Conoce la poderosa oración por el Papa Francisco

La iglesia católica presenta un conjunto de personas que poseen una jerarquía específica, destacando entre todos la principal el Papa o Pontificio, siendo la figura principal de la iglesia. Mediante el siguiente artículo conoceremos la Poderosa Oración por el Papa Francisco.

Oracion por el papa

El Papa Francisco

El papa es el obispo de Roma que se encarga de dirigir la iglesia católica, siendo la mayor jerarquía de la iglesia romana. Presentan el título de Santo padre, Sumo pontífice, Romano pontífice, Sucesor de Pedro, entre otros.

Con el pasar del tiempo cada papa presenta un nombre característico, actualmente el Papa regente fue el argentino Mario Bergoglio bajo el nombre de Francisco.

El Papa Francisco electo en el año 2013, siendo el primer latinoamericano en la historia en ser nombrado como la mayor autoridad de la iglesia católica.

Considerado un hombre con gran carácter y espiritualidad, llamando la atención de los cardenales para el puesto de pontífice.

Oracion por el papa

Oración por el Papa Francisco

Esta es una de las más relevantes y destacadas por ser emitida en español y en latín, ambas las veremos a continuación.

En español

“℣. Oremos por nuestro Pontífice (Francisco)

℟. Que el Señor le conserve, y le dé vida, y le haga santo en la tierra, y no le entregue a la voluntad de sus enemigos.

℣. Tú eres Pedro,

℟. Y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.

Oremos.

Dios, pastor y guía de todos los fieles, mira lleno de bondad a tu siervo, el Papa (Francisco), a quien quisiste colocar al frente de tu Iglesia como pastor. Concédele, Te pedimos, la gracia de hacer, por sus palabras y por su ejemplo, que progresen en la virtud aquellos a quienes él preside, y llegue, con el rebaño que le fue confiado, a la vida eterna. Por Nuestro Señor Jesucristo.

Amén”.

 

En latín

“℣. Oremus pro Pontifice nostro (Francisco)

℟. Dominus conservet eum, et vivificet eum, et beatum faciat eum in terra, et non tradat eum in animam inimicorum eius.

℣. Tu es Petrus,

℟. Et super hanc petram aedificabo Ecclesiam meam.

Oremus.

Deus, ómnium fidélium pastor et rector, fámulum tuum N.N., quem pastórem Ecclésiae tuae praeésse voluísti, propítius réspice: da ei, quaésumus, verbo et exémplo, quibus praeest, profícere; ut ad vitam, una cum grege sibi crédito, pervéniat sempitérnam. Per Dominum nostrum Jesum Christum.

Ámen”.

Otras de las oraciones del papa más destacadas es la siguiente:

“Oh Dios misericordioso y eterno, nuestro Pastor y Guía, mira con amor a Francisco tu siervo, a quien elegiste como sucesor de san Pedro y pastor de tu grey Escucha, Señor, la plegaria de tu pueblo y haz que nuestro Papa, Vicario de Cristo en la tierra, confirme en la fe a todos los hermanos, para que toda la Iglesia se mantenga en comunión con él por el vínculo de la unidad, el amor y la paz.

Concédele valor, sabiduría y amor a tu pueblo, para que él sirva con fidelidad a todas aquellas personas a quienes tú le has confiado sus cuidados y lleve a tu Iglesia unida en la fe, de corazón y voluntad, mientras procuramos llevar a su pleno cumplimiento la misión de tu Hijo, Jesucristo, nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos.

Amén”.

El Papa es considerado como una de las figuras más influyentes en la sociedad, por ello es importante estar atento a las oraciones e intercesiones realizadas por el Papa Francisco.

Esperamos este artículo te haya sido de ayuda, te dejamos el link de otros seguro te interesarán:

(Visited 72 times, 1 visits today)

Deja un comentario