Conoce todo sobre el fantástico Rosario Misionero

Conocer lo que implica el Rosario misionero, no lleva a ampliar los horizontes al momento de practicar la oración. Puesto que en este rosario, vamos a orar por todos los continentes del planeta. Que hermosa obra es pedir por tanta necesidad que ahora existe en todas partes. Entérate de la grandeza de este Rosario. Y vamos a poner en práctica la oración, y expansión del amor a nivel mundial. Como lo vino a realizar el Maestro. Sigamos sus pasos. Te va a encantar.

Rosario misionero

¿Qué es el Rosario Misionero?

Son varias las versiones del rosario misionero, dependiendo de la petición a la cual se vaya a solicitar, se enfocará justo para tal fin. Este rosario misionero, tiene algunas diferencias en relación al rosario tradicional. Veamos dos versiones del mismo a fin de que se pueda dedicar, de la manera correcta en base a su necesidad.

El Rosario Tradicional

El Santo Rosario se trata, de una devoción mariana, la cual resulta ser una de las de mayor antigüedad y que se conoce más ampliamente entre todo el pueblo cristiano. Así es que la tradición resulta ser muy remota, y le es atribuida la composición de este rezo a santo Domingo de Guzmán, el cual fuera el fundador de los Dominicos.

Para disfrutar de una diversidad de información, relacionada con esta tónica, te voy a invitar a conocer Temas para jóvenes católicos. Los que te van a ayudar a despejar muchas dudas acerca de esta religión.

Sin embargo, fue mediante el Papa san Pio V, el cual con una Bula que se publicara en el año de 1569, fuera el que le diera la forma que fue utilizada por el transcurso de cinco siglos, los cuales estuvieron contemplando 15 misterios concentrados en los de:

  • Gozo.
  • Dolor.
  • Gloria.
Posteriormente para el día 16 de octubre del año 2002, el papa Juan Pablo II, mediante una Carta apostólica “Rosarium Virginis Mariae”, le añadió entonces al tradicional rosario hasta ese momento, lo que fueron cinco misterios nuevos. Los mismos fueron llamados como los misterios de luz, o también llamados luminosos.

El Rosario Misionero

En cuanto al rosario misionero, se trata de una oración que tiene su base en lo que es el rosario tradicional. Siendo el cual, a través de la intercesión de María, es pedido al Padre Celestial, por todas aquellas intenciones. Así como también por las necesidades de todo el mundo.

Se trata pues de una oración la cual es universal y también de tipo mariana. Veamos cómo se reza el rosario misionero. En la misma se rezan los cinco misterios, correspondientes a cada uno de los días. Siendo que se tiene presente, lo que son los cinco continentes que tiene el planeta.

Así como también se enfoca, pensando concretamente en la situación de cada uno de los mismos, mirándolos desde el punto de vista correspondiente a la evangelización, y a la presencia que tiene el cristianismo. Luego entonces también, elevando las oraciones por todos aquellos misioneros y misioneras.

Al igual que por todos aquellos agentes encargados de la evangelización.  Y por todas aquellas personas, que aún no tienen el conocimiento de la buena nueva de la salvación. Con la finalidad de que comiencen a abrirse a la luz que proporciona el Evangelio.

Estructuración del rosario misionero

El rosario misionero, se encuentra estructurado de la misma forma que el rosario tradicional, con sus mismos cinco misterios. Siendo que, en cada uno de los mismos, es colocada como la intención, a uno de los cinco continentes y así hasta cubrir a los cinco. Esta diseñado como un rosario misionero colores.

Luego entonces, cada una de las cinco decenas están enmarcadas en colores, los cuales hacen la representación de cada uno de los cinco continentes a partir del punto de vista misional, y también hace el recordatorio a quien lo está rezando, de la intención misional que conlleva cada una de las decenas. Las cuales están determinadas de la siguiente manera:

Los colores

1er Misterio. El color es el verde, y el continente por el cual se reza es África. Así es que el color verde, trae el recuerdo de lo que son las selvas de color verde que se encuentran habitadas por los hermanos del África.

Información sobre el continente

Se trata África de un continente, que se encuentra castigado por la violencia. Siendo que las numerosas tribus que están poblando ese continente, se encuentran enfrentadas en una cantidad de guerras sangrientas. Por lo tanto, la vida se ha tornado sumamente difícil para todos.

De igual forma se presenta otro problema que está azotando al continente africano. Se trata del enfrentamiento de tipo racial, que se ha agudizado entre blancos y negros. Al igual que lamentablemente a estas alturas de la vida, aún en muchas zonas de África, aún existe la esclavitud.

Igualmente son muchos los países africanos, que han logrado alcanzar su independencia de forma reciente. Debido a que fueron parte del colonialismo europeo durante una gran cantidad de siglos. Así es que, esto trajo como consecuencia, que fuera casi nulo el desarrollo. Tanto económico, como conseguir mantener su arraigo cultural.

En relación a la pobreza, la misma resulta ser una de las más marcadas el mundo. Siendo que. de los 47 países menos desarrollados en el mundo. Son de África 31 de ellos.

De igual manera lo que se relaciona con la iglesia católica se enmarca en una franca minoría en África. Siendo que de los 700 millones de habitantes con los que cuenta el continente, solamente 95 millones pertenecen al catolicismo, lo cual representa un 13.8%.

Así es que se trata del continente que tiene un mejor porcentaje de sacerdotes, puesto que tienen un sacerdote por cada 4.406 habitantes. Luego entonces en el resto del mundo se enmarca el promedio en un sacerdote por cada 2.342 católicos.

¿Qué hace la iglesia católica por África?

2do Misterio. Es de color rojo, y es rezado para toda la América. Siendo que el color rojo, es el símbolo de la sangre que fue derramada. La cual fue de aquellos mártires, que dejaron en la evangelización su vida en este continente.

Información sobre el continente

Existe mucha pobreza en los pueblos de América. Siendo que el 11% de la población, está formada por una cantidad minoritaria de indígenas. Los mismos, continúan tratando de mantener lo ateniente a su cultura y sus costumbres.

En relación a la Iglesia católica, en América. La misma resulta ser la mas numerosa en todo el mundo. Siendo que la mitad de los católicos del mundo, tienen su lugar de residencia hoy en día, en América. Inclusive, más específicamente en Latinoamérica.

Así se tiene que, de una cantidad de 743 millones de habitantes. La suma de 475 millones, se conocen como católicos. Lo cual representa un porcentaje del 64% de la población. Por lo tanto, es que el papa ha dicho, que América resulta ser la “gran esperanza de la iglesia, y que debe hacerse misionera para el resto del mundo”.

Siendo el caso que, a pesar de dicha situación, luego de África, resulta ser el continente, que tiene una menor cantidad de sacerdotes. Puesto que se tiene un sacerdote por cada 3.978 católicos.

Sin embargo, se cierne según la misma iglesia, una amenaza para los católicos, puesto que se ha repuntado un alto crecimiento de una serie de sectas. Así como de grupos evangélicos, a los que todos los días, se vuelcan una gran cantidad de católicos.

3er Misterio. Este es de color blanco, siendo que se hace la oración por el continente europeo. Asimismo, este color blanco, trae el recuerdo de lo que es la raza aria, que es originada en este continente. Así como también, al color que es utilizado en la ropa del papa, el cual tiene también su sede en este continente.

Información sobre el continente

La mayor parte de los países desarrollados, se encuentran ubicados en Europa. Siendo que, si bien también se encuentra pobreza en dicho continente, se podría decir, que es uno de los que la pobreza, es menor que en otros lugares.

Alma Misionera

Al hablar históricamente, nos encontramos con que Europa, fue el continente católico, por excelencia, que tuvo su mayor influencia decisiva. Siendo esto en el hecho, de que la iglesia estableciera su sede central en la ciudad de Roma. Lo cual fue a partir de sus comienzos, y que ahora está situada en Ciudad del Vaticano. Asimismo, en la mayor parte de los reinos, que conformaron a la Europa, tomaron como su religión oficial al catolicismo.

Sin embargo, ha venido cambiando la situación con el correr de los siglos. Siendo que para esto, influyeron de manera notable dos cosas. En primer lugar, el hecho de aparecer las iglesias denominadas como protestantes, luego del siglo XVI. Las mismas, arrastraron consigo una gran parte de los católicos.

Inclusive se sabe de países completos, los cuales se volcaron hacia lo que es el protestantismo. Luego, en el segundo lugar se ubica el nacimiento de las repúblicas que, en la actualidad, están conformando a Europa.

Se apagó la fe en este continente

Siendo que se fue apagando poco a poco la fe, en todo el continente. Así como también, la gente empezó a dejar de lado a Dios. Lo cual ha sido conocido como el secularismo, es decir, un mundo sin Dios.

En la actualidad, los católicos, ya no resultan ser la mayoría en Europa, puesto de que los 716 millones de habitantes, solamente 288 de los mismos, resultan ser católicos.

Así es que esto representa un 40%. Por lo cual se ubica en segundo lugar, luego de América. Se trata pues del continente, que tiene el mayor porcentaje de sacerdotes. Puesto que hay un sacerdote por cada 1295 católicos.

Rosario misionero

4to Misterio. Para este misterio el color es el azul. Y es rezado por Oceanía. Este color nos trae a la mente la Oceanía, con las miles de islas, que se encuentran esparcidas, por todas esas aguas azules pertenecientes al Océano Pacífico.

Información sobre el continente

Este continente es el conocido como el de menor tamaño del mundo. Está caracterizado, porque son diversas culturas las que están conviviendo en él. Así es que, desde hace ya bastantes siglos, se encontraba poblado por una gran cantidad de Tribus, las cuales eran todas de nativos. Siendo alrededor de unas 5000.

Luego entonces, lo relacionado con sus culturas, dialectos y religiones autóctonas, eran completamente diferentes. Así es que la evangelización sistemática en Oceanía, tiene sus inicios hace alrededor de doscientos años, lo cual es relativamente muy poco tiempo.

Siendo que, del total de los habitantes de 27 millones, solamente 6 millones resultan ser católicos, lo que representa un 26%. Luego entonces un 58% pertenece a lo que son conocidas como iglesias protestantes. Mientras que el resto, está dividido en una gran cantidad de religiones que son pequeñas y autóctonas.

Aun cuando se trata del continente, que tiene la menor cantidad de población en el mundo, se trata de uno de los que tiene una mayor cantidad en el porcentaje de sacerdotes. Así es que existe un sacerdote por cada 1385 católicos.

Es de señalar que Oceanía, perteneció a lo que es el Imperio Británico, durante una gran cantidad de años. Motivo por el cual, no se había permitido que entraran misioneros católicos, hasta que se arribó al año de 1845, que fue cuando recién pudieron empezar entonces con la tarea de evangelización. Por lo tanto, la iglesia se encuentra en este continente en sus comienzos, aún cuando falta mucho por hacer.

5to Misterio. En este misterio el color es el amarillo. Siendo que se reza por Asia. Es así que este color nos trae a la mente a Asia. Siendo este en una gran parte concentrada por razas de dicho color.

Rosario misionero

Información acerca del continente

Para el año 2000 se tenía que un 60% de la población mundial se consideraba que fuera asiáticas. Siendo que en su mayor parte fuera entre niños y jóvenes. Se trata pues de Asia el cual es el continente con la mayor cantidad de pobladores en el mundo.

Siendo que cuenta aproximadamente con unos 4.400 millones de habitantes. Mientras que el resto de los continentes juntos llegan a sumar alrededor de unos 3.000 millones de habitantes aproximadamente

Se tiene estimaciones de que aproximadamente un 80% de su población se encuentra viviendo en el límite de la pobreza. Y que diariamente son muchísimas las personas que fallecen de hambre.

Es de resaltarse, un problema que es característico de este continente, el cual es el de la discriminación de la mujer. Siendo este un hecho, el cual se convierte en algo insostenible. Y que se va extendiendo hacia todos los niveles de la sociedad.

En relación a la iglesia católica en Asia. La misma resulta ser la más pequeña en el planeta. Teniendo en cuenta que se trata de la población mas grande del mundo. Siendo que la cantidad de católicos en Asia, no sobrepasan los 3 millones. Lo cual a nivel de porcentaje resulta ser ínfimo.

Es el caso que, en la mayoría de las localidades de Asia, se practica la persecución a los católicos. Siendo esto, por parte de las iglesias que son oficiales. Por lo cual se ven obligados a vivir su fe, de manera clandestina.

Formas de participación misionera

Entre las muy variadas formas de participación, teniendo en cuenta lo que significa el rosario misionero, y que se hacen en la misión correspondiente a la iglesia, está:

Cooperación Misionera

Siendo que, en la misma, el papa Juan Pablo II, en la carta encíclica Redemptoris Missio, acerca de las misiones, hace la definición de la misma de la siguiente forma:

Rosario misionero

Todos los cristianos son corresponsables de la actividad misionera”. Luego entonces lo que se refiere a la participación de las comunidades, y de cada fiel a lo que es este derecho y deber, tiene por nombre el de cooperación misionera” (RM 77). Siendo enmarcada “Entre las formas de participación, el primer lugar corresponde a la cooperación espiritual:

  • Oración.
  • Sacrificios.
  • Testimonio de vida cristiana.

La Oración, debe acompañar el camino de los misioneros, para que el anuncio de la Palabra resulte eficaz por medio de la gracia divina“. (No. 78)

Asimismo, de acuerdo al obispo Monseñor Fulton Sheen, de origen norteamericano, el Rosario misionero, se trata de una forma concreta para el cumplimiento del deber mencionado. Es por ello que, a mediados del siglo XX, se consolidó como el medio más práctico de orar, tanto por las misiones como también por los misioneros.

Es de hacer notar que su santidad el papa Juan XXIII todos los días hacía el rezo del Rosario Misionero, por el mundo entero. Y le dedicaba a cada uno de los continentes una decena.

Siendo que el mismo indicaba: “Como papa debo orar por la humanidad entera y lo hago al rezar el Santo Rosario Misionero: la primera decena por África, la segunda por América, la tercera por Europa, la cuarta por Oceanía y la quinta por Asia”.

¿Cómo se reza el Rosario Misionero?

Para comenzar a rezar el Rosario misionero, se inicia con la Señal de la cruz. Luego de ello se reza el Pésame, o alguna oración de perdón que se conozca. Y posteriormente, en base al día de la semana, se rezarán los misterios que correspondan para el mismo, discriminados de la siguiente forma como los Misterios:

  • Lunes y sábados: Gozosos.
  • Martes y viernes: Dolorosos.
  • Miércoles y domingos: Gloriosos.
  • Jueves: de Luz o Luminosos.

Asimismo, se van a rezar, 1 Padrenuestro y 3 Avemaría, iniciando por el propio país, a fin de que sean suscitados espíritus generosos por Dios, que se entreguen a la evangelización. Así como también, por aquellos que aún no tienen el conocimiento de Cristo. A fin de que prontamente lleguen al encuentro con él.

Rosario misionero

Ahora se puede recitar la siguiente Oración:

Señor, Tú has querido que tu Iglesia sea sacramento de salvación para todos los hombres, a fin de que la obra redentora de Cristo persevere hasta el final de los tiempos.

Mueve ahora los corazones de tus fieles y concédenos la gracia de sentir que nos llamas con urgencia a trabajar por la salvación del mundo, para que, de todas las naciones, se forme y desarrolle un solo pueblo, una sola familia, consagrada a tu nombre. Por Cristo nuestro Señor.

Amén.

Luego de esto se van a rezar una Salve a la Virgen María. Y se va a finalizar con la señal de la cruz.

Posterior a que se termine el Rosario Misionero, ha sido rodeado el mundo entero. Siendo que se han abrazado todos los continentes, al igual que todos los hombres, en una oración muy grande la cual es universal.

Los Misterios Gozosos

Estos misterios del Rosario misionero son los que corresponden a los días Lunes y sábados.

Para comenzar a rezar el Rosario misionero, se inicia con la Señal de la cruz. Luego de ello se reza el Pésame, o alguna oración de perdón que se conozca.

“Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero creador y redentor mío, por ser Tú quien eres y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. Quiero y propongo firmemente confesarme. Ofrezco mi vida, obras y trabajos en satisfacción de mis pecados y confío en que por tu bondad y misericordia me los perdonarás y me darás la gracia para no volverte a ofender.

Amén”.

Rosario misionero

Primer Misterio

Es contemplado en el primer misterio gozoso, la anunciación del ángel a María y la encarnación del Hijo de Dios. Asimismo, este misterio es ofrecido por el Continente Africano.

Por lo tanto, pidamos a fin de que la Santísima Virgen continúe acompañando a la labor que tienen todos los misioneros en África. A fin de que, así como el verbo se encargó de encarnar a la humanidad, lo que es el mensaje del evangelio continúe inculturándose en las tierras africanas.

Así como también, para que se logre el surgimiento de grandes evangelizadores dentro de los mismos africanos.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Segundo Misterio

En el segundo misterio gozoso, es contemplada la visita que realiza María a su prima Santa Isabel. Así como también, a la santificación que es hecha por el precursor Juan Bautista, en el seno de su madre. Luego este misterio es ofrecido por el Continente Americano.

Así es que, en este misterio, lo que se quiere es hacer la petición a la Virgen María, con la finalidad de que continúe haciendo la visita a todos nuestros pueblos americanos, a fin de que sea brindado el socorro para todas nuestras necesidades. Pero de una manera especial, para que nos traiga a su hijo Jesús, el cual es el camino, la verdad y la vida.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Tercer misterio

En este misterio del Rosario misionero, es contemplado el nacimiento de Jesús en Belén. Y también el anuncio, que fue dado a los pastores y a los reyes magos, acerca de la salvación. Asimismo, es ofrecido este misterio por el continente Europeo.

III Congreso Europeo movimiento misionero mundial Italia 2020

Vamos entonces a pedir en este misterio, a fin de que la iglesia europea, la cual tradicionalmente se ha encargado de la evangelización. Logre recuperar su vitalidad. Y también para continúe abierta, a la generación y el intercambio con aquellas iglesias que son jóvenes.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Cuarto misterio

Para el cuarto misterio gozoso del Rosario misionero, vamos a recordar el momento cuando María y José, luego de que el niño Jesús cumpliera cuarenta días de nacido, fue llevado al templo, para presentarlo al Padre Celestial. Este misterio es ofrecido por el Continente Oceánico.

Pidamos pues en este misterio por todos aquellos ancianos y ancianas de Oceanía, y del mundo entero. Para que siempre haya alguien que se encuentre cerca de ellos y les brinden el apoyo y ayuda que sea necesitado por ellos. Y de igual forma, sobre todo porque la misma Virgen Santa, sea la que los provea del alivio para los achaques y molestias que surjan motivado a la edad.

Así como también les logre de Dios el poder de llegar a conocer directamente a su querido hijo Jesús, a fin de que sea completada su salvación eterna.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Quinto misterio

Se contempla en este quinto misterio gozoso a Jesús adolescente de 12 años que subió al templo acompañado de sus padres. Y es ofrecido dicho misterio por el continente Asiático.

Siendo que los grandes pueblos de Asia, conservan una gran sabiduría y mucha prudencia, quieren tener señales que sean extraordinarias, y que además acrediten el mensaje evangélico, que es proclamado por los misioneros.

Hudson Taylor: El misionero en China que vivió por fe

Asimismo, ellos también resultan ser bastante respetuosos y muy amantes de la naturaleza. Por ello vamos a pedir a la verdadera Madre de Dios, a fin de que haga su intercesión de mucha sabiduría, a quienes son los mensajeros de su Evangelio en Asia.

Y también que, en la armonía y también en la belleza, encuentren los caminos que son procedentes de esas hermosuras. Y de aquel que ha sido enviado por Dios, como nuestro único salvador.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Los Misterios Dolorosos

Estos misterios son los que corresponden a los días Martes y viernes.

Para comenzar a rezar el Rosario misionero, se inicia con la Señal de la cruz. Luego de ello se reza el Pésame, o alguna oración de perdón que se conozca.

“Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero creador y redentor mío, por ser Tú quien eres y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. Quiero y propongo firmemente confesarme. Ofrezco mi vida, obras y trabajos en satisfacción de mis pecados y confío en que por tu bondad y misericordia me los perdonarás y me darás la gracia para no volverte a ofender.

Amén”.

Primer misterio

En este primer misterio doloroso del Rosario misionero, es contemplado Jesús cuando ora, y suda sangre en el huerto de los olivos. Este misterio es ofrecido por el continente Africano.

Misioneros de África: Los padres Blancos

Vamos a pedir al Señor por el pueblo africano, el cual hoy día se encuentra también sufriendo y sudando sangre. Al ser víctima de los conflictos de tipo raciales. Así como también de la miseria y del hambre, que ha sido institucionalizada.

