Sanación Espiritual por Arquetipos: Significado

La Sanación espiritual por Arquetipos es una de las técnicas que nos ayudan a mantenernos saludables desde el estado energético, lo invitamos a conocer con detalle, sobre esta técnica de medicina alternativa y sorpréndase con su interesante significado.

SANACIÓN POR ARQUETIPOS

La sanación por arquetipos

Antes de dar a conocer de qué trata la sanación por arquetipos, consideramos que primero debe dominar lo que es un arquetipo, para que pueda comprender y sacar el mayor provecho de la información que hoy trataremos y desarrollaremos de este interesante tema.  Un arquetipo es un modelo que sirve de ejemplo para que a partir de él se puedan generar otros modelos, es decir, que los arquetipos vienen siendo el patrón, del cual se generarán otros, que pueden ser muy parecidos, mejorados.

Los arquetipos pueden ser físicos o simbólicos, pero siempre permitirán generar algo a partir de ellos. Para colocar un ejemplo práctico que nos permita comprender muy bien lo que es un arquetipo, vamos a visualizar una silla, la misma tiene un espaldar, un base que sirve de asiento y cuatro patas que las sostienen, ahora visualicen una segunda silla pero esta puede tener el espaldar más bajo, y cada una de las patas de un modelo diferente.

Podemos con este simple ejemplo, identificar que se trata de una silla como la primera que describimos, sin embargo, esta segunda silla tienen sus particularidades, debido a que tiene características diferentes. Con este ejemplo en mente, podemos  entonces comprender sobre el arquetipo humano, todos los humanos tenemos un cuerpo y órganos internos, pero cada uno de los seres humanos tiene al igual que las sillas características particulares que los hacen únicos, pero no solo en lo físico, sino también en lo energético y espiritual.

Ahora que ya tenemos claro lo que son los arquetipos, será mucho más sencillo entender de qué se trata la sanación de arquetipos, la sanación por intermedio de los arquetipos es la que utiliza la energía que se encuentra en cada organismo, tomando en cuenta los arquetipos particulares de cada persona.

SANACIÓN POR ARQUETIPOS

Para realizar este tipo de sanación por arquetipos, es indispensable realizar primero un análisis del estado energético de la persona, para poder identificar en donde se encuentran los desequilibrios y poder restablecer el equilibrio físico, mental y emocional, modificando el arquetipo del órgano afectado.

Luego de la intervención la persona logrará la armonía y la paz interior, está mejora incrementará los niveles de energía vital y en consecuencia disminuyen o desaparecen los estados depresivos, favoreciendo el proceso de curación de sus enfermedades. A través de la sanación de arquetipos, es posible realizar la identificación de órganos que no están funcionando de manera correcta, lo que permite determinar el tipo de energía que esta prevaleciendo.

El sanador transformará las energías negativas que mantienen la situación de la patológica que afecta al paciente y las transformará en energías positivas, logrando que el órgano mejore y comience su proceso de sanación.

¿Cómo es el proceso de Sanación?

Lo primero que impera en la sanación por arquetipos es lo que Dios decida qué es lo mejor para el paciente en ese momento. Es posible que con esta condición  inicial que busca explicar cómo funciona la sanación por arquetipos, no se encuentre muy satisfecho, pero es que en realidad no existe una respuesta exclusiva, por lo que debemos comenzar por la más fuerte y contundente, la existencia y control del Dios Creador.

SANACIÓN POR ARQUETIPOS

En la sanación por arquetipos puede que los sanadores tengan un protocolo, sin embargo, ninguna sanación es igual a otra, no olvidemos que los seres humanos somos únicos, con características particulares. Cuando nos centramos en las realidades de cada una de las personas y lo que refieren como enfermedad, no encontramos situaciones iguales, ni  problemas iguales, ni necesidades iguales.

Al igual que los pacientes los sanadores también son diferentes, no tienen los mismos dones, no tienen la misma especialidad y tampoco la misma personalidad. Con base a estas características de la sanación por arquetipos, es que debemos iniciar por lo que es igual para todos, un ser supremo que rige al Universo, nosotros como humanos que habitamos este planeta Tierra, formamos parte de ese Universo que rige el Dios Padre Creador.

Estamos en el entendido que el objetivo de la sanación por arquetipos es regresar al paciente el equilibrio, busca armonizar y lograr la alineación que debe existir con él mismo. El punto de partida entonces no puede ser otro que el Amor, ya que esta es la energía del Dios Creador, cuando el sanador realiza su conexión con la  energía del Creador y a energía de la Tierra, logra bloquear sus propios juicios, su personalidad. Bajo esta conexión logra elevar su energía y colocarla en una frecuencia alfa, que es la frecuencia más creativa del ser humano.

Reconocer el arquetipo, su forma, su nivel energético, permite al sanador ir identificando en donde se encuentra el problema. En el proceso de sanación, el sanador va modificando todos aquellos arquetipos que identifico que no se corresponden con la forma y la energía de un estado de salud y de una energía armónica y equilibrada, ¿Cómo puede lograrlo?, porque el nivel de energía del arquetipo antecede a la manifestación material, por lo tanto se produce la sanación.

Durante la sesión de sanación por arquetipo, se realiza la revisión de los planos físicos, en los que en la mayoría de los casos  los pacientes refieren sus dolencias, también el plano emocional que puede ser informado o percibido por el sanador, como cuadros depresivos, ansiosos, entre otros. El plano mental también es revisado en el que se pueden identificar obsesiones y por su puesto el plano espiritual o energético, el cual se encuentra relacionado con los chakras, el color del aura, entre otros.

Hay sanadores que analizan los aspectos evolutivos, aquellos que se encuentran relacionados con el  Karma, con la ley cósmica de la causa y efecto. Como podemos ver, la sanación por arquetipos toca aspectos que la medicina tradicional no abarca, adicionalmente la sanación por arquetipo, trabaja en un nivel originario, en donde se forman las cosas, no actúa en el problema manifestado y por ello, los resultados que se obtienen a través de la sanación por arquetipos no conoce límites.

Los sanadores refieren que la conexión energética que se logra en el acto de la sanación por arquetipo es un acto sagrado, debido a que se actúa desde el amor del Creador, es él el que tiene el control y el sanador es un vehículo de su voluntad, ya que somos su creación.

A pesar de los niveles de espiritualidad que se manejan en la sanación por arquetipos, esta práctica es totalmente compatible con la medicina tradicional y con otros tipos de práctica de medicina alternativa, la sanación por arquetipos puede se complementaria.

Objetivos de la sanación por arquetipos

Es quizás muy evidente cual es el objetivo de la sanación por arquetipo, es posible que suponemos que sea solo recuperar la salud, este es definitivamente el objetivo final, sin embargo, la sanación por arquetipo, no solo favorece los procesos de recuperación de las enfermedades, sino que permite recargar la energía vital.

Los seres humanos no estamos preparados para manejar las pérdidas y la sanación por arquetipo, nos puede ayudar a salir de sentimientos de pérdidas que comienzan a controlar nuestra vida, por lo tanto nos ayuda a salir de los estados depresivos.

Los sanadores  son capaces de enseñarnos a comprender los cambios que se producen en nuestra vida, es importante recordar, que el universo está en constante movimiento, por lo que debemos aprender a controlar los cambios y la sanación por arquetipo es una de la técnicas que podemos utilizar.

Debemos tener presentes que somos creados a imagen y semejanza de Dios, por lo que somos seres divinos, seres espirituales, seres energéticos, que nuestro cuerpo físico es como encarnamos para venir a este planeta a continuar evolucionando, por lo tanto, podemos ser capaces de sanarnos a nosotros mismos, si aprendemos a equilibrar nuestras energías.

Si este artículo ha sido de su agrado le invitamos a continuar la lectura de los enlaces que le recomendamos a continuación:

(Visited 14 times, 1 visits today)
Categorías Religión

Deja un comentario