La vela roja posee en su haber un significado muy potente y original que no tiene ninguna otra vela por más poderosa que sea. Esta tiene una multifuncionalidad a nivel espiritual ya que ayuda en muchos ámbitos del ser y su entorno. Quédate con nosotros y sigue leyendo para descubrir y asombrarte con este tema.
Vela Roja
Las velas rojas se acostumbran a usar mucho cuando se acercan las navidades, dado que su color es relacionado con estas alegres festividades, pero el significado de ésta es mucho más relevante y poderoso que tan solo hacer acto de presencia de modo decorativo en una reunión decembrina.
El significado de esta vela es muy amplio porque está envuelto con la majestuosidad de las buenas energías que le ha otorgado el universo.
Muchos usan la vela roja para hacer de su hogar un lugar más acogedor, protegido y amoroso; porque además de ponerle un toque de belleza a las estancias, esta tiene consigo un poder que produce la felicidad en su estado más puro.
Se dice de estas velas que quien la encienda empieza de inmediato a experimentar sensaciones muy agradables en el cuerpo y en el alma dado que todos los poderes del ambiente le agradecen al espíritu de la persona que haya encendido la vela.
La vela roja como Puerta Mística
La vela roja es denominada como puerta mística porque quien la usa experimenta una conexión sagrada con su espiritualidad y la naturaleza. Embriaga de sensibilidad a todo el ambiente y por ende, se establece un lazo único e indivisible entre la persona y su espacio físico.
La luz que emanan estas velas son consideradas como mágicas y agradables para los ojos de quien las ve, dado que de esas luces se desprende una aureola de calma y paz indescriptible que hace que el corazón cambie su ritmo al palpitar y se ablande para perdonar todo lo malo y desprender de sí cuanto rencor guarde en él.
El Color
El color rojo de la vela representa el amor y ,en ese sentido, esta es usada para atraerlo de forma inmediata y muy efectiva. En el caso de los que ya poseen en su vida este sentimiento, pueden igual hacer uso de esta para intensificarlo y alargarlo hasta la eternidad.
Otro de los significados de este color consiste en la pasión intensa que conduce a la sensualidad, también es asociada al calor de la familia, la fuerza de atracción, la verdad y la sangre derramada por los luchadores de la historia.
¿Para qué se Usan las Velas Rojas?
Las velas rojas tienen múltiples usos y significados en los que podrás pedir para que tu realidad cambie y sea más provechosa. Todo esto dependerá de tus necesidades y deseos.
Intimidad
El rojo también es asociado a la pasión que sienten los cuerpos por lo que es usado constantemente por las personas que desean tener una vida más activa en el plano de la intimidad.
La fuerza de atracción de la vela roja es tan notable que cualquiera que pida por su sexualidad se convierte en un Zeus o Afrodita a la hora de ser un objeto del deseo para la persona que elija.
Salud
También esta vela roja es asociada con los beneficios a la salud de las personas, dado que se comprende de las energías curativas del universo para restablecer en aquellos que no gozan de juventud o buena condición física la vitalidad y movilidad que en algún tiempo atrás pudieron tener.
Fuerza de Voluntad y Poder de Decisión
La fuerza de voluntad es uno de los beneficios que otorgan estas velas, dado que si tienes que enfrentarte a situaciones en tu vida en las que debes tener un equilibrio emocional, esta te oda el poder de estar tan firme como un roble para que no hagas algo de lo que después te vas a arrepentir.
En momentos culminantes y trascendentales de la vida de la gente, estas velas rojas son usadas para tomar las mejores decisiones que permitan continuar con eficacia y tranquilidad el tránsito de sus días sin que se perjudiquen las relaciones con el yo y las ajenas.
Se pueden empapar con el poder de las velas rojas para pedir por la buena fortuna. O dicho de otra manera, para que se les sea dada la buena suerte porque esta funciona como un amuleto muy efectivo para alejar las malas energías de la vida que tienen y atraen los malos augurios y pesares.
Prevención
En el caso de que quieras prevenir accidentes que puedan atentar en contra de sus vidas, las velas rojas son usadas como cinturones de seguridad espirituales en los que pueden pedir para que se mantengan ilesos ante cualquier circunstancia de mucho peligro.
Les puede sorprender cuánto estas velas rojas les protegerá contra los choques, lesiones o impactos causados por las inesperadas pesadillas con las que a veces se compone la vida.
Sueño Plácido
En el caso de que quieras tener sueños más tranquilos, alejados de espantos o malas situaciones, puedes encender una de estas velas rojas para que la noche sea para ti una larga experiencia armónica con tu cuerpo y te permita pasarla sin despertarte preocupado en las madrugadas.
Si eres de las personas que suele tener un sueño interrumpido en el que no puedes dormir más de dos horas consecutivas, también las velas rojas pueden servir para tu ayuda gracias a su poder de neutralizadora de malas energías.
Es posible que si en tu caso no puedas dormir ellas te ayuden porque los motivos por los que se comprenden los sueños cortos son por las malas energías rondando en la habitación que te acoge.
Venganza
Cuando alguna persona piensa en vengarse de ti por motivos egoístas, las velas rojas alejan esos sucesos de tu vida, sembrando en ellas confusión y olvido para que las malas cosas que iban a ocurrirte se conviertan en un deseo deshecho y desaparecido para siempre.
Así que no te preocupes en el caso de que esto suceda, solo pídele a la vela con fe para que neutralice todas esas energías negativas que quieren interrumpir con el tránsito de la bondad.
Asuntos Pendientes
Como es tan fuerte la energía positiva de la vela roja, se recomienda el uso de ésta en el momento en el que tiene alguien asuntos pendientes sin lograr resolver.
Esta te abre las puertas y los ojos para que visualices cómo salir de esas situaciones de forma rápida, veraz y efectiva.
Cuando sientas que tu vida ha bloqueado su curso porque no continúan tus planes de la mejor manera, el uso de las velas rojas también confieren un atributo de desbloqueo en el que puedes recomenzar o continuar con tus asuntos inconclusos.
Ella sirve como restablecedora e impulsadora de las energías estancadas para que vuelvan a tomar su curso y movimiento estable. Y después de ello todo volverá a la normalidad.
Éxito
Si lo que quieres es conseguir éxito en un proyecto que has planificado por mucho tiempo y no logras que comience o no está funcionando, enciende una vela roja y pídele al universo para que las energías que impedían que tu cometido sea alcanzado, empiecen a ceder y tengas lo que desees.
Si tienes un deseo en general que quieres que se cumpla, lo que necesitas es el poder de fe que hay en ti acompañado de estas majestuosas velas rojas para que todo cuanto queramos se cumpla de forma fidedigna y efectiva, ya que de las convicciones se generan las mejores energías para poner en marcha todo aquello que tenemos en la mente.
Además de ser esta una concededora de deseos anhelados, también lleva consigo una carga de significado de éxito. Lo que nos anuncia las mejores intenciones y suertes en nuestros propósitos de vida en lo laboral para la abundancia, de la compatibilidad en lo social y de la virtud en el entorno del amor propio.
Las personas que tengan en mente conseguir el amor de otros, deben acudir a la energía seductora y pasional de la vela roja. Esta te otorgará sus dones dados por la fuerza del querer que irradia la vela.
Seducción y Amor
La seducción y la actitud que le corresponde no es cosa de cualquiera, es un atributo fantástico que pocos les son dados. Esta vela roja es una de las que puede atribuírtelos en tu vida para lograr que seas un Adonis o una mujer anhelada por todos.
Así que si lo que quieres es llamar la atención de otros, puedes pedirle a esta vela para que te conceda el triunfo en tu sexualidad. Empezará a cubrirte un arco transparente de energía atrayente en la que te volverás irresistible incluso para los más fuertes.
Muchos tienen el problema de no saber cómo desenvolverse con la persona que les atrae y a partir del uso de esta vela roja , tendrás no solo la sensualidad sino la confianza que necesitas para empezar a dirigirte con mucha soltura hacía ese que te encanta y domina tus sueños.
Existen rituales específicos que realizar para que puedan ser muy eficaces los amarres de amor con la vela roja en los que podrás conquistar a esa persona que creíste que nunca te daría una oportunidad.
La vela roja para el amarre trabaja en la mente de ese que deseas, haciendo que no pueda dejar de pensar en ti y mientras hagas los rituales con más fe, más fuerte va a ser ese amarre hasta el punto en el que el otro pueda sentir que no puede vivir sin ti.
