Consagración al inmaculado corazón de María

La consagración al inmaculado corazón de María se obtuvo pues esta fue una de las siete palabras que dijo Jesús mientras que se encontraba clavado en la cruz, justo antes de morir. Él les dirigió las palabras a su madre y a un discípulo que estaba totalmente comprometido con su palabra. Convirtiendo a San Juan en hijo de María y a María en madre de San Juan. Tras ese momento el discípulo se comprometió a darle techo como madre que era.

consagración al inmaculado corazón de maría

Consagración al inmaculado corazón de María

Mujer ahí tienes a  tu hijo’ ‘Ahí tienes a tu madre’ fueron las palabras que dijo Jesús. Este gesto lleno de amor hacia su madre la Virgen María y hacia su discípulo, provoco que esta fuese la madre de todos los fieles de Dios.

Es tras esto que podemos entender que Jesús nos ofrece ponernos en manos de su amada madre y a su vez a su servicio. La reina de la paz siempre nos pide que nos consagremos al inmaculado corazón de María. Esto por lo tanto nos indica que debemos ser completamente fieles a ella.

El acto de consagración al inmaculado corazón de María es un proceso de abandono, que permite una mayor conexión con María. Es justo en ese momento en el que ella se ocupa de ejercer su papel en nuestra vida como madre a nivel espiritual.

La consagración a María es un acto que permite que ella  pueda laborar con libertad su poder de intercesión en la santificación de nuestro espíritu.  A su vez nos brinda el amor necesario como madre.

En diversas ocasiones Nuestra Señora en Medjugorje ha manifestado su deseo de que nos consagremos a Ella:

María desea ser nuestra madre, pues ella es un vínculo para llegar al Padre Creador. Ella siempre tomara de nuestra mano en el camino de la vida y nos ayudara a luchar contra espíritus malignos.

La virgen María es Reina-Padre Fortea

La Virgen María tomara un papel importante como nuestra madre y es quien nos demuestra la paz y el amor. Debemos como sus fieles hijos orar por el prójimo, por Jesús y por la voluntad de Dios.

¿Qué es la Consagración al Inmaculado Corazón de María?

La consagración a la Virgen es considerada una promesa de amor hacia todos los aspectos de la familia. Es por ello que Jesús a través del corazón de su madre, ofrece vivir a plenitud con la voluntad de nuestro Señor el Creador.

Por esta razón, es que la familia es considerada el abandono que existe dirigido a la Virgen María. Para que de esta forma ella pueda efectuar su papel como madre espiritual.

Esta es una buena forma de alcanzar la unión necesaria con nuestro amado Jesús. Además nos brinda protección materna en contra de las actitudes maliciosas de  Satanás y sus discípulos.

¿Cómo hacer una consagración al Inmaculado Corazón de María?

La consagración a María es expuesta como una manifestación que nos permite estimular los deseos que tenemos de ejecutar libremente la palabra de Dios. Es  a su vez la unión entre el corazón de María con el nuestro.

consagración al inmaculado corazón de maría

Por otro lado, pocos tienen conocimiento real de cuál es la actividad de consagración y como se debe iniciar. Es por ello que se te explicaran cuales son los recursos para consagrar tu  corazón con el de la madre de Dios.

Preparación

33 días hacia un glorioso amanecer

Habla del libro escrito de Michael Gaitley que te guiara para preparar tu corazón a la consagración con el corazón de la Virgen.

Verdadera devoción de la Santísima Virgen y Preparación para la Consagración total

Esta es el enfoque tradicional que es explicado por San Luis María de Montfort, que es el principal promotor de la consagración que existe para llegar a Jesús a través de María siempre Virgen.

Consecration.com

Este es un sitio web que te permite entender la milicia de la inmaculada. Está dirigido a los fieles y controlado por la Santa Sede. Es una forma sencilla de consagran con María inmaculada.

¿Cuáles son los frutos de la Consagración al Inmaculado Corazón de María?

Se relaciona directamente al poder de la intercesión de la Virgen María, lo que nos lleva al crecimiento de una familia llena de gracia. Nuestra amada madre misericordiosa, respeta la voluntad de nosotros, es esta la misión plena que tiene.

consagración al inmaculado corazón de maría

Es la Virgen la fuente de nuestra protección, todas las familias que abran las puertas del corazón de María serán protegidas espiritualmente. Entonces es de esta forma que se obtiene la gracia que nos ayudara a conectarnos con mayor facilidad a Jesús a la propia María. Ella nos brindara amor puro y bendiciones.

¿Cómo debe vivir una Familia consagrada al Corazón Inmaculado de María?

  • Con fidelidad a el templo de Dios y a sus sacramentos.
  • Siempre debe mantener oraciones personales y también familiares.
  • Contar con una representación física del corazón inmaculado de la Virgen.
  • Ayudar a parroquias que lo necesiten.
  • Poseer una actitud generosa.
  • Renovar con regularidad la oración a la consagración de la familia.

Consagración individual al Inmaculado Corazón de María

Mi amada Virgen y madre María, me ofrezco a tu Inmaculado Corazón. Es por ello, que te entrego mi cuerpo y alma. Deseo ser como tú, someterme a tú voluntad. Sé que siempre estás conmigo por eso no temo.

Te  pido me ayudes a amar a tu hijo Jesús sobre todas las cosas, que así sea, amén.

consagración al inmaculado corazón de maría

Consagración del hogar y la familia al Inmaculado Corazón de María

Virgen María me comprometo a seguir con el cumplimiento de la voluntad del Creador. También permite que efectuara la caridad y realice el abandono de la Divina Providencia. Permite querida María que nos amemos con Jesús nos enseñó en la tierra.

Te pido por los hijos del Señor (di sus nombres) libéralos del mal y purifica su alma. Tu amada madre que cuidas de nuestros hogares y nos das un espacio en el reino de Dios en los cielos, te doy hoy todo mi corazón, amén.

Oración de consagración

Posterior a la preparación que realices junto a tu familia para poder consagrar al inmaculado corazón de María. Puedes efectuar diversas oraciones para hacer esto algo más sencillo. Además de ello es importante mencionar que se recomienda realizar las oraciones con una estatua de María.

Un acto solemne de consagración al Inmaculado Corazón de María Papa Pío XII

Mi querida y amada reina del Santísimo Rosario, tú que eres la representación del auxilio de los cristianos, nuestro preciado refugio. Te pido me ayudes a vencer todas las batallas en contra de la oscuridad.

Me rodillo ante tu trono amada reina, suplicando por tu misericordia, permite que alcance tu gracia. Pues tú eres la que me defiende de las calamidades, porque tú tienes un bondadoso corazón maternal.

consagración al inmaculado corazón de maría

En estos momentos trágicos de la historia humana tu inmaculado corazón nos consagra y nos une como hermanos al templo del Señor Todopoderoso. No permitas que el cuerpo místico de tu hijo el Salvador Jesús siga sangrando por nuestros pecados. Que el incendio de odio que se esparce por el mundo se disipe. Te imploro acabes con las víctimas de sus propias iniquidades.

Para finalizar, como fueron consagrados al corazón de tu hijo Jesús a través del templo de Dios. Pon en el todas las esperanzas de la victoria de salvación al igual que a ti amada madre, reina del mundo.

Que gracias a tu Inmaculado Corazón logremos la victoria del bien en la tierra. Gracias por tu magnifica gloria y amor, pues por ti conocemos la vida llena de paz y verdad. Amén.

Consagración familiar a María siguiendo el espíritu de San Maximiliano Kolbe

Inmaculada y poderosa reina de los cielos y de la tierra. Llena nuestra vida de dulzura y esperanza, protege a cada miembro de mi familia (di los nombres). Me arrodillo ante ti para alabarte a ti y al Creador, confiamos en ti y en la palabra de Jesús, eres tu nuestra madre.

Te necesitamos como tus hijos que somos María madre misericordiosa, guíanos para formar una buena familia católica. Participa dentro de nuestra familia. Ayúdanos a dejar atrás las faltas de otros y permite que perdonemos como lo hizo Jesús. Que aprendamos a amar al prójimo como lo expresa la voluntad de Dios.

consagración al inmaculado corazón de maría

Que nuestra familia aplaste la cabeza del pecado. Pide a San José, tú esposo que nos guíe al camino de tú hijo. Hoy te proclamamos reina de nuestros corazones y de nuestra familia. Protege nuestro hogar con tu Sagrado Corazón Inmaculado y con los brazos de Jesús, amén.

Consagración a María Inmaculada de San Maximiliano Kolbe

Reina del cielo y dela tierra, refugia nuestra alma de los pecados, madre amorosa. Sé que Dios te confió  la economía de la misericordia. Por eso yo, como pecador me inclino ante ti y te suplico el perdón.

Madre amada, te ofrezco mi alma y mi cuerpo, el resto de mi vida, muerte y también vida eterna. Tú dispones de todo mí ser, como la reina que eres. Eres tú quien derrota todas las herejías que hay en el mundo. Permite que tus puras manos misericordiosas sean el instrumento para que en mi espíritu entre la gloria del Señor.

Que muchas almas participen en el reino sagrado del Corazón de Jesús en los cielos. Siempre que te encuentras dentro de mi alma, encuentro paz y gracia. Que tu Sagrado Corazón este para nosotros. Amén.

Consagración al Inmaculado Corazón de María por san Luis de Montfort

Yo, (di tu nombre), soy un pecador con poca fe. Por eso, hoy me comprometo a seguir los votos del bautismo. Renuncio eternamente a Satanás y a sus viles secuaces. Me mantengo fiel a la palabra de Jesús. Permite que mi vida se llene de sabiduría, para cargar de la mejor forma mi cruz. Te pido estés todos los días de mi vida conmigo siguiendo mis pasos.

Me arrodillo ante la corte celestial, pues te elijo a ti como mi amada madre. Me entrego en cuerpo y alma ante ti, porque soy tu esclavo y todos mis bienes son tuyos. Que mi vida se llene de buenas acciones, pues tú tienes el entero derecho de disponer de todo lo mío pues yo

Continúa leyendo los siguientes artículos:

(Visited 795 times, 1 visits today)