Descubre ¿Qué dice la biblia sobre el adulterio?

Durante siglos, décadas y años es mucho lo que se dice referente al adulterio, en este sentido podemos definirlo como el vínculo sexual entre dos personas las cuales están casadas con otra persona. En este artículo descubriremos qué es el adulterio en la biblia y que dicen estos textos sagrados sobre él.

adulterio

¿Qué es el adulterio?

Como indicamos anteriormente, el adulterio se puede definir como un vínculo sexual que se genra entre dos personas que están casadas con otra persona.

Este acto de infidelidad, es decir el adulterio ha tenido consecuencias legales, como ser penado y censurado a lo largo de la historia en las diferentes culturas. En cuanto al matrimonio civil, el ordenamiento jurídico de cada país puede determinar el divorcio culposo con causal del adulterio.

Punto de vista en la religión

En cuanto al punto de vista de la religión en cuanto al adulterio, este lo cataloga como un acto sexual (fornicación) entre dos personas que se encuentran ya casadas, por lo que lo condenan enfáticamente en uno de los diez mandamientos, el cual es: “No cometerás adulterio”.

Igualmente en el Nuevo Testamento, Jesucristo,  hizo un llamado a sus discípulos a no cometer este tipo de actos.  “Ustedes oyeron que se dijo: No cometas adulterio. Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer para codiciarla hasta el punto de sentir pasión por ella,. ya ha cometido adulterio con ella en su corazón”, refiere Mateo 5:27,28.

adulterio

Tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado

La iglesia refiere que cuando una persona es tentada a cometer este tipo de acciones o sólo pensarlas, puede recordar a Jesús quien murió por la humanidad para perdonar sus pecados.

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” (Hebreos 4:15-16).

Huid de la inmoralidad sexual

Referente a esto, la biblia nos dice lo siguiente:

“Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca”, advierte Pablo en torno a este tipo de acciones sexuales”.

Regulación por país

A continuación podrás apreciar como diversos países tienen una regulación en torno al adulterio.

Países islámicos

En el Islam el adulterio se penaba con lapidación (le lanzaban piedras). En la actualidad aunque ya no aplican este método, el adulterio es un delito muy grave en estos países islámicos.

Argentina

En Argentina el adulterio estaba penado por el art. 001 del Código Penal, pero fue derogado por ley 24.453 del año 1995.

Puerto Rico

En Puerto Rico el adulterio es catalogado como delito menos grave, por lo que solo es condenado con una multa o cárcel hasta 90 días, penado por el artículo 130 del Código Penal de 2004. Igualmente aparece en el Código Civil como una causa de divorcio.

México

Vale acotar que en año 2011 el adulterio en México fue despenalizado en el Código Penal Federal.

Brasil

Para el año 2005 Brasil despenalizó el adulterio.

Chile

En la actualidad en Chile el adulterio no está penado.

España

Mediante la Ley 22/1978, de fecha 26 de mayo, referente a la despenalización del adulterio y del amancebamiento,  que entró en vigor el 19 de junio de 1978, en España fue despenalizado.

Colombia

Para el año 1935 el delito de adulterio en Colombia se eliminó.

¿Cómo salir del adulterio según la biblia?

Muchos indagan sobre cómo salir del adulterio según la biblia, por lo que recomiendan que si ha cometido este acto tiene que:

-Pedirle perdón a Dios y a su cónyuge, esto está escrito en el Salmo 51:1-5.

– Odiar el adulterio, tal como lo odia Dios.

-Huir de la pornografía,  fantasías sexuales, coqueteo y de cualquier cosa que pudiera llevarlo a sentirse atraído a otra persona.

 

Si es su cónyuge el infiel

Si es su conyugue el que le ha sido infiel puede:

-Pedir consuelo y guía a Dios, pues la Biblia promete: “Dios mismo te sustentará” (Salmo 55:22).

¿Pone el adulterio fin al matrimonio?

Hablando un poco sobre el divorcio y adulterio, es una decisión personal si una pareja decide divorciarse o no a causa de estos hechos de infidelidad. Según la biblia una persona se puede divorciar si su pareja le ha sido infiel.

Es importante señalar que la biblia refleja que Dios considera el matrimonio como un vínculo sagrado de por vida.

¿Es el adulterio un pecado imperdonable?

El adulterio no es un pecado imperdonable, debido a que la biblia nos dice que Dios perdona el adulterio, ya que el perdonó tanto a hombres como a mujeres, algunos de ellos aadulteros, sin embargo fueron perdonados porque se arrepintieron de sus pecados y dejaron de comportarse de manera inmoral.

También te recomendamos consultar los siguientes artículos relacionados:

(Visited 96 times, 1 visits today)

Deja un comentario