A fin de que sepan hacer Hoy, nos toca a nosotros hacer el acercamiento a Jesús. El cual se encuentra orando y sudando sangre en el huerto. Igual nos toca a nosotros ser la prolongación, de la oración de Jesús. Y recoger esas gotas de sangre que está sudando en el huerto. Para ofrecerlas a Dios Padre por este continente africano.

Asimismo, tendrá más eficacia nuestra oración y ofrenda, si sabemos hacer la unión de nuestros sacrificios. Y de nuestras penas y sufrimientos, a lo que es el sudor de la sangre de Jesús, a fin de que sea hecha la evangelización de África.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Segundo misterio

Es contemplado en el segundo misterio doloroso, la flagelación de Jesús. Y es ofrecidos este misterio por el continente Americano.

Vamos a pedir en este misterio, que la santa madre María de Guadalupe, nos haga alcanzar de su Hijo la gracia, de solidarizarnos con nuestros hermanos los indígenas, que se encuentran marginados en las sierras y ciudades. Y que, además, aún luchan por la vida. Así como también por la tierra, por su dignidad y también por la justicia.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Tercer misterio

Para este tercer misterio doloroso del Rosario misionero, vamos a contemplar a Jesús tratado como un rey de burlas. Y humillado con la colocación de una corona de espinas, y con una caña por cetro. Asimismo, es ofrecido este misterio por el continente Europeo.

Vamos a pedir en este misterio a Cristo, el rey universal y nuestro redentor, para que, mediante la intercesión de la Virgen Santísima de Guadalupe, haga el reavivamiento de la fe de los pueblos de Europa. A fin de que, en Europa, y también en el mundo entero, sea extendido el reino de Dios, y también el reino de justicia. Así como también el de amor y de paz.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Cuarto misterio

En este cuarto misterio doloroso es contemplado Jesús, cuando es condenado a muerte por Pilato. Así como también su viaje rumbo al calvario llevando en sus hombros el madero de la cruz. Será ofrecido este misterio por el continente Oceánico.

Vamos a pedir en este misterio a Dios, que nos brinde la ayuda para convertirnos en “cirineos” de los que son misioneros. De forma especial, para aquellos que están trabajando en Oceanía. A fin de que sean sostenidos con nuestra oración, y también con nuestros sacrificios.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Quinto misterio

Se contempla en el quinto misterio doloroso, la crucifixión y muerte de nuestro señor Jesucristo. Asimismo, es ofrecido este misterio, por el Continente Asiático.

Vamos a pedir pues a Dios, para que los pueblos de Asia, que se encuentran muriendo día a día. Debido a la injusticia, también a la miseria, a la violencia, y a la discriminación, procedan a abrirse a la gracia de la salvación que se encuentra brotando de la cruz. Siendo aquella donde fue clavado el Hijo de Dios, su verdadero y único hijo, redentor de la humanidad.

Rosario misionero

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Los Misterios Gloriosos

Estos misterios son los que corresponden a los días Miércoles y domingo.

Para comenzar a rezar el Rosario misionero, se inicia con la Señal de la cruz. Luego de ello se reza el Pésame, o alguna oración de perdón que se conozca.

“Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero creador y redentor mío, por ser Tú quien eres y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. Quiero y propongo firmemente confesarme. Ofrezco mi vida, obras y trabajos en satisfacción de mis pecados y confío en que por tu bondad y misericordia me los perdonarás y me darás la gracia para no volverte a ofender.

Amén”.

Primer misterio

Se contempla en el primer misterio glorioso del Rosario misionero, a la resurrección de Jesús. Y es ofrecido por el continente Africano.

Se pide en este misterio para que el pueblo de África, el cual está viviendo situaciones diarias de muerte. Así como también de hambre, en las guerras continuas entre las diferentes etnias, experimenten la resurrección de Jesucristo, y que también en él resuciten a la vida, los hijos de Dios.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Segundo misterio

Es contemplado en este segundo misterio glorioso, el mandato misionero de Jesús a dado a los apóstoles. Así como también la ascensión del Señor al cielo. Es ofrecido además este misterio por el continente Americano.

Vamos a pedir en este misterio, por la intercesión de la madre María, para que el Señor haga el llamado a muchos jóvenes del continente americano. Y que sean enviados hacia el mundo entero, haciendo el anuncio de la Buena Nueva.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Tercer misterio

En este tercer misterio glorioso, vamos a contemplar, la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles en el cenáculo. Vamos a ofrecer este misterio por el continente Europeo.

Pidamos en este misterio, por la intercesión de la virgen, que se llegue una nueva efusión del Espíritu sobre el papa. Así como también sobre los obispos, y también sobre toda la iglesia de este continente. A fin de que surja una nueva primavera de vida cristiana. Y que el viejo continente rejuvenezca, todo esto bajo el soplo del Espíritu de Pentecostés.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Cuarto misterio

En este cuarto misterio glorioso se va a contemplar la asunción de la santísima Virgen a los cielos. Vamos a ofrecer este misterio por el continente Oceánico.

Tanto los misioneros que hacen el trabajo en Oceanía. Como también aquellos, que trabajaron y se encuentran trabajando en otros continentes. Tienen la certeza de que María, la Madre de Jesús y de los cristianos, procedió a subir al cielo. Todo esto con el fin de poderlos acompañar y también socorrer mejor, en la labor que tienen evangelizadoras.

Por eso pidamos pues, a ella a fin de que afiance el corazón de los misioneros y las misioneras. Con aquella confianza total, en lo que es su protección maternal.

Y pidámosle también, a fin de que nuestros hermanos de Oceanía. Inclusive los que están habitando en las más pequeñitas y remotas islas, logren experimentar el poder de su intercesión, delante de Jesús. A fin de que llegue para todos ellos, el día correspondiente a la redención.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Quinto misterio

Contemplemos en el quinto misterio glorioso del Rosario misionero, la coronación de María como Reina y Señora de todo aquello que ha sido creado. Asimismo, ofrecemos este misterio por el continente Asiático.

Vamos pues a pedir a la virgen María, reina del cielo y de la tierra, a fin de que consiga a través de su intercesión. Que igualmente sea para nuestros hermanos de Asia la llegada del Reino de Dios. Y que todos ellos se encuentren formando un día, conjuntamente con nosotros el pueblo correspondiente a la nueva y eterna alianza, sellada por nuestro redentor en la sangre del cordero, Cristo nuestro redentor.

Rosario misionero

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Misterios Luminosos

Estos misterios son los que corresponden a los días Jueves.

Para comenzar a rezar el Rosario misionero, se inicia con la Señal de la cruz. Luego de ello se reza el Pésame, o alguna oración de perdón que se conozca.

“Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero creador y redentor mío, por ser Tú quien eres y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. Quiero y propongo firmemente confesarme. Ofrezco mi vida, obras y trabajos en satisfacción de mis pecados y confío en que por tu bondad y misericordia me los perdonarás y me darás la gracia para no volverte a ofender.

Amén”.

Primer misterio

Para este primer misterio de luz vamos a contemplar el bautismo de Jesucristo en el río Jordán. Y se lo vamos a ofrecer al continente Africano.

Vamos a pedir pues por el pueblo africano, a fin de que igualmente que, en jordán, sea escuchada la voz de Dios que también le dice a ese pueblo, que aun mediante el sufrimiento, que es provocado por el hombre.

Y por las guerras continuas y las desigualdades de tipo racial. Igualmente “este es mi hijo muy amado”. Así como que también, surjan grandes cantidades de evangelizadores entre los mismos africanos.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Segundo misterio

Para este segundo misterio luminoso, se ha de contemplar el principio de los signos milagrosos mostrados por Jesús en las bodas de Caná. Y se lo ofrecemos al continente Americano.

Vamos pues, a pedir por nuestro pueblo americano. A fin de que Jesús continúe manifestándose, tal como lo hizo en las bodas de Caná. Y también, para que sepamos nosotros ser obedientes, al consejo de la madre María, quien nos ha dicho “Hagan lo que Él les diga”.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Tercer misterio

Vamos a contemplar en el tercer misterio de la Luz, la predicación con la que fue anunciada la llegada del Reino de Dios. Y que hace la invitación a la conversión. Así mismo vamos a ofrecer este misterio, por el continente Europeo.

Rosario Misionero para Niños

Pidamos a Dios en este misterio, que suscite en la iglesia europea, muchos misioneros valientes. Los cuales hagan la predica y anuncio, de lo que es el reino de Dios. Haciendo la invitación para la conversión, tal como fue hecho por Jesucristo.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Cuarto misterio

En este cuarto misterio de la luz, vamos a contemplar la transfiguración de Jesús, que, de acuerdo a la tradición, tuvo lugar en el monte de nombre Tabor. Igualmente lo vamos a ofrecer por el continente Oceánico.

Vamos a pedir en este misterio, para que sea manifestada la gloria de Jesucristo, en todos aquellos hombres de Oceanía. A fin de que lleguen a contemplar su rostro. Y a encontrarse de forma personal con Él. Así como también, a exclamar tal como lo hizo Pedro: “Señor, que bien estamos aquí”.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Quinto Misterio

En este quinto misterio de la luz del Rosario misionero, estamos contemplando la institución correspondiente a la Eucaristía. Siendo en la cual Cristo, se hace alimento mediante su cuerpo y su sangre. Esto mediante las especies del pan y del vino. Así es como da el testimonio de su amor hasta el extremo, por la humanidad. Igualmente lo vamos a ofrecer por el continente Asiático.

Vamos pues a pedir al Señor Jesús en este misterio. El cual quiso entregarse a fin de convertirse en el alimento espiritual. Que también se encargue de proporcionar el alimento material a los millones de hombres, mujeres y niños. Los cuales se encuentran padeciendo, de una atroz hambre. Así como también de una miseria extrema, en el continente que está más poblado del mundo.
El rosario misionero - conócelo

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Posteriormente se va a recitar lo siguiente:

Agregarle la jaculatoria: María, Reina de las Misiones… Ruega por nosotros.

Al finalizar los cinco misterios se dice Padrenuestro y las tres Avemarías siguientes:

“Dios te salve María, hija de Dios Padre; en Tus Manos ponemos nuestra Fe para que la ilumines; llena eres de gracia…”

“Dios te salve María, Madre de Dios Hijo; en Tus Manos ponemos nuestra Esperanza para que la alientes; llena eres de gracia…”

“Oh Dios te salve María, esposa de Dios Espíritu Santo; en Tus Manos, ponemos nuestra Caridad, para que la inflames; llena eres de gracia Dios te salve María; templo y Sagrario de la Santísima Trinidad; Virgen concebida sin pecado original. Dios te salve reina y Madre Madre de Misericordia…”

 Letanías

“Señor, ten piedad.

Señor, ten piedad.

Cristo, ten piedad.

Señor, ten piedad.

Cristo, óyenos.

Cristo, escúchanos.

Dios, Padre celestial, ten piedad de nosotros.

Dios, Hijo, Redentor del mundo.

Dios, Espíritu Santo.

Santísima Trinidad, un solo Dios”.

Rosario misionero

Se cambia la respuesta por “Ruega por nosotros”

“Santa María, Ruega por nosotros.

Santa Madre de Dios.

Oh Santa Virgen de las Vírgenes.

Madre de Cristo.

Madre de la Iglesia.

Oh Madre de la divina gracia.

Madre purísima.

Madre castísima.

Oh Madre siempre virgen.

Madre inmaculada.

Madre amable.

Oh Madre admirable.

Madre del buen consejo.

Madre del Creador.

Oh Madre del Salvador.

Madre de misericordia.

Virgen prudentísima.

Virgen digna de veneración.

Oh Virgen digna de alabanza.

Virgen poderosa.

Virgen clemente.

Oh Virgen fiel.

Espejo de justicia.

Trono de la sabiduría.

Causa de nuestra alegría.

Vaso espiritual.

Vaso digno de honor.

Oh Vaso de insigne devoción.

Rosa mística.

Torre de David.

Torre de marfil.

Casa de oro.

Arca de la Alianza.

Puerta del cielo.

Estrella de la mañana.

Salud de los enfermos.

Refugio de los pecadores.

Consoladora de los afligidos.

Auxilio de los cristianos.

Reina de los Ángeles.

Reina de los Patriarcas.

Oh Reina de los Profetas.

Reina de los Apóstoles.

Reina de los Mártires.

Oh Reina de los Confesores.

Reina de las Vírgenes.

Reina de todos los Santos.

Oh Reina concebida sin pecado original.

Reina asunta a los Cielos.

Reina del Santísimo Rosario.

Oh Reina de la familia.

Reina de la paz.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, perdónanos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, escúchanos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten misericordia de nosotros.

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.

Para que seamos dignos de las promesas de Cristo”.

ORACIÓN

Te rogamos nos concedas, Señor Dios nuestro, gozar de continua salud de alma y cuerpo, y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, vernos libres de las tristezas de la vida presente y disfrutar de las alegrías eternas. Por Cristo nuestro Señor.

Amén.

María, Reina de las Misiones… Ruega por nosotros.

Ave María Purísima. Contestan: sin pecado concebida.

Se finaliza con la señal de la cruz.

El Rosario del Enfermo y el Anciano Misionero

Para comenzar a rezar el Rosario misionero, el cual será ofrecido en favor de los enfermos y ancianos misioneros. Se inicia con la Señal de la cruz. Luego de ello se reza el Pésame, o alguna oración de perdón que se conozca. Y posteriormente, en base al día de la semana, se rezarán los misterios que correspondan para el mismo, discriminados de la siguiente forma como los Misterios:

  • Lunes y sábados: Gozosos.
  • Martes y viernes: Dolorosos.
  • Miércoles y domingos: Gloriosos.
  • Jueves: de Luz o Luminosos.

