Descubre la poderosa oración para santificar el día

La oración para santificar el día es muy importante y milagrosa, no debemos iniciar nuestro día sin antes entregarlo al Señor, en este artículo te enseñaremos como hacer una oración para santificar el día.

ORACION PARA SANTIFICAR EL DÍA

Santificación del Día

¿Por qué debemos santificar el día? Cuando santificamos nuestros días estamos preparando todo nuestra vida, nuestra entorno para que sea bañado de Gloria, cuando realizamos una oración para empezar el día con el propósito de santificarlo estamos preparando todo para un propósito especial. Al realizar una oración para santificar el día estamos elevando todo a un nivel superior que trasciende hacia lo espiritual, por lo tanto, la protección de Dios nuestro Señor nos acompañará siempre.

Lo ideal es hacer una hermosa oración para comenzar el día, recuerden que Dios nos escucha y esa comunicación cercana permite que nosotros también estemos en sintonía con su palabra, nuestros actos serán para honrarlo, y además al humillarnos ante su grandiosa presencia estamos aceptando sus designios.

En este artículo aprenderemos a realizar una oración para santificar el día, de esta manera podremos iniciar nuestros días con la seguridad de encontrarnos cerca de nuestro Señor.

Oraciones para santificar el día

Es muy importante vivir cada día como si fuera el último, pero no como algunas personas interpretan este importante enfoque de la vida, la intención de este manera de vivir es como si fuera el último día que tenemos para ofrecernos a Dios, no haciendo todo lo que debemos y podemos, y también lo que no debemos y podemos porque puede ser el último día.

ORACION PARA SANTIFICAR EL DÍA

Cuando hacemos una oración para santificar el día como si fuera el último día de nuestra vida nos ofrecemos a Dios, nos proponemos hacer las cosas bien, nos preparamos para reconocer nuestros errores y nuestros pecados. Entonces, cuando en realidad llegue ese último día, ya se los habremos entregado todo a Dios nuestro Padre y Creador.

Oraciones para santificar el día: en la Mañana

Como ya hemos señalado debemos iniciar nuestro día realizando una oración para santificar el día y poder estar preparados para recibir las bendiciones que nos tiene preparadas nuestro Padre y Creador. A continuación le mostraremos una oración de la mañana para santificar el día.

Oración para comenzar el día

¡Oh mi Dios! Padre amado, creador de los Cielos y la Tierra, humildemente me inclino ante ti en este silencioso momento, cuando apenas comienza a levantar el alba ya recibo tu bendición, te doy las gracias primero por este nuevo día. Te pido señor me llenes de paz, sabiduría, tolerancia y mucha prudencia. Señor, Permíteme mirar el mundo a través de los ojos del amor, permíteme ser paciente, permíteme comprensivo, misericordioso y bondadoso.

Ayúdame a reconocer las apariencias de todos tus hijos mi Señor y así encontrar la verdad y el bien que hay en cada uno de ellos, tal como tú lo haces Padre. Aleja de mi las mentiras, las calumnias, ayuda a que mis palabras sean coherentes con mis sentimientos nobles, con mi espíritu lleno de ti, que todos los que a mi se acerquen reconozcan tu presencia benévola y llena de gozo. Cúbreme de ti Señor y cada acción y gesto que de mi salga honre tu presencia.

Amén.

Oración para pedir protección

Hoy me encuentro ante ti, humilde amado, altísimo Dios de todo lo creado. Tú, que eres mi verdad, en quien creo, en quien tengo toda mi esperanza infinita, en tí que estas lleno de bondad inmensa, a quien amo por sobre todas las cosas, perdóname si te he ofendido.

Quiero iniciar mi plegaria dirigida a ti Padre amado dándote las gracias infinitas por haberme creado, por haberme redimido con el sacrificio de tu hijo, por todas las bendiciones que he recibido hasta ahora. A ti amado Padre Creador te entrego éste nuevo día de mi vida, te entrego mis pensamientos, mis obras y mis palabras.

Ya comienza mi nuevo día y quería pedir tu protección. No permitas, Padre amado, que mis acciones te ofendan. Aleja de mí todas las tentaciones que me desvían de tu camino. Dame fuerza para negarme a las miles de oportunidades que se cruzan y que son puestas por el mal para hacer dudar, para hacerme pecar, para poner en control a mis pasiones humanas.

Oraciones para santificar el dia - Vive tu Fé Radio

Ayúdame a cumplir tu propósito, yo lo conozco y respeto, haz que conozca tu voluntad, quiero actuar de manera que, sin temor a equivocarme, pueda recibir la salvación. Enséñame a vivir este día como si fuera el último de mi vida para entregarme a ti mi Señor. Te lo pido por los méritos ganados por el Señor Jesucristo y nuestra madre Inmaculada, siempre Virgen María.

Amén.

Oraciones para el día

Nunca debemos agotarnos de hablar con Dios, mantener una comunicación sincera y de corazón con nuestro Creador, nos mantendrá siempre unidos a él. Al realizar una oración para santificar el día podemos realizarla no solo en la mañana, podemos hacerla en distintos momentos de nuestro quehacer diario.

A continuación dejaremos algunas oraciones para santificar el día en momentos claves e importantes.

Al salir de casa

Esta bella oración para santificar el día debe decirla antes de salir de su casa, con ella no solo se sentirá protegido, sino que realmente lo estará, porque Dios escucha a los hijos que piden de corazón. Nos hacemos la señal de la Santa Cruz y oramos:

Gracias Padre por este nuevo día, Dios amado y Creador dirige mis pasos, tal como hiciste para dirigir los pasos de Tobías. Por favor Padre, permite que el Arcángel San Rafael no me desampare y me defienda de los lazos del mundo, te lo pido mi Señor, con su protección he de volver a mi hogar sin daño de alma ni de cuerpo.

Amén.

Al comenzar una obra

Siempre debemos, antes de comenzar una buena obra, realizar una pequeña oración para santificar el día y que nuestro propósito se encuentre bendecido y elevado a Dios, para ello debemos ofrecerle nuestra obra.

Oh amado Padre Creador te ofrezco, este trabajo; por favor bendícelo para que todo nuestro trabajo redunde en tu Gloria Señor, para el bien de mi alma y la de todos los que reciban esta obra hecha en tu nombre.

Al sentir una tentación

Cuantas veces no se encuentran frente a nosotros las tentaciones que quieren alejarnos del camino de nuestro Señor, por ello debemos realizar una oración para santificar el día que esté dirigida especialmente a ayudarnos a ser fuertes y evitar caer en las tentaciones.

¡Señor, te suplico hincado ante ti, no me dejes caer en la tentación! Señora madre Inmaculada, Madre de Dios, intercede por mí, recuerda amada madre que soy tuyo; guárdame, protégeme y defiéndeme como lo hiciste con tu amado Hijo. Padre envía a mi lado al ángel de mi guarda, que no me desampare y me defienda de las tentaciones.

Al oír alguna mentira

En muchas oportunidades el mal nos abre los oídos para escuchar lo que no deberíamos o para interpretar lo que no nos dicen y ésta es una manera de oír blasfemias, por ello, debemos hacer una oración para santificar el día y cubrirnos de este tipo de situaciones.

¡Oh Padre Bendito!, Tú amado Dios, alabado sea el Santísimo Sacramento. Santa María Madre de Dios ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte, Virgen santísima, tú que eres la Reina de los cielos y tierra, por favor perdóname si mis oídos escucharon no lo que no era y si en realidad dicen mentiras, perdónalos Señor que no saben lo que dicen.

Antes de comer

Cada día de vida debemos alimentarnos para nutrir nuestro cuerpo, pero también debemos alimentar nuestra alma y espíritu. Al hacer una oración para santificar el día podemos dirigir también una oración especialmente para agradecer por los alimentos.

Damos Gracias Señor por estos alimentos que se encuentran en esta mesa, te pedimos bendícelos, Señor, has que nos nutran y nos hagan bien para que nos den fuerzas y salud para seguir ocupándonos de trabajar para tu servicio. Padrenuestro y Gloria nuestra.

Amén.

En acción de gracias

Damos gracias Señor por todos tus beneficios, por todas las personas que hoy nos acompañan, por los nuevos amigos que se encuentran en este día acción de Gracias. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Amén.

Comunión espiritual

Creo en ti, Señor Jesús, perdóname si te he ofendido. Deseo recibirte, pero ya que no puedo hacerlo sacramentalmente, ven de manera espiritual a mi corazón, quédate conmigo y no permitas que me aleje nunca más de ti.

Jaculatorias

¡Dios mío,! Jesús, humilde de corazón, has mi corazón igual al tuyo.

¡Jesús pleno de misericordia! no seas mi Juez, sino mi Salvador!

¡Jesús, María y José! Dulce Corazón de María, sed mi salvación.

Oraciones para santificar el día: en la Noche

Luego de haber tenido un día bendecido podemos hacer una oración para santificar el día y agradecer por haber llegado con bien a la noche y a nuestros hogares.

Oración al acostarse

Gracias Padre por este día de hoy, por favor mientras duermo, mantén mi corazón en vela, que mis sueños sean preservados de todo mal por tus ángeles, te pido mi corazón en vela para seguir adorándote Señor, aún en la fragilidad del cansancio corporal te ofrezco las adoraciones que os tributan los espíritus celestiales, acepta Señor mi ofrecimiento.

Amén

Oración para santificar el Día

Antes de entregarse al sueño

Señor mío Jesucristo, perdona mis pecados y dame la absolución y si mañana no despierto, que esto me sirva de confesión. Jesús, José y María, con ustedes, descanse en paz mi alma.

Oración para tener un día bendecido

Al despertar es muy importante hacer una oración para santificar el día. De esta manera damos gracias a Dios por un nuevo día y encomendamos nuestros pasos.

Infinitas gracias te damos por darme un nuevo día. Te pido Padre nuestro que lo bendigas, has fuerte mi fe y colma mi corazón de ti, no me desampares, escucha mis plegarias, cuídame, guíame, aléjame de la tentación, aleja de mí el peligro y la maldad.

Amén.

¿Por qué es importante hacer una oración para santificar el día?

Porque al hacer oración para santificar el día, nuestro día estará signado por la fe y la protección del Dios, nuestro andar estará acompañado por la presencia de Dios y nada malo nos sucederá.

¿Cuál es la mejor hora para hacer esta oración?

Jesús, aunque siempre estaba en oración, prefería orar de madrugada, cuando todo estaba oscuro. La oración para santificar el día es muy importante y milagrosa, por ello no debemos iniciar nuestro día sin antes santificarlo.

Si este artículo ha sido de tu agrado, te invitamos a leer los siguientes enlaces:

(Visited 238 times, 1 visits today)

Deja un comentario