Oración a Elegua para vencer Enemigos

Indiferentemente de nuestras creencias, siempre hemos estado en la necesidad de buscar a alguien, esa ayuda espiritual que nos brindará su mano, en esta ocasión hablaremos de la religión Yoruba, sus divinidades son conocidos como Orishas, en especial se informará sobre la oración a Elegua para vencer enemigos.

oracion a elegua para vencer enemigos

Oración a Elegua para vencer Enemigos ¿Quién es Elegua?

Elegua es un Orisha, una deidad, tiene diferentes representaciones, ya sea como un niño, otras veces como un anciano, él simboliza el principio y el final de la vida, además de la apertura y cierre de los caminos de la misma.

Se le dice también el tramposo, ya que disfruta de hacer bromas, amante de los dulces, de los juguetes, es bastante infantil, pero dentro de la religión Yoruba es alguien con un poder muy amplio, es un guerrero junto a Ogún, Ochosi y Osun.

Sabiendo quién es y su función debemos entender que en una ceremonia él siempre estará primero, sin su autorización las puertas están cerradas y será imposible hablar con otros Orishas.

Al ser el guía inicial es la religión Yoruba, es necesario saber todo de él, su cultura, tradición, mitos, el solicitar un favor debe ser cuando sea necesario o cuando la desesperación y perdición te acorralan, te asfixian y por eso le estás implorando que intervenga directamente en tu destino y actué con inmediatez.

oracion a elegua para vencer enemigos

Claro está, no podemos reclamar su poder con unas simples palabras, hay que dejar en claro nuestra fe, es un servicio a realizar, un ritual, una ofrenda, algo que consuma tu tiempo y deje en claro tu devoción ante él, ¡Debes de demostrar que quieres que el Orisha te ayude! por ende si el tributo no es de su agrado jamás responderá a tus plegarias.

El mito de Elegua, lo primero a destacar que en su faceta de guerrero es temible, feroz, ese que las situaciones más difíciles hará acto de presencia y aquello que consideras imposible de superar él aplanará el camino con sencillez, la oración a Elegua siempre será importante.

Dentro de lo material que encontramos en la naturaleza, se le simboliza con las rocas, ¿qué quiere decir con eso? Elegua demuestra que es sólido, fuerte, impenetrable, macizo, a fin de cuentas así es la piedra. Su escudo era de ese material y así de enfrentaba a toda problemática en los senderos de la vida.

Al ser el dueño del destino, de los caminos, de lo que inicia y de lo que finaliza, le gusta ser dominante sobre sus creyentes, dejar en claro que está allí para ellos,  el orar a Elegua una de sus principales motivos es para pedir protección, bienestar.

Él abre y cierra las opciones, la felicidad, la desgracia, también como señor de los caminos ayuda en la búsqueda en la vereda del amor, recordemos que la oración a Elegua para vencer enemigos finiquitará a esas malas lenguas que conspiran en contra de nuestra felicidad.

El número con el cual se identifica el Orisha Guerrero es el 3 además de los múltiples de este dígito  por ello cuando hagamos rituales, ofrendas, oraciones a la deidad debemos de asegurarnos que sean días con dicho numeral presente.

Si vamos por un día de la semana en concreto, es el lunes y sus días de Santo fijo es el 6 de enero y el 13 de Junio, normalmente se realizan fiestas en su honor.

Sus colores favoritos y representativos es el rojo y el negro, sus fieles creyentes usan dichos pigmentos en las velas que utilizan para rendirle tributo, en su vestimenta o en defecto algún que otro accesorio para dar mayor apoyo a la oración.

oracion a elegua para vencer enemigos

Elegua adora todo aquello que se asocie con juegos de infantes, silbatos, pelotas, soldados de juguete, las monedas de plata y las llaves de igual manera son de su agrado.

A la hora de realizar ofrenda, recuerda de dejar dulces, tabaco, maíz tostado, aguardiente o vino seco inclusive el pescado ahumado son cosas que le encantan.

Cuando empezamos rituales es común escuchar su saludo típico “¡Laroyé Elegua!” además de usarla también a la hora de finiquitar las mismas, independientemente del motivo en la cual se le está solicitando.

Ya teniendo esta información del Orisha Elegua, solo queda depositar nuestra fe en él, no importa qué tan complicada sea la situación a superar, ten cuenta que él hará tu vida ligera si eres fiel creyente.

oracion a elegua para vencer enemigos

Rezo a Elegua en Yoruba

Elegua como una de las deidades principales tiene una plegaria para cada situación, por ejemplo existe la oración a Elegua para vencer los enemigos, pero a su vez cuenta con una más general para destacar su prioridad dentro del panteón, la misma escrita es un lengua materna que es la corriente Umbanda, esto es lo que nos aporta la tradición y cultura Yoruba.

El dialecto Yoruba, también llamado Lucumi, es originario de África, para ser más precisos Nigeria, la lengua llegó hasta Cuba, debido a los esclavos africanos en la época colonial, la adaptación en la isla fue bien acogida, la usaron como propia, de hecho toda religión durante ese tiempo fue adaptándose a la lengua Yoruba.

La doctrina tiene sus bases en la veneración de a diferentes divinidades cada una con sus seguidores, creyentes, entre otros, debido a los dones y poderes que cada deidad posee recae en qué tan milagrosa puede llegar a ser la respuesta ante la petición de ayudas por parte de sus adeptos.

¿Qué aplica esto a la hora de realizar una oración? Cuando rezamos a Elegua, al hacerla de forma correcta en su lengua materna, el Yoruba, la petición que estamos aclamando sin importar cual fuese, sin considerar el individuo que está solicitando, se hará realidad con resultados beneficiosos, con prontitud y materializadas en un santiamén.

oracion a elegua para vencer enemigos

Oración en Yoruba

“Omi tuto Ona Tuto

 Tuto Laroye Tuto Llé

 Eshu Agogo Eshu Alagguana

Eshu Agotipongo Eshu Ayomamaqueño

Moyubao Iyalocha Moyubao Iyabbona

Quincamanché Camaricú Cama Omó, Cama Ifi, Cama Oña

 Cama Ayaré Unló Ona quebofi Queboada.”

Su traducción quedaría cómo:

“Recurro a ti para que despejes mis caminos,

Solicitando primero la autorización de mis ancestros,

Sueno tu sonaja para que me abras la puerta,

Con la guía de mi Ángel de la Guardia, Madrina y padrino,

Así como de todos los falanges de la corriente Yoruba,

Ante ti suplico por salud para todos mis hijos y para mí.”

Recordemos que al momento de realizar un ritual junto a esta oración, su efectividad recae en que esté en su lengua nativa, además la cantidad de veces a recitar las palabras debe ser igual a las necesarias hasta que la petición sea cumplida, se debe de tener fe, confianza.

Unas palabras carentes de firmeza son como un caparazón vacío, Elegua actuará a favor de sus fieles creyentes, los familiares, amigos y seres queridos de aquel que suplicó igual se verán bendecidos por la gracia del Orisha y tendrán buena salud.

oracion a elegua para vencer enemigos

Oración para el amor

Cuando hablamos de peticiones a deidades, una de las más comunes es aquella que hable del amor, ya sea el romántico, el familiar, fraternal, maternal, hay tantos tipos que no lo vamos a tratar, pero sí dejaremos en claro que Elegua entre sus capacidades está el hacer que esa persona consiga esa contraparte que le acelere el corazón, inclusive si son romances prohibidos o en defecto para recuperar a ese que marchó también está la Oración a Elegua para vencer enemigos.

El Orisha tiene una capacidad en especial a la hora de orarle en este tipo de casos, recordemos que el ser duro como la roca es una de sus cualidad y los romances que fueron formados bajo su decisión son los más sólidos que jamás han existido.

A la hora de realizar una Oración a Elegua, en este caso la del amor, necesitaremos de par de velas rojas o un gran velón de la misma tonalidad, recordemos el color de la pasión es sinónimo de éste.

Pondremos la vela en una mesa con buen mantel y una imagen del santo y algo para entrelazarlo a la persona que se ama. Encendida la vela empezaremos a decir:

oracion a elegua para vencer enemigos

“Mi todo poderoso Elegua

Aquí me vez llamándote.

Ojalá escuches mi voz.

Hagas acto con tu gran presencia.

Dame tu apoyo, necesito tu fortaleza.

Ansío salir victorioso.

En esta ocasión con el amor.

Dame un amor de verdad.

Un amor fuerte y noble.

¡Oh mi gran Elegua!

¡Laroyé Elegua!

oracion a elegua para vencer enemigos

Mi Gran Orisha

Eres el dueño del destino.

Destruye los escombros que impiden mi alegría.

Te lo suplico.

Haz que venga a mi lado.

Que de mi vida jamás salga.

Te lo suplico mi Orisha.

Tu que portas la gracia.

Haz que me llegue el amor.

Oh mi Elegua

¡Laroyé Elegua!

Mi guerrero Elegua.

Sé mi guía hacia el amor verdadero.

Una pareja que no traiga traición.

Un amor cuidado por ti.

Un romance de corazón noble.

Una relación sin problemas.

Una unión de piedra inamovible.

Algo que jamás acabe.

Te lo suplico poderoso Elegua,

¡Laroyé Elegua!”

El ritual para el amor debe de ser hecha durante tres días, sin falta, además que ha de ser en la mañana y en la noche, ten en cuenta que ha de ser un lunes hasta el miércoles, podrás repetirlo a la semana siguiente si es necesario por un máximo de tres veces, además que ahora sólo lo harás en las noches.

Cuando veas que Elegua escuchó tus plegarias y las hizo realidad, encenderás una vela de color blanco y asegúrate de que se consuma en totalidad.

Si la vela se apaga antes de consumirse en totalidad, Elegua te estará pidiendo alguna ofrenda de su agrado, si no hubo alguna novedad, el proceso fue un éxito y estará completo de igual manera.

Aquí les invitamos a ver el siguiente vídeo.

Oración a Elegua para dominar.

Nuestro Elegua, un dios guerrero, estratega en el campo de la batalla, aquellos que creen en la religión Yoruba normalmente recurren a él para usar sus dotes y dominar a otras personas a la hora de amar.

Cuando hablamos de una plegaria en este aspecto, se le solicita al Santo que esa persona llegue con sumisión a tu vida y mantenga unido a ti.

Este rito a Elegua, siempre deberá ser acompañado con una ofrenda siempre recordemos que hay que vincularla a él, a sus costumbres, sus gustos, sino será ineficaz.

Nuestro éxito siempre dependerá del agrado del Orisha, para hacer esta Oración a Elegua ten un tabaco contigo y un velón exclusivo para esta ocasión y lo encenderás a mitad del rezo:

“¡Laroyé Elegua!

Con el permiso de los Orishas te llamo.

Oh gran guerrero.

Solicito que me escuches.

Te imploro que domines.

Anhelo que mi amado sea tranquilo.

Te pido Dios Elegua.

Que controles su pensamiento.

Duermas su instinto.

Que su deseo sea estar conmigo.

Oh  mi Orisha ayúdame a dominarlo.

Oh Elegua.

Dame control sobre su pensar y sentidos.

Su cuerpo solo actué por mí.

Mí amado no piense en otras.

Nuestros caminos estén juntos.

Que sea yo la única que anhele en la vida.

Sus noches sean a mi lado.

Oh mi Elegua.

Sólo en mí despertará pasión

Que sea yo la única que le despierte amor.

Seré la única en sus ojos

Sus labios sólo probaran mi piel.

Sus manos solo recorran mi cuerpo.

¡Oh mi santo Elegua!

Tráelo hacia mí.

Te pido que esté a mi merced.

Te imploro que su ser me pertenezca.

Necesito ser dueña de su amor

Así dure por siempre.

¡Laroyé Elegua! ! ¡Amén!”

oracion a elegua para vencer enemigos

Oración para abrir los caminos

Elegua como bien hemos hablado de él durante el artículo es el encargado, el dueño, el señor de los caminos, su accionar para decidir qué rumbo tomará nuestra vida es de los más acertados, además le puede rezar con la oración a Elegua para vencer a tus enemigos.

