Conoce el fantástico acto de contrición católico

Para aquellos momentos de angustia, cuando la sensación de culpa y penar se apoderan del ser, se hace necesario el reflexionar y pedir perdón al Todopoderoso, para que llegue de nuevo la paz al nuestro corazón. Es por ello que el Acto de contrición, se convierte en esa oración que establece la comunicación y el perdón que se requiere para continuar. Te invito a orarlo con mucha fe y esperanza, seguro te hará sentir en paz.

Acto de contrición

Acto de Contrición

En base a la teología cristiana, es dado de acuerdo a la RAE, el acto de Contrición, por lo que es un acto sacramental donde se manifiesta la penitencia. Así como también el dolor, y el pesar de que se cometiera algún pecado, el cual hubiere causado alguna ofensa a Dios. Por lo tanto, se trata del arrepentimiento de una culpa que se haya cometido.

Es, así pues, que el acto de contrición, no se trata de un sentimiento que sea ni de pena, ni tampoco de vergüenza o de angustia. Sino que se trata más bien de una disposición correspondiente a la inteligencia. Así como también correspondiente a la libre voluntad, no teniendo que ver con la sensibilidad.

Oración

“Oh mi Señor Jesucristo

Dios y hombre verdadero

Creador padre redentor mío

por ser voz quien soy

De todo corazón me pesa haberte ofendido

Y porque he perdido el cielo y merezco el infierno

Sobre todo, porque a ti te he ofendido

Que eres toda la infinita bondad

Y quien por sobre todas las cosas amo profundamente

Es por lo que firmemente me propongo

Mediante y gracia, el enmendarme y también evitar la tentación de pecar

Así como confesarme, y también cumplir con la penitencia.

Se que mediante tu infinita misericordia me perdonarás.

Amén”.

Son muchas las oraciones con las cuales nos comunicamos con el señor. Y son muchos también los temas de sumo interés y variados, con los que puedes encontrarte aquí. Siendo que los mismos te servirán para aprender o también para reforzar todo aquello que ya sabes. Es por ello que te invito a darte un paseo por:

Acto de contrición
(Visited 178 times, 1 visits today)

Deja un comentario