Cristianismo en el Mundo: Persecución, expansión, influencia, tipos y más

El Cristianismo en el Mundo, ya que es la religión con más seguidores en el planeta, abarca a una gran cantidad de creyentes. A continuación, te daremos mucha información importante sobre este tema tan relevante. Te va a interesar de seguro. Y será para adquirir mucho conocimiento al respecto. Continúa leyendo!

cristianismo en el mundo

Origen del Cristianismo en el Mundo

El cuanto al Cristianismo en el Mundo, se puede decir que se trata de una religión. Siendo que la misma está considerada, como la que tiene la mayor cantidad de seguidores, alrededor del mundo. Su basamento está enmarcado, en lo que son las enseñanzas, y también en lo que fueron los milagros de Jesús de Nazareth. (Ver artículo: Matrimonio Cristiano)

Es así que fue conocido además como Cristo. Luego entonces, en lo que es el cristianismo Jesús, es conocido como el hijo de Dios. siendo que el mismo se encargó de profetizar lo que fue el Antiguo Testamento. Y que además procedió a morir crucificado. Por lo tanto, se sacrificó por la humanidad. (Ver Artículo: Símbolos Cristianos)

Las enseñanzas de Jesús, en cuanto al Cristianismo en el Mundo, se relaciona en primer lugar, a lo que le fue dado a quienes fueron su apóstoles. Los cuales, procedieron a predicar esa palabra, en lo que es el resto del mundo, logrando así la expansión del Cristianismo en el Mundo. (Ver artículo: Cristianismo Esotérico)

Sin embargo, a partir de aquí, de igual manera el Cristianismo en el Mundo, tuvo una serie de variaciones.

Pablo de Tarso

Fue mediante Pablo de Tarso, que el Cristianismo en el Mundo arribó a lo que se conoció como el Imperio Romano. Siendo que de forma práctica estaba ya ubicado en cada rincón en la fecha de 300 d.C. (Ver artículo de Cristianismo Actual)

cristianismo en el mundo

Así fue como, quien se denominaba como Constantino I el Grande, se encargó de hacer el reconocimiento como una religión legal. Luego este hecho hizo, que entonces se fortaleciera. A fin de que pudiera llegar a un número mayor de personas.

Finalmente es así como procede a convertirse, en lo que fue denominada como la religión de tipo oficial. Siendo que la misma se practicaba en el Imperio. Esto se hizo mediante un edicto llamado Tesalónica. Y que además lo decretó, Teodosio para el año 380.

Asimismo, fue calando de manera paulatina. Lo cual sucedió en lo que eran los pueblos llamados como bárbaros. Y que finalmente para la edad media serían de una importancia muy grande.

¿Cuántos seguidores tiene el cristianismo?

Se considera al Cristianismo en el Mundo, como la religión que se practica mas en el planeta. Siendo que el Cristianismo en el Mundo, conjuntamente con sus variadas vertientes. Se tiene que resulta ser la religión con más predominio en el planeta, en cuanto a términos generales. Lo que se manifiesta en más seguidores en los diversos países del mundo.

Cuando se quiere tener la información, sobre el Cristianismo en el Mundo en cuanto a los seguidores que tiene, casi siempre, es interpretado tomando en cuenta el sacramento, conocido como el bautizo. Sin embargo, aunque así se haga, hacer la determinación exacta, de la cantidad de cristianos en el mundo, resulta imposible de realizar.

Ahora se puede decir que, la cantidad de cristianos disipados a través del mundo, se encuentran aproximadamente ubicados en unos 2.400 millones de personas. Siendo que dicha cifra se encuentra reflejando, a un 32% de la cantidad de creyentes ubicados a nivel mundial, con relación al Cristianismo en el Mundo.

Persecución

Son numerosos, quienes practican el Cristianismo en el Mundo, que no hayan sufrido en algún momento, lo que han sido las persecuciones. Siendo que las mismas son promovidas por aquellos que no son cristianos.

Inclusive también la practican otros cristianos que tienen diversas creencias, las cuales resultan ser más o menos estrictas en el transcurso de la historia de lo que ha sido el Cristianismo en el Mundo.

En relación al grado de intensidad que han tenido las persecuciones de quienes practican el Cristianismo en el Mundo, se tiene que las mismas han sido de diversos grados. Siendo el caso que van desde arrestos que no tienen ninguna garantía.

  • Así como también entre otras:
  • Mengua de derechos públicos.
  • Encarcelamiento.
  • Azotamiento.
  • Tortura.
  • Ejecuciones.
  • Confiscación de bienes.
  • Destrucción de propiedades.
  • Incitación a delatar a otros cristianos.

En el principio

De acuerdo al Nuevo Testamento, se puede encontrar que los Cristianos originarios. Siendo incluido el mismísimo Jesús, padecieron las penurias de la persecución. Así es que estos hechos, fueron propiciados de parte de los que fueron es esa, época jefes judíos.

Razones

Así es que se esgrime como una posible razón de la persecución, que para ellos se evidenciaba la doctrina cristiana como si fuera herejía evidente. Lo cual se observaba a partir del punto de vista de lo que fue la doctrina que era tradicional judía.

Es así que se producía un choque, dado que la idea de un Dios que era Hombre, no era cónsona con la doctrina judía. Igualmente, en el caso de la persecución romana, hacia el cristianismo al principio. Se debió a que, fue considerado por los romanos, como una secta que surgía de los judíos.

De igual forma, los escribas y los fariseos propinaban también, una gran animadversión a los Cristianos. Siendo esto lo que generaba fuertes persecuciones a los mismos.

Persecución actual

Durante el siglo XX, también el Cristianismo en el Mundo, fue objeto de duras y cruentas persecuciones. Siendo que, de las mayores conocidas, se encuentra la que se originó en Vietnam. Así que la misma duró desde el año 1625 hasta el 1886. Por lo tanto, hay cálculos de que los asesinatos de cristianos llegaron a ser de unos 130.000.

Así es que, de acuerdo a muchos estudios, durante el transcurso del siglo XX. Se tiene que se pudieran haber asesinado aproximadamente, unos 45 millones de Cristianos en el Mundo.

Asimismo, en el transcurrir del siglo XX y lo que va del siglo XXI no han cesado las persecuciones. Siendo el caso que han sido asesinados y perseguidos en

Cifras

De acuerdo a declaraciones de los conocedores y estudiosos, de estos casos de persecuciones de Cristianos en el Mundo. Es el caso que se estima, que son unos 105.000 cristianos los que mueren anualmente en el mundo.

Siendo esto motivado a cruentas y dolorosas persecuciones motivadas a la religión. Así es que tomando en cuenta cifras, que se extienden de muertes a quienes practican el Cristianismo en el Mundo. Y Además a persecuciones como tal, se estima que son unos 200 millones de cristianos, los que han sido sometidos a diversas situaciones que son persecutorias.

La expansión

Es cuando ocurre la muerte de Jesús, cuando se da el inicio de la expansión, de lo que es el Cristianismo en el Mundo. Así es que, va a comenzar dicha expansión, desde Jerusalén y se va regando por todos los rincones de lo que es el Imperio de aquella época.

Luego entonces, desde Roma, los que estaban nombrados como papas, van a hacerse con el tiempo más fuertes. Y es para el siglo IX, cuando el Cristianismo comienza a hacer su extensión, hacia el resto de lo que es continente europeo.

Los propulsores

En cuanto a la expansión del Cristianismo en el Mundo, quienes se convirtieron en sus profundos propulsores, resultan ser los Apóstoles. Siendo que fueron obedientes a las enseñanzas de Cristo. Por lo cual procedieron a dar anuncio al Evangelio, en lo que fueran todas las naciones. Repartiendo así el Cristianismo en el Mundo.

Luego entonces, para el siglo IV, llega la hora de que la Iglesia sea libre. Y es entonces cuando el Cristianismo en el Mundo, se encontraba ya arraigado. Así es que dicha fuerza, se fue expandiendo por muchas regiones, tales como:

  • Oriente Próximo:
    • Siria
    • Asia Menor
    • Armenia
  • Occidente:
    • Roma y toda la comarca
    • África latina
  • Valle del Nilo
  • Otras regiones:
    • Italia
    • España
    • Las Galias

Influencia

Fue justamente la crucifixión de Jesús, lo que da inicio a lo que sería, la expansión del Cristianismo en el Mundo. Siendo el caso de que, no solamente se encargó, de hacer la transformación del Imperio Romano. Luego también, genera su influencia de manera determinante, en lo que fue el curso que tomaría la historia, en toda la humanidad.

Así es que, en la actualidad, el Cristianismo en el Mundo, procede a representar lo que se considera, como el movimiento de tipo religioso. El cual tiene la más grande importancia. Y además cuenta, con lo que es un tercio del total de toda la población en el planeta.

La doctrina

Lo que se conoce como el Cristianismo en el Mundo, se trata de una doctrina. Siendo la misma denominada como abrahámica monoteísta. Así es que la misma, se encuentra fundamentada, en lo que es la vida. Y también lo que fueron las revelaciones, que diera el maestro Hijo de Dios Jesucristo.

A través de la historia, el comienzo de este dogma, va a originarse cuando nace Jesús en los predios de Belén. Siendo el mismo quien cuando cursaban sus tres últimos años de vida, conjuntamente con sus apóstoles. Se va a encargar de hacer la difusión de lo que se conoce como la palabra de Dios.

Lo mismo será expuesto a través de Judea. Y es así como, se dedica a manifestar numerosos milagros. Y también a realizar muchas sanaciones de enfermos.

Oficialización

Aún cuando el Cristianismo, se consideró en sus comienzos, como si se tratara de una secta de tipo religiosa. Lo que fue la labor tan ardua, que hicieron los doce apóstoles. Procedió a dar lo que fueron sus frutos.

Así es que, las autoridades que se encargaban de roma en ese momento. Procedieron a darle la oficialización a lo que era el Cristianismo. Es así como a partir de ese momento se va expandiendo el Cristianismo en el Mundo.

Luego de ello, y mientras transcurrió la historia, fueron muchas las corrientes del cristianismo que surgieron. Siendo el caso que el Cristianismo en el Mundo, ha logrado acumular, lo que se conoce como el mayor numero de personas, practicantes de dicha religión.

Tipos

En relación al Cristianismo en el Mundo, los tipos de cristianismo que se conocen son 3. Siendo los mismos:

Iglesia Católica

Se trata de la Iglesia considerada, como la más grande que hay en el planeta. Siendo que la sede de dicha Iglesia, se encuentra ubicada, en lo que se conoce como el Estado de Ciudad del Vaticano. Lo cual es un enclave que, está enmarcado dentro de la ciudad de Roma.

Y que, además, se encuentra ubicada en la República de Italia. Asimismo, el Vaticano resulta ser un estado que es independiente y que además está reconocido a nivel de todo el planeta.

Iglesia Ortodoxa

Se trata, en el Cristianismo en el Mundo, de una comunidad. Siendo que la misma tiene una antigüedad que por tradición, está ubicada en el tiempo de Jesús y de sus apóstoles. Es así como se ha mantenido de esa manera mediante, lo que ha sido una sucesión apostólica. La cual no se ha interrumpido con el paso del mismo.

Asimismo, se encuentra ubicada como la segunda iglesia, practicante del cristianismo. Esto es luego de la Cristiana en el Mundo. Y sus fieles se enumeran en unos 225 millones en todo el planeta.

Iglesia Protestante

En este caso se encuentran, algunos grupos. Los mismos procedieron a hacer su separación. de lo que es la Iglesia Católica Romana. Esto se realizó con una reforma denominada como Reforma Protestante, que se remonta al siglo XVI. De igual forma se conocen como iglesias evangélicas.

Por lo que se relaciona, con el nombre de protestantes. El mismo es utilizado debido, tanto a la protesta como también la resistencia, a lo que eran los edictos. Los cuales surgían del imperio, hacían el intento de uniformar, a la religión de Alemania.

Doctrina

Lo que se refiere a la doctrina practicada por los protestantes, la misma se enmarca en una idea, en la cual solamente la Biblia se considera como la única autoridad. Siendo que es posible tomar en cuenta como materia de fe, esto para la Iglesia.

También en lo que es la absoluta necesidad, de que se tenga la gracia de Dios. Lo cual se hace, mediante lo que es un acto considerado como de conversión. Siendo esto resuelto en el interior del individuo. El cual es obtenido, a través de la fe que se profesa a Cristo, y también al Evangelio.

Es rechazada lo que es la autoridad proveniente del papa. Y también, entre otras cosas:

  • Las indulgencias.
  • El purgatorio.
  • El sacrificio incruento de la misma.
  • La devoción a los santos.
  • La intercesión de los difuntos.

Ser cristiano en el mundo actual

En los actuales momentos, donde la sociedad se ha deshumanizado, y prevalece una total anarquía. Esto en cuanto a todos los ámbitos que se relacionan con la vida, además de privar una extrema falta de fe. Es el momento más indicado para que aquellos que siguen la doctrina cristiana, se hagan dueños de las palabras de Jesús.

Por lo tanto, se van a encargar de dar el empuje necesario, que requieren sus semejantes. Dado que bajo el testimonio de la fe que profesan. Será lo que, en principio, servirá de base, para que se convierta esta enseñanza, en una cadena que llegue hacia todos aquellos que lo requieran.

Se puede decir que, es muy claro que, en nuestros días, la sociedad ha procedido a radicalizarse. En mucha causa, a lo que es una postura sobre la Iglesia católica. Igualmente es posible que, sea debido a algunos asuntos que, se relacionan con el tema de la pederastia.

La propuesta de la fe

Luego entonces, resulta relevante que, se rescate lo que puede ser un trabajo común. Donde se resalten aquellas enseñanzas propias de Jesús. Y que son tan necesarias en la actualidad. Debido a que su esencia y la verdadera intención de la palabra de Jesús, no se debe dejar perder. Ni tampoco olvidar.

Por el contrario, urge en la actualidad, rescatar los principios contenidos en las enseñanzas que, fueron dejadas mediante los propios actos de Jesucristo, en el plano terrenal.

Crecimiento del cristiano

Es dicho, por quienes son mencionados como futuristas, en cuanto a lo que tecnología se refiere. Que cuando llegue el año 2050. Serán los robots, los que se encargarán de hacer las diligencias que, nos corresponden. Y además, serán los conductores de los vehículos nuestros.

Luego entonces, es posible que, en cuanto a las tendencias, que se relacionan con la religión, muchos de estos autos. Pasarán a estar controlados por robots. Y de esa forma, procederán a pararse, y estacionar en lo que son las Iglesias y las Mezquitas.

Asimismo, aunque se cree que la religión, pasará a ser extinta con el paso de los años. Se tiene que basado en estudios, se llegó a la conclusión de que lo que son las principales religiones, procederán a tener un aumento. El mismo irá evolucionando para los próximos 40 años.

Cifras del pronóstico

Así es que, de acuerdo a lo anterior, se estima que en relación al Cristianismo en el Mundo. Se llegará a obtener un aumento. El cual va desde 2.170 millones, hasta llegar a 2.920 millones. Esto en base al Cristianismo en el Mundo. Lo cual, va a representar aproximadamente, el 31% de lo que es la población en el planeta.

Muertes de cristianos en el mundo

En relación a lo que fue la persecución, de quienes practican el Cristianismo en el Mundo, la misma no ha cesado. Ni siquiera en los últimos años. Siendo el caso que, son más de 3000, los cristianos que para el año 2017 resultaron asesinados.

Luego entonces, de acuerdo al Informe que, se denomina la Lista Mundial de la Persecución. Se ha encontrado que, para los años de 2015 a 2016, fue encontrado un descenso. Siendo que el mismo, se vio de nuevo aumentado para el año 2017. Cuando se vio aumentada en 2.000 muertos adicionales para ese año.

Cabe señalar que, en relación a los ataques, y asesinatos de los practicantes del Cristianismo en el Mundo. Los mismos son ejecutados en diferentes partes del mundo.

Asimismo, lo que se refiere a la práctica, de cualquiera de los ataques que, se han ejecutado en contra, de quienes son adeptos al Cristianismo en el Mundo. Se tiene que se han producido por quienes se denominan como musulmanes, bien sean los mismos tanto civiles como también de los gobiernos.

Importancia del cristianismo

De manera primordial, se puede inferir. Que, en principio, se trata de la importancia del Cristianismo en el Mundo. Todo aquello que está relacionado justamente con la educación. Siendo que la esencia del Cristianismo, está íntimamente relacionada justamente con la educación.

Así es que el Cristianismo en el Mundo, procede a superar lo que era la concepción que tenían los judíos. Todo esto en cuanto a la religión. Siendo que se encarga de hacer aportes, de una serie de elementos. Los mismos son de manera radical bastante nuevos. Y además, son basados en lo que es Dios, también del hombre, y así como del mundo.

Es así que se maneja entonces, los judíos habían llegado a lo que se relaciona con la justicia divina. Y también a la premiación que se hace, a quienes tienen buen comportamiento. En contra del castigo que se realiza, a quienes se consideran como pecadores.

En el evangelio

Luego entonces en el Evangelio, se va más allá, y es reconocido Dios como Amor. Que, además, provee de una infinita misericordia. Y que a quien proceda a arrepentirse, le será concedido el perdón.

cristianismo en el mundo

También se hace referencia, a los que son las virtudes denominadas como teologales y las cuales son:

  • Fe.
  • Esperanza.
  • Caridad.

Es por eso que al surgir tan grande revalorización. La cual se produce entre el Padre Dios y el hombre. Procede entonces, a traer lo que se considera como una revalorización, del hombre como tal. Por ese motivo se puede dignificar al alma humana hasta lograr el grado divino.

¿Qué cambios produjo el cristianismo en el mundo romano?

El conocido Emperador de nombre Constantino. Resultó escuchar los consejos y se inspiró, por una serie de hombres de la Iglesia. Y también por ciertos laicos que practicaban el Cristianismo.