Sus seguidores tienden a recurrir a él para darles un sendero para una vida sin problemas, que sea el guía durante la travesía y así dejando a un lado toda problemática que puede presentarse. Recitarle al Orisha estas palabras ayudará para lograr eso que tanto deseas:

“¡Laroyé Elegua!

A través de este rezo te llamo.

Tú que eres el dueño de los caminos.

Te pido mi gran Orisha.

Que entres en mi camino.

Alejes la desgracia y peligro.

Trae a mi vida el éxito y la gracia.

¡Oh mi gran Elegua!

Aleja las malas vibras de mi destino.

Quita los escombros de mi sendero.

Elimina todo mal de mí

¡Oh mi santo Elegua!

Protege a mi casa y mi familia.

Trae la fortuna a mi vida.

Necesito que me protejas del peligro.

Seas el guía en mi camino.

Cuida también a mis seres queridos.

¡Amén!”

oracion a elegua para vencer enemigos

A la hora de realizar la oración a Elegua, se debe de encender dos velas, deben ser de su color, el rojo, ponerlas en paralelo, ¿la razón? haz que simbolice un camino, desde su inicio hasta su fin, él será tu guía durante la travesía, siempre recuerda ser agradecido con él y presentarle su debida ofrenda una vez tus plegarias han sido escuchadas y cumplidas.

Plegaría a Elegua para derrotar a los adversarios.

Orar para el amor, para la protección, para dominar, pero ahora toca hablar sobre aquellos que tratan de hacerte daño, Elegua es un dios guerrero, invencible en batalla, protector de sus creyentes, por eso ahora hablamos de esta oración a Elegua para vencer enemigos.

La más importante de todas, con ella estarás alerta de todo mal venidero a ti o en defecto eso que busca atentar contra tu seguridad estará la tanto que estás protegido y nada te ocurrirá.

Lo primordial antes de empezar con la oración es preparar el ritual, deberemos construirle un altar, allí pondremos su imagen  alrededor de dos velas, una de color rojo y otra de color negro, sus pigmentos favoritos, las encenderás mientras supliques la ayuda del Orisha con estas palabras:

oracion a elegua para vencer enemigos

“¡Laroyé Elegua!

Mi Orisha invencible.

Escucha mi llamado.

Cuídame de mis enemigos.

Haz que escojan otro camino.

Si buscan atentar contra mí, protegeme.

Cuida a mi casa y a mi familia.

Si tienen envidia, rencor.

Que ellos se ahoguen en eso.

Oh mi gran Elegua.

Ayudame a vencer a mis enemigos.

Que todo mal que busquen hacer

Se devuelva con más fuerza.”

Una vez acabado, apagarás las velas y posterior rezarás tres Padre Nuestro y tres Ave Marías, en un rincón de la casa encenderás una vela de color blanco y dejarás que se consuma en totalidad y con prontitud el Orisha escuchará tus palabras.

Oración a Elegua para apartar personas.

Nuestro Santo Yoruba Elegua, un guerrero de escudo inquebrantable, capaz de aislar todo mal y eso incluye a las personas, por ende también aquellos que creemos en la religión Yoruba es común realizar una súplica para que una persona que busca lastimarnos se aleje o en defecto buscar rupturas o separaciones de dos individuos en concreto.

En esta situación no es necesario referirse al tema amoroso, puede ser una alianza que atente contra nuestra seguridad o algo que en defecto no te gustó que se juntase, también puedes usar la oración a Elegua para vencer enemigos ten en cuenta que este será el rezo:

“¡Laroyé Elegua!

Hoy es el día que necesito de tu apoyo.

Con tu poder ilumina mi camino.

Imploro que alejes a ese que me trata mal.

Esa persona que roba mi felicidad.

Tal individuo que me quita la luz.

Con tu escudo bloquea sus ataques.

Con tu dureza salva a mi familia.

Apártalo de mi vida.

oracion a elegua para vencer enemigos

Oh mi Gran Orisha.

Bajo tu cuidado nada me pasará.

Dentro de tu lecho soy invencible.

Oh mi guerrero Elegua.

Que nuestras miradas no se crucen.

Su camino y el mío sean distintos.

Aleja al falso amigo.

Desvía de mi vida al chismoso.

Retira de mi vida al mal intencionado.

Te lo imploro mi Elegua.

“¡Laroyé Elegua!

El ritual para esta oración consta de un altar con la imagen de nuestro Elegua, además lo harás cada noche, durante un mes, cada vez que culmines de pedirle a Elegua, asegúrate de realizar un Padre Nuestro, tres Ave María y para finiquitar un Gloria, es de utilidad rezar el credo y pensar en los deseos que más anhela nuestro corazón.

Hecho todo esto y dicho Amén, meditarás frente al Orisha durante cinco minutos o más, con el paso de cada noche notarás como tu vida va a mejor y esas malas influencias se alejarán junto a la energía negativa.

Elegua y los despojos

Durante este escrito hemos hablado de varias oraciones y sus diferentes usos a la hora de rezarle a Elegua, el uso de rituales para así acompañar a las palabras es necesario, pero a su vez dentro de la religión Yoruba se realizan ceremonias especiales que son conocidas como despojos.

oracion a elegua para vencer enemigos

¿Qué son los despojos? Un tipo de baño especial, con el objetivo no solo de limpiar el cuerpo, sino también el espíritu.

Los seguidores de la religión usan esta alternativa para buscar suerte en el amor, negocios, alejar malas vibras o algo tan básico y simple como sentir el cuerpo y alma puros.

El efecto de realizar un despojo es similar al de oración a Elegua para vencer enemigos, si ese es el efecto deseado.

Normalmente este tipo de baños utiliza hojas de botón de oro en agua limpia, además usas canela en trozos, ten en cuenta que no lo harás tú mismo sino un tercero te estará ayudando durante las próxima nueve semanas, además tiene una hora fija para cumplirse siendo este todos los días viernes al mediodía.

oracion a elegua para vencer enemigos

También se puede de hacer con una infusión de hierbas aromáticas, en la cual destaca el jazmín, la salvia, incienso, romero, gajos de álamo y hojas del paraíso.

Cuando hagamos uso de esa receta deberás de agregar el despojo de las 7 potencias africanas y muy importante, jamás puede mojarse el cabello, finalizado el baño perfumarás tu cabellera con agua de colonia y encenderás un velón rojo en honor a Elegua junto a la siguiente oración:

“¡Laroyé Elegua!

Hoy en este día, hoy en esta hora.

Anhelo tu magnifica presencia.

Purifica mi alma.

Purifica mi cuerpo.

Elimina las malas vibras.

Destrona las malas sombras.

Sé el guía de mi camino.

Ya que tú eres el dueño del inicio y el fin.

Llévame a la luz y no a la oscuridad.

Oh mi Orisha te lo pido.

Que este despojo funcione.

Que todo lo bueno venga y lo malo se vaya.

¡Amen! “

Despojo para el hogar

A pesar que el despojo es un baño que se realiza sobre uno mismo, también lo podemos aplicar para nuestra vivienda, así la protección de nuestro Orisha Elegua bendiga nuestro techo, llenándolo de buenas vibras, no está mal nuevamente realizar la oración a Elegua para vencer enemigos.

oracion a elegua para vencer enemigos

El accionar en esta ocasión es mucho más simple, puedes usar las siete potencias africanas en compañía de hierbas antes mencionadas y con ella limpiarás todos los rincones de tu casa.

Eso sí deberás hacerlo todos los días viernes, en la mañana durante nueve semanas, es recomendable encender incienso con mirra y el humo pasarlo por la casa.

Cuando estés limpiando, cambia las cosas de lugar, para así buenas vibras entren, purifiques cada espacio y de último pero no menos importante, reza la oración escrita arriba.

¿Te gustó este artículo? Quizá te pueda interesar.

Oración a Elegua para alejar lo malo y abrir los caminos.

Oración poderosa y efectiva para atraer el amor.

(Visited 14 times, 1 visits today)
Categorías Santería

Deja un comentario