Conoce las 12 promesas del Sagrado Corazón de Jesús

Existen diversas adoraciones a Jesús, la Virgen María y otros santos expuestos por la iglesia católica, entre ellas se puede destacar el Sagrado Corazón de Jesús, haciendo referencia a sus bendiciones, incluyendo entre ellas las promesas del sagrado corazón de Jesús.

sagrado corazón de jesus

Sagrado Corazón Jesús

Existen revelaciones que son expresadas en la Biblia, muchas sobre como Jesús impacto en las vidas de tantas personas. La iglesia católica posee sus propias interpretaciones de las revelaciones del corazón de Jesús y de las cuales nacen las promesas del sagrado corazón de Jesús.

Revelaciones del Sagrado corazón de Jesús

La Primera Revelación: La  primera (1era) revelación fue el día veintisiete (27) de diciembre en el año 1673, día que es conmemorativo de San Juan el Apóstol, una joven chica conocida como Margarita María. La joven solo poseía catorce (14) meses de profesa, contando ella con solo veintiséis (26) años de edad.

Un día como de costumbre se encontraba arrodillada orando al Señor, la capilla conocido como el Santísimo Sacramento. En un momento de tanta vehemencia y entregada  la oración, se le presento la primera (1era) revelación.

sagrado corazon de jesus

Al percatarse que se encontraba descansando en la divina presencia, recostada en su pecho. Donde pudo ser partícipe de todas sus maravillas, sintiendo su amor y los secretos que jamás se habían escuchado del Corazón de Jesús.

Margarita María describió el momento y narro lo que le dijo:

“Mi Divino Corazón, está tan apasionado de Amor a los hombres, en particular hacia ti, que, no pudiendo contener en el las llamas de su ardiente caridad, es menester que las derrame valiéndose de ti y se manifieste a ellos para enriquecerlos con los preciosos dones que te estoy descubriendo.

Los cuales contienen las gracias santificantes y saludables necesarias para separarles del abismo de perdición. Te he elegido como un abismo de indignidad y de ignorancia, a fin de que sea todo obra mía”.

Luego continúa la joven Margarita describe como ella habla con él:

 “Me pidió el corazón, el cual yo le suplicaba tomara y lo cual hizo, poniéndome entonces en el suyo adorable, desde el cual me lo hizo ver como un pequeño átomo que se consumía en el horno encendido del suyo, de donde lo sacó como llama encendida en forma de corazón, poniéndolo a continuación en el lugar de donde lo había tomado”.

Mientras sucedía todo esto, las palabras que él recito son las siguientes:

“He ahí, mi bien amada, una preciosa prenda de mi amor, que encierra en tu costado una chispa de sus más vivas llamas, para que te sirva de corazón y te consumas hasta el último instante y cuyo ardor no se extinguirá ni enfriará. De tal forma te marcaré con la Sangre de mi Cruz, que te reportará más humillaciones que consuelos.

Y como prueba de que la gracia que te acabo de conceder no es nada imaginario, aunque he cerrado la llaga de tu costado, te quedará para siempre su dolor y, si hasta el presente solo has tomado el nombre de esclava mía, ahora te doy el de discípula muy amada de mi Sagrado Corazón”.

Después de esta experiencia sobre natural, Margarita quedo impactada por varios días. Estando como abrasada y embriagada del éxtasis, era tanto que no lograba articular ninguna palabra.

Debido a esta experiencia empezó a experimentar llagas que albergaban en su cuerpo, sufriendo constantemente dolor. Aparecían todos los primeros viernes del mes, llagas a su costado. Era tal los dolores que la escocia, consumían y la abrasaban constantemente, lo cual experimentaría hasta su muerte.

Segunda Revelación: Luego de la primera experiencia uno (1) o dos (2) meses después de la primera revelación, se presentó la segunda revelación.

Según lo descrito por Margarita observó:

“El divino Corazón se me presentó en un trono de llamas, más brillante que el sol, y transparente como el cristal, con la llaga adorable, rodeado de una corona de espinas y significando las punzadas producidas por nuestros pecados, y una cruz en la parte superior, la cual significaba que, desde los primeros instantes de su Encarnación.

Es decir, desde que se formó el Sagrado Corazón, quedó plantado en el la cruz, quedando lleno, desde el primer momento, de todas las amarguras que debían producirle las humillaciones, la pobreza, el dolor, y el menosprecio que su Sagrada Humanidad iba a sufrir durante todo el curso de su vida y en Su Santa Pasión”.

Las revelaciones representaban promesas e gracias y bendiciones para los que lo veneraban. Correspondían para conocer el corazón del Señor, el cual representaba un corazón ardiente por sus hijos.

De igual forma Margarita no podía expresar lo vivido, debía esperar el tiempo y la hora para dar a conocer las revelaciones.

Tercera Revelación: La tercera gran revelación, fue el primer viernes de junio de 1674, día de Corpus Christi.

En ese entonces Margarita ya se encontraba en todos sus sentidos, recuperada y en máxima actividad. Decidió retirarse a sus aposentos para poder estar en calma y tranquilidad.

En ese momento se presentó delante de ella Jesucristo con sus cinco (5) llagas brillantes, con cinco (5) soles y desprendiendo rayos de luz por todas partes de su pecho.

Jesús le explico todas las maravillas de su puro amor y a tal magnitud que decidió entregar su vida por toda la humanidad, sin realizar ningún tipo de accesión de personas.

Al presentarle el sacramento del corazón de Jesús le mostró su pecho el cual ardía como un horno encendido, símbolo de su gran amor. Demostrando lo profundo de su amor, pero de la humanidad solo ha recibido ingratitudes y desprecios. Por ello Jesús le expreso el dolor que sentía por lo que los despreciaron:

“Fue lo que más me dolió de todo cuanto sufrí en mi Pasión, mientras que si me correspondiesen con algo de amor, tendría por poco todo lo que hice por ellos y, de poder ser, aún habría querido hacer más. Mas sólo frialdades y desaires tienen para todo mi afán en procurarles el bien.

Al menos dame tú el gusto de suplir su ingratitud de todo cuanto te sea dado conforme a tus posibilidades”.

Del corazón de Jesús salió una llamarada muy ardiente que creyó que la consumiría, en ese momento Jesús le dijo:

“Yo seré tu fortaleza, nada temas, solo has de estar atenta a mi voz y a lo que exija de ti con el fin de prepararte para la realización de mis designios”.

Las 12 promesas del Sagrado Corazón de Jesús

Esta experiencia vivida por Santa María Margarita de Alacoque, se encargó de compartirla, cuando estuvo lista, en diversos escritos para la sociedad.

Las bendiciones fueron resumidas en 12 promesas del sagrado corazón dirigidas a todas las personas.

1. “Daré a las almas devotas, todas las gracias necesarias para su estado de vida”

Todo ser humano posee deberes que su día a día, ya sean laborales, personales e incluso espirituales.

Entre esos deberes espirituales es buscar de Dios en oración y mediante ello el nos colmara y nos concederá gracias delante de los hombres.

La gracia de Dios es extraordinaria, actuando fuera la realidad del hombre y en acción de la gracia de Dios.

2. “Voy a establecer la paz en sus hogares”

La paz representa un estado de tranquilidad y serenidad que todo ser humano desea ero muy pocos la consiguen.

El día a día nos lleva a un estado de constante estrés y preocupación que nos roba la paz. Ya sea por dinero, por tristeza, por dolor; la paz es una condición que solo mediante dios se puede conseguir, esa paz no solo está en tu vida sino en tu entorno.

Principalmente en tu hogar, siendo ella un reflejo de tener un hogar colmado de la paz de Dios.

“En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa”.

Lucas 10:5

3. “Voy a consolarlos en todas sus aflicciones”

Los seres humanos nos encontramos expuestos a situaciones que puede llevarnos a un estado de estrés, dolor y tristeza. Eso genera heridas en el corazón que muchas veces son difíciles de llevar o incuso siempre están presentes y nunca sanan.

El corazón de Dios es capaz de librarnos de ese dolor y tristeza, debido que su corazón es noble y generoso para con los hombres.

Al morir en la cruz llevo nuestras cargas, tristezas y dolores para que el día de hoy fuésemos libres de toda carga emocional.

