Oración para navidad y bendecir tu mesa en familia

La Navidad es una época de celebración por la llegada del Niño Dios, para conmemorar en familia con cenas y brindis por la paz, la prosperidad, la abundancia y por la salud familiar y de amigos. Debido a esto se realizan una serie de costumbres como es la oración de alabanza y la bendición de la cena de Navidad, muchas familias adaptan cada una de estas tradiciones en fechas Decembrinas con el objetivo de agradecer por los alimentos compartidos y por la unión familiar.

Oración de Navidad

La Oración

Valores como lo son el respeto, la solidaridad, el compartir, la unión, la paz, la armonía, la empatía se ven reflejados en esta noche, se agradecen y se bendicen a través de las conocidas Oraciones de Navidad. Relacionado a esto también puedes conocer más sobre los valores en nuestro artículo: Historia de los valores.

Muchas de estas Oraciones van dirigidas a la Llegada de Jesús, a la Prosperidad, Felicidad y Seguridad de la Familia, por los Recuerdos de Navidad, por los Familiares que no se encuentran en esta vida terrenal, por lo que están lejos y por las Bendiciones Recibidas.

Cuando hablamos de una Oración, nos referimos a entablar una conversación con Dios, ya sea para agradecer, realizar una petición o pedir una guía u orientación.

No existe una Ley, Manual, Norma o reglas que nos digan la manera correcta de hacer nuestras peticiones, pero la biblia nos instruye o nos guía con respecto a este tema, solo hay que tener en cuenta que se deben realizar con fe y esperanza.

Siguiendo el orden de ideas de este artículo, antes de hablar de las oraciones navideñas vamos a plantear como se debe realizar  una oración en general.

Una de las interrogantes es la postura del cuerpo que abarca muchas opiniones, si se deben realizar de pie, sentado, arrodillado, levantando las manos, cerrando los ojos, entre otras.

Pero hay que tener en cuenta, que orar es comunicarse con Dios y lo que cuenta es como tú te sientas de la forma mas cercana a él, lo más importante es la actitud del corazón, que sea dócil,  arrepentido y como quieras que tus peticiones sean escuchadas.

Otras de las inquietudes son los requisitos para orar, y la respuesta a ello es que no hay requisitos, la Biblia nos habla que al momento de realizar la oración nos permite examinar nuestros corazones y se debe tener en cuenta que Dios conoce nuestros corazones, nuestros sentimientos, lo que pensamos y lo que deseamos, pero lo importante para él al momento de hablar es que seamos humildes y honrados.

Oración de Navidad

Una de las dudas más frecuentes que refieren las personas son las palabras que se deben utilizar al momento de la oración, hay que tener en cuenta que no existe un manual o guía donde se establezcan estas palabras, se deben realizar mostrando el más profundo respeto, fe,  devoción y humildad, gracias a estos sentimientos las palabras van tomando forma, estructurando así la verdadera oración.

No se deben utilizar las mismas frases en sus oraciones creyendo así que recibirán respuestas solo por repetir las mismas palabras, ya que no se estaría entablando una conversación con Dios sino que se estaría repitiendo un credo sin ningún tipo de emoción o alabanza hacia nuestro Señor.

En Navidad, se agradece la dicha de conmemorar el nacimiento del Niño Dios.

Como se escribió anteriormente, las tradiciones familiares en estas fechas Decembrinas incluyen el compartir y la unión familiar. Esto se logra a través de peticiones que se le realiza al Niño Dios en esta Noche Buena con serie de oraciones, que a continuación les vamos a detallar.

Oración por la llegada de Jesús

Querido Padre.

Ayúdanos a conmemorar el día en que nació Jesús, y danos la dicha de compartir la canción de los ángeles, la alegría de los pastores y la adoración de los Reyes Magos.

Cierra toda posibilidad de Odio, y permite que llegue el amor en todo el mundo, deja que cada regalo traiga alegría y cada saludo este lleno de buenos deseos.

Líbranos de la maldad por la bendición que trae Cristo, enséñanos el significado del gozo y tener un corazón transparente.

Que la mañana de Navidad nos traiga la dicha de ser tus hijos, que la noche de Navidad nos guíe a nuestros hogares con pensamientos de agradecimiento para perdonar y ser perdonados, en el nombre de Jesús.

Amén.

Oración por la unidad de la Familia

Amado Jesús, te agradezco por venir a dejarnos paz y reconciliación, por haber nacido como un niño para educarnos  en la nobleza, humildad  y la alegría.

 Consagra nuestra mesa y comida que tenemos, te agradezco por esta deliciosa comida en esta navidad y guarda aquellos  que no tienen.

Santifica, padre, nuestra mesa. 

Bendice la hermandad y la tranquilidad que existe entre nosotros.

Danos la alegría, paz, salud y alimentos durante toda nuestra vida.

Danos fuerza y dulzura para ser hombres,  mujeres de ley y donde existan buenos días y muchas noches buenas, como ésta, la que festejaremos con nuestros familiares el 24 de Diciembre.

Queremos mencionarte una vez más, señor, que creemos en ti desde nuestro corazón de infantes, creemos en ti desde nuestra fe de adultos. 

Procede en medio de nosotros, hombres y mujeres en la historia para hacerla tú reino; para que juntos vivamos reconciliados en labondad, en el amor, la sensibilidad y la justicia.

Signos reales  de que nuestro corazón será el pesebre donde tu vas a llegar una vez más.

Amén.

Oración por la Felicidad y Alegría

Querido Jesús, llena a este árbol con tu bendición.

Qué sus luces vibrantes nos llene de la esperanza y la promesa de tu llegada.

Qué nos llenemos de alegría con los recuerdos que guardamos en sus adornos y ribetes.

Que los obsequios que dejamos debajo de él den espacio al agradecimiento por el regalo de tu asistencia entre nosotros.

Te lo rogamos en tu santo nombre.

Amén.

Oración por los Recuerdos de Navidad

Padre de Gracia, nos referimos a ti con fé y alabanza mientras festejamos la navidad.

Recuérdanos durante estos tiempos sagrados, sobre nuestra vida colectiva.

Que nuestras raíces se prolonguen profundamente en el suelo de la fé y se extiendan hacia afuera para compartir la noticia de la llegada de Cristo.

Visualiza nuestra atención para que nos centremos en nuestro alrededor, sonidos y sensaciones del momento. 

Que nuestro Señor esté siempre frente a nuestro pensamiento y nuestras acciones a medida que realizamos cada festividad.

Brindanos la esperanza en el continuo nacimiento de Cristo en nuestro mundo.

Qué jamás perdamos el objetivo de la promesa del reino de Paz  y compasión que está presente.

Con agradecimiento en nuestro corazones, oremos. 

Amén.

Oración por la seguridad de los familiares que viajan

Adorado Señor, te damos gracias por haber resguardado a todos los familiares y amigos presentes, por haberlos traído con bien y con salud a esta unión en tu nombre para conmemorar tu día. Agradecido primeramente con usted, mi señor, por habernos permitido reunirnos y compartir en esta Noche Buena.

Te suplico que al finalizar esta reunión familiar los acompañe a cada uno de ellos a sus hogares, que vele su bien y por su integridad, que puedan llegar sanos y salvos a sus hogares.

No cabemos en la dicha de tu gozo al acompañarnos esta noche de tu nacimiento, donde te alabaremos y serás nuestro invitado principal en esta cena de Noche Buena, agradeceremos que tomes nuestra Oración de Navidad y permitas fortalecernos en tu gracia. Serás siempre nuestro Señor y Rey.

Agradecemos tu sacrificio y bondad que tuviste al dar tu vida por nosotros, los pecadores, mostrándonos así un camino de salvación y purificación. Nos demostraste que el perdón y la salvación están ligados y van de la mano, nos mostraste tú amor eterno y cada vez que pienso en ello siento como me rodeas con tu Espíritu.

Padre eterno y amado, para ti todas mis oraciones y mi admiración, padre mio te adoramos.

Oración por los alejados y solitarios

Señor, tu que te encuentras lleno de sabiduría, perdón y amor, quiero agradecerte por cada una de los integrantes de mi familia tanto por las que conforman mi hogar, como por aquellas que no se encuentran presentes en este momento, que por diferentes circunstancias no lograron reunirse con nosotros en este momento.

También me gustaría suplicar en esta Oración de Navidad por la tranquilidad y resignación de aquellos seres que se encuentran solos y vacíos en momentos difíciles para ellos, llenos de confusión cayendo en alegrías momentáneas sin que realmente cubran sus expectativa, por ello te pido que cada uno de ellos encuentre la consagración y traiga así la paz a sus almas en estas fechas.

También te pido por los que no te han aceptado en sus corazones como su único Señor y Rey, por aquellos que no quieren vivir a tus mandatos, que tu espíritu pueda tocar a cada uno de ellos y encuentren su salvación rodeado de tu amor. Te suplico que guíes a todas esas personas que se sienten solas para estas fechas decembrinas a conocerte mediante muestras de tu amor y misericordia proveniente de tus hijos.

Finalmente, después de haberte encomendado a todas estas personas que de una u otra forma están vinculados a mi o no lo estén, te suplico no les falte en su hogar, ni en su mesa la comida y bebida necesaria y justa para poder satisfacer sus necesidades, te doy gracias Padre por escuchar mis peticiones y que estas sean escuchadas por ti.

Amén.

Oración por los maravillosos regalos

Señor amado, te damos gracias por este día de entrega de obsequios en familia lleno de compartir, amor, muchas bendiciones, música, alegrías, extensas conversaciones, alimentos y bebidas;  sin embargo, es importante mencionar que lo principal para nosotros es que podamos entender y comprender  que el mayor de los regalos es permitir conocerte, saber de tu bondad, de tu amor y misericordia, el mayor obsequio para todos nosotros es tú nacimiento.

Lo importante de esta noche, no son los regalos materiales sino la intención con la que lo das. Lo material no es sinónimo de tener el cielo ganado o contar con tu aprobación, sino el propósito del regalo en esta noche. Debemos entender que cuenta más la bondad con que das estos obsequios, que el costo que estos implican.

Además señor, te pido que nos enseñes el camino hacia ti, que eres la vida, la paz, la verdad, el entendimiento, la pureza, la grandeza  de tu bondad y tu dulzura. Bendice a esta familia, protegelos y abrigalos con tu infinita benevolencia y con tu amor, también consagra estos alimentos que vamos a consumir en celebración a tu nacimiento.

Agradecemos de corazón por todas tus bendiciones de vida y por tocar cada uno de nuestros corazones y permitir compartir en este dia tan especial el verdadero sentido de la navidad como es el nacimiento del Jesús, con nuestras familias y amistades.

Te ofrecemos como obsequio en gratitud un corazón nuevo y cambiado lleno de amor para que sea lo mas correcto posible, como tu nos has enseñado, para así poder ayudar a otros en momentos de turbulencias siguiendo tu ejemplo, caundo hemos necesitado de ti, tú has estado para cada uno de tus hijos.

Amén.

Algo más sobre la navidad

La época que utilizamos para pensar en todo aquello que nos paso, en un año que finaliza; así como, compartir con nuestros seres queridos, donde todos comemos, bebemos mucho más de lo acostumbrado, hoy quiero decirles que para festejar esa época se llama navidad, fecha en la que celebramos todos la fiesta decembrina, en la cual hay muchas luces, regalos, entre otras cosas, se termina agradeciendo a dios mediante la Oración de Navidad.

Adicionalmente a todo esto, también se puede decir que es un espacio en el cual nos comprometemos a unirnos todos como familia, con actitudes positivas de tranquilidad, unión familiar que nos fortalezcan más como personas en nuestro entorno.

No podemos olvidar que existe un mundo que vive de lo suplementario como es el consumismo desenfrenado, en el cual todo depende de obsequios, celebraciones,  siendo la verdadera intención de la Navidad el nacimiento de Jesús; por esto se puede decir con propiedad que la navidad es Jesús y por ende se debe agradecer mediante la Oración de Navidad.

Oración de Navidad

Para finalizar y ondeando un poco más en que debemos tener siempre presente, que sin Jesús no existe Navidad y sin ella no hay cruz ni resurrección; es importante hacer énfasis en lo importante que es el agradecimiento a nuestro Señor y Rey, y esto se da a través de la Oración de Navidad para esta noche, también hay que tener en cuenta que todo lo que esto conlleva es un accesorio, los obsequios, las festividades y las luces son complemento de esta celebración.

Porque nuestro principal objetivo es el nacimiento de Jesús, haciendo de este acontecimiento una alegría contagiosa para así ver la vida de la manera más humana posible y poder dar lo mejor de uno mismo para ayudar a nuestro prójimo, dando lo mejor de nosotros, nuestro tiempo y nuestro esfuerzo, sin olvidar que esto se encuentre siempre acompañado de oraciones que nos permitan bendecir todo lo relacionado a nuestro entorno, para que todo fluya con amor y paz.

(Visited 429 times, 1 visits today)

Deja un comentario