Significado De Las Velas ¡Todo Según Su Color!

Una de las acciones que todos alguna vez hemos hecho ha sido encender una vela, la mayoría de ocasiones sin una razón específica quizá porque la esencia que emana es agradable, pero en realidad el significado de las velas es algo que la gente desconoce,  para que sepas más al respecto te invitamos a leer más en este artículo.

significado de las velas

El significado de las Velas

Seguro al comprar una vela ni estamos al tanto de qué es en sí el objeto que adquirimos, esto es una mecha de tela en una base de cera o parafina, ésta con el fin de proporcionar luz hasta que se consuma en totalidad.

Antiguamente se usaban para así proporcionar iluminación a lugares cerrados cuando la luz del sol se acababa durante el día, pero con el paso del tiempo se vio relegado a un rol enfocado en la decoración.

Esa es la realidad, muchas personas compran velas por la fragancia que las acompaña, quizá porque la forma que posee la cera es agradable a su criterio, pero otros están al tanto de un uso más en concreto, porque a fin de cuentas conocen el poder del significado de las velas.

Detalles tan nimios para el comprador casual como el color, la razón por la cual están siendo adquiridas, la forma en la que van a derretirse, inclusive el material, el encender una vela siempre tendrá un motivo especial,  no son un simple accesorio,  sirven para rituales y muchas cosas más.

significado de las velas

Hoy en día existen personas que saben interpretar el significado de las velas, estas nos pueden proteger del mal que nos acecha, alejar esas personas que buscan hacernos daño, además de indicarnos ese camino para lograr aquello que deseamos con fervor.

También aquellos expertos en interpretar los mensajes que nos dejan las velas ayudan a las parejas, les explican que deben comprarlas y usarlas en cada quedada romántica, fijarse en el brillo, intensidad, movimiento de las llamas, la forma en el cual se derrite y más.

Las velas nos dejan muchos mensajes en nuestra vida, quizá como lector al leer esto te sentirás identificado, ¿alguna vez soñaste con velas? aunque no lo creas es más común de lo que te imaginas, ya que el mensaje que nos quieren dejar es muy abstracto.

Si soñaste con alguna vela es porque de seguro estás esperando que algo ocurra, alguien llegue a tu vida, esa persona que tanto aprecias esté bien ante los problemas que la vida nos da a todos, el soñar con las velas es una interpretación de nuestra fe.

significado de las velas

La llama de la vela, que aguanta la brisa, que jamás se consumirá, se relaciona directamente con la esperanzas que tenemos sobre eso, claro está mientras estemos entre los brazos de Morfeo esa flama no se apaga es una buena señal de que estamos siguiendo el camino correcto.

Sin embargo, si en alguna ocasión soñamos que nuestra vela interior se apaga es una clara señal que esa persona en la cual depositamos confianza, ese hecho que buscas que ocurra, esa inversión en la cual tenemos dudas debe de terminar, nos está advirtiendo que si seguimos ese camino es obvio que terminarás herido.

La llama de la vela

Una de las cosas más importantes a la hora de comprender el significado de las velas es su llama, el fuego es el alma y según las características que haga visible un mensaje claro estará dejando para nosotros.

La intensidad de la flama es algo muy obvio y fácil de verificar, esto afecta en muchas formas, por ejemplo: la rapidez en que se consume la cera, la forma que dejó tras consumirse en totalidad, la luz que emite.

significado de las velas

Cuando hagamos un ritual, indiferentemente de la vela a usar,  tenemos que fijarnos en la interpretación que nos deje mientras el fuego esté encendido, ya que ese mensaje es vital.

Por ejemplo si la llama es alta y brillante, nos deja en claro que la petición que estamos haciendo será un total éxito, además si ésta es constante hasta que se consuma en totalidad, es una clara señal que tenemos una fe inquebrantable, ya que nuestra fuerza se deja en claro en el fuego, también es probable que se esté recibiendo ayuda externa.

En caso contrario si vemos una flama baja, sin brillo, nos deja en claro que existe una debilidad, nuestro deseo tiene todas las opciones en contra para que se haga realidad, quizá con suerte pueda ocurrir tras mucho tiempo, sí y sólo sí es que de verdad lo ansiamos.

El comportamiento de la flama

También algo importante es el comportamiento de la llama, ella se mueve quizá no, pero por ejemplo si siempre está tranquila hasta que se consuma en totalidad es una señal que nuestros deseos están marchando bien y sin contratiempo.

Pero si vemos que la llama está inquieta, incluso cuando no hay viento presente es razón de preocuparnos, alguien está en contra de nuestros deseos, está realizando algún ritual para así evitar que ocurra, por ende se tendrá que hacer un rito de protección en respuesta.

El significado de las velas cuando nos fijamos que su llama realiza un movimiento espiral es preocupante, ella nos alerta que la traición nos está acechando, no de parte de algún desconocido, sino de seres cercanos a nosotros, una persona querida, alguien que le hemos contado nuestros secretos y es importante en nuestra vida.

Dentro del significado de las velas, algo muy importante es cuando vemos que la flama ondea, pero no hay viento, no es inquieta, sino dócil pero igual esta expresión de movimiento es un cambio de aires en nuestra vida, nos deja en claro que vendrá alguna mudanza, un nuevo trabajo, un viaje, la vida se trata de siempre moverse y las velas nos ayudan con esa tarea.

El color de la flama

Si alguna vez encendemos una vela y esta tiene una llama azulada es un mensaje maravilloso, esa persona que queremos o ese deseo que estamos trabajando para lograr está siendo bendecido por seres divinos quién buscan ayudarnos.

En otras ocasiones quizá puede llegar a tener un color rojo intenso, también es una buena señal, nos está indicando que nuestras peticiones llegarán  mucho antes de lo esperado, dejando en claro que el ritual fue todo un gran suceso.

En caso de  ver un tono blanco, extremadamente claro, casi transparente, es otra señal que nuestras peticiones saldrán al pie de la letra, ya que hay divinidades relacionadas con la magia blanca que están a nuestro favor.

Otro color común de ver en caso de encender una vela es el amarillo, entre más intenso nos está expresando que nuestra petición no está siendo escuchada, si es algún tipo de amarre nos indica que no será exitoso, quizá cambiar el ritual o buscar ayuda sea lo mejor.

significado de las velas

El último caso es el más preocupante, si una llama suelta chispas mientras esté encendida la vela es un indicativo que nuestra petición no es algo bueno, que no ocurrirá en primera respuesta, quizá pueda llegar a suceder pero con muchas complicaciones y sacrificios, pero será muy costoso y tardará mucho tiempo.

¿Qué pasa si la llama de la vela jamás enciende? Esta si es una negación absoluta, nuestros deseos jamás serán respondidos sin importar la situación, lo mucho que nos esforcemos o si ocurre en diez años, incluso es un mal augurio ya que un aura oscura y peligrosa nos está acechando y es mejor cuidarse.

Queremos recordarte que cuando hagas un ritual con velas, recuerda que no es un juego, tu fe está puesta a prueba, también factores externos entran en la fórmula para el éxito, realiza una buena limpieza, haz un pequeño altar alrededor de la vela,  muy importante es recordar que tú jamás deberás apagar la llama, deja que se consuma en totalidad, el intervenir en este tipo de ritos es una ofensa.

Significado de las velas según su color

Algo a resaltar es que los colores tienen un significado, se relaciona con algún elemento de la naturaleza, con algún día del año, también con una fragancia, algún dios, esto también afecta a la hora de hacer rituales con velas, ya que el significado de las velas de colores es muy variopinto, así que  aquí te diremos qué color servirá para lo que estás buscando, entre esos están:

significado de las velas

Velas blancas

Las velas blancas son muy comunes, de hecho se puede decir que son las más utilizadas y compradas, por diversos motivos, uno de los más simples a destacar es el costo de fabricación mucho menor al de otras.

Ahora al momento de hacer rituales es una de las más poderosas, la gente no sabe el significado de las velas blancas, ese ocultismo y versatilidad que tanto la rodean, capaz de reflejar lo que oculta el alma, otorga mensajes reveladores y muy directos, se le asocia con la transparencia, pureza, la limpieza y fertilidad.

Otras personas las relacionan con la divinidad, dicen que poseen poderes que jamás se agotan, es un hecho que todas las personas en su casa siempre tendrán una vela blanca en algún lugar de su casa, tan útil para conjuros, rituales, hechizos y amarres, inclusive sirve para realizar lecturas lectoras de la vida de otro individuo.

El significado de las velas blancas se relacionan de igual manera con la perfección, son usadas para limpiar, en concreto lugares con energías negativas, además del alma de las personas.

significado de las velas

Objetivo de los rituales con velas blancas

Cuando hacemos rituales de limpieza con las velas de color blanco el objetivo es que el lugar recupere la armonía, la paz, el bienestar, por eso es común ver velas blancas en los hogares aunque en oficinas y en el ambiente laboral son excelentes, son buenas para proteger contra malas vibras, es capaz de protegerte de la negatividad y malos pensamientos.

Cuando queremos mejorar como personas, buscar acabar  nuestras fallas y luego perfeccionar nuestras virtudes, una buena idea es encender una vela de color blanco, será nuestra mejor aliada para superarnos como individuos.

La honestidad, virtud, humildad y verdad son unas cualidades de la vela blanca, que se transmite a aquellos que confían ciegamente en el poder de sus rituales, es seguro que serás un gran ser humano con estos valores fortalecidos gracias al poder del blanco.

Las velas de color blanco de igual forma ayudan a ser agradecidos, el dar las gracias por la paz y tranquilidad que nos trae a nuestra vida, sumado a otras bendiciones como el apoyo transparente y sinceridad que nos otorga, el poder de la vela blanca es tan grande que le dice al universo que estamos listos para recibir todos los regalos que nos tengan preparados.

significado de las velas

Cuando hagamos un ritual usando las velas blancas, recordemos agradecer una vez nuestra petición se haya cumplido, igual en caso de que nuestro seres queridos, amigos, familiares les haya pasado algo bueno sin siquiera haberlo suplicado, da las gracias.

Un detalle importante es que las velas blancas se pueden combinar con otras velas de colores, así potenciar su efecto, claro está asegura que estás pidiendo algo bueno y que no afecte a otra persona de manera negativa, sino lo malo se te devolverá y eso no es lo que deseas.

Cuándo hacer un ritual con velas blancas

El significado de las velas blancas se relaciona con la luna, así que nuestro consejo a la hora que hagas un ritual usando velas blancas es realizarlo cuando sea luna llena, además el día en concreto será el primer día de la semana, es decir un lunes, todos los hechizos que hagas tendrán un triple de posibilidades de éxito si lo haces un lunes de luna llena.

Si quieres buscar y así tener un éxito asegurado, haz que sea el primer día del mes, aunque claro es muy difícil que un mes inicie un día lunes, además este posea luna llena, la clave del éxito está en la disciplina, así que aunque no sea la fecha especial siempre enciende una vela blanca, así siempre te mantendrás protegido de las malas auras que te acechen.

Otro de sus poderes está en la creatividad, si eres un artista o tu trabajo está relacionado a buscar la inspiración te recomendamos encender una vela blanca, las ideas claras, originales llegarán a tu mente con rapidez.

La vela blanca despeja esos malos pensamientos que nos ofuscan, nos limpia de las energías que nos entorpecen nuestras ideas, ayudan a fluir el ingenio. En cosas como viajes también es súper útil ya que se encargará de despejar nuestros caminos.

Algunos rituales con las velas blancas utilizan rosas de esta tonalidad o los nenúfares, este último tiene una característica muy especial, ya que siempre se mantiene arriba y como personas es algo que deseamos, queremos prosperar sin importar la situación o el entorno en el que estamos.

Velas verdes 

Hemos hablado que cada vela tiene un significado diferente y por ello cumplen una función distinta y esto depende del color, debido a ello cada persona que las utiliza tiene motivos específicos para hacer un ritual, en esta ocasión te diremos el significado de las velas verdes.

significado de las velas

El primero de ello es la esperanza, aunque no solo se limita a esto, tiene mucho más de lo que te imaginas, puedes usarlas para pedir prosperidad, alcanzar creatividad, ganancias financieras, buena salud, suerte y cualquier cosa que se relacione a la buena fortuna, el verde se vincula con la idea de tierras fértiles, siempre y cuando la esperanza la acompañe.

Cuando usamos las velas verdes, ellas nos permitirán de utilizar sus bondades para así mejorar nuestra calidad de vida, aunque claro hay que ser prudentes respecto al uso de estas velas, tenemos que tener en claro nuestro equilibrio interno ya que un mal pensar puede afectarnos de manera negativa de una forma inigualable.

Si buscas usar el poder de las velas verdes con malas intenciones o en ignorancia de sus capacidades sentirás egoísmo, maldad, la bondad que había en tu corazón desaparecerá, inclusive todo aquello que pensabas lograr se te devolverá a ti y tu vida empezará a ser una desgracia en todos los niveles.

En la ocasión que una vela verde está encendida es algo especial, ella se está encargando de traer balance mental y espiritual a tu vida, es perfecta para esas personas que la tristeza le está consumiendo en totalidad, que han sufrido últimamente eventos o hechos con resultados negativos, encender una vela verde te asegura que la tranquilidad volverá a tu vida.

significado de las velas

¿Quiénes deben  usar las velas verdes?

Aquellos que celan, envidian el éxito de otros, se sienten con ira en su interior y han sido inundados por otros sentimientos negativos, generalmente se ven afectados con heridas a nivel espiritual y físico, se le es recomendable confiar en los dotes de las velas verdes, ya que traerá paz a la mente y al alma, todo eso que ansías vendrá a ti siempre y cuando no busques perjudicar a otros.

La falta de confianza, pérdida del autoestima, el amor propio es algo que puede llegar a invadirte, pero el aura de las velas verdes y su flama es una opción para solucionar esos problemas, ya que la energía que necesitas para alcanzar tus metas llegará a ti, también ese temor, miedo a fallar o desconfianza se irán, tendrás lo necesario para triunfar.

Los profesionales entienden el significado de las velas verdes, de hecho acuden al uso del poder de estas de forma muy recurrente, en mercado laboral hay mucha competencia al día de hoy y la clave del éxito está en destacarse, sobresalir y las velas verdes te ayudarán a resaltar sobre la competencia.

También en las finanzas es algo común solicitarle buena fortuna a las velas verdes, si la situación está en nuestra contra y tenemos el dinero justo para apenas traer algo de comida es necesario un ritual para así traer la bonanza a nuestros hogares y lograr buenos números, ella se encargará de que ese mal trago acabe de una vez.

significado de las velas

Las velas verdes te ayudarán cuando no tengas empleo o necesites conseguir un ascenso, aunque claro la vela amarilla es la más eficaz en este caso, pero esto no importa, ya que con una fe inquebrantable y una determinación de hierro, el poder de las velas te ayudará a conseguir esa mejoría en tu vida.

El uso de las velas verdes en la hora de hacer limpiezas es algo muy común, el encender de su llama es un claro mensaje para que las grandes bendiciones lleguen a nosotros, aunque claro estas solo vendrás a las personas de noble corazón, de buenas intenciones que no buscan obrar para el mal.

Al relacionarse con la tierra fértil, el poder que emana la vela verde nos ayuda a expandir la creatividad. El verde es el color de la esperanzas y esto conlleva a que muchas de las peticiones sean por buena salud.

Aquellos nacidos bajo el signo zodiacal de Tauro son los que más facilidad reciben las bendiciones de las velas de color verde, incluso se harán casi al instante las peticiones si esta fue solicitada con fervor.

El mejor momento para hacer rituales con velas verdes

Los rituales serán más efectivos los días viernes, además es recomendable hacerlos al aire libre, que la vela tenga contacto con la naturaleza, así tendrás hasta el triple de posibilidades de que eso que anhelas ocurra.

¿Qué necesito para que mis peticiones a las velas verdes se hagan realidad? Lo primero de ello es que se debe de ser constante y disciplinado, solo aquellos que estén dispuestos en totalidad para seguir los pasos necesarios para lograr las metas se verán afectados por el poder de las velas verdes.

Aquellos que desean de ser grandes, jamás deben de abandonar todas las aspiraciones que se han planteado durante este camino que es la vida, tampoco perder el foco o la esperanza aunque todo esté en nuestra contra, la firmeza es lo que trae la victoria.

Aunque claro queremos destacar que nuestras peticiones han de ser concisas y precisas, saber formular nuestros deseos, la precisión y exactitud de nuestras palabras es otro factor vital, con esto te queremos dejar en claro que en vez de pedir dinero, es mejor solicitar todos los caminos que conducen al éxito financiero, ¿qué prefieres tener un pez o la caña de pescar?

significado de las velas

Las velas verdes siempre se encargarán  de llevarnos hasta ese camino conocido como la prosperidad, una tierra fértil donde nuestras ideas florecerán y el fruto de nuestras acciones nos alimentará durante toda nuestra vida.

Velas azules

¿Con qué se asocia el color azul? Muy simple, con la tranquilidad, de hecho las velas azules son las más usadas cuando se tiene que meditar, al igual que otros procesos internos en búsqueda de la serenidad y paz interior, el significado de las velas azules y la razón de su uso es para encontrar la calma, la quietud y firmeza que necesita nuestra vida.

Aquellos que están en una situación estresante, llenos de intranquilidad, confusión, miedo son los primeros que deberían de confiar en el poder de las velas azules, incluso esta ayuda cuando hay problemas en el hogar, en los estudios o en el trabajo, esta ayudará a conseguir la armonía que tanto necesitas.

Otro de los significados de las velas azules, es que este color tan precioso y enigmático se relaciona con algo tan bonito como la lealtad, la fe, la confianza, aquellos que deseen demostrar estos valores a un ser querido el mejor regalo que podrían de hacer es el de una vela azul.

significado de las velas

Sí ves a tus seres queridos discutir, peleas en el ambiente laboral, injusticias en lo académico, la  vela de color azul tiene la capacidad de llevar todo a la calma y a la resolución justa, ya que  significa justicia, cuando esta sea necesitada hará acto de presencia si se solicitó con fervor.

Cuando se hacen trabajos de limpieza, lo común es utilizar las velas blancas, pero en compañía de las azules nos ayudará a potenciar sus efectos, los trabajos de limpieza la mejor fecha para ser hechos es cuando el año acaba o cuando inicia, así traer buenas vibras a nuestro hogar y nuestra familia se vea beneficiada.

Otro tipo de conjuro muy común que se le confía a las velas azules es el de conseguir mejores puestos en el trabajo u obtener reconocimiento público, la razón es que al ser el ambiente laboral un lugar lleno de envidia y malas intenciones por el éxito de otros, ella se encargará de erradicar esas oscuras energías.

El día jueves es el mejor para hacer ritos con velas azules, ya que es el día de reajuste en la semana, la misma está por culminar y así un giro de 180 grados vendrá a tu vida, lleno de cosas buenas, bendiciones para ti y tus seres queridos.

significado de las velas

En el caso de las relaciones amorosas puede ayudar, cuando una pareja está en una época de turbulencias, discusiones y separación, las velas azules pueden ayudar a reconciliar y así traer la calma, paz y armonía que tanto se extraña, la misma retornar al lecho donde la unión se fortalecerá al dormir.

Velas rojas

El significado de las velas rojas está muy relacionado con las fiestas, en especial las de las fechas de adviento, aunque claro esto no significa que se limiten en totalidad, de hecho las velas rojas tienen un gran poder, tanto así que las personas no se pueden imaginar qué nos puede aportar en nuestra vida.

Llenan el hogar de esa aura de hermosura y belleza, encendiendo así unas sensaciones agradables e indescriptibles, el color rojo es la puerta hacia la felicidad, la luz que emiten es única, nos llena el corazón de alegría, además el rojo es el color de la pasión y eso conlleva al amor, aunque el poder de las velas de color rojo nos beneficiará en otros ámbitos de nuestra vida.

Cuando se tiene una vela roja en casa, es porque necesitamos su poder, esa energía tan necesaria que será garantía para una buena fortuna, fortaleza física, salud espiritual y paz mental, las velas de color rojo tienen esa singularidad que son protectoras cuando se está en una situación de riesgo o una amenaza se acerca a nuestra vida.

significado de las velas

¿Cuándo utilizar las velas rojas?

Si sientes que tu vida está estancada, los proyectos y metas no se mueven, tus días transcurren sin movimiento, quizá si algún asunto pendiente tienes con alguien, la vela roja será tu ayuda en estos casos, la fuerza de la flama es excepcional en estas situaciones, desbloquea e impulsa las vibras para que así todo vuelva a su rumbo.

Cuando se tiene deseo, convicción, fe y esperanza, ansiemos poner en marcha todos los deseos que anhelamos, la vela roja será el aliciente necesario, ella será el canto que anunciará nuestro éxito, nos llevará hacia el ansiado triunfo de nuestras peticiones.

Recordando que el rojo es el color de la pasión, de la sensualidad, del amor es necesario recalcar que es muy común hacer rituales con velas del color rojo, no sólo si estás buscando que una persona te preste atención, las parejas realizan conjuros para así fortalecer su relación gracias a la energía del color rojo.

Incluso no es necesario ser una pareja para así entender el significado de las velas rojas, por ende buscar los poderes que ella nos otorga, estas traen unidad, alejan las malas vibras que pueden incomodar a un grupo de personas, buscan cuidarte, así que es común ver a familias en momentos difíciles depositando su fe al encender una y esperar que su energía solucione los problemas.

significado de las velas

Para saber más…

El color rojo es la máxima representación del fuego, del amor, de la valentía y del coraje, nos llena de energía y positivismo, esa dosis extra es lo que necesita tu vida para así superar los retos y conquistar tus metas, de igual manera si te sientes débil, enciende una vela roja y deja que se consuma en totalidad, subirá tus ánimos y tu autoestima llegará al cielo.

Los rituales con velas rojas son especiales, este tipo de conjuros siempre estará relacionado con el cumplir una meta, conquistar nuestras dificultades, pero esas peticiones no pueden ser cosas pequeñas, sino verdaderas pruebas que se compararían a los 12 trabajos de Hércules, también ha de ser con buenas intenciones y tener la convicción que se hará realidad.

Aquellos que desconfían no entenderán el significado de las velas, ni mucho menos se verán beneficiados por los místicos poderes de la vela roja así que recuerda tener fe, esa es la pizca que necesita para que esos proyectos estancados tengan la fuerza necesaria y se hagan realidad de una vez.

Si tu relación amorosa ha dejado de tener esa pasión, ese norte que tanto apreciabas, ha caído en una rutina muy tediosa sin variaciones, igual no dudes en encender una vela roja cada noche hasta que se consuma en totalidad. Llenará tu vida de fuerza, optimismo, valentía, buena salud y amor, así recuperando la pasión que tanto extrañabas.

Mejor época para realizar rituales con velas rojas

El color rojo y su alianza con las velas es tan positivo que en la época decembrina es común ver cómo estas aumentan de forma exponencial, en las calles, hogares, centros comerciales, tiendas, es imposible no fijarse en ello porque su poder se hace sentir, aumentando su alcance en demasía.

Debido a eso las velas rojas en navidad nos llena el espíritu, nos trae emociones nuevas al corazón, una alegría que se tenía tanto tiempo sin ser sentida, una salud física, paz mental, aleja todas las desgracias durante el mes de diciembre, se encarga de hacer nuestros sueños realidad, en privado despierta el amor, la pasión, el sensualismo.