Mucha franqueza tengo con vosotros; mucho me glorío con respecto de vosotros; lleno estoy de consolación; sobreabundo de gozo en todas nuestras tribulaciones”.

2 Corintios 7:4

4. “Voy a ser su refugio seguro en la vida, y sobre todo en la hora de la muerte”

Durante la crucifixión Jesús experimento una gran cantidad de torturas y horrores que cualquier humano no hubiese sabido soportar.

Destacando en este caso, el momento que una lanza fue clavado en su costado en su corazón.

En ese momento su corazón exploto saliendo agua y sangre, debido a la tensión tan grande que se sometió Cristo.

Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua”.

Juan 19:34

El significado que haya sido su corazón es referencia al sagrado corazón de Jesús por toda la humildad y cada uno de sus hijos.

5. “Voy a conceder abundantes bendiciones sobre todo a sus empresas temporales y espirituales”

El amor de Dios sobrepasa todo límite, es tal que no le importo entrega a su hijo por toda la humanidad.

Mientras estemos en esta vida terrenal el desea que vivan en abundancia con paz y gozando de los bienes terrenales.

Los mismos serán temporales, mientras estén con vida, pero también se debe prestar atención a todo lo que dios nos entrega espiritualmente.

Nuestras oraciones no deben ser solamente pidiendo favores o bienes momentáneos, sino buscando de Dios.

6. “Los pecadores encontrarán en Mi Corazón la fuente y el océano infinito de la misericordia”

“Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos”.

Hebreos 7:25

El amor de dios es para toda la humanidad, sin acepción de personas, por ello debemos llevar ese amor de Dios a todos.

No limitándonos, porque el amor de Dios nunca se limitó sino a dorando al rey de reyes.

7. “Las almas tibias se harán fervorosas”

La tibieza hace referencias aquellas almas que se encuentran en un estado moribundo espiritual, es decir perdió completamente del interés hacia Dios.

Existen personas que buscan de Dios momentáneamente  a veces si, pero en otras ocasiones se olvidan de él y hacen las cosas a su manera.

El Espíritu santo siente cierto desagrado por ese tipo de personas, expresado en Apocalipsis.

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!, 16 Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.

Apocalipsis 3.15-16

8. “Las almas fervorosas alcanzarán mayor perfección”

Existe una recompensa para aquellas almas fervorosas en el amor de Dios, que no se limitan y no buscan engañar a dios con sus acciones y sus obras.

Existe una recompensa para ellas, corresponde a la misericordia infinita y la de Dios.

Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto”.

Colosenses 3:14

9. “Bendeciré a cada lugar en el que se exponga y se venere una imagen de mi sagrado corazón”

La iglesia católica se caracterizado por levantar imágenes de diversos santos y vírgenes.

Entre ellos se destaca la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Donde se observa un corazón cortado y abierto por una lanza, resplandeciente como en un horno y con llamas que aparecen desde su interior.

Este corazón se encuentra rodeado de espinas que representan la angustia y el olor que vivió en la crucifixión.

10. “Daré a los sacerdotes y a todos aquellos que se ocupan de la salvación de las almas, el don de tocar los corazones más endurecidos”

Dios es un caballero y nunca va a forzar a nadie en que lo sirva o le siga, siempre dará libre albedrío a toda la humanidad.

Existen personas con corazones de piedra que no logran escuchar la palabra de Dios correctamente.

Es necesario que como cristianos levemos y expresemos su amor a toda la humanidad, dando a conocer su gran sacrificio.

11. “Los que propaguen esta devoción tendrán sus nombres escritos en Mi Corazón y nunca serán borrados”

El corazón de Dios y  ama a toda la humanidad pero de nosotros depende si seguimos a Dios de Corazón o no.

Existe una recompensa para eso y es que serán inscritos en el libro de la vida.

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles”.

Apocalipsis 3:5

12. “A los que comulguen el primer viernes de cada mes, durante nueves meses consecutivos, le concederé la gracia de la perseverancia final”

Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo”.

Mateo 10:22

Sembremos a Dios nuestro tiempo y nos recompensara y protegerá de todos los que nos rodean.

Esperamos este artículo te haya sido de ayuda, aquí te dejamos otros que seguro te interesarán:

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario