Arcángel Jofiel: Oración para la sabiduría y el amor

Existen diversas tendencias, religiones, filosofías y creencias que se centran en adorar algún ser sobrenatural, entre ellas se destacan el esoterismo que adoran entre ellos diversas especies angelicales no reconocidas por la iglesia católica, por ello conozcamos sobre el Arcángel Jofiel y su oración.

arcangel jofiel oracion

Arcángeles

Los Ángeles representan seres sobrenaturales no presentan forman física sino son completamente inmateriales. Sus principales misiones son servir a Dios.

En los textos bíblicos se observa su participación en diversas ocasiones, principalmente para llevar un mensaje de parte de Dios. Destacando principalmente el hecho  cuando fue anunciado  a la virgen María del nacimiento del Mesías:

«Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.

Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.

Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.

Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; porque nada hay imposible para Dios».

(Lucas 1:26-37)

Destacando en este hecho fue anunciado por un arcángel conocido como Gabriel.

Los arcángeles constituyen a una categoría de ángeles en el cristianismo, siendo considerados como un nivel superior a los ángeles.

Los arcángeles representan una chispa divina espiritual, estando encargados de supervisar y proteger a las naciones. Muchas veces actúan como un puente de inspiración donde es relevado los propósitos de Dios para con los hombres.

arcangel jofiel oracion

Arcángel Jofiel

Entre los diversos arcángeles que se presentan se destacan entre ellos el arcángel Jofiel. Posee otros nombres similares como Jophiel, Joriel, Lophiel, Yofiel, Youfiel, Zophiel que significa vigilante de Dios. También posee otros nombres como Zuriel que significa mi roca es Dios, siendo considerado como uno de los ángeles que se encuentra más cercano al trono de Dios. Siendo considerado como uno de os arcángeles más importante.

Se le atribuyen los dones de sabiduría, el intelecto y además el del conocimiento. Poco se conoce de este arcángel, debido que su contacto con el hombre ha sido bastante escaso.

En algunas historias se llega a decir que incluso que el arcángel Jofiel fue el que se encargó de expulsar del huerto del Edén a Adán y a Eva. Además de quedarse resguardando el camino del árbol de la vida, para esto recordemos:

«Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida».

(Génesis 3: 22-24)

Son especulaciones pero algunos teólogos y espiritistas consideran que el guardia del huerto del Edén es Jofiel. Considerándose que originalmente Jofiel era un querubín al que Dios le confió la labor de vigilar el camino hacia la espada de fuego. También es llamado como príncipe del cielo, considerándosele como “la belleza de Dios” o sino “la luz de Dios”.

Jofiel está encargado de llevar la iluminación a los corazones de los hombres y además darles entendimiento de la palabra divina de Dios. Se encarga de dirigir el rayo dorado de la sabiduría, permitiendo a todas las personas tomar las decisiones correctas.

Historia del Arcángel Jofiel

El Arcángel Jofiel Se encarga de dirigir el rayo dorado de la sabiduría. Este arcángel se encargar de dirigir a la persona para tomar una decisión correcta y acertada. Permitiendo que lamente de la persona se abra y tenga el entendimiento correcto. Guía los corazones para poder llegar al conocimiento del amor.

Para algunas personas el Arcángel Jofiel presenta un comportamiento desde hace miles de años. Destacándose principalmente por su intervención con estudiantes, maestros.

Para algunos creen que se encuentra presente para aquellos que buscan la orientación del conocimiento. Se cree que participa en la revelación de grandes conocimientos del universo. Representa el nombre de la Luz de Dios, revelado cosas sagradas a todas las personas que lo desean.

Existen personas que lo buscan para poder llegar a tener revelación de lo divino  y de los diversos misterios espirituales. Buscado para los diversos estudios, lecturas, enseñanzas y escrituras mediante ella pueda obtener sabiduría.

El arcángel Jofiel no es reconocido por la iglesia católica debido que no existen textos bíblicos que hagan referencia a su existencia. La existencia de los Ángeles es muy cuestionada por algunos investigadores. Debido a ser seres supremos que muy pocas personas han tenido contacto con ellos.

En la biblia existen diversas explicaciones de su existencia e incluso historias relacionadas a ellos. Entre esas se puede nombrar una de las más relevantes como cuando el profeta Daniel estaba orando y se le apareció el arcángel Miguel:

«Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días».

(Daniel 10:12-14)

Los Ángeles son seres nombrados desde la antigüedad, en algunos casos existen cultos y adoraciones a los mismos.

¿Cómo invocarlo?

Para Algunos consideran que es el primer (1er) ángel que se menciona en la Biblia. Su nombre presenta diversos significados desde belleza de Dios. Es considerado además como el encargado de vigilar en huerto del Eden luego de la salida del hombre y la mujer

Luego de pecar de no comer del árbol de  la ciencia del bien y el mal. Por lo tanto, el creador tomo al huerto del Eden y lo llevo al oriente, donde ningún ser humano podría volver acceder. Para garantizar que nadie ingresara nuevamente al huerto del Eden, colocó una espada de fuego para que resguardara.

Asignando querubines que lo protegieran y evitaran que alguien estuviese en ese lugar. Para algunos creen que su espada es como la espada de fuego que se encarga de cortar de cualquier ilusión. Dispersando el interés de las personas en conocer el lugar ese lugar único y especial protegido por Dios.

Puede llegar a ser relacionado con el color amarillo, empleando una hermosa túnica de plata. Además físicamente posee unos grandes ojos, cálidos como primera impresión y penetrante ojos azules. Posee grandes y brillantes alas, que además pueden llegar a proyectar la luz dorada que se encuentra alrededor. Mediante las diversas expresiones e dice que se encarga de ayudar a manifestar alegría y felicidad.

Para algunas personas puede llegar a iluminar la vida de las personas que lo deseen y además permite poder estar pendiente de la belleza que los rodea. Se encarga de impartir buenas nuevas para todos aquellos que realizan algún esfuerzo creativo incluso aplicando las posibilidades.

Dmuestra el amor que existe y el diverso poder de la luz dentro de la creación. Considerado que se encuentra dentro del coro de querubines , donde se recuerda la su magnifica voz.

Es considerada una imagen relevante en el espiritismo, siendo buscado por aquellos que están en la búsqueda de la iluminación espiritual.

Se cree que colabora para mantener la iluminación en la concentración de los pensamientos para las personas con más bellos y altos pensamientos de Dios.

Se considera que las personas con bellos pensamientos tienen la capacidad de poder poseer llaves que pueden abrir diversas situaciones que son imposibles para otros.

Los pensamientos de dios a veces son complicados de entender y difíciles de asimilar. Solo Dios puede revelarnos cuáles son sus propósitos y sus pensamientos para con nosotros

Para algunas personas consideran que puede generarse una especie de imán que atrae buenas cosas los pensamientos positivos.

Existen diversas prácticas que realizan algunas creencias y otras practicas para la adoración de angeles. Por ello, buscan erróneamente invocar el arcángel Jofiel para lograr inspirarse y lograr entender y tener el conocimiento divino. Para algunos considera que esta allí ayudando a tener sabiduría y poder ver todas las formas inusuales de la vida.

Oraciones al Arcangel Jofiel

Algunas personas opinan que encender una vela de color amarillo o en algunos casos emplean de color dorado. Algunos otros se encargan de realizar meditación o momentos de reflexión.

Oración al Arcángel Jofiel para Darle las Gracias

Además esto permite tener dulzura por las decisiones y las cosas de la vida permitiendo observar todo en un diverso panorama para iluminar las diversas opciones. Algunas personas piensan que mediante la invocación del “angel” se puede tener mayor iluminación.

Oración del Arcángel Jofiel para Estudiantes

Aplicando diversas energías de luces sobre la cabeza y además influyen en el cerebro. Se debe eliminar cualquier influencia negativa, eso ayudando a poseer una disposición para un plan perfecto.

Oración al Arcángel Jofiel para Sabiduría

Según los espiritistas la invocación de este arcángel permite tener claridad, sabiduría, inspiración y a retener información relevante a diversas cosas que te rodeen.

Oración al Arcángel Jofiel para Aprobar un Examen

Algunos piensan que puede estar relacionado con cualquier información que la persona desee obtener. Siendo considerado el arcángel de las soluciones necesarias en el momento menos inesperado.

Oración al Arcángel Jofiel para encontrar el Amor

Por ello, se busca un camino especial para algunos. Donde se relajan, se encuentran en total y absoluto silencio y buscan ese conocimiento profundo mediante la meditación.

Oración al Arcángel Jofiel para tomar buenas Decisiones

Analizando sus pensamientos y meditando sobre su día a día y posteriormente meditar sobre su vida propia.

Reconocimiento

La iglesia católica no considera ni reconocer al arcángel Jofiel como parte del cielo. Incluso las creencias de este ángel es para otras doctrinas como seguidores de ángeles, espiritista e incluso hechicería. Por ello, se difiere de la información presentada diversos que no existe una prueba contundente sobre su existencia.

Algunas de las tendencias o creencias relacionadas al ángel, están directamente involucradas a invocaciones. Por ello se le conoce diversas oraciones presentadas como arcángel Jofiel oración. Se debe destacar que la iglesia católica se ha caracterizado por la adoración y veneración de santos, especies angelicales y vírgenes.

A pesar que su principal tendencia y doctrina son todas aquellas enseñanzas expresadas por Jesucristo. Mediante estuvo en la tierra enseñando a los apóstoles sobre las diversas enseñanzas por parte de Dios. Aunado a ello, se expresa la adoración a diversos ángeles principalmente ángel de la guarda, ángel Miguel y Gabriel

Esperamos este articulo te haya ayudado, te dejamos otros que seguro te interesarán:

(Visited 2.285 times, 1 visits today)

Deja un comentario