La mejor época para encender una vela roja es en el último mes del año, ella se encargará como reto personal que todo lo bueno fluya hacia ti, así que ese año tan pesado sus últimos días serán ligeros y llenos de felicidad. Recuerda que la disciplina de encenderla todos los días y la fe ciega en sus efectos es lo que hará realidad tus deseos.

Velas amarillas

El oro, las riquezas, la buena fortuna, todo lo que tenga que ver con la bonanza financiera se asocia con el color amarillo, el significado de las velas amarillas se relaciona fielmente con los rituales para obtener dinero, aunque tienen cierta efectividad en caso de buscar salud y amor.

Si tu situación económica es difícil al día de hoy, si posees negocios y los mismos no están teniendo buenas ganancias, las velas de color amarillo son indispensables en tu vida, el realizar un ritual y depositar tu confianza en el poder de ellas te ayudará así a superar estos tiempos donde el dinero escasea.

La efectividad de las velas amarillas es muy alto, aunque hay momentos que son mejores para hacer conjuros relacionados con la fortuna, uno de ellos es en la mañana, ya que está el sol presente y este se relaciona con el color amarillo, tampoco seamos avariciosos, la fortuna corrompe el alma, así que no seamos egoístas y pidamos lo necesario para una vida estable.

Nuestro estado de ánimo cuando hagamos conjuros se recomienda ser uno calmado, sereno, en tranquilidad, si lo hacemos cuando estamos exaltados, molestos, tensos, nuestra energía será la principal barrera para evitar que nuestros deseos se cumplan y la armonía llegue a nuestras vidas.

significado de las velas

Claro está ten en cuenta lo siguiente, no todo ritual será efectivo, esto depende de qué estemos necesitando, pero no te preocupes en este artículo te ayudaremos, dejando información sobre los ritos más efectivos y comunes.

Conjuro para buscar trabajo

Llevas tiempo desempleado, el dinero empieza a faltar, no tienes nada que traer a la mesa, lo primero es invertir en una vela amarilla, quizá dudes de su efecto, pero si confías verás que todo saldrá bien más pronto de lo que imaginas.

Enciende la vela el día domingo, espera que se consuma, verás que el día miércoles te llamarán para una entrevista de trabajo para la semana que viene, así que es momento de encender más velas y primero agradecer por la oportunidad dada, tras varias noches la mañana del día de la entrevista impregna tu cuerpo con fragancia de sándalo y antes de salir de casa enciende una vela amarilla en el lado derecho de un espejo.

Verás que la entrevista será todo un éxito y dejarás de ser desempleado, tendrás el trabajo de tus sueños bien pagado, incluso este ritual tiene gran efectividad si lo que buscas es que tus diligencias o gestiones salgan al pie de la letra o necesitas un aumento de salario y buscas pedírselo a tu jefe.

significado de las velas

Ritual para salir de las deudas

Es innegable que todos en algún momento tenemos dinero que pagar y dado que estamos en una situación difícil decidimos ignorar nuestras deudas para así comprar comida, pagar el arriendo, entre otros.

El ritual para salir de las deudas es simple, con un par de monedas déjalas en un plato, agarra un trozo de papel y con tinta de color amarillo escribirás la palabra «deudas», enciende una vela amarilla y ponla en el centro del plato, deja que se consuma hasta que la flama entre en contacto con el papel y lo deje cenizas, estás caerán sobre las monedas.

El dinero empezará a fluir hacia ti, este lo deberás usar para pagar las deudas, si haces algo ajeno al objetivo del ritual, será tomado como un engaño, la desgracia y falta de dinero serán una constante en tu vida.

Ritual para la prosperidad de mí negocio

Quizá tu negocio esté pasando por un mal momento actualmente, no estás vendiendo lo suficiente, los gastos para mantenerlo superan los ingresos con creces, estás pensando cerrarlo, pero el poder de la vela amarilla está para ayudarte.

significado de las velas

Lo primero que necesitaremos es una vela de esta tonalidad para el ritual, un día lunes darás inicio al conjuro,  es necesario tener una piedra de ágata, esta roca se relaciona con la fortuna y buena suerte, tenla entre tus manos, suelta tus peticiones a la roca y déjala al lado de la vela.

Tras encender y fijarse que la flama es serena, tranquila, deja que se consuma en totalidad, durante siete noches encenderás una vela amarilla, cada mañana pedirás que tu negocio consiga la prosperidad, con el paso de los días verás cómo tus problemas se van y la fortuna llega hacia ti, siempre se agradecido, haz una buena obra porque la suerte llegó a tu vida nuevamente.

Ritual para que el dinero llegue a nuestra vida

El dinero es algo que todos necesitamos para así poder sobrevivir a nuestro día a día, cuando este falta el estrés viene, quizá con otras complicaciones de salud, así que es mejor siempre tener lo suficiente para así tener prosperidad en la vida.

Para este ritual vas a necesitar una vela amarilla, un plato de la misma tonalidad y un papel del mismo color, también recomendamos conseguir monedas doradas, en el papel dejarás el siguiente mensaje «Estoy preparado para recibir el dinero que merezco». Tras ello coloca las monedas alrededor de la vela y enciende ésta, quemarás el papel y deja que el humo se reparta en el ambiente.

significado de las velas

En poco tiempo el dinero llegará, ya sea a tu cuenta bancaria en un depósito deposito que jamás esperaste, quizá ganas la lotería, si tienes un negocio las ventas aumentarán, sólo espera que el ritual haga su efecto y la fortuna estará de tu lado.

Amarre de amor con una vela amarilla

No es muy común realizar amarres de amor con esta vela, normalmente se utilizan las velas rojas para la pasión, pero no significa que este ritual sea ineficaz, de hecho su eficiencia te sorprenderá al igual que su rapidez.

Para ello necesitaremos una vela amarilla por supuesto, un vaso de agua, un hilo rojo, unas hojas de laurel, tras tener los instrumentos empezaremos el amarre, eso sí recuerda ser disciplinado y seguir las instrucciones al pie de la letra.

Lo primero es escribir el nombre de la persona que queremos a nuestro lado, esto en lo largo de la vela, se recomienda hacerlo con una aguja, tras ello en la base nos toca escribir nuestro nombre. Amarraremos la vela desde el centro con el hilo rojo y haremos varios nudos, cada uno de estos significará un deseo que queramos cumplir con ese ser especial.

Algo a recalcar muy importante es que jamás pienses en otra cosa que no sea esa persona durante el ritual, ahí recae su efectividad, por cada deseo realiza una oración, la de tu preferencia, tras ello pondrá la vela en el vaso con agua y la acompañaras con las hojas de laurel.

Ten en cuenta que la vela se consumirá hasta la mitad, de hecho ese es el nivel de agua que ha de tener el vaso, llegado a ese punto en el cual la llama se extingue espera unos días y verás primero que esa persona te empezará a buscar, te escribirá y llamará, al poco tiempo tus deseos empezarán a cumplirse, de último agradece al poder de la vela blanca por su bendición.

Otros significados de las velas

No todos los mensajes que nos dejan las velas tienen que ser identificado con un color en concreto, existen ocasiones donde otro factor se hace presente y no entendemos qué nos trata de decir, pero no te preocupes aquí te daremos algunas claves para no quedar con las dudas con el significado de las velas.

Velas de Navidad

La navidad es la época más especial del año, aquella donde inclusive el aire tiene una fragancia distinta, se emana tranquilidad, felicidad, alegría, hay una energía indescriptible pero muy agradable en el ambiente.

Las personas festejan, tienden a hacer todas las buenas obras que no hicieron durante el año, es decir nuestro comportamiento varía tanto en la época decembrina que es imposible no darse cuenta.

¿Pero cuál es ese factor que nos hace actuar distinto en Diciembre? Los adornos, la decoración navideña da nuevos aires a nuestro día a día, pero en especial las velas, el significado de las velas de navidad es muy singular.

significado de las velas

Las primeras usadas fueron cuando La Virgen María trajo al mundo al niño Jesús, el pesebre estaba decorado de velas, dando a entender que él era la luz de este mundo.

Después de ello se empezaron a encender velas en Diciembre debido a que se acerca el nacimiento del niño Dios, las que se usaron en el día de su nacimiento eran de color blanco, pero al día de hoy todas sirven, ya que cada elemento que éstas puedan aportar nunca será inútil.

Las velas amarillas traen fortunas, así que haz regalos y realiza buenas obras, además que trabajo jamás irá a faltar, las rojas despertarán  el amor, la pasión, en cambio las azules nos traerán tranquilidad, las verdes la esperanza y fertilidad y ,de último pero no menos importante, las blancas son para la paz.

Por eso es común ver tantas velas en navidad, estas nos llenan de buenos deseos y vibras, para que así ese último mes del año sea inolvidable y agradable.

significado de las velas

Velas derretidas

Cuando las velas se derriten es muy difícil interpretarlas, los expertos son los únicos que pueden ayudarte a la hora de entender qué mensaje nos quieren dejar, pero eso no significa que no puedas aprender un poco.

El significado de las velas cuando se derriten es muy precioso, además de necesitar de una precisión muy exacta, debido a que su interpretación primero depende del momento, así que lo recomendable es encender una vela en una habitación cerrada, tranquila, que no tenga corrientes de aire y asegurarse que no seremos interrumpidos.

Además tendremos que hacer una lista de preguntas o en defecto tenerlas muy en claro y en nuestra mente para así evitar inconvenientes, lo recomendable en esta situación es tener dudas con una respuesta simple, es decir las opciones a la hora de que la vela te conteste sea «Sí» o «No».

Cuando se cumplan los requisitos antes mencionados, enciende la vela y te fijarás en cosas cómo: La forma en cómo cae la cera, desde dónde cae y hacia qué lado va, la cantidad de cera que cae, el recorrido que hace la gota de cera por la vela cuando caiga, las formas que estará tomando una vez se haya enfriado.

significado de las velas

¿Qué respuestas pueden dar las velas?

Tras realizar las preguntas que tengamos espera unos minutos, la vela empezará a responder de una forma muy peculiar. Las respuestas afirmativas se harán saber siempre y cuando sólo caiga una gota de cera desde el lado derecho, el caso contrario ocurre cuando la cera cae del lado izquierdo.

Hay ocasiones donde una vela empieza a soltar mucha cera a la vez, esto se le conoce como el «llanto de la vela». Eso nos indica que las posibilidades de que nuestro deseo se haga realidad es poco probable.

En caso de que la cera vaya a caer por un lado, posterior de forma repentina cambia al costado contrario nos está indicando que la respuesta que buscamos no se puede responder con un sí o con un no, lo recomendable es reformular la pregunta o simplemente hacer una nueva con un tema distinto.

El significado de las velas cuando estas empiezan a llorar y las gotas caen por todos los lados, pero también convergen en un solo punto esto puede indicar que nuestra vida va a verse invadida de problemas y dificultades, estas deberán ser resueltas por nuestra propia cuenta aunque nunca está de más fijarse en dónde cae la última gota de cera, si es en el lado derecho significa que alguien nos ayudará, si es por el lado izquierdo no tendremos apoyo externo.

significado de las velas

Otro de los mensajes que nos pueden dejar las velas cuando se derriten es si caen varias gotas a la vez y estas empiezan a dividirse mientras caen, esto solo nos indica que vienen tiempos de paz y armonía. Aunque si caen todas las gotas en el centro nos está indicando que esos problemas que nos agobian están cerca de su fin.

La rapidez de las gotas

Algo que poco se comenta es la velocidad con la cual caen las gotas, ya que esta puede tener diferentes interpretaciones, la más fácil de visualizar es cuando las gotas caen deprisa ya que nos indica que nuestros problemas siguen allí.

Aunque en caso contrario si las gotas caen despacio, nos está indicando que las complicaciones que tengamos se van a resolver poco a poco, pero a forma de consejo te diremos que entre más lento caiga la gota sólo significa que más rápido nuestro agobio acabará.

significado de las velas

Si llegas a visualizar que salen gotas con machas oscuras o sombras, estas se le llaman «gotas sucias». Esto nos expresa que de forma repentina un problema llegará a nuestra vida.

Pero no es razón para preocuparse ya que esta complicación acabará tan pronto como esas manchas en la cera se desvanezcan, aunque si llega a caer una sola gota y de forma muy rápida nos estará diciendo que alguien vendrá con excelentes noticias.

Cuando se consume la vela

¿Nunca te has preguntando el significado de las velas cuando se consumen? es algo curioso ya que según la velocidad en la que ocurra nos están indicando mensajes distintos, el más fácil de interpretar es cuando tarda demasiado en consumirse, ya que nos expresa que nuestro deseo tardará mucho en ocurrir.

Un motivo de alegría es ver que esa vela que encendiste se consumió en totalidad en pocas horas, incluso minutos ya que el mensaje es claro y conciso, pasará algo bueno, nuestras metas se cumplirán, ese amor se hará realidad o la fortuna entrará a nuestra vida aunque hay tres excepciones muy claras.

La primera de ellas es que si pedimos un deseo y nuestra vela se consumió muy rápido nos está dejando en claro que las aspiraciones que estamos buscando son muy pequeñas o en defecto para alcanzarlas se verá llena de tropiezos e impedimentos. La segunda nos indica que hay mucha energía alrededor, aunque quizá esta esté a nuestro favor o en nuestra contra.

La última es la que debería de preocupar a todos, ya que si la vela se consume muy rápido quizá es porque tenemos problemas de salud. Para tener certeza de qué nos esté diciendo la vela es mejor preguntarle usando como guía los mensajes que dejan cuando se derriten.

significado de las velas

Esperemos que este artículo haya sido de tu agrado, quizá estos también te puedan interesar:

Lectura de velas: Significado de las llamas.

Velas rojas para atraer a un ser amado: Hechizos.

Hechizo del Cigarro para desesperar y atraer.

(Visited 1.300 times, 1 visits today)

Deja un comentario