Descubre todo sobre el Rosario Cristiano , aquí

El rosario cristiano es una devoción, virtud moral tan sentida y experimentada por cualquier cristiano Origen del santo cristiano; si todo eso añades un gran deseo de encuentro con el Espíritu santo, lo cual ya es una gracia de Dios.

 

Origen del rosario cristiano.

El santo rosario cristiano surgió aproximadamente por el año 1208 según las historias coloquiales la Madre de Dios le enseño a rezar el rosario a una aparición  Santo Domingo de Guzmán y le comunico que extendiera este fervor y le hiciera buen uso para combatir  y encontrar los enemigos de la fe

El santo eclesiástico Domingo de Guzmán era un español y llego ir al sur de Francia para convencer a los que rechazaban a la iglesia por el sacrilegio  Albingenses.

Por otra parte decían que las existían dos dioses, uno que hacia el bien y el otro el mal, esto significaba que todo lo que viene del espíritu es bueno y todo lo que proviene del hombre que es lo material es malo. (ver artículo: Arte Cristiano)

Para los seguidores de la ciudad de Abi (albingenses) según ellos todo lo que provenía del hombre era malo, por lo tanto el cuerpo es malo, esto quisieron decir que Jesús tuvo un cuerpo y por lo consiguiente Jesús no era Dios.

Los Albingenses llegaron a negar los sacramentos, que la madre de Jesús era María, ellos no aceptan ni reconocen al Papa e instauraron sus propias normativas y creencias.

Por muchos años los Papas enviaban clérigo que eran muy devoto a la fe, la cual trataron de transformarlos pero sin éxitos, hubo personajes envueltas de la vida política.

Trabajo en su labor el eclesiástico Santo Domingo de Guzmán, por muchos años en medio de estos desamparados, a través de sus oraciones, evangelizaciones y sacrificios obtuvo la dicha que varios se convirtieron; puesto que diariamente, por temor eran ridiculizados y pasaban mucho trabajo; los que se entregaron a este modo de vida religiosa se dieron por vencido y renunciaron.

Año más adelante Santo Domingo de Guzmán comenzó una nueva orden de religiosas para jóvenes damas ya convertidas, el monasterio estaba en la ciudad de Prouille, y cerca se encontraba una pequeña capilla a honor a la Santísima Virgen.

El eclesiástico Santo Domingo de Guzmán al conocer esta pequeña ermita donde se encontraba la Santísima Virgen le imploro que lo guiara en el camino que estaba construyendo para que los seres humanos se convirtieran en personas de bien.

El producto de estas suplicas a la Virgen, fueron escuchadas según los pobladores que la Virgen sostenía en sus manos un rosario y le mostró al Santo Domingo que la ayudara a propagar el recogimiento y le enseño a recitarlo.

Entonces la Virgen le pidió que predicar por todo el mundo, y le prometió que los hombres pecadores se cristianizaran y obtendrán fructuosas gracias; Santo Domingo comenzó a predicar con el rosario cristiano en la mano y con mucho éxito logro que muchos de los Allbingenses regresaran a creer en la fe católica.

La circunstancia entre los cristianos y los Allbingenses estaban relacionada con la situación política, y por este motivo se desato una guerra.

El dirigente del ejército cristiano Simón de Montfort y compañero de Santo Domingo de Guzmán, les enseño a las tropas a que aprendieran a rezar el rosario, creyeron tanto en el rosario que lo hicieron con mucha devoción antes de su combate en Muret.

Simón De Montfort tuvo en cuenta que su gran victoria fue por un milagro, después que puso en práctica los rezos del rosario; por agradecimiento edifico la primera capillita a Nuestra Señora del Rosario. ( ver artículo: Mezquita de Córdoba)

Una promesa que ofrece la Virgen María a los que rezan  fervorosamente el Santo Rosario Cristiano.

Se llegaron a reunir una gran cantidad de personas para la obra apostólica de Santo Domingo de Guzmán y con el consentimiento del Santo Padre, llegaron a formar la Orden de Predicadores conocido como los Dominicos.

Estos misioneros predicaban con mucho fervor, instruían a sus seguidores y su trabajo de transformación comenzaba a crecer; por todos los países; y agradecían para la gloria de Dios y la Virgen.

Aproximadamente por dos siglos el rosario se sustentó como una de las oraciones preferida de la época, la veneración comenzó a mermar, y según los relatos la Virgen se le presento a Alano de la Rupe y le ordeno que volviera a retomar la unción.

También la Virgen insistió que debería escribir en una especie de pergamino todo los milagros que se obtuvieron por medio del rezo del rosario y recalco las promesas que se dio al Santo Domingo de Guzmán todo esto es referente a la promesa que se le concedió.

Según los escritos del Beato Alano las promesas de Nuestra Señora del Rosario

1) La Virgen del Rosario dice quien constantemente este rezando mi Rosario, recibe el favor solicitado.

2) Promete proteger y dar grandes beneficios a todos los fieles que este rezando mi Rosario.

3) Al rezar el Rosario ayudara a combatir el vicio, te salva de los pecados y debilita los sacrilegios.

4) Al rezar el Rosario ayuda a desarrollar las virtudes para que las almas puedan llegar a la misericordia divina; el cual releva en el corazón de los hombres consigue la misericordia divina y eleva el amor de Dios celestial  y a todo lo que rodean al mundo.

5) Cuando se le encarga un alma de un ser por el Rosario no fallecerá.

6) El que rece con veneración mi Rosario, en consideración a sus sagrados misterios, no será abrumado por la adversidad, ni fallecerá por una desgracia, si es un pecador se transformara en gracia y será recibido a la vida eterna.

7) Los beatos verdaderos que recen mí Rosario no fallecerán sin los Sacramentos.

8) La Virgen anuncio que todo aquel que rece mi Rosario tendrá una vida y después de la muerte la luz y la abundancia de gracia y participaran en los méritos de bienaventurados.

9) A las almas piadosas a mi Rosario los liberare pronto del Purgatorio.

10) todo aquel que dice ser hijos de mi Rosario entraran a la gloria del cielo.

11) Todo hombre que por medio del Rosario pida se le concederá en su momento.

12) Protegeré al hombre de sus obligaciones a lo que divulguen mi Rosario.

13) En la corte celestial a mi hijo Jesús le he solicitado la gracia, a todos los seguidores de la fe; obtenga en vida y en la muerte como hermanos a todos los bienaventurados.

14) Todo hombre que rece el Rosario son hijos míos amados y son todos hermanos de mi único hijo Jesús.

15) La veneración al Santo Rosario es una manifestación de providencia a la gloria.

El auxilio de los cristianos es la Virgen del Santo Rosario.

La cristiandad en el continente Europeo se encontraba en un grave peligro de extinción, por las promesas de Jesús sabemos que no podía ocurrir pero en manos del hombre no se encontró soluciones para la amenaza del Islam. (ver articulo:Karma Budista)

Se plantearon los Musulmanes hacer desaparecer el cristianismo en pelea; ya se había tomado la llamada tierra santa, Grecia. Albania, África del Norte, Constantinopla, y España.

En estas naciones el cristianismo era hostigado, y  sus víctimas derramaron sangre, desaparecieron los arzobispados, luego de setecientos años de combate por la conquista, Portugal y España se libraron del sometimiento de los musulmanes.

Esta pelea se inició a los pies de la Virgen de Covadonga y finalizo con la victoria de Granada, cuando Fernando e Isabel los reyes de esa época definitivamente pudieron desterrar a los moros de la península en el año 1492.

Llego ser muy importante el éxito ya que en el año 1492 ocurrió el descubrimiento de América y el fervor de la fe iniciaba a propagarse en el nuevo continente americano.

La Batalla de Lepanto

En la época (1566-1572) de Santo Padre Pío V; quien controlaba el Mar Mediterráneo y los que prepararon la invasión de la Europa cristiana fueron los musulmanes; los reyes católicos de Europa estuvieron divididos y no se dieron cuenta de los peligros que se avecinaban.

El Santo Padre Pío V pretendió que lo ayudaran, la cual no le hicieron caso omiso hasta que se hizo real en cuanto se acercaba el peligro de invasión; en la fecha del 17 de septiembre de 1569, el Papa solicito que los creyentes rezaran el Santo Rosario.

En el año 1571 el 7 de octubre aproximadamente se enfrentaron las dos escuadrillas, la musulmana y la cristiana, en el Golfo de Corinto, cercana de la localidad griega de Lepanto.

La cuadrilla cristiana, estuvo organizado por soldados de los Estados Papales, de Venecia, España y Génova y comandado por Don Juan de Austria; en esa época el destino de la Europa cristiana se estaba en jugando el destino.

Según los protagonistas de la época que antes de la batalla los destacamentos cristianos rezaron el Santo Rosario con mucha fe; el combate de Lepanto llego durar hasta muy altas horas de la tarde el cual los resultados fueron exitoso ya que los cristianos fueron premiados.

Entretanto los combates transcurría, el Santo Padre Pío V; rezaba el Rosario en su capillita, en ese momento el Papa al salir de su capilla y por inspiración anuncia a los presentes y con tranquilidad que la Santísima Virgen les había hecho el favor del éxito a los cristianos.

El mensaje del éxito de parte de Don Juan de Austira llego semanas más tardes; que de un principio asigno el triunfo a los cristianos y la intervención de Nuestra Señora del Rosario.

El Santo Padre Pío V muy agradecido con nuestra Madre; estableció la festividad de Nuestra Señora de las Victorias e incorporo las Letanía de la Santísima Virgen y lo titulo como “Auxilio de los Cristianos”. Luego el Papa Gregorio III; modifico el nombre de la festividad a la de Nuestra Señora del Rosario.

El sitio de Viena.

Los poderoso en tierra eran los turcos y, aproximadamente en el siglo siguiente invaden Europa desde el Este luego de invadir enormes territorios, llegaron a cercar a Viena la capital de Austria; los batallones enemigos eran superiores si seguían así Europa se rendiría a ellos.

En Europa hubo una guerra y mucho derramamiento de sangre, el emperador depositó su fe y rogó que los protegiera Nuestra Señora del Rosario; cuando creían que todo estaba perdido, llego el día de la festividad del Santo Nombre de María el día 12 de septiembre de 1683, el Rey de Polonia Jan Sobieski se presentó al rescate al frente de una tropa cristiana, terminando de derrotar a los turcos.

La batalla de Temevar.

El Príncipe Eugenio de Saboya, Jefe militar de los ejércitos cristianos, en Temervar venció a los turcos, en aquella época el 5 de agosto de 1716 era la celebración de Nuestra Señora de las Nieves.

Este triunfo lo atribuyó el Papa Clemente XI a la veneración expresada a Nuestra Señora del Rosario; en acción de gracia, ordeno que las festividades del Santo Rosario  Cristiano fuera festejada por la Iglesia universal.

Los Pontífices.

Los Papas a lo largo de las épocas han impulsado la pía devoción de rezar el rosario y venerarlo; de una manera práctica el rosario en familia es maravillosa, es la unión y la fortaleza de la vida en familia, la oración está al alcance de todo creyente, los últimos Papas han sido más claro sobre la importancia del rosario cristiano.

Cita: Dijo Nuestro Señor: “Donde dos o tres estén reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mt18:20).

1566 -1572 El Papa Dominico, San Pío V encargo a su comunidad cristiana de extender el Santo Rosario Cristiano; los Papas desde entonces han sido los fervorosos del Santo Rosario Cristiano y de su propagación.

Escribió S.S. León XIII 12 circulares concernientes al Rosario Cristiano; reitero el rezo del Santo Rosario Cristiano en familia, glorifico el mes de octubre al Santo Rosario e introdujo el título de “Reina del Santísimo Rosario” en la Letanía de la Virgen. Por esta causa se ganó el título de “El Papa del Rosario”.

Los Papas del siglo XX han sido hijos fervorosos del Santo Rosario Cristiano.

Nuestra Santidad Juan Pablo II; reitero el rezo del Santo Rosario Cristiano realizarlo en privado o en grupos; el invito a todos a rezar y no sobrecogerse el compartir esta hermosa veneración, nos alerta que nuestro mundo se encuentra en crisis y nuestras fuerzas como humano no bastara.

Dice el Papa Juan Pablo II que la victoria llegará nuevamente de la mano de la Virgen María, la victoria de su hijo Jesús, el Señor es el Rey del Universo.

Recomendado por la Virgen en varias de sus apariciones más importantes.

Los pontífices explicaron la importancia del rosario cristiano como medio perdurable de los practicantes por la misma madre de Jesús, la Virgen María; la oración pertenece a los grandes y los sencillos y está al alcance de todo los que creen en el Santo Rosario Cristiano, honramos a Dios y a la Santísima Virgen de una manera especial.

La Virgen en Lourdes sostenía un rosario en la mano cuando apareció a Santa Bernardita; también sostenía un rosario cuando se les apareció a los 3 pastorcitos de Fátima; y fue en Fátima donde la misma se le revelo a los niños y su títulos es: Nuestra Señora del Rosario”

Rosario alquímico cristiano.

La devoción, de las enseñanzas que presentamos en este artículo es la del Rosario alquímico es una herramienta para quien lo usa como quienes lo rodean es tan poderoso para la sanación y espiritual, es un objeto de conversión, cambio del ser y de un mundo periférico.

Sana y Eleva a nivel Material, y Espiritual.

Entre el uso frecuente del Rosario nos convertimos y tenemos la entrada al nuevo nacimiento de un Ser, a un renacer a niveles espirituales; con mucho mas pleno mientras va cargándose de energía.

¿Cómo se va reiterando el Rosario? Se va cargando el Rosario  reiteradamente con los rezos y con el tiempo se va transformando en un objeto de poder que va actuando como protector de su dueño.

Por esto se aconseja que no lo utilicen otras personas, para que alhaja se filtren de sus vibraciones y que la misma aporte las propias modalidades de intercambiar amorosamente y haga el trabajo de sanar.

Según lo que conocemos los tradicionales Rosarios Alquímicos ellos se han evolucionados en variados cristales naturales; este tiene el poder de sorber todo lo que es lo negativo y tristeza del que esta orando el cual han ayudado a servir para poder alcanzar los objetivos más elevados de las aspiraciones individuales.

Las Piedras que se utilizan para confeccionar el Rosario Alquímico pueden ser:

Turqueza: Concede la paz espiritual y el poder de sanar.

Sodalita: desde la subconsciente aplica y facilita a la creativa expresión.

Lapislázuli: Concede la meditación, amplia el pensamiento, otorga el poder de la sanación y ayuda a desbloquear la faringe.

Existen tres maneras de rezar este rosario

*El Rosario Hebreo.

*El Rosario Sufí.

*El Rosario Cristiano.

Ahora bien el Rosario Cristiano contienes diecisiete piedras preciosas, el cual se inicia con la primera para poder abrir los caminos, las siguientes tres piedras preciosa son para la purificación, las tres que le sigue para el renacer, una para la elevación a los cielos y el noveno para obtener la bendición de Dios.

Esta ley de los alquimistas y la manera de rezar el Rosario Alquímico Cristiano es la siguiente:

* Se inicia desde la primera piedra preciosa que pende con la señal de la cruz.

* Las tres siguientes piedras preciosas es para rezar tres padres nuestros uno para cada piedra preciosa.

Cuando se llega a la división de las cadenitas se pronuncia las palabras siguientes:

Cita: María fuiste tú la escogida por nuestro Señor, en tu vientre llevaras a Jesús el Mesías. (estas fueron las palabras que el Ángel Gabriel  hizo la anunciación).

*En las tres subsiguientes se rezara tres ave María uno por cada piedra preciosa.

En la octava piedra preciosa es para elevarse al pedido al cielo.

* En el remanente noveno se expresa la siguiente alabanza de la Biblia, 9 veces.

Cita: Santo, Santo, Santo, Dios del universo, llenos se encuentran los cielos y la tierra de tu grandísima gloria.

Gloria sea a ti el altísimo, bendito sea el que viene en nombre del Señor, Hosanna en las alturas.

*Después es encerrado el círculo con la señal de la cruz sobre la piedra octava que es la que se pide para elevarse al cielo.

Para el rezar el Rosario Alquímico dura pocos minutos, y es muy bueno para la transformación de todos, las contestación se expresa descienden en el noveno día, se dice también que en algunos caso la respuestas son en el momento.

El espíritu Santo habita en nosotros, es muy importante creer esta verdad y saberla por experiencia, debemos pedir con constancia que al rezar el Rosario Alquímico es nuestra guía para elevarnos hasta el cielo.

Su acción es para llevarnos paso a paso hacia Dios, se da tal prisa en hacernos crecer en el amor, que nos hace elevarnos, nos coloca en las vías puras del amor, hasta enamorarnos de Jesús  en cada oración nos acompaña con fuerte impulso y así nos fija tanto en lo que hacemos sino en el amor con que vamos actuando, no hay una cosa más tranquila que tener la paz dentro de nosotros.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario