Oraciones y enseñanzas para la confirmación

Para formar parte oficialmente de la iglesia se es necesario el sagrado sacramento de la confirmación. Con este sacramento más el bautizo recibimos a Dios, y nos disponemos para estar a sus servicios. Es por ello que existen una gran diversidad de plegarias u oraciones para confirmación y que hoy te enseñaremos cuales son las más importantes y resaltantes.

oraciones para confirmaciòn

Oraciones para Confirmación

Estas plegarias ayudaran a los más jóvenes a iniciar en la sagrada palabra, y lograr estar en comunión con Dios. Estas oraciones pueden recitarlas bien sea en vos alta, en la intimidad de sus cuartos y en conexión con Dios. Algunas de estas son:

Señor, tú que has elegido a estos hijos tuyos.

Y que le has enseñado la fe en tu hijo Jesucristo.

Por medio de la Iglesia, utiliza la fuerza de tu Espíritu sobre ellos, para que siempre avancen por los caminos de la fe que han recibido.

Y así disfruten del gozo de lo que han creído con un corazón limpio.

Por nuestro Señor Jesucristo.

Amén.

Oración 2

Padre, hoy estoy acercándome más a ti en comunión y sacramento con el objetivo de que formes parte de mi vida.
Hoy reconozco que tu hijo Jesús murió en la cruz por nosotros, con el propósito de salvarnos y permitirnos gozar de lo que tengo hoy en día.

Te imploro que me cubras con tu Santo Espíritu para que me acompañe en esta nueva etapa de mi vida, donde serviré en tu servicio y tratare de no pecar.

Te pido coloques mi nombre en el libro de la vida, ya que soy parte de ti.

Y de ahora en adelante me comprometo a ser diferente, a seguir tu ejemplo y hacer grandes cosas en tu nombre. Mi señor, en nombre de Jesús, te agradezco el que me hayas aceptado y el que me perdonaras, y que gracias a eso ahora formo parte de tu ministerio.

En el nombre de nuestro señor Jesucristo.

Amén.

Oración 3

Padre de los cielos.

Con esta plegaria quiero iniciar la relación sagrada, divina y eterna que tengo contigo, recibiré en mi alma tus palabras venerables que logra que todos tomemos el camino correcto hacia el bien.

Hoy soy parte de tu cobijo y nada podrá tocarme ya que siempre me encuentro protegido, mientras coloque mi fe y esperanza en ti.

Atrás deje el pecado y estoy dispuesto a Adorarte desde el momento que tomé conciencia de que tú, mi Señor, eres todo lo que necesito en mi vida.

Dejo mi plegaria en lo más alto, para que puedas escucharla y guardarla en tu pecho, procura siempre mi bien para yo poder seguir sirviéndote, te lo pido mi Señor.

Amén.

Oración inicial para jóvenes de confirmación

Si te falta poco para comenzar a formar parte de la iglesia, puedes guiarte con esta plegaria que se encuentra constituida para estos casos:

Dios todopoderoso.

Hoy alejo mi alma de los pecados y doy la bienvenida al reino de los cielos, a que haga eco en mi corazón, y así unirme al ejercito sagrado de fieles devotos, que utilizan el amor como su escudo, su bandera es la tolerancia, la paz como su armadura y como líder, a usted mi señor, el Santísimo Creador.

Anhelo que en este día ambos seamos uno solo y así gozar de tu compañía, dejo en tus manos mi camino para que me guíes a donde haga falta y así encontrar el camino del bien, el camino divino.

Que a partir de ahora yo solo difunda amor, esperanza y fe, que nada me impida seguir tu camino.

Amén.

Oración para recibir el sacramento de la confirmación

Otras alternativas para que tengas a mano para conmemorar la confirmación de un nuevo devoto. A continuación, te reseñaremos estas oraciones para confirmación:

Señor mío, tú que me has escogido entre tantos para formar parte de tu reino y sirva a tu servicio.

Yo he aceptado con mucha devoción y respeto tu decisión sobre mí, para que me confieras misericordia, devoción, cariño, amor, y lealtad.

Contigo a mi lado, conseguiré las metas más anheladas de esta vida.

Tu serás mi guía, y me encaminaras por el sendero del bien, donde solo encontrare regocijo.

Me encontrare iluminado, con el fruto de tu amor, nada malo me sucederá en tu compañía.

Señor mío, desde este momento mi vida es tuya, mi renacer comenzará desde este momento, bajo los propósitos de la sagrada palabra.

Amén.

Otra plegaria similar para que puedas elegir al momento de la confirmación sería:

Recibe Padre esta alma, en tus manos sagradas para así formar parte de tu ejercito sagrado de devotos.

Se el rector que rige mi vida, el guardián que vigila mi puerta, la luz que guía mi camino, la mano en la cual me apoyo, el consejo que me orienta y el hombro del cual me apoyo para levantarme al verme derrotado.

Eres todo lo que yo necesito en esta vida, Padre mío, y no dejes que mi fe flaquee, toma esta plegaria, escúchala y permíteme cruzar las puertas que lleven a tu reino.

Amén.

Oración para comenzar la catequesis de confirmación

Para complementar las anteriores oraciones para confirmación, te mostraremos la siguiente plegaria católica:

En este día ven a mí, Señor Jesucristo, para yo recibirte en mi alma y así formar parte de tu sequito.

Ven a mí, mi señor,Para recibirte con los brazos abierto, y así fortalecer mi esperanza y mi fe por el nuevo comienzo que emprendo a tu lado.Ven a mi encuentro, para que mi alma vuelva a emerger, llena de gozo, con la dicha que tú le das a todo aquel que te sirve.

Con esta plegaria sello mi unión contigo, y en donde antes solo había odia sea renovado por amor, donde solo habitaba la oscuridad la luz se abra camino.

Recibe esta oración, y hazme parte de ti.

Por los siglos de los siglos.

Amén.

Consagración al Espíritu Santo

Alberga la consagración absoluta de todo mi ser, que hago en este día para que seas, de ahora en adelante, en cada una de mis decisiones, mi guardián, mi guía, mi fuerza, mi luz y mi fortaleza en cada uno de los momentos de mi vida.

Yo me entrego a ti sin ningún tipo de reservas, seré parte de tu sagrado ejército, ser devoto a tus santas inspiraciones.

Gloria al Padre Creador.

Gloria al Espíritu Santo Santificador.

Amén.

Oración al Espíritu Santo

¡Oh Señor!, guíame e ilumíname en lo que debo hacer, ordéname.

Permíteme someterme a todo lo que tienes planeado para mí, a aceptar todo lo que me pueda suceder.

Dame la fortaleza de conocer y cumplir con tu voluntad.

Ven a mí, y cúbreme con tu Espíritu, envía un rayo de tu luz para que me guíes.

Ven, padre de los desamparados, dador de gracia, ven luz y amor de los corazones.

Llena los corazones de tus fieles con tu luz santísima, sin ella, en el hombre no hay nada que sea bueno.

Sana lo que está herido, limpia lo que esta manchado, riega lo que está árido, calienta lo que está frio y guía lo que está extraviado.

Confiere a tus devotos, que en ti confían tus sietes sagrados dones, bríndales el mérito que se merecen, dales la salvación y la felicidad eterna.

Amén.

Ahora que te hemos brindado las oraciones para confirmación básicas que dictan la biblia para el sagrado sacramento, puede dirigir este tipo de ceremonias, las cuales llenan de dicha a los devotos donde la persona nace nuevamente y se entregan a nuestro Señor Jesucristo, con el alma anhelante de la dicha que nuestro señor brinda al entregar nuestra vida a su servicio y quien cubre a sus seguidores, con amor, esperanza, fe, sabiduría y misericordia.

Finalmente también te recomendamos consultar los siguientes artículos relacionados:

(Visited 4.415 times, 1 visits today)

Deja un comentario