¿Qué es La Alineacion de Chakras y para qué sirven?

Sabes ¿Qué es la alineación de chakras y para que sirven? En este artículo conocerás todo sobre ellos de forma segura.

alineación-de -chakras

¿Qué es?

La ordenación de los chakras es un método utilizado, donde, a través de una antigua técnica oriental japonesa llamada Reiki, la energía se transfiere utilizando las manos u otros instrumentos como el péndulo, piedras volcánicas de cuarzo, cristales, imanes, con el fin de lograr la alineación de los mismos.

¿Pero qué son los chackas? Los chakras son siete puntos psíquicos y energéticos que dominan nuestro cuerpo humano y regulan la entrada y salida de energía. Se ubican desde el cóccix hasta la corona, se distribuyen en los plexos, redes formadas por diferentes nervios y filamentos vasculares entrelazados.

En el lado material, cada chakra gobierna un órgano o glándula principal, conectado a diferentes partes del cuerpo que vibran a la misma frecuencia. Cada sistema del cuerpo, glándula u órgano está conectado a un chakra y cada uno de ellos está conectado a una frecuencia de color vibrante.

Como ejemplo de esto, el chakra del corazón se identifica por el color verde, maneja la glándula del timo y también es responsable del funcionamiento del corazón, el sistema bronquial, los pulmones, las glándulas linfáticas, el sistema circulatorio, el sistema inmunitario, abarca los brazos y manos.

Por muchas razones, entre ellas y quizás la más importante, el estrés, nuestros chakras se desestabilizan o bloquean, nuestras defensas corporales disminuyen, causando diversos trastornos emocionales y físicos en nuestro cuerpo. Por lo tanto, Reiki no solo actúa físicamente, sino también emocional, espiritual y mentalmente.

alineación-de-chakras

Cuando la energía vital circula de manera positiva, nos sentimos saludables y positivos, pero cuando nos sentimos reacios, bloqueados, apagados, tristes, sin sentido, intolerantes, etc. Esto significa que estamos contaminados y cargados de energía. Esto es cuando se necesita un ajuste de chakra o limpieza energética.

Para garantizar que se produzca el desbloqueo o el desequilibrio de los chakras, el flujo de energía que circula para abrirlos al máximo y, por lo tanto, nos permite mantenernos saludables, tanto en la mente como en el cuerpo, así como en el espíritu, debe ponerse en funcionamiento perfecto.

¿Para qué sirve?

Al adaptar o desbloquear el chakra, logramos:

  • Salga de lo negativo en energía para calmar la fatiga y la sensación de disgusto.
  • Cura tu corazón de las emociones negativas que has acumulado durante mucho tiempo, como el resentimiento, el odio y la tristeza.
  • Cura tu cuerpo interior y tu cuerpo físico.
  • Alimenta tu cuerpo con energía positiva.
  • Ayuda a eliminar el estrés, la tristeza, las preocupaciones y los pensamientos negativos.
  • Haga que las cosas buenas comiencen a emerger en su entorno, como la prosperidad, el amor, la salud, el equilibrio y el bienestar emocional.
  • Abre el camino para que cosas buenas y positivas entren en tu vida.
  • Con una mente abierta y lograras afinar tu sexto sentido.
  • Y lo más importante es que comenzaras a sentirte feliz contigo mismo, abrirás tu visión interior y te sentirás localizado, consciente y con una mente muy clara sobre lo que quieres y hacia dónde vas.

alineación-de-chakras

Beneficios

Los siete chakras forman una estructura y sus estructuras están interconectadas. Por lo tanto, cada función dependerá de la estabilidad de las demás.

Cuando mantenemos una buena energía en armonía, pura y adaptada, estamos más conectados con nuestro mundo interior y nuestro potencial creativo surge en gran parte.

Los bloqueos están orientados en forma ascendente de menor a mayor, en relación con la conciencia universal. Los chakras más básicos, físicos o terrenales son los primeros tres y continúan hacia arriba, los más sutiles y espirituales.

La activación de los chakras o la planta de energía proporciona los siguientes beneficios, luego vemos cada uno de los bloques, dónde están ubicados, qué beneficios proporciona para adaptarlos, qué cambio obvio en nuestro cuerpo humano está en desequilibrio y cómo podemos adaptarlos.

Muladhara

  • Se halla en: perineo
  • Si no está en línea, genera: envidia, lujuria, escalofríos, timidez y falta de concentración.
  • Para ejecutarlo puedes: bailar, correr o caminar (preferiblemente descalzo).
  • Reflexionar sobre: ​​sobre temas como la salud y la belleza.

Svadhistana

  • Está en: el hueso sacro
  • Si no está en línea, genera: suplementos, apatía sexual, neurosis.
  • Para activarlo puedes: nadar, bailar.
  • Medita en: el entendimiento y abre la mente.

Anahata

  • Está en: el corazón.
  • Si no está en línea, genera: falta de creatividad, egoísmo, enfermedades cardíacas y respiratorias, incapacidad para amar.
  • Para activarlo puedes: perdonar a los demás y a ti mismo, respirar profundamente, inhalar y exhalar.
  • Debes meditar en: en el amor universal.

Vishudda

  • Se encuentra en: el cuello.
  • Si no está en línea, genera: trastornos de garganta y tiroides, problemas de comunicación.
  • Para habilitarlo, puedes: expresar y comunicar todo lo que sabes, cantar.
  • Medita en: estar en calma y confía en ti mismo.

Ajna

  • Está en: el tercer ojo, en las cejas.
  • Si está fuera de línea genera: insomnio, desconfianza, confusión mental.
  • Para activarlo, puede: repetir el mantra OM varias veces, ir a un centro terapéutico para recibir terapias.
  • Medita en: el desarrollo de la espiritualidad, la intuición, la luz interior.

Sahasrara

  • Se encuentra en: la corona.
  • Si no está alineado, genera: depresión, desesperanza, soledad, falta de concentración, arrogancia.
  • Para activarlo, puede: ayunar, practicar el
  • Medita en: una unión con el poder divino y eterno.

Reiki, sugerido por profesionales e investigadores, es una tecnología antigua basada en un sistema de concordancia natural que utiliza «energía vital universal» para armonizar y estabilizar el cuerpo y la mente humana, esto se logra mediante el tratamiento de enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y emocionales.

Mikao Usui (monje zen japonés) fue quien descubrió esta antigua terapia de curación, después de alcanzar una situación máxima de inspiración y exuberancia (satori), durante un recogimiento espiritual hecho en el Kurama, en Kyoto en 1922.

Para lograr esta armonización natural y el equilibrio entre el cuerpo y el espíritu de la mente, debemos realizar una adaptación de los chakras o la rueda de energía, colocando las manos obtenidas de la energía curativa de Reiki.

En una sesión de reiki para ajustar y equilibrar los chakras, que durará unos 45 minutos, el paciente permanecerá en decúbito supino, vestido y descalzo.

Durante la sesión, puede disfrutar de una agradable música suave y aromas como el incienso o las esencias (aromaterapia), que invitan a la persona a relajarse. El sanador comenzará a imponer las manos sobre los diversos chakras y la energía comenzará a fluir.

Durante la sesión, la persona comienza a sentir una profunda relajación y una intensa sensación de tranquilidad y bienestar general, de ves en cuando, muchos de ellos se quedan dormidos, lo que no afecta nada en el resultado final de la terapia, algunos sienten un hormigueo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo

Dependiendo de cómo fluya la energía, otras personas perciben una sensación de estar flotando, ver colores o percibir emociones brotar afuera, tal como otros dicen que no sienten absolutamente nada, pero eso no significa que el reiki no funcione.

Dependiendo del estado de salud del paciente, el terapeuta especificará la cantidad de sesiones que necesita, generalmente siempre hay más de una.

Con péndulo

Con este adminiculo, el péndulo, podemos limpiar y llevar a cabo la alineación del chakra, primero debemos saber cómo se usa.

Aquellos que usan el péndulo para consultar primero deben practicar con el péndulo para determinar qué movimiento se indica para la respuesta a cada pregunta, pero cuando hablamos del nivel de curación, los terapeutas generalmente indican que el giro a la derecha es afirmativo, hacia la izquierda es negativo y vertical. es neutral, debido al propio giro del chakra.

Por lo tanto, le pediremos que si gira a la derecha, de acuerdo con las manecillas del reloj, limpiará y desbloqueará la energía.

