Conoce los milagros de San Antonio de Padua en el amor

La iglesia catolica presenta adoración y veneración a diversos santos, hombres y/o mujeres que llegaron a realizar algun acto por amor a su fe, entre ellos se destaca los milagros de San Antonio de Padua en el amor.

milagros-de-san-antonio-de-padua-en-el-amor

San Antonio de Padua

La iglesia cristiana se ha caracterizado por tener principal adoración por las enseñanzas de Cristo mientras estuvo en la tierra predicando el evangelio. La iglesia cristiana  es partidaria de las enseñanza de Cristo y siendo su fundamento principal. Sobre cualquier cosa predicándose del amor de Cristo y de su muerte por toda la humanidad, donde nos dio salvación a todos.

A pesar de ello, la iglesia católica presenta adoración a diversos santos e imágenes de personas que estuvieron en vida y murieron por sus ideales. En algunos casos convirtiéndolos en Santos venerados y adorados por las diversas comunidades. Entre ellos se destaca San Antonio de Padua, considerado como uno de los santos más conocidos y venerados por las personas.

Nacimiento y niñez

Nació en Lisboa Portugal en el año 1195 en una familia de la nobleza y de la alta sociedad. Naciendo en una de las casa del barrio medieval de Alfama, siendo destruida en el terremoto que destruyo completamente a Lisboa en el año 1755.

Su nombre asignado por sus padres fue Fernando Martim de Bulhoes e Taveira Azevedo, luego cambiaría sus nombres por Antonio. Siendo sus orígenes en una posición bastante consolidada en la sociedad lisboeta. Desde muy joven se entregó a la devoción a la virgen santísima.

Se educó en la escuela catedralical local, dedicándose a los estudios de las Sagradas Escrituras y las diversas teologías. Además estudio sobre los clásicos latinos como Ovidio y Séneca. Dedicándose a la ayuda de las monjes de la orden de San Agustín.

Estudios y orden Franciscana

Los deseos de su familia eran completamente contrarios debido que deseaban una vida para el a su nivel y categoría pero el joven estaba apasionado por la vida religiosa. Con el tiempo obtuvo la autorización de sus superiores religiosos, trasladándose al monasterio agustiniano de Santa Cruz en Coímbra.

Una vez allí continúo sus estudios teológicos y religiosos tales como culturas eclesiásticas y ato conocimiento sobre la Biblia. A mediados del año 1220 tres (3) sacerdotes (Bernardo, Pedro y Otón) y los dos (2) hermanos legos (Acursio y Ayuto) pertenecientes a la orden Franciscana.

Mientras conducían las reliquias a Coimbra fueron asesinadas en Marruecos. Este evento genero gran impacto en la vida del joven, donde se mudó de orden y se hizo franciscano. Desde entonces empezó a emplear el nombre de Antonio en honor a San Antonio de Abad donde pertenecía la ermita en la que residía.

Con el tiempo partió a Marruecos donde enfermo gravemente provocando que retornara a mediados de invierno. Una tempestad muy fuerte se desato en su retorno desviando su barco a Sicilia, enterándose de la convocatoria del capítulo general en Asís.

Estos capítulos generales de Asís se conocían se conocían como Capítulos de las esteras debido que los frailes dormían en esteras. El Capitulo General del  año 1221 donde participo Antonio habían más de tres mil (3000) frailes. Siendo considerado uno de los Capítulos generales de Asís más multitudinario y emblemático en la orden franciscana.

milagros-de-san-antonio-de-padua-en-el-amor

Popularidad

En este evento Antonio escucho por primera vez en persona a San Francisco. Antonio quedo impactado por el trabajo y solicito al fray Graziano que lo tomara como su aprendiz y le enseñara los primeros rudimentos de la fe espiritual. Con ello el fray Graziano lo envío a una pequeña ermita en las montañas del pueblo Montepaolo como sacerdote.

En aquel entonces Antonio era un simple sacerdote anonimato, donde simplemente estaba entregado a la oración en las capillas. Su principal función era la limpieza de los platos y el cuidado de los cachorros después del gran almuerzo descomunal.  Al culminar sus funciones se trasladaba a la cueva donde vivía, así duro un tiempo.

Viviendo en la oración y el silencio, sin hablar nunca de si mismo y muchos menos sin mostrar los excelentes dones intelectuales.

A mediados del año 1222, se celebró una ordenación en Forli y no había oradores o predicadores entre los diversos candidatos. Debido que solo se encontraban reunidos Frailes Menores en aquella ciudad, siendo invitado a hablar lo que el Espíritu Santo le ministrase. El joven cumplió lo que exactamente le pidieron y desde el inicio hasta que culmino el sermón (improvisado)

Todos quedaron extasiados con el fervor y sabiduría del joven Antonio, desde ello los ministros se enteraron de la calidad de talentos oratorios del joven portugués. Siendo llamado personalmente a su solitaria ermita y le envío a predicar en distintas parte de Romagna.

Desde entonces Antonio dejo de ser un sacerdote anónimo saliendo a la luz y obteniendo gran fama. Antonio se caracterizo por su convicción, cultura y talento como predicador. Con ello empezó a ganar popularidad por la calidad de sus sermones, atribuyéndose a todos sus estudios realizados en Portugal. Obteniendo una gran cantidad de persona herejes y pocas creyentes convirtiéndose a la fe cristiana. Viajando a diversos lugares de Europa predicando y dando sermones a herejes y pocos creyentes.

Aunado a ello la cantidad de milagros que ocurrieron durante sus charlas que convencía los corazones de las personas. Su popularidad fue tal que se le asigno predicar en diversos lugares y la gente buscaba estar cerca de él Asignándosele hombres para protegerlo al culminar sus sermones debido que las personas querían hasta arrancar su ropa.

Con el tiempo, Antonio recibió una carta del propio san Francisco encargándole que enseñase teología a los frailes.

Sermones

Antonio era considerado un tenaz defensor de los pobres, debido a ello era capaz de enfrentarse a sus opresores e incluso tiranos.

Entre sus hechos se caracterizó su enfrentamiento a Ezzelino de Romano un tirano de Verona (Italia) caracterizado por los masacres a los súbditos.

Dirigiéndose a Ezzelino le expreso las siguientes palabras:

“Oh, enemigo de Dios, tirano despiadado, perro rabioso, ¿hasta cuándo seguirás derramando sangre inocente de cristianos? ¡Escucha bien, pende sobre tu cabeza la sentencia del Señor, terrible y durísima!”

Debido a esto, los hombres de Ezzelino esperaban que su jefe mandara asesinar al joven por las atrevidas palabras del fraile.

Pero quedaron más desconcertados cuando su jefe mando alejar al fraile sin violencia y sin ningún daño, con ello el tirano expresó:

“Compañeros, no os asombréis. Os digo con toda verdad, que he visto emanar del rostro de este padre una especie de fulgor divino, que me ha aterrado a tal punto que, ante una visión tan espantosa, tenía la sensación de precipitar en el infierno”.

Desde entonces Antonio gano un gran respeto por parte de las personas y las personas de alto poder. Sus predicaciones se caracterizaban por su elocuencia, ciencia y la gran persuasión que presentaba a todos. Sus mensajes y predicaciones cuestionaban los vicios sociales como la avaricia y usura teniendo alta popularidad entre la gente.

Hablaba continuas enfermedades, perseverando fervientemente en la enseñanza y en las confesiones hasta la puesta del sol. Las multitudes de gentes acudían desde lugares lejanos y pueblos olvidados para lograr escuchar los sermones que Antonio realizaba diariamente. Era tal la multitud que tuvo que dejar de realizarlo en las iglesias y recintos sino al aire libre.

Entre sus sermones más destacados destaca que el gran peligro de un cristiano es predicar y no practicar. Se debe vivir creyendo lo que se prácticos, no engañarse uno mismo.

Otro de los sermones característicos del sacerdote Antonio fue:

“Si predicas a Jesús, Él ablanda los corazones duros; si lo invocas, endulzas las tentaciones amargas; si piensas en él, te ilumina el corazón; si lo lees, te sacia la mente”.

Con el tiempo el sacerdote Antonio empezó a ser conocido como el doctor evangélico, debido que ofrecía palabras reconfortante a todos los asistentes. Desde entonces en la comunidad que residía fue Padua, ganándose el respeto y donde muchos lo adoraban.

Sus sermones asistían multitudes enormes de personas y además se experimento el cambio de actitud de la comunidad.

Enfermedad y muerte

A mediados del año 1231 Antonio enferma de hidropesía, representa la acumulación de líquidos en los tejidos y en algunas cavidades del cuerpo. A pesar de ello no dejaba de predicar y dar sus continuos sermones, además escucha las confesiones hasta la puesta del sol.

Con el tiempo decide retirarse junto con dos (2) frailes a la localidad de Camposampiero, donde se dedicaban a descansar y a orar.

Poco tiempo después, tuvieron que retornar al Padua, en el camino tuvo que detenerse en el convento de las Clarisas pobres en Arcellas. Donde murió debido a sus numerosos dolores, fue una muerte prematura a sus treinta (35) años.

Canonización

La canonización es un acto realizado por la iglesia católica, donde declaran santa a una persona fallecida. Mediante este acto la persona entra en la lista se los Santos Reconocidos.

Normalmente estos personajes son reconocidos por realizar una gran obra a Dios mientras estuvieron con vida o murieron defendiendo sus ideales.

Para la canonización se realiza mediante una declaración papal, escribiendo el nombre de esto en el libro, elevando su altar y realizando una conmemoración pública.

En algunos casos pueden pasar muchos años para ser canonizados y reconocidos por la iglesia católica como en el caso de Pedro Damian canonizado 756 años después de su muerte.

En el caso de Antonio Padual fue canonizado a los 352 días después de su muerte. Fue considerada una canonización muy rápida debido a sus tantas hazañas que ganaron ese título. Siendo considerado el segundo santo canonizado más rápido en la iglesia católica.

Existe una Basílica con su nombre conocida como la Basílica de San Antonio de Padua donde se albergan todos los restos del santo. En el 1263 se abrió su sepulcro, observándose todos sus restos corruptos exceptuando su lengua. Generando esto nuevas tendencias de veneración por su alta sabiduría.

Diez Milagros de San Antonio de Padua

San Antonio de Padua es considerado un taumaturgo, es decir, practicante de la magia o persona que tiene la capacidad de realizar prodigios. Todos estos son considerados fenómenos o sucesos sobrenaturales, superando las capacidades humanas.

También puede ser otorgado este título por personas que pueden realizar milagros, considerándose santos, magos o incluso rey.

En el caso del santo Antonio de Padua se le otorga por obrar milagros. Durante su vida se observaron varios milagros que se manifestaron durante sus sermones considerado prodigios.

Entre algunos de sus milagros de San Antonio de Padua en el amor más relevantes se pueden destacar los siguientes:

Gorriones encerrados

Los milagros que se presentaron durante la vida del San Antonio de Padua fueron desde su juventud. Como muy bien se describió su nombre de pila era Fernando. Un niño muy obediente a sus padres y además temeroso de Dios desde muy niño.

Un día el niño Fernando, durante la época de los gorriones en bandadas se encarga de hacer estragos o desastres en los campos y en los trigales. En ese entonces el padre de Fernando le asigno que cuidara del campo espantando a los pájaros durante su ausencia. El niño obedeció a su padre y se dedicó arduamente a la tarea asignada.

Durante la jornada de cuidar el campo sintió un fuerte deseo por ir a rezar a la iglesia. Atrayendo a todos los gorriones los encerró en una habitación mientras el niño iba a orar a la iglesia cercana. El tiempo se hizo bastante largo y el niño siguió rezando, a la hora que llega su padre y se encuentra el campo solo. Se molestó grandemente al ver que su hijo  no cumplió con la tarea.

Lo llamo para reprocharle y prenderle pero el niño le garantizo que los pájaros no habían tomado ni una semilla, ni grano, nada de los pastizales. Llevándole hasta donde había dejado encerrada los pájaros, abrió la habitación y saliendo volando las aves. El padre maravillado e impactado abrazo fuertemente a su hijo Fernando.

Tormentas del diablo

San Antonio era un hombre muy devoto a las predicaciones y poseía gran influencia en las personas. Convirtiendo a muchas y arrebatándole esas almas al demonio. Por lo tanto, durante sus predicaciones se presentaban situaciones para molestarlo e incomodarlo.

Durante su predicación en la ciudad de Limoges, Francia; tuvo que ser al aire libre por la cantidad de personas que no cabían en la iglesia. De un momento a otro el cielo se nublo y empezó a emporar el clima amenazando con una terrible tormenta.

Debido a eso las personas empezaron alejarse para evitar mojarse. El Fray Antonio los detuvo asegurándoles que no se les mojaría nada de si mismo y ni una sola gota los tocaría. Sucediendo tal cual como el Frayle dijo, llovió alrededor de todas la personas pero ni una sola gota cayó sobre ellos.

Todos los feligreses impactados, al final, alabaron y adoraron al Señor por el milagro que acababan de presenciar.

La Mula de Rodillas

El Fray Antonio se encontraba en Rímini abocado en desarrollar la obra de Dios y tratando de convertir herejes.

Entre esos sermones se encontró hablando con un hereje y discutían sobre la presencia de Jesús durante la eucaristía.

Estuvieron así un buen rato, hasta que el hereje conocido como Bonvillo desafió al fraile

“Si tú, Antonio, lograras probar con un milagro que en la Comunión de los creyentes está, velado, el verdadero cuerpo de Cristo, yo renunciaré a cada herejía y abrazaré sin demora la fe católica”.

Antes de indicarle sobre que sería el desafío, el fraile ya había aceptado. Convencido que con Dios iba a poder todo incluso convertir al hereje. Entonces Bonfillo le indica de qué trataría el desafió:

“Yo tendré encerrada mi mula por tres días privándola de comida. A los tres días, la sacaré ante la presencia del pueblo y le dejaré el heno listo para que coma. Tú mientras tanto estarás por el otro lado con aquello que afirmas ser el cuerpo de Cristo. Si el animal incluso hambriento rechaza el alimento y adora a tu Dios yo creeré sinceramente en la fe de la Iglesia”.

Durante estos tres (3) días Antonio ayuno y rezo constantemente, el fraile estaba completamente convencido que con Jesús tendría la victoria. Una vez cumplido los tres (3) días la muchedumbre se reunió en la plaza, estando completamente repleta de gente.

Todo el mundo estaba interesado en saber quién ganaría el desafío propuesto. Antes que todo el fraile Antonio celebro primero la eucaristía delate de todas la personas presentes en la plaza. Luego acerco el cuerpo de Cristo con suma reverencia a la mula hambrienta del hereje y simultáneamente Bonfillo le acerco el heno.

Durante ese momento el fraile Antonio dedico unas palabras a la mula:

“En virtud y en nombre del Creador, que yo, por indigno que sea, tengo de verdad entre mis manos, te digo, oh animal, y te ordeno que te acerques rápidamente con humildad y le presentes la debida veneración, para que los malvados herejes comprendan de este gesto claramente que todas las criaturas están sujetas a su Creador, tenido entre las manos por la dignidad sacerdotal en el altar”.

El fraile mucho antes culminara de decir sus palabras, el animal dejo a un lado el heno, se inclinó y bajo la cabeza. Tomando a si la eucaristía o el cuerpo de Cristo. Todos maravillados celebraban la hazaña y el hereje renegó de su doctrina públicamente y se convirtió a la fe católica.

Predicación a los peces

Entre uno de sus hazañas más celebres se destacan la predicación a los peces. Durante sus viajes se le impidió el acceso a uno de los territorios que estaban en contra de la fe cristiana. Un grupo de personas impedían al pueblo acercarse a escuchar los sermones del fraile Antonio.

El fraile al observar la situación se apartó y se fue a la orilla del mar y comenzó decir:

“Oigan la palabra de Dios, ustedes los peces del mar, ya que los pecadores de la tierra no la quieren escuchar”.

En ese mismo momento, mientras todavía hablaba peces empezaron a unirse y acercarse a la orilla. Sacaron sus cabezas fuera del agua y tranquilamente escucharon atentos la palabras de bendición del fraile. Hablándoles de alabar a dios, el creador del cielo y la tierra. Creador del agua donde ellos habitaban y encontraban sus alimentos.

Todos observaron maravillados, todos los pescadores se fueron corriendo a la ciudad y contaron sobre la hazaña del fraile. Fue tal la conmoción que el pueblo se acercó, incluso aquellos herejes que no creían al inicio.

El encuentro con el Niño Jesús

Una de las imágenes más reconocidas del santo es con el Niño Jesús en brazo. Durante su tiempo de juventud, iniciando en los caminos de la orden franciscana. El joven Antonio estaba en su habitación asignada rezando y adorando fervientemente.

El dueño de la casa se decidió a espiar a hurtadillas y observo al fraile orando y rezando pero con un niño en brazos. La belleza del niño era sobrenatural y el fraile lo abrazaba y besaba constantemente en señal de contemplación.

El hombre se encontraba maravillado viendo todo y una vez que la visión paso el fraile lo llamo y le pidió que no contara nada de los que había visto.

Genuflexiones extrañas

Durante sus viajes el fraile Antonio, estaba por la calle constantemente y coincida siempre con un hombre famoso por su vida disoluta. Cada vez que el fraile coincida con él, Antonio se hincaba sobre una rodilla y realizaba una reverencia (genuflexión).

Llamando la atención del hombre, esto sucedió en varias ocasiones, a tal punto que el hombre sentía que se estaba burlando de él. Un día el hombre molesto e irritado le dijo que si continuaba burlándose de él, lo atravesaría con su espada. Por lo tanto Antonio simplemente le dijo “Oh glorioso mártir de Dios, acuérdate de mí cuando estés en el paraíso”

Años después, el hombre estaba en Palestina convirtiendo a los caminos del Señor, predicando de su fé. Allí fue martirizado hasta morir, cumpliéndose así la palabra dicha por el Santo.

Limpieza Total

Un día se le presento al Frayle Antonio un hombre que estaba completamente decidido a cambiar su estilo de vida. Deseando cambiar su vida y reparar así los males que haya cometido. Debido a esto, se presentó al fraile y se arrodillo a sus pies, tratando de realiza una confesión. Pero era tal fue su conmoción y entusiasmo que no lograba abrir la boca y lo único que hacía era llorar desconsoladamente.

El fraile al observar esto, lo único que le aconseja es apartarse y escribir en una hoja todos sus pecados. El hombre decidido realizó lo que el Santo le dijio y regreso junto con una larga lista en mano. El Frayle leyó la lista en voz alta y una vez terminado se la devolvió.

El hombre maravillado observó como la hoja se encontraba completamente blanca y limpia. Demostrando que una vez confesado tu pecado, Dios es digno en perdonarte, limpiar tu pecado y limpiar tu alma.

Recién nacido que habla

En uno de los lugares que visito el Santo fue destacado Ferrara. Donde había un caballero con una hermosa esposa, con una innata gracia y hermosa dulzura. Debido a ello el hombre la celaba constantemente, la esposa quedo embarazada y el caballero la acuso de adulterio.

Incluso al nacer el infante, la tez del niño era bastante oscura lo que hizo que fortalecía su comentario de adulterio y que lo habían traicionado. Durante la época de bautismo al niño, la familia y amigos se dirigían a la iglesia. El Frayle Antonio pasó cerca de ellos y les dijo que el nombre del niño fuera Jesús.

Entonces preguntando quien es el padre, el niño automáticamente señalo al caballero y dijo ¡Éste es mi padre! Todos quedaron maravillados incluso el padre de la criatura que retiro las acusaciones hacia su mujer y viviendo tranquilamente junto a su familia.

Oración a San Antonio de Padua milagros de amor

Señor padre celestial en muchas acusaciones me he encontrado durante el trayecto de mi vida.

Tu Padre que eres grande y misericordioso, muy celestial en los breves y además temporal.

Digo eres de toda gloria padre celestial que eres tan generoso con todos tus hijos.

Te suplico en este momento que escuches mi suplicas y respondas mi oración.

Te lo pido por amor a tu hijo Jesús.

Amén.

Esperamos este articulo haya sido de tu agrado, te dejamos otros que seguro te interesaran

(Visited 897 times, 1 visits today)

Deja un comentario