El Apocalipsis en la Biblia y el fin de Mundo

El universo donde vivimos está limitado. El sagrado libro habla sobre su fin y describe las señales que nos indicarán que  se está terminando, por eso se pueden leer en diferentes versículos aspectos relacionados con este tema. El post que te presentamos a continuación habla sobre lo que dice el apocalipsis en la Biblia sobre el fin del mundo.

¿Qué dice la Biblia en el Apocalipsis  sobre el fin de mundo?

Entre los eventos que los salmos informan  que acontecerá esta la vuelta de Cristo, el tiempo en que Jesús vendrá a reencontrar a su Iglesia y todos los feligreses ya que confiamos en Jesucristo  y en Él vamos a vivir hasta el final de los tiempos.

La Biblia también nos dice  en el tan nombrado Apocalipsis que, los países  van a ser sentenciados y ocurrirán muchísimas tragedias, hambruna y batallas. Los creyentes en Jesús  sabemos que es  nuestro Salvador, por eso en Él depositamos nuestra confianza.

Estamos seguros del resto de  la vida y su posteridad con nuestro Padre gozando de la magnificencia de su amor, siempre adorado. Es muy importante estar prevenido, saber que hay un tiempo final e invitar a los que nos acompañan a estar cerca de Dios, buscando su perdón y viviendo  con la confianza de la salvación.

¿Vendrán indicios de que estamos en el fin del mundo?

En la Biblia existen versículos   que ya nos comentan  como serán las diferentes señales que encontraremos al final. También, hay un libro  profético en la Biblia, el Apocalipsis, que describe detalladamente sobre esta temática.

En Mateo 24:1-14 Jesús está hablando con sus discípulos sobre las señales del Apocalipsis,ahí tenemos un buen compendio de las cosas en las cuales debemos enfocarnos. Son 10 señales que Jesús nombra,  las veremos a continuación.

Maestros impostores se hacen pasar por el Salvador

Mateo 24:5 en su pasaje menciona de algunos que pregonaran ser el Cristo y conseguirán que muchas personas crean en ellos. Es de suma importancia  que se  sepa que cuando Cristo vuelva  todo mundo lo  verá y será algo de  imprevisto.

Luchas, enfrentamientos y amenazas de peleas entre los países.

Se darán muchas guerras , más que lo jamás visto. Será difícil que las naciones lleguen a acuerdos, vivan en paz y se  respire armonía en esos  tiempos.

Movimientos telúricos y hambruna

Se observará por muchos sitios la necesidad de  un bocado gracias  a las guerras, se  incrementarán   los desastres naturales (terremotos, huracanes maremotos) y la naturaleza dará  respuesta al mal uso de los frutos que hemos  tomado de  ella.

Seguimiento y aversión hacia los cristianos

Miles morirán por el solo hecho de adorar  y alabar a Jesús. Crece la repulsión a la Iglesia y es súper evidente en todos los niveles sociales.

La gran mayoría se va de la religión

En ese entonces, habrá muchos individuos que no asimilaran  la persecución y rechazo contra ellos, así que escogerán continuar en  otras doctrinas o nuevos conceptos religiosos para ser tolerados  por las élites.

Deslealtad y aborrecimiento

Nadie será leal, todos buscarán su propio beneficio en todos los aspectos y su protección ,independientemente del precio a pagar así la traición   a los seres queridos. El rencor será notado con facilidad.

Engañosos profetas que fingirá delante de muchos

Crecerán diferentes tipos de enseñanzas que buscarán  a las personas  y los más débiles caerán rendidos a sus adoctrinamientos, muchos seguirán a los falsos profetas.

A continuación un vídeo sobre el sonido de  las trompetas del Apocalipsis en Europa:

Todo lo malo se extenderá

El comportamiento bajo la maldad  e injusticia  arropará. Miles de personas   indiferente a ensuciar su consciencia o sus manos , se  acabará el remordimiento que los prevenía de generar  daño a otros inocentes.

Poco amor

No habrá corazón, se pierde la humanidad, el amor desaparece, así como  las buenas acciones y el deseo de colaborar o apoyar a  los demás.

Se evangelizará al mundo entero

Los misioneros predicarán  en el mínimo espacio que encuentren  en la tierra. Las buenas noticias del evangelio se proclamarán a todos las especies étnicas que hay en el mundo;y entonces vendrá el fin (Mateo 24:14).

¿Cómo será el día que llegue Jesús?

Una multitud inédita verá cuando Cristo venga lleno de grandes triunfos  a buscar a su Iglesia. Sonarán trompetas que harán que  los difuntos resucitan y los vivos serán violentos.

A continuación te presentamos un  video sobre el Apocalipsis en la Biblia y el fin del mundo:

El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios  y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre.
(1 Tesalonicenses 4:16-17)

Nadie sabe la fecha exacta en que esto sucederá, solo Dios Padre sabe el día y la hora (Mateo 24:36). La venida de Cristo será totalmente repentina, «como el relámpago que sale del oriente se ve hasta en el occidente» (Mateo 24:27).

Por eso es tan importante que tengamos la certeza de que Cristo es nuestro Señor y Salvador, que hayamos rendido nuestras vidas ante Él. De esa forma, esperamos su segunda venida con gozo y no con temor.

apocalipsis-biblia-fin-8Siempre  hemos  escuchado sobre el fin del mundo o el apocalipsis, para saber que se  acerca el fin de  la tierra  mencionaremos rápidamente las señales:

En una de las partes de la Biblia nombran diferentes aspectos que son llamados los jinetes del apocalipsis:

  • El Anticristo,
  • La guerra,
  • La muerte y enfermedades
  • La destrucción económica

En el apocalipsis también señalan las 7 trompetas, que sonarán cuando el fin está cerca. Por cierto en los siguientes paise se han escuchados recientemente:México, hasta Japón, India  Japón, también en India, Portugal, España, Inglaterra, Italia y en otras naciones de sudamérica.apocalipsisi-biblia-fin-7

Le dan diferentes  nombres según las zona  en la que se escucha: Francia lo denomina  canons de mer (cañones de mar); en Japón, umimari (significado  “llantos de mar”); en otras ciudades de Italia le dicen tromba; en las cercanías del Lago Séneca, en el área de Nueva York, se les llaman “Guns of the Seneca” o “armas del Séneca.

Algunos de  los signos que nos anuncian el fin de este mundo

Aparte de las trompetas del apocalipsis, tenemos la pandemia,los cataclismo y a continuación mencionamos indicios que según la Biblia representa que estamos cerca del final.

La tierra prometida es  Israel:

Desde 1948 es independiente Israel tras 2000 años esclavizados, durante los últimos años  el país ha peleado seis (6) guerras según Ezequiel todavía les falta una batalla. Jerusalén se  encontrará en manos de Israelíes

La era de hielo

Los científicos también coinciden en esta profecía, en la que se  cree que existirá una edad de hielo. La Biblia dice que no sabe exactamente a  consecuencia de que se debe, según los científicos, es  el calentamiento global, esto lo describen en la cuarta trompeta que se oscurecen los  astros sol, la luna, las  estrellas.

La batalla en la Biblia, el Apocalipsis  y el fin del mundo.

Según Ezequiel, será ruido de  guerra piensan que la Biblia hace referencia a un conflicto entre  gaza,Líbano, Irak o Corea del Norte, también menciona una batalla musulmana que dirige Rusia y los cuales atacarán a Israel, se  cree que de  acuerdo a los avances tecnológicos esta batalla puede ser un ataque nuclear.

apocalipsis biblia fin de mundo

La Lucha del Diablo

El apocalipsis menciona que una de  los signos del final es  que llega el demonio disfrazado de Jesús, se considera que durará  5 meses,el demonio  le hará daño a todo aquel que esté representando a Dios en su frente.Esto terminará con una parte de la población del mundo.

Enfermedades y pandemias

El cuarto sello en la Biblia se  habla  de las pestes y plagas , es una descripción actual del Covid 19 por ejemplo, una pandemia mundial, pero puede presentarse sin similitud a lo que se  describe en la biblia.

La Llamarada del sol

En apocalipsis 16:08 se habla sobre la furia de Dios, y la conversión del sol que va  a sofocar al hombre con un calor y fuego en el cuarto sello, aunque esta información también se  relaciona con el calentamiento global.

Un Asteroide

La primera trompeta menciona un asteroide, es  un objeto del espacio que reduce a la tierra creen que habrá un terremoto a nivel mundial. Aunque la Nasa no confirma que llegue un fenómeno como lo describen.

Nemesis

En apocalipsis de la Biblia, también se hace referencia al fin del mundo, señalando  una estrella llamada ajenjo, o estrella de  la muerte, la  asocian con la del Némesis y muchos científicos apoyan esta teoría, que existe una estrella similar al sol que  órbita la tierra a distancia.

Consideran que existe una estrella enana que no está confirmada y la teoría es que perturba los  trayectos elípticos  de  los cometas así estos cambian su recorrido y caen directo en el sistema solar, así ajenjo  genera los desastres mundiales que vivimos. (eclipse, maremoto)

¿Por qué el cristiano no debe estar con miedo por el apocalipsis?

Si no estás seguro de que te vas  a salvar  este es  exactamente el llamado para acercarte a Dios y suplicar que perdone tus errores. Él  está solo en la  espera ,como buen padre  que únicamente desea el bien para sus hijos y es quien busca  la reconciliación con sus primogénitos. Pon tu confianza  en Él, permite su perdón y empieza a llevar una vida de alabanza  y servicio a Dios.

Cuando  nuestra fe esta  puesta en Jesús no es necesario temer al futuro. Suceda lo que suceda “siempre encontraremos la salvación  en los brazos poderosos  y cubiertos por el amor de nuestro Padre“. 

Ni cataclismo ni nadie que se considere fuerte nos arrancará de Nuestro Rey, estamos firmes.  Te invitamos a tomar la decisión de  vivir de acuerdo a su voluntad, en obediencia total y con fe  mientras Él llega.

¿Es el final de  la tierra?

Muy complicado concretar esta respuesta, segun, el apocalipsis de la Biblia, llegará a consecuencia de  Ajenjo. Pero no sabemos con exactitud cuando vendrá Jesús, o el falso profeta, así que no podemos dar una información específica sobre este aspecto del apocalipsis ,aunque en la actualidad se están viviendo  muchas situaciones  que parecen indicios del fin del mundo.

Para finalizar, te recomendamos visitar los siguientes  enlaces donde encontrarás otros temas de gran interés:

¿Qué dice  la biblia sobre los Tatuajes? Origen

Cristianismo en el Mundo: Persecución, expansión, influencia, tipos y más

Versículos Bíblicos de ofrenda y fortaleza

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario