Runas Vikingas: significado e interpretación

Descubre en este artículo el Significado e interpretación de cada una de las Runas vikingas empleadas en la escritura de las lenguas germánicas.

runas-vikingas

Runas Vikingas: significado de sus símbolos mágicos

Descubre el significado secreto de las runas vikingas para que puedas aprender a hacer tu propio papel. Conoce el más adecuado para tus tatuajes y encantos.

¿Qué son realmente las runas vikingas?

Para los celtas, vikingos, alemanes y otros pueblos nórdicos, las runas son las letras de su alfabeto (Futhark o Futhorc) grabadas en rígido, monolito y pequeñas piedras o placas de madera.

Una característica del abecedario de rúnica vikinga o el nuevo Futhark nórdico, es el estar formado por 16 runas, es una variedad más sencilla del antiguo Futhark de 24 runas, el cual usado para leer la adivinación de las runas.

Significados de las runas vikingas

La connotación de «runa» es tan enigmático como su origen. En el lenguaje gótico, «run» es sinónimo de «secreto» o «susurro».

Además de un sistema de escritura, esta simbología rúnica también se utilizó como método de adivinación y el talismán de los tatuajes y las fórmulas mágicas.

La fortaleza similar y curativo de este alfabeto rúnico lo convierte en un soporte utilizado en la curación y la reflexión.

Significado de cada runa vikinga: las runas en adivinación

Como hemos explicado, las runas utilizadas en los oráculos son las del antiguo Prhar-Nordic Futhark de 24 letras. Esto incluye las 16 runas en escandinavo Futhark.

Explicamos el las runas vikingas y el significado de cada una:

Runa Fehu

  • Simboliza la riqueza y la suerte en las actividades económicas.
  • Si aparece impreso, significa que tiene la seguridad necesaria para atraer lo que necesita a su vida. Es un buen momento para comenzar un negocio y ayudar a otros.
  • Invertido, esto significa que debe reflexionar antes de comenzar, tienes que ser realista y más paciente

runas vikingas

Fehu: riqueza de riqueza y prosperidad
En los pueblos nórdicos, el ganado era el activo más valioso, ya que se intercambiaba como dinero. Por esta razón, esta runa está asociada con la riqueza y la abundancia.

Al igual que la runa Berkana, está vinculada a la naturaleza, los campos y la abundancia material, Fehu tiene muchas cualidades positivas. Este símbolo rúnico representa:

Riqueza material para lograr logros personales y espirituales.
El valor de la riqueza como fuente de paz y estabilidad material.
La capacidad de generar vida de manera responsable.
Desarrollo material logrado legalmente.
A pesar de la importancia de tener una vida rica y próspera, la sociedad nórdica y vikinga enfatiza que debe lograrse con medios nobles. El respeto al otro y el beneficio del clan y el beneficio público es el propósito del enriquecimiento personal.

Jera

Al igual que la anterior, esta runa está bien. Encarna la recompensa por el laborar fuertemente e indica que es un momento exitoso para comenzar un proyecto.

Conjuntamente con Fehu, Berkana e Inguz, son de las runas que son de ayuda para la dicha material.

La característica de este símbolo simboliza la recolección de fruta gracias a la fertilidad, el trabajo y las condiciones favorables.

Como Fehu es la simbologia de para dicha y riqueza por el ganado, el caso de Jera lo hace desde la cosecha. En ambos casos, se habla de dicha y riqueza a través del trabajo, la paciencia y la dedicación.

Jera su enseñanza, Jera nos pone en relación con la función cíclica de la naturaleza y sus ciclos de siembra, floración, cosecha y degradación.

runas-vikingas

Esta ejecución transmite estos valores:

El esfuerzo y la resistencia son la base para obtener buenos resultados.
Enfrentar los resultados con humildad es crucial, ya que parte del éxito no depende completamente de nuestro trabajo.
La esperanza de sembrar y confiar en que la naturaleza nos recompensará a pesar del hermoso clima.

Wunjo

Representa la renovación interior, el fruto de tu evolución. Este progreso se manifestará en una mejora en su trabajo que será reconocido, invitándolo a celebrar la fertilidad y todo lo que la vida le ofrece, sin culpa.

En una posición invertida, indica impactos negativos que causan demoras en sus proyectos. Le aconseja que analice la situación cuidadosamente antes de remediarla.

Simbolismo Wunjo; es difícil interpretar la ortografía de esta runa. En cualquier caso, Wunjo está asociado con la cosecha de los frutos. Indica que debe aprovechar esta oportunidad para ganar y ganar. ¡Ahora o nunca!

Wunjo y dioses representativos de otros panteones, en el panteón nórdico no hay dios o diosa asociada con esta runa. Pero en otros panteones, como el griego, tenemos la figura Niké, la diosa de la victoria.

Un ejemplo de la importancia de esta diosa es el templo de la Acrópolis de Atenas, dedicado a esta diosa, además de Niké, Venus o Afrodita para representar la increíble belleza y Saturno o Cronos por su deseo de sobresalir, también mantienen la relación con esta runa.

Mannaz

Toma de decisiones exitosa, gracias a su creatividad y su convicción, puede corregir sus errores, por el contrario, esta runa recomienda que considere nuevas formas de abordar las cosas. No tome las palabras de otras personas personalmente. ¡Nadie va en tu contra!

Al descubrir el significado de Mannaz: la esencia humana,también llamada Mannus, Manna y Mann, esta runa está unida con la existencia del ser, la humanidad y el hombre.

Capacidad de criticarse, una buena dosis de autocrítica y capacidad analítica es la base para tomar decisiones acertadas.

Momento feliz para el cambio, es un momento oportuno para actuar y abrirse a nuevas experiencias con madurez y equilibrio.

Conócete a ti mismo, Wunjo recuerda la importancia de sentirse muy bien por tener una buena relación con el medio ambiente y lograr un éxito duradero.

Naudhiz, Nauthiz o Naudiz

Nadie y nada es perfecto. Reconocer dónde están tus propias fallas es el primer paso para cambiar, si superas tu renuencia a lidiar con tu propia negatividad y con el mundo, te alejará del autoengaño. Esto le permite relajarse y avanzar con sinceridad.

Por el contrario, esta carrera lo alienta a enfrentar desafíos con resistencia y determinación. ¡Todo estará allí!

Significado de la runa Nauthiz, Naudiz o Nautis: 

  • Escasez y necesidades
    Conocido como Naud, Nied, Nyd y Need significa que esta runa «necesita». De hecho, las «necesidades» se llaman «necesidades» en inglés.
  • Una prueba para crecer
    Nauthiz indica que debes enfrentar restricciones y limites para probar tu voluntad y fuerza.
  • Autocontrol
    Es hora de controlar la impulsividad para evitar la venganza, ya sea que se encuentre en un entorno opresivo o le falte paciencia.
  • Introspección y autoconocimiento
    Llega un paso de represión para que pueda aprender a controlar sus pensamientos y sentimientos. Si logras controlarte, tu personaje se volverá muy fuerte.

Kano, Ken, Kanaz, Kaunaz

Representa el progreso a lo largo de un camino libre de obstáculos gracias a su intuición. La seguridad requerida para enfrentar nuevos desafíos sentimentales te seguirá.

Si parece invertido, esta runa te alentará a salir de la pasividad para resolver problemas materiales y emocionales.

Runa de luz
Al igual que las runas Sigel o Sowelu, Kaunaz es una luz que proyecta su resplandor en la oscuridad. aclara todo tu ser para que puedas lograr tus objetivos.

Kano: Diosa Nerthus runa
La Diosa Madre y la Madre Tierra han sido representadas en la mayoría de las culturas con una figura femenina. Este es el caso de Nerthus, también conocido como Jörd y Eartha. De este apellido proviene la palabra inglesa earth, que significa «tierra».

Aprobación de conformidad
Esta diosa en el bosque que irradia claridad, viaja en un carro tirado por terneros y deja paz, alegría y armonía. Ella es la gran mediadora entre hombres y naciones.

Hagalaz

El cambio es crucial para que te desarrolles, no se resista en este momento de crisis y reconozca que es una oportunidad para avanzar. Si tienes éxito, te conviertes en un nuevo ser. Acepte los cambios y evalúe sus recursos actuales.

No hay posición invertida.

El simbolo del Granizo
En protonordic haglaz y hacelaz, «granizo» significa. En un momento en que el sustento de los vikingos dependía del clima, el granizo era visto como una fuente de accidentes. Destruyó cultivos y ganado.

Se considera que esta runa es la llegada repentina de un evento negativo que te obligará a comenzar desde cero.

Hagalaz Runa del dios Thor?
Aunque Thurisaz es la runa es la acompañante con este dios nórdico y vikingo, Hagalaz también dividen particularidades con Thor.

La tormenta, el rayo y la guerra representan el arquetipo de este Dios. Además, Thor pudo controlar el clima. Por extensión, podemos suponer que Thor afectó la lluvia, los rayos, las tormentas y, por supuesto, el granizo.

Berkana

Disfrutará de una gran estabilidad para ayudar y proteger a sus amigos y socios. Indica una gran capacidad para generar y difundir el amor.

Cuando es al revés, te revela que no debes apegarte a personas y situaciones. De esta manera, puedes desarrollar y dejar que otros crezcan también. ¡Reconoce tu valor y tus necesidades!

Este árbol sagrado en la cultura nórdica está relacionado con la llegada de la primavera, el florecimiento y el renacimiento de la naturaleza después del duro invierno.

Renacimiento de primavera
La primavera es el momento adecuado para renacer después de un período de inactividad. Esto se traduce en una etapa apropiada para implementar los proyectos que han evolucionado con el tiempo. ¡Lo que estaba oculto ve la luz!

Protección y protección
En relación con la madre protectora, Berkano se refiere a lugares donde uno puede sentirse material y espiritualmente protegido. Una iglesia, la organización principal de una organización, una empresa y un restaurante son excelentes lugares para descansar, refugiarse y comer.

Tyr, Teiwaz o Tiwaz

Es hora de actuar y expresarse adecuadamente para lograr lo que pretende hacer, por el contrario, esta runa recomienda meditar sobre la situación antes de tomar medidas, diciendo lo que no debe o comprando lo que no puede, Prudencia!

En poemas rúnicos
La viñeta se menciona en varios poemas, que nos permiten comprender mejor su significado:

En el antiguo noruego, esta carrera está asociada con herreros, en islandés con Marte y en anglosajón con la estrella polar.

Simbolismo de TYR
La forma de este signo es parecido a una lanza o flecha que apunta hacia arriba. Esto significa que es un símbolo del hombre y de acción.

Las runas al ser lanzadas
Tyr se considera la hoja que te permite cortar lo que ya no necesitas para comenzar un nuevo viaje. Indica que aunque es doloroso, es conveniente enfrentar un problema y terminar con una situación incómoda.

Los nazis y la runa Tyr
El neopaganismo germánico busca de asociar la simbología con dioses antiguos. Este es el caso de esta runa, asociada con el dios Tyr.

Este símbolo se usa en la insignia del Tercer Reich. En las escuelas de educación de Sturmabteilung, al igual que la runa Sowilo, esta runa se usa en grupos neonazis, como Kassel. También se eliminó del logotipo de la marca Thor Steinar, ya que era una imitación de los símbolos fascistas nazis.

Isa

Mantén la firmeza frente a entornos y personas inestables. Si su trabajo y relaciones fallan, confíe en usted mismo, ya que pueden desequilibrarlo, mantenerse alejado de las malas influencias, escuchar su interior y seguir adelante con resistencia. Si puedes aguantar, serás más fuerte.

No hay posición invertida.

Invierno
El invierno en Escandinavia se caracteriza por su dureza. No era un buen momento para actividades al aire libre. Puede ser sorprendido por una tormenta de nieve y morir congelado. Esta carrera lo alienta a detenerse y repensar su estrategia antes de tomar cualquier medida.

Hielo
Caminar sobre el agua congelada o la superficie de nieve en carreteras y ríos no es seguro. Los países nórdicos lo sabían bien. Por esta razón, Isa también simboliza que te estás moviendo a través de terreno incierto. ¡Espere hasta que pueda moverse con confianza!

Simbolismo de Isa
La verticalidad de esta runa habla de una posición de advertencia. Por el contrario, mentir sugiere inactividad. Estos dos aspectos de Isa nos hablan sobre el cuidado y la reflexión antes de actuar.

Runa Gebo

El trabajo en equipo será muy beneficioso para usted. Es un buen momento para abrirse al amor y las relaciones. Celebre generosamente el compartir.

Invertido no siempre se interpreta porque es una runa muy simétrica.

Unión favorable
Del mismo modo, Gebo indica que es un buen momento para encontrar un socio o crear una empresa que sea beneficiosa para ambas partes.

Las alianzas, asociaciones, contratos, bodas y fiestas serán bendecidas con éxito y abundancia.

Gebo Runa de amor?
En caso de duda, Gebo simboliza la unión y los dones que el cosmos te puede dar. Si esta carta de runas aparece en una impresión preguntando sobre el amor y la pareja, esta runa es muy favorable.

Gebo promueve una asociación armoniosa y duradera mientras le recuerda la importancia de no sacrificar su libertad. Compartir, pero sin sumisión, algunos escritores contemporáneos hablan de Gebo como «la runa del amor» dada su conexión con Venus.

Runa Gebo

El trabajo en equipo será muy beneficioso para usted. Es un buen momento para abrirse al amor y las relaciones. Celebre generosamente el compartir.

Invertido no siempre se interpreta porque es una runa muy simétrica.

Raidho

No se sienta abrumado por las perspectivas de viaje y cambio de dirección. Si siente la necesidad de retirarse para pensar, eso es normal. Una vez que haya superado su primer rechazo, todo saldrá bien.

En posición inversa, esta carrera recomienda que te alejes temporalmente para aclarar tus ideas, antes del colapso emocional. Analiza la situación y luego actúa. ¡Tendrás éxito!

Thurizaz

Indica un nuevo comienzo. Ábrete a los cambios aceptados y deshazte de tus ideas pasadas. De esta manera disfrutarás de tu nueva escena por completo.

Si parece lo contrario, esta runa le aconseja que no muestre un deseo excesivo por lo nuevo o un miedo a lo desconocido. ¡Sé valiente y realista!

Ehwaz, Eh o Eoh

No siempre tienes la fuerza para seguir adelante con lo que quieres hacer. Aproveche este impulso y actúe con nobleza y respeto.

En una posición inversa, Ehwaz predice que sus planes serán cambiados o retrasados. Reconozca que todo tiene un final y que cuando se termina un paso es el comienzo del siguiente.

No se preocupe, porque si sabe respirar, reunirá las fuerzas que necesita para avanzar.

Ansuz

Confíe en su creatividad, personajes y sincronicidades. Te dan grandes beneficios. Confíe en los consejos de familiares y amigos.

Cuando parece al revés, debe considerar el exceso de confianza y el autoengaño. Vigile el gasto excesivo y reflexione sobre dónde está el velo que le impedirá mirar más allá.

Perdhro

La felicidad, la prosperidad y la transformación interna son aspectos muy positivos que esta runa te revela.

Si parece al revés, invita a esta runa a superar tu sentimiento de insatisfacción. Solo mirando hacia adentro sabes dónde está y puedes tener una relación más sincera contigo mismo.

Dagaz

Si puede integrar los opuestos que están dentro de usted, recibirá una importante renovación y desarrollo. Conseguirás mayor libertad y madurez.

El equilibrio personal, profesional y relacional requiere resistencia. ¡No pierdas el foco!

Eihwaz

En este momento tiene la solidez y la fortaleza precisas para actuar. Si es así, es un buen momento para obtener lo que quieres. Estas en un buen momento.

No tiene una posición inversa, pero junto con las runas negativas te pide que pares y reflexiones antes de actuar.

Algiz

Aunque tiene una gran protección, no confíe ciegamente en los demás. Corres el riesgo de entregarte a quien no deberías y de sufrir dificultades emocionales y profesionales.

Aprenda a decir «no» y exprese sus necesidades, especialmente en los negocios. Si no lo hace, podrán beneficiarse de su buena voluntad y su nivel de energía.

Por el contrario, evita que confíes demasiado. Su consejo es ahorrar energía. Establecer límites!

Othila, Othala, Odal

Si quieres avanzar, solo tienes que actuar de manera diferente. Sé abierto a la creatividad y te mostrará exactamente lo que necesitas para alcanzar la felicidad.

Por el contrario, esta ejecución le pide que reflexione sobre lo que le impide ser flexible.

Sigel, Sowelo, Sowilu

Con el poder del rayo de tu inmortal podrás mostrar cosas impensables, tu poderosa energía interior te permite tener momentos de revelación y claridad que te permiten seguir adelante. ¡Aprovecha esta racha!

No hay posición invertida.

Laguz

Si se muestra en una impresión, Laguz indica que usted es una persona satisfecha que sabe cómo ponerse en contacto consigo mismo y con los recursos internos. Es muy importante que encuentres momentos en soledad con la naturaleza.

Por el contrario, esta runa habla de tendencias aisladas. Sugiere que solicite ayuda y sepa cómo valorar otros puntos de vista.

Inguz

La perfección de esta runa te muestra que tienes los recursos necesarios para crear, exponer y comenzar nuevos proyectos. Tu capacidad de relacionarte te ayuda a lograr tus objetivos.

Aunque no hay una posición invertida, esta runa puede aconsejarle que reconsidere su relación con la familia, el hogar y el amor. ¡La unión te llevará hacia adelante!

Uruz

Tener creatividad y una vida sexual intensa no está mal. Pero el exceso puede causar una disminución de la energía y la diseminación mental.

Por el contrario, esta carrera recomienda que te detengas y te alejes de tus hábitos por un momento. Solo entonces puedes controlar tu energía y entrar en otras preguntas.

Tom Rune u Odin

Todo lo que comienza tiene un final y todo lo que termina tiene un comienzo. Esta carrera te enseña a aceptar lo que es inevitable en la vida.

También nos anima a mirar más allá de nuestras creencias y nuestros deseos existenciales. Nos muestra que lo que está sucediendo no es negativo ni positivo. ¡Ve más allá de tus expectativas!

¿Cómo hacer una tirada de runas vikingas sencilla y gratis?

Te agrada la civilización nórdica y en especial la vikinga, las runas vikingas y su significado te sumergirá en la cultura . Disfrutarás y aprenderás a leerlos gratis. Por favor nota.

¿Dónde guardo las runas? La adivinación de las runas vikingas generalmente se almacena en una bolsa de tela de doble función. Por un lado, no pasaras por el problema de extraviarlas y, por otro, evitarás que tengan influencias energéticas.

Métodos de adivinación

Para «lanzar las runas» con el propósito de adivinar, tienes varios sistemas:

  • Retira las runas de la bolsa
    Este sistema es ideal para respuestas «sí» o «no». Simplemente haga una pregunta mentalmente y extraiga la runa o las runas que necesita.
  • Tirarlos
    Al igual que los frijoles, los tabas y otros métodos de adivinación similares de la antigüedad, se pueden lanzar runas. Dependiendo de la postura y el orden, el resultado será diferente.
  • Colóquelos formando figuras geométricas.
    La cruz celta con 5 runas y la circular son los pergaminos más extendidos para consultar las runas y las cartas del tarot. Simplemente haga una pregunta mentalmente, extraiga las runas en la formación deseada y ya podemos interpretar su significado.

Interpretación de los arcanos de las runas vikingas

La lectura de las runas se basa en el principio de sincronía, como lo explicó el Dr. C. G. Jung. Observó en sus preguntas que cuando hay una pregunta hay signos de realidad que nos responden.

Al lanzar las runas, el resultado depende de nuestra condición y del tipo de pregunta. También son una excelente fuente de inspiración.

Historia de las runas de los vikingos

Si usted es uno de los que quiere profundizar, le presentamos a continuación las claves históricas y geográficas de este misterioso sistema de símbolos.

Como dijimos, las runas son parte de un alfabeto, o más bien de alfabetos que usan las mismas letras o runas.

  • ¿De dónde salieron las runas?
    Estos sistemas de representación de símbolos se utilizaron entre personas de origen germánico, especialmente en los países escandinavos y las Islas Británicas. Sin embargo, también se sabe que se usa en partes de Europa Central y del Este.
  • ¿Se usaron por mucho tiempo?
    Este alfabeto se usó desde la antigüedad hasta la Edad Media, hay evidencia de inscripciones rúnicas desde el año 150 y estuvo vigente en Europa Central hasta el siglo VIII, en Europa Central y hasta el siglo XI en Escandinavia.

Con el cristianismo, su uso disminuyó y comenzó la aparición del alfabeto latino, pero este alfabeto continuó usándose en las zonas rurales de Suecia hasta el siglo XX. Aunque solo es parte de runas o calendarios de decoración. Estos textos solo pueden entenderse con la ayuda de un traductor.

¿Cómo nacieron las runas vikingas?

Contrariamente a la creencia popular, hay varios alfabetos rúnicos, entre los cuales podemos mencionar los más conocidos: el Futhorc antiguo, el Futhorc anglosajón y el Futhark escandinavo o joven, el alfabeto rúnico fue más tardío que ciertos alfabetos que aparecieron en la región del mediterraneo.

Sin embargo, ciertas similitudes con las letras de los alfabetos de origen etrusco en el norte de Italia, nos hacen pensar en la relación entre los dos alfabetos.

¿Cuál es el significado de runa vikinga?

La raíz «run-» en el idioma gótico significa «susurro» o «secreto», mientras que en finlandés «runo» significa «poema», estos significados, junto con la piedra Sparlosa que habla de «interpretación de las runas», nos significado misterioso, secreto y mágico, que se explica, no es sorprendente que las runas vikingas se usen actualmente como adivinación.

Significado mágico de las runas vikingas islandesas

Las leyendas escandinava dice que las runas vikingas fueron un obsequio de Dios Odín para los humanos. Se cree que los primeros textos, o inscripciones, no solo se usaron como un alfabeto simple, sino que tenían un significado mágico.

Esta tesis es apoyada por un libro de magia o grimorio islandés, llamado Galdrabók. Allí hablan de talismanes y amuletos protectores, muchos de ellos basados ​​en runas.

El pequeño manuscrito Galdrabook sugiere grabar, dibujar o tatuar estos símbolos rúnicos para los más diversos propósitos, como embarazar a una mujer, protegerse del agua, golpear al objetivo con una lanza y un largo, etc.

¿Existe un traductor de runas vikingas al español?

Obviamente, tiene curiosidad por saber cómo se ve su nombre con las letras del alfabeto rúnico. De hecho, actualmente tiene muchas páginas donde puede traducirlo en línea, ahora, además de la curiosidad, estos caracteres representan los sonidos de los idiomas nórdico y alemán. Como curiosidad o hobby es bueno. ¡Te sorprenderás!

Tatuajes de runas vikingas

Si ha seguido la serie de televisión Vikings (Vikings), ha descubierto que ciertos personajes, como Ragnar, tienen tatuajes decorativos. ¡No es una mosca de la moda! En la Era Vikinga era común hacerse tatuajes de símbolos y runas como amuleto protector. Te mostramos las runas más utilizadas en tatuajes.

Inguz: la runa vikinga “Querer es poder”

Símbolo vikingo Inguz

Este poderoso amuleto, asociado con el poder de propagación, fue tatuado para atraer la fertilidad y la prosperidad económica. Se utiliza para tener la energía necesaria para tomar medidas.

Tatuaje de runa vikinga Othila

Se les conoce como Odal, Otila u Odal, se asocia con la letra «o». Está fuertemente asociado con el sentimiento de pertenencia a una tribu y los bienes materiales.

Runa vikinga en mano

Se utiliza en tatuajes como talismán protector contra pérdidas materiales y personales. Las madres nórdicas se los ponen como colgante para que los niños los protejan de los ataques de los trolls.

Runas de amor vikingas

Como hemos visto, los nórdicos se refirieron a ciertos símbolos misteriosos como «runas». Este es el caso de esta runa, que no pertenece al alfabeto rúnico.

La runa vikinga del amor

Expresa la fusión de dos mitades que representan dos personas complementándose.

Runas vikingas para tattoos para conseguir el amor

Estos emblemas rúnicos tampoco son parte del alfabeto rúnico. Se emplearon para seducir la atención del ser querido, sin importar su tendencia sexual.

Runas vikingas para tatuajes de amor
Runas vikingas para tatuajes de amor.

El Vegvísir rodeado de runas

Hoy, el símbolo de la brújula vikinga o Vegvísir se ha vuelto moderno. A menudo lo encontramos rodeado por el alfabeto rúnico.

Vegvísir con runas

Esperamos que lo anterior de las runas vikingas y su significado los oriente en este tema.

Puedes pasar por algunos artículos de tu interés, que te servirán de mucha ayuda, así que te invito especialmente a visitar:

(Visited 12.081 times, 1 visits today)

Deja un comentario