Asimismo, se van a rezar, 1 Padre Nuestro y 3 Ave Marías, iniciando por el propio país, a fin de que sean suscitados espíritus generosos por Dios, que se entreguen a la evangelización. Así como también, por aquellos que aún no tienen el conocimiento de Cristo. A fin de que prontamente lleguen al encuentro con él.

Ahora se puede recitar la siguiente Oración:

“Señor, Tú has querido que tu Iglesia sea sacramento de salvación para todos los hombres, a fin de que la obra redentora de Cristo persevere hasta el final de los tiempos.

Mueve ahora los corazones de tus fieles y concédenos la gracia de sentir que nos llamas con urgencia a trabajar por la salvación del mundo, para que, de todas las naciones, se forme y desarrolle un solo pueblo, una sola familia, consagrada a tu nombre. Por Cristo nuestro Señor.

Amén.”

Luego de esto se van a rezar una Salve a la Virgen María. Y se va a finalizar con la señal de la cruz.

Posterior a que se termine el Rosario Misionero, ha sido rodeado el mundo entero. Siendo que se han abrazado todos los continentes, al igual que todos los hombres, en una oración muy grande la cual es universal.

Los Misterios Gozosos

Estos misterios son los que corresponden a los días Lunes y sábados.

Para comenzar a rezar el Rosario misionero, se inicia con la Señal de la cruz. Luego de ello se reza el Pésame, o alguna oración de perdón que se conozca.

“Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero creador y redentor mío, por ser Tú quien eres y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. Quiero y propongo firmemente confesarme. Ofrezco mi vida, obras y trabajos en satisfacción de mis pecados y confío en que por tu bondad y misericordia me los perdonarás y me darás la gracia para no volverte a ofender.

Amén”.

Primer Misterio

Es contemplado en el primer misterio gozoso, la anunciación del ángel a María y la encarnación del Hijo de Dios. Asimismo, este misterio es ofrecido por el Continente Africano.

Por lo tanto, pidamos a fin de que la Santísima Virgen continúe acompañando a la labor que tienen todos los misioneros en África. A fin de que, así como el verbo se encargó de encarnar a la humanidad, lo que es el mensaje del evangelio continúe inculturándose en las tierras africanas.

De manera especial se ofrece por todos aquellos enfermos y ancianos misioneros que necesitan de la ayuda para su pronta recuperación.

Así como también, para que se logre el surgimiento de grandes evangelizadores dentro de los mismos africanos.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Segundo Misterio

En el segundo misterio gozoso, es contemplada la visita que realiza María a su prima Santa Isabel. Así como también, a la santificación que es hecha por el precursor Juan Bautista, en el seno de su madre. Luego este misterio es ofrecido por el Continente Americano.

Así es que, en este misterio, lo que se quiere es hacer la petición a la Virgen María, con la finalidad de que continúe haciendo la visita a todos nuestros pueblos americanos, a fin de que sea brindado el socorro para todas nuestras necesidades. Pero de una manera especial, para que nos traiga a su hijo Jesús, el cual es el camino, la verdad y la vida.

Así como también que se encargue de sanar a todos aquellos enfermos, que ahora necesitan tanto de su auxilio y socorro. Al igual que todos aquellos ancianos desvalidos y desprotegidos.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Tercer misterio

En este misterio es contemplado el nacimiento de Jesús en Belén. Y también el anuncio, que fue dado a los pastores y a los reyes magos, acerca de la salvación. Asimismo, es ofrecido este misterio por el continente Europeo.

Vamos entonces a pedir en este misterio, a fin de que la iglesia europea, la cual tradicionalmente se ha encargado de la evangelización. Logre recuperar su vitalidad. Y también para continúe abierta, a la generación y el intercambio con aquellas iglesias que son jóvenes.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Cuarto misterio

Para el cuarto misterio gozoso vamos a recordar el momento cuando María y José, luego de que el niño Jesús cumpliera cuarenta días de nacido, fue llevado al templo, para presentarlo al Padre Celestial. Este misterio es ofrecido por el Continente Oceánico.

Pidamos pues en este misterio por todos aquellos ancianos y ancianas de Oceanía, y del mundo entero. Para que siempre haya alguien que se encuentre cerca de ellos y les brinden el apoyo y ayuda que sea necesitado por ellos. Y de igual forma, sobre todo porque la misma Virgen Santa, sea la que los provea del alivio para los achaques y molestias que surjan motivado a la edad.

Así como también les logre de Dios el poder de llegar a conocer directamente a su querido hijo Jesús, a fin de que sea completada su salvación eterna.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Quinto misterio

Se contempla en este quinto misterio gozoso a Jesús adolescente de 12 años que subió al templo acompañado de sus padres. Y es ofrecido dicho misterio por el continente Asiático.

Siendo que los grandes pueblos de Asia, conservan una gran sabiduría y mucha prudencia, quieren tener señales que sean extraordinarias, y que además acrediten el mensaje evangélico, que es proclamado por los misioneros.

Igualmente, que sean sanados los enfermos que padecen enfermedades duras. Que sean superadas por la intercesión poderosa, del niño en el templo.

Asimismo, ellos también resultan ser bastante respetuosos y muy amantes de la naturaleza. Por ello vamos a pedir a la verdadera Madre de Dios, a fin de que haga su intercesión de mucha sabiduría, a quienes son los mensajeros de su Evangelio en Asia.

Y también que, en la armonía y también en la belleza, encuentren los caminos que son procedentes de esas hermosuras. Y de aquel que ha sido enviado por Dios, como nuestro único salvador.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Los Misterios Dolorosos

Estos misterios son los que corresponden a los días Martes y viernes.

Para comenzar a rezar el Rosario misionero, se inicia con la Señal de la cruz. Luego de ello se reza el Pésame, o alguna oración de perdón que se conozca.

“Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero creador y redentor mío, por ser Tú quien eres y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. Quiero y propongo firmemente confesarme. Ofrezco mi vida, obras y trabajos en satisfacción de mis pecados y confío en que por tu bondad y misericordia me los perdonarás y me darás la gracia para no volverte a ofender.

Amén”.

Rosario Misionero - Octubre 2017

Primer misterio

En este primer misterio doloroso, es contemplado Jesús cuando ora, y suda sangre en el huerto de los olivos. Este misterio es ofrecido por el continente Africano.

Vamos a pedir al Señor por el pueblo africano, el cual hoy día se encuentra también sufriendo y sudando sangre. Al ser víctima de los conflictos de tipo raciales. Así como también de la miseria y del hambre, que ha sido institucionalizada.

Por tanta gente que se encuentra padeciendo de las mas cruentas enfermedades, y por aquellos ancianos que están en el peor estado de abandono y desnutrición.

A fin de que sepan hacer Hoy, nos toca a nosotros hacer el acercamiento a Jesús. El cual se encuentra orando y sudando sangre en el huerto. Igual nos toca a nosotros ser la prolongación, de la oración de Jesús. Y recoger esas gotas de sangre que está sudando en el huerto. Para ofrecerlas a Dios Padre por este continente africano.

