¿Qué es el Ecuamenismo? ¿Es bíblico para el critiano?

Según algunos documentales y escrituras relacionadas con hecho religiosos, el ecumenismo tiene como definición real una tendencia que restaura la unidad entre los cristianos, que aparentemente es un fin loable, pero la intención de quienes lo promueven a lo mejor no son sinceras. Analicemos.

ecumenismo

¿Qué es el ecumenismo?

El ecumenismo es simplemente que las iglesias están siendo reunidas en un solo grupo. La idea es tener un solo grupo religioso en el mundo, encabezada por sus dirigentes y cada uno liderizados por Roma y dirigidos a nivel mundial en una dirección opuesta a la ley de Dios.

Pensar en la idea de unirse todos y olvidarse de sus doctrinas personales para enfocarse en unidad, indudablemente  llevaría al éxito, pero paradójicamente es al contrario, pues unidad es en control de un poder religioso mundial y hacer desaparecer todas las iglesias protestantes y cualquier doctrina que apunte hacia la verdad.

El ecumenismo aparenta ser una unidad pero en el fin de separación de Dios.

La meta principal para promover la unidad entre las iglesias cristiana siempre se entiende como algo maravilloso, pero superficialmente puede significar mucho más de lo que normalmente se piensa. No hay nada mal que cristianos de distintas denominaciones se reúnan por ejemplo en un desastre natural trabajando con la Cruz Roja o para distribuir comida y materiales de emergencia, es una labor loable.

Existen distintos ministerios que son participes en estas distribuciones de material y alimentos en prisión, haciendo cosas en común que cualquier persona podría ser. El peligro es cuando a los cristianos se les invita a que coloquen a un lado los principios o verdades de su denominación para trabajar en la unidad.

La verdad siempre debe ser más superior e importante que la unidad y si se sacrifica la verdad por cualquier cosa en realidad está sacrificando a Jesús porque Jesús es la verdad. Algunas citas que se pueden compartir para esto es Jesús que dice en Juan 17 y 19:

“Santifícalos por la verdad, y tu palabra es verdad. Tú me has enviado al mundo y yo los he enviado a ellos al mundo y por ellos yo me santifico para que ellos también sean santificados por la verdad”.

Así que lo más importante es la verdad, y cuando se piensa sobre la unidad y se observa lo de Juan 17 donde Jesús dice:

“La gloria que tú me diste yo se la di a ellos para que sean uno como nosotros. Yo en ellos y tú en mí, para que sean prefectos en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste y que lo amas como tú me has amado, en la unidad entre el padre y el hijo, incluso el espíritu santo, están todos unidos en la verdad”.

Aseguran algunas escrituras al respecto del ecumenismo que no se puede comprar paz y tampoco se puede comprar la paz, sacrificando la verdad. El conflicto puede ser largo y doloroso pero a cualquier costo debemos mantenernos aferrados a la palabra de Dios.

Origen de la palabra

Ecumenismo proviene del latín aecumenicus, y del griego oukoumenius y su definición es simple, tierra poblada por todos y fue usado en primer lugar por el imperio romano para definir sus lograr territoriales.

ecumenismo

Variedad de ecumenismo

En todo este tema de las distintas religiones que buscaron unirse en un momento cuando surgió el término y cuando ya se había ampliado la creación de tantas iglesias, salieron a la palestra los distintos ecumenismos estudiados desde sus puntos de vista. Veamos de qué se tratan.

Ecumenismo protestante

El ecumenismo como se está interpretado hoy en las iglesias protestante nos lleva a la ruina, cuando digan paz y seguridad, vendrá sobre ellos destrucción repentina, aseguran los estudiosos del término y su uso. En el sermón del monte Jesús aclaró que el que no edifica en su palabra va a la ruina.

De paso el sermón del monte es la explicación en detalle que el que no edifica sobre su palabra va a la ruina y Jesús terminó con la ilustración de dos edificadores. Uno edificó en la arena y le fue fácil, y el otro sobre una roca. Al pasar la tempestad se midieron así los cimientos de cada una de sus casas y se demostró cuán fuerte era, por lo que ratifica que así es todo aquel que guarda la palabra del señor y obedece.

ecumenismo

Los protestantes hace más de 500 años se reunieron para estudiar y se declararon firmes con respecto a que toda creencia debe tener un fundamento bíblico, solo escritura, y eso actualmente muchos están dispuestos a poner a un lado y hasta pastores evangélicos y los adventistas han participado en los sacramentos, y esto no es bíblico, y ya no serían protestantes.