Siendo el caso que, mediante lo que se conoce como el Edicto de Milán. El cual data del año 313. Procede a hacer diversas incisiones, de lo que eran ideas provenientes del cristianismo, a lo que se refiere al derecho romano. Lo mismo va relacionado con la persona, y también con lo que se refiere, al nuevo espíritu de justicia.

Algunos cambios

Dentro de los cambios que se iniciaron, estaban el de que se impidiera quitarle los bueyes. Esto era a quienes estaban en el campo. Y además protegerlos de los ricos que querían usurparles.

Igualmente, se propugnó lo que es la defensa de los hijos que, quedaran huérfanos de la madre. En relación con el padre. Y que también se prohibía, hacerle marcas a fuego. Siendo las mismas en el rostro. A quienes se consideraban como delincuentes.

De igual manera, se implementan medidas, a fin de darle derecho a los esclavos de ser liberados. Siendo que simplemente, necesitaban la declaración dentro de algún templo. Siendo allí donde se encontraran presentes los sacerdotes. Para luego entonces, quienes eran los clérigos, se la podían conceder. Sin que se procediera legalmente en ninguna forma.

Finalmente

También se efectuaron cambios en cuanto a lo económico y lo social. Al igual que en relación de la beneficencia y también a las costumbres. Dentro de los mismos se encuentran, el que se haya consolidado el día domingo, de forma obligatoria como de descanso.

Igualmente se procedió a darle la tutela a los huérfanos y también a las viudas. Siendo que sería el Estado quien se haría cargo de ellos.

Impacto del cristianismo en el mundo esclavista romano

En cuanto a los primeros misioneros que se encargaban del Evangelio. Los mismos eran hombres que tenían su origen judío. Siendo así que los mismos eran procedentes de un país en el cual se producía la esclavitud. Sin embargo, ésta, era distinta a la que existía en Roma.

De igual forma, en la Ley Mosaica, se trataba de forma misericordiosa a los esclavos. Siendo el caso que le era asegurado el salario justo como trabajador. Asimismo, en lo que era la sociedad Judía, no eran despreciados los esclavos, siendo el caso que el trabajo era respetado y no despreciado como en otros lugares.

El cristianismo en el mundo antiguo

Fue enmarcado en el Imperio Romano. Siendo lo que es el mundo Cultural y también el político, el referente al desarrollo del Cristianismo. De igual forma, lo que es la unidad del mundo grecolatino, que se había logrado a través de Roma. Entonces, se había encargado de crear lo que fue, un espacio bastante amplio en lo geográfico.

De igual manera, resultó dominado por una autoridad la cual era suprema. Y allí reinaba lo que era la paz y también el orden. Luego entonces al encontrarse bastante facilidad, en cuanto a las comunicaciones, entre lo que fueron las diferentes tierras, que se encontraban en el Imperio. Lograron que fuera favorable que las ideas pudieran circular fácilmente.

Símbolos cristianos en el mundo musulmán

Resulta en cuanto al Cristianismo en el Mundo, lo que se refiere a la creencia a que Dios existe. Se convierte en un principio. El mismo resulta ser común entre diversas doctrinas. Las cuales, son divinas y de forma básica contienen, una diferencia de tipo substancial y también fundamental.

Siendo esto entre un individuo que se considere como religioso, independientemente de la doctrina que practique. Y también un individuo que se considere como materialista. Precisamente es ahí en donde va a radicar la cuestión.

Asimismo, lo que es el judaísmo, como el cristianismo y también el islam. Hacen referencia a que todas las mencionadas religiones, van a compartir lo que es esencialmente una búsqueda. Siendo esto la armonía y también a lo referente a la convivencia pacífica. La misma surge entre los seres humanos.

Luego entonces, para los creyentes, que son unos cuantos millones, cada una de lo que representan dichas creencias, tienen como marco de origen que Jerusalén es considerada como la Ciudad Santa.

Estructura física

En relación a la arquitectura que predomina en los edificios que representan tanto al Cristianismo en el Mundo. Como los que son relativos al mundo musulmán. La distinción se basa en lo que es el símbolo que colocan sobre los mismos. Siendo el caso que la arquitectura como tal, es bastante similar.

Igualmente comparten lo que son los Ángeles. Siendo que los catalogan como criaturas que se encuentran en el intermedio. De lo que es Dios y el mundo que se manifiesta en lo visible.

También reconocen a Jesús, al cual le llaman Isa. Además, está mencionado en el Corán. Sin embargo, se cataloga como si fuera un profeta. Y que además, es uno de los que más es querido por Dios. Por lo tanto, contrario al Cristianismo en el Mundo. No se le da un carácter Divino como al propio cristianismo.

(Visited 654 times, 1 visits today)

Deja un comentario