrés y pregúntate ¿como atraer lo positivo?

Y que piensas ¿Crees en el poder del pensamiento positivo? ¿Eres habitualmente optimista en tu vida? ¿Qué otras maneras o estrategias agregarías? O, en cambio, tiendes a buscar más la parte pesimista de las situaciones y te estresa fácilmente, ¿cree que puede aplicar estos puntos para mejorar? ¿Aceptas el desafío de tratar de ser más positivo en los próximos 21 días?

Somos lo que pensamos

Todo comienza con algo tan aparentemente fugaz como puede ser un solo pensamiento, para hacer cambios en nuestras vidas, hay una transformación que señala el poder, desde los pensamientos de pequeñas semillas hasta la meta elegida.

Estas regulaciones, que con resistencia y repetición, se convierten en un camino y sin esfuerzo permiten que el flujo natural de energía alcance la meta.

Si tomamos la decisión ser pensadores positivos, debemos ponernos en estas cualidades, que llenarán nuestras vidas de todo bien.

Imaginación, objetivos, optimismo, entusiasmo, pensamiento positivo, expectativas, salud, confianza, perdón, nuevos comienzos, amor, alegría, resistencia, calma, emociones, coraje, relajación.

Los de pensamientos positivos alcanzan finales positivos porque no los limitan, la restricción “Siempre  que hay Pérdida, la Falta  nos controlara: una idea cuando oras y piensas.

«El pensamiento positivo es la base para una actitud saludable y una vida exitosa».

El poder del pensamiento positivo. Los principios de la vida para el éxito.

5 pasos para cambiar las actitudes mentales negativas a positivas:

1) Solo di cosas positivas y esperanzadoras.

2) Alimenta tu alma.

3) Lista de amigos.

4) Evitar discusiones a toda costa.

5) Ora y medita con gratitud.

El Poder del entusiasmo

La fuerza que genera el entusiasmo y el optimismo hace que exista divergencia entre lo mejor o lo peor … este Entusiasmo en un contexto positivo: una actitud mental tan fuerte y sólida que puede ser difícil de lograr y mantener, pero es muy poderosa.

«El entusiasmo es contagioso, irradia y las personas se entusiasman»

Principio «por si acaso». Si quiere ser de una manera que no es, actúe como si lo fuera. Cuanto más actúas de esa manera, más piensas de esta manera, y todas las fuerzas de tu naturaleza conspiran para hacerlo.

Cuatro pasos para lograr una existencia más entusiasta:

1) Busca el bien dentro de ti.

2) Eliminar los pensamientos de autocompasión.

3) Olvídate, encuentra a alguien que nos necesite.

4) Ver toda la congestión como un desafío.

Pero con mayor entusiasmo y el optimismo hacen la diferencia y tendremos más maneras para alcanzarlo.

4) Dale el lado positivo a lo que ven y oyen.

5) Piensa, trabaja y espera solo con los mejores porque ellos solo merecen lo mejor.

6) Sé entusiasta sobre el éxito de los demás como tuyo.

7) Errores pasados ​​y presiones sobre el gran progreso del futuro.

8) Siempre parezca amigable.

9) Pasar tanto tiempo mejorando a sí mismos para que no tengan tiempo de criticar a los demás.

10) No ser demasiado grande para preocuparse, demasiado noble para enojarse, demasiado fuerte para tener miedo y demasiado feliz para permitir problemas.

El poder de las metas

Soñarlo y hacerlo realidad …

No pienses en lo que no eres, toma en cuenta lo que quieres …

Un objetivo es un sueño que se ha definido, la reputación de definir su objetivo es observar lo que sucederá y cómo lo lograrán.

Sumfaktor. Es una fuerza profunda irresistible dentro de ti que te permite superar todos los obstáculos.

Solo funciona cuando el objetivo está bien definido, no llega cuando es solo un sueño.

Cualquiera puede lograr los objetivos de su vida al:

1) Deseo profundo y fe firme.

2) Pensamiento creativo.

3) Siempre ten fe.

El poder de la imáginación

Debemos tener una imagen en nuestra conciencia del resultado a alcanzar, ver el panorama sin apartarse de él y se convertirá en un hecho.

“El éxito proviene de cruzar puentes mucho antes de que los veas, tienes que cruzarlos en tu imaginación».

Tienes que planificar con anticipación, la clave es:

Imagine o visualice el resultado final tan detallado que podamos anticipar, ver, sentir lo que sucederá; Cuando lo visualizas así, ya está a punto de hacerse realidad.

Sueña y hazlo realidad …

El poder de la imaginación. Nos convertimos en lo que generalmente consideramos.

Pasos para enfocar el poder de pensamiento de la imaginación.

1) Convertir una tabla en un registro de objetivos.

2) Agregue todo el pensamiento, esfuerzo, innovación y sudor al proyecto que desea lograr.

3) No consideres rendirte.

4) Analiza cosas diariamente, visualiza e imagina tu objetivo.

5) No tengas miedo de pedirle ayuda al Creador.

Ama la vida y la vida te amará …

El poder del amor: las tres obligaciones de vivir con éxito:

1.- Tener una meta, meta y propósito.

2.- Vive con el principio del amor.

3.- Nunca te dejes golpear por un obstáculo.

«Cuando un sentimiento solo significa un sentimiento romántico y el apoyo de otra persona, NO es AMOR».

«El amor maduro es espiritual, cambia a la persona profunda, está orientado hacia afuera, es amor incondicional».

«A medida que el mundo siga las instrucciones del Gran Maestro: Ámense, serán personas más exitosas»

Y acuérdate el poder del pensamiento positivo.

Son muchos los temas de sumo interés con los que puedes contar, seguro que vas a encontrar lo que estás buscando. dentro de algunos temas de interés que puedes encontrar y que te serán muy útiles, te invito a que visites:

(Visited 775 times, 1 visits today)

Deja un comentario