Virgen Desatanudos: origen, historia e importancia

Virgen Desatanudos, es una hermosa deidad mariana muy milagrosa, si no conoce sobre la Virgen desatanudos, lo invitamos a conocer todo de ella, sobre su historia y sus milagros, también le enseñaremos a orar para ser escuchado por la Virgen desatanudos, aquí.

VIRGEN DESATANUDOS

Historia de la Virgen Desatanudos

Se trata de una Virgen de origen alemán, que tiene muchos adeptos por tratarse de una virgen muy milagrosa. La Virgen desatanudos en venerada desde el año 1706, su nombre es en realidad Nuestra Señora de Knotenlöserin. Es una bella advocación mariana, en la que los fieles elevan sus oraciones a la Virgen María,  presente en la Virgen desatanudos, porque ayuda a sus hijos a resolver las dificultades y también elimina todos los amarres que impiden que los hombres sigan el camino de Dios sin desviarse.

Su nombre común o mejor dicho la traducción de su nombre es la que le adjudica sea conocida como la Virgen desatanudos en español, se debe a que su nombre Knotenlöserin, se traduce  “Knot” que significa nudo y “Löserin” que significa deshacer, desatar.

Pero de donde surgió la creencia en esta deidad mariana, la leyenda cuenta que un joven noble alemán, tenía problemas en la relación con su amada esposa, por lo que con fe comenzó a orar a la imagen de la Virgen María para que intercediera y lograra restablecer la relación de amor y respeto que habían tenido. Las súplicas del joven fueron escuchadas y mejoró la relación con su esposa.

Como estaba tan agradecido porque la virgen le había concedido su petición, el joven esposo le pidió a un artista reconocido que pintara un cuadro que representara el beneficio  que había recibido de la Virgen. El artista represento a la  Inmaculada Concepción, amparada por el Espíritu Santo y rodeada de ángeles y otros detalles que comentaremos más adelante.

El  artista que representó en la pintura el favor concedido de la virgen se llamaba Johann Georg Melchior Schmidtner, un hombre de reconocida trayectoria del siglo XVI. Esta imagen fue donada por el joven y la colocaron en el retablo de las Beatas Vírgenes del Buen Consejo, este lugar fue destruido, aunque no se sabe cómo ni que ocasionó exactamente la destrucción del Buen Consejo, la pintura no sufrió daños y fue colocada en la iglesia de San Peter am Perlach, ubicada en la ciudad de  Augsburgo, Alemania, en donde se encuentra hasta nuestros días.

Representación de la Virgen

La representación de la Virgen desatanudos podemos reconocerla a través de una hermosa pintura en donde se plasma  con detalle a la Virgen sobre la que se encuentra la presencia del espíritu santo, representado como una paloma. La virgen se encuentra rodeada de ángeles, que la acompañan y sirven, uno de ellos extiende su mano con la cinta llena de nudos y el milagro se observa cuando otro de los ángeles recoge la cinta sin nudos, que pasa por las manos de la virgen.

La Virgen desatanudos es la Inmaculada Virgen de la Concepción, reconocida por la presencia de la luna. También en la representación se observa a la serpiente como la que fomenta que los hombres pequen y estos son acompañados por un ángel a través de la oscuridad. Pero la Virgen desatanudos no solo quita los obstáculos del camino sino que elimina a su paso la causa de todos ellos.

Esta afirmación aparece representada en el cuadro por la virgen en la que uno der sus pies descalzos se encuentra sobre la cabeza de la serpiente, los problemas que se encuentran representados en cada nudo que se ve en la cinta, son desanudados al pasar por sus benditas manos, lo que es la interpretación de que ella acaba con los problemas. Para el año 1700 la imagen se la conoció como María als Knotenlöserin en Alemania.

VIRGEN DESATANUDOS

Virgen Desatanudos y Los Fieles

Alemania no es el único país en donde la Virgen desatanudos tiene fieles que la veneran, otro de los países en el que la Virgen Desatanudos también tienen seguidores es en Argentina, específicamente en la ciudad de Buenos Aires, la Virgen Desatanudos tiene miles de fieles, además tiene un día específico del mes en que los fieles acuden a pedirle favores.

¿Dónde fue el primer lugar donde se vio la virgen en el continente Americano? La primera imagen fue una reproducida en la capilla de una Universidad del Salvador. Luego unos años más tarde en Argentina, unos fieles contactaron al párroco Rodolfo Arroyo, quien se encontraba a cargo de la iglesia de San José del Talar, a quien le solicitaron pintara la imagen de la Virgen desatanudos en la iglesia.

Se realizaron las gestiones para solicitar el aval para realizar la pintura con el cardenal Antonio Quarracino, quien era el arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, quien aceptó y aprobó la solicitud. La imagen encontró su lugar especial en la parroquia argentina y es visitada y venerada. La cantidad de fieles que asisten a venerar a la Virgen Desatanudos, en muchas oportunidades sobrepasan la capacidad de la iglesia en donde se encuentra pintada la imagen.

Debido a que el número de fieles crece con los años, en este momento se está analizando la posibilidad de consagrar un nuevo templo especial para realizar la  veneración en un lugar más amplio. Pero ¿Cómo llegó la imagen de la Virgen Desatanudos al país argentino?, llegó a través de un estudiante religioso que fue para Alemania y trajo una estampita de la virgen desatanudos.

Ese estudiante es hoy uno del os fieles de esa advocación mariana y también llegó a desarrollar una excelente carrera sacerdotal llegando a ser elegido Papa, el es el Papá Francisco, cuyo nombre de pila es Jorge Bergoglio, el estudiante que trajo la estampa de la virgen a Argentina.

Para la Iglesia Católica, la virgen desatanudos, también es reconocida como “Madre del buen consejo” y con base en la petición originaria que generó su representación mariana es llamada “Patrona de los matrimonios y de los conflictos en la vida de las personas y los pueblos”.  Otro país que se suma a la veneración de la Virgen Desatanudos es México, en donde se está construyendo un Templo en Cancún, específicamente en Quintana Roo.

Oración a la Virgen Desatanudos

A continuación les facilitamos una bella oración dirigida a la Virgen desatanudos: Purísima Santa María, tú que amada Virgen, bendecida y adorada madre de Dios, Tú que aceptaste sin preguntas la voluntad del Dios Padre, y te llenaste de su hermosa Presencia.

Tú Amada Madre que Junto a tu Hijo, intercediste por nuestras dificultades, con tú ejemplo nos enseñaste a tener paciencia para desenredar los nudos de nuestras vidas. Ahora como nuestra Madre te encuentras como Madre nuestra y nos muestras lo fuerte de nuestros lazos que nos unen al Señor.

A ti Madre nuestra te pedimos que desates  los nudos que entorpecen el desarrollo de nuestra vida, recibe en tus manos (Realizar la Petición), líbranos de las ataduras, intercede por favor y líbranos de todo mal . Amén.

Si este artículo ha sido de su agrado le invitamos a continuar la lectura de los enlaces que recomendamos a continuación:

(Visited 5 times, 1 visits today)
Categorías Religión

Deja un comentario