La conciencia. Ningún hombre debe responder a ningún otro hombre, sea príncipe, rey, Papa, pastor, cardenal. El individuo tiene conciencia independiente y no debe ser forzado por ninguna fuerza religiosa o política. Estos últimos dos pilares deben mantenerse si se va a continuar como protestante. Si la conciencia puede ser dirigida por otro y ya no importa la biblia entonces cualquier puede seguir lo que están en la dirección del ecumenismo.

Ecumenismo católico

En la biblia Jesús ruega por la unidad de sus discípulos. La oración que el realiza antes de ese gran día antes de morir, pero analizando un poco y mirando cómo el ecumenismo comenzó a querer unir a las iglesias e inicialmente la idea era esa, porque había habido la separación de los anglicanos, luteranos y otras iglesias y algunos líderes quisieron hacerlo, pensaron y creyeron en unirse justamente en la idea de la oración de nuestro Jesús.

Pero luego Juan 23 en el vaticano segundo comenzó a hablar de ese ecumenismo y la mayoría de los líderes de las iglesias pensaron que la orientación era la misma pero en realidad nosotros nos damos cuenta que lo que el vaticano está procurando no es unir a las iglesias y que cada iglesia tenga su doctrina de acuerdo a la palabra de Dios.

Porque esa era la idea de Jesús, unir  sus discípulos en la verdad pero eso ha quedado de lado porque ahora lo que interesa es cuales son las doctrinas que nos hacen afines y si existen entonces hay que unirse y dejar de lado lo que no es.

Prácticamente la verdad básica ha quedado de lado, entonces no se está cumpliendo la oración de Jesús porque el objetivo no es el mismo, se tiene el objetivo de tener un gobierno eclesiástico mundial pero gobernado por una sola cabeza porque el apóstol san Pablo dice un pastor y su rebaño pero entonces ahí está el problema, ¿quién se considera el pastor del rebaño del mundo?.

Ecumenismo

Ecumenismo en los comienzos de la iglesia

La historia de la iglesia y sus comienzos habla que fue el emperador Constantino El Grande quien puso en práctica el término ecumenismo con la intención de unificar a cristianos en Nicea buscando la participación activa de todo el cuadro de obispos bajo su autoridad. Una biografía expresa de quien fue este emperador la consigues en Constantino y la iglesia católica.

Ecumenismo institucional

En los análisis se incluyen materiales que se recopilan de las iglesias que promueven el ecumenismo y esto define cómo ellos ven esta práctica y define además para qué sirve. Estos acontecimientos fueron los esfuerzos que la iglesia viene realizando para entablar el dialogo con los otros hermanos cristianos de las distintas denominaciones.

La palabra griega oikumenus era utilizada por el imperio romano como el termino ekumenes, es decir, una versión un poco latinizada de la palabra griega y significaba todo aquello que formaba parte del imperio, es decir la única unidad. Cuando se hablaba de ecumene como una unidad se implicaba que todo lo que estaba fuera no es que constituyera otra especie de unidad con la que competía, sino que significaba la división o el caos.

ecumenismo

Ecumenismo doctrinal

Esta palabra recupera un sentido puramente religioso a finales del siglo XVIII, cuando se comienza a utilizar básicamente como sinónimo de dialogo en busca de la unidad, que todos seamos uno. De ahí es que viene la palabra ecumenismo que tiene este sentido de lograr una unidad fundamentalmente espiritual. La iglesia católica ha sido siempre el sinónimo de una sola iglesia, de la cristiana.

Hagamos un mapa mental para explicar tal acontecimiento, por ejemplo; entonces existe el símbolo de Cristo, más la iglesia de Cristo, una sola. La primera gran divisiones la ruptura que acontece en el año 1100 aproximadamente y es cuando la iglesia católica se separa de los hermanos ortodoxos. Esta separación por si acaso se da de disciplina, no de doctrina, ellos dejan de creen en la autoridad del Papa. Hay un artículo interesante con respecto a ¿quién fundó la iglesia católica de Cristo? que puede ayudar a aclarar un poco más el tema en cuestión.

Los ortodoxos tendrán luego algunas divisiones, por ejemplo, entre los ortodoxos rusos y los ortodoxos griegos y así tenemos que entre ellos también existe una división. Posteriormente esto va a seguir más o menos hasta el año 1500 en el siglo XVI donde se tiene una triple ruptura que es muy importante, porque se tendrá primero la ruptura luterana, seguida de la ruptura anglicana, de Enrique 8vo y luego se presenta la ruptura calvinista. Al respecto de los ortodoxos puedes revisar el artículo historia de la iglesia ortodoxa.

Estas denominaciones se irán combinando entre ellas varias veces y luego se irán dividiendo más y más haciendo cada vez más divisiones, el asunto es que de allí se tiene aproximadamente hoy unas 32 mil denominaciones. Es decir se tiene la iglesia católica que es una sola, que ha seguido siendo la misma iglesia de Cristo a través del tiempo y junto a ellas están las 32 mil denominaciones, entonces lo que el dialogo ecuménico quiere es que justamente todas estas divisiones desaparezcan y se vuelva a una sola iglesia de Cristo.

Ecumenismo espiritual

La biblia habla al respecto de eso, habla de un poder religioso político que en el fin dará guerra con todo el mundo contra el cordero. Existen muchos hijos de Dios en la iglesia católica entre las iglesias protestantes, Dios tiene hijos en todas las iglesias pero los que seguirán al cordero, los que van a obedecer, se van a encontrar en oposición a este movimiento para formar una sola iglesia, porque es una iglesia política religiosa en el mundo y es la católica.

En el fin tendremos que decidir si se va a obedecer a Dios o a los hombres y ahí termina nuestro destino.

Ecumenismo social

La manera de unir dos grupos es derribando un poco las barreras que se han puesto entre nosotros mismos. Existen muchas cosas y situaciones que se tienen en común con personas de otras religiones que se deben abrazar. Se debe poner mucha más atención a las cosas que se tienen en común que en las cosas que dividen.

La fricción y ese antagonismo que existe no es realmente Jesús el que viene a provocar la división, somos nosotros mismos porque somos demasiados celosos al punto de llevarlo al fanatismo, lo único que hace es que la gente nos rechaces. Por ejemplo un musulmán dirá que no quiere escuchar de su Jesús no porque no lo interese sino porque lo presenta de una manera agresiva y controversial que produce rechazo.

Lo primero que se debe hacer es dejar a un lado la actitud que se tiene de pleito y buscar lo que nos puedan enlazar con otros grupos. Como ejemplo del ecumenismo social se puede poner el caso de la música. Se trata de un estilo que puede perfectamente unir a las personas, o por ejemplo eso es lo que anhela todo aquel que la crea y escribe las letras de sus melodías con amor y con un mensaje, especifico o general.

La música trata de unir a la gente más que dividirla, trata de atraer a personas de distintas religiones. Inclusive en conciertos se consiguen personas de distintas denominaciones que se acercan a escuchar porque no sienten que son amenazados por las letras de las canciones.

Ecumenismo, ¿por qué? y ¿para qué?

Los objetivos de todo este acontecimiento es para garantizar la profesión de una misma fe recibida de los apóstoles, pero esto no será producto de un consenso.

Luego se tiene que se logre celebrar juntos el culto divino sobre todo los sacramentos, y recibir la misma comunión y en tercer lugar se maneja que todos reconozcamos la sucesión apostólica por el sacramento del orden, lo que quiere decir que nosotros estamos buscando la unidad cuando todos seamos uno en lo que hoy en día es la iglesia católica.

Pero, resulta relevante preguntarse; ¿qué puede estar pasando por la mente de un evangélico al leer estos tres puntos relacionados con los objetivos del ecumenismo? casi todos piensan que es una unidad y que todo va a continuar normal como hermanos, sin embargo, la idea es hacer desaparecer todas las iglesias protestantes y que quede una sola iglesia.

Encuentros ecuménicos de líderes

El dialogo ínter religioso aparentemente es un asunto sencillo y loable, así como atractivo, para que nos unamos de todas las iglesias del mundo porque hemos visto que el papa actual ha llegado a tener reuniones con líderes de iglesia que nunca antes se habían reunido con el Papa, pero todos los que están yendo al dialogo ínter religioso tienen en su mente la idea de que van a continuar con sus iglesias normales y doctrinas correspondientes.

Sin embargo, cuando vamos a ver lo que sucedió en la edad media cuando los mismos reyes debían pedirle al Papa permiso para gobernar y si el Papa o autorizaba ellos no gobernaban, nosotros encontramos a un Rey que se quedó tres días parado afuera del vaticano hasta que el Papa lo atendiera y casi se congela porque era día de frío. Eso es lo que va a suceder nuevamente y posiblemente peor.

Debemos crear conciencia y los hermanos evangélicos deben abrir los ojos porque en cierto modo están ilusionados con que haya una sola iglesia, pero no están conscientes de lo que puede suceder.

Uso del término en los evangelios

El ecumenismo es la tendencia a la unificación de todas las iglesias sin importar si están en la verdad o en el error, lo importantes es estar unido. Suena bien a primera vista y parece lógico porque Jesús oró por la unidad. Todo otro intento de unidad o de edificación del cuerpo de Cristo y su iglesia irá al fracaso sino se basa en la verdad bíblica.

¿Une o multiplica?

En teoría, el ecumenismo fue creado con la intención de destruir toda religión fundamentada en las iglesias que comenzaban a multiplicarse, y buscaba combatir la diseminación del objetivo de continuar con el cumplimiento de la palabra de Dios para centrarse todas de igual manera sin confusión.

Sin embargo, son muy fuertes las ideologías y los objetivos de cada iglesia a pesar de que aseguran seguir la consagración de los mandamientos o los sacramentos de sanación, unción y penitencia establecidos. Esto se daba por la fuerte dominación y la negación de abandonar el templo para unirse a otros.

Dios nos ayuda a estar unido a él y por eso es importante guardar su palabra, se debe tener cuidado con algún intento de unidad que no esté basado en la verdad fracasara. La devoción es predicar sobre la roca y no se unan a movimientos basados en el amor pero sobre fundamentos inestables, de error.

La escritura dice que debe probar todos los espíritus, y saldrán falsos profeta y enseñanzas que parecerán novedosas, y en segundo lugar deben grabarse en los pasillos de la memoria el versículo de Isaías 8:20 porque define lo que está bien y lo que está mal así como lo que es error.

Actualmente hoy abunda el error y las tinieblas porque las personas no están en armonía con la ley de Dios ni del mismo Jesús. Vendrán tiempos difíciles donde la fe de cada uno debe ser probada. Pero el mensaje de Jesús dice:

“No se turbe vuestro corazón, vendré otra vez”.

Cuando el paréntesis de estos miles de años se acabe regresaremos a la eternidad y el sábado es un pedacito de eternidad que viene desde allí y se proyecta hasta la eternidad como símbolo del descanso eterno que dios da a sus hijos y que nos recuerda a nuestro origen y a nuestro destino que es vivir para siempre con Jesús.

¿Qué es el Ecumenismo?

El ecumenismo hoy

Hoy se habla unidad dejando de lado y desobedeciendo la palabra de Dios. No se acude a misa para escuchar las escrituras y se habla de amor cuando no hay respeto entre nosotros mismos. Si todos guardaran los mandamientos cristianos el mundo entero seria el paraíso, pero no es así.

Visión de la unidad de la Iglesia por Roger de Taizé

Roger Schutz fue estudiante de teología e hijo de un pastor protestante que se sintió movido a construir una vida de comunidad en la que la reconciliación según el evangelio seria vivida en una realidad concreta.

Abandono suiza y en agosto del 40 se estableció en una aldea de borgoña en Francia, viviendo en condiciones pobres iniciando su labor de ocultar refugiados judíos y políticos que huían de la zona ocupada por los nazis. Usaba sus oraciones para las peticiones promoviendo a los refugiados. Esa fue la vida de este hermano quien fue pieza fundamental en la época del ecumenismo.

Él y sus tres hermanos volvieron a Taize para retomar la vida comunitaria en las colinas en condiciones también muy pobres. Con el paso del tiempo se fueron uniendo más personas. Roger luego se comprometió a vivir siempre en comunidad, celibato y vida sencilla. Murió apuñalado por una mujer con aparentes trastornos mentales durante una oración.

Papa destaca la labor del hermano Roger fundador de Taize

El hermano Roger despertó esta alegría por la misericordia y buscaban manera de unir sus esfuerzos y Taize ha sido lugar de peregrinación de jóvenes del mundo entero que buscan ce;erar a reconciliación de los cristianos y un lugar de encuentro con Dios.

Encuentros ecuménicos de oración

Muchos líderes peregrinan a estos lugares para ser partícipes de las congregaciones de cada día en las colinas. Los seminaristas participan en estas experiencias ecuménicas, así como representantes de las distintas iglesias que peregrinan para refrescarse en las fuentes de la fe, entre ellos Juan Pablo segundo, obispos luteranos y numerosos pastores, sacerdotes y obispos del mundo entero, hasta la Madre Teresa de Calcuta también peregrino a Taize, manteniendo estrecha relación con el hermano.

Así fue la obra de Dios mediante el hermano Roger de quien se percibían sus riquezas íntimas y las amplitudes de horizontes que había en su corazón. Se trató de un testimonio vivo de la unidad y de la paz desde su infancia.

Oración

“Padre lleno de bondad, te damos gracias por amarnos tanto hasta darnos a Jesús, tu primogénito; por Él, venimos ante ti a rogarte que en este año Santo nos impulses por medio de tu Espíritu a vivir el valor de la unidad, como verdaderos hijos tuyos.

Señor todopoderoso te pedimos que todos los cristianos encontremos en Jesús el vínculo de unión y amor, que nos haga más hermanos, olvidando las diferencias y así reine la paz y el perdón en toda la humanidad.

Dios eterno, ayúdanos a que en esta celebración del 2000 aniversario de Jesucristo, podamos ofrecerle un mundo mejor para gloria suya.

Que todos seamos uno, como Tú y Cristo son uno.

Amén”.

Historia del movimiento ecuménico

En estos movimientos mencionaremos las etapas que se iban desarrollando hasta llegar al ecumenismo que buscaba la conciliación de las iglesias.

Primera etapa

En el primer concilio de Jerusalén fue un momento en el que se tocó un tema controversial sobre la palabra de Dios. Santiago toma liderazgo y propone que los judíos se abstuvieran de prácticas que pudieran escandalizar a los demás, dando a entender que los gentiles y no judíos habían sido aceptados por la fe y no por guardar la ley.

Movimiento Ecuménico

El segundo concilio fue celebrado en el 325 en la controversia principal fue en contra de la divinidad de Jesús. No se concebida que era Dios. pero en la historia se lee que se realizó el credo llamado comoniceno donde se declara que Jesús es el Dios verdadero engendrado, no creado en la misma naturaleza del padre.

El tercer concilio fue en el año 381 conocido como Constantinopla que fue determinado que el realismo debía ser rechazado tocado el tema de la deidad del espíritu santo que en el ciclo anterior no se había hablado del tema y se ataca el apolinarismo asegurando que Jesús no poseía un alma humana sino que era un alma divina.

El cuarto concilio fue el de Efesio celebrado en el 431, que atacó la doctrina de los nestorianos que aparentemente declaraban que Jesús tenía dos entidades, la humana y la divida. En este concilio se afirmó el término Madre de Dios, no con el sentido de como lo conocemos ahora, sino que Jesús era el Dios mismo y que María era madre de Dios, dando a entender que Jesús era hombre y divino, es decir, dos naturaleza.

El quinto concilio o el último fue el de calcidonia en el año 451 se enfrentó el monofisismo que decía que Jesús solo tenía una naturaleza y se determinó que solo había una unión hipostática.

Todo esto tiene que ver mucho con el ecumenismo, y es el sincretismo que significa que no hay una convicción porque cada doctrina busca compaginarse. Conciliar doctrinas que son contrarias y no se pueden compaginar es donde llega el problema. Afirmar que todas las religiones llevan a Dios, a las corrientes de pensamiento y que todas tienen la razón.

Segunda etapa

El problema con el llamado ecumenismo de los evangélicos modernos en la iglesia, junto con la iglesia católica no tiene nada que ver con el sentido primario de la palabra ecumenismo, ahora no se ven asuntos de doctrina, sino solamente buscan una simpatía, con fines personales, económicos y crecer su público de mercado. El ecumenismo era la unión de las iglesias tempranas para atacar las herejías.

Ahora bien, ¿será posible que la iglesia de hoy pueda tener concilios ecuménicos?, es un pregunta que todos en muchas iglesias se hacen.

Personalidades con carácter ecuménico

Vamos a mencionar en esta parte del artículo algunas de las figuras que por su recorrido político y religioso fueron destacados en el ámbito ecuménico y el proceso de adaptación:

Por el año 1866 hasta el 1931 estuvo destacado el arzobispo de Upsala de la iglesia luterana de Suecia que se llamaba Nathan Soderblom, seguidamente de Robert Hallowell Gardiner, Vladímir Soloviev, el estadounidense John Raleigh Mott, Paul Couturier, Yves Congar en el año 1904 hasta el 1995, el papa Juan XXIII.

