Oración al Arcángel Uriel para el dinero y la abundancia

Existen diversas tendencias, religiones y creencias que toda la humanidad con el pasar del tiempo ha ido desarrollando entre ellas se puede destacar la angelología, donde se adora y practica veneración por Ángeles, conozcamos sobre oración al Arcángel Uriel.

oracion al arcangel uriel

Arcángeles

En el cielo existen un conjunto de categorías igual que una estrategia militar. Existe una jerarquización igual que existe en cualquiera de las leyes políticas del hombre y de los seres humanos. En el cristianismo, esta la existencia de los ángeles, seres sobrenaturales que se caracterizan por presentar hermosas alas.

Existen diversas leyendas, teorías, mitos y escrituras dedicadas a los ángeles. Siendo considerado seres alados de hermosas e inocente belleza, despertando el deseo y devoción de muchas personas. Pero en este caso se debe destacar la gran particularidad de los arcángeles, seres sobrenaturales alados. Parte del pueblo de Dios y del ejercido del cielo.

Pero estos arcángeles tienden estar en una categoría superior a los ángeles, como muy bien su nombre lo dice el prefijo arc significa superior. Según la iglesia católica, presenta una clasificación jerárquica de siete (7) arcángeles conocidos como:

  • Miguel, representante del ejercito celestial
  • Gabriel, encargado de llevar los mensajes de parte de Dios.
  • Rafael, encargado de proteger a los viajeros, además de la salud y también del noviazgo.
  • Uriel, está encargado de las tierras y de los diversos templos de Dios.
  • Raguel, es el arcángel encargado de la justicia, imparcialidad y además de la armonía.
  • Sariel, Arcángel encargado de los diversos espíritus de aquellos hombres que pecan.
  • Remiel, Esta encargado de aquellos que pueden llegar a considerarse resucitados.

La mayoría de los arcángeles nombrados en la lista no son nombrados en los diversos libros de la biblia. Exceptuando a dos (2) de los arcángeles nombres, como el arcángel Gabriel. Es considerado uno de los arcángeles más reconocidos por ser el que llevo la información a la virgen María que tendría en su vientre al Mesías.

«Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.

Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.

Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.

Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; porque nada hay imposible para Dios».

(Lucas 1:26-37)

Poseyendo un gran conocimiento de arcángel por su participación durante la revelación a la virgen. En ese momento se caracterizó por traer a la joven un mensaje muy especial por parte de Dios. Donde se le consideraba una mujer muy especial y siendo además la escogida para tener al que sería el salvador de la humanidad.

Por ello se destaca la importancia del arcángel e traer las nuevas buenas a la Virgen María. Destacamos que la palabra arcángel viene del griego αρχάγγελος que significa o se interpreta archángelos.

oracion al arcangel uriel

La palabra arcángel solo es representada dos (2) veces en la Biblia y en ambos casos reflejados en el nuevo testamento. A pesar de ello, existen diversas interpretaciones según las tendencias, culturas o corrientes religiosas de la cantidad de arcángeles.

En algunos casos difieren de sus identidades y a su vez de la influencia de ellos en la vida diaria como son reflejadas en los libros bíblicos. En la Biblia se observa su participación en diversos capítulos pero se destaca su importancia en lo que será en un por venir. Relatado en el libro de Apocalipsis, libro profetizó del nuevo testamento:

«Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles».

(Apocalipsis 12:7)

En este punto se destaca la participación de otro arcángel conocido como Miguel. Además también se refleja su intervención en uno de los libros del antiguo testamento junto al profeta Daniel:

«Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días».

(Daniel 10:12-14)

Reflejando su importancia destacada desde la antigüedad y sus papeles protagónicos en diversas situaciones relevantes del cielo. Además, dedicando su descripción e importancia junto a los hombres.

oracion al arcangel uriel

Libros apócrifos

También conocidos como evangelios apócrifos corresponde aquellos libros en torno al cristianismo que no fueron incluidos dentro de la Biblia. Apócrifos significa “ocultar lejos”, considerándose por ello, libros que fueron realizados en oculto o en la oscuridad.

Referentes aquellos libros que pertenecen a la colección de textos cristianos o judíos. Presenta un gran debate debido que para algunos historiadores no son considerados libros inspirados por Dios. Por ello, no son tomando en cuenta como parte de los libros de las sagradas escrituras. Sin embargo, son incluidos en la Biblia católica pero destacándose su origen.

Según los libros apócrifos se puede observar que indican que Uriel participio en la crianza de Juan el Bautista. Hijo de Elizabeth prima de María la Virgen y madre del Mesías. El mismo que bautiza a Jesús y en el momento que lo hace los cielos son completamente abiertos.

Además se le atribuye que posiblemente participación en el momento de la masacre a los bebes ordenada por Herodes. Motivando a la huida de José y de María a otro pueblo para salvar al niño.

Arcángel Uriel

En este punto se debe destacar la importancia del arcángel Uriel. Uriel es un nombre de origen griego que significa “Dios es mi luz o sino Fuego de Dios”. Representa como uno de los sietes (7) arcángeles descrito s por la iglesia católica. Este arcángel solo aparece descrito en los textos de los libros apócrifos y cabalistivos, como también otros similares a él.

Los únicos arcángeles nombrados en los libros descritos en la Biblia son Miguel y Gabriel, de resto los demás solo son nombrados en los libros apócrifos.

En el caso de Uriel es muy nombrado en el libro apócrifo de Apocalipsis de Esdras y el libro de Tobias.

  1. El ángel que había sido enviado hacia mí y que se llamaba Uriel me respondió:
  2. ¿No estaría extrañado tu espíritu de poseer el designio de la majestad del Altísimo?
  3. Seguramente, Señor, le dije,
    Prosiguió: He sido enviado para mostrarte tres caminos y proponerte tres parábolas,
  4. Si me explicas una de ellas, te revelaré la vía que deseas conocer, y te enseñaré por qué este corazón es malo.
  5. Habla, Señor le dije,
    EI respondió: Ve a pesar el fuego con una balanza; a medir el viento con una medida, o sino, vuelve a llamar hacia mí el día que ya ha pasado.

Entre esos se puede observar cómo se preocupa por interceder por la humanidad delante de la presencia de Dios. En estos libros es que se llegan hablar sobre os diversos vigilantes caídos (ángeles caídos) y sobre sus hijos los nefilim.

Con el pasar del tiempo, el arcángel Uriel ha tenido popularidad y se considera como un ángel del domingo, el ángel de la poesía y de algunos textos sagrados.

En algunas de las tendencias religiosas se considera que el arcángel Uriel fue el encargado de luchar contra Jacob en Peniel:

«Y se levantó aquella noche, y tomó sus dos mujeres, y sus dos siervas, y sus once hijos, y pasó el vado de Jaboc.

Los tomó, pues, e hizo pasar el arroyo a ellos y a todo lo que tenía.

Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.

Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba.

Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.

Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.

Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.

Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma».

(Génesis 32: 22- 30)

Atribuyéndole que fue el encargado de darle el nuevo nombre a Jacob por Israel “Padre de naciones”. También se le considera como aquel querubín que se encuentra vigilando la entrada de las puertas del Edén.

Es de recordar que el huerto del Eden fue apartado del oriente, prohibiéndosele la entrada a cualquier ser humano. Junto a ello a la entrada se colocó una espada de fuego, siendo custodiada por unos querubines.

Existen diversas tendencias para seguir al arcángel Uriel, entre ellas se destaca las iglesias del Cairo conocidas como Iglesias Colgantes (siglo XIII).  A pesar de se runa iglesia fundamentada en el catolicismo, presenta mas libros que la Biblia. Por ello, se considera que poseen su propia Biblia conocida como la Biblia copta San Uriel.

Destacando en este caso al Arcángel Uriel como el ángel del mundo y también del infierno (Hades, Tartaro y SHeol)

«Entonces Miguel, Uriel, Rafael y Gabriel observaron la tierra desde el santuario de los cielos y vieron mucha sangre derramada sobre la tierra y estaba toda llena de la injusticia y de la violencia que se cometía sobre ella».

(Enoc 9:1)

Es mencionado Uriel como uno de los cuatros (4) arcángeles que se encuentran con el rango más alto en el cielo.

Uriel puede llegar a ser representado como un Serafín, Querubín además de ser conocido como el Regente del Sol, la llama de Dios, ángel de la presencia divina.

En ciertas ocasiones se le representa como un arcángel que posee un rollo o un libro de papiro y en ello se le atribuye la sabiduría. Siendo además, caracterizado como el patrono de las artes y representación de la visión del cielo.

Al arcángel Uriel se le atribuyen actitudes o características de abundancia y de proveer gracias espirituales. Además se le atribuyen sobre actitudes para despertar la conciencia de los seres humanos.

Además puede tomar en cuenta los diversos sentimientos y pensamientos que motivan a las personas en realizar algún acto. Entre las diversas imágenes que se presentan del arcángel Uriel se encuentra vestido de rojo, anaranjado o dorado. Todo color que s ele atribuye están completamente relacionado al fuego.

Además puede presentar actitudes de transformación, destrucción de la maldad y de iluminación espiritual.

Sus colores pueden estar relacionado con el sol, por ello representa un modelo de inspiración en las literaturas y las obras artísticas.

Oración al Arcángel Uriel para el Dinero y la abundancia

Los arcángeles que presenta una gran veneración son Miguel, Gabriel, Rafael y el arcángel Uriel. Siendo muy característicos en el cristianismo antiguo, a medida que va evolucionando la sociedad empieza la adoración a los ángeles. A pesar de su popularidad del papa Zacarías en el año 745, prohibió el nombre del arcángel Uriel.

Con ello, solicitó la destrucción de las imágenes, posibles oraciones y adoraciones representadas exclusivamente a este arcángel. A pesar de ello, la popularidad del arcángel se mantuvo en aquellos fieles que conservaron algunos de los escritos referentes a Uriel.

Oración de Milagros Económicos al Arcángel Uriel

Existen países donde se estila la adoración del Arcángel Uriel, pidiendo su intervención para obtener milagros económicos y beneficios en el ámbito social.

Entre algunos de los países más destacados por su adoración, se destacan los países latinoamericanos. A diferencia de ello el pueblo judío no reconoce al Arcángel Uriel, debido que su nombre solo aparece en los libros apócrifos y en los diversos textos de tradiciones místicas.

Agradecimiento al Arcangel Uriel

En algunos casos, se le atribuye como figura muy emblemática para las culturas esotéricas. Siendo una figura muy destacada para eliminar la ignorancia, proteger a los maestros, rabinos, gurús, ministros, entre otros. Fomenta lo que se conoce como el servicio divino relacionada a la llama de rubí y además de poder ser el líder de los ángeles guardianes. Se encarga de esparcir la verdad a toda la humanidad y además poder hacer llegar sabiduría a todo el mundo.

Invocación Arcángel Uriel- Prosperidad Universal

En algunos casos lo consideran que trabaja junto al ángel de la guarda. Siendo considerado como uno de los protectores de la espiritualidad e influyente sobre la sabiduría y devoción de la verdad.

Las oraciones ofrecidas por sus feligreses está caracterizada por solicitar que su llama se encienda para el deseo de servir en la conciencia humana.

Relajación antes de Empezar la Oración

Antes de comenzar cualquier tipo de oración o conversación se debe primero que todo meditar, hasta llegar a un punto de relajación que permita el fluir de los pensamientos sin ansiedad.

Esperamos este artículo te haya servido, te dejamos otros mas que seguro te interesarán:

(Visited 1.784 times, 1 visits today)

Deja un comentario