Cuarzo azul ¿Para qué sirve este mineral?

En este artículo te mostramos los beneficios que brinda el cuarzo azul, conoce aquí sus propiedades y su importancia, así como sus usos. Obnubila  a quien se  atreve  a mirarlo, también es  conocido como cuarzo zafiro.Aquí aprenderás cómo está compuesto y la forma de limpiar el cuarzo para que mantenga su energía positiva. 

 Cuarzo azul

Este cuarzo, en el pasado se le decía falso zafiro, por ser muy similares. Aunque el zafiro mantiene una dureza superior a la del cuarzo azul de  tonos oscuros.El Cuarzo es  uno de  los minerales más relevante de la tierra. Este puede ser traslúcido u opaco la cuarcita azul es una  piedra metamórfica que tiene un alto contenido en cuarzo.

El color azul que contiene este mineral nos trae a la memoria las olas del mar, la tranquilidad de  un cielo, y un día de sol. Ella te lleva inmediatamente a evocar recuerdos de  placer, playa ,verano e inspira relax.

Este mineral también se  forma en otros colores como el cuarzo rosa,rojo o de  cristal.Los puedes ubicar en diferentes formas, como una esfera, o un ramo natural de  bellísimas piedras de  cuarzo azul o un simple y alargado cuarzo es el más usual en el caso de  quererlo llevar como una joya colgado. cuarzo-azul-3

El cuarzo azul es un hermoso cristal, de los cuarzos más solicitados por los coleccionistas  de  cristales. De su categoría es uno de  los  más bellos y fuerte con una energía que emana sin comparación.

Significado del cuarzo azul

Precisamente este cuarzo debe su nombre a su brillante color compuesto por turmalina, Zoicita y rutilo que logran ese mágicocolor.Es  el color del chakra donde está ubicado el corazón y la garganta .Son la piedra de los  signos piscis, escorpio y cáncer.cuarzo-azul-5

Características.

Con propiedades energéticas y sanadoras se  nos presenta este hermoso cristal azul. entre las  cuales  encontramos,

  1. armoniza el cuerpo
  2. mejora el metabolismo
  3. regulación de las hormonas
  4. reducción de molestias menstruales
  5. aumento de la  energía y el animo
  6. Mantiene la mente alerta
  7. Los ojos
  8. El corazón

Si llevas  un cristal azul te equilibra y armoniza por completo, te da seguridad  y serenidad. Es una piedra que todo artista debería llevar, ya que aviva la creatividad, te sana las  heridas emocionales y sobretodo mantiene tu mente psicológicamente ordenada (todo tu juego de muebles está ordenado en tu cerebro).

¿Qué obtienes si llevas un cuarzo azul contigo? (Beneficios)

El cuarzo azul te regala unos cuantos beneficios como los siguientes:

  1. Te hace sentir  seguro de  sí mismo con valentía así ayuda  a enfrentar cualquier problema.
  2. Las ventajas del cuarzo azul para el equilibrio mental.
  3. Mejora el autocontrol y disciplina
  4. Reduce la inseguridad, traumas y miedos,
  5. Alinea y armoniza la psiquis
  6. Es antidepresivo, ansiolítico
  7. Te deja ver con claridad lo complejo reduciéndolo a una visión más sencilla
  8. Espiritualmente te enaltece
  9. Por tener una  abismal energía generadora de  equilibrio te armoniza el cuerpo y la mente.

El cuarzo azul atrae el éxito porque influye en todos los aspectos de la vida  de  la persona y el universo.Su aura ayuda  a alejar fuerzas sombrías, canalizando la energía positiva y facilita que haya una conexión entre el universo y las  personas.cuarzo-azul-6

A continuación  te presentamos las  ganancias  que nos deja el cuarzo azul para nuestro espíritu.

  1. Desarrollo de dones  artísticos
  2. Mejor capacidad de  meditación
  3. Aleja la malas  energías o energías  negativas, vibraciones bajas las  deja fuera del entorno.
  4. Te  garantiza  el éxito a  toda meta.
  5. Si deseas comunicarte el cuarzo azul te da fluidez al hablar.
  6. Te ayuda  a ser elocuente, brillante y sabio
  7. Te exhibes con respuesta bien pensadas

¿Quieres saber cómo usar el cuarzo azul?

Entramos en una atmósfera mística, imposible de apartarla de nuestro cosmo, siempre que te limpies con cuarzo azul, o simplemente lo lleves como un amuleto o simplemente que agarres el cuarzo azul, este mineral o cristal hermoso como lo llamaría yo, forma un equipo contigo y ayuda a que se  manifiesten tus beneficios corporales y espirituales.

Solo meditando, podemos armonizarnos con el universo, pero nuestro tema de hoy el cuarzo de  la fuerza, nos  ayuda  a fluir en el movimiento exacto e influye en cada parte del cuerpo si a la meditación lo acompañamos con un cuarzo azul.

Nuestro instinto nos puede llevar a usar el cuarzo como se  usa en la gemoterapia en el lugar indicado, donde el cristal realizara su acción de curación y elevar el nivel espiritual.

Con la gemas tenemos la particularidad que podremos colocar en forma decorativa y ella cumple sus funciones dentro del espacio por  ejemplo en oficinas, centros comerciales, en nuestro hogar.

cuarzo-azul-2

Lo ideal es dormir con el cristal debajo de  la almohada esta técnica ayuda a equilibrar la mente. Así pasara toda la noche cerca de nuestro cerebro, y circulara la energía allí.

¿En qué  tipo de  cristales compramos  el cuarzo azul?

Normalmente las personas les gustan para  ayudar a la comunicación y claridad mantener cuarzo azul en su casa, son del tamaño perfecto para que puedan llevar o para colocar en el interior de  su casa.Lo importante con el cuarzo es  no equivocarse  al comprarlo porque hay otra parecida que se llama aqua aura.

Es común ahora comprar la esfera de  cuarzo azul, comúnmente comercializada, son preciosas y cuando han llevado un proceso de abrillantarla producen mucho más impactante.

¿Cómo puedes limpiar el cuarzo azul?

Debes colocar dentro de un envase de vidrio 2 o 3 horas luego lo retiras y limpias  muy bien con sal marina, para reactivar debes  exponerlo a la luz de la luna llena toda la noche , no debes permitir que si el cuarzo es  de  tu uso personal, otras personas lo agarren. Para  evitar que cambien la energía del cuarzo.

Si sueñas con piedras azules…

Cuando vemos en el sueno piedras azules la interpretación es  que vivimos con mucha paz emocional. Nos muestra como personas con mucha felicidad independiente del contexto que se  viva.Al cuarzo azul se  le llama la piedra de  la calma

¿Tienes idea de  cómo puedes combinarlo?  

Se combina con ropa sport y otras  gemas como la aguamarina el cuarzo de fresa, esta mezcla te dan gentileza, alegría y tranquilidad.Esta piedra preciosa es precisa para dale un poco de diversión a cualquier oufit, ya sea para ocasiones importantes o para trabajar todos los días.

Zarcillos, cortos y collar largo,, esta es el glamour en toda su extensión para reuniones informales, normalmente los asociamos con el mar caribe o mediterráneo, lo ideal es con ropa de  colores blancos  y azules para dar una sensación muy marina y pantalones capri con bailarina.

El cuarzo azul lo tienes en abundancia en Brasil, allí existen grandes yacimientos.  Esto que le hemos preparado en esta oportunidad sobre el cuarzo azul, sobre su formación , propiedades y sus importantes usos, es  la piedra de la serenidad y la calma, espero te hay gustado .

cuarzo-azul-7

Aquí te recomendamos los siguientes enlaces para que los visites:

Piedra del Sol: historia, usos y significados.

Limpieza con sal para las malas energías de tu hogar.

Incienso ¿Qué es, tipos y para qué sirve?

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario