Curar con las Manos ¿Cómo aprenderlo?

Curar con la manos es una de las formas de medicina alternativa más ancestrales, descubra en este artículo, todo lo que debe saber sobre cómo Curar con las Manos, le informaremos de que se trata y sobre las técnicas más utilizadas para lograrlo.

CURAR CON LAS MANOS

Curar con las manos

Pueden quizás muchas personas estar un poco escépticos en referencia a esta técnica de curación, sin embargo, curar con las manos es una de las técnicas más antiguas que el ser humano a utilizado para sanar. Cuando analizamos la forma de sanación utilizada por los santos, podemos identificar que utilizaban sus manos para sanar o hacer los milagros, pero también existen muchas evidencias de que los videntes también utilizan la postura de las manos, para lograr la sanación de las personas.

Todos los seres humanos somos energía, es por ello, que todos tenemos la posibilidad de curar con las manos, somos un vehículo energético y solo debemos  aprender a reconducir esa energía para sanar a las personas, por supuesto que para lograrlo  debemos aprender, informarnos y practicar para que nuestras manos sean la herramienta de sanación.

No es algo que se aprenda de la noche a la mañana, pero se puede aprender y al lograr contactar con esa energía que se encuentra en nuestro interior y la nos rodea, es posible que logre curar. Volvemos a hacer énfasis en que se debe tener paciencia y práctica, no es algo que pueda realizar de un momento a otro, pero no se preocupe, aquí lo guiaremos como puede iniciarse en esta ancestral técnica de sanación.

En la actualidad las medicinas alternativas que se fundamentan en la energía han tomado un auge importante y están siendo aceptadas por la ciencia y la medicina convencional porque  funcionan, adicionalmente a ello, se han realizado estudios científicos que respaldan y dan un soporte sólido sobre los mecanismos de acción de este tipo de medicina.

Vivimos en una época en donde tenemos un enemigo silente como es la contaminación electromagnética, quizás más dañina que la contaminación del aire y que está afectando la salud de los seres humanos, es un desafío que debe ser abordado con seriedad prontamente, no se pueden seguir haciendo los incrédulos ante una realidad como esta.

La existencia de las ondas como las radiofrecuencias, microondas, los teléfonos celulares, ondas satelitales, entre otras, están modificando y afectando el equilibrio energético de las personas y por ende las enfermedades surgen con mayor facilidad.

Curar con las manos está siendo sustentado por modernas investigaciones que señalan que la curación de la salud humana, desde un enfoque energético es posible. Las personas que no creen en la curación por la imposición de manos, se fundamentan en las leyes de la ciencia, las cuales se convierten en paradigmas.

Estos paradigmas están siendo derribados con el tiempo, por lo que las personas comienzan a dudar de que en realidad no pueda ser posible y aún dudan de los resultados, sin embargo, las evidencias de que sí funciona, comienzan a hacerse muy evidentes, por lo que se ya se inicia la creación de una corriente, de un movimiento de seguidores, que es el momento en el que nos encontramos actualmente. Por lo que la primera barrera que se debe derribar en cuanto a  curar con las manos, es que este tipo de sanación no es posible.

Son muchos años en los que la sanación con las manos es utilizada y con resultados efectivos, el avance de la ciencia y el conocimiento molecular del cuerpo humano y su comportamiento, hizo que el hombre olvidara y dejará en segundo plano esta técnica milenaria, sin embargo, en la actualidad, el hombre esta redescubriéndola y la medicina actual se está integrando a una dimensión biofísica que trasciende el conocimiento y el paradigma de la biología molecular.

Hoy las similitudes entre lo que describe la ciencia y la experiencia de los terapeutas o sanadores, quienes han utilizado esta técnica de sanación que proviene desde hace siglos y que se ha trasmitido por generaciones este procedimiento de curar con las manos, son reconocidas por los investigadores. Conozcamos entonces más en profundidad de esta extraordinaria manera de sanar como es curar con las manos.

Importancia de conocer la enfermedad

Una de las primeras cosas que debe usted saber, es que para curar con las manos debemos conocer de la enfermedad que deseamos curar, para poder nosotros dirigir nuestra energía hacia la causa raíz, hacia el problema real, porque al no conocer contra quien luchamos, la efectividad de nuestra energía se disipará y no logrará  el efecto deseado. Cuando nos enfocamos en la definición esotérica de la enfermedad, no es tan compleja como la definición utilizada en la medicina convencional.

Los sanadores identifican a la enfermedad como un desequilibrio a nivel espiritual, no lo identifican como un problema físico, lo físico solo es la consecuencia o expresión del desequilibrio espiritual. Por lo tanto, cuando la enfermedad comienza es porque la persona se desequilibra internamente, esa energía fuera del equilibrio se distribuye por los diferentes cuerpos energéticos generando entonces la enfermedad en el cuerpo físico, desarrollándose la enfermedad.

Comprendiendo entonces como funciona el mecanismo energético, seremos capaces de reconducir las energías  para lograr que alcancen de nuevo su equilibrio y lograr la sanación de la persona. Es importante que nosotros como sanadores  estemos convencidos que curar con las manos  es posible, debemos tener muy presente la importancia del poder mental.

Si el sanador no está convencido que nada es imposible para el mundo espiritual y que nuestra mente tiene el poder para conducir y hacer posible nuestros pensamientos, entonces ya estamos fallando como sanadores, porque nuestra energía no tendrá la suficiente fuerza sanadora, ya que está siendo guiada por la distracción de la duda de nuestro poder mental .

Entonces convencidos que todo es posible, debemos reconocer que hay enfermedades que son la expresión del karma, cuando es así no hay mucho que se pueda hacer, porque es necesario que la persona pase por esa experiencia, para poder aprender de ella y crecer espiritualmente. En este tipo de casos debemos ser fuertes espiritual, emocional, y mentalmente, pero debemos aceptarlo.

Este es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, las almas de las personas deben aprender a través de las experiencias de vida y algunas son agradables y otras no tanto, al curar con la manos debemos comprender que habrá enfermedades que no podremos curar y debemos aceptarlo, no es fácil pero el fundamento y aunque les suene contradictorio a la formación que todo se puede, existen leyes espirituales, que rigen y debemos respetar.

Técnicas para curar con las manos

Existen muchas técnicas e incluso los sanadores generan y personalizan su propia técnica, pero curar con las manos involucra la técnica de imposición de manos, siendo este el procedimiento más ancestral de todos. Podemos incluso decir que la imposición de manos es una técnica que se da en el ser humano de manera instintiva, por ejemplo, cuando nos damos un golpe o una parte del cuerpo nos duele, ¿Qué es lo primero que hacemos?, colocamos nuestras manos sobre la parte afectada y sin darnos cuenta de manera casi inmediata se siente un alivio.

Lo que comentamos anteriormente, es una de las evidencias más notables, de que curar con las manos es posible. La imposición de manos consiste en poner las manos sobre la persona, específicamente sobre la zona que se encuentra enferma, el sanador se concentrará y enviará energía curativa al enfermo y la zona afectada.

¿Cómo enviará esta energía sanadora?, existen varias maneras, algunos sanadores rezan, otros se mantienen en silencio y haciendo uso del poder de la fe , conducen la energía sanadora hacia la zona afectada. Esta es la técnica más popular y conocida de curar con las manos.

Otra de las técnicas utilizadas es la de manipular las energías, esta técnica también es ancestral y es utilizada o fue conocida a través de los médicos filipinos quienes utilizan esta técnica de sanación. El Reiki una técnica que hoy en día tiene mucha aceptación y que utiliza métodos precisos que han venido siendo desarrollados desde hace mucho tiempo y que se enseña o se traspasa de persona a persona.

Como indicamos anteriormente cuando tenemos un dolor de manera instintiva y natural, llevamos nuestras manos hacia la zona afectada y sin saberlo ya estamos aplicando la técnica fundamental del reiki. Esta es una técnica  milenaria oriental, su efecto ha sido comprobado y es tan efectivo que actualmente existen clínicas de medicina convencional que están implementado esta técnica de curación.

Como sabemos la energía son vibraciones y curar con las manos implica canalizar a través de ellas esa poderosa fuente de energía, este poderoso elemento se encuentra internamente en nuestro cuerpo, pero  también se trata de utilizar toda esa energía que se encuentra fuera y nos rodea. Debemos aprender a guiarla hacia nuestro interior y proyectarla hacia otras personas, para sanar las enfermedades energéticas que están provocando las enfermedades físicas.

Es una procedimiento curativo que podemos aprender todos, es por ello la importancia de conocer sobre el tema, es una posibilidad de llevar sanación a través de nosotros de allí radica la importancia de este artículo, que ustedes comprendan que no es una forma de curación reservada para unos pocos, curar con las manos en una técnica de medicina alternativa que puede ser aprendida por cualquier persona.

Como podemos notar las manos son la herramienta indispensable para realizar la técnica de curar con las manos, son nuestras manos el canal para trasmitir la energía sanadora, cuando frotamos nuestras manos podemos sentir la energía calórica que se genera, cuando aplaudimos, podemos reconocer en nuestro cuerpo la emoción, cuando acariciamos con nuestras manos, trasmitimos amor. Como podemos ver en nuestra cotidianidad usamos nuestras manos llenas de energía, solo debemos aprender a canalizarla, para hacerla sanadora.

Curar con las Manos

Beneficios de Curar con las manos

Son muchos los beneficios que se pueden obtener con la técnica de curar con las manos, lo primero que debemos resaltar es que se trata de una técnica milenaria que aún se mantiene vigente, lo que le imprime un alto nivel de credibilidad. También se trata de una técnica que hace un tratamiento y corrección integral del individuo, la medicina convencional, solo corrige la enfermedad física, la consecuencia del desequilibrio energético, por lo tanto, se trata de curaciones temporales e incompletas.

Por su parte curar con la manos, corrige la causa raíz, es decir,  el desequilibrio energético que está causando la enfermedad, lo que la hace más efectiva. Otro de los beneficios de curar con las manos es que es una técnica no invasiva, por lo que no implica el consumo de medicamentos, que pueden afectar algunos órganos de nuestro cuerpo, tampoco infringe dolor físico.

Otro de los beneficios es que todos los seres humanos tenemos el poder de curación, por lo que curar con las manos puede convertirse en una forma de curación masiva que llegue a muchos. Curar con las manos es una manera de conocernos a nosotros mismo internamente, reconocer esos bloqueos energéticos que nos producen la enfermedad, por lo que la sanación es a largo plazo y nos permite crecer espiritualmente. A continuación comentaremos algunos beneficios específicos que han resultado muy efectivo al curar con las manos.

Contra la depresión

Una de las enfermedades que se impone en el siglo XXI es la depresión, siendo entonces la técnica de curar con las manos, uno de los métodos para equilibrar las energías, podemos utilizar esta técnica de curación de manera forma efectiva, ya que podemos a través de la imposición de manos, reconducir las dolencias psíquicas haciéndolas desaparecer.  Generalmente la depresión tiene su origen en un bloqueo emocional y a través del reiki, es muy posible liberar esas energías contenidas mejorando los cuadros depresivos.

foto

Como esta medicina debe observar al individuo de manera integral permite reconocer tanto el cuerpo como el espíritu y como las enfermedades se producen por el desequilibrio de estos planos, se interviene en la causa raíz del problema, siendo entonces una técnica con excelentes resultados y además duraderos.

Esta es una técnica que permite reconocernos internamente, reconocer nuestra esencia e identificar lo que debemos cambiar, es posible que como pacientes no coincidamos con el diagnóstico y opongamos resistencia, debemos ceder y aceptar para restablecer el equilibrio energético y por ende el estado de salud.

Conflictos ideológicos

Otro de los beneficios que tiene curar con las manos, es que la técnica no entra en conflicto con ningún tipo de religión, como sabemos la medicina convencional tiene en oportunidades que hacer uso de tratamientos, que no son aceptados por algunas religiones, como por ejemplo las transfusiones de sangre en personas con ideología como los testigos de Jehová, quienes por sus creencias no permiten este tipo intervenciones.

Este tipo de obstáculos no se producen con la técnica de curar con las manos, ya que como se encuentra vinculada con la energía y la fe, no entra en conflicto con ninguna ideología, ni religión. Para confirmar esta aseveración podemos resaltar el hecho de que existen evidencias en algunas religiones como la católica y la cristiana, en la que se confirma a través de las escrituras que Jesús curaba imponiendo sus manos y los apóstoles realizaban milagros utilizando la imposición de manos para sanar en nombre de Jesús.

Curar con las Manos

Como podemos observar, curar con las manos es una de las alternativas más accesibles, la cual se encuentra al alcance de “nuestras manos”, no podemos perder este regalo del universo, esperamos que con la lectura de este artículo, hayamos logrado hacerle reconocer que usted, puede ser una sanador y formar parte de ese movimiento maravilloso, lleno de energía y luz que ayuda en la sanación de las personas.

Si este artículo ha sido de su agrado le invitamos a continuar la lectura de los enlaces que le recomendamos a continuación:

 

 

(Visited 3 times, 1 visits today)
Categorías Religión

Deja un comentario