Si lo que deseas es fortalecer una relación más fuerte con tu pareja porque ya la llama del deseo entre ustedes está encendida, pero falta una unión en el sentido espiritual y sentimental, la vela roja también puede otorgártelo porque de ella no solo emana la energía de la sexualidad sino también del amor, la compatibilidad y la comprensión.
Unión y Familiaridad
Cuando ocurren circunstancias que le quitan unión y lazos a la familia, como lo son los problemas de dinero, la avaricia, el irrespeto, la violencia intrafamiliar, la mentira, el deshonor.
Puedes recurrir a las velas rojas para endulzar las situaciones que hay entre parientes para poder continuar con las relaciones establecidas por la unión natural consanguínea.
Si las familias están divididas por motivos que van más allá de las peleas, como la distancia o la enfermedad, esta vela puede calmar esos vacíos a través de la paciencia espiritual y la compensación de los malos augurios con otras maneras y manifestaciones de amor.
La unión que establece la vela roja en las familias puede unir relaciones que durante años estuvieron deshechas por razones de antipatía y egoísmo. Si unos hermanos no se hablan desde hace tiempo, esta podrá unirlos para que se reencuentren y vuelvan a quererse.
Positivismo
Si en tu vida reina el pesimismo, la vela roja para el amor también puede servirte, ya que muchas veces en la vida ese sentimiento es causado por la falta de motivación hacía nuestros propios propósitos.
La vela roja encenderá en ti la llamarada que estará dispuesta a hacerte emprender en tus proyectos personales, a mejorar tu relación contigo misma a través del autoamor y en ese sentido, a llevar distinto la relación que tienes con los que te rodean.
Porque cuando no existe el amor propio, no podemos emanar amor sincero ante los demás. Y en ese sentido, las relaciones que puedas tener se convierten un círculo donde el sentimiento imperante es el de costumbre y no el de querer sincero.
También el amor propio que podemos conseguir a través de la vela nos va a brindar la fortaleza necesaria para salir de todos nuestros problemas.
El hecho de que empecemos a lidiar con nosotros mismos también es sinónimo de asertividad en las circunstancias polémicas que se asomen en la cotidianidad de la vida.
Valentía
Si tenemos que enfrentar una situación para la cual no hemos tenido agallas, podemos usar las velas rojas para la fortaleza
Creemos, ellas te darán una determinación y firmeza ante lo difícil que pueda estar siendo un momento que nos genere presión para tomar una decisión.
Cuando queremos cambiar nuestra vida de manera radical necesitamos de la ayuda de la toma de decisiones importantes y en ese sentido para ello puede ayudarnos. Porque a veces tan solo lo que necesitamos para que la realidad mejore es una transformación en el curso del sentido de las cosas.
Hechizo de Amor con Vela Roja
Bien, hemos llegado a la parte más esperada del lector. ¿Cómo se puede amarrar a alguien a partir de un hechizo con vela roja? ¿Cómo usar la vela roja para atraer al ser amado?.
A continuación le responderemos con una fórmula muy original e idónea en la que la persona que anhela no solo quedará encantada, sino también enloquecida por ti.
Necesitarás estos materiales de manera indispensable: una foto de la persona, algún elemento que contenga su ADN (un cabello, vaso que haya usado, una uña) para eso debe ingeniárselas muy bien.
Además tendrá que poseer un encendedor y una vela roja. Con eso será más que suficiente. Recuerde que para hacer esto es indispensable que tenga mucha fe en las energías de la vela roja. Ella necesitará saber que no la cuestionará.
El día que se disponga a hacerlo tendrá que estar preparado mentalmente y ubicará un espacio solo y muy limpio. Cuando esto esté completado va a encender la vela y a repetir el nombre de la persona treinta veces.
Luego de que haya repetido el nombre de la persona, colocará al lado de la vela el objeto que tenga su ADN y la foto. Seguidamente repetirá su nombre treinta veces más y quemará la foto.
Luego de haber hecho esto, con los ojos cerrados meditará e imaginará una situación en la que usted y esa persona estén unidos. Y en eso consiste el ritual o hechizo de amarre de amor con la vela roja.
A continuación un vídeo para que siga cultivando su conocimiento esotérico acerca de la vela roja y sus encantos:
¡Muchas gracias por leernos! Si te ha gustado este artículo, te invito a leer estos otros que se relacionan y que seguro te encantarán.
Velas Negras: Significado y Usos Para Separar
Lectura de velas: Significado de las llamas
Significado De Las Velas ¡Todo Según Su Color!