Descubre ¿Cómo hacer un Baby Shower Bíblico?

El momento más hermoso de la mujer, es la espera del fruto de su amor. Así es que para toda la familia, resulta uno de los acontecimientos más ansiados por todos, igualmente la celebración del Baby Shower Bíblico, es la entrega al cuidado de Dios Padre de ese futuro bebé y de sus padres. Indicando algunas sugerencias para que sean tomadas en cuenta. Y se produzca una educación adecuada y propia en esos futuros hombres y mujeres de la sociedad. Seguramente que te va a encantar. Además que te va a servir de mucha utilidad.

Baby Shower Bíblico

Baby Shower Bíblico

En el caso, de que esté planeando realizar la organización de un Baby Shower Bíblico. Se hace necesario que la anfitriona, se encargue de buscar y preparar una cantidad de textos recopilados de la Biblia.

Así es que, más adelante podrán encontrar algunos que les servirán de ayuda, de cómo hacer un baby shower bíblico. De la misma forma que también, el significado de lo que son los obsequios a ser dados a la futura madre. Y los cuales van a dar un valor sentimental muy grande, en este acontecimiento.

Por lo tanto, si se quiere organizar lo que se conoce como un Baby Shower Bíblico, a continuación, encontrarás información que ha de ser de mucha utilidad, para lograr el éxito en este emprendimiento.

¿Cómo organizar el Baby Shower Bíblico?

Se hace necesario recordar, que el baby shower religioso, no se trata de todo el evento como tal. Sino que es solamente una parte del mismo. Siendo por lo general al principio del evento, con el fin de que se le de la bienvenida a las invitadas. Y que se proceda a realizar el compartir de un momento, que ha de ser muy emotivo. Tanto para la futura mamá, como también para los familiares que le acompañan.

Bienvenida

La bienvenida al baby shower católico es dada por la anfitriona, la cual ha de comenzar con lo que se llama la Monición de Entrada:

Monición de Entrada para Baby Shower Religioso

Dirá la anfitriona:

Aquí estamos reunidos hoy, con la finalidad de hacer el festejo por la llegada próxima a este mundo, de un adorado bebé. Es bueno señalar que, de acuerdo a los orientales, el comienzo de la vida se origina desde el mismo momento en el cual ocurre la concepción. Siendo que realmente se puede considerar como cierto. Pues ya este nuevo ser se encuentra viviendo en nosotros, y con nosotros.

Por lo tanto, se trata este festejo de animarnos a todos, para que le demos la bienvenida a este niño o niña, el cual se encuentra en una Comunidad Verdadera. Lo cual significa que: es una comunidad bautismal, que se encuentra comprometida en hacer el seguimiento a Cristo.

Así como también, una comunidad eucarística, que está reunida en torno al altar. De la misma forma que, una comunidad fraternal, puesto que siempre está reunida en base a lo que son las necesidades para lo que es el servicio mutuo.

De la misma forma, deseamos a los padres de ese esperado bebé, hacerles el más cariñoso festejo. Debido a que se han encargado de dar el testimonio de su amor, y por ello han sido bendecidos por el Señor, con la encarnación de un fruto nuevo producto de ese amor.

Así como también, han otorgado el testimonio de su paternidad responsable, lo que le hace comprometerse no solamente con la transmisión de la vida. Sino también, a lo relacionado con un esmerado cuidado que le entregarán a este Bebé.

Por lo que van a convertirse en Educadores en cuanto a la fe de su hijo, a través del bautismo convirtiéndolo en el Hijo de Dios. Dando así su testimonio para vivir su fe.

Baby Shower Bíblico

Lecturas

En estas lecturas, es posible que la anfitriona solicite la ayuda de algún familiar, o de cualquier invitada.

En cualquiera de los casos la persona escogida dirá: “A continuación leeremos la Palabra de Dios y también de la Iglesia, la cual ha de ser luz para todos nosotros”.

Una de las mejores compañías y protecciones para la familia, y para el Bebé especialmente, lo otorga la Madre María, la que en todo momento se convierte en la protectora de todos los Hijos de Dios. Así que te invito a visitar las advocaciones marianas, a fin de que escojas, a cual de ellas encomendar la protección de tu bebé y la de toda tu familia. Seguro que te va a encartar.

Primera Lectura: II Corintios 9, 6-11 – Sembrar con generosidad

“Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará. Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.

Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes. Como está escrito:

«Repartió sus bienes entre los pobres; su justicia permanece para siempre».

El que le suple semilla al que siembra, también le suplirá pan para que coma, aumentará los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia. Ustedes serán enriquecidos en todo sentido, para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.”

Segunda Lectura: Humanae Vitae II, 8 – El Amor Conyugal

“La verdadera naturaleza y nobleza del amor conyugal se revelan cuando éste es considerado en su fuente suprema, Dios, que es Amor, “el Padre de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra”.

El matrimonio no es, por tanto, efecto de la casualidad o producto de la evolución de fuerzas naturales inconscientes; es una sabia institución del Creador para realizar en la humanidad su designio de amor.

Los esposos, mediante su recíproca donación personal, propia y exclusiva de ellos, tienden a la comunión de sus seres en orden a un mutuo perfeccionamiento personal, para colaborar con Dios en la generación y en la educación de nuevas vidas. En los bautizados el matrimonio reviste, además, la dignidad de signo sacramental de la gracia, en cuanto representa la unión de Cristo y de la Iglesia.”

Tercera Lectura: Juan 3, 1-11 – Hijos de Dios

“Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.

Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros”.

Fin de las tres lecturas

Luego de que se han finalizado las tres lecturas, se proceden a rezar oraciones para baby shower bíblico, una es la conocida como la Oración de los fieles. En este caso son las mismas personas presentes, las que se encargan de hacer la redacción de las plegarias, a fin de que se consolide de forma más personalizado, de acuerdo a la ocasión y los involucrados.

En todo caso, es posible pedir por una serie de personas y factores relacionados tales como, entre otros:

  • Por lo padres
  • Por la nueva familia
  • El nacimiento del bebé
  • El crecimiento del bebé
  • La sanidad de la madre y el bebé
  • Por las familias que no pueden tener hijos
  • Por aquellos que los han perdido.

Procesión de los obsequios y Entrega de los regalos

Luego de terminar la oración, se comienza una procesión con todos aquellos obsequios que le serán ofrecidos al Bebé.

Esteblecida como uno de los más importantes oraciones nos encontramos con lo que significa el Rosario Misionero. Cuando se reza este rosario tan importante, se está elevando la plegaria, por cada uno de los continentes, lo que significa que se está orando por todos los habitantes del planeta. Una obra muy hermosa por demás. Es por ello que te invito a conocer todo sobre este maravilloso rosario. De seguro que sentirás la mejor de las sensaciones al rezarlo. ¡Seguro te va a encantar!.

Significado de los Regalos

Así es como se realiza en el baby shower religioso significado de los regalos. Lo mismo es un símbolo de lo que son las funciones más importantes, que serán realizadas por esta madre. Pensando en todo momento en el hecho de que servir es reinar, y por ello Dios ama al que da con suma alegría.

Así es que la anfitriona ha de decir: (Indicar el nombre de la futura mamá), a fin de que te sea dado por Dios con su más inmenso amor:

  • Luz
  • Alegría
  • Diligencia
  • Cariño.

Para aquellos que aman el mensaje y la palabra del Amado maestro Jesús, es la invitación a pasar a visitar el mensaje de Jesús, yo soy el camino, la verdad y la vida. Y regocijarse en ese mensaje tan certero que fuera dado a todos nosotros, con el fin entender el verdadero significado de la palabra de Jesús. Sin duda alguna que te va a ser de mucha utilidad.

En todas aquellas tareas que tienes como madre, es por lo que te vamos a ofrecer:

Cobija

Dicha cobija representa lo que es el calor, el cual no solamente en corporal. Siendo que ya se lo transmites a tu bebé, sino además el que va a servirle de compañía en cada momento de su vida, desde su nacimiento en lo adelante.

Baby Shower Bíblico

Silla o Cuna

Se convierte en la representación de los brazos. Así como también en el apoyo que ustedes como padres le han de entregar. Y su permanente compañía y guía siempre que los requiera. Este es el mismo significado de la bañera en un baby shower bíblico.

Estuche de limpieza

En el mismo se encuentra, todo lo que se requiere para que día a día le puedas asear, y mantenerlo limpio, tranquilo y contento. Y tiene el significado de aquel cuidado que tanto tú como tu esposo le han de dar en educación, a fin de que su limpieza exterior esté reflejando, todas las buenas actitudes de su vida.

Ropa

Ha de servir a fin de proteger su cuerpecito, el cual vas a ir cubriendo en base a las distintas épocas del año. Y conforme a su crecimiento y aumento de talla. Así es que se consideran como dones y gracias, que va a recibir mediante los Sacramentos que le sean otorgados en sus diferentes etapas de la vida. Siendo este igualmente en el baby shower biblico el significado de los zapatitos. Muchas veces se incluye en el vestuario un rosario para aumentar su significado en un baby shower.

Algunas personas le incluyen también en un baby shower biblico el oro.

Alimentos

Representan el requerimiento de alimentos, a fin de recibir la fortaleza y nutrición para estar activos, en el transcurso de la vida. Lo que es el que vivamos sanos. Por lo que han de alimentarle igualmente, desde pequeño, en su vida espiritual, a través de la palabra de Dios. Este mismo es el significado del pastel en un baby shower bíblico.

Sagrada Familia

Se trata de un símbolo que se torna en el reflejo de lo que serán sus padres. Por lo tanto, deseamos verdaderamente que, (decir nombre del padre) y tú, se consoliden como la querida familia de Nazareth. Y que sean la imagen de Dios. Así como se tornen en lo mejores compañeros de la vida.

Los Pañales

Estos son para que se mantenga limpio siempre tu hijo, más no solamente del cuerpo sino también del espíritu. Así es que se ha de evitar las malas palabras. Al igual que a medida que vaya creciendo, debes limpiar sus pensamientos malos, para que se mantenga siempre limpio de corazón.

El Biberón

Este objeto indica que le alimentarás siempre con lo mejor. Y también que no has de olvidarte el darle gracias a Dios por el pan de cada día. Así es que te recuerda el dar las gracias siempre antes de cada comida, por toda la abundancia de alimento que recibes. Así como por los bienes tanto materiales como espirituales que recibes.

El Nombre

Llámenlo en todo momento por su nombre. Dado a que dios siempre le ha de hablar así. Es bueno señalar que el nombre, es la expresión de la esencia. Igual que de la identidad de la persona y de el sentido que tiene su vida.

Fe

Se trata de la responsabilidad que como padres, tienen sobre la fe que se tiene del hijo. Siendo necesario la educación en una firme fe en dios. Que siempre haga el reconocimiento al amado Maestro Jesús. Y a través del ejemplo y comportamiento, dar la muestra más grande de fe y confianza en dios.

Babero

Para ser protegido al alimentarlo. Siendo que no se ha de aprisionar, pues habrás de protegerlo, pero no lo vas a acorralar. Se trata pues de corregirlo sin que sea dañado. Pues habrá de darle mucho amor, sin que sea sobreprotegido, a fin de que siempre practique su libertad, tal como ha sido creado por Dios.

Carta

Es enviada una carta por Dios donde se encuentra un mensaje. Siendo el mismo que indica que, des de el mismo momento de la concepción de (decir nombre del bebé) le ha sido designado un ángel guardián o ángel de la guarda, el cual se encargará de aconsejarlo cuando no se encuentre cerca de sus padres.

Esto lo hará mediante distintas señales y mensajes diversos. Por lo tanto, se necesita que siempre le sea inculcado mucho amor y sumo respeto a su ángel de la guarda. Así como enseñarle la oración con la cual habrá de invocarlo.

Lectura final

Finalmente, la Anfitriona habrá de decir: “Que la virgen María sea para ti, ese modelo de madre y catequista, y que la vocación que tenías en germen ha empezado a desarrollarse y dar fruto”.

Y para despedirse de esta parte del acto del Baby Shower Bíblico, se le indica a la futura madre, que todas las que allí se encuentran reunidas, desean darle la muestra de amor y amistad, y el cariño que por ellos sienten.

Así es que, expresan pues su deseo para que los nuevos papas, tengan la mágica y hermosa dicha, de ver el crecimiento de ese niño lo cual sea hecho en “sabiduría, edad y gracia”.

A partir de ese momento, se procede a concluir el acto en su parte espiritual, y es aquí donde se comienza a celebrar la parte normal del acto del baby shower. Realizando las actividades propias de estos eventos como lo son, entre muchos otros:

  • Comer.
  • Jugar.
  • Platicar.
  • Entregar los regalos.
Una Carta de bebe para sus padres
(Visited 14.920 times, 27 visits today)

Deja un comentario