Comienza la limpieza de la energía con el péndulo, que primero crea una conexión con el yo superior de cada persona. Se le pregunta al colgante si ya está conectado.

Si es así, comienza la sanación, pasando el péndulo a través de los lugares donde se encuentra cada chakra; si pasa a través de una de las marcas del remolino, significa que está bloqueado; por lo tanto, debe ser desbloqueado para sanar, diciendo: le pido a mi ser superior que sane y transforme esta energía bloqueada de este remolino y la transmute en luz, amor, bienestar y sabiduría; que así sea.

Continúe de esta manera hasta que elimine cada chakra. Si respondiste que aún no estabas listo y conectado, concéntrate y espera hasta que te diga que sí.

Hay diferentes tipos de colgantes para la curación, hay diferentes formas y materiales, los más utilizados se pueden encontrar:

  • El colgante de cuarzo hialico (cristal de roca) es el mejor conductor de energía y puede funcionar muy bien en cualquier campo que necesitemos usar. Como es un mineral más limpio, no recibe interferencia de otros elementos, lo que hace que la transferencia de energía sea perfecta.
  • Péndulo de amatista, esto se declararía en preguntas espirituales debido al poder transmutador de la amatista.
  • Péndulo de minerales para los siete chakras: uno de los menos utilizados ya que aquellos que hacen este tipo de terapia dice que el trabajo en los chakras debe hacerse individualmente, en cada uno de ellos, y el colgante utilizado debe canalizar bien la energía, tenga en cuenta que un grupo de piedras, todas llenas de diferentes vibraciones, obstaculizarían el canal de energía.

Estos son los más utilizados, pero hay infinitas variantes en diferentes materiales, solo es necesario examinar y saber qué beneficio dará cada uno al adaptar los chakras a las propiedades de cada material del que están hechos.

Limpieza del aura y alineción de chakras

Aura, por su origen griego con lo que se identificaba el aire o brisa, es un campo de energía como un anillo de luz en diferentes colores que rodea el cuerpo humano que no es visible a simple vista.

Para visualizarlo, debe hacerse a través de una cámara especial llamada cámara kirlian, que puede capturar a través de la imagen el efecto corona de cada objeto vivo o cuerpo al aplicar un campo electromagnético.

Este campo de energía es particularmente sensible a las causas externas del entorno, a la interacción energética o a las situaciones que experimenta cada persona, lo que afecta directamente sus estados físicos emocionales y mentales.

Los efectos de un aura sucia se reflejan en su color, se vuelve oscuro y sombrío y atrae energías de baja vibración, lo que afecta la salud del individuo, la relación con otras personas, el amor, el trabajo y todas las actividades que se llevan a cabo en nuestras vidas. Al limpiar el aura, se restablece el equilibrio y se recupera la vitalidad, tanto física como emocional y mentalmente.

Después de leer el aura, ya con un diagnóstico, donde se identificaron imágenes negativas, creencias y emociones, como tristeza, enojo, culpa, miedos, entre muchos otros, que están dispuestos a suprimir.

Procedemos a limpiar el aura y alinear los chakras para lograr el equilibrio perfecto de la persona. Esta limpieza es para eliminar las emociones negativas y las imágenes de programación adquiridas, que no permiten que se cree el cuerpo, como la persona quiera.

A su vez, limpiar y alinear los chakras, que consiste en llevarlos a los momentos actuales para desbloquearlos, de modo que la energía de la fuerza vital fluya de una manera mucho más armoniosa a través de la persona, pudiendo así llegar a ser muy más enfocado en el proceso de creación y, por lo tanto, aumenta las vibraciones de la conciencia.

Meditación guiada

La meditación es hoy, una herramienta para el control mental y el desarrollo espiritual que se usa para relajarse y transformarse. Las meditaciones para relajarse son las que ayudan a reducir el estrés y la agitación mental, esta técnica centra su atención en la vía respiratoria que le da al individuo calma, calma y bienestar.

Mientras la meditación se transforma, vaya a la raíz del problema, su objetivo principal es encontrar y eliminar los pensamientos negativos que crean sentimientos dañinos que son el miedo a la ira, la inseguridad, la tristeza y, al mismo tiempo que los elimina, una habilidad mental que le da confianza, seguridad, coraje, alegría, amor y felicidad.

De tal manera que puede ser una buena alternativa utilizar una técnica con una serie de meditaciones guiadas, probablemente cuando haya adquirido un ritmo haya sentido la necesidad de meditar sin la ayuda de un sonido con instrucciones.

Para las meditaciones guiadas particularmente se logran recabar en archivos de audio, CD, podcasts y videos para obtener una alineación de chakras. Hay varias formas que incluyen:

Meditaciones tradicionales

En este tipo de sonido, la voz del instructor simplemente está ahí para guiar su intención y llevarlo a un estado meditativo, de modo que sienta más pausas para el silencio que para la voz y, a veces, no incluye música.

Relajación y escaneo corporal

Este tipo de técnicas ayudan a obtener una relajación más profunda en todo el cuerpo. Casi siempre se acompaña de música instrumental o sonidos naturales como el mar, la cascada o el canto de los pájaros. El objetivo es lograr la calma y la relajación del oyente.

Meditación con visualización

Usa nuestra imaginación para que la mente visualice un objeto, situación o elemento para lograr una mayor relajación. Las imágenes pueden ser diferentes, a menudo se desarrollan rayos de luz de diferentes colores que pueden variar según el propósito.

Afirmaciones

A menudo, la relajación y la visualización de imágenes se combinan para enviar un mensaje a nuestras mentes. Ya sea para evocar un sentimiento positivo, activar una capacidad o calidad mental o dar sentimientos de seguridad.

Meditación con tonos binaurales

Este tipo de meditación se realiza a través de sonidos utilizados para estimular las ondas alfa en el cerebro, ya que están vinculados a los primeros estados de meditación.

Con imanes

La adaptación de los chakras mediante la introducción de imanes es otra de las técnicas que ofrecen las terapias de Reiki. La magnetoterapia, como se la conoce, nos brinda un sistema muy simple para implementar esta terapia para adaptar los chakras, confiando en Bioenergética, una herramienta utilizada principalmente por especialistas en biomagnetismo y magnetoterapia.

El procedimiento consiste en colocar imanes en cada ubicación en cada chakras. Muchas veces será necesario colocarlos en las partes delantera y trasera del cuerpo. Para aplicar esta técnica, se colocan los imanes del primer chakra. Siguiendo el orden descendente de los otros chakras.

Algunos terapeutas colocan los imanes alternando polaridades, es decir, Ch1 = N, Ch2 = S, Ch3 = N, etc., o viceversa. Por lo general, los expertos en este tipo de terapia recomiendan realizar la prueba de acortamiento de hemicicuerpos, generalmente es correcto, con el objetivo de que el propio cuerpo del paciente nos guíe sobre las necesidades de polarización de cada chakra, incluso debe preguntar en cualquier momento si es necesaria la colocación de la espalda.

Recuerde que las preguntas deben ser específicas, deben ser lo suficientemente concretas para que la respuesta sea sí o no, del mismo modo, se obtendrá el período de expectativa.

Se recomienda que pregunte en cada chakra si las dos polaridades, por ejemplo, en la primera pregunta, ¿necesitan cinco chakras de polaridad norte?, si la respuesta es sí, no tome esta información como absoluta y también pregunte si necesita el sur.

Es muy probable que las dos respuestas sean muchas veces sí. No tienes que preocuparte. Si regresa a la prueba con las mismas dos preguntas, la respuesta sigue siendo sí, lo que sucede es que este chakra necesita ambas polaridades y se deben colocar dos imanes.

Con cuarzos

La curación de cuarzo se basa en la convicción de que las piedras o los cristales contienen un alto porcentaje de curación general que se puede activar para estimular el movimiento o el equilibrio de energía a su alrededor.

La energía se canaliza y se expande a través de los cristales. Entonces afecta o resuena con la oscilación o banda del chakra con el que está trabajando.

Hay muchas formas de usar el cuarzo para curar los chakras. Una vez que se ha seleccionado la piedra que desea usar, se colocará cerca o por encima del sitio del chakra en el cuerpo, mientras que recostarse es una de las formas más simples y recomendadas de trabajar con los cristales, aunque también se pueden colocar cuando está solo como debería, sostenga con su mano cuarzo o piedras.

Debes concentrarte en activar la resonancia entre la piedra y tus chakras con el poder de tu intención, meditación o simplemente relajarte sabiendo que tienes soporte de cuarzo para armonizar tu frecuencia.

Recuerde que no debe olvidarse de limpiar o recargar el cuarzo antes y después del uso, ya que hay varios métodos que van desde dejarlos bajo agua corriente o agua salada por un tiempo (la última tecnología debe tener en cuenta la sal ya que hay muchas piedras sensible a la sal).

Otra forma es dejarlos bajo el sol o la luz de la luna, incluso frotarlos con salvia y enterrarlos en el suelo durante un período prolongado para lograr una renovación más intensa.

Mantras para alineación de chakras

Entonces el llamado mantra o pensamiento, resulta ser una palabra, frase o sonido en el que se concentra un poder cósmico, libera energía espiritual que es capaz de despertar y cambiar el estado de conciencia. De modo que cuando este pensamiento se repite varias veces, la vibración creada pasa a través de los cuerpos físico y mental.

Para Fritjof Kapra, hay una similitud entre el concepto anterior y la física moderna que es especialmente sorprendente, si recordamos que el sonido es una onda con una cierta frecuencia que cambia cuando el sonido cambia y qué partículas.

El equivalente moderno del antiguo concepto de átomos también son ondas con frecuencias proporcionales a sus energías, es decir, cada partícula «canta su canción para siempre», reproduciendo patrones de energía rítmica.

Los mantras se usan para invocar la energía de la divinidad y recibir sus beneficios. Aunque su efectividad no depende del significado en si, sino de la dicción correcta, de modo que, de esta manera, la divinidad está contenida en el sonido

Con biomagnetismo

El biomagnetismo es una terapia complementaria creada por el médico mexicano Isaac Goiz, donde los imanes se usan para combatir diversas patologías, tanto físicas como mentales y espirituales. Actualmente está trabajando en aproximadamente trescientos puntos distribuidos por todo el cuerpo humano.

Estos imanes se colocan en diferentes partes del cuerpo como una forma de escaneo o seguimiento, cuando el problema se enfoca, el terapeuta coloca un grupo de imanes en los puntos o chakras afectados durante diez o quince minutos para cada paciente.

El biomagnetismo corrige el cambio iónico y logra establecer el equilibrio perdido en el cuerpo y poder alcanzar diversos beneficios, tales como:

  • Es similar con cualquier otro tipo de terapia alternativa y, a su vez, también se puede usar con tratamientos alopáticos tradicionales.
  • Como ningún paciente es igual a otro, el éxito de la terapia biomagnética se vera afectada por lo siguientes datos como: edad, estado alimenticio, toxicidad, tiempo hasta la progresión de la enfermedad, medidas recibidas anteriormente, lesiones ya establecidas en su cuerpo, entre otros.
  • Desde la primera o segunda sesión, el paciente comienza a notar cambios positivos en su salud. En casos crónicos, se puede requerir un promedio de cuatro o cinco tratamientos, pero el mismo paciente y sus necesidades determinan el número real.
  • Dado que ningún paciente es igual a otro, el triunfo de la terapia biomagnética depende de varios elementos, tales como: edad, estado nutricional, carga tóxica, tiempo hasta la progresión de la enfermedad, medidas anticipadas recibidas, lesiones ya establecidas en su cuerpo, entre otros
  • Teóricamente, el biomagnetismo tiene una respuesta sanadora sobre todas las desviaciones de energía que se encuentran en un organismo enfermo, independientemente de su origen.

Es importante enfatizar que el biomagnetismo es un tratamiento adicional al que tiene como objetivo seguir el tratamiento de la medicina formal y que estos pueden tener un mejor desarrollo y de ninguna manera tienen la intención de reemplazarlos.

Desarrollar los chakras practicando Yoga

300 millones de personas practican yoga en todo el mundo (15 millones lo practican en China), ¡lo que hace que los chakras se adapten nuevamente!

Los chakras son centros de energía, intersecciones del cuerpo. Pero existen miles en el cuerpo, sin embargo solo son siete los más importantes generalmente con ellos se trabaja.

Todos se ubican a lo largo de la columna desde abajo hacia arriba: el primero en el cóccix, el segundo en el púbico, el tercero en el plexo solar, el cuarto en el pecho, el quinto en la garganta (la glándula tiroides), el sexto entre las cejas y el séptimo en la parte superior de la cabeza.

En la medicina occidental, se reconoce que estos puntos pueden acumular tensión, incluso si no hay chakras.

¿Se pueden trabajar los chakras si no se cree en su existencia?

Si eres un primerizo en el yoga o no, es posible que no creas mucho en los chakras, la energía vital, el Kundalini y los nadis.

¿Eres más metódico y no puedes imaginar que hay una energía no tangible que se eleva en tu cuerpo y cruza siete puntos? ¿Necesitaría conocer los siete puntos abiertos o cerrados para creerlos?

Bueno, el yoga puede no ser para ti en este caso ¡Pero espera! No hay necesidad de creer en los chakras para realinear y practicar yoga en consecuencia. Trabajar en los chakras, incluso si no crees en las energías circulantes, te hará sentir mejor.

La sencillez de algunas posiciones de yoga te hará parecer apacible, libre, descubierto y seguro. A muchas personas les cuesta pensar que este flujo de energía los atraviesa, pero ejercitar yoga continuamente, imagínense al hacer una sesión centrada en el chakra solar, se sentirá mejor con el sistema digestivo.

Con solo leer este artículo también te abrirá la mente y podrás cambiar algunos detalles en tu rutina diaria para comenzar a realizar trabajos de introspección.

En cualquier caso, los beneficios del yoga son evidentes al ganar estabilidad y fuerza en el cuerpo. ¡Entonces te servirá de alguna manera!

Las vibraciones y los chakras en Yoga

Probablemente se haya preguntado por qué su instructor golpea un tazón en las clases de yoga, bueno, no se trata solo de crear una atmósfera Zen, la noción de oscilación es importante cuando se trabajan los chakras en el yoga, cada órgano del cuerpo tiene su propia frecuencia y onda.

Todos los chakras están conectados con uno o más órganos y, por lo tanto, con una onda y una nota.

  • Primer chakra: esqueleto, músculos, tendones, cóccix, intestino.
  • Segundo chakra: fluidos corporales, vejiga, sistema reproductivo.
  • Tercer chakra: el sistema digestivo.
  • Cuarto chakra: el corazón y toda la región del pecho.
  • Quinto chakra: la garganta, las cuerdas vocales, las orejas.
  • Sexto chakra: la cabeza y el cerebro.
  • Séptimo chakra: la cavidad craneal.

Todos los tazones de yoga corresponden a una nota y una vibración que hace que los órganos asociados con el chakra funcionen en el cuerpo, esto contribuye a su equilibrio.

Estos tazones tienen los tonos musicales, el primer chakra está asociado con do, el segundo con re, el tercero con mi, el cuarto con fa, el quinto con el sol, el sexto con la y el séptimo con sí.

Los mantras en Yoga para equilibrar los chakras

No te apures en comprar los cuenco tibetano por cada nota musical, ya que también puede equilibrar su chakra con tus propias cuerdas vocales.

Cada chakra está vinculado con los llamados mantra. El repetir un mantra durante una meditación, regularmente al principio y al final de una sesión, es un gran estimulación para cierto chakra.

  • Chakra raíz: Lam,
  • Chakra sacro: Vam,
  • Chakra solar: Ram,
  • Chakra del corazón: Yam,
  • Chakra de la garganta: Ham,
  • Chakra del tercer ojo: Om (pronunciado A Oooooo Mmmmm),
  • Chakra de la corona: Ham So.

No te preocupes, no necesitas saber cantar para usar estos mantras. Lo importante es que resuenen en el cuerpo cuando los pronuncies. Inhale profundamente y pronuncie el mantra para que la nota permanezca hasta que exhale hasta que ya no tenga aire en los pulmones.

Repita el ejercicio tres veces al principio y al final de la sesión de yoga dedicada a un determinado chakra.

Algunas sesiones están dedicadas exclusivamente al trabajo de vibración, esto se llama sonido yoga, gracias a la utilizacion de las cuerdas vocales y la voz, se fomenta la energía del cuerpo, el esfuerzo durante estas sesiones se basa en la potencia, el tono, la duración y la melodía del sonido.

Las frecuencias generadas masajean los órganos, descartar las contracciones gracias al esfuerzo de respiración y alivian la tensión.

Yoga y chakras: control de la respiración o Pranayama

Uno de los principios básicos del yoga es el control de la respiración. Controlar la respiración es importante para una buena energía: el aire inspirado le permite oxigenar los órganos y el cerebro adecuadamente.

Para practicar posturas de yoga, a menudo necesitas concentrarte en la respiración. Las diversas etapas de las asanas deben realizarse de acuerdo con una inspiración o salida para experimentar los beneficios.

El respirar correctamente también te ayuda a relajarte más fácilmente. Por ejemplo, la técnica samavritti es fácil y te ayuda a sentirte mejor, puedes practicarlo cuando te sientas con mucha tensión.

  • Inhale contando hasta 4,
  • Aguanta la respiración contando hasta 4,
  • Exhale contando hasta 4,
  • Aguanta la respiración contando hasta 4.

Repite de 10 a 20 veces. Si contar hasta 4 significa mucho esfuerzo, cuente hasta 3 o 2. Lo importante es mantener la misma duración durante las 4 fases. Este ejercicio ayuda a reducir la frecuencia cardíaca y te calma instantáneamente.

La meditación para desarrollar los chakras

La meditación puede parecer difícil de abordar al principio para un estudiante yogui. Por esta razón, es mejor seguir una clase de yoga y comenzar con sesiones cortas de meditación.

El objetivo es escapar por completo con una determinada disciplina para no darse por vencido y dejarlo, porque el comienzo suele ser complicado. Sin embargo, vale la pena seguirlo, ya que los beneficios de la meditación son muchos, incluida la oportunidad de disfrutar el momento y relajarse.

Puedes trabajar todos los chakras en una sola sesión de meditación y en este caso es mejor comenzar con el chakra raíz y terminar con el chakra coronario. La meditación chakra es más efectiva con una posición de pie, pero inicialmente puedes ejecutarlo sentado o acostado.

Piensa en el color del chakra antes de pasar al siguiente:

  • Primer chakra: rojo. Es más fácil pensar en un objeto con el color del chakra como una fresa o amapola;
  • Segundo chakra: naranja. Una naranja, un zorro;
  • Tercer chakra: amarillo. El sol, una banana, un limón;
  • Cuarto chakra: verde. La hierba, un bosque, una manzana verde;
  • Quinto chakra: azul. el cielo;
  • Sexto chakra: azul índigo. mar;
  • Séptimo chakra: violeta. Uvas, un campo de violetas, una berenjena.

Sesiones de Yoga dedicadas al equilibrio de los chakras

Los instructores de yoga ofrecen sesiones diseñadas completamente para equilibrar los chakras. Para una mayor eficiencia, es mejor enfocarse en un chakra durante una sesión en particular.

Algunas posturas de yoga ayudan a equilibrar o alineación de los chakras:

  • Primer chakra (Muladhara): chakra conectado al anclaje y la tierra. Elija asanas como Utkatasana (presidente), Malasana (corona) o Paschimottanasana (abrazadera);
  • Segundo Chakra (Swadhisthana): relacionado con lo sagrado y la sexualidad. Elija posiciones como Baddha konasana (zapatero),
  • Bhujangasana (cobra), Navasana Paripurna (bote)
  • Tercer chakra (Manipura): vinculado a la autoconfianza. Las posturas de yoga asociadas incluyen Virabhadrâsana I y II (Guerreros 1 y 2) y Shalabhasana (saltamontes).
  • Cuarto chakra (Anahata): unido al corazón y la compasión. Puedes practicar Chakrasana (rueda), Ustrasana (camello) o Matsyasana (pez);
  • Quinto chakra (Vishuddha): relacionado con el cuello y la honestidad. Elija asanas como Simhasana (león) o Sarvangasana (luz);
  • Sexto chakra (Ajna): el tercer ojo, la clarividencia. Para equilibrar este chakra puedes practicar Balasana (postura de los niños), estiramiento de gatos, vela o Natarajasana (bailarina);
  • Séptimo Chakra (Sahasrana): el más misterioso de los chakras que se conectan con lo espiritual. Posturas como Sirsâsana (postura en la cabeza) o simplemente Savasana (postura del cuerpo).

Te invitamos también a leer los siguientes artículos de interés:

(Visited 3.726 times, 3 visits today)

Deja un comentario