Para aquellos momentos de angustia, cuando la sensación de culpa y penar se apoderan del ser, se hace necesario el reflexionar y pedir perdón al Todopoderoso, para que llegue de nuevo la paz al nuestro corazón. Es por ello que el Acto de contrición, se convierte en esa oración que establece la comunicación y el perdón que se requiere para continuar. Te invito a orarlo con mucha fe y esperanza, seguro te hará sentir en paz.
Acto de Contrición
En base a la teología cristiana, es dado de acuerdo a la RAE, el acto de Contrición, por lo que es un acto sacramental donde se manifiesta la penitencia. Así como también el dolor, y el pesar de que se cometiera algún pecado, el cual hubiere causado alguna ofensa a Dios. Por lo tanto, se trata del arrepentimiento de una culpa que se haya cometido.
Oración
«Oh mi Señor Jesucristo
Dios y hombre verdadero
Creador padre redentor mío
por ser voz quien soy
De todo corazón me pesa haberte ofendido
Y porque he perdido el cielo y merezco el infierno
Sobre todo, porque a ti te he ofendido
Que eres toda la infinita bondad
Y quien por sobre todas las cosas amo profundamente
Es por lo que firmemente me propongo
Mediante y gracia, el enmendarme y también evitar la tentación de pecar
Así como confesarme, y también cumplir con la penitencia.
Se que mediante tu infinita misericordia me perdonarás.
Amén».
Son muchas las oraciones con las cuales nos comunicamos con el señor. Y son muchos también los temas de sumo interés y variados, con los que puedes encontrarte aquí. Siendo que los mismos te servirán para aprender o también para reforzar todo aquello que ya sabes. Es por ello que te invito a darte un paseo por: