Versículos Bíblicos de bendición para el cumpleaños

Conoce ¿Cuáles son los versículos para cumpleaños? A continuación te enseñaremos los mejora y más utilizados para este día especial

Versículos Bíblicos para Cumpleaños

¿Para nadie es mentira que cada persona en el mundo adora los cumpleaños? Y en especial si es el suyo, los cumpleaños ofrecen momentos maravillosos para reconocer y honrar a la gente que amamos, la manera de vestirnos y los regalos son especiales.

¿Inventa como realizar de un cumpleaños, tarjetas y saludos algo más personal y reflexivo? ¿Qué lograremos hacer para realizar el saludo de cumpleaños más especial y memorable? ¿Por qué no incorporamos un adecuado versículo de la Biblia o dos para alentar y afirmar al que cumpleaños?

Elaborar de manera personalizada pasajes de la Palabra de Dios es una manera estupenda de hacer un cumpleaños un regalo único y significativo.

Les estaremos presentando diez versículos bíblicos favoritos de la Biblia para cumpleaños, tarjetas y saludos. Estos versículos bíblicos se enumeran aquí en orden bíblico.

Números 6:24-26, RV1960

Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.

Esta sección, tomada del libro de Números del Antiguo Testamento, ofrece una bendición bíblica clásica. Esta escritura es una sección muy citada de la Torá o Pentateuco y cita las instrucciones del Señor al Sumo Sacerdote Aarón para bendecir a su pueblo.

¿Qué mayor bendición puede ofrecerle a un amigo o familiar que escribir estas palabras en un cumpleaños, tarjeta o saludo?

En un cumpleaños, el corazón de la celebridad puede alentarse enormemente al escuchar un estímulo de fe. Orar esta escritura y orar por la bendición completa del Señor para alguien que amas es un regalo maravilloso.

Salmo 4:7

“Tú diste alegría a mi corazón, Mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto”.

Este versículo de la Biblia, escrito por el rey David, proclama este sincero agradecimiento sincero por la disposición permanente del Señor.

Esta fuente es especialmente adecuada para un cumpleaños, tarjeta o saludo, ya que los cumpleaños son excelentes oportunidades para reflexionar sobre el pasado y mirar hacia el futuro.

Confirmar el cumpleaños de la confianza de la celebridad en el amor y el sustento de Dios es un regalo precioso.

Salmo 27:4 

“Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo”.

Tradicionalmente, muchos han disfrutado los regalos de cumpleaños. Suelen introducirse nuevos juguetes, trapos y adornos ese día. Pero este salmo, también escrito por el rey David, ofrece una perspectiva diferente. Lo que realmente significa, porque estás enfrentando otro año de vida.

Lo escrito recuerda que tanto el cumpleañero como los allegados tienen un valor muy alto y disfrutan de la presencia del Señor. Sería bueno agregar esta cita de la Biblia a una tarjeta de cumpleaños o saludo también, continuamos con otros versículos para cumpleaños.

Salmo 118:24, (NVI)

El pequeño verso, tomado aproximadamente en la mitad de toda la Biblia, es probablemente el más citado en los cumpleaños de todos los tiempos. ¿A quién no le encanta ser feliz en un cumpleaños?

Por supuesto, este versículo de la Biblia también apunta a una verdad importante, no olvidemos darle crédito a Dios y alabarlo por un año de bendición.

Seguramente todos los que viven para celebrar otro cumpleaños tienen motivos para estar agradecidos con el Señor. Quizás es por eso que este versículo aparece en tantas tarjetas de cumpleaños y saludos.

Salmo 139:16 NVI 

“Todos los días ordenados para mí fueron escritos en tu libro antes de que uno de ellos llegaron a ser”.

Nuestro Dios con el conocimiento absoluto conoce el fin desde el principio, y viceversa. En toda la Biblia, la sabiduría omnisciente de Dios se demuestra y celebra.

En este salmo muy popular y súper afirmativo, el Rey David reconoce su participación diaria y activa de Dios en su propia vida. Comprende que Dios hace cada uno de sus días en su poder y gracia.

Qué manera de festejar el recordatorio para el que celebra un cumpleaños. Después de todo, nadie sabe cuántos sera el tiempo puede vivir para ver, excepto Dios.

Los que confían en él pueden descansar en sus manos amorosas, pase lo que pase. En un cumpleaños, un presente escrito o una frase, es un lugar ideal para agregar esta declaración bíblica.

Proverbios 8:17 NVI

“Yo amo a los que me aman, y los que me buscan y diligentemente me encontraréis”.

Esta promesa de La Biblia, tomada del Libro de Proverbios, dice al Señor Dios con una promesa clara.

El Señor promete que aquellos que verdaderamente lo indagan seguramente lo encontrarán. ¡Qué maravillosa verdad para quienes celebran cumpleaños o cualquier otra persona!

La persona que celebra un cumpleaños espera un nuevo año de vida, entonces, ¿por qué no agregar este versículo de la Biblia a su tarjeta de cumpleaños o saludo? ¿Podría haber un momento más oportuno para recordarle a un ser querido que Dios quiere que lo atraviese todos los días?

1 Corintios 1:4 NVI

“Siempre doy gracias a Dios por ustedes por su gracia Le ha dado en Cristo Jesús”.

Normalmente, cuando nos presentamos a alguien con una tarjeta de cumpleaños o lo saludamos, lo hacemos por amor y aprecio por esa persona.

Esta pequeña escritura de la Biblia, tomado de la carta del apóstol Pablo a los líderes de la iglesia de Corinto, con una gran oratoria le da una afirmación de la amistad.

Pablo expresa cómo agradece al Señor por aquellos a quienes ama. Incluir este versículo en un saludo de cumpleaños da la misma sensación a los cumpleaños.

Efesios 2:10, NVI

“Porque nosotros somos la obra maestra de Dios. Él nos ha creado de nuevo en Cristo Jesús,para que podamos hacer las cosas buenas Él planeó para nosotros hace mucho tiempo”.

¿Qué persona cuyo cumpleaños no se atrevería a escuchar que él o ella es “la obra maestra de Dios”? Esta escritura, citada de la carta del apóstol Pablo a la iglesia primitiva de Éfeso, recuerda a los lectores su potencial dado por Dios.

Filipenses 1:3 (NVI) 

“Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de ti”.

Este versículo de la Biblia ofrece tanto aliento escrito como confirmación personal. Originalmente, el apóstol Pablo escribió estas palabras para expresar su gratitud a los creyentes y creyentes en la Iglesia filipina.

 

Al ser usado esta Escritura en la felicitación de un cumpleaños, puedes decirle a la persona qué cumpleaños significa para ti y para Dios.

3 Juan 1:2. NVI

“Querido amigo, Yo deseo que tú puedan disfrutar de una buena salud y que te vaya bien a ti, incluso cuando tu alma es llevarse bien”.

El apóstol Juan redacto estas frases a un viejo y amado en la iglesia cristiana primitiva. Sin embargo, estas líneas también son las más adecuadas para un cumpleaños.

Al incluir este versículo de la Biblia en una salutación de cumpleaños, puede alentar su cumpleaños a comprometerse a orar por él o ella. Intervenir por alguien que amas pidiéndole al Señor que lo bendiga es un regalo maravilloso, continuamos con otros versículos para cumpleaños.

Salmo 139:13-15

“Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra”.

Estos versos son simplemente fantásticos. He escuchado a algunas personas decir que fueron “accidentes” y que sus padres no los querían. Pero Dios no tiene accidentes. Fuiste creado por Dios mismo, con un propósito y un gran propósito.

La palabra hebrea para “en forma” es “cakak” y significa “rodear, encerrar, tejer”.

El lenguaje es el de un tejedor de mantos o costuras con gran complejidad y detalles limitados y en “la profundidad de la tierra” significa en las partes secretas o inferiores de la anatomía humana donde ningún ojo puede ver.

Su marco no estaba escondido de Dios como lo estaba de los ojos humanos, porque Dios “intrincadamente” tejió su vida de una manera terrible (o fantástica). Aún más increíble, Dios dice a través del salmista:

“Mi embrión vio tus ojos, y en tu libro escribió todas las cosas que más tarde se formaron, sin perder una de ellas”. (Salmo 139: 16).

El hebreo “embrión o feto” (“golem”) dice que todos los días antes del nacimiento estaban escritos en el libro de Dios.

