Oración a Elegua para alejar lo malo y abrir los caminos

Descubre en este artículo la oración a Elegua para elegir evitar los caminos malos y mantener los senderos abiertos del amor en tu vida.

oración por elegua

Oración a Elegua

El Dios que posee los senderos, que brinda protección en el camino de la vida, se llama Elegua, razón por la cual muchos de los fieles creyentes e incluso no fieles, de la creencia Yoruba, se acercan a él para buscar la paz ante las complejas dificultades que surgen en el camino hacia la meta específica.

Una de las defensas más efectivas que los practicantes han recibido son las oraciones, por lo que antes de implementar cualquier acción, primero levantan una oración a Elegua para que la apoyen y garanticen el éxito. Dentro de la mitología de Yoruba, Elegua orishan es la primera protección que recibimos cuando llegamos a este mundo.

También es conocido como el que tiene la facultad de abrir vías para viajar a través de la fe y convertirse en un guía natural. Los seguidores de Elegua se sienten cercanos a su cultura, tradición, mito y atributos, donde sus creyentes se han inspirado para buscar beneficios.

En los momentos que experimentan pérdidas, atrapados y absolutamente desean que Dios interfiera en su destino, le piden una plegaria a Elegua y él les responde directamente.

oracion a elegua

La Oración a Elegua se acompaña de otros elementos que complementan todo el servicio, incluidos los rituales y las ofrendas agradables para el dios Yoruba; por lo tanto, una de las cosas principales es que la persona necesitada conoce profundamente a este guerrero orixá y, por lo tanto, le da mayor poder a la Oración Elegua.

Uno de los detalles que enfatiza sobre la leyenda de Elegua es su personaje como un guerrero terrible y feroz, un potencial que lo hace adorado y es cuando invoca su nombre para cualquier servicio que trate con razones inalcanzables, donde solo con su participación a través de la plegaria de Elegua. Se puede resolver de manera efectiva.

Entre las fuerzas de la naturaleza otorgadas a este orisha se debe simbolizar con piedras, dando como resultado una fuerza sólida, fuerte e impenetrable, como las piedras, que es el escudo perfecto para enfrentar todos los obstáculos que se presentan en el camino.

Ya como amo y señor absoluto de los senderos y el destino, practica un acto imperante en favor al bienestar humano, por lo que es natural que se le pida a Elegua que busque protección, bienestar, entre otros.

Él es quien cierra o abre la puerta a el universo de la felicidad o la desdicha de los seres humanos, las personas que caminan en busca de amor también rezan a Elegua.

Su número es 3, por lo que los días de plegarias deben ser esos, y siempre ha estado unido con los colores rojo y negro, para que los fieles usen estos colores dentro de las velas o algún otro simbolismo para apoyar la oración por él.

La bienvenida es ¡Laroyé Elegua!, por lo que esta frase es común al cumplir por abrir o cerrar las oraciones, indistintamente del favor que se solicite.

Oración a Elegua en Yoruba

Con la existencia de una plegaria a Elegua por cada situación que ocurre en la vida, como todas las deidades en el Panteón Yoruba, el dios Elegua, el guerrero orisha, tiene una oración general que lo identifica como uno de los dioses más importantes. Esta oración está escrita en el idioma original de la corriente de Umbanda, de acuerdo con la tradición y cultura de Yoruba.

Se dice que el dialecto yoruba, también conocido como lucumi, proviene de Nigeria – África. Luego, la difusión de este idioma fue transferida a Cuba, que fue llevada al país por los africanos que eran esclavos en ese momento.

Se dice que en Cuba, la adaptación de este idioma fue bien recibida por los habitantes del país que se unieron y lo usaron como propio. Todas las religiones que llegaron a la isla fueron adaptadas al idioma yoruba.

La doctrina yoruba tiene sus bases en la reverencia dirigida a diferentes santos, cada uno de los cuales tiene seguidores, fieles creyentes que los aceptan como dioses, gracias a los dones y el poder que cada uno tiene. Se dice que a partir de ahí radica cuánto puede ser milagrosa la respuesta a la solicitud de beneficios de su creyente.

Es por eso que realizó esta enérgica oración a Elegua en el lenguaje original yoruba, el idioma autóctono de la religión, y está bien ejecutado a pedido del favor, a la persona que ora, logra resultados positivos y puede ver su oración materializada, a continuación oracion a Elegua en yoruba.

Oración en Yoruba

“OMi tuto Ona Tuto.

Tuto Laroye Tuto Llé.

Eshu Agogo Eshu Alagguana.

Eshu Agotipongo Eshu Ayomamaqueño.

Moyubao Iyalocha Moyubao Iyabbona.

Quincamanché Camaricú Cama Omó, Cama Ifi, Cama Oña.

Cama Ayaré Unló Ona quebofi Queboada”.

Esta poderosa oración a Elegua se puede interpretar en su traducción quedando de la siguiente forma:

Me vuelvo hacia ti para despejar mis caminos.

Solicitando primero la autorización de mis antepasados.

Sueno tu sonajero para abrirme la puerta.

Con la guía de mi ángel guardián, madrina y padrino.

Como todas las falanges de la corriente Yoruba.

Ante ti, suplico salud para todos mis hijos y para mí.

En medio de un ritual que acompaña a esta oración, debe realizarse en su idioma autóctono, las ocasiones requeridas o los momentos en que surja la necesidad de hacerlo. Se sugiere recitar con fe, para que Elegua actúe en su camino y los elimine de obstáculos y otras dificultades mientras los bendice, en busca del bienestar familiar, pero sobre todo, de buena salud.

Para el Amor

Una de las principales oraciones rogando a los santos está relacionada con el amor, ya sea el amor de una pareja, familia, hijos, entre otros. También para obtener el real amor, un amor sincero, noble y justo. Hay casos en los que se eleva unos rezos a Elegua por amor prohibido, oracion a Elegua para que regrese el ser amado, el amor perdido, oracion a Elegua para enamorar, entre otros.

Pero, en particular, el papel del guerrero que protege el hogar se utiliza para transformarlo en una fortaleza, como la roca que simboliza este orisha. La oración a Elegua para el amor es tan efectiva que no solo hace que uno encuentre el amor, sino que dura.

Para efectuar la Oración a Elegua por amor, es necesario tener dos velas rojas o un velón rojo como pasión deben colocarse en una pequeña mesa con un mantel de encaje. Se recomienda colocar una imagen del fin de semana u otro elemento que conecte a la persona con el ser querido.

Esta es una de las oraciones que se reza de la siguiente forma:

¡Oh Dios Todopoderoso!

Solicito tu permiso o Glorioso santo padre para rezar el nombre del santo guerrero Elegua.

Para que con lo majestuoso de su presencia me brinde el apoyo y la fortaleza necesaria y de esa manera salir airoso en todo lo pertinente con el tema del amor.

Que me regale un esposo amoroso, un hombre tan fuerte y tan noble como él.

¡Oh poderoso guerrero Elegua!

¡Laroyé Elegua!

Gran orisha Elegua.

Tú que eres dueño de los caminos, elimina del mío las dificultades que perturben mi felicidad.

En nombre de toda la humanidad yo te lo ruego, dame al fin el consuelo, de tener a mi lado ese ser.

Que a mi vida llegue con fe te lo pido.

Yo (se dice el nombre de quien hace la oración) te lo imploro gran Elegua.

Tú que eres portador de la buena fortuna.

Atrae hacia mí el amor y la plena felicidad.

Oh mi santo guerrero Elegua.

¡Laroyé Elegua!

Oh gran Elegua, sé mi guía y conduceme hacia la vía del amor, haz que mi destino sea seguro, y alumbrado con tu luz celestial entra en mi corazón y purifícalo, para con ello darle cabida al amor verdadero, conviértelo tan sólido como tu roca para que nadie lo pueda mover de allí, que sea un amor puro y bendito, así te lo imploro yo (nombre completo de quien hace la oración) poderoso Elegua.

¡Laroyé Elegua!

Este rezo a Elegua por amor debe cumplirse durante tres días seguidos, mañana y noche, y debe comenzar un día de lunes a miércoles. Puede repetir la semana siguiente, pero esto solo si es necesario y hasta por tres períodos, entonces sólo tiene que hacerlo por la noche.

Cuando vea que se ha otorgado la solicitud, debe encender una vela blanca y dejarla así hasta que se haya consumido por completo. Si la luz se apaga antes de que se consuma, es porque el santo pedirá algún tipo de oferta como agradecimiento, si la luz se consume por completo, el proceso de oración se completará.

Oración a Elegua para atraer el dinero

Oh! gran y poderoso Olophine, que vives en tu palacio celestial, a través de tu intercesor Elegua, invoca la influencia sublime de tu presencia, para solicitar la apertura de caminos en todos los asuntos económicos que surjan en mi vida.

Pido tu ayuda, Elegua, para que ilumines mis caminos, y no encuentro en ellos ninguna mala influencia que pueda dañarme, que no haya malos pensamientos, malas acciones, ni estafas, ni trampas, ni estafas, ni hechizos. hacia mi persona Me abre el camino al éxito, la felicidad, la oportunidad, el comercio, las ventas, la riqueza y la riqueza.

Te llamo, Elegua, para cuidar de mi familia, la casa, los bienes, todas las personas que me aman y a mí, porque soy tu hijo.

Suplico tu presencia para alejarme de los peligros que me amenazan, de las desgracias, de la pobreza, de las ruinas y las miserias, y para iluminar mi camino. Permíteme también que yo, y todo lo que represento, esté iluminado por las vibraciones infinitas de Olorun, porque creo en Dios Todopoderoso y en ti, Elegua, mi Padre.

Amén.

Oración a Elegua para pedir favores

Prueba en mí el trabajo digno y el gran honor de ser mi guía y luz en los caminos hacia el éxito. Dame tus bendiciones para que nada me afecte física o emocionalmente y me haga más fuerte.

Con humildad y alegría, te pido: dame los beneficios que te pido hoy. Obtenga riqueza y felicidad para llegar a mi alma, mi hogar, mi trabajo y mis manos. Hacer los caminos para el bienestar y la felicidad siempre abiertos para mí.

No me hagas sentir inseguro en mi dirección. Que no hay mayor garantía que mi habilidad y habilidad que se convierte en una gran apreciación. Gracias al brillo que mantienes.

Amén.

Oración a Elegua para tener éxito

¡Invoco a Oh gran y poderoso Olofin! A través de tu intercesión, Eleguá, la influencia sublime de tu presencia para tener éxito y progresar en todos los asuntos de mi vida y superar todas las dificultades que se interponen en mi camino y rechazó de mí cualquier mala influencia, mal pensamiento o mala sombra como resultado.

Te invoco Eleguá, mi intercesión entre Eshu y Olofin, para que veas mi casa, mi familia, mi compañía y mi persona y que te conviertas en un mensajero de la felicidad que los Orishas me han reservado.

Le pido a Su Majestad Suprema que me mantenga alejado del peligro y que su camino siempre esté iluminado por su luz. Esto significa que yo y todo lo que represento puede ser iluminado por las infinitas vibraciones de Olorun.

Yo creo en Dios Todopoderoso.

Amén.

Para abrir los caminos 

Elegua es el sagrado Yoruba que se considera el dueño de los caminos, por lo que sus acciones se realizan con mayor influencia y poder sobre este aspecto.

Hay miles de circunstancias en las que el hombre se siente acorralado y sin salir de sus problemas, por lo que necesita despejar sus caminos para que el viaje por la vida se vuelva más agradable.

Así es como los afectos religiosos recurren a la oración a Elegua, para ejercer su poder en los caminos y servir de guía en su viaje y evitar todas las particularidad mostradas.

El tipo de beneficio en el acontecimiento para solicitar puede estar relacionado con el cumplimiento de finalidad, objetivos o proyectos, donde la gente indaga a través de la plegaria a Elegua, que este orisha ilumina el camino para alcanzar la meta de manera segura.

La plegaria reza de la siguiente forma:

¡Oh Maravilloso señor Elegguá !, amo de los caminos.

A través de esta oración, invoco tu presencia sublime.

Tú, que eres el gran emisario y dios conciliador antes de Olofin.

Te ruego, santo orisha, me intereses en mi destino, para liberar mi camino de todo peligro y triunfar en mi destino.

Comprime las dificultades que son mi camino.

¡Oh poderoso Eleggua !, dueño de los caminos, te pido que elimines los malos efectos de mi destino.

Elimina todos los obstáculos de mi camino.

Líbranos de todos los malos pensamientos que pesan sobre mí.

¡Oh, mi santo Elegguá !, poderoso orisha compañero de Eshu y Olofin.

Hoy les recuerdo que protejan mi casa y mi familia.

Guía mi vida hacia la felicidad.

Pido tu presencia para que elimines todo peligro de mí, para que ilumines mi camino y mi destino.

Te pido que cuides de mi familia y seres queridos. Así fue.

Amén.

Para finalizar la acción con la plegaria a Elegua, debe encender dos sirios rojos ubicadas en paralelo, simbolizando el comienzo del camino que se enciende para actuar como guía en tránsito.

Las herramientas utilizadas por el guerrero Elegua se colocan como ofrendas, que representan lo rudimentario necesario para luchar y eliminar obstáculos del camino.

Para los enemigos o el mal

Elegua, también conocido por los nombres de Ligua, Liwaa y Legua, es considerado en la mitología yoruba como el dueño de las carreteras y los hombres de destino.

Esta cualidad le da el poder a este famoso orixá para abrir o cerrar el sendero de la vida, sirviendo como norte para la prosperidad y con el privilegio de tomar en sus manos la felicidad, la suerte o la desdicha de la humanidad.

Todo el poder que descansa sobre él es lo que inspira a sus seguidores a pedir su ayuda y perseguir sus favores, manteniendo una conversación franca con él a través de la Oracion a Yemaya.

Conocidos por su desempeño como guerreros efectivos, valientes en la batalla, los fieles seguidores de este santo a menudo le piden protección, para sacarlos de su camino, para desviar su camino a otros caminos diferentes.

No solamente del amor, la protección, la felicidad y el dinero, los creyentes hacen una oración a Elegua orientada a sus enemigos, a menudo como vigilancia y otras veces para que se den cuenta de que tienen la protección de este guerrero invencible en el Panteón Yoruba.

Antes de que la escena provoque a Elegua con oración, la escena está preparada. Se construye un pequeño altar donde se coloca la imagen del santo junto con los sirios o velones, un rojo y un negro, que son los colores favoritos de Elega.

Como un mensajero celestial persistente, envía el mensaje perfectamente a los enemigos y lo saca del camino.

Aqui la oracion:

¡Invoco tu nombre, oh Santisimo Elegua!

Señor Dios Todopoderoso.

Al prender esta luz.

De esta manera les cambio el camino de mis enemigos.

Que eligen un destino diferente al mío, devuélveles todo lo que intentan hacerme,

Contra mi casa y todo lo que está cerca de m,

La envidia, el odio y el odio que poseen, ir contra ellos mismos.

Oh Santa Elegua, justo lo que pido, que me entregues santo y ames a mis enemigos y que el mal que quieren para mí, volver a sí mismos.

Para completar la oración, se debe ofrecer a tres de nuestros padres y tres aves marías además de una luz blanca que se deja encendida hasta que se consuma por completo en una esquina de la casa.

En cuanto a las velas negras y rojas, permanecen encendidas solo por la razón de la oración a Elegua,

Oración a Elegua y receta para despojo

Teniendo en cuenta que Elegua pertenece al panteón yoruba y es parte de la corriente de Umbanda, sus fieles seguidores realizan además de invocarlo a través de la oración para intervenir en ciertas situaciones, rituales que completan los hechos.

Generalmente, las ceremonias hechas por la destrucción son baños que deben limpiarse y que, según la creencia, no son solo para el cuerpo sino también para el espíritu.

Las personas recurren a esta alternativa en busca de la felicidad en el amor, la riqueza en los negocios o simplemente sentirse saludables en cuerpo y alma.

También lo usan cuando sienten la necesidad de alejarse de las malvadas tinieblas, incluso cuando estos reemplazos se realizan en paralelo con la recitación de la oración a Elegua.

La eliminación de Elegua se basa en un baño donde las hojas de los botones dorados se vierten en agua limpia y se agregan algunos trozos de canela a la cáscara. Esta preparación la realizará la persona durante un período de nueve semanas, todos los días viernes al mediodía.

El baño también se puede hacer con una infusión preparada con varias hierbas aromáticas, entre las cuales se pueden obtener hojas de jazmín, salvia, incienso, romero, hojas de colonia, siete álamos y hojas de paraíso.

A esta preparación se agrega la deposición de las 7 potencias africanas, todo sin mojarse el cabello. Después del baño, el cabello se perfuma con agua de colonia y enciende una vela que se le ofrece a Elegua junto a la oración.

Despojo para la casa

Para limpiar las casas en nombre de Elegua para que en casa entre la paz y las buenas energías. La pureza de esta limpieza se realiza fregando el piso de la casa, con el líquido de las siete fuerzas, mezclado con varias hierbas especiales sumergidas en agua limpia.

Este procedimiento debe realizarse todos los viernes, durante nueve semanas por la mañana. Del mismo modo, puede fregar el piso solo con las sábanas del baño directamente.

Además, prepare un sahumerio quemando incienso, con mirra y benjuí en un carbón, y cuando haya terminado, el humo pasará por todos los rincones de la casa.

Debes caminar mientras sacudes todos los elementos que tienes en tu hogar para eliminar las malas energías y limpiar las paredes con agua limpia. Al final, enciende una vela ofrecida a Santa Elegua y reza en su nombre con una solicitud.

Y aquí tenemos la oración:

¡Oh santo Elegua! Poderoso guerrero Orisha.

Te invoco en este dia, a esta hora y en este preciso momento.

Para que con tu magnifica presencia.

Purifiques mi alma y mi cuerpo.

Ahuyenta de mi las malas energías.

Abre los caminos para que todo fluya con éxito.

Elimina de mí las malas sombras.

Ilumíname con tu luz celestial.

Tú que abres y cierras puertas.

Ábrelas a la luz y cerrarlas a las tinieblas.

Oh santo Elegua yo te lo imploro.

Que con este despojo, todo mejore.

Todo se alivie, todo fluya, y lo malo se vaya.

Amen, que así sea.

Oración a Elegua para defender el negocio

Esta es la oración:

Eleguá, lo invoco, señor y dueño de todos los caminos, puertas, oportunidades y buena suerte en nuestras vidas, le pido que elimine los obstáculos en mi camino, lo ilumine día y noche, permitiendo así mi trabajo.
Y las empresas tienen éxito, están en constante progreso y están llenas de abundante dinero.

Oh gran señor! Poderosa fuerza vital, defiendo mi negocio como una fortaleza para que no se acerquen a él, falsos testigos o tramposos.

Búscame un trabajo decente y el gran honor de ser mi guía y luz en los caminos hacia el éxito.

Dame tus bendiciones para que nada me afecte física o emocionalmente y sea más fuerte, con humildad y alegría. Te pido: Dame los favores que te pido hoy.

Obtenga riqueza y felicidad para llegar a mi alma, mi hogar, mi trabajo y mis manos.

Siempre abre los caminos del bienestar y la felicidad para mí, abre mis caminos hacia el éxito y cierra para siempre mis puertas al fracaso.

No me hagas sentir inseguro en mi dirección.

Ora por mí para que nadie me traicione u ofenda.

Que no hay mayor garantía que mi habilidad y habilidad que se convierte en una gran apreciación.

Gracias al brillo que estás a punto de alcanzar la prosperidad.

Amén.

Ahora te invito a visitar para que te sirvan de mucha utilidad y ampliar conocimiento por ejemplo:

(Visited 4.438 times, 8 visits today)
Categorías Santería

Deja un comentario