Descubre todo sobre el Cristianismo actual en el mundo

En este post vamos hablar sobre el Cristianismo Actual,la dinámica social, la pérdida de humanidad y de valores, que  atentan contra el buen desenvolvimiento de las religiones, contra el compromiso del creyente con Dios, al cual buscan e invocan algunos creyentes, sólo cuando están pasando por una situación difícil.

Cristianismo actual

El cristianismo en la sociedad actual

La sociedad actual, presenta una alta dosis de falta de humanidad y caos en todos los aspectos de la vida, y más que todo, una total ausencia de fe, con tendencia de los ciudadanos a ser cada vez más ateos, en un mundo sin Dios.

En ese instante, un laico que vive en la doctrina de Jesús, se torna más fuerte en sus creencias. En ese momento debe presentar a sus semejantes, testimonio de su fe con mayor énfasis, en cada cuestión de la vida diaria; en el trabajo, en el entorno familiar, con los vecinos, etcétera.

En estas épocas que transcurren, tan convulsionadas, llenas de dificultades económicas y crisis moral de la sociedad, es cuando los fieles deben asumir la responsabilidad de poner en ejercicio su fe; manifestando al mundo que son cristianos y que su bagaje espiritual, procede de lo sobrenatural. Los cristianos son personas, cuya fe y creencias heredada de sus mayores, simbolizan un todo, en sus vidas.

cristianismo actual

Los cristianos son personas que se mueven entre todos los demás, y se consideran poseedores de un carácter que los hace distintos, pero siempre con su misión inquebrantable.

La crisis de valores y el cristianismo actual

El cristiano cree en Jesús resucitado. Consideran que el trabajo de apostolado es un elemento fundamental para que la sociedad contemporánea, colmada de corrupciones en todos los ámbitos, corrija con el ejemplo y enseñanzas del Señor.

Queda demostrado que la sociedad hoy día se ha vuelto más radical, principalmente en lo referido a su posición sobre la iglesia católica. Probablemente por elementos relacionados a la pederastia, al aborto, o la ausencia, en numerosos casos, de sensibilidad y adecuación con las épocas que transcurren de la jerarquía eclesiástica.

cristianismo actual

Pero eso no significa que las personas, los seculares católicos, que presentan muy arraigada su fe, no traten dar ejemplo a sus coterráneos, de palabras y obras, con su manera particular de ver la vida; tratando en el diario vivir, ser efectivos apóstoles y discípulos del Señor.

Existen numerosas personas, más de las que creen, cuyas creencias del cristianismo les están apoyando mucho para vivir, en estos días tan difíciles. Sin embargo, se debe tener el convencimiento de que llegarán épocas de gloria, y que los gobernantes tendrán mejor disposición, para dirigir sus naciones, muchas de ellas en zozobra actualmente.

Por ello, con el digno proceder de todos y el trabajo habitual, se alcanzará puerto seguro. Y por ello, los seculares católicos, que constituimos la partidarios de base de la iglesia católica, que es su verdadera fortaleza, estaremos allí, cooperando a construir una sociedad más justa y mejorada, donde todos logren la condición de bienestar que corresponde por derecho, y que han abandonado por la errónea administración de los gobernantes, a lo largo de los años actuales.

El cristianismo actual en occidente

La diferencia entre la educación cristiana y algunas corrientes que predominan en la cultura y vida social de occidente, ha posibilitado una discusión sobre la forma que debe asumir el creyente. Unos sustentan que el ambiente inhóspito del momento requiere retroceder. Otros exigen un cristianismo más activo con capacidad para regenerar la cultura.

Seguidamente se presentan ciertos comentarios del doctor en Filosofía, José M. Carabante sobre esa comparación:

Los análisis en torno a la realidad de la fe cristiana, difieren mucho, principalmente en Occidente. Rod Dreher, periodista y bloguero de The American Conservative, que se cobrado reconocimiento por su proposición de “la opción Benito” (“the Benedict Option”), considera que existe un notorio decaimiento de los valores cristianos, y que pausadamente se ha conformado una cultura pública secular y hostil hacia el cristianismo, además de inclemente con el disentir. (Ver artículo: Creencias del Cristianismo)

Dreher alude especialmente la sociedad norteamericana, pero el hecho se manifiesta también en otras. No obstante, no todos expresan un juicio tan negativo sobre las condiciones actuales del cristianismo. Por su parte, R.R. Reno, director de First Things, asevera que, indiscutiblemente, el entorno social y religioso se está convirtiendo al cristianismo en EE.UU y en otras naciones; pero sería equivocado establecer que la causa cristiana “ha perdido en todos los frentes”.

Resultado de imagen para El cristianismo actual en occidente

No existe solamente señales de decadencia; igualmente se detentan maneras de vivir el cristianismo más verdaderas y adultas. Por otro parte, no es, en modo alguno, un reto históricamente distinto a otros.

Dreher desea impedir a toda costa la adulteración del mensaje cristiano, por la  tensión del credo posmoderno; por esto piensa que lo más recomendable es replegarse para evitar la discordia, que considera presenta el ambiente social hacia la religión cristiana o católica.

(Visited 698 times, 1 visits today)

Deja un comentario