Asimismo, tendrá más eficacia nuestra oración y ofrenda, si sabemos hacer la unión de nuestros sacrificios. Y de nuestras penas y sufrimientos, a lo que es el sudor de la sangre de Jesús, a fin de que sea hecha la evangelización de África.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Segundo misterio

Es contemplado en el segundo misterio doloroso, la flagelación de Jesús. Y es ofrecidos este misterio por el continente Americano.

El Rosario Misionero

Vamos a pedir en este misterio, que la santa madre María de Guadalupe, nos haga alcanzar de su Hijo la gracia, de solidarizarnos con nuestros hermanos los indígenas, que se encuentran marginados en las sierras y ciudades. Y que, además, aún luchan por la vida. Así como también por la tierra, por su dignidad y también por la justicia.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Tercer misterio

Para este tercer misterio doloroso, vamos a contemplar a Jesús tratado como un rey de burlas. Y humillado con la colocación de una corona de espinas, y con una caña por cetro. Asimismo, es ofrecido este misterio por el continente Europeo.

Vamos a pedir en este misterio a Cristo, el rey universal y nuestro redentor, para que, mediante la intercesión de la Virgen Santísima de Guadalupe, haga el reavivamiento de la fe de los pueblos de Europa. A fin de que, en Europa, y también en el mundo entero, sea extendido el reino de Dios, y también el reino de justicia. Así como también el de amor y de paz.

Y por la sanación de todos los enfermos que se encuentran en estados de salud denigrantes, para que se restablezca su rápida recuperación y bienestar.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Cuarto misterio

En este cuarto misterio doloroso es contemplado Jesús, cuando es condenado a muerte por Pilato. Así como también su viaje rumbo al calvario llevando en sus hombros el madero de la cruz. Será ofrecido este misterio por el continente Oceánico.

Vamos a pedir en este misterio a Dios, que nos brinde la ayuda para convertirnos en “cirineos” de los que son misioneros. De forma especial, para aquellos que están trabajando en Oceanía. A fin de que sean sostenidos con nuestra oración, y también con nuestros sacrificios.

Sea reparada la salud de todos aquellos, que se encuentren padeciendo de estados de enfermedad y desconsuelo. Y por los abuelos que se encuentren solos, tristes y abandonados.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Quinto misterio

Se contempla en el quinto misterio doloroso, la crucifixión y muerte de nuestro señor Jesucristo. Asimismo, es ofrecido este misterio, por el Continente Asiático.

Vamos a pedir pues a Dios, para que los pueblos de Asia, que se encuentran muriendo día a día. Debido a la injusticia, también a la miseria, a la violencia, y a la discriminación, procedan a abrirse a la gracia de la salvación que se encuentra brotando de la cruz. Siendo aquella donde fue clavado el Hijo de Dios, su verdadero y único hijo, redentor de la humanidad.

Quien ha de traer la salud y el bienestar a todos aquellos que, por alguna razón se encuentren con su estado de salud debilitado.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Los Misterios Gloriosos

Estos misterios del Rosario misionero, son los que corresponden a los días Miércoles y domingo.

Para comenzar a rezar el Rosario misionero, se inicia con la Señal de la cruz. Luego de ello se reza el Pésame, o alguna oración de perdón que se conozca.

“Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero creador y redentor mío, por ser Tú quien eres y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. Quiero y propongo firmemente confesarme. Ofrezco mi vida, obras y trabajos en satisfacción de mis pecados y confío en que por tu bondad y misericordia me los perdonarás y me darás la gracia para no volverte a ofender.

Amén”.

Primer misterio

Se contempla en el primer misterio glorioso, a la resurrección de Jesús. Y es ofrecido por el continente Africano.

Se pide en este misterio para que el pueblo de África, el cual está viviendo situaciones diarias de muerte. Así como también de hambre, en las guerras continuas entre las diferentes etnias, experimenten la resurrección de Jesucristo, y que también en él resuciten a la vida, los hijos de Dios.

Por aquellos que padecen de tantas penurias y enfermedades. Por lo ancianos que se han quedado sin sus familiares, para que les ayuden a finalizar su camino de vida.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Segundo misterio

Es contemplado en este segundo misterio glorioso, el mandato misionero de Jesús a dado a los apóstoles. Así como también la ascensión del Señor al cielo. Es ofrecido además este misterio por el continente Americano.

Vamos a pedir en este misterio, por la intercesión de la madre María, para que el Señor haga el llamado a muchos jóvenes del continente americano. Y que sean enviados hacia el mundo entero, haciendo el anuncio de la Buena Nueva.

Y por el restablecimiento de la salud, de todos aquellos que requieran su pronta recuperación.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Tercer misterio

En este tercer misterio glorioso, vamos a contemplar, la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles en el cenáculo. Vamos a ofrecer este misterio por el continente Europeo.

Pidamos en este misterio, por la intercesión de la virgen, que se llegue una nueva efusión del Espíritu sobre el papa. Así como también sobre los obispos, y también sobre toda la iglesia de este continente. A fin de que surja una nueva primavera de vida cristiana. Y que el viejo continente rejuvenezca, todo esto bajo el soplo del Espíritu de Pentecostés.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Cuarto misterio

En este cuarto misterio glorioso se va a contemplar la asunción de la santísima Virgen a los cielos. Vamos a ofrecer este misterio por el continente Oceánico.

ROSARIO MISIONERO

Tanto los misioneros que hacen el trabajo en Oceanía. Como también aquellos, que trabajaron y se encuentran trabajando en otros continentes. Tienen la certeza de que María, la Madre de Jesús y de los cristianos, procedió a subir al cielo. Todo esto con el fin de poderlos acompañar y también socorrer mejor, en la labor que tienen evangelizadoras.

Por eso pidamos pues, a ella a fin de que afiance el corazón de los misioneros y las misioneras. Con aquella confianza total, en lo que es su protección maternal.

Y pidámosle también, a fin de que nuestros hermanos de Oceanía. Inclusive los que están habitando en las más pequeñitas y remotas islas, logren experimentar el poder de su intercesión, delante de Jesús. A fin de que llegue para todos ellos, el día correspondiente a la redención.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Quinto misterio

Contemplemos en el quinto misterio glorioso, la coronación de María como Reina y Señora de todo aquello que ha sido creado. Asimismo, ofrecemos este misterio por el continente Asiático.

Vamos pues a pedir a la virgen María, reina del cielo y de la tierra, a fin de que consiga a través de su intercesión. Que igualmente sea para nuestros hermanos de Asia la llegada del Reino de Dios. Y que todos ellos se encuentren formando un día, conjuntamente con nosotros el pueblo correspondiente a la nueva y eterna alianza, sellada por nuestro redentor en la sangre del cordero, Cristo nuestro redentor.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Misterios Luminosos

Estos misterios son los que corresponden a los días Jueves.

Para comenzar a rezar el Rosario misionero, se inicia con la Señal de la cruz. Luego de ello se reza el Pésame, o alguna oración de perdón que se conozca.

“Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero creador y redentor mío, por ser Tú quien eres y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. Quiero y propongo firmemente confesarme. Ofrezco mi vida, obras y trabajos en satisfacción de mis pecados y confío en que por tu bondad y misericordia me los perdonarás y me darás la gracia para no volverte a ofender.

Amén”.

Rosario misionero

Primer misterio

Para este primer misterio de luz vamos a contemplar el bautismo de Jesucristo en el río Jordán. Y se lo vamos a ofrecer al continente Africano.

Vamos a pedir pues por el pueblo africano, a fin de que igualmente que, en jordán, sea escuchada la voz de Dios que también le dice a ese pueblo, que aun mediante el sufrimiento, que es provocado por el hombre.

Y por las guerras continuas y las desigualdades de tipo racial. Igualmente “este es mi hijo muy amado”. Así como que también, surjan grandes cantidades de evangelizadores entre los mismos africanos.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Segundo misterio

Para este segundo misterio luminoso, se ha de contemplar el principio de los signos milagrosos mostrados por Jesús en las bodas de Caná. Y se lo ofrecemos al continente Americano.

Vamos pues, a pedir por nuestro pueblo americano. A fin de que Jesús continúe manifestándose, tal como lo hizo en las bodas de Caná. Y también, para que sepamos nosotros ser obedientes, al consejo de la madre María, quien nos ha dicho “Hagan lo que Él les diga”.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Tercer misterio

Vamos a contemplar en el tercer misterio de la Luz, la predicación con la que fue anunciada la llegada del Reino de Dios. Y que hace la invitación a la conversión. Así mismo vamos a ofrecer este misterio, por el continente Europeo.

Pidamos a Dios en este misterio, que suscite en la iglesia europea, muchos misioneros valientes. Los cuales hagan la predica y anuncio, de lo que es el reino de Dios. Haciendo la invitación para la conversión, tal como fue hecho por Jesucristo.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Cuarto misterio

En este cuarto misterio de la luz, vamos a contemplar la transfiguración de Jesús, que, de acuerdo a la tradición, tuvo lugar en el monte de nombre Tabor. Igualmente lo vamos a ofrecer por el continente Oceánico.

Rosario Misionero

Vamos a pedir en este misterio, para que sea manifestada la gloria de Jesucristo, en todos aquellos hombres de Oceanía. A fin de que lleguen a contemplar su rostro. Y a encontrarse de forma personal con Él. Así como también, a exclamar tal como lo hizo Pedro: “Señor, que bien estamos aquí”.

Que sea dicha frase propicia para la sanación de aquellos enfermos, que ahora tienen resquebrajado su estado de salud. A fin de que lo recuperen y vuelva su completo estado de bienestar. Y también por todos los ancianos, que necesitan del más profundo amor, para continuar en la senda con cariño y ternura antes de partir a la eternidad.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Quinto Misterio

En este quinto misterio de la luz, estamos contemplando la institución correspondiente a la Eucaristía. Siendo en la cual Cristo, se hace alimento mediante su cuerpo y su sangre. Esto mediante las especies del pan y del vino. Así es como da el testimonio de su amor hasta el extremo, por la humanidad. Igualmente lo vamos a ofrecer por el continente Asiático.

Vamos pues a pedir al Señor Jesús en este misterio. El cual quiso entregarse a fin de convertirse en el alimento espiritual. Que también se encargue de proporcionar el alimento material a los millones de hombres, mujeres y niños. Los cuales se encuentran padeciendo, de una atroz hambre. Así como también de una miseria extrema, en el continente que está más poblado del mundo.

Luego de esto se rezan 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y un Gloria.

Posteriormente se va a recitar lo siguiente:

Agregarle la jaculatoria: María, Reina de las Misiones… Ruega por nosotros.

Al finalizar los cinco misterios se dice Padre nuestro y las tres Ave Marías siguientes:

“Dios te salve María, hija de Dios Padre; en Tus Manos ponemos nuestra Fe para que la ilumines; llena eres de gracia…”

“Dios te salve María, Madre de Dios Hijo; en Tus Manos ponemos nuestra Esperanza para que la alientes; llena eres de gracia…”

“Oh Dios te salve María, esposa de Dios Espíritu Santo; en Tus Manos, ponemos nuestra Caridad, para que la inflames; llena eres de gracia Dios te salve María; templo y Sagrario de la Santísima Trinidad; Virgen concebida sin pecado original. Dios te salve reina y Madre Madre de Misericordia…”

El rosario Misionero Día 3 - ¿Cómo rezar el rosario misionero?

 Letanías

“Señor, ten piedad.

Señor, ten piedad.

Cristo, ten piedad.

Señor, ten piedad.

Cristo, óyenos.

Cristo, escúchanos.

Dios, Padre celestial, ten piedad de nosotros.

Dios, Hijo, Redentor del mundo.

Dios, Espíritu Santo.

Santísima Trinidad, un solo Dios”.

Se cambia la respuesta por “Ruega por nosotros

“Santa María, Ruega por nosotros.

Santa Madre de Dios,

Oh Santa Virgen de las Vírgenes.

Madre de Cristo.

Madre de la Iglesia.

Oh Madre de la divina gracia.

Madre purísima.

Madre castísima.

Oh Madre siempre virgen.

Madre inmaculada.

Madre amable.

Oh Madre admirable.

Madre del buen consejo.

Madre del Creador.

Oh Madre del Salvador.

Madre de misericordia.

Virgen prudentísima.

Virgen digna de veneración.

Oh Virgen digna de alabanza.

Virgen poderosa.

Virgen clemente.

Oh Virgen fiel.

Espejo de justicia.

Trono de la sabiduría.

Causa de nuestra alegría.

Vaso espiritual.

Vaso digno de honor.

Oh Vaso de insigne devoción.

Rosa mística.

Torre de David.

Torre de marfil.

Casa de oro.

Arca de la Alianza.

Puerta del cielo.

Estrella de la mañana.

Salud de los enfermos.

Refugio de los pecadores.

Consoladora de los afligidos.

Auxilio de los cristianos.

Reina de los Ángeles.

Reina de los Patriarcas.

Oh Reina de los Profetas.

Reina de los Apóstoles.

Reina de los Mártires.

Oh Reina de los Confesores.

Reina de las Vírgenes.

Reina de todos los Santos.

Oh Reina concebida sin pecado original.

Reina asunta a los Cielos.

Reina del Santísimo Rosario.

Oh Reina de la familia.

Reina de la paz.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, perdónanos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, escúchanos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten misericordia de nosotros.

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.

Para que seamos dignos de las promesas de Cristo”.

ORACIÓN

“Te rogamos nos concedas, Señor Dios nuestro, gozar de continua salud de alma y cuerpo, y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, vernos libres de las tristezas de la vida presente y disfrutar de las alegrías eternas. Por Cristo nuestro Señor.

Amén”.

María, Reina de las Misiones… Ruega por nosotros.

Ave María Purísima. Contestan: sin pecado concebida.

Se finaliza con la señal de la cruz.

Cómo rezar el Santo Rosario - Tutorial fácil paso a paso
(Visited 4.407 times, 1 visits today)

Deja un comentario