La sanación con ángeles es una forma muy hermosa de limpiar nuestras energías. Muchas veces nuestros malestares físicos, tales como cansancio, fatiga, dolor de cabeza y espalda son causados por alteraciones en nuestros chakras. Al igual que las sensaciones de angustia, depresión, ansiedad, tristeza extrema, entre otros factores que afectan nuestra mente. Afortunadamente, la sanación con ángeles y arcángeles pueden ayudarnos a liberar todas estas energías negativas.
Indice De Contenido
Sanación con ángeles
La terapia de sanación con ángeles se trata de reestablecer el equilibrio de los chakras, el cuerpo astral, la mente mediante los ángeles y rayos divinos. Las personas estamos hechas de luz y energía, así que al deshacernos de toda esa energía oscura que nos hace sentir tan mal, podemos recuperar nuestra verdadera esencia, ya que esto no es algo que tengamos que obtener, sino que recuperar.
Nuestro nivel de energía y vibraciones suelen depender mucho de nuestro entorno y de las personas con quienes compartimos, las actividades que realizamos, de cuánto dormimos, de cómo cuidamos y mantenemos nuestro cuerpo y sobre todo, de cómo tratamos a nuestra mente y manejamos las emociones. Si todos esos factores están desorganizados y descuidados es posible que haya ocurrido un bloqueo energético.
La sanación con ángeles (o terapia de ángeles) puede brindarnos la ayuda que necesitamos para contactar con estos seres de energía y luz. Cuando nos comunicamos con los ángeles y arcángeles, recibimos mediante su energía la guía espiritual que necesitamos según el área de nuestra vida que esté afectada por las malas energías y, según el origen del bloqueo que podamos tener y que está limitando el disfrute de nuestra vida.
Al finalizar la sanación con ángeles, veremos muy claramente los cambios que debemos realizar a nuestro estilo de vida, para así lograr el equilibrio y armonía en todos los aspectos de nuestra existencia.
Sentimientos como espejo de la energía
La manera en la que nos sentimos en cada momento define la salud de nuestro nivel de energía, si está alto, tendremos sensaciones de bienestar, si está bajo, serán de malestar. Esto ocurre porque los sentimientos funcionan como un espejo, la energía se refleja en ellos para que podamos interpretarla físicamente. Claramente, la energía puede ser negativa o positiva, incluso cambiante, por eso muchas veces nuestros sentimientos se encuentran en un estado de “sube y baja”.
El Orden Angélico
Para tener más conocimientos acerca de la sanación con ángeles, es importante entender que existe una jerarquía en cuánto al poder de estos seres de luz. Mientras más conocimientos tengamos sobre ellos, más fácil será la comunicación entre ellos y nosotros, así mismo, será más clara la compresión que tenemos sobre los ángeles.
Esta jerarquía se basa en una enumeración de nueve coros o, como también se le llama, órdenes angélicos. El origen de este orden proviene de los nombres con los que la Biblia se refiere a los ángeles. Los ángeles del primer orden, dan su sabiduría a los órdenes inferiores. Cada uno de los 3 órdenes conforman un nivel de jerarquía y todos juntos crean la Corte Celestial.
En el vídeo enlazado se explica un poco más extensamente el orden angélico.
La primera jerarquía es la Jerarquía Suprema, ésta se encuentra conformada por los Consejeros Divinos:
- Querubines: Los querubines son los vigilantes de las cosas de Dios. En la Biblia aparecen como encargados de resguardar el Arca de la Alianza así como el sendero que comunica al árbol de la vida. Yahvé transmite sus revelaciones a través de dos querubines. Se habla sobre los querubines en libros como el Génesis, en el Éxodo, en la carta a los hebreos (9,5), y en la visión de Ezequiel (1,4).
- Serafines: Los serafines se definen como los alabadores de Dios, ellos adoran constantemente al Padre celestial y proclaman su santidad. Para saber más sobre los serafines, puedes leer el capítulo 6 de Isaías, versículo 2.
- Tronos: Los tronos son proclamadores de la verdad y son conocidos como constructores. Su relación con los humanos y sus acciones es muy estrecha ya que son los encargados de llevar los registros del karma.
Segunda Jerarquía: Jerarquía Suprema, esta jerarquía pertenece a los Gobernadores del Cielo:
- Dominaciones: Las dominaciones se encargan de regular el orden. Así mismo, son sanadores del cuerpo y la mente. Son muy conocidos por proteger los hospitales, pueden transformar a los enfermos en personas sanas. Las dominaciones en muy pocos y especiales casos se manifiestan físicamente.
- Las Virtudes: sirven como inspiración a los seres humanos y trabajan con mucha sabiduría. Son capaces de realizar milagros y trabajan en situaciones que parecerían imposibles de resolver.
- Las Potestades: Son el ejército de Dios y se les representa con armaduras. Las Potestades son invocadas para que luchen contra las entidades y energías negativas. Atraen la luz en los planos astrales más oscuros y negativos.
Tercera Jerarquía: Jerarquía Inferior, la Jerarquía Inferior está conformada por los Mensajeros Divinos:
- Los Principiados: Los principiados son los encargados de cuidar las naciones y los países, ponen control sobre las situaciones que puedan afectarlos. De igual manera, gobiernan sobre los reinos para que mantengan su orden divino.
- Los Ángeles: Son los guías de los seres humanos, le sirven a Dios como mensajeros y son los más conocidos por los humanos ya que hay una directa conexión entre ellos y nosotros. El trabajo de los ángeles es servir de ayuda a los hombres para que puedan alcanzar la salvación eterna, para eso protege al alma y al cuerpo de los peligros y nos guía durante todas las situaciones.
- Arcángeles: Los Arcángeles son considerados los asistentes de Dios. También son ángeles pero están en contacto directo con Dios para servirle en cumplir órdenes muy especiales.
¿Quiénes son los arcángeles?
Como ya sabemos, los arcángeles lideran al resto de los seres celestiales. Su trabajo es transmitir las órdenes divinas y ayudar a los humanos con aquello que requiera esfuerzo. Los Arcángeles son los mensajeros más importantes entre Dios y los seres humanos. Los Arcángeles son, tienen nombre y son identificables. Te presentaré a los 3 más conocidos pero en el vídeo enlazado podrás conocer a los demás.
Arcángel San Miguel
Este arcángel fue el encargado de arrojar a Lucifer y sus seguidores del cielo. Es quien lleva la batalla contra Satanás y los otros demonios para derrotar el poder que tienen y así permitir a la Iglesia Militante que alcance la victoria final. La fidelidad a Dios de San Miguel Arcángel y su conducta nos invitan a conocer a Jesús como nuestro Señor y a buscar siempre la gloria de Dios en nuestra vida.
Arcángel San Gabriel
Gabriel significa en hebreo “fortaleza de Dios” o “Dios es fuerte”. San Gabriel siempre es reconocido como el mensajero enviado por Dios para realizar misiones extraordinarias y como emisario de buenas noticias. San Gabriel Arcángel fue el encargado de anunciar a Zacarías que Juan el Bautista ya había nacido, también notificó a María, la Virgen, que el hijo de Dios sería encarnado en su vientre.
Arcángel San Rafael
El significado de Rafael es “medicina de Dios”. A San Rafael Arcángel se le conoce como el patrono de los viajeros porque guió a Tobías en sus travesías por mar y tierra. También es patrono de los médicos porque curó a Sara y Tobit (quienes eran los padres de Tobías)
Muchos seres humanos aceptan que cada grupo de los signos zodiacales están enlazados o regidos por un arcángel. Aunque algunas personas no los asocien con el zodiaco, podría ser útil para ti, así que a continuación dejaré qué arcángel pertenece a cada grupo:
- Los signos de fuego Aries, Leo y Sagitario, están regidos por el arcángel Miguel.
- Los regidos por el Arcángel Gabriel son los de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis.
- Rafael es quien protege a los pertenecientes a los signos de aire: Géminis, Libra y Acuario.
- Uriel es quien guía a los signos zodiacales de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio
¿Cómo nos ayuda la sanación con ángeles?
Los ángeles y arcángeles te permiten descubrir la raíz de tu enfermedad o de algún bloqueo que tengas en cualquier aspecto de tu vida. De igual manera, te ofrecen ayuda para obtener la capacidad de trabajar para mejorar la situación por la que estés pasando y para que cambies la sensación de miedo por una sensación de tranquilidad y amor, con la finalidad de que puedas alcanzar la felicidad, el bienestar integral y manifestar situaciones de victoria.
Es importante que la persona que quiera sanarse mediante ángeles se involucre plena y activamente en el proceso, ya que el equilibrio energético y el bienestar son el producto de un cambio de mentalidad y trabajo interno.
Al manifestar un deseo claro y preciso de sanar y te haces parte del proceso, comienza la recuperación de las energías. Tanto las enfermedades como la salud son elecciones y decretos de cada persona.
Esa recuperación o sanación se da en el mismo momento en el que te haces responsable de tu vida y tus acciones, cuando dejas atrás tu personaje como víctima o culpable de las situaciones que vives, el malestar pierde su intensidad. Cuando nos damos cuenta de que somos seres espirituales, la luz divina dentro de nosotros crece, porque al RECORDAR quienes somos por naturaleza, el poder de sanación que existe en nuestro interior, se activa.
En ese momento, nuestro cuerpo comienza a entender más claramente lo que estamos sintiendo y pensando, lo que nos hace capaces de convertir esos pensamientos negativos en pensamientos y energía positiva. Con eso lograremos tocar nuestro subconsciente y aumentaremos la energía vital.
Este proceso de sanación no es sobre desconocer o ignorar la existencia de un problema, de una enfermedad o algún malestar, sino que se trata de sobrepasar esa frecuencia, ir más allá de los miedos, de la apatía y la inacción. Las propias enfermedades pueden resultar en ser un pretexto para no afrontar los retos de nuestra vida y buscar el afecto de los demás.
Las enfermedades no son otra cosa que falta de amor y cuidado propio. Una de las llaves que nos permiten abrir la puerta de la sanación, es ser conocedores de que nosotros somos quienes creamos y alimentamos las situaciones. Nosotros mismos somos responsables del camino que toma nuestra vida, así que somos una parte activa de todo el proceso por el que pasa la Tierra.
En el siguiente vídeo, se explica un poco más sobre la sanación con ángeles:
¿De qué se trata la terapia de sanación con ángeles?
La terapia comienza con una meditación acompañada por los ángeles guardianes, para lograr que te conectes con ellos y te relajes y dejes llevar. Luego, estos comenzarán a trabajar contigo para limpiar las energías de tu cuerpo a través de tu centro de energía, permitiéndote liberar todo eso que ya no es necesario y no forma parte de ti a partir de ese momento.
En ese instante se eliminan los bloqueos, dolores, miedos, enojos, molestias y preocupaciones que no te dejen ver la forma en la que Dios observa tu vida, permitiéndote así visualizar las bendiciones y oportunidades que la vida pone ante ti.Los ángeles iniciarán su conversación contigo, con una terapeuta como canal y ayudante a la comunicación entre tú y ellos. Esa terapeuta o guía, es quien interpreta los mensajes y te deja saber todo lo que tus ángeles quieren darte y decirte.
Tus ángeles saben que eres poseedor de libre albedrío y lo respetan a la perfección, por lo que aguardarán a que tú busques y te abras a su ayuda. En caso de que quieras preguntar algo, no dudes en hacerlo ya que debes aprovechar la situación al máximo, no es algo que se dé todos los días.
Muchas veces, tus ángeles van a dejarte con tareas simples para continuar con los procesos de sanación y para que puedas continuar con la reparación de los procesos de aprendizaje por los que estás pasando. Cada día de terapia es diferente, tus ángeles prefieren trabajar de forma específica, por tema y situación, de esa forma te dejarán saber lo que es prioridad para ti y para Dios. Es decir, te guiarán poniendo tus problemas por orden de jerarquía.
Oración a los ángeles para atraer la luz a tu hogar
Esta es una oración que te permitirá cargar a tu cuerpo de luz, con la ayuda de los ángeles.
“Amados Ángeles Guardianes de mi hogar, me comunico con ustedes con respeto y amor porque deseo pedirles su bendición, su ayuda y luz para poder limpiar y eliminar cualquier bloqueo mental, conexión negativa y lazos innecesarios que mi hogar pueda conservar con algún lugar, persona, situación o problema que ponga alguna oscuridad y desamor en mi casa.
Así mismo pido también a los Ángeles de Amor Divino que esparzan amor verdadero mediante cada ventana, puerta, piso, techo, objetos, muebles y pertenencia que existe en mi hogar. Igualmente les pido de su ayuda para darle fuerza a la energía positiva que hay en mi casa, pido esto en el nombre de Dios y de la Luz, así como pido con amor y sencillez su protección para que mi casa sea inmune de todo mal.
Ahora mismo decreto que mi casa está en perfecta conexión con Dios y el centro energético de la Tierra. También decreto que dentro de estas paredes existe la armonía, el bienestar, la ganancia, la felicidad y la paz constantemente. Le pido a mis ángeles que me den fuerza, ímpetu y coraje para que pueda realizar las decisiones necesarias para corregir cualquier situación que me perturbe. Que la Santa Luz de Dios bendiga e ilumine mi hogar. Amén.”
Este vídeo brinda más información sobre el poder de los ángeles:
Si este artículo te ayudó y te pareció interesante, te invito a que revises las siguientes páginas electrónicas para que encuentres más información de este tipo:
Oración a los 7 arcángeles para su ayuda y defensa
Oración a San Miguel Arcángel para el amor
Arcángel Jofiel Oración para la sabiduría y el amor