Salmo 22:10

“Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios”.

El salmista nos indica que fuimos lanzados sobre Dios desde el nacimiento e incluso desde la vida de nuestra madre, él era nuestro Dios.

El capítulo uno de Efesios nos muestra las mismas cosas que Pablo escribe “nos eligió en él antes de que el mundo fuera creado para ser santo e inocente para él” (Efesios 1: 4).

Esto explica que nombramos y nos damos personalidad incluso antes de nacer y que Dios ve cosas que aún no existen.

Este es el contexto de los escritos de Pablo en Romanos 4:17 cuando escribió sobre Abraham: “Te he hecho padre de muchas naciones ante Dios, a quien él creyó, que da vida a los muertos y llama a las cosas que no son, como si fue “.

Dios puede hacer esto porque es Dios y tiene el poder de hacer lo que quiere y nada ni nadie puede navegar contra lo que quiere hacer, incluso si aún no existe.

1 Corintios 11:12

“Porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios”.

“¿Debo darles a luz y no hacer que nazcan? Dios abre el estómago y puede cerrarlo, sea cual sea Su voluntad.

El hecho de que estés leyendo esto revela que fue la voluntad de Dios que nacieras y que Él quería que la vida de tu madre se abriera para que puedas nacer y vivir hoy.

Para usted y para mí, verdaderamente “este es el día que el Señor ha hecho” y, por lo tanto, debemos “alegrarnos y alegrarnos en el” (Salmo 118: 24).

Salmo 148:5 

“¡Alaben el nombre del Señor! Porque él ordenó y ellos fueron creados.”

Permítanos decir de antemano que sé que este versículo no se trata de un nacimiento humano, sino que el principio es el mismo.

Dios ordenó que fuiste creado y el día de tu nacimiento se estableció en el cielo antes de que se encontrara la tierra (Efesios 1) y por esto debemos nuestra alabanza y acción de gracias a Dios.

Sí, este versículo de la Biblia trata sobre la creación como las estrellas, el sol y la luna, pero ¿no fuimos también parte de su creación? Por supuesto que si!

Efesios 2:10

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.

Este versículo de la Biblia muestra que somos obra de Dios y que Él nos creó para buenas cosas y estas buenas cosas se hicieron hace mucho tiempo, incluso antes de que fuéramos creados.

Es demasiado difícil para mi mente entenderlo, pero estas cosas fueron diseñadas para que entremos (hacer) antes de que existiera la tierra, es decir, antes de que fuéramos creados.

Imagina este hecho; fuiste la obra de Dios y Dios nunca se equivoca.

Santiago 1:18

“El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas”.

Aquí hay más evidencia bíblica de que solo fuimos elegidos y guiados por Dios y que este nuevo nacimiento fue causado “por la Palabra de verdad” o las Escrituras.

Jesús dijo que debemos nacer de nuevo para entrar en el Reino (Juan 3: 3,7) y este es nuestro segundo nacimiento y uno que da vida eterna (Juan 3:16).

Esto es lo que Pablo quiso decir cuando escribió que “la fe viene de escuchar y oír a través de la palabra de Cristo” (Romanos 10:17) o “palabra de verdad”.

Jeremías 1:5

“Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”.

Sí, entiendo que esto fue escrito específicamente para Jeremías el profeta, pero Dios también hizo lo mismo por nosotros; Él nos conocía antes de que nos formaran en el útero. Nos ha llamado para un gran propósito.

Él nos designó para hacer buenas obras antes de que fuéramos encontrados (Efesios 2:10) y Él fue quien te formó en el seno de tu madre (Salmo 139: 13-15). Imagina que Dios incluso te ha llamado por tu nombre antes de que te sospecharan, que enorme.

Isaías 49:5

“Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y él Dios mío será mi fuerza)”.

Que más prueba de que Dios es el autor de la vida (Hechos 3:15) y que él fue quien nos formó en el útero y, como escribe Isaías: “Antes de que yo naciera, Jehová me llamó; Él ha dicho mi nombre desde el cuidado de mi madre” (Isaías 49: 1).

Puedes pasar por algunos artículos de tu interés, que te servirán de mucha ayuda, así que te invito especialmente a visitar:

(Visited 1.227 times, 2 visits today)

Deja un comentario