Santo Christian: Significado, origen y etimología

Hoy en día existen una gran cantidad de nombres que tienen diversos significados, pero todos presentan un porque y un origen antes de darse a conocer a la sociedad, por ello conozcamos el significado, origen y etimología del nombre del Santo Christian.

santo christian

Santo Christian

La iglesia Católica se caracteriza no solo por su Fe en Jesús y en todas sus enseñanzas, sino por su adoración a los Santos, ángeles y la muy conocida virgen María, madre del salvador de la humanidad.

Los Santos corresponden a un conjunto de hombres y mujeres que se caracterizaron por su fe y por obras mientras vivieron. Muchos fueron torturados y martirizaros por defender su fe y sus creencias, incluso muchos murieron por defenderla.

La iglesia católica ofrece una gran cantidad de personas que fueron beatificados y canonizados (santificadas) hoy en día presentan una fuerte veneración, entre ellos se puede destacar San Christian.

Conocido también San Cristian de Polonia, un joven nacido a mediados del siglo XI aproximadamente en el año 1005. Era un ermitaño, son aquellas personas que deciden llevar una vida lejos de la sociedad, su desarrollo tiende a ser solitario y muy aséptica.

Los ermitaños cristianos, se apartan de la sociedad o evitan la relación urbana para únicamente dedicarse a buscar una relación con Dios.

santo christian

Aparte de ser ermitaño, Christian pertenecía a los Camaldulenses, corresponde a una congregación de la iglesia católica que se rige bajo el estilo de vida descrita por San Benito. Siendo considerado monjes aquellos hombres que se dedicaban a la Congregación Camaldulense.

Christian participaba en su congregación junto a unos amigos Benito, Isaac, Santiago y Mateo; todos presentaban el mismo sentir y el mismo fuego.

El joven Christian era el encargado de preparar los alimentos para el grupo, es decir, el cocinero de ellos. Todos querían llevar el cristianismo a los países y predicar el evangelio.

Durante sus diversos viajes, un día llegaron de Italia a Polonia, debido a ser extranjeros y llegar en una temporada de invierno. No encontraron cobijo o techo para resguardarse del frio, el pueblo les prestaba desconfianza, no era muy común observar cristianos en esa época y en esa zona. Por ello, decidieron establecerse en el bosque de Kazimeierz, ubicado en sur de Gniezno. El pueblo cercano se sentía atraídos por las buenas nuevas que predicaban tan fervientemente los jóvenes cristianos.

Los escuchaban con atención y les daban apoyo durante la frita temporada de invierno. Siendo tocados en el corazón por las palabras de paz y de que predicaban los jóvenes, siendo muy bien recibidos por toda la comunidad.

Pero no todas las personas, los miraban con buenos ojos; muchos solo simulaban escuchar con atención y vehemencia para simplemente acercarse a ellos.

Observar sus ropas y sus pertenencias, muchos en sus corazones almacenaban malas intenciones para destruir a los hombres de paz

Una noche de noviembre, los jóvenes habían acabado su jornada de predicación y de llevar el evangelio por ese día. Al trasladarse a la choza donde habitaban, para pasar la noche, no se percataron que eran seguidos por un grupo de hombres que creían que poseían un tesoro escondido.

Normalmente la iglesia católica, apoya financieramente a sus creyentes o misioneros para llevar el evangelio.

Mientras dormían, llegaron el grupo de hombres y los mataron sin piedad, robándolos y destruyendo todo para quitarles sus pertenencias. En ese momento descubrieron que no existía ningún tesoro, por ello se llevaron todo y dejaron los cuerpos abandonados.

Al día siguiente, los habitantes del pueblo los encontraron a todos muertos y sin ningún tipo de pertenencias.

Al joven Christian, lo habían arrastrado y matado aparte, siendo su cuerpo hallado separado del resto del grupo de misioneros.

La gente se lamentó y lloro la muerte de tan buenos hombres, dándoles sepultura en el pueblo y siendo considerándolos como mártires.

Con el tiempo este grupo de jóvenes fueron beatificados y canonizados por la iglesia católica, ganándose ellos el título de Santos.

Significado del nombre Christian

El nombre Christian, es uno que posee alta popularidad en diversas regiones y países. Se podría decir que un nombre origen griego, empleado para el género masculino.

El significado principal de Christian es “El seguidor de Cristo”, en honor principal del santo.

Del nombre Christian se caracteriza algo en particular que son sus valores.

Son el tipo de persona que brindan confianza, apoyo, generan un gran respeto; las personas que se encuentran a su alrededor tienen a confianza rápidamente en él. Son el tipo de hombres que se presentan sin temores de ningún tipo, generan ambientes de seguridad. Presenta muchas habilidades para desarrollar cualquier tipo de actividad profesional.

Esta altamente vinculado con los números y se siente muy atraído por empleo de alto potencial numérico. Posee la habilidad de destacar en cualquier área profesional, siendo muy extrovertido y sobresaliente.

En el ámbito amoroso, tiene de a ser una persona que le gusta la estabilidad, tranquilidad y seguridad. No tiende a cambiar de pareja libremente o con facilidad, sino a ser muy estable. Se caracteriza por ser fiel, muy sincero y atento con su pareja o la persona que le guste. Tiende a ser exigente y por ello, poseer un prototipo de mujer para él, siendo perfecta para sus gustos.

Es una persona muy familiar, le gusta mantener contacto con su familia y seres queridos. Durante sus tiempos libres, le gusta estar con su familia o busca la mayoría del tiempo compartir con ellos. Mantiene los lazos familiares fuertemente, igualmente es con la amistad.

Puede ser una persona que establece amistades con mucha facilidad y le gusta mantener buena relaciones con todos. Puede llegar a tomar confianza con demasiada facilidad, llevando a errores y mostrar sentimientos a personas que no debe.

El nombre Christian está directamente relacionado al ámbito religioso, debido a su relación con el santo de la iglesia católica. Por lo tanto, estas personas pueden llegar a ser creyente muy fervientes y con tradiciones eclesiásticas.

El nombre Christian es una excelente opción para tu bebe, esperamos que lo uses para él.

Esperamos este artículo te haya sido de ayuda, te dejamos otros que seguro te servirán:

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario