Poder de la oración de alabanza a Dios Padre (católica)

La oración de alabanza es una de las más conocidas en el cristianismo, y es por ello que te mostramos las oraciones más icónicas de todas; además de darte a conocer las mejores formas de alabar a Dios, y como convertirlo en un estilo de vida.

oración de alabanza

Oración de alabanza y de acción de gracias

Existen muchos momentos de felicidad en nuestras vidas, cuando recibimos un ascenso, una graduación escolar, salir de una enfermedad, la llegada de un nuevo miembro de la familia etc.; todos ellos representan alguno de los momentos más felices de nuestra existencia.

Existen muchos más, por supuesto, la vida siempre nos sorprende de la mejor manera, y es por ello que es fundamental aprender a encontrar a Dios en cada uno de esos momentos de gozos. Pero así como existen momentos felices, también existen momentos malos y es cuando la gente normalmente recurre a Dios, cuando tienen alguna dificultad, problema, un dolor, etc.

Y es por ello que traemos una oración de alabanzas, además de otras más que podrás usar para vivir en plenitud con Dios a tu lado. Pero no solo eso, te daremos la forma correcta de dar una alabanza y como convertirlo en un estilo de vida.

Como decía San Pablo a los efesios, la oración proviene de una verdadera fe y de lo más profundo del ser, debemos confiar en Dios y que en caca momento, bueno o malo, su presencia este en cada uno de ellos.

Esto no significa que Dios nos envíe o desee mal, por supuesto que no, Dios solo permite que algunos males se nos aproximen porque existen un plan mayor para todos nosotros. Es por ello que creer no es para todo el mundo, no es sencillo y se requiere de una riqueza espiritual bastante grande.

Alabanzas a Dios

Esta oración para alabar a Dios, es una de las más poderosas y populares de todas, es por ello que en esta oportunidad te traemos dos de ellas, para que las realices en tu hogar junto a tus seres amados.

Oración 1

Te alabaremos Señor, amo de los cielos. Tu que eres nuestro soporte y nuestra voz; nuestra redención. Eres nuestro amado Padre, por lo que te alabamos y amamos. 

¿Quién más puede compararse a tu grandeza y santidad? El único eres tú, quien eres creador de maravillas y milagros. 

Te oramos Señor, merecedor de todas las alabanzas. Tu que eres nuestro soporte, amparo y nuestro misericordioso. Eres nuestro guardián, el que tiene el poder de liberarnos de los lugares más ocultos. 

Te imploramos amado Padre, tu que eres digno de toda nuestra confianza. Pedimos en tu nombre, nos refugiamos bajo tus alas y siempre buscamos tenerte a nuestro lado. 

Tu que eres hacedor de milagros, porque eres Todopoderoso y digno de toda celebración en tu nombre. 

Te alabamos Señor, porque tu eres celestial y en tu amor nos resguardamos. Bendito seas, Señor, Dios, desde siempre y para siempre.

Dios, querido Señor y soberano, creador del cielo, de la tierra, del mar y de todas las maravillas que lo habitan en él. Todas las cosas te las debemos a ti, fueron creadas por ti y para ti. 

¡A ti sea la gloria por la eternidad!

Rey eterno, celestial, omnipotente, el único; en honor y gloria por los siglos de los siglos. 

Amén. 

Oración 2

Señor, tu eres el creador de todo.

Eres el Dios de Dioses, hacedor de milagros.

oración de alabanza

Tú eres poderoso, grande, celestial y amoroso. 

Tu querido Padre, Rey de los cielos.

Eres el trueno, señor de la tierra. 

Eres bueno, el Señor todopoderoso y bondadoso. 

Eres amor, misericordioso y sabiduría. 

Tú eres paciente, humilde y amoroso. 

Eres un guardián, tu Señor eres el protector y por ello eres alegría para todos nosotros. 

Tú eres amor, el guía y el protector de nuestros caminos. 

Señor, eres nuestro hogar y nuestra fuerza. 

Eres nuestra fe y esperanza. 

Dios Todopoderoso, eres nuestra salvación. 

Eres bondadoso y admirable.

Amén. 

Salmo 103

Este salmo se encuentra en el libro de los salmos, y trae en ella una oración de alabanza a Dios para aquellas personas que busquen alejarse de sus agobios, quieran manifestarles su amor, alegría o perdón.

Es considerada una de las más poderosas, y su creador, David, quien fue un intermediario entre el Espíritu Santo, busco exponer una oración para expresar con el corazón, el cuerpo y la mente su amor a Dios.

Bendice con mi corazón al Señor, y bendíceme en tu Santo nombre.

Bendice con mi corazón al Señor, y nunca olvides mi adoración a ti. 

Él que perdona todos tus pecados y tus enfermedades.

Salva tu alma de las profundidades, y te llena de gracia y de amor.

oración de alabanza

Él te baña de amor con tu bondad, y al igual que el ave fénix, renace de tus alabanzas. 

Dios, aquel que hace justicia y es el protector de los oprimidos.

Nuestro Señor, quien el mostró el camino a Moisés y a todos sus hijos en la tierra.

Cántico de las criaturas

Primero que nada, un cántico es una forma de alabanza en forma de himno que proviene de la Biblia, y te traemos a continuación uno de los más populares entre los cristianos, que además puedes usarla como una oración de acción de gracias.

Poderoso y omnipotente Señor Dios, merecedor de todas las ofrendas, gloria y celebraciones en tu honor. 

Solo a ti, Señor, eres merecedor de toda mención y amor. 

Leal seas, Padre, con todas las criaturas que milagrosamente creaste; sobre todo el sol, aquel que nos ilumina y nos trae vida. 

Bendito seas Dios, te agradecemos por la luna y las estrellas; aquellas que adornan e iluminan el cielo. 

Bendito seas Señor, por el viento, por el aire, por la calma, el tiempo y por todas las criaturas que nos sustentan cada día. 

Bendito seas Dios, por el agua, aquella que nos trae vida y prosperidad. 

Bendito seas señor, por el fuego, aquel que nos ilumina en los momentos de oscuridad. 

Bendito seas Dios, por nuestra amada tierra, aquella que nos sustenta y nos cobija; la que produce frutos, flores y muchas plantas. 

Bendito seas Dios, por todos aquellos que buscan tu guía y misericordia. 

Bendice a todos los que sufren en silencio. 

Bendito seas, por la muerte corporal, aquella de la que nadie viviente puede huir. 

¡Ay de todos los que decidan partir por pecado!

Benditos los que encuentran su camino en ti. 

Bendito seas y con gran humildad. 

Amén.

Alabanzas para todas las horas

Esta alabanza es para usarla en cualquier momento del día, al despertarte o antes de irte a dormir; esta oración de alabanza es corta pero bastante poderosa.

Santo, Santo eres Señor Todopoderoso, el que es, el que era y el que ha de llegar; alabado sea el señor por los siglos de los siglos. 

Bendito seas señor, merecedor de toda alabanza y gloria. 

Bendito por el cordero, aquel que recibió la divinidad, la fuerza, la gloria y la bendición por su sacrificio eterno. 

Bendícenos con el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo; alabado sean por los siglos de los siglos. 

Bendito sea todas las creaciones de Dios, alabado sea por los siglos de los siglos. 

Alabado sea todos los fieles seguidores, a los que te temen y a los que no, por los siglos de los siglos. 

Alabado sea los cielos y la tierra, y a todas las creaciones que la habitan, por los siglos.  

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.

Alabado sea el señor por los siglos. 

Como era en el principio y ahora y siempre por los siglos de los siglos.

Amén.

Salmo 150

El salmo 150 se ubica al igual que el anterior mencionado, en el libro de los salmos, por lo que puedes usarlo, intercalándolas entre ambas.

¡Aleluya!

Alabado seas Señor.

Alabado seas en los cielos.

Alabado seas por todos tus milagros.

Alabado seas por toda tu omnipotencia.

Alabado seas. 

¡Aleluya!

Gloria

El gloria es una oración de alabanza a Dios bastante conocido y popular, existen muchos Glorias, pero en esta oportunidad te traemos el Gloria que es usado durante la misa para que lo realices en casa.

“Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor.

Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias.

Señor Dios, Rey celestial.

Dios Padre, todopoderoso.

Señor, Hijo único, Jesucristo.

Señor Dios, Cordero de Dios.

Hijo del Padre; tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica; tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros.

Porque sólo tú eres Santo, sólo tú, Señor, sólo tu Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre.

Amén.

La alabanza

En este artículo hemos mencionado en varias oportunidades la palabra alabanza, ¿pero qué significa? cuando sentimos ese momento de gozo, de alegría que nos llena el alma y que queremos expresar de alguna forma nuestro agradecimiento a Dios, no por medio de una oración, a eso se le llama alabanza.

La oración de alabanza es ligeramente diferente a la acción de agradecer, ya que la primera va dirigida solo a Dios, y la última para dar gracias a una persona en específico.

La alabanza es una forma de orar, para agradecer la omnipresencia de Dios, y por tal Dios es el protagonista de dichos cantos.

Agradecimiento sincero

Una de las mejores formas en alabar a Dios por medio de una oración de alabanza, es a través de un agradecimiento que sea real y que provenga de tu corazón. Los oradores deben agradecer a Dios por los logros en su vida, por las cosas que le ha dado y que gracias a ellos, pudo alcanzar la meta que se propuso alcanzar.

El orador debe agradecer de forma sencilla y espontánea, no es necesario tanto maquillaje ni tantas palabras. Cuando estés en ese momento de gozo, con solo decir: Gracias, Señor; es más que suficiente.

Agradecer ensancha el corazón

Cuando una persona agradece de la forma correcta, uno de los beneficios es el amor que sentimos en nuestros corazones, y esa cercanía a Dios por volverlo parte de nuestras vidas.

Cuando liberamos esa felicidad, y no la mantenemos oculta, llega hasta el reino de los cielos donde vive Dios, los ángeles y Santos. Debemos recordar que Jesús vivió para transmitir la palabra de Dios y perdonar los pecados del mundo, y al honrar ese sacrificio, somos merecedores del perdón y del amor de nuestro Padre, el creador.

Aprendiendo con los textos de la escritura

Otro consejo que podemos dar para realizar una oración de alabanza a Dios de manera correcta, es leer los textos bíblicos para rendirle honor a Dios. Generalmente los que más nos pueden ayudar en este tema son los salmos, aquellos que son usados desde hace muchos años por el pueblo de Israel para alabar a Dios.

El espíritu Santo alaba con nosotros

Muchas veces nos puede costar realizar una alabanza natural, motivado a que no encontramos las palabras adecuadas, pero sabemos que el deseo de orar y demostrar nuestra devoción a él se encuentra en nuestros corazones.

Para ello, es necesario pedir ayuda al Espíritu Santo, aquel que nos puede brindar una guía para alabar a Dios de forma sincera. Es por esta razón, que antes de siquiera iniciar con la alabanza, solicitemos la presencia del Espíritu Santo, para que nos eleve y haga llegar nuestros rezos a Dios.

La alabanza embellece la iglesia

Algunas personas pueden creer que alabar no aporta ninguna riqueza a la Iglesia, que la única manera es ayudar a los más necesitados, alimentar a los hambrientos o ser mensajero de la palabra de Dios; pero nada más lejos de la verdad.

Alabar es un un obsequio, es un acto que Dios reconoce como una muestra de amor; es como el canto que llenan un salón de festejo, ese grito final de victoria, y por lo tanto una ofrenda que sin pena ni vergüenza se puede realizar a Dios con todo el amor del mundo.

Como un estilo de vida

Hemos hablado de alabar a Dios en esos momentos de felicidad, ¿pero puede ser un estilo de vida? sencillamente si, la alabanza no es solo una oración, sino una forma de vivir. Pero es necesario aclarar que debe hacerse identificándonos con Dios, creyendo en él y no por mero capricho.

No es necesario dedicarnos a él en todo momento, u orar por largos periodos de tiempo, sino hacerlo en cualquier momento del día, todos los días. Con solo agradecer de corazón por tener salud, tener una familia amorosa, un sustento, todos ellos son buenos motivos; debemos recordar que en el mundo existen muchas penurias, y dar por sentado las cosas nunca es bueno.

Si este artículo te gusto, a continuación te dejamos algunos artículos que te recomendamos para que complemente la información leída:

(Visited 1.429 times, 1 visits today)

Deja un comentario