¿Quién es Pomba Gira?: oración, misterio y más

Habrán muchos, que sí están claros en lo que se refiere a la Pomba Gira. Se trata pues de un compendio de entidades de tipo espiritual, las cuales se encuentran representando al sexo femenino. Y que a través de ellas, puedes conseguir una serie de favores, relativos a buscar parejas, hacer amarres, al igual que regrese a tu vida esa persona que tanto amas, obtener dinero. Pero se requiere de conocimiento al respecto. Seguramente que vas a obtener toda la información que requieres en este artículo.

Pomba Gira

Pomba Gira

Se trata Pomba Gira, de un espíritu, el cual está encargado de representar lo que es el rol de la feminidad, se podría decir que en su aspecto más divertido. Esto debido a que se trata de una entidad, la cual se enmarca en lo relacionado con, entre otras cosas:

  • Sensualidad
  • Amante de los placeres
  • De perfumes
  • Del baile
  • De la comida
  • La alegría

Por lo cual ha sido tomada como la patrona tanto de las prostitutas como de los transexuales.

¿Quién es la Pomba Gira?

La denominada Pomba Gira, se trata pues de una entidad la cual es espiritual, pero además que resulta ser muy compleja y que tiene un alcance bastante grande.

Debido a que es dicho, que es posible desarrollar una cantidad de trabajos espirituales bastantes fuertes con su intervención. Dada su fuerte potencia espiritual. Por lo cual, resulta que se puede considerar tanto como una maldición como también una bendición. Hecho este, que va a depender de cual sea el lado de ella que haya sido encontrado, y para lo cual haya sido invocado su nombre.

En cuanto a su culto, el mismo se encuentra en una evolución constante. Siendo el caso que tienen un auge, además de una aceptación asimismo que sus hordas que son muy poderosas.

Es de hacer notar, que el nombre correspondiente a Pomba Gira, se encuentra enmarcado en los que se refiere a una mística bastante profunda. Así es que la palabra tiene su pronunciación como “Pohm-ba Shira”. Siendo dicha entidad es del género femenino, y tiene su origen en Brasil. De igual manera se encuentra relacionada, con una muy grande institución correspondiente a la sabiduría.

De la misma manera, es posible que el nombre de Pomba Gira, se pudiera también asociar, lo que es el significado correspondiente a los espíritus de “Bombogira”. Siendo esto una teoría, que se ha argumentado en ciertas líneas correspondientes al pensamiento.

Pomba Gira

La raíz de Pomba Gira

En cuanto a la raíz de Pomba, el mismo resulta ser el nombre otorgado a una paloma. Luego entonces el de Gira, hace la descripción de la palabra de origen portugués, procedente del verbo girar, o girar a su vez. Es de señalarse que dichas palabras, son derivadas de batú “njira, njila”, lo cual tiene como significado el de camino o dirección.

Asimismo, en lo interno de la hechicería, aquellos que se llaman médiums, los cuales hacen el trabajo evocando a su entidad. Por lo regular se mueven girando o danzando cuando se encuentran entrando en el trance. Igualmente, el nombre de Pomba Gira en la lengua portugués de Brasil, tiene como significado el de “paloma de inflexión”.

Es bueno señalar, que se han realizado también comparaciones entre lo que es dicha entidad con Iyami Oxorongá, el cual es un espíritu de origen africano. Y que se conocen como unas poderosas brujas, las cuales se encargan de ayudar a encontrar el amor, mediante la práctica de lo que es la magia negra. De igual forma se conocen también por las acciones de tipo violentas que practican.

Es dicho que a lo interno de las diferencias, que se manifiestan entre lo que son los Iyami y la Pomba Gira, se debe hacer la distinción en que se trata de distintas entidades. Siendo que las mismas, se relacionan solamente en la manera en la cual se evocan mediante sus médiums, lo cual resulta ser de una manera similar a la africanizada.

Historia

Ha sido dicho que el tremendo misterio que se enmarca alrededor de quien es Pomba Gira, se encuentra muy relacionado con lo que se refiere a su origen. Así como también a su historia. Siendo el caso que en ciertas culturas, ha sido dicho que las Pomba Gira, son o tal vez fueron unas mujeres.

De acuerdo a la Pomba Gira historia real se dice, además, que las mismas durante sus vidas pasadas, estuvieron pasando por pruebas sumamente difíciles. Asimismo, resultaron ser desafortunadas e inclusive, pasaron por muchos sufrimientos, debido a desengaños en el amor.

Igualmente son identificadas las Pomba Gira, por lo general haciendo el reflejo de un semblante el cual es de lujo. Dado a que dicha cualidad, se encuentra relacionada con lo que es la belleza. Además de que se muestra indicando, que la mayor parte de las mujeres que están conformando dicha entidad, poseían una gran belleza y eran dueñas de mucha sensualidad.

Asimismo, para todo lo demás también tenían muy buena fortuna. Más sin embargo no pudieron disfrutar de un auténtico amor en ningún momento. Es por tal razón que es dicho pues, que se trata de las patronas de las mujeres de la calle o prostitutas.

Pomba Gira

Igualmente se sabe que dichas Pomba Gira, se trata de la versión de Exú en femenino. Puesto que también se encarga de formar parte, de lo que es el pilar de la cultura. Y también de las tradiciones de tipo religiosas pertenecientes al Yoruba.

Una o Varias mujeres finas y elegantes

Es así pues que Pomba Gira, se trata de una mujer, o tal vez de varias mujeres las cuales son bastante finas y además con mucha elegancia. Al igual que hacen gala de muy buenos males. Siendo de aquellas mujeres que toman licores fino o champagne, y que además fuman de cigarrillos que sean buenos.

De igual manera, se encuentran asociadas a la parte emocional y de las pasiones, teniendo además la fama de manejar mucha audacia. Motivo por lo cual resulta difícil el hecho de poderlas engañar.

Luego entonces es por tal razón, que continúan reencarnando durante varias vidas, en la búsqueda de esta manera de la liberación que corresponde a su alma. Para finalmente poder cumplir con todas aquellas misiones las cuales han venido a cumplir en este mundo.

Asimismo, la manifestación de esta entidad conocida como Pomba Gira, se realiza en esta tierra a través de rituales los cuales son con la intensión, de que se puedan granar la luz. Y de esa manera poder energéticamente evolucionar, y lograr culminar su ascensión hacia el otro plano astral.

Más sin embargo, es dicho que lo relacionado con la mística leyenda que tienen estas entidades Pomba Gira, ha de seguir siendo un misterio. Lo cual será hasta tanto se encuentre representada, por una cantidad de mujeres diversas. Siendo que cada una de ellas presenta una historia diferente. Y que además, cada una se encuentra relacionada entre ellas.

Características de la Pomba Gira

En cuanto a Pomba Gira, la misma se trata de un espíritu el cual presenta gran majestuosidad. Así como también con mucha potencia, fuerza y una presencia muy grande. Es por tal razón que se ha llamado como la gran bruja, y está convertida en un símbolo con un poder sumamente misterioso. Y que además el mismo, se encuentra dentro de cada una de las mujeres.

Pomba Gira

De la misma manera se tiene que Pomba Gira, resulta ser la amante de la transformación. Y tiene otros atributos tales como, entre otras cosas que es:

  • La hechicera
  • El amor con pasión
  • La sanación
  • Y la Adivinación

De igual manera se trata pues Pomba Gira, de estar descrita como una guerrera bastante grande, la cual ha de disfrutar cuando mira la sangre de sus enemigos derramada. Siendo que su ser tiene el origen del nacimiento, de los elementos tanto del fuego como de la tierra.

Teniendo en cuenta que cuando se invoca, ha sido descrita como una mujer la cual tiene siete maridos. Pero que sin embargo, en esencia, ninguno podrá decir que se convierte en su dueño. Y es usado en estos casos el baño de Pomba Gira para atraer hombres.

De la misma forma es posible que se relacione con lo que se refiere a un comportamiento el cual se considera como vulgar femenino. Y que además está ligado a lo que es la libertad de tipo sexual. Así como también a lo que es un comportamiento que se considera de tipo lascivo.

Una entidad donde se encierran muchas mujeres

Igualmente, debido a que se trata de una entidad en la cual se encuentran encerradas un gran número de mujeres. Su carácter puede tener variaciones, a partir de ser buena y también muy apacible. Como a transformarse en un ser difícil, rígido e inclusive hasta malvado.

Es por tal motivo, que resulta muy difícil el hecho de hacer una definición de ella. Debido a que no es posible que se pueda ser encantadora y a la vez aterradora en el mismo tiempo. Se debe destacar que Pomba Gira, se puede convertir en la mejor de las aliadas. Sin embargo, también se puede convertir en una enemiga de las peores.

Así mismo su representación es del “alma inferior”, así como también de la mujer que es libre de la opresión. Más, sin embargo, pudiera ser a la vez de la esclavitud. Siendo el caso que, los que hacen su acercamiento a Pomba Gira, de una manera irrespetuosa, le son impuestos una serie de castigos los cuales resultan ser bastante severos.

Dentro de las cosas las cuales son del gusto y deseo de Pomba Gira, nos encontramos con entre otros:

  • Los puros
  • La ginebra
  • El cava
  • La bebida de anís
  • Los cigarrillos
  • Las rosas sin espinas y bien abiertas de preferencia
  • Los perfumes
  • Las manzanas

Los colores que le gusta a Pomba Gira, se encuentran tanto el rojo como el negro. Asimismo, su nombre está relacionado con lugares que son muy peligrosos. Al igual que también con sitios que tienen mucho misterio y que son oscuros, tales como lo pueden ser, entre otros:

  • Los cementerios
  • Los bosques
  • Las riberas de los ríos
  • Los cruces
  • El océano

¿Cómo se manifiesta?

Es de hacer notar que, de acuerdo a diversas observaciones, las cuales han sido realizadas por una serie de maestros. Así como también por diversos shamanes, todos se pudieron percatar de que en los lugares en donde acontecía algún tipo de situación que fuera caótica. Era precisamente el lugar en donde se hacía manifiesta dicha entidad o espíritu.

Siendo el caso que, su presencia entonces era puesta de manifiesto generalmente en las riberas de los ríos. Teniendo que era de manera especial, en aquellos donde se producía el choque del agua con la tierra. Inclusive se dice que además se hacia notar su presencia a través de los remolinos y también en los cruces de los caminos.

Se ha de señalar que dichas manifestaciones, se consideran a nivel de lo que es la conexión que tiene con la naturaleza. Y además, en cuanto a la hechicería y a la brujería, también es dicho que el espíritu de la Pomba Gira, tiene resaltada su conexión con lo que son las mujeres transgénero. Al igual que con adoradores afeminados, motivo por el cual también es dicho que posee las dos cualidades.

Así es que, al momento en el cual es presentado como materia de tipo física mediante de los médiums. Ciertas representaciones correspondientes a Pomba Gira, hacen la muestra de ciertas características tales como de ser:

  • Promiscuo
  • Hablador
  • Vulgar

Fotos de Pomba Gira

Debido a que se trata de una entidad que se encuentra relacionada, con lo que es la sexualidad. Entonces son múltiples las representaciones de imágenes de Pomba Gira, las cuales se presentan con diferentes vestimentas. Siendo entonces, tales como:

  • Mujeres de distintas razas
  • Colores de piel distintos
  • Distintas culturas y orígenes

Siendo el caso que, en cuanto a las imágenes de Pomba Gira, hay personas que señalan que en algunos casos son europeas, o también brasileras e inclusive pueden ser también africanas.

Lo cierto es que, son inmensas la cantidad de representaciones de imágenes que corresponden a Pomba Gira, de las cuales se encuentran en toda la web.

Pomba Gira como un demonio

Debido a que la entidad de tipo espiritual, conocida como Pomba Gira posee dentro de sus características múltiples, tratarse de una entidad la cual resulta ser muy oscura, se hace necesario el que se cuide de la misma. Siendo que es necesario cuidarse de ella. Teniendo en cuenta que deben serle cumplidas todas las cosas que le sean ofrecidas. Y además tomar las previsiones de que no se le falte a la promesa que se le haya hecho a ella.

Así mismo es dicho, que lo referente a la representación de Pomba Gira, resulta ser bastante similar a lo que son la de los demonios, los cuales se han descrito en lo que es la religión cristiana. Luego entonces se encuentran dentro de lo que son sus avatares, algunas que se encuentran descritas de manera física:

  • Con cola
  • Con cuernos
  • Piel roja o negra

Pomba Gira

Tal como los han mencionado como diablos, y también los demonios que se ubican dentro de la religión católica.

En cuanto a otra cantidad de descripciones, se le suman a sus características físicas que tienen las Pomba Gira, como si fueran criaturas que poseen unas piernas como las de la cabra. Así como también los cachos y con cola.

Lo cual se asemeja mucho con la figura que ha sido presentada como Satanás, en lo que se refiere a la religión católica. Es por tal razón que se tome entonces a Pomba Gira, tal como si fuera un demonio. Que tiene la fama realizada por supersticiosos, y también por quienes son incrédulos en cuanto a su mito.

¿Es peligrosa la Pomba Gira?

Aun cuando esta entidad de Pomba Gira, se encuentra relacionada con el amor y también con la pasión. Además, existen una serie de escritos, en los cuales se hace la prevención a todos aquellos que proceden a la utilización de sus servicios. O que se proponen invocar de su nombre, a fin de hacerle la solicitud de algún tipo de petición.

Siendo el caso que alegan que es necesario el tener mucho cuidado. Esto debido a que Pomba Gira, igualmente que Exú, resultan ser figuras las cuales se tornan en peligrosas, debido a que su poder es muy grande. Por lo que hay que tener mucho cuidado al pedir hechizos Pomba Gira.

Mucho cuidado con el manejo de este poder

Por lo tanto, en el caso de las personas que no tienen el conocimiento, de como hacer el manejo del gran poder que tiene Pomba Gira. Y de paso lo mal utiliza, éste se puede entonces volver en contra de aquella persona que lo haya utilizado, o que haya realizado su invocación. Siendo el caso que no es necesario que este motivo la haga mala.

Sin embargo, resulta importante el hecho de saber cómo debe ser tratada, a fin de que las energías que suelen emerger de los diferentes hechizos. Así como también de los conjuros, no se vaya a volver en contra de ellas.

Asimismo, se conoce que cuando ha de propinar el cobro de una falta, o que va a producir un castigo, no se va a parar en ver si aquellos pedidos se realizaron mediante conjuros que fueran de amor.

O que se los mismos fueron hechos a fin de realizar un bien, o para buscar algún tipo de mal. Por lo cual, quien va a perder es la persona la cual realizó la invocación. Debido a que los efectos correspondientes a un mal trabajo, terminarán entonces volviendo al punto de donde se originaron.

Oraciones que se le hacen

En cuanto a la oración Pomba Gira se tiene, que son distintas las oraciones y también los pedidos. Figurando también, que dentro de los principales conjuros que corresponde al amor, los mismos relativamente son destinados a la forma como se puede reunir a la pareja. Al igual que entre otras a:

  • Separar parejas
  • Hechizos para conseguir amor de una persona especial
  • Lograr que alguien no ame más a otra persona
  • Oración de Pomba Gira para el amor

Así mismo, que resultan ser muy usuales las oraciones correspondientes a la solicitud de dinero. Al igual que a objetos materiales tales como, entre otros:

  • Casas
  • Carros
  • Aparatos electrónicos

De la misma manera, también se hacen oraciones bastante comunes a Pomba Gira, con la finalidad de obtener algún trabajo. Así como también, pidiendo siempre protección para el hogar y para la familia.

Y de igual forma, para deshacer ciertos trabajos correspondientes a la magia negra, relativos a las ataduras y las ligaduras que sean sentidas por la persona, y que además se sientan sobre la familia.

En cuanto a lo que son los amarres y también sobre los hechizos del amor, los cuales son auspiciados por la Pomba Gira. Por lo general resultan ser bastante sencillos, y se encuentran además a la mano de cualquier persona. Siendo los mismos especiales para realizar la atracción, tanto de hombres como también de mujeres.

Roles de Pomba Gira

Por lo tanto, en cuanto a los roles que desempeña Pomba Gira, se encuentra el de propiciar ayuda a todas aquellas personas, que acudan a ella con la finalidad de hacer sus peticiones, en aquellos aspectos que se encuentran relacionados especialmente con el amor. Aun cuando también brinda su ayuda a fin de:

  • Deshacer hechizos
  • Brindar protección
  • Dar alivio a diversas enfermedades
  • Curar enfermedades

En todo caso, cualquier persona es posible que solicite a Pomba Gira de su ayuda. Siendo que a cambio le habrá de ofrecer algunos elementos. Asimismo, los días que resultan de mayor conveniencia, a fin de hacer la realización en cuanto a los rituales, donde se hace la invocación de Pomba Gira, deben ser durante horas de la noche y los días son los días:

  • Viernes
  • Sábado

Con la finalidad de realizar dichos hechizos, es necesario que se construya un altar de pequeño tamaño, y que contenga una imagen o un dibujo de la Pomba Gira. Así como también una diversidad de ofrendas de acuerdo a lo que se haya de pedir.

Para que regrese el ser amado

Dentro de las comunes de las peticiones que le son hechas a Pomba Gira, se encuentra esta de solicitar que regrese el ser amado. Siendo que para tal fin se realiza la petición mediante una oración, la cual es especial, y que está descrita de la siguiente forma:

Oración

A Ti oh poderosa Pomba Gira de los Siete Exus, acudo para pedirte por favor que hagas que vuelva mi pareja (decir el nombre) y que se desvanezcan los obstáculos que impiden que se encuentre a mi lado.

Procede a desaparecer de su vida cualquier otra persona que se encuentre en su conquista y que le rechace. Que no sientas ningunas ganas de tener contacto con ese ser. Haz pues que termine de una manera muy rápida, cualquier tipo de relación que tenga con esa persona.

Y que regrese prontamente a mi lado. Que muy pronto se vea avergonzado y humillado y que además sienta una profunda soledad, si no está a mi lado. Te pido que le hagas sentir que solamente desea estar conmigo, a mi lado para hacerme feliz.

Pido que me des una señal, oh grande señora Pomba Gira, un mensaje, una llamada telefónica, algo que me indique que ya (decir el nombre de la persona) a comenzado a pensar en mí. Y que todo lo va a dejar por estar completamente entregado a mi persona.

Pomba Gira para el dinero

De igual forma, que las peticiones relativas al amor y a la separación de las parejas. Otra de las razones por las que se acude a llamar a Pomba Gira, es con la finalidad de solicitarles ayuda en cuanto a la obtención, tanto de dinero como también de ciertos bienes de origen material, como casas o carros, por ejemplo.

Así es que al momento de realizar dicha solicitud a Pomba Gira, es necesario que sea tomado en cuenta que, en el transcurso de dicha ceremonia, se requiere dejarle a este espíritu su correspondiente ofrenda.

De igual forma dentro de los elementos que se necesitan, con la finalidad de realizarle las ofrendas para esta petición pueden encontrarse la sidra, o también el Champagne. Siendo que esto es colocado sobre el altar conjuntamente con un paquete de cigarrillos, los cuales son de color amarillo y además largos.

Pomba Gira

De la misma manera, se pueden colocar también la cantidad de tres o de siete rosas rojas, las cuales han de tener los tallos largos. Así como también una caja de fósforos que han de ser de madera. Al igual que velas que deben ser de color rojo y también negras.

Debido a que son esos los colores que prefiere la Pomba Gira. También habrá de colocarse algunos papeles que sean de colores rojo y negro. Además de un vaso o una copa que ha de ser de vidrio o también puede ser de cristal.

El ritual

En cuanto al ritual, se hace la petición del dinero encima de los papeles o la deuda la cual deban cancelar, o también del inmueble el cual se tenga deseo de obtener. Así es que se procede a servir la bebida, bien en el vaso o en la copa y se van encendiendo las velas.

Luego entonces, las flores se utilizan con el fin de adornar el altar, y por supuesto no puede faltar en lo que es la parte central del mismo, lo que es una foto o una imagen de la Pomba Gira. Especialmente si se encuentra sosteniendo algunos billetes y que esté rodeada de lujos, todo esto para que logre un efecto mayor.

Para dominar

En cuanto a las oraciones y los hechizos que se relacionan, con el hecho de dominar, y también lograr lo que es el amor. Y también la fidelidad del ser amado, es necesario hacer la implementación de los materiales siguientes:

  • Un Velón Pomba Gira o de novena
  • Aceite de Pomba Gira
  • Perfume de Pomba Gira

Así como también, los elementos que son fundamentales, que sin ellos no va a lograrse el efecto deseado. Los cuales son tanto la paciencia, como también la fuerza de voluntad. De igual forma se ha de recitar la oración que consiste en la pronunciación de las siguientes palabras.

Oración

“Por los poderes de la tierra, por la presencia del elemento fuego, por la inspiración del elemento aire, por las virtudes que contiene el elemento agua, yo invoco y conjuro a Pomba Gira, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a (el nombre de la persona a dominar)”

Posteriormente a esto se ha de continuar con la oración, a fin de que se logre el objetivo:

Que sea conducido ante mí trayéndome su espíritu, y que sea (pronuncie allí el nombre de quien se encuentra haciendo la oración) definitivamente amarrado con el mío.

Así mismo que sea bañado su espíritu en la esencia de mi amor, y que me devuelva el amor el cuádruple de las veces que yo le entregue. Que (de nuevo decir el nombre a quien se pretende dominar) nunca jamás vaya a querer a otra persona. Y que su cuerpo solamente me pertenezca a mí.

Que no pueda beber, ni comer, ni hablar, ni escuchar, tampoco cantar si yo no me encuentro presente a su lado. Que sean mis grilletes los que para siempre lo apresen. Por todos los grandes poderes que se encuentran concentrados en esta oración.

Reina Pomba Gira separa de cualquier otra persona a mi ser amado, con la cual se encuentre en estos momentos. Y si se encontrara con alguien, que clame mi nombre delante de su presencia.

La petición del Amarre a Pomba Gira

Quiero pues amarrar, tanto el espíritu como el cuerpo de (decir el nombre de la persona que se quiere amarrar) porque es amarrado a mi como lo quiero. Y completamente enamorado de mí (decir nombre de a quien se le está haciendo la oración).

Así que deseo y quiero que dependa solamente de mi amor. Y quiero verlo loco por mí, a mis pies, deseándome tanto como si solamente yo fuera la última persona que quede en la faz de la tierra.

Gran Pomba Gira, a mi amado tráelo ante mí, puesto que yo lo quiero tener muy deprisa. En el nombre de lo que son tus grandes y ocultos poderes, que (decir el nombre de la persona a dominar) comience a amarme solamente a mí (se dice el nombre de la persona que está haciendo la oración). Y que esto sea a partir de este mismísimo instante.

Que él solamente tenga sus pensamientos puestos en mí, en mi amor, en mi compañía, en su deseo que estar solamente conmigo. Como si yo fuera la única persona que existe en el mundo.

La petición final

Así es que (decir nombre de la persona a dominar) corriendo se venga para estar a mi lado, y que se encuentre lleno de esperanzas y deseos. Igualmente, que no tenga sosiego su alma hasta que se venga a buscarme, a estar conmigo, hasta que vuelva definitivamente a mi (decir nombre de la persona que hace la oración).

Oh reina Pomba Gira, te hago la imploración para que me traigas a (decir nombre de la persona a dominar) que me ame con todo su ser, su alma y corazón. Y venga hasta mi manso como yo lo estoy deseando.

Elimina oh Pomba Gira, cualquier deseo carnal o sentimental que pueda sentir (decir nombre de la persona a dominar) por cualquier otra persona que no sea solamente yo (decir nombre de la persona que dice la oración). Y que tanto sus pensamientos, como su gracia y sus bondades solamente sean para mí.

Que (decir nombre de la persona a dominar) quiera verdaderamente quedarse conmigo. Y le pido a usted linda y poderosa Pomba Gira, que aleje a cualquier otra mujer del derredor de (decir el nombre de la persona a dominar) la cual pretenda separarnos. Y que finalmente podamos estar juntos, y ser felices el resto de nuestras vidas en unión y puro amor verdadero.

Recomendación final

Debe esta oración ser copiada y pegada en lo que son 7 altares, que han de ser diferentes. Y luego de transcurridos 7 días seguidos, de que se haya realizado su pedido, será cuando se vea realizado el pedido. Así es que, se considera pues una oración sumamente fuerte de amarre y de dominio.

Para separar

Dentro de las otras oraciones que habitualmente se hacen, con la finalidad de hacer la solicitud ante las Pomba Gira, se trata de la que es buscando la separación de una pareja, para hacer la unión a un amante.

Siendo el caso que tal como es invocado el espíritu de Pomba Gira, con el fin de realizar la unión de dos personas. De la misma manera se realiza, con el fin de hacer el llamado para que sean separados.

En cuanto al ritual relacionado con la separación de una pareja, se trata de uno de los que se consideran con mayor poder que otorga esta deidad. A fin de que se pueda realizar, es necesario esperar a que sea un día viernes, y que se encuentre la fase menguante de la luna. De forma específica en la media noche.

Así mismo para realizar dicho encantamiento, es necesario contar con los elementos siguientes:

  • 300 grs de aceite de maíz
  • Pomba Gira Dudu Osun en polvo
  • 7 velas negras
  • 7 pétalos negros de rosas rojas, se pueden teñir con tinta roja
  • y 7 cigarros amarrados con hilo negro
  • Un botón de la camisa de hombre que se desea separar de la pareja
  • Un botón del vestido o blusa de la mujer
  • 1 cuenco de barro
  • Champagne servido en una copa nueva de vidrio

El Conjuro

A fin de realizar el conjuro, es necesario hacer la colocación en el suelo de una tela que ha de ser de color rojo. Siendo que la misma se va a bañar con el aceite de maíz.

Así mismo, se procede a rociar, lo que es el Pomba Gira Dudu Osun en polvo en lo que son las cuatro esquinas, y también en la parte central de la tela. De igual forma, se van a encender las siete velas de color negro, y se han de colocar en la parte central del cuenco de barro

Asimismo, en la parte interna del cuenco de barro han de colocarse también los cigarros, los dos botones bañando todo esto con una cantidad de champagne. Siendo esto luego de que se haya brindado, para hacer la petición por los favores en el nombre de la Pomba Gira.

Posteriormente a que se realiza el brindis y que se ve realizado el deseo, es necesario colocar un poco más de champagne, encima de los elementos que fueron utilizados para la celebración de ritual.

Lo mismo ha de estar acompañado con la oración siguiente: “Me puse una espina en el corazón de (decir los nombres de las personas a ser separadas), para que su relación se vuelve irrecuperable, en el nombre de la gran poderosa Pomba Gira”.

Posteriormente, se han de dejar que se consuman las velas por ellas mismas y al momento en el cual se terminen, entonces se procede a guardar lo que restó del ritual, dentro de un paño que sea de color negro.

Siendo que el mismo deberá enterrarse, dentro de las inmediaciones de un cementerio o al menos en las adyacencias de alguno. Se recomienda que sea dejado en el lado derecho del mismo, es decir, del cementerio.

Tipos de Pomba Gira

Son muchos los tipos de Pomba Gira que existen, y aun cuando se pueden encontrar en algunas de ellas muchas similitudes. Así como también una serie de comportamientos que son comunes, se trata en todos los casos, de espíritus que resultan ser complemente independientes unos de los otros.

En la mayor parte de dichas entidades, en que se encuentran conformada a la Pomba Gira, se trata de almas de personas que ya han desencarnado y las cuales resultaron ser calificadas en vida como que eran, entre otras cosas:

  • Brujas
  • Hechiceras
  • Gitanas
  • Otras mujeres de gran poder

Es necesario tener muy en cuenta, que con dichas entidades no se debe estar jugando, ni tampoco estar trabajando a la ligera. Debido a que ellas son dueñas de sus propias mentes, y además también son entidades que tienen vida. Es de señalarse que, son varios los pensamientos que surgieron en relación a lo que son sus orígenes.

Pomba Gira La Rosa Negra

En relación a la Pomba Gira denominada como Rosa Negra, la misma es perteneciente al grupo correspondiente a Doña Roda Caveira. Siendo que dicha entidad tuvo la adopción de su nombre de Rosa Negra. Y que además se conoce también como Preta, lo cual se hace en base a su última encarnación.

Debido a que en la misma, era una esclava que se encontraba dentro de una plantación de Bahía. Siendo el caso, que son muchas las Pomba Giras que son guardianas y que hacen creer que son mujeres de piel negra.

Así es que la Pomba Gira Rosa Negra, se trataba de una mujer la cual era muy hermosa, y que su raza era negra. La misma resultó ser abusada sexualmente, por quien fuera su amo y por los supervisores. Siendo que todo esto hizo que ella fuera una mujer sumamente infeliz.

Así que, con la finalidad de ejercer venganza sobre su amo, entonces Rosa Negra procedió a utilizar la magia negra, en contra de aquellos que la habían atacado.

De acuerdo a la historia de Rosa Negra, cuenta que tuvo su muerte cuando aún se encontraba bastante joven. Siendo que solamente contaba con la edad de 28 años, y lo mismo ocurrió debido a una enfermedad de tipo venérea.

La muerte le tranquilizó el sufrimiento de la carne

Así fue que su muerte le logró tranquilizar tal vez, del sufrimiento que padecía su carne, más no lo que se refiere al de su alma. Inclusive se dice que Doña Rosa Negra, aun padece y siente aquellos males de los cuales resultó ser víctima, siendo presa de sus encantos y belleza.

Por lo que para lograr evolucionar espiritualmente, es que se encarga de trabajar como Pomba Gira Rosa Preta. Siendo esto realizado con el cuerpo de doña Rosa Caveira. Luego entonces, dicha entidad se encuentra preocupada por todos los maleficios que le son echados a las personas.

Es por lo cual su trabajo va orientado de forma principal, a lo que es la protección al igual que la lucha en contra de la magia negra. Así mismo, a fin de ejercer su mediación, entonces le son entregadas una serie de ofrendas. Encontrándose bajo el mando al igual que el permiso de Doña Rosa Caveira.

Así es que entonces, ahora Rosa Negra se encuentra en la paz, en la búsqueda cada vez mayor de encontrar su evolución prontamente. En cuanto a su trabajo, lo realiza en la línea con las almas. Y además es parte integrante del grupo denominado como de Exu Caveira.

Donde vivía la Pomba Gira Rosa Negra

El lugar de residencia de Rosa Negra, era la región correspondiente a Mongolia. Vivía conjuntamente con sus padres, los cuales se dedicaban a la agricultura. Y que además poseían una gran cantidad de lotes de tierra. Se trataba de una de las siete hijas que tuvo esta pareja, siendo que su nacimiento tuvo lugar en la época de la primavera.

Cabe destacar que su madre, poseía un jardín de rosas rojas y amarillas sumamente hermoso, y el cual estaba rodeando toda su casa. Y fue precisamente en ese jardín donde ocurrió su nacimiento. Hay que señalar también, que sus padres igualmente eran hechiceros, solo que los mismos solamente ejercían la práctica de la Pomba Gira magia blanca.

Asimismo, en la parte trasera de su casa, de forma específica en la parte del medio del jardín, estaban ubicadas una especie de cruceros. En los mismos se encontraban enterrados los que fueron sus familiares, por lo cual su madre sentía una infinita fe.

Siendo el caso que cuando se le presento el parto, a su madre se le presentó mucha pérdida de sangre, lo cual la tenía prácticamente al borde de la muerte. Luego entonces quien fuera la abuela de Rosa Amarilla, y que se encontraba enterrada en ese cementerio ubicado en la parte trasera de su casa, cuando vio el sufrimiento por el cual estaba pasando su hija.

La Abuela le brinda ayuda en el parto de Rosa Negra

Entonces procedió a hacerse presente, con la finalidad de brindarle ayuda de tipo espiritual durante el parto. Así es que la abuela, colocó en la espalda de la bebé varias rosas de color amarillo. Y entonces le procedió a pedir a su hija de que le bautizara con el nombre de Rosa Negra (Preta) a su nieta.

Así que entonces Rosa Negra creció conjuntamente con sus hermanas. Aun cuando siempre su trato fue bastante diferente. Siendo el caso que durante sus cumpleaños, resultaba ser visitada por el espíritu de su abuela. Es por tal razón, que sumado al cuidado especial que le brindaban sus padres, entonces las que eran sus hermanas, comenzaron a ponerse celosas.

Y también le empezaron a propinar ofensas a su hermana Rosa Negra. Siendo el caso que se burlaban de ella, y la creían maldita debido al hecho que había nacido en la parte interna de un campo santo.

Luego entonces, tanto sus padres como también su abuela, fueron los que le dieron las enseñanzas relacionadas, con todo lo que se relaciona con el tema de la magia.

Con la finalidad de hacer el trabajo, pero no con el fin de hacerle mal a nadie, sino más bien para usarla en defensa suya. Y también en colaborar con todas aquellas personas, las cuales se encontraban padeciendo de problemas de salud.

Los consejos de la Abuela de Pomba Gira

Es de señalar, que su abuela en todo momento le dio consejos de que debía tener cuidado, en cuanto a las cuestiones de la magia. Debido a que la misma pudiera traer consecuencias graves. Mientras que su padre, también le dio las enseñanzas en relación a todo aquello, que él sabía acerca de la magia. Así como también a la forma en la cual empuñar espadas, al igual que dagas y lanzas.

En relación al caso de su madre, la misma le dio las enseñanzas en cuanto a la preparación de infusiones realizadas con hierbas. Así como también, a realizar perfumes, al igual que todo aquello que es hecho en un crucero.

Maleva

En cuanto a Maleva, se trata del tipo de Pomba Gira la cual es perteneciente al grupo de los denominados como Povo de los Malandros. Siendo que su ubicación está en el Reino de la Lira, lugar donde también viven los 7 encruzilhadas.

Es de destacarse que la existencia de la misma, resulta dudosa en ciertos templos de tipo religiosos. O también los de magia que están indicando inclusive que Maleva no existió.

Aunado a que indicaron que se trató más bien, de un invento en los países correspondientes a Argentina y a Uruguay. Debido a que cuando se tradujo un rezo de forma incorrecta, en lugar de decir “Mais Leva”, que es en portugués, su pronunciación fue de Maleva.

Luego entonces en Brasil, es posible que se consigan mediante el nombre de la Pomba Gira Dos Arrabais, o también como Pomba Gira de los Arrabales. Así como también la Pomba – Gira da Navaja. Asimismo, es dicho que en cualquier lugar correspondiente al templo, es posible llegarse a una Pomba Gira, la cual se hace pasar por Maleva.

Sin embargo, resulta muy fácil su identificación, debido a la manera muy particular en la cual se hace manifiesta, todo ello por lo que son sus movimientos. Así como también, lo relacionado con su caminar y la forma en la cual adopta su manera de danzar.

La reacción si es molestada Pomba Gira Maleva.

Inclusive se comenta, que cuando una Pomba Gira resulta ser provocada, su reacción no es como lo sería la de otra Pomba Gira, puesto que cada una de ellas, posee un mecanismo de pelea el cual la hace destacar de las demás.

Luego entonces, en este caso de Pomba Gira Maleva, la misma da su pelea de igual forma que si fuera un Exú. Sin embargo, resulta ser al estilo de los malandros, bien sea esto con una navaja. O también mediante botellas, usando como arma el pedazo de vidrio.

En cuanto Maleva, como una integrante de lo que es el grupo de Povo Malandro, la misma tienen algunas características las cuales son propias del típico malandro, que tiene su origen brasilero. Y que de forma especial, atañe a los que vivían en los barrios bajos, durante los fines del siglo XIX. Siendo que los mismos eran amantes de:

  • La noche
  • Mujeres
  • La bebida
  • Los vicios
  • El juego
  • La música
  • El baile
  • Y además las peleas

Se llevó su sufrimiento al otro plano

Referente a Maleva, esta Pomba Gira, procedió a llevarse hacia el plano astral, todo lo que fueron sus vivencias en este mundo terrenal. Así como su nefasta y triste experiencia de vida en todos los sentidos. Debido a que ella se trató de una mujer bastante ruda, inclusive de hoteles clandestinos, entre algunos otros datos, que fueron oscuros sobre su vida.

Igualmente, va a continuar siendo aquella misma en cuanto al plano astral. Salvo que sea allí, donde va a tener la misión de brindar la protección a todas las personas. Las cuales necesiten que se les defienda, de los que son abusadores y también delincuentes.

De la misma manera se dice, que además va por todo el mundo brindándole la ayuda a todos aquellos se encuentra desviados, por el mal camino. Dentro de los cuales se encuentran:

  • Los ladrones
  • Las prostitutos
  • Los maleantes

Haciendo un trabajo con ellos a nivel del subconsciente, y en muchas otras ocasiones realizando la actuación, sin que se pueda dar cuenta la persona. Lo que es haciendo que crea, que se encuentra brindándole toda la ayuda que sea requerida y necesaria. A fin de los trabajos proceden a rendir su fruto en la calle.

Luego de que pasa el tiempo y sin que se puedan dar cuenta dichas personas van a terminar cambiando sus vidas. Y se van a regresar hacia el buen camino, siempre en busca de trabajos que sean decentes, y formando además un buen hogar. Lo que implica también que van a dejar atrás, todos aquellos malos vicios y también las juntas no adecuadas.

La misión principal de Pomba Gira Maleva

Siendo pues esta, la principal misión de la Pomba Gira Maleva, la cual es la de servir como una guía para todos los que se encuentran andando por el mal camino. Y que está entonces haciendo que se conviertan pues en personas honestas y buenas.

Así es que Pomba Gira Maleva se trata de una entidad la cual es considerada como de “mano abierta”, debido a que hace la invitación a los demás con todo lo que ella posee. Y además que también comparte todo aquello que ella tiene.

Asimismo, es capaz de encontrarle soluciones, a todos los problemas, por más dificultad que los mismos presenten, y que aparenten ser de resolver. Siendo el caso que además, procede a manejar lo que es el código famoso correspondiente al grupo malandro.

Teniendo en cuenta que, en el mismo es donde se establece que no puede una persona comportarse como falsa. Y que es para siempre la amistad, bien sea tanto en las buenas como también en las malas.

El hogar de Pomba Gira Maleva

En cuanto al hogar que le corresponde a Pomba Gira Maleva, las mismas son las casas que corresponden a los Juegos clandestinos. Así como también las puertas de los casinos, y también, entre otros:

  • Cabarets
  • Callejones oscuros
  • Terrenos baldíos
  • Sendas o caminos peatonales en los barrios bajos

De igual manera lo que se refiere al color a su vestimenta, los mismos son el color rojo y el color negro. Lo cual se convierte en el símbolo que procede a identificarla de forma directa con la encruzilhada. Asimismo, también utiliza los colores negro y blanco, al igual que en ocasiones completamente el negro. Lo cual va a depender de la línea en la cual se encuentra trabajando.

Es de destacarse que en cada caso de las Pomba Gira, cada una procede a vestirse de una manera diferentes entre ellas mismas. Y esto depende en principio al sitio el cual se haya convertido en su hábitat. Siendo el caso que generalmente ciertas Pomba Gira utilizan muy poca ropa y no son tan sofisticadas como algunas otras Pomba Gira.

En el caso de Maleva, ella lleva un sombrero. Así como también porta con ella lo que es su arma preferida lo cual es la navaja.

Es de señalarse que como otras Pomba Gira, tiene en común lo que se refiere a las ofrendas con rosas de color rojo y blanco. Así como también lo que son los perfumes. Igualmente es posible ofrendarle a Maleva, cualquier tipo de bebidas. Dentro de las que se encuentran, debido a que beben algo de todo un poco, entre otras:

  • Champagne
  • Sidra
  • Licores dulces
  • Mezcla de batidos con frutas

La Pomba Gira María Padilha

En relación a la Pomba Gira, que ha sido encarnada en la persona de María de Padilla. Se trata de una hechicera la cual es bastante seductora. Y que además fue capaz de conquistar el corazón del rey Pedro I. Siendo que se eternizó muriendo como una reina.

Así es que, es contado por la Historia, que María de Padilla, tendría su lugar de nacimiento la localidad de Palencia, en España. Siendo este hecho en el año de 1334. Luego entonces es el caso, que se efectuó su presentación al Rey, lo cual fue a través de Juan Alfonso de Alburquerque. Y de esa manera fue como se convirtió, en la dama de compaña de quien fuera la madre de Don Pedro, y quien era Doña María I.

A través del transcurso de los años, María de Padilla, procedió a convertirse en la amante del rey. Siendo que él mismo, le otorgó la potestad. A fin de que pudiera formar parte en cuanto a las decisiones, que resultaran de importancia. Y las cuales fueron tomado tanto dentro del reinado, así como también en el castillo.

Es de señalarse que María, era integrante de una familia castellana apellidada los Padilla, y es el motivo mediante el cual se produjo la eternización dentro del un escudo, luego de ocurrida su muerte.

Su fama a través de la hechicería

Mediante la historia correspondiente a la Pomba Gira, Padilha, es posible apreciarse que ella no se presentaba como el resto de las mujeres. Siendo que su fama como hechicera, entonces hizo correr los rumores de que había sido mediante el uso de la brujería.

Teniendo presente, que había logrado hacer la conquista del amor del rey Pedro I. Siendo el caso que dicho hechizo, fue realizado en las cercanías de un árbol. Y que a través de un espejo, el cual era mágico fue donde se miró el rey, y de una vez quedó hechizado. Con lo cual cayó entonces rendido ante los encantos que poseía esta joven.

En otros casos se hace la narración de historias, en donde es indicado que ella logró aprender del oficio de hechicería mediante un judío el cual era cabalista. Y quien además, utilizaba una capa de color negro que tenía una serie de dibujos.

Así como también señales, y una serie de símbolos los cuales, para dicha época, contenían un significado que era secreto. Y que además era relativo a lo que se conocía como la magia negra.

El Rey abandonó a su esposa y se casó con María Padilha

Es el caso que el rey Pedro I, terminó abandonando a su esposa de nombre doña Blanca. Y luego entonces María Padilha, se convirtió de ser su amante a ser su esposa legal. Lo cual fue un hecho que le costó que lo persiguieran, quienes eran opositores a su reinado.

Siendo el caso que el rey inclusive, le mandó a la que era su esposa a la cárcel. Lo que en muchos casos fue señalado, como el producto de un hechizo que fue lanzado hacia él por parte de María Padilha.

Posteriormente asumió su matrimonio con María Padilha, del cual fueron engendrados cuatro hijos, los cuales se encargaron de perpetuar la fuerza correspondiente al nombre de Padilha.

Así es que María Padilha, resulta ser la jefa del grupo correspondiente a la línea de Exu. Siendo que su participación como Exu Mujer, es estando al lado de Exus hombres. De igual manera tiene una serie de compañeros, los que de hecho van a depender del linaje en el cual se ubique. Así es que hace la escogencia de un diferente compañero con la finalidad de realizar el trabajo juntos.

María Padilha es una Reina muy poderosa

Asimismo, se trata María Padilha de una Reina muy poderosa, siendo muy sensual y también sutil. La misma tiene como preferencia la utilización de pequeñas armas tales como las navajas, con la finalidad de que su paso sea desapercibido.

Resulta pues, tener un gran poder con relación a lo que son los hechizos correspondientes al amor. Y además le da consuelo a todos aquellos que tuvieron la pérdida de un gran amor.

En relación a las ofrendas, las que más le gustan son entre otras, la sidra y también las rosas rojas, debido a que es amante de la belleza y la naturaleza. En relación a las oraciones que se hacen en su nombre, las mismas resultan ser bastante fuertes y además tienen un gran poder.

Más sin embargo, se hace necesario tener en cuenta que cuando se realiza la invocación del espíritu de la Pomba Gira, de cierta manera siempre resulta ser peligroso. Por lo tanto, no se debe intentar por personas que no tengan ningún conocimiento relativo a la magia.

Debido a que sus plegarias se convierten más bien en oraciones, se trata pues de hechizos que tienen mucho poder. Y que además es posible hagan que una persona se convierta en el blanco de los deseos, que se pueden convertir en una obsesión.

Pomba Gira

Pomba Gira Cigana y su historia

Se dice que es cumplida por cada uno de los gitanos, una función la cual resulta ser astral, y que es caracterizada por su trabajo. Siendo que la misma es ejercido con gran tenacidad, lo cual se muestra en lo relacionado con el desempeño de sus tareas.

En relación a la Pomba Gira Cigana, se considera como la reina de los gitanos en lo interno del plano astral. Lo cual indica que es mediante sus enseñanzas, que el resto de los gitanos está en la capacidad de tener conocimiento acerca de sus orígenes. Y también de las tareas, las cuales le han sido asignadas dentro de lo que se conoce como el mundo astral.

Se trata pues la Pomba Gira Cigana, de una entidad la cual resulta tener mucha importancia. En relación a su carácter, el mismo tiende a ser el de un líder o guía. Así mismo es dicho que al momento de incorporarse al médium, logra traer tanto sabiduría como también dirección hacia el pueblo gitano.

De la misma manera, formando parte de sus características se encuentra el hecho de que esta Pomba Gira, resulta no ser tan joven. Siendo por tal razón, que no le es de su agrado andar mostrando su figura, más si muestra sus brazos y sus manos. Y en los mismos siempre está ataviada, con pulseras muy valiosas de oro, y también anillos con piedras preciosas de forma especial esmeraldas.

Significado de su anillo de esmeralda

Asimismo, es dicho que el oro viene a simbolizar lo que se refiere al poder de tipo material, y la esmeralda se encuentra representando lo referente a la salud vital la cual es necesaria para el alma. De igual manera esta Pomba Gira, también está caracterizada porque posee un poder el cual es bastante maléfico.

Cabe señalar que, tiene amplio gusto por lo relacionado a la estética femenina. Y es dicho que ella se trata, de la Pomba Gira que realiza los más efectivos y mejores amarres. También se dice, que esta Pomba Gira no es de las que danzan mucho y que al momento de hacerlo, solamente lo que hace es girar y girar.

En cuanto a sus ofrendas, las mismas se suelen considerar como bastante complejas y además, ellas van a depender específicamente, de lo que se refiere al pedido que se haya realizado. Siendo el caso que dentro de las ofrendas que resultan ser sus favoritas, se encuentran, entre otras:

  • Flores de todos los colores
  • Las velas
  • Los perfumes
  • Frutas diversas
  • Cigarrillos
  • Joyas tales como pulseras y anillos

En cuanto a sus hechizos, los mismo se deben hacer durante los días viernes, y cuando la luna se encuentre en su fase de luna llena. Y las ofrendas se hacen en lo que son campos abiertos. O también en la parte de debajo de árboles que sean bastante frondosos.

Pomba Gira Das Almas

La entidad conocida como Pomba Gira Das Almas, se trata de la descripción de una mujer la cual es muy hermosa. Y que además tuvo su encarnación en lo que se conoce como el antiguo Egipto. Siendo que esto ocurrió en los tiempos cuando reinaba la famosa y conocida Cleopatra.

Inclusive en algunos casos es señalado por diferentes autores, que esta Pomba Gira se trató, de la amante tan vehemente del Emperador romano Marco Antonio.

Sin embargo, no se trata de un dato que se pueda considerar completamente certero. Lo que si es cierto es que esta Pomba Gira, si tuvo una vida tal como si fuera una emperatriz de Egipto. Siendo que su reinado se encontraba inclusive, por encima de todos aquellos que eran los Reyes y las Reinas de aquel entonces.

Esta Pomba Gira Das Almas, contaba con una gran sensualidad. Además de que poseía una figura muy esbelta. Y su fama era la de ser una muy fogosa amante.

Por lo tanto, era deseada por una gran cantidad de hombres de suma importancia, pertenecientes a aquella época. Luego de pasado cierto tiempo, entonces pasaría a encarnarse durante la época de los Luises en Francia, donde pasó a formar parte de su séquito, siendo miembro inclusive de la corte del rey.

Pomba Gira

Tiempos de desenfreno sexual

Es de hacer notar que se trataba pues, de tiempos donde prevalecía un desenfreno sexual. Y que dichas actividades se encontraban formando parte de lo que era relativo, a la diversión correspondiente a la nobleza que existía en aquella época.

Así es que en la encarnación nueva de Pomba Gira Das Almas, se encontraba destacada como una mujer la cual era vibrante, y además muy apasionada. Igualmente se encontraba formando parte del Reino de Exu, en donde estaba ocupando el lugar de Reina, es decir la Reina de las Pomba Gira.

Es el caso que esta Pomba Gira es conocida, con una variedad de apodos los cuales han ocasionado que cuando se nombre se pudiera pensar que se trata de que son distintas Pomba Gira, siendo entre otros los apodos de todas Reina o Rainha:

  • dos Infernos
  • do Candomblê
  • das Marias
  • das Facas
  • Mulher de Lucifer
  • da Malandragem
  • dos Ciganos

Siendo el caso que dentro de sus alias distintos, el nombre va a depender del lugar en donde se haya manifestado. Hecho el cual en realidad posee como objetivo hacer el elogio a dicha tan importante entidad, a fin de poder traspasar con la máxima intimidad.

Luego entonces tal como cualquier Pomba Gira, se destaca por tener una gran cantidad de amantes o de parejas. Siendo que con todas ellas, hace la unión a fin de que trabajen juntos. Luego así proceden conjuntamente a ofrecerle la debida protección a las personas.

Su aspecto físico

En cuanto a su aspecto físico, la misma hace su presentación dando la muestra de una apariencia de mujer sumamente hermosa. Siendo que sus cabellos son largos y de un color negro. Y su piel es de tez morena, con la cual hace la representación en algunas ocasiones de tener una tez más clara, y en otras ocasiones una tez más oscura.

En relación a su físico y a su edad, los mismos siempre varían, lo cual también es debido al tipo de camino el cual ha tomado esta Pomba Gira. Esto se debe a que hay pasajes en los cuales se tiene una apariencia de mujer joven. Mientras que en otras aparenta ser vieja, aún cuando conserva lo que es su atractivo.

Pomba Gira

Es dicho igualmente, que dicha característica resulta ser propia de todas aquellos que son Exu de Kimbanda. En los mismos no ha sido de importancia lo relativo a la edad la cual representen, debido a que cuentan justamente con el don de la seducción.

Luego entonces esta Pomba Gira es de las que disfruta y le gustan todos los lujos, así como también a los hombres. Sin decir nada de lo que son:

  • El dinero
  • Las joyas
  • La buena vida
  • Los juegos de azar
  • El baile
  • La música

Siendo el caso que la Pomba Gira Das Almas, está caracterizada por se una bailarina de altura, siendo que mueve de una manera muy sensual tanto sus caderas como también sus brazos y lo hace disfrutando de esa danza. Así como también haciendo la seducción con un armonioso ritmo de su cuerpo, en cada uno de los movimientos.

Algunas características

Es de hacer notar que posee además un porte muy altivo y que es visto de una manera majestuosa. Aun cuando también tiene algunas características propias de mujeres que son arrabaleras y que no le temen a nada.

En relación a su nombre, el mismo resulta ser bastante invocado con la finalidad de lograr la atracción de los amantes. Así como también para abrir los caminos y también para realizar el amarre de las parejas.

Su fama además es la de ser temida debido a su fiereza y también el poder implacable que posee en cuanto a las demandas es referido. Asimismo, hace la ayuda a las mujeres las cuales presentan problemas relativos a la fertilidad, o también problemas en el aspecto sexual.

En cuanto a sus gustos, le encantan los habanillos que poseen pitillos, y en ocasiones utilizan un simple sombrero que posee el ala ancha. Y el cual es colocado de medio lado, adornando su cabeza con algún tipo de ornamentos. Que de acuerdo a la preferencia que tiene esta Pomba Gira, cuando se establece como médium, se encuentran, entre otros:

  • Rosas rojas
  • Plumas
  • Contas para moños
  • Abanicos

Asimismo, la Pomba Gira Das Almas, es la que se encarga de hacer el cuidado de las almas, que se encuentran dentro de las instalaciones del cementerio. Debido a que es ella la que las dirige y también transporta a los egunes.

Su vestimenta

En relación a su preferencia para el vestirse, los colores preferidos son tanto el negro como el blanco. Siendo el caso que en algunas ocasiones, se tapa el rostro con un manto el cual es de color negro.

Igualmente, le encanta beber vinos del tipo espumante, y también la sidra. O también Whisky con champagne. Luego entonces, los trabajos o los despachos que recibe Pomba Gira Das Almas, los toma en lo que es el crucero del cementerio.

Pomba Gira Quiteria

En cuanto a la Pomba Gira Quiteria, la misma ejecuta sus hechizos dentro de lo que es el Gobierno de la Lira o Candomblé. Siendo que los jefes que tiene son tanto Lucifer como la Pomba Gira María Padilla.

Así mismo en relación a sus características de tipo físicas, esta Pomba Gira se encuentra manifestada como una mujer, la cual ya se encuentra madura y hasta en edad avanzada. De igual forma la misma utiliza capelinas, así como también guantes y polleras bastante amplias.

Por lo general, se encuentra asociada a esta Pomba Gira, una mujer la cual durante su vida se encontraba enlistada en lo que es el ejército brasileño. Sin embargo, esta especie no fue comprobada por lo que parece ser un error.

Debido a que no se trata de la misma persona, asimismo es poseedora de armas de trabajo, tales como son una navaja, al igual que también una sevillana.

El Jefe directo es Exu Lucifer

Es dicho entonces, que la utilización de estos elementos que son de defensa, se encuentran asociados con lo que el povo, o la gente a al cual le pertenece. Siendo el mismo el de los malandros. Y teniendo pues como su jefe directo a Exu Lucifer, el cual es el dueño de todas las siete facas, es decir los siete cuchillos.

Igualmente, aun cuando se encuentra esta Pomba Gira ligada de manera especial con el Reino de la Lira, de igual manera es posible encontrarla dentro de lo que son los otros 6 reinos.

En cuanto a la fuerza energética que es emanada desde su entidad, la mayor intensidad la tiene cuando es ejercida para aquellos trabajos que realiza con las almas y también con la pequeña Kalunga. Es decir, en los cementerios. Dicha Pomba Gira además ha de cumplir la función de como la mensajería de manera directa procedente de Orixas tales como:

  • Obba
  • Ogun
  • Oia

Rosa Vermelha y su historia

En cuanto al nombre correspondiente a esta Pomba Gira, el mismo es efectivamente Rosa Vermelha da Calunga. Y aún cuando son muchos los que hablan acerca de esta entidad tan misteriosa, no son conocidos muchos datos que hablen acerca de este ser, ni de sus orígenes. Solamente se conoce la manera como hace su trabajo en la hechicería.

Así es que se dice que Rosa Vermelha de Calunga, se trata pues de una entidad la cual tiene como origen el egipcio, en cuanto al sentido más espiritual o de tipo iniciático. Su procedencia según es de la Atlántida antigua.

Y en relación a la su raza es la de los Tlavatlis. Siendo la misma una dinastía, la cual se encargaba de la dominación, en cuanto a las artes correspondientes a la ingeniería. Y además se encargaban a adorar al Dios conocido como Poseidón.

De manera específica, en la parte de dicha etapa de la evolución, tuvo sus inicios de aprendizaje espiritual estando encarnado como un hombre. Siendo que, en el transcurso de dicho periodo, su mentor de tipo espiritual llevaba por nombre el de Tata Caveira.

Tratándose el mismo de uno más. Posteriormente cuando se destruyó el continente, entonces quedó como una de las sobrevivientes esta Pomba Gira. Luego procedió a instalarse en el antiguo Egipto.

Pomba Gira

Fue la sacerdotisa de la orden de Isis

Siendo el caso que es dicho, que justamente allí fue donde comenzó en realidad su etapa espiritual verdadera. Puesto que se convirtió en la sacerdotisa en lo interno de la orden de Isis. Y también tuvo preferencia en relación a la reencarnación con su sexo como el femenino. Por lo cual fue encarnado entonces en más oportunidades como mujer como como caballero.

Luego entonces, esta Pomba Gira cuando se presentó la dominación o influencia Griega en las inmediaciones de Egipto. Se encargó de formar parte, de lo que eran los espíritus que procedían a invocarse, dentro de lo que se conocía como la orden de la diosa Afrodita.

Siendo que se educó bajo lo que fueron los ideales de esta escuela espiritual. Posteriormente entonces encarnó, como una de sus sacerdotisas. Para luego formar parte de lo que serían los cultos correspondientes a Venus, la cual era la diosa Romana.

Luego entonces, cuando se presentó la invasión de los romanos hacia la gran Bretaña, procedieron a llevarse con ellos, lo que era la cultura relacionada con sus dioses. Así como con sus sacerdotes y también sus sacerdotisas.

Siendo que las últimas se trataban, de las que idolatraban todo lo relacionado con el culto a Venus. Y en la parte interna de dicho astral, así como también por afinidad de tipo espiritual, dicha entidad procedió a desencarnar. Y luego se imbuyó de forma espiritual, en lo que eran las tradiciones de tipo religiosas procedentes de los Celtas.

Asume un rol espiritual

Luego entonces, en el transcurso de esta etapa es cuando asume lo que es un rol de tipo espiritual. Resultando que fue la única manera, con la cual estaba contando a fin de lograr su evolución, lo cual era mediante la búsqueda del bien de las personas.

Posteriormente, en el transcurso de la edad media, fue cuando reencarnó en la forma de una curandera que también era espiritualista. Y la cual era utilizada a fin de hacer el bien de la gente, mediante sus llamados y también las evocaciones.

Por lo tanto, dicha cualidad fue la que le llevó a que fuera entonces víctima de los que fueron los inquisidores, y por lo tanto procedió a padecer torturas, mientras se encontraba gobernando “Monseñor de Torquemada”.

 

Luego de algún tiempo, entonces tuvo su reencarnación en España, y fue el lugar en donde logró conocer al que fuera su marido. El mismo se trataba de un comerciante, el cual realizaba viajes hacia Portugal haciendo la compra de esclavos.

Queda viuda

Asimismo, en alguna ocasión ella realizó un viaje a Portugal conjuntamente con su esposo. Siendo el caso que en dicho viaje, el mismo se enfermó de tuberculosis para posteriormente fallecer. Así que ella procedió a quedarse en dicho país. Es de señalar, que aun cuando se trataba del negocio que hacía su esposo, ella no estuvo de acuerdo nunca con ese trabajo, pues no apoyaba la esclavitud.

Más bien ella sentía, una profunda necesidad de brindarle ayuda a los demás. Siendo que desconocía que en su interior, si que estaba portando el germen que correspondía a la espiritualidad. Asimismo, esto le hacía sentir como una prisionera dentro de su propio cuerpo.

Y en la medida que iba envejeciendo también se encontraba aprendiendo acerca de todos aquellos temas que eran espirituales. Asimismo, de una forma paralela, también brindaba su ayuda a todos aquellos que eran esclavos, en todo lo que ella podía. Siendo que inclusive, su último deseo fue que fuera enterrada en su jardín, conjuntamente con su plantación de rosas.

Luego entonces, a la hora en la cual llegó su muerte, se le presentaron todos los recuerdos correspondientes a sus vidas pasadas. Lo cual fue mediante su mente espiritual.

Se le manifiesta su Mentor

De igual forma, se le apareció justamente en frente de su persona, aquel que fuera su mentor de nombre Tata Caveira. El cual procedió a encargarle, que acompañara a las negras que justamente como esclavas. Estarían llegando al continente, lo cual era la misión que ella tenía que cumplir.

Luego entonces cuando se encontraba en Brasil, procedió a habituarse con aquellas que eran las macumbas. Al igual que con una serie de tipos de magias las que se destacaban por ser típicas de aquella zona. Así que de nuevo encarnó a fin de continuar su adquisición de experiencias en esta tierra.

Siendo esta vez, a través de la tarea de brindar el servicio como guía a todas aquellas almas. Las cuales se encontraban en tiempo reciente desencarnadas. Al igual que las almas pertenecientes a las mujeres, que habían recibido su muerte mediante el asesinato.

Teniendo en cuenta que tenía que pasar por todo este proceso, con la finalidad de que pudiera comprenderlo y también ayudarlas de una mejor forma.

La nueva encarnación de esta Pomba Gira

Así fue que, en esta encarnación nueva, esta Pomba Gira logró nace dentro de lo que fue el ceno de una familia, la cual resultaba ser humilde. Pero con muy buenas costumbres. Pasando momentos que realmente fueron muy felices en el transcurso de niñez. Y también durante su adolescencia.

De igual manera, en su aspecto físico se trataba de una mujer, la cual tenía una tez de piel morena, así como sus cabellos que eran largos y de color oscuro. En cuanto a sus ojos los mismos eran de color verde.

Siendo el caso que esta nueva familia, era la dueña de un negocio que era pequeño, en el cual se expendían flores y ella trabajaba en el mismo. Luego entonces en cualquiera de los días, pasó por ese lugar un mendigo, y empezó a propinarle insultos y ofensas.

Luego de ello salió corriendo a fin de evitar al mendigo, pero el mismo la logró alcanzar y la tomó además del cuello, logrando arrojarla contra el piso. Para posteriormente violarla y luego proceder a degollarla.

Siendo pues, que dicho hecho se convirtió en el último acontecimiento que fuera registrado, en todo lo largo de sus reencarnaciones. Siendo el caso que con todo eso logró cerrar todas las faltas procedentes de su pasado.

Así fue que terminó quedando grabado en su memoria espiritual, todo aquel sufrimiento que tuvieron todas aquellas mujeres. Las cuales fueron de manera constante sometidas, vejadas e igualmente maltratadas.

Es coronada en la línea de la Calunga

Posteriormente a esto, se le terminó coronando en lo que es la línea de la Calunga. En donde pasó entonces a ser, la guía de las almas de todas aquellas mujeres que tuvieron que sufrir un final, tan triste en el transcurso de sus vidas.

Asimismo, se encarga de mitigar, lo que fue el sufrimiento de las mujeres, las cuales proceden a quitarse la vida. Debido a diversas causas de tipo afectivas. Es de hacer notar que como característica de esta entidad, se logra sentir un olor a rosas el cual emana desde su peri espíritu.

Además de que se presenta, como si fuera algo como un bálsamo para todas aquellas almas que se encuentran sufriendo.

Asimismo, esta Pomba Gira de nombre Rosa Vérmela da Calunga, es la encargada de gobernar tanto en lo que son las encrucijadas que pertenecen a los cementerios, como también, de las playas. Pero igualmente rige lo que son las tumbas recientes.

Así es que su manifestación puede ser, como la de una mujer de joven edad, con sus cabellos de color negro y largos. Siendo el caso que aquellos le llegan hasta la cintura. En su vestimenta utiliza polleras las cuales son con unos volados bastante amplios, y que se presentan de color rojo. Siendo que igualmente uno de los colores que más prefiere es el color negro.

La ayuda que brinda

De la misma manera, en toda ocasión se encuentra dispuesta a brindarle su ayuda, a todas aquellas personas en cuanto a las relaciones de pareja de trata. Puesto que tiene una capacidad bien elevada, de hacer que se provoque el sueño.

Esto es mediante una herramienta, con la cual hace que las personas se obsesionen por quien le pida el favor. Así mismo, se encarga de ayudar a contrarrestar lo que es le depresión. Al igual que diversos problemas de salud, y todo aquello que está relacionado, con las partes genitales de la mujer.

Da Praiay Historia

La entidad de Pomba Gira Da Praiay, se trata de una de las más apreciadas entidades por quienes son practicantes de la Umbanda. En este caso hace el trabajo con la línea de Yemanja y también procede a comandar el povo Da Praia, conjuntamente lo hace con Exú Maré.

Asimismo, es reconocida esta Pumba Gira, por lo que son sus trabajos. Así como también, por sus acciones, dentro de lo que son las aperturas correspondientes a los negocios. Y también en lo relacionado tanto en la salud, como también en el amor.

Dentro sus características ella tiene una particularidad que es la de que hace el recibimiento de sus ofrendas, estando ubicada en el mar. Lo mismo se puede entregar durante cualquier día de la semana. Asimismo es ella una amante de la champagne. Al igual que de los cigarrillos y de la misma manera de las rosas y también de las manzanas. Igualmente le encantan cosas como:

  • Las peinetas o peines
  • Los espejos
  • Los labiales de color carmín
  • Las pulseras y anillos

Son todos estos los elementos, que en ningún momento han de faltar dentro de lo que se corresponde a sus especiales ofrendas. Debido a que conjuntamente con ella, hacen el trabajo también unas ondinas o sirenas del mar.

Pomba Gira

El aspecto físico

En cuanto a su aspecto físico, se trata de una mujer sumamente hermosa, la misma se encuentra vestida con un traje de colores azul y dorado. Siendo el caso que además, posee un amplio dominio en cuanto a lo que son los conocimientos relacionados con la magia profunda.

Es de hacer notar, que los momentos en los cuales se manifiesta, o se hace presente, luego llega llena de una maravillosa alegría. Siendo que comienza a danzar sin que pare un momento.

El origen de esta historia se puede ubicar, en lo que son las costas de Asia. Siendo que es allí donde se dice, que una cantidad de gitanos se encargaban de dedicarse al comercio relacionado con las especias.

Luego entonces en lo interno de dicha tribu, se hacia desde una generación a otra entre las mujeres, lo que es el arte de la danza. Y también sobre los encantamientos, así como también en los hechizos. Mientras que por su parte, los hombres solamente se dedicaban solamente a lo que se relaciona con el comercio.

Así es que la leyenda cuenta, que aquel que era el jefe de dicho sitio, tenía pues una hija, la cual era una mujer bastante joven, y además con mucha belleza. Siendo su nombre el de Zafira. La cual sin duda que destacaba porque su danza era como la de ninguna del resto de las jóvenes. Así que con ese baile entonces lograba captar la atención de todos.

Deseaba partir de la Tribu

Luego entonces Zafira estaba consciente, de la grande belleza de la cual era dueña, por lo tanto, siempre procedía a utilizarla a su favor. Es de hacer notar, que en ningún momento procedió a conformarse con tener su residencia dentro de la tribu. Puesto que inclusive ella tenía anhelos de emprender un viaje, llevando así lo que era su baile a través del mundo entero.

En el transcurso de las noches que eran de fiesta y de música, Zafira siempre terminaba encantando a todos, con su maravillosa belleza al igual que con sus maravillosos movimientos. Siendo que esto siempre lograba paralizar a cualquier hombre.

Asimismo, se presentó el caso en que un comerciante, el cual procedía de unas tierras bien lejanas, logró llegar a la tribu y al ver a Zafira, se quedó completamente impregnado por tanta belleza que tenía esta joven gitana. Así que esta mujer, vio en él la oportunidad para escaparse de la tribu. Sin embargo, sus amoríos se encontraban prohibidos por las diferencias de tipo raciales.

Es el caso que todos los días Zafira procedía a seducir a este forastero, siendo que le dedicaba sus mejores danzas. Luego entonces cuando tocó que el forastero partiera, Zafira apeló al amor que se sentían ambos y procedió a pedirle que se le llevara entonces con él.

La pelea donde murió el amor de Zafira

Siendo que esto trajo como consecuencia, que fuera desatada una lucha entre los hombres de la tribu y el forastero, en donde resulto que el forastero terminó siendo mal herido. Y posteriormente terminó muerto en los brazos de Zafira. Mientras se encontraba en esta agonía antes de morir Zafira le prometió amor eterno.

Luego entonces de ocurridos esos hechos, más nunca se volvió a saber nada de Zafira, aun cuando se dice que su alma se encuentra siempre divagando, por donde se encuentran las costas. Es donde se encuentra esperando que sea solicitada su ayuda por alguien.

Asimismo, es dicho que pasa a pertenecer desde ahí al pueblo de Praia y baja luego como la Pomba Gira Cigana. La misma es una amante de la danza, la cual también es el símbolo de la sensualidad.

Y también se encuentra encargada de brindarle ayuda, a todos los problemas que surgen en el amor. Así como también a darle apertura a los caminos y además a contribuir con la realización de los sueños.

Oración a María Mulambo

Oh Hermosa María Mulambo, tu que eres la de las siete sayas. Y que eres quien protege a los amores que son imposibles. Tu amada guerrera que tiene tan grande potencia y tanto fuerza y presencia.

Paso por aquí para solicitar que me ayudes e intervengas en la solución de mis problemas. Puesto que estoy necesitando de toda tu fuerza y también del estímulo, para que logre vencer las dificultades, que se me hagan presentes en mi camino y de esa manera encontrar la felicidad que es lo que tanto estoy deseando.

Oh Tú grande y poderosa, la cual en todo momento has dado la caridad, a todos aquellos que son los dolientes y los necesitados. Ven e igualmente a mi dámela también (decir nombre de quien esta rezando la oración). Por favor atiende lo que aquí te estoy demandando, debido a que estas peticiones son honestas y también sinceras. Además de que no son mis intenciones hacerla el mal a nadie.

¡Así que Oh Pomba Gira! tú que te convertiste en el espíritu de la alegría, estoy necesitando siempre de que intervengas con tu magia. Y también con tu perspicacia a fin de que procedas a desviar a la maldad y también a todo aquello que intente hacerme daño. Pido igualmente que me cobijes en tu magia y también en tu gran poder que es de seducción, a fin de que se le encuentre una solución a todos los problemas que de amor tenga.

La muestra de fe en María Mulambo

Ahora bien María Mulambo, yo tengo el conocimiento de tu fuerza también de tu poder, y es por lo que encarecidamente te estoy pidiendo a que vayas, hasta el corazón de (decir nombre de la persona amada). Y que te menos muy adentro del mismo y que así no pueda él dejar de pensarme durante las mismas 24 horas del día.

Que (decir nombre de la persona amada) no tengas ojos para ninguna otra mujer u hombre que no sea para mí. Que se sienta alterado cada vez que escucha mi voz, y que en su interior, solamente crezca su nostalgia de una manera muy grande por mi persona.

Así mismo, que sienta un deseo sumamente fuerte de verme a fin de que se quede conmigo para siempre. Y que solamente sus pensamiento y deseos sean para mí. Que sus deseos sean los de hacerme su esposa o su marido. Y que tenga muchos celos de los pasos que yo doy. Por lo que sientas todas las ganas solamente de llamarme y de buscarme a cada instante.

Y que además se sienta arrepentido de haberme dejado. Por lo que ahora solamente tengo los más grandes deseos de vivir y casarse conmigo. De estar solamente conmigo y no dejarme ya nunca más

Que se vuelva completamente cariñoso conmigo y solamente me demuestre y exprese todo el amor, la dedicación, la ternura y todos sus deseos y pensamientos sean solamente para mi persona.

Entregar la confianza a María Mulambo

Aquí y ahora procedo a afirmar y decretar, que tengo plena confianza en las fuerzas que tu posees. Y en el poder que de ti emana, es por eso que hacia ti María Mulambo de las siete sayas es que me dirijo.

Dándote ya las gracias por que me proteges y me libras mis caminos. Los cuales se encuentran ya abiertas de manera principal a todas las bondades de la vida. Y por que el corazón de mi amando solamente sea mío y de nadie más. Ahora y por siempre.

Pomba Gira

Así es que Reina hermosa, que sea tu sonrisa tintineante tal como lo es el burbujeante sabor del champagne. Para que sea desbordada la paz y la felicidad y que mi amado (decir nombre de la persona amada) solamente tenga pensamiento para mí.

También que su corazón solamente palpite por y para mí (decir nombre de la persona que hace el pedido). Y venga inmediatamente a mi lado, para que nos unamos en matrimonio. Luego entonces así nos sigamos amando y siendo felices de aquí en adelante. Que así sea, así será. Así se haga todo con la mayor fe.

Es necesario rezar esta oración durante la cantidad de 7 días seguidos.

Pomba Gira de Crucero

Esta Pomba Gira con frecuencia se confunde con la que es de Siete Encrucijadas, más en realidad son dos distintas entidades que en ambos casos son dignas de respeto. En cuanto a la Reina del Cruzeiro, la misma se encuentra rigiendo conjuntamente con el Exu Crucero de las Almas.

Siendo todos los cruceros que se conocen como centrales del campo santo. El cual es el sitio a donde se envían, a todas las entidades que deseen pertenecer al reino de los Exus, claro teniendo en cuenta que han de ser seleccionados.

Asimismo, de los elementos que son tomados en cuenta, con la finalidad de seleccionarles es que no solamente basta, con que quieran ser parte de todo esto. Sino que también deben hacerse merecedores de tal hecho.

Esto será dando la demostración, de la capacidad que tienen a fin de que asuman y cumplan con todas aquellas misiones, que le sean dadas internamente desde este medio astral. E inclusive en un nivel que sea superior.

De igual manera se sabe, que la Pomba Gira del Cruzeiro hace su trabajo con la Reina de las siete Encrucijadas. Debido a que las dos se encuentran perteneciendo a igual grupo. Más hay que señalar que dentro del plano astral, las dos tienen roles distintos para ejercer.

Características

En cuanto a sus características, esta se trata de una Pomba Gira que resulta ser muy exigente, y además bien fría en su manera de actuar. Siendo esto debido, a que a ella le toca lidiar de una forma frecuente con espíritus los cuales son perversos.

Es de señalarse que, al momento de manifestarse su presencia, su llegada es bastante alegre a este mundo. Siendo que se manifiesta haciendo la celebración, brindado y también bailando.

No se conoce como amiga de las bromas, por lo cual al terminar de danzar se dirige hacia algún lugar y se sienta. Y cuando le simpatiza alguna persona, esa ha de ganarse de forma gratuita su protección. Sin embargo, al momento que no le gusta una persona, procede a ignorarla. Y además se niega a realizarles ningún favor que le hayan solicitado.

En cuanto a su ropa, le encanta la que es insinuante, aun cuando casi siempre se encuentra enrollada dentro de una capa, la cual es de terciopelo y que tiene color negro y bordón. Su fascinación es inmensa por las rosas de color rojo y blanco y cuando se le dan las ofrendas no se pueden dejar de presentar:

  • Cigarrillos
  • Champagne dulce y de buena marca

Es tomada como compañera por el Señor de la Encrucijada

Cuenta la leyenda, que al momento en el cual llegó el Señor de la Encrucijada hacia el astral, el mismo tomó a la Pomba Gira del Cruzeiro como su compañera. Siendo que ella se convirtió en su guía, mientras se encontraba de paso por el astral inferior.

Asimismo, se dice que luego del paso que realizó a través del limbo, fue encontrada por este hombre, la que posteriormente en su vida terrenal sería su mujer. Y por la cual sintió en todo momento una pasión muy grande, motivo por el cual tomó la decisión de brindarle su ayuda.

Fue entonces cuando el Exu Mor realizó el nombramiento del Señor de la Encruzilhada, como el Rey de las Siete Encruzilhada. Y posteriormente dio la orden para que la Pomba Gira del Cruzeiro, tomara entonces cuenta del astral.

Luego entonces de esa forma, la nombró a ella Reina del Cruzeiro, y de esa manera regresaría él, a vivir nuevamente con su antigua mujer en el medio astral.

Resuelve emprender su propio reinado

Siendo el caso que fue abandonada por el Exu Rey, entonces resolvió la nueva Reina del Cruzeiro emprender su propio reinado, por lo tanto, hizo el nombramiento del Exu Crucero de las Almas como su fiel escudero, y entonces lo tomó como su novio.

Siendo que entonces ambos, procedieron a gobernar los Reinos de los Cruceros y también de las almas. Asimismo, dicha pareja es receptora de sus ofrendas, directamente en la encrucijada.

A esta Reina del Crucero le encanta realizar el trabajo para la seducción. Inclusive se dice que se trata de una Pomba Gira, la cual resulta ser muy seductora. Siendo que en su aspecto físico, suele presentarse como una mujer sumamente hermosa con unos cabellos rubios, casi blancos.

Y ataviada con trajes que son cortos y de color negro. Su trabajo también se dedica a lo que es la guerra, y además los amarres de las parejas que se aman. Más hay que resaltar, que no se presta nunca para hacer la separación de parejas. Inclusive se comporta dando castigo a quienes le hacen dicha petición.

Siete Rosas

En cuanto a la Pomba Gira Siete Rosas, la misma se encuentra perteneciendo a lo que se llama la dinastía de Doña Rosa Caveira. Siendo de las Pomba Gira, la que tiene mucho más misterio y es muy reservada. Por lo general hace muy bien la preparación de su médium, antes de que se haga manifiesta en la tierra.

Al momento de incorporarse, entonces su trabajo lo realiza con Siete Rosas. Las cuales han de ser llevadas previamente por el médium, luego de haberle sacado las espinas.

Cuando se hace presente, tiene su permanencia en el medio del lugar, danzando de una forma suave, y haciendo además su magia. Siendo que porta en sus manos una de sus rosas en el transcurso de la ceremonia. En cuanto a sus colores favoritos, los mismos son el rojo y el púrpura o morado. Asimismo, le gusto el color negro y el púrpura de forma especial en su ropa.

Se trata pues de una Pomba Gira, la cual es conocedora de la magia y además tiene mucho poder, tanto así que es capaz de quebrar las demandas. A fin de que se le rinda honores, es necesario que se le lleven siete rosas rojas. Las mismas deben encontrarse abiertas al médium que hace el trabajo con ella.

Luego entonces las ofrendas se proceden a aceptar dentro del terreno, además son recibidas en un cruce que sea en forma de T.

Hechizos

Lo que son la mayor parte de los hechizos, en donde tienen su participación las Pomba Gira, se tratan simplemente de oraciones en su mayor parte. Siendo que le son brindadas oraciones a Pomba Gira María Padilha, en los casos en que se desea recuperar una pareja que se ha perdido.

La oración en cuestión dice:

“Hoy quiero invocar a Pomba Gira María Padilha, por su fuerza sagrada y las lágrimas derramadas por amor, por favor quiero que encuentre a (y ahí se nombre a la persona), y lo traiga de nuevo hacia mí, en espíritu, cuerpo y alma, para definitivamente amarrarlo a mi corazón”.

En los casos que se tratan de atraer al amor, es invocada a la Salve de Pomba Gira de las 7 encrucijadas. Se reza entonces lo siguiente: “Así como tú Pomba Gira puedes mover el aire, transformar el fuego, dar forma al agua, convertir la tierra, así harás que (ahí se nombra a la persona) sea apasionado, manso, doblegado, dominado y se vea arrastrándose detrás de mí”.

En el caso de esta oración, la misma debe realizarse en el transcurso de la noche, y cuando la luna se encuentre en su fase de luna llena. Además, cuando la persona que lo va a realizar se encuentre totalmente sola.

Para mejorar las relaciones en la cama

Con la finalidad de que sean mejoradas las relaciones que se tienen en la cama, la oración se ha de elevar a la Pomba Gira de las 7 sayas. Siendo que para esto primeramente es necesario buscar un lugar especial, en donde se puedan brindar las mejores ofrendas a fin de que sea cumplido el hechizo de la forma en la cual se desea.

Siendo el caso que es posible hacer la repetición de este proceso, todas las veces que se desee y que se necesite. Debido a que solamente lo necesario es tener toda la fe del mundo, para que de esa manera mejoren las relaciones sexuales con la pareja, y por ende la unión con la pareja sea la mejor. Así es que la oración dice:

Oración

Oh Pomba Gira de las siete sayas, ya que se desde siempre el gran poder y fuerza que tu ostentas, es por lo que acudo a ti a pedirte que me tomes en cuenta esta petición que ahora te hago (decir la solicitud de lo que se desea).

Te Pido pues que con esa fuerza incalculable que posees, te encargues de darle la protección a esta unión que existe entre mi esposo y yo. Y que así permanezca hasta el final de los tiempos.

Pomba Gira

Oh gran Señora te pido pues, que llenes nuestros corazones con esa mágica y poderosa esencia del amor. Y que además, envuelvas con todo el amor y la pasión a nuestros cuerpos, esa que solamente tú le entregas a quienes son tus amantes.

Oh Reina, haz pues que mi esposo de nuevo tenga el mayor interés en mí, tal como lo fue cuando se dio inicio a esta nuestra relación. Y átalo a mi lado, para que allí se encuentre siempre, llenando de aquí en lo adelante nuestras vidas del más grande amor, y toda la mayor felicidad del mundo.

Para que el marido deje a su amante

Con el fin de que el marido abandone a la amante que tiene, se ha de dirigir la oración a la Pomba Gira de los Siete Exus. Debido a que ella es capaz de hacer que desaparezcan todos los problemas de infidelidad y sus causantes. Debe tenerse en cuenta, que esta oración ha de rezarse en un lugar que sea solitario.

Y a fin de que tenga mucha más fuerza, lo mejor es realizarla durante la noche de luna llena. Inclusive de ser posible se puede armar un altar a fin de que no pueda ser influenciado por nadie, el encantamiento con ninguna mala energía.

Oración

“Oh! poderosa Pomba Gira de lo Sietes Exus, haz que (y ahí se dice el nombre del esposo) olvide para siempre a esa mujer que trata de terminar con mi matrimonio. Oh! poderosa Pomba Gira, haz que deja de ser frio y distante conmigo, y que vuelva a quererme como antes”.

Dicha oración es posible repetirla todas las veces que se necesite, aun cuando dicha entidad solamente va a actuar en los casos en los cuales se trate de una causa que sea justa. Luego entonces serán vistos los resultados cuando vuelva el marido a comportarse como siempre era. Así mismos como va a regresar la felicidad de nuevo al hogar.

Rituales para usar de manera general

Son dos los rituales de la Pomba Gira que tienen mucho poder y que existen para ser utilizados de una manera general en cualquiera de los casos que se presenten.

Siendo que se trata de un ritual el cual es usado a fin de atraer el amor, el cual ha de ser en todos los sentidos. Es decir, todo tipo de amor en general. En cuanto al día de realización del mismo ha de ser los lunes o los viernes.

Así es que ha de comenzarse, encendiendo una vela de color blanco y colocándola junto a un base que contenga agua. Luego se han de colocar dos trozos de tela, las cuales se ubican en el suelo. Y que han de ser una de color rojo y la otra de color negro.

Ahora se procede a abrir una botella de champagne dulce, y se le riega por todo el derredor de los trozos de tela, dibujando la forma de un círculo. Luego se coloca la botella en la parte central de las dos telas, y también se han de colocar una caja de cigarrillos, la cual deberá estar abierta.

Asimismo, en un papel, se van a escribir todas las peticiones que se están necesitando y se van a acompañar con cualquier oración. Siendo esto también colocado en el centro de este altar. Dejarle allí, y cada vez que se requiera de algo especial se coloca el papel escrito con la petición. Y se realiza el resto del ritual nuevamente.

Para recuperar un amor

A fin de recuperar un amor el cual sea difícil, se puede utilizar el hechizo de las nueve velas. Siendo que el el mismo se han de necesitar 9 velas, las cuales han de ser de color rojo, y que se colocan en forma de parejas. Asimismo, se va a requerir:

  • Canela en polvo
  • Miel
  • Una cinta de color rojo
  • Incienso y mirra
  • Foto de la pareja juntos

Luego entonces se busca un lugar solitario, y amplio para colocar las velas en forma de círculo. Siendo necesario que se realice en la noche y con la luna en su fase de llena.

Así es que, se coloca el resto de los elementos en la parte central del círculo, que se elabora con las 9 velas. Luego con la cinta roja, se anuda una fotografía en la cual se encuentre la pareja juntos.

De esta forma se procede a realizar la invocación a la Pomba Gira, y se escoge cualquiera de las oraciones que se adapte a la petición que se realiza. Y no se debe olvidar que el mayor ingrediente de todo es la fe con la cual se realice este ritual y la petición. Siempre hay que tener presente que es la FE, el principal material que se requiere para que se manifiesten los milagros.

Pomba Gira

Ofrendas

Dentro de las ofrendas a entregar a Pomba Gira se encuentran, entre otras:

  • Los puros
  • Cigarrillos
  • Ginebra
  • Champagne
  • Anis
  • Rosas de diferentes colores, en especial rojas, abiertas y sin espinas
  • Romero
  • Perfumes
  • Chocolates
  • Frutas
  • Velas de sus colores preferidos rojas y negras
  • Vinos dulces
  • Piezas de joyería como collares, pulseras, aretes y anillos
  • Comida tal como huevos, manzanas diferentes frutas

La forma de dejar las ofrendas es en una encrucijada hembra, es decir que tenga forma de “Y” o de “T”. Dado a que ellas hacen la recepción de su ofrenda desde algún sitio diferente. Bien puede ser en la calle, en una esquina o una encrucijada, tal como es el caso de María Padilla. También las pueden recibir en las aguas, bien sea el mar, ríos o lagos. E igualmente en los campos santos.

¿Cómo hacer un altar?

Se ha de relacionar el altar de Pomba Gira, con el tipo de entidad a la cual se le va a invocar. Por lo general son de pequeño tamaño. De igual forma se escoge un lugar apartado. En cuanto a los colores se deben escoger el rojo y el negro, teniendo en cuenta en ciertos casos el blanco. Y en el centro una foto de la Pomba Gira, y colocar las debidas ofrendas sobre el mismo.

Su Perfume

En cuanto al perfume de la Pomba Gira, es utilizado para atraer el amor. Así como la atracción y el deseo de la persona que se quiere esté a su lado. En cuanto a si ya se tiene pareja, entonces la Pomba Gira servirá para ayudar a que se refuerce ese amor, y que el deseo sexual aumente con su perfume. Es de resaltar que la Pomba Gira se ha llamado como la Diosa del Amor.

¿Cuál Exu y Pomba Gira corresponde según el orixa?

En realidad, el Exu es un Orixa que tiene una jerarquía mayor, y que además tiene muchos más atributos. Es el motivo por el cual a veces se le considera como el mismo ser. Los mismos son venerados y respetados, debido a que son la base sobre la que se apoya el sistema religioso llamado yoruba.

Es el caso que cada Pomba Gira está relacionada con un Exú, lo cual depende de sus similitudes vibratorias, tales como por ejemplo:

  • Pomba Gira Da Calunga – Exu Da Calunga.
  • Mulambo de Las Almas – Exu Caveira.
  • Pomba Gira de Media noche – Exu de Media Noche.
  • La Pombagira Minina – Exu Mirim.
  • Pomba Gira Giramundo – Exu Giramundo.
  • Gitana de Campamento – Exu del Barro.
  • María Mulambo Tiriri – Exu Mulambo.

Cuando desees conectarte con el mundo de lo mágico, lo espiritual, lo divino y que tu alma encuentre calma y tranquilidad, para aprender cosas nuevas o para reforzar lo que ya sabes, te invito a que visites:

(Visited 1.448 times, 13 visits today)

Deja un comentario