Atenágoras de Constantinopla, el hermano Roger Schutz, del que hablamos hace algunos párrafos arriba, por tratarse de un hombre entregado a la comunidad por tratar de hacer el bien y prestar la mayor colaboración en tiempos de tragedia o enfermedades.

Seguidamente se tiene entre las personalidades con carácter ecuménico al papa Juan Pablo II  desde 11920 hasta el 2005, quien era conocido como el constructor de puentes. Seguidamente se puede mencionar al arzobispo argentino Jorge Novak, al historiador italiano Andrea Riccardi y finalmente al Papa Francisco.

Ecumenismo fuera de lo que es cristianismo

La definición del ecumenismo habla de la unidad entre las iglesias que creen en cristo, si todos creen en Cristo unámonos en su pedido de que todos sean uno. Cuando se observan cultos ínter religiosos donde participan todo tipo de religioso y esta la figura central, el obispo de Roma, el Papa Francisco por ejemplo en este caso, se ve que estas ansias de unir, de buscar esa única unidad de poder extender sus ambiciones fuera de lo que es únicamente el cristianismo, la iglesia evangélica.

Sorprende que no puede haber amistad entre la oscuridad y la luz, como dice Pablo. Lo que el del mundo es del mundo y lo que es de Dios es de Dios, pero lo que nos advierte que esto no es dirigido por Dios es que justamente están uniendo la oscuridad, que son religiones paganas que no tienen nada que ver con Dios ni con Cristo, religiones donde se han sacrificado seres humanos, animales son adorados, entonces esas religiones las combinan con toda tranquilidad en una sola, bajo un solo líder.

Política y ecumenismo

Desde el punto de vista político es necesario poner atención en que la globalización es una realidad ahora. Los gobernantes del mundo están todos dentro de un sistema y si ellos no obedecen a ese sistema luego van a ser sacados. El nuevo orden mundial, ¿quién lo promocionaba más? el anterior Papa porque él está tratando en lo posible de que se vea la necesidad de que tiene que haber una sola cabeza para gobernar no solamente los destinos religiosos sino los destinos económicos del mundo.

ecumenismo

Iglesia Adventista

Existe mucha confusión en nuestra posición como iglesia, por las actividades ecuménicas que asumen algunas figuras eclesiásticas. En cuanto a la posición de la iglesia adventista en relación al ecumenismo es muy clara. Si Dios  levanta la iglesia adventista en un momento profético con un mensaje profético que está reflejado en Apocalipsis capítulo 14, simbolizado por tres ángeles que van a todo el mundo por un mensaje que debe ser dado en alta voz.

El primero: la hora el juicio ha llegado, encapsulando la adoración de Dios los sábados. El segundo mensaje: salir de Babilonia, es decir dejar la mezcla de verdad y error edifiquen sobre el fundamento sólido de la verdad de la biblia y el último es cuidado con el mensaje de la bestia. Reciban el sello de Dios no la marca de la Bestia. Son tres mensajes que llaman al pueblo a unirse en el monte de Sion.

Basado en la biblia, el catolicismo, el espiritismo y el protestantismo apostata se unen y es lo que buscan actualmente, un ecumenismo, una unidad para solucionar los problemas del mundo. Predicho por Jesús mediante la biblia, habrá una unidad, señales, van a todo el mundo para prepararnos para la batalla final entre la verdad y el error.

ecumenismo

La iglesia adventista fue puesta por Dios para cumplir una misión igual que todas las iglesias. Cuando descubrieron una verdad fueron la misión de compartirla. La adventista es la última en una fila de revelaciones de Dios hasta que llega a un pueblo que predica, pregona para la venida de Cristo.

Creemos que somos una pequeña parte del pueblo de Dios, que a mayor parte está en las otras iglesias, pero tenemos una misión y es de preparar al mundo para la venida de Cristo y por eso el enemigo ha ataco a la iglesia de una forma muy especial con el sistema educativo, hospitales, a pastores, a la misión como iglesia para que se queden con la boca cerrada, pero es muy tarde.

Si ahora no se habla la verdad y no se dice algo, se va a perder a corona, Dios tendrá que levantar las piedras para decir lo que está pasando. Cada adventista debe estudiar lo que significa la misión y cumplirla. Lo cierto es que los que no cumplen la misión van a quedar a un lado y habrá un lado que si lo va a cumplir, pero perderán su corona.

(Visited 121 times, 1 visits today)

Deja un comentario