Nick Vujicic: Biografía, historia, frases y más

Descubre en este artículo el orador motivacional llamado Nick Vujicic Biografia, su historia y las mejores frases de su persona.

Nick-Vujicic

Nick Vujicic: Biografía

Nick Vujicic es un evangelista cristiano de Australia. Además, se ha destacado como un gran orador motivador porque nació sin piernas y sin brazos. No ha podido realizar actos básicos de su propia vida durante toda su vida, pero se ha destacado como una persona muy positiva y con una gran capacidad para influir en el entorno.

En el transcurso de su niñez, Nick enfrentó grandes dificultades depresivos y una soledad devastadora, atribuida a su falta de extremidades e incapacidad para vivir como los que lo rodean. Sin embargo, se hizo fiel en la religión cristiana, después de conocer a Dios y usarlo como una motivación para seguir adelante.

En la actualidad es el líder de una organización llamada “Vida sin extremidades” y ayuda a miles de personas a experimentar el amor y la esperanza que Vujicic recibió de los alrededores. Vujicic ha viajado a más de 60 países y trajo con él la palabra de Cristo y espera seguir adelante.

Nacimiento

“Nick” Vujicic nació en Melbourne, Australia, el 4 de diciembre de 1982. Sus padres eran emigrantes yugoslavos que pertenecían a Serbia. Nació con un trastorno genético llamado “síndrome de Tetra-amelia”. Este defecto genético ocurre debido a un cambio inesperado en un gen durante el proceso de formación humana.

Nick-Vujicic

Vujicic es uno de los diez hijos que tuvieron sus padres. Su madre tuvo problemas para ver nacer a su hijo. De hecho, comentó que cuando nació su hijo y la enfermera lo contactó para verlo, ella se negó a hacerlo.

Sus progenitores después de entender el nacimiento de su hijo como parte de un plan para Dios. También son creyentes fieles, por lo que interpretaron la incapacidad de su hijo como la misión de Dios para Nick en la tierra.

Nació con dos pies pequeños, pero muy deformados. De hecho, los dedos de los pies se unieron uno con el otro. Se sometió a una operación para separarlos, lo que ahora le permite a Vujciic usar estos pequeños dedos para realizar actividades simples, como pasar páginas con libros y agarrar objetos pequeños.

Primeros años

Cuando era niño, Vujicic siempre se preguntaba por qué tenía que ser diferente de otras personas. Su condición le dificultaba la vida, especialmente a una edad tan temprana y con poca comprensión del mundo que lo rodeaba.

Fue víctima de los abusadores durante buena parte de su infancia y adolescencia. Sin embargo, el propio Vujicic asegura que vivió una infancia extremadamente normal, además de su condición genética.

La cirugía que le realizaron en el pie le permitió usar computadoras y su silla eléctrica, pero no pudo realizar ninguna función compleja.

En un momento de desesperación cuando era pequeño, Vujicic intentó sumergirse en un intento de suicidio. Pero el afecto que le habían dado sus padres hizo que el joven se arrepintiera, lo que no le permitió continuar con su suicidio.

Cuando solo tenía ocho años, su coraje impresionó al mundo y a la comunidad en la que creció. En Australia fue galardonado con el “Premio Joven Australiano”. Unos 15 años después, en 2005, fue galardonado con el premio “Joven australiano del año”.

Estudios

Aunque había sido víctima de acoso escolar durante su infancia, su juventud estuvo llena de éxitos personales gracias a su capacidad de progresar por delante de todas las adversidades.

Al principio de su educación, las leyes de su estado no permitían que una persona con discapacidades físicas como la suya asistiera a una escuela normal. Sin embargo, Vujicic se convirtió en una de las primeras personas en hacerlo gracias a un cambio en las leyes locales.

Cuando solo tenía 17 años, su madre le contó sobre una persona que había logrado salir a pesar de sus problemas físicos. Esto motivó a Vujicic, quien desde esa edad comenzó a dar discursos motivadores en el grupo de oratorios en los que participó.

Su éxito también se tradujo en su desempeño como estudiante. Se graduó de la Universidad Griffith a la edad de 21 años, con un título profesional en comercio y dos especializaciones en contabilidad y planificación financiera.

Labores en secundaria

Cuando Vujicic estaba en la escuela secundaria, trabajó con el consejo estudiantil del departamento para recaudar dinero y donarlos a organizaciones locales sin fines de lucro.

Además, logró crear campañas para jóvenes con discapacidades en su comunidad. Esto sucedió algún tiempo antes de convertirse en orador, cuando tenía menos de 17 años.

Asimilando su problema

Cuando Nick se dio cuenta de que no era la única persona en el mundo que padecía una afección tan grave como la que tenía, comenzó a aceptar su afección. Fue cuando se dio cuenta de que podía usar esta discapacidad para motivar a otras personas, ya sea que estuvieran afectadas por una condición similar a la suya.

Durante su adolescencia y durante toda su vida, Nick aprendió a vivir una vida normal a pesar de que no tenía extremidades. Desarrolló técnicas para realizar las tareas que son simples para la gente común y realizarlas sin tener que tener brazos o piernas.

Puede escribir con los dedos en los pies. Además, desarrolló la capacidad de practicar varios deportes, como golf y paracaidismo. Puede escribir tanto con bolígrafos como con un teclado, puede lanzar bolitas y servirse un vaso de agua.

Vida personal

Vujicic se mudó a California en 2006. Dos años después, durante una de sus reuniones, conoció a un joven tejano con raíces japonesas y mexicanas. Se convirtieron en novios poco después, hasta que se casaron en febrero de 2012. Tienen cuatro hijos juntos.

Ha visitado 63 países a lo largo de su vida, en parte gracias a su misión de difundir la motivación y las palabras de Cristo en todo el planeta.

Nick se describe a sí mismo como una persona que nació de nuevo después de descubrir la fe cristiana. Además, es un firme creyente en el regreso de Cristo, a quien confiesa en sus oraciones en diferentes partes del mundo.

Otra cosa por la que Vujicic se destaca es su falta de conexión con un grupo cristiano específico. Se mantiene alejado de estos grupos y confiesa la palabra de Dios de acuerdo con sus creencias, que tienen raíces calvinistas y protestantes.

Carrera profesional

Nick Vujicic comenzó su vida como un orador motivador en su grupo religioso. Esto lo llevó a fundar la organización “Vida sin extremidades” en California, que se considera un ministerio evangelístico que lleva la palabra de Cristo a todos los rincones del mundo.

Como orador motivador, generalmente se dirige a jóvenes que aún estudian en la escuela, así como a adultos jóvenes o trabajadores de diversas ramas profesionales. Él ha hablado en muchas iglesias en diferentes regiones del mundo y ha llevado su fe en Cristo con él donde quiera que viaje.

El año anterior a la fundación de su organización, también lanzó un documental en el que cuenta las dificultades que enfrentó en su infancia. También aborda la cuestión de cómo vive su vida diaria y cómo puede casarse y mantener a su familia.

Sus apariciones en televisión han aumentado con el tiempo, no solo gracias a sus documentales, sino también a su participación en algunas películas estadounidenses. En 2009, por ejemplo, participó como actor en el cortometraje “The Butterfly Circus”.

Su participación en este cortometraje también le valió el Premio al Mejor Actor, que se presentó en el Festival de Cine Independiente.

Otras apariciones y obras

Nick ha sido invitado a varios eventos y programas de televisión a lo largo de su carrera. estuvo en una conversación con Bob Cummings en un programa de televisión estadounidense en 2008.

Además, Vujicic ha escrito libros motivadores a lo largo de su vida que han sido publicados en diferentes partes del mundo. En 2010 escribió un libro titulado Vida sin límites, que lleva a los lectores hacia el objetivo de vivir una buena vida en manos de la motivación personal.

Ha dado varios discursos a lo largo de su vida, incluido lo que pronunció en 2011 en un foro suizo, donde miles de personas aplaudieron su participación.

El orador saltó a la fama por una frase muy famosa que dijo en uno de sus discursos motivacionales cristianos:

Si Dios puede elegir a un hombre sin brazos y piernas para que sirva de manos y pies, significa que Dios puede manifestarse a través de cualquier persona con un corazón dispuesto“.

Obras

UNA VIDA SIN LÍMITES: Nick Vujicic nació sin brazos ni piernas, pero logró superar su discapacidad con una vida independiente, rica y llena de satisfacción, y se convirtió en un modelo de vida para aquellos que buscan la verdadera felicidad. Ahora Nick es un orador internacionalmente motivador dedicado a difundir su mensaje: el objetivo más importante del individuo es encontrar el significado de su vida, independientemente de los obstáculos o dificultades que se interpongan en su camino.

Nick cuenta la historia de sus discapacidades físicas y las luchas emocionales que ha tenido que enfrentar cuando eran niños, adolescentes y ahora como adultos. Durante mucho tiempo, en soledad, me pregunté si había alguien en el mundo como yo; Me preguntaba si había otro propósito para mí en este planeta además de sufrir y ser humillado.

Nick comparte con nosotros cómo su fe en Dios ha sido una fuente central de fortaleza y explica que una vez que encontró su propósito de inspirar a otros a mejorar sus vidas y al mundo, descubrió suficiente confianza para construir una empresa productiva y rentable. existencia: sin límites! Nick ofrece consejos prácticos para tener momentos de satisfacción y felicidad cada día y confiar en los demás, construir relaciones de caridad y encontrar fortaleza en el camino.

Motiva al lector a través de su experiencia y muestra cómo aprendió a aceptar lo que no podía controlar y a centrarse en lo que podría convertir en una vida plena. “Realmente creo que mi vida no tiene límites. Quiero que sientas lo mismo por tu existencia sin importar cuáles sean tus desafíos y obstáculos.

Antes de comenzar este viaje juntos, quiero que se tomen un momento para pensar en las limitaciones que se han impuesto a sí mismos o las que otros han puesto en su camino. Ahora piense en cómo sería sentirse libre de estas limitaciones. ¿Cómo sería tu vida si algo fuera posible?

AMOR SIN LIMITES: No tienes que ser perfecto para encontrar el amor. Aunque nació sin brazos ni piernas, Nick Vujicic forjó una “vida increíblemente hermosa”. Pero después de varias decepciones románticas y una relación amorosa fallida, se encontró con el miedo de nunca encontrar una mujer que lo amara y con la que pudiera compartir su vida.

En el momento que conoció a Kanae, todo se transformo. La afinidad entre los dos era evidente, pero aun así tuvieron que atravezar las trabas dignas de una comedia romántica antes de unirse al matrimonio. En Amor sin límites, Nick y Kanae hablan sobre su encuentro lleno de acontecimientos, cómo se enamoraron y cómo lograron superar el escepticismo de los demás sobre su relación.

Con una cantidad de ayudas prácticas que beneficiarán a todas las parejas, este libro describe la maravillosa la unión de Nick y Kanae, sus primeros años de matrimonio y su trabajo como padres. Pero, sobre todo, esta obra es la prueba inspiradora de que cuando Cristo está en el centro de una relación, incluso con desafíos serios, el verdadero amor finalmente prevalece.

UN CORAZÓN SIN FRONTERAS: Un corazón sin fronteras es más que una obra sobre prodigios, metáforas en la Biblia y las enseñanzas de la vida; es una verdadera prueba de fe que mueve montañas, que el camino para alcanzar la luz se forma con nuestro entusiasmo, nuestro espíritu sin fin y un corazón son límites; Sí, el espíritu y el corazón que Nick le ha hecho un ser extraordinario.

UN ESPÍRITU INVENCIBLE: El querido y aclamado autor del éxito de ventas internacional Una Vida Sin Límites regresa con un libro de inspiración imparable. Su segundo libro fue inspirado por personas de todas las edades y de todo el mundo que le han preguntado a Nick cómo ha superado ciertos desafíos específicos y cómo recomienda que los superen.

La gente sabe que durante sus años jóvenes Nick tuvo varios intentos de suicidio, preocupaciones sobre cómo se mantendría económicamente, cómo superar los ataques de los abusadores que se burlaron de su discapacidad e incluso cómo sería posible que una mujer lo amara.

Nick no es ajeno a la adversidad y la incertidumbre, por lo que ha escrito este libro para ayudarlo a superar: crisis personales, problemas en sus relaciones, desafíos profesionales, discapacidades físicas y de salud, pensamientos y sentimientos destructivos, abuso, intimidación, crueldad. . e intolerancia, situaciones fuera de nuestro control y cómo podemos ayudar y servir a quienes lo necesitan.

Bueno como siempre esperamos que este articulo de Nick Vujicic y su Biografía allá sido de su agrado.

Puedes pasar por algunos artículos de tu interés, que te servirán de mucha ayuda, así que te invito especialmente a visitar:

(Visited 377 times, 1 visits today)

Deja un comentario