En este articulo te mostramos la forma correcta de rezar la maravillosa Oración del niño Fidencio para la petición de un favor.
Indice De Contenido
El Niño Fidencio
El Niño Fidencio (Irámuco, Guanajuato, 13 de noviembre de 1898 – Espinazo, Nuevo León, 1938) fue un famoso médico mexicano. Su verdadero nombre era José Fidencio Constantino Síntora, ahora admirado por la Iglesia Cristiana Fidencista. Su padre era jornalero, no doméstico: Socorro Constantino, casado con María del Tránsito Síntora, no nativa.
Con el estuvieron 4 hermanos, sus nombres eran: Buenaventura, Socorro, Joaquín y Fulgencia. Cuando cumplio la edad de 10 años, quedó huérfano por el fallecimiento de sus padres Su hermano, dos años menor que él, José Joaquín Constantino Síntora, era su compañero inseparable. La Iglesia Católica no lo reconoce como un santo oficial, pero su culto se ha extendido por gran parte del norte de México y el sur de los Estados Unidos.
Asistió a la escuela en Irámuco Gto., Donde asistió al tercer año de la escuela primaria, en la escuela primaria, conoció al sobrino del padre Segura, Enrique López de la Fuente, quien era el cuidador y su amigo, más tarde, su protector. Los dos niños ayudaron al sacerdote con los servicios religiosos y se cree que, con él, Fidencio aprendió a realizar curas a base de hierbas.
Adolescencia y vida adulta
En 1912, Enrique y Fidencio se fueron a la ciudad de Morelia, Michoacán, donde este último trabajó como ayudante de cocinero hasta que su amigo decidió participar en la Revolución Mexicana, que los separó durante nueve años. Fue entonces cuando Fidencio fue a Loma Sola, Coahuila, donde vivía con su hermana Antonia.
Ya el teniendo 15 años, Fidencio asistió a la escuela en Mina, Nuevo León, un pueblo cerca de Espinazo. Según Raúl Cadena, Fidencio no se desarrolló sexualmente, siempre fue sin pelo, con una voz fuerte y nunca tuvo relaciones sexuales.
Para 1921, Enrique de vuelta de su lucha revolucionaria y fue a laborar para Antonio L. Rodríguez en la minería San Rafael en Espinazo. en ese lugar varios hijos y necesitaba a alguien que los cuidara, fue con su amigo de la infancia. Fidencio llegó a la ciudad el mismo año y se quedó allí toda su vida. Fue entonces cuando comenzó a sanar.
El 8 de febrero de 1928, se dice que el presidente Plutarco visitó a Elías Calles Espinazo y participó en una reunión de curación con Niño Fidencio. Aunque, según las declaraciones de Enrique, nadie sabía de la condición del presidente, se decía que era de lepra nodular.
Curaciones
Se dice que se sabía que Fidencio había realizado una cirugía sin aturdir sin causar dolor a sus pacientes y relacionar su cura con ubicaciones específicas de la ciudad, como un club donde arrojó objetos a las personas reunidas a su alrededor y fue sanado como fue golpeado y una piscina fangosa ubicada en las afueras de la ciudad, donde bajó a sus seguidores.
Según sus seguidores, Fidencio continúa haciendo milagros a través de sus discípulos de sus poderes llamados Cajitas.
Influencia
En la vida, inspiró la aparición de muchos seguidores y charlatanes, incluso confundió la muerte de uno de ellos con la del original: la prensa anunció la muerte del impostor, y su entierro motivó una presencia masiva.
La muerte de Fidencio se produjo poco más de un año después, y décadas después domina la economía de la gente de Espinazo, ya que su fama es la clave de la actividad turística de la ciudad y la venta de productos más o menos relacionados con su cura y su persona, en la actualidad a traves de la Oracion del niño Fidencio se logran favores
El Niño Fidencio en la cultura popular
- En 1980, a través de IMCINE, CONACULTA produjo el documental Niño Fidencio, el hacedor de milagros de Espinazo.
- En noviembre de 2011, se lanzó una serie mexicana llamada «Niño Santo» basada en la historia del niño Fidencio.
- El escritor latinoamericano Felipe Montes dedicó parte de su trabajo a Niño Fidencio, El Evangelio del Niño Fidencio, donde se captura una visión mítica-fantástica de la vida de este personaje.
- Quentin Tarantino lo menciona en la película Death Proof.
Oración al Niño Fidencio para un favor
Se rezará un Credo y un Padre Nuestro.
Amén.
Puedes pasar por algunos artículos de tu interés, que te servirán de mucha ayuda, así que te invito especialmente a visitar: