Dulce Madre no te alejes ¡Salve María tu vista de mí!

La Virgen María no es una diosa. Es una mujer que vivió hace muchos años, de carne y hueso, con cuerpo y alma, quien engendró a Jesús el mesías de la humanidad. Existen distintas devociones a la Virgen María, distintas oraciones y distintos dogmas, en el siguiente articulo conoceremos sobre el Dulce Madre no te Alejes.

Dulce madre no te alejes

Dulce madre no te alejes

La iglesia católica, presenta como principal adoración, al Dios Padre Celestial fundamentada en las enseñanzas de Jesús en la tierra, descritas en el nuevo testamento.

En el caso de la Virgen María, el culto es diferente porque fue Dios mismo que la escogió como madre del salvador de la humanidad, eligiendola por ser una mujer integra, pura y con un corazón digna de agradar a Dios.

Entre los diversos dogmas que hacen referencia a su divinidad se destaca la inmaculada concepción, la perpetua virginidad, la asunción en cuerpo y alma al cielo, y principalmente la maternidad divina.

Dios al escoger a María como madre del hijo de Dios, nos damos cuenta de la importancia del rol de madre en una familia, es necesario que sea una mujer integra, sencilla, dedicada a su hogar y a la buena crianza de sus hijos.

Dulce madre no te aleje

María como madre de Jesús fue una mujer abnegada, generosa, nunca pensó en si misma, desde el momento que el Ángel aparece y le dice que tendrá en su vientre al Mesías, nunca se negó sino acepto con un corazón transparente.

Acompaño a Jesús, durante tres décadas, respaldándolo durante sus predicaciones del evangelio, siendo siempre de ayuda para su hijo.

Incluso presencio la muerte de su hijo, al ser crucificado, sufriendo junto a él por todo el daño que experimentaba, era necesario para el perdón del pecado en la humanidad, pero igual con un corazón de madre sufrió todo su calvario.

En las sagradas escrituras, encontramos un pasaje referente a María como madre de Jesús, Juan 19: 26 – 27

26 «Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.

27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.»

Estas palabras fueron muy conmovedoras, tomando en cuenta el tenso momento que Jesús estaba experimentando (crucifixión), se considera una escena de mucho sentimiento debido que en medio de su agonía y dolor pensó en su madre.

Jesucristo llegando al final de su vida terrenal, se dirigió a su Madre y al discípulo que más amaba, a unirse como madre e hijo.

En este punto, se considera que Jesús creo nuevos lazos de familia, amor y hermandad; siendo uno de los principios de la iglesia católica considerado como uno de los lazos de María con los cristianos.

Entre otras de las interpretaciones que se apropian al pasaje, es donde Jesús entre al discípulo a María, por ello se refiere a ella como mujer, dándole una nueva misión nuevamente como madre.

La maternidad de María es conocida universalmente, teniendo conciencia de la creciente maternidad espiritual y carnal que vivió con el salvador, pero terminó en la cruz del calvario; pero inicio una nueva etapa como madre de los creyentes en Cristo.

La maternidad divina de María, se atribuye a la encarnación del Verbo, la segunda persona de la Santísima Trinidad, aceptando al mismo Dios hecho hombre en su seno.

María es la madre de Dios, engendró la naturaleza humana de Jesús, cuya personalidad es divina, ganándose así su divinidad como Madre.

Oración

Existen numerosas oraciones y adoraciones a la Virgen María, todas derivadas en distintos puntos de vista o fin a pedir.

La iglesia católica, realizó una oración dedicada a aquellas personas que deseen buscar a Virgen María como madre, invocando su protección, conocida como Oración dulce madre:

“Dulce Madre, no te alejes, tu vista de mí no apartes, ven conmigo a todas partes y solo nunca me dejes.

Ya que me proteges tanto como verdadera Madre, haz que me bendigan el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Amén”.

María madre de Mesías y salvador del mundo, conocida por su pureza y virginidad, es adorada por muchos cristianos a nivel mundial.

Espero que este artículo te haya sido de su ayuda y conozcas más sobre, te dejamos los siguientes enlaces quizás te interesen:

(Visited 3.775 times, 1 visits today)

Deja un comentario