Animales de Poder: ¿Descubre cuál eres?

Animales de Poder, conoce cuáles son? En este artículo comentaremos de la existencia de los animales de poder, les enseñaremos cuáles son sus características, cuál es el animal de poder que se corresponde con usted y como identificarlo, son solo algunas de los ítems que desarrollaremos en este artículo.

ANIMALES DE PODER

¿Qué es un Animal de Poder?

No podemos iniciar a comentar de los animales de poder, si no definimos lo que son, como es sabido por muchos todo lo que forma parte del Universo, está lleno de energía y vida, aún cuando pueda parecernos un objeto inerte, como por ejemplo una mesa, ese objeto está construido a partir de materiales con energía y vida, por lo tanto, ese objeto construido es recipiente de ello.

Al igual que las rocas, el suelo, pueden parecernos inertes, pero en realidad están llenos de energía y vida, cada uno de las cosas presentes en el Universo muestran diferentes expresiones de consciencia, en reinos y realidades diferentes.

Con base en esta teoría, todas las cosas del Universo saben de su Armonía con todo lo demás, excepto los humanos, aunque les parezca mentira de todo lo que existe en el Universo, somos los humanos los que no comenzamos nuestra vida con este conocimiento, sino que debemos desarrollarlo y aprenderlo.

Es en este momento en que se hacen presentes los animales de poder, nuestro espíritu puede en algún momento de la vida alcanzar su plenitud, pero debemos obligatoriamente aprender a observar, ser perceptivos, ya que son los animales de poder los que nos ayudarán a aprender a vivir de manera armónica con todo lo que convivimos en el Universo.

ANIMALES DE PODER

Cuando venimos al mundo, estamos regidos por ciertos astros, también nos rige la influencia de ciertos animales, que son los que conocemos como Animales de Poder. Todos tenemos animales de poder que tienen influencia y que nos ayudan porque nos guían através del conocimiento innato con el que ellos naces y se relacionan con el universo en perfecta armonía.

Pero no todos sabemos cuáles son esos animales, otras muchas personas incluso obvian la existencia de este poder. Lo cierto es que a todos, en distintos grados nos atrae y nos causa admiración algún animal. Cada uno de los seres humanos tiene correspondencia con un animal particular, el cual viene siendo su medicina.

De las culturas tribales podemos reconocer los Tótems o Animales de Poder, son ellos los espíritus que los protegen en el día a día, pero que también les ayudan a encontrar esa necesaria armonía espiritual. Los animales de poder son nuestro reflejo interno, son las cualidades que se encuentran ocultas y que no conocemos de nosotros mismos.

Los animales de poder, deben ser invocados para que seamos envueltos con la fuerza y la armonía de ese animal, de ellos debemos obtener lo que tienen para entregarnos y estamos en la obligación de comprender que estos animales de poder, forman parte del proceso de sanación y por ello debemos aceptarlos con humildad y mucha intuición.

¿Cómo reconocer cuál es nuestro Animal de Poder?

Cuando hablamos de animales de poder, las personas siempre piensan en leones, tigres, animales exóticos y fuertes, pero no necesariamente es así, los animales de poder puede ser cualquier animal, no importa ni siquiera, si es grande o pequeño, si es un mamífero o un insecto. Tampoco es obligatorio que sea un animal terrestre, este animal de poder puede estar representado por un animal de la mitología.

ANIMALES DE PODER

Como a través de los animales de poder, nosotros vamos conociendo y aprendiendo el camino hacia el equilibrio espiritual, tampoco vamos a tener un solo animal de poder durante toda la vida, este animal de poder puede cambiar varias veces en la vida, lo que va a depender  de las necesidades de cada persona.

¿Cómo podemos entonces conocer cuál es el animal de poder que me corresponde y que acompañará en mi búsqueda de armonía?, pueden solicitar la ayuda de Consejeros, Chamanes y Guías espirituales, pero  también nosotros podemos invocar y solicitar conocer cuál es nuestro animal de poder.  Ellos pueden revelarse ante nosotros a través de los sueños, cómo podemos reconocerlo, porque ese animal de poder será y tendrá un papel especial y un significado dentro del mismo sueño, lo que hará que seamos capaces de reconocerlo.

Otra manera en la que podemos reconocer nuestro animal de poder es por afinidad directa, no solo porque nos sentimos atraídos por ese animal, por su belleza o por su fuerza, por su colores, sino porque nos sentimos identificados plenamente con él.

También es posible reconocer nuestro animal de poder, si logramos captar a través de mensajes indirectos su presencia, es muy posible que de manera más frecuente de la que nos percatamos, a través de la televisión, conversaciones, lecturas, entre otras, aparezca, veamos  o nombren a un animal, es muy posible que de manera indirecta, se nos está revelando el animal de poder.

ANIMALES DE PODER

En cuantas oportunidades no se nos ha revelado un animal y llama nuestra atención y llegamos a visualizarlo físicamente varias veces en un día?, ese es nuestro animal de poder revelado de manera directa. También en las prácticas de meditación, cuando estamos en niveles de energía elevados, es posible que se revelen y se presenten a sí mismos.

Conociendo entonces nuestro animal de poder, es oportuno que sepamos de sus características, para de esta manera saber cómo puedo apoyarme en mi animal de poder, para armonizarme con el Universo. Es muy importante hacer de su conocimiento, que aún cuando una manera de reconocer quienes son nuestros animales de poder, no somos nosotros quienes elegimos al animal, es el animal de poder el que nos elige a nosotros.

Por lo que debemos poner mucha atención a las manifestaciones y señales de nuestro animal de poder, es posible que se sienta muy atraído por un animal particular, pero es posible que no sea el animal de poder que lo haya elegido. Ellos nos inspiran, nos guían, su influencia siempre trae algo positivo, algunas de sus cualidades puede identificarlas en él.

Existen otras sabidurías y habilidades que ellos nos entregan y aprendemos de sus cualidades. Muchos conocedores de este tema señalan que podemos tener varios animales de poder, todo ello va a depender del momento, de nuestra energía, de lo que debamos aprender o de la cualidad que necesitemos para avanzar. Sin embargo, podemos hablar que el común es tener una triada de animales de poder, es decir, son tres animales de poder que acompañan nuestra vida.

ANIMALES DE PODER

Abra uno de estos animales que será el dominante, sin embargo, en los momentos que sean necesarios, este líder, cederá su puesto para que los tome el animal de poder que puede ayudarnos o del que necesitemos en un momento determinado. Cuando ya no necesitemos o hayamos controlado la situación con el animal de poder que sustituyó al líder, éste retomará su el lugar que le corresponde en la triada.

Características de algunos animales de poder

Es importante que luego que ya hemos identificado cual es el animal de poder que nos ha seleccionado para acompañar nuestro camino hacia la armonía espiritual, conocer de las características de los animales de poder. ¿Por qué es importante conocer sobre sus características?, porque es con base a ellas que vamos nosotros a solicitar su ayuda, ya que no vamos a pedirle ayuda sobre una cualidad que nuestro animal de poder no tiene.

Cómo podemos pedir su apoyo, a través de la meditación, invocando su ayuda y también a través de oraciones, las oraciones pueden ser creadas por nosotros mismos, para pedir su ayuda.  A continuación nombraremos algunos de los animales de poder y daremos algunas de las características, esperamos que se encuentre dentro de nuestra descripción su animal de poder.

Antes de iniciar debemos recordar, que los animales de poder no los elige usted, ellos lo eligen a usted, así que no puede sentir rechazo, si su animal de poder es un pequeño insecto, debe sentir orgullo y reconocer sus cualidades, para que solicite su ayuda. Sin orden de importancia iremos desarrollando las características de los animales de poder en y para ello lo haremos en orden alfabético.

Águila: Espíritu y Valentía

Las águilas son identificadas por muchas culturas como un animal místico y espiritual, la capacidad de su vuelo, su fuerza, y la gran vista que los caracteriza, lo hacen un animal naturalmente con grandes cualidades, sus plumas son generalmente utilizadas en algunas ceremonias tribales y también para complementar adornos y objetos rituales, por ser consideradas sagradas y sanadoras.

El Águila es un animal de poder que puede guiar nuestro camino hacia la recuperación del poder personal, se caracteriza por concentrar el poder de la tenacidad, tener el don de la visión, el que le permitirá ver las cosas con claridad, encontrar la verdad y verlas como son.

El águila tiene el don de la paciencia, sabe esperar el mejor momento, es capaz de vivir en perfecto equilibrio, el poder de sanación del águila se encuentra en su espíritu, por lo que puede ser la conexión que necesita para lograr hacer el enlace con el gran espíritu. El águila le guiará a estar por encima de lo mundano, es decir, elevarse sobre lo material para poder observar lo espiritual, salir de las sombras, le enseñara a elevarse, a sentir la libertad, a conectar con la paz y la alegría que necesita su corazón.

Si su animal de poder es el águila, pida su ayuda, su fortaleza, su agudeza visual, su tenacidad, su asertividad, la oportunidad, la libertad, el observar desde las alturas, entre otras cualidades señaladas. Puede incluso ser un tipo de águila específica como el águila blanca y el águila dorada.

ANIMALES DE PODER

Las cualidades específicas de ellas adicionales a las mencionadas se encuentran La sabiduría, Rapidez, Iluminación del Espíritu, Conocimiento de la magia, visión integral, Espíritu intuitivo y creativo, mientras que el águila dorada adicionalmente entrega Iluminación, poder espiritual, Respeto, Gracia, reencarnación, comprensión de los ciclos del Sol.

Abeja: La sabiduría

Adicionalmente a la sabiduría se le atribuye la capacidad de entendimiento de la energía femenina, la cual es reconocida como la energía del guerrero, tiene el poder de la reencarnación y de la comunicación con las almas que se encuentran en otros planos. La abeja como animal de poder tiene el don de la concentración, de la prosperidad, además de contribuir a liberar aquellos  espíritus que se encuentran aferrados al plano terrenal.

Como podemos pedir su ayuda, por ejemplo en ocasiones en los que sentimos que nuestra abundancia económica se encuentra un poco estancada, podemos pedir a nuestro animal de poder, que nos ayude y entregue de su don de la prosperidad, que nos entregue la agudeza de su aguijón, para cuando tomemos nuestras decisiones. Podemos crear de una manera muy personal la solicitud de ayuda.

Araña: La Creatividad

La creatividad es un don más evidente, pero además es la maestra de las tejedoras, su capacidad de tejer puede servir para ayudarnos a no caer, para sostener el bienestar. También puede ayudarnos a tejer los trazos del destino deseado. La araña es creativa, es capaz de conocer sobre la inspiración divina, no le teme a los cambios y es capaz de comenzar de cero su tela de araña, las veces que sean necesarias. Tiene en cada una de sus partes la energía femenina de la fuerza creativa, es capaz de cargar a sus hijos mientras construye un nuevo hogar.

ANIMALES DE PODER

Ave Fénix: Guardián de los Fuegos de la Creación

Como hemos indicado los animales de poder pueden ser también animales mitológicos, de las cualidades que tiene el ave fénix  se encuentra la protección, el renacimiento, la regeneración. Este emblemático animal mitológico fue capaz de surgir de las cenizas del fuego, que había generado su propia destrucción. Entonces debemos identificarnos con su poder de renovación, de resilencia y hacernos con este nuevo renacer más fuertes, luminosos y valientes.

Búfalo: Abundancia  y  Gratitud

El búfalo es el animal de poder relacionado desde siempre con la abundancia y la gratitud, existen leyendas en las culturas tribales que dan fe de su poder espiritual. El búfalo es el valor de la paz, del agradecimiento por lo que se tiene en vida, está lejos del egoísmo porque es un animal que provee alimento con su carne, cobijo con su piel, armas para la defensa y herramientas para la sobrevivencia de sus partes duras y blandas. El búfalo significa honor, aprecio por todo lo que existe en el universo, es la reverencia ante la creación, la generosidad. Reconoce el valor femenino, la hospitalidad, la fuerza y el reto.

Búho: Intuición y Clarividencia

Los búhos son de variadas formas, sin importar si se trata de un pequeño búho o el más grande y fuerte de todos como es el búho cornado, todos como animales de poder son guerreros y valientes. Los búhos son aves nocturnas, tienen un elevado nivel de conciencia y no pasa desapercibido nada de lo que se encuentre a su alrededor.

Tienen una gran visión nocturna y es un animal muy intuitivo. Generalmente eligen ser el animal de poder de los psíquicos o de las personas que como ellos son intuitivos o clarividentes. Dentro de las cualidades es que este animal tiene la capacidad de ver por detrás de las mascaras, es veloz, es capaz de unir el mundo de la oscuridad y el mundo de la luz, es el mensajero de los secretos.

ANIMALES DE PODER

Ballena: Guardián de la memoria de toda la eternidad

Los cantos de la ballena pueden ser escuchados a kilómetros de distancia, por lo que su conocimiento y cualidades se encuentran asociados con su voz, tiene dones para la telepatía, la cual es acompañada por habilidades psíquicas. Conoce todo sobre el movimiento y lo que se encuentre relacionado con el mar. Nos ayuda a fluir, a escuchar, a comunicarnos de manera efectiva es un animal de poder, que puede ser de gran ayuda si tenemos dificultades para comunicarnos.

Burro: La Tenacidad

Cuantas veces no hemos visto u oído que cuando el burro decide no caminar no hay quien lo mueva, es un animal catalogado como un animal de carga y obstinación. Pero esas son las características terrenales con las que ha sido identificado, en realidad el Burro es un animal de poder que tiene la habilidad de la toma de decisiones, es fuerte y decidido, tiene la capacidad de saber decir no a otros, lo cual en muchas oportunidades es una habilidad de la que adolecemos. También tiene la capacidad de no escuchar lo que nos es importante para él o lo que no le interesa, a pesar de sus largas orejas, que las usa para escuchar lo que le importa.

Caballo: El Poder y la Resistencia

El caballo es uno de los animales más relacionados con el ser humano durante toda la historia en el mundo material y en el mundo mitológico. Del caballo conocemos increíbles leyendas e historias de valentía y heroísmo en el mundo real. Dentro de los animales de poder Caballo, debemos incluir a Pegaso con sus poderosas alas, al Caballo de Odín con sus 8 patas, entre otros, caballos mitológicos que pueden habernos seleccionado.

El caballo además de su fuerza física, tiene fortaleza espiritual, tiene el don de la lealtad, de la fe, del amor, de la devoción. Es un animal de poder de vigor, con mucha resistencia física, le gusta la libertad, es amistoso, advierte de peligros, es determinado y comunicativo.

ANIMALES DE PODER

Colibrí: El Amor y la Alegría

El Colibrí, es una de las aves más pequeñas que conocemos, a pesar de su tamaño es una criatura de gran fuerza, es capaz de agitar sus alas a tal velocidad que puede permanecer en un lugar como si levitara, subir, bajar, retroceder sin que podamos ver sus alas. Viaja a velocidades impresionantes y puede detenerse de ipso facto.

Cuando analizamos su forma de alimentarse podemos identificar, que no hace contacto con la capa externa de la flor, sino que va directo al dulce néctar. Esto definitivamente trae un mensaje que debe ser incorporado en la vida de quienes han sido elegidos por el colibrí como su animal de poder, deben buscar lo dulce de la vida, el cual se encuentra en el amor y la alegría.

Dentro de la ayuda que brinda el colibrí como animal de poder se encuentra la capacidad de obtener de las situaciones lo mejor, es decir, es optimista y positivo. Debemos pedir la capacidad de seguir adelante, de vivir rodeado de buena energía, de entregar alegría y amor a todos los que se encuentran en su alrededor. Es posible que dentro de las cualidades de las personas se encuentre el ser bondadoso, alegres y siempre encontrar lo bueno en cada una de las personas que llegan a su vida.

Las zonas abiertas, llenas de color permitirán que se carguen de esa maravillosa energía, que luego debe ser esparcida, con la finalidad de lograr cambios mágicos en su entorno. Podemos entonces resaltar de la sabiduría y medicina del colibrí la capacidad de sanación, podemos solicitar a nuestro animal de poder la paciencia para la jornadas de trabajo muy largas, recordemos que no todas las flores que son visitadas por el colibrí tienen néctar, sin embargo, no desmaya y continua buscando. Siempre esparce su alegría, porque está lleno de vitalidad, de felicidad, de amor.

ANIMALES DE PODER

Conejo: El Miedo y la Humildad

El conejo es uno de los animales de presa más amenazado, es amenazado por sus depredadores naturales y también por el hombre quien ejerce sobre este animal una fuerte presión de caza, sin embargo, el conejo no se paraliza por el miedo, sino que aprendió a moverse a través de él, se ha hecho un animal que ha desarrollado la astucia y el pensar con rapidez.

El conejo espiritualmente  recibe enseñanzas y mensajes que pueden llegar a ser premonitorios, se le reconoce con el don de la humildad, porque es muy suave y silencioso y para nada orgulloso o creído. Podemos entonces aprender del conejo a no tener miedo, el miedo nos detiene y cuando tenemos miedo nuestros pensamientos se llenan de ellos, como somos lo que pensamos, entonces esos miedos atraeremos a nuestra vida.

Si has sido elegido por el Conejo es muy posible que el mensaje sea que dejes de tener miedo, que debes trabajar sobre tus preocupaciones, pero para crecer. Es entonces el momento para revaluarte, eliminar las energías negativas, llenarte de las positivas y ser como el conejo, humilde, intuitivo y no paralizarte por los miedos.

Camaleón: El Camuflaje

El camaleón tiene la cualidad natural de poder cambiar de color para poder mimetizarse con el ambiente, de esta manera logra en muchas oportunidades engañar a sus depredadores. También para poder obtener su comida logra mantenerse estático y con su larga y retráctil lengua pegajosa obtener su alimento.

Podemos reconocer entonces en este animal de poder la paciencia como una gran virtud, tiene la capacidad de adecuarse al ambiente para poder obtener lo que busca, tiene una gran habilidad para lograr ubicarse en el sitio que le permite alcanzar su meta y sobrevivir y el sol es definitivamente su fuente de poder. Las personas que son elegidas por el camaleón pueden pedir sus habilidades y también aprender de sus habilidades para pasar desapercibido, es posible que este haciendo un llamado a su ego.

Canario: La Comunicación

Los canarios son aves de hermoso plumaje, sin embargo, más que su tamaño y plumaje, su trinar es uno de las características más llamativas de esta bella ave. En muchas oportunidades su canto es utilizado como poder de sanación, pero también lleva el mensaje de la alegría y de la felicidad.

Este animal de poder nos llama a encontrar esa música interna del alma, entrega felicidad, nos llama a encontrar en la música la alegría que disipa la tristeza y la oscuridad. El canario nos enseña a encontrar en nuestro interior, lo que no vemos en el exterior.

Cangrejo: La Escapatoria

Cuantas veces no relacionamos el andar del cangrejo con ir hacia atrás, el cangrejo no camina hacia atrás, el cangrejo camina de lado, nos muestra la habilidad de escapar sin salir hacia delante o hacia atrás, sino haciéndonos a un lado. Este hermoso animal tienen el don del control de las emociones, es representativo en su energía de los aspectos masculinos.

Nos llama a la innovación, a encontrar en los objetos que se encuentran en desuso una nueva utilidad, a reutilizar a reinventarnos. El cangrejo es rápido y su agilidad y facilidad de escapatoria, no puede estar enseñando, la necesidad de identificar si debemos dejar algo y reinventarnos.

Carnero: El Equilibrio

Los carneros son animales robustos y muy fuertes, sus patas son en realidad pequeñas y delgadas hacia sus pesuñas, sin embargo, el carenero es un animal de gran estabilidad, se dice que se debe a que tiene confianza en sus propias habilidades y puede llegar a controlar las situaciones más peligrosas sin entrar en pánico y salir huyendo.

Es un animal que representa la fertilidad, lo principios y la seguridad que se debe tener en las nuevas áreas. Este es uno de los animales de poder, que nos llaman a creer en nuestra potencialidad, a incrementar la seguridad en nosotros mismos, a no temer a los nuevos comienzos.

Cobra: El Alma Guía

La cobra es una serpiente que en el mundo material es muy temida, porque tiene un veneno que es mortal, sin embargo, es una animal que puede tener una relación con algunas personas, que nunca logran domesticarlas, pero si controlar su temperamento. Se reconoce en la cobra el animal de poder que guía la trasmutación del alma, puede ayudar a traer los recuerdos de vidas pasadas, es reconocida como la sabiduría, es una animal que muestra la libertad.

Cocodrilo: La Protección Maternal

El cocodrilo es un reptil de sangre fría, un depredador de gran tamaño, se encuentra en la parte alta de la cadena alimenticia en muchos ecosistemas, sin embargo, a nivel espiritual esta relacionado con una de los amores humanos más fuertes, como es el amor de las madres y su grado de protección. Es el animal de poder que se encuentra conectado con la madre tierra, es capaz de descubrir cualquier engaño, porque tiene la cualidad de reconocer la manipulación y protegernos de ella.

El cocodrilo es paciente, siempre espera el mejor momento y de ello depende su sobrevivencia, por lo que tiene una enorme comprensión del manejo del tiempo y tiene acceso al conocimiento ancestral. Si el cocodrilo lo ha elegido, podemos aprender de él a solucionar situaciones pasadas utilizando la paciencia.

Cóndor: La Muerte y el Renacimiento

El cóndor es un ave que vuela muy alto, esa capacidad de alzar el vuelo espiritualmente se encuentra relacionada con actos de purificación, es el animal de poder que representa al amor de la diosa madre. Esta en conocimiento de la pérdida de los seres amados.

Si este es nuestro animal de poder, nos está llamando a superar las pérdidas, a no continuar en estados de energía bajos como la depresión. El mensaje de renacimiento aplica para todo, para los que parten de este plano y van a un nivel de energía más elevado y a los que permanecen en este plano, que están llamados a continuar y renacer, es decir, a superar situaciones difíciles.

Coyote: El Entendimiento y el Sigilo

El coyote siempre lo relacionamos como un animal que se mueve de manera sigilosa para poder hurgar y robar los huevos de los gallineros, pero su comportamiento natural, no tiene nada relacionado con el espiritual, el coyote tiene la capacidad de entender que todo y nada es sagrado. Que es necesario que la hipocresía se desvanezca para poder conectarnos con las más altas energías.

Está ligado a la inteligencia, con la existencia, nos hace el llamado a que nos conectemos con el niño interno y confiemos  en la verdad. Otra de las cualidades es que el coyote nos muestra a como reír de los errores, nos muestra a encontrar el equilibrio entre la seguridad y el riesgo y que debemos ser discretos.

Cuervo: El Renacimiento

Esta ave siempre está relacionada con la oscuridad, porque ese es su color, sin embargo, el mensaje y la sabiduría del cuervo no tiene nada relacionado con la oscuridad, por el contrario su poder es el Renacimiento sin miedo, tiene la habilidad de derribar absolutamente todo lo que deba ser construido de nuevo, por lo tanto es una fuerza renovadora la que impera. Es una animal de poder que tiene la capacidad de encontrar la luz en la oscuridad, es el de las nuevas ideas, permite que realicemos una introspección, reflexionemos y honremos nuestros antepasados.

Delfín:  El Conocimiento

Este es uno de los animales que consideramos de los más inteligente, es un mamífero que vive en el mar, además es muy hermoso y elegante. Sobre los delfines existen muchas anécdotas de mantenerse siempre cerca de las embarcaciones y estar presente en las zonas en donde los hombres de mar necesitan ayuda. A pesar de ser un mamífero, su hogar es el mar y ha logrado controlar un ambiente en el que debe salir de él para poder respirar.

Son animales alegres, juguetones y que le brindan a la humano su confianza, ha sido un animal que es utilizado desde hace muchos años por el hombre, para realizar terapias en zonas donde ellos permanecen en cautiverio, sin embargo, igual aportan sanidad. Si el Delfín es nuestro animal de poder, debemos administrar nuestro tiempo, para dedicarle un espacio a la distracción, es necesario encontrar el equilibrio entre las obligaciones y las distracciones sanas, los juegos al aire libre, el compartir con la familia.

La manera en como el delfín a aprendido a moverse en el mar, nos debe enseñar a que debemos aprender a movernos en los diferentes escenarios que se nos presenten en la vida, con la misma gracia y velocidad del delfín. Debemos aprovechar siempre nadar aprovechado las corrientes, es decir, no podemos hacer las cosas en contra de cómo deben ser o como la vida nos está diciendo que son.

El Delfín es sabiduría, conocimiento, equilibrio, destreza, confianza, libertad. Nos enseña a que debemos utilizar la respiración, porque nos permite tener control de nuestras emociones, nos enseña que debemos mantenernos hidratados como medida de sanación y a controlar el ritmo de la vida. Los hombres de mar han asumido a los delfines como sus animales de poder.

Dragón de Komodoro: Sabiduría Guerrero

El dragón de komodoro es un lagarto de gran tamaño, con un aspecto robusto y fuerte que infringe respeto y temor, pero está relacionado con ser un guerrero de la energía, tener una larga vida. Tiene la capacidad de poder lograr largos estados de sueños y saber utilizar las vibraciones de la tierra. Siendo un animal de poder debemos apoyarnos en su fortaleza energética para prolongar los estados de salud y lograr alcanzar sus niveles de longevidad.

Elefante:  Elimina Obstáculos

El elefante es uno de los animales con mayor tamaño de la tierra, se encuentra identificado con la Fuerza Realeza y la Conexión con la sabiduría antigua. Se caracteriza por ser una animal con mucha paciencia, con una gran memoria. Si nuestro animal de poder es el elefante, estamos llamados a elevar los niveles de confianza, ser menos impacientes, menos ansiosos y poder lograr avanzar haciendo uso de nuestras capacidades.

Escarabajo: La Iluminación

El escarabajo es un insecto que espiritualmente se identifica como el animal que tiene la responsabilidad de llevar la cuerda dorada que marca el camino hacia el centro del universo. Se relaciona su energía con las vidas pasadas, en un animal de poder con un gran valor energético, que permite la iluminación del propósito por el cual estamos en este camino espiritual.

Escorpión: La Trasmutación

El escorpión  es un animal de fuerte picadura y mortal veneno en ocasiones, sin embargo, tiene la capacidad de trasmutar el veneno, de conocer la muerte y el renacimiento, tiene la capacidad energética de hacer ver la energía negativa a quien la emite. El escorpión nos hace el llamado de estar alerta a las traiciones, de la inconveniencia de hacernos receptores de malas energías, estamos en la obligación de no dejarnos atacar por la espalda, es decir, que debemos cuidar la integridad espiritual.

Flamingo: El Entendimiento

Una ave hermosa de color llamativo que discurre su vida en cuerpos de agua poco profundos, emprenden largos vuelos migratorios. Se relaciona su energía con la habilidad de seleccionar las lecciones del alma, es capaz de moverse dentro de las diferentes emociones. Es capaz de generar el equilibrio, promover el propósito del alma.

Gato: La Independencia

Si alguien conoce un animal “doméstico” más independiente que el gato, lo invito a que lo nombre, el gato es uno de los animales que es capaz de vivir en nuestros hogares, pedir que lo atiendan, lo alimenten y lo acaricien pero bajo sus propias reglas.

Los gatos siempre han tenido un trato preferencial en algunas civilizaciones si revisamos la historia y son relacionados con los ambientes místicos, tenebrosos o misteriosos. Se decía que las brujas se convertían en gatos para pasar desapercibidas en las noches. Esas y muchas historias más son adjudicadas a este animal, sin embargo, lo que sí es determinante de sus características es su clara independencia.

En el campo espiritual se asocia a los gatos con muchas vidas, poder ver más allá de lo visible. Si se encuentran elegidos por el gato como animal de poder, son personas que tienen cierto grado de misterio, no se encuentran sometidos a cosas que no le gustan, tienen la absoluta independencia como para irse de un lugar, si no desean estar allí.

Gaviota: La Comunicación

Esta hermosa ave está identificada con los mensajes espirituales, la comunicación directa con las deidades, nos hace el llamado de comportarnos de manera responsable, de cultivar las amistades y ver las situaciones en perspectiva.

Gorila: La Inteligencia

Los gorilas no viven de manera aislada, son animales que conforman un grupo familiar, por lo tanto, tienen un elevado sentido del entendimiento de la complejidad social, tienen habilidad para la comunicación. De los gorilas se debe reconocer que a pesar de ser animales temperamentales y territoriales, tiene una gran inteligencia, son resolutivos, es decir, saben y buscan como resolver los problemas, su capacidad de desplazamiento le confiere a nivel energético una gran capacidad para balancear compasión y agresividad, son capaces de conectarse con los espíritus de la selva.

Halcón: La Clarividencia

El halcón es otra de las aves de gran tamaño, alto vuelo, se encuentra relacionada con los mensajes del espíritu, el recuerdo de vidas pasadas, es por ello, que algunas informaciones podemos encontrar su capacidad para recordar las memorias lejanas. Si el halcón es el animal de poder que nos corresponde, debemos valorar la sabiduría, hacer uso de la creatividad, para encontrar la verdad, aprender de las experiencias, aprender a reconocer y utilizar las oportunidades.

Hormiga: Fuerza vital

Aunque podamos sorprendernos, la hormiga siendo uno de los animales más pequeños es capaz de cargar el doble de su peso. Viven en comunidades extremadamente organizadas, en las que se encuentra la energía distribuida y su gasto planificado de tal manera de alcanzar el objetivo, la vida de la comunidad. Este animal de poder, nos ayuda a reflexionar en la necesidad de organizarnos, planificar, tener paciencia, ahorrar en la abundancia para momentos de escases y nos enseña del trabajo en equipo.

León: Fuerza Femenina y Paciencia

El León es símbolo del poder de la energía femenina, en las manadas de leones las hembras son las que cazan para proveer de alimento al grupo, además de cuidar a los cachorros, si bien cada madre se hace cargo de su propio cachorro, las otras hembras, ayudan en la protección de los pequeños.

Por su parte el macho tiene la responsabilidad de que la manada se reproduzca, también se debe hacer cargo de su seguridad. Su participación para la obtención del alimento es rugir para hacer que las presas se acerquen a donde están las leonas, en la espera del mejor momento para atacar.

El león a pesar de parecer tan fiero y ser capaz de pelear a muerte para defender y cuidar su manada, prefiere la vida calmada y pacífica. Podemos aprender de este animal del poder, como manejarnos en grupos y aprender a equilibrar la energía que se debe manejar. También debemos reconocer la paciencia, el trabajo en equipo, reconocer la oportunidad.

La actuación de las manadas permite reconocer con claridad las fortalezas de cada uno de sus integrantes y aprovecharlas para obtener el mejor beneficio para todos. Tenemos mucho que aprender de este animal de poder, el León no anda demostrando lo fuerte y valiente que es, solo lo hace cuando quiere alcanzar un objetivo.

Lobo: La Enseñanza y Guía hacia lo Sagrado

El lobo es un animal altamente leal a su pareja, con un sentido de familia realmente hermoso y consolidado. Los lobos siempre han sido etiquetados como un animal feroz, implacable, pero en realidad son animales a los que se le ha sobrevalorado su ferocidad y subestimado, sus rasgos de sociabilidad, de familiaridad y lo inteligente y organizados que son.

Evitan las peleas, prefieren mandar advertencias, lo que muestra que se han desarrollado para vivir armónicamente. Las personas que se identifican con este animal de poder, tienen un alto nivel de confianza en sí mismos, son capaces de comunicarse con facilidad y pequeños gestos, no se quedan enganchados en un problema, siempre están buscando soluciones.

Son personas capaces de brindar estabilidad. El lobo entrega la capacidad de manejar el instinto con inteligencia, tiene valores familiares, es astuto ante los enemigos, saben pasar desapercibidos y tienen la habilidad de sacarle provecho a los cambios.

Mariposa:  La Transformación

Las mariposas son de los animales que sufre una metamorfosis importante en el desarrollo de su vida. Las investigaciones científicas realizadas para conocer a este hermoso animal han permitido reconocer que este es el único  animal que cambia por completo su estructura genética durante el proceso de metamorfosis, es decir, la información genética de la oruga capullo es diferente al de la mariposa que nace de ella. Por lo tanto, la mariposa es el animal de poder que representa la total transformación.

Cuando nuestro animal de poder es la mariposa, debemos entonces reconocer en el mensaje de su presencia, la necesidad del cambio, el tener en nuestras vidas un poco de más libertad. Para ello debemos ser valientes, porque los cambios ameritan valentía, porque son un proceso de crecimiento. La mariposa nos aporta el poder mental, a pensar con claridad, a organizar los proyectos y mejorar los planes que permitirán ese cambio.

Si recibe las señales de este animal de poder, vienen momentos de transformación. Una de las cosas importantes es que debemos identificar cual de las etapas de transformación de este animal de poder es la que nos llama, si es el huevo, si es la larva, si es su capullo o si es la mariposa, cada uno de ellos, no estará dando la información de las etapas de esa cambio.

El huevo no está diciendo que es algo nuevo que debemos crear, el capullo nos guía hacia realizar un cambio a lo interno de nosotros mismos. Si es la ruptura del capullo, es una creación que debemos compartir, entre otras, por lo tanto, la mariposa te guiará hacia el cambio que debes realizar. Recomendamos poner mucha atención a las cualidades de este animal.

Oso: La Introspección

Los osos tienen una manera de llevar la vida para lograr su sobrevivencia que incluye un periodo de hibernación, es por ello que su presencia se encuentra relacionada con el “soñar al Gran Espíritu” o con la retrospección. Cuando mentalmente nos ubicamos en la cueva del Oso, es como regresar al vientre de la Madre Tierra. Es también la representación de la fuerza femenina para mantener, alimentar y proteger.

Las personas que tienen a los osos como sus animales de poder son autosuficientes, generalmente no les gusta recibir la ayuda de otras personas para alcanzar sus metas. Se les reconoce como personas soñadoras, son creativos y tienen una gran capacidad para visualizar cosas nuevas, pero deben tener cuidado de quedarse atrapados en sus sueños, deben hacer como el oso, despertar y enfrentar la realidad. El oso nos muestra la necesidad de realizar la introspección, los momentos de soledad, la comunicación con lo interno y con el espíritu, la transformación, los viajes astrales.

Oveja: La obediencia

Las ovejas son animales que andan en rebaños, son animales muy dóciles y obedientes, no reaccionan de manera agresiva ante la cercanía del hombre, la mayoría del tiempo se encuentran tranquilas, lo que exterioriza su paz interior, su confianza, entrega y la posibilidad de ser feliz sin complicaciones. Si la oveja es nuestro animal de poder, debemos rescatar de su energía su tranquilidad, su ausencia de rebeldía y defensa, pidamos de su paz interior.

Perro: Lealtad y Protección

El Perro es uno de los animales domésticos con mayor aceptación, es la mascota más común, pero debemos recordar que nuestros animales de poder no son nuestras mascotas, son nuestros guías y de esta manera deben ser tratados y respetados.   El perro siempre ha sido un animal que presta servicio y protección, es quien alerta de los peligros que nos acechan y son capaces de entregar su vida para defendernos de ellos. Por estas cualidades los perros siempre han formado parte de la vida del hombre.

El perro es el símbolo de la lealtad, del amor incondicional, de la ayuda y de la protección. Siempre ha sido reconocido como el mejor amigo del hombre, porque es gentil, no importa como sea tratado siempre es capaz de mostrar amor.  Si tu Animal de Poder es el Perro, eres una persona que siempre muestra su lealtad y devoción por su familia y amigos, te caracterizas por ser una persona servicial, que ayuda a sus prójimos.

Pero puedes caer en el error de olvidar la lealtad y el amor hacia ti mismo, debes tomar del perro que a pesar que es servicial, protector, cariñoso, también toma tiempo para él, lame sus heridas y las cura, descansa y juega. Si te acercas demasiado a los extremos las personas pueden sacar provecho de tus cualidades, por lo tanto, debes valorarte, cuidarte a ti mismo y dar lo que en realidad puedas  dar.

ANIMALES DE PODER

Venado:  Gentileza y Compasión

Los venados son hermosos animales que tienen una relación elevadamente armónica con el ambiente, pueden parecernos un poco nerviosos, pero esto se debe a que son en extremo sensibles a los sonidos o movimientos. Se agrupan machos y hembras, pero forman diferentes familias o grupos en las épocas de reproducción, podemos quizás ver grandes grupos como si fueran uno solo, pero no es así, dentro de esa gran manada existen pequeños grupos, pero son sociables, gentiles y por ello el éxito de la convivencia.

Los venados son veloces y se encuentran siempre en alerta, porque tienen la capacidad de escuchar y sentir los movimientos que pueden convertirse en una amenaza. Las personas que son guiadas por este animal de poder, se caracterizan por ser vivaces, ser rápidas de pensamiento y acción, tienen la capacidad de percepción muy desarrollada, algunos pueden haber desarrollado capacidades extrasensoriales. Parecen estar siempre alejados en sus pensamientos.

El venado nos ofrece gentileza a través del pensamiento, el contacto y la palabra, también la habilidad de escuchar, nos entrega la paciencia para conocer su entorno y poder comprender lo que necesita y lo que lo puede ayudar a sobrevivir.

De ellos podemos obtener la guía para implementar la gratitud, la compasión, la gentileza, desde las virtudes del venado podemos llegar a sanar nuestras heridas, aceptar a los demás tal cual son y no rechazarlos, sino aceptarlos en su pura esencia, este es el verdadero equilibrio entre el amor, la compasión y la gentileza.

Tortuga:  Protección y Paciencia

La tortuga es el animal que nos muestra la conexión con la madre tierra, existe una leyenda tribal que cuenta que la Tierra era solo agua y una tortuga nado a lo más profundo y trajo en su espalda la tierra, para permitir que el hombre pudiera habitarla y hacerla su hogar.

La tortuga es un animal de poder que se siente en casa sin importar en donde se encuentre, porque ella es su propio hogar, no siente apego a ningún lugar, por lo tanto tiene la absoluta libertad de buscar oportunidades. Cuando algo la incómoda, siente inseguridad del entorno en el cual se encuentra, simplemente se mete dentro de su caparazón.

Tiene tanto que entregarnos este animal de poder que debemos poner atención a su lento andar, a la paciencia que tiene para alcanzar sus metas, al respeto que siente por la madre tierra. Pedir la ayuda y guía de la tortuga, podrá ayudarlos a encontrar el verdadero equilibrio entre lo material y lo espiritual, ya que la tortuga simboliza la energía de la tierra, la magia de los cielos, el poder de las aguas.

Podemos aprender de ella a buscar a lo interno de nosotros mismos la tranquilidad, la confianza, encontrar la fuerza para disipar nuestros miedos, no podemos seguir creyendo que la tortuga esconde la cabeza por temor o para esconderse de la realidad que la rodea, si fuera así no saldría nunca más de su caparazón.

Ella se guarda en su caparazón para encontrar dentro de ella misma, la sabiduría, la valentía para poder salir de nuevo, la utiliza también para protegerse es cierto, es su hogar, pero no para esconderse. Por lo tanto, podemos aprender de este increíble animal de poder a conectarnos con nuestro centro, encontrar la paciencia, conocer nuestros límites, el respeto de los límites de los demás, fortalecer la confianza en nosotros mismos, la protección y la defensa.

¿Son estos todos los animales de poder?, no en realidad hay muchos otros sin embargo, estos son los animales de poder más comunes y los que son más reconocidos. Lo realmente importante de este artículo es que usted pueda identificar su animal de poder y reconozca en él, sus fortalezas y también sus debilidades, los animales de poder tal como lo indicamos anteriormente son nuestra guía, de ellos podemos obtener la información para aprender nosotros a canalizar nuestras energías y encontrar el camino que nos ayude a elevarnos espiritualmente.

Si este artículo ha sido de su agrado le invitamos a continuar la lectura de los enlaces que le recomendamos a continuación:

(Visited 13 times, 1 visits today)
Categorías Religión

Deja un comentario