Gritar en los Sueños ¡Lo que no Sabías!

Los sueños tienen distintos significados, según lo que ocurra mientras estemos durmiendo el significado puede variar, es un hecho innegable. Hay personas que tienden a gritar en sueños, algo muy peculiar con una razón muy concreta. ¿Tienes dudas y quieres saber más al respecto? Te invitamos a leer este artículo, seguro te encantará.

gritar en sueños

El significado de gritar en sueños

Las personas que tienden a tener este tipo de sueños, son sujetos callados, que reprimen sus emociones, su día a día se ven obligados a no poder decir lo que piensan y esto le causa una frustración agobiante en demasía.

La falta de capacidad de expresar las emociones los termina llevando al mundo onírico, donde de seguro generalmente soñarás que gritas con fuerza, hasta que tu garganta se desgarre y quedes afónico.

Gritar en sueños significa que estás lleno de ira, rabia, estás enfadado con la vida, quizá con una persona o un suceso que pasó durante la rutina y debiste callar tu opinión y te estás desahogando en tus sueños.

Cuando este tipo de sueños se vuelve recurrente en tu día a día, es porque las emociones te están capturando, el reprimir nuestros sentimientos no es algo sano, ya que a largo plazo terminan dañándote no sólo de forma emocional, sino física y mentalmente, nuestro consejo es que seas sincero y digas lo que piensas, esto te servirá de mucho.

¿Todos los sueños tienen el mismo significado?

Es una pregunta común y hemos de decir que la respuesta es: No. Ya que el mensaje de los sueños puede variar de forma considerable según los detalles que se presentan durante el mismo.

Quizá la forma en la que estabas gritando, en lugar en dónde transcurría ese sueño, la fuerza de los gritos o quizá eran otras las personas que hacían ruido. Todos esos detalles cuando los analizamos de forma cuidadosa nos indican un mensaje totalmente distinto.

Pero siempre este tipo de sueños estarán relacionado a las emociones, ya sea ira, temor, inseguridad, rabia, son alertas de nuestro subconsciente para que finalmente tomes ese paso y logres dar un giro de 180 grados a tu vida y esta cambia de manera radical.

Así que al leer este artículo, te daremos algunas claves a seguir para así aprender a entender el significado de los gritos en el plano onírico y las situaciones más comunes que puedes llegar a vivir, estos tips te ayudarán a no despertar con dudas.

gritar en sueños

Gritar en sueños pidiendo auxilio

Despertarse en la mañana, esa sensación de desagrado en tu interior, incluso preocupación, ya que la noche anterior tras acostarte a dormir todo parecía normal, pero mientras estabas entre los brazos de Morfeo escuchaste gritos de auxilio. Claramente es algo por el cual te debas preocupar aunque no te afecte de forma directa.

La razón de este tipo de sueños es un solicitud de ayuda de un amigo, un ser querido, un familiar, debe de estar en una situación grave o en peligro y está clamando por una mano amiga que le apoye en esa circunstancia. Otro significado puede ser más interno, ya que nuestro subconsciente nos está diciendo que debemos cambiar nuestro accionar con la situación que estamos viviendo.

Soñé que escuché gritos distantes y débiles

Esto es muy peculiar y de por sí empiezas a tener este tipo de sueños de forma constante, varias veces a la semana, es mejor estar alerta, ya que antes de lo que te imagines estarás en situaciones desagradables, tal así que serás víctima de alguna calumnia.

Alguien que busca hacerte daño está maquinando humillarte en público y así manchar tu reputación de por vida, pero esto no acaba acá, si durante el sueño los gritos son cercanos y muy fuertes será peor. Esa persona está atentando incluso contra tu integridad física, tu vida está en riesgo, así que anda con mucho cuidado, si es necesario busca un abogado.

soñar con gritos

Gritar en sueños pero alguien me reprime

Cuando este tiende a ocurrir, al poner contexto y detalle a la situación, tratabas de hablar, te sentías frustrado, querías dejar salir todo eso que te incomoda, ya que es una necesidad imperiosa pero al final te callas.

Esto sólo puede significar que eres alguien de carácter débil, eres incapaz de decir lo que piensas, inclusive si tus gritos eran una petición al callarlos dejas en claro que prefieres recurrir a métodos equivocados para lograr lo que quieres antes de ir de frente y ser sincero.

Soñé que le estaba gritando a otra persona

Una mañana despertamos, quizá molestos o con un dolor de garganta, estar sudado, quizá pensarás que estás enfermo, deberías llamar a un doctor, pero luego recuerdas lo que soñaste y te quedas pensando, ¿por qué pasó eso? No te preocupes porque te ayudaremos a saciar esa duda.

Si soñaste que le gritabas a alguien, primero piensa quién era esa persona, si es un familiar, un amigo, un ser querido, ese otro significante en tu vida y jamás has tenido problemas, los gritos que iban de ti para la otra persona son una advertencia.

gritar en sueños

Le estás alertando de un peligro cercano, inminente y por supuesto quieres protegerlo de ese mal que se avecina, por ende al despertar lo mejor es llamar a esa persona y decirle que tenga cuidado o preguntarle si está bien, hablar sobre ese sueño ayudará bastante.

Pero en caso contrario que la persona que le gritabas es alguien que últimamente te ha estado molestando, ha causado malestares en tu vida, te hace sufrir, te está oprimiendo, eso es desagradable. Los gritos son una forma de desahogarte, de expresar esa inconformidad que estas viviendo día a día y lo correcto es ser directo. Encara a esa persona y di todo lo que te desagrada, seguro encontrarás calma en tu interior.

Estuve soñando que deseaba gritar pero fui incapaz de lograrlo

La sensación de no poder hacer es molesta, esa impotencia siempre deja un trago amargo en la garganta, pero si pasa en los sueños es incluso hasta más preocupante, ya que te estresa, empiezas a invertir más tiempo del debido pensando “¿Por qué soñé esto?” Así que es obvio que un mensaje ha de tener.

El gritar en sueños y estos no salgan de tu garganta es una alerta clara y precisa, ya que nos avisa que van a venir peligros y nadie será capaz de ayudarte si buscas apoyo de manera tardía, está pendiente de tus enemigos que seguro atacarán antes de que te lo esperes.

Otro mensaje es que actualmente estás en una lucha, reclamando tus derechos, estás viviendo alguna injusticia y por mucho que te esfuerces notas que quizá ese trabajo es en vano, cuando vives una situación así es normal que sueñes que intentas gritar y eres incapaz de lograrlo.

Un caso curioso es que el soñar que gritas de manera exasperada y ninguna persona te escucha o viene hacia ti está ligado a trastornos a la hora de dormir, ya sea múltiples pesadillas o parálisis del sueño; esta consta de que despiertas pero tu cuerpo no reacciona a los movimientos, quedando estático.

Un significado muy en desuso para la época actual, pero extremadamente popular en la edad medio era que al gritar en sueños y no poder hacerlo estaba relacionado a la presencia de un demonio, para ser precisos un íncubo o súcubo, estas criaturas acosaban a las personas cuando dormían y buscaban tener relaciones sexuales con ellas.

Soñar con gritos y el sonido de tambores de fondo

Este es de los más raros, es poco común que las personas tiendan a tener esa experiencia, pero eso no significa que sea algo negativo en nuestra vida, de hecho es una buena señal.

gritar en sueños

Quizá la rutina actualmente te esté agobiando, estás estancando en totalidad, los días de trabajo son iguales, el llegar a casa no tiene ninguna emoción, no hay planes significativos, careces de pasatiempos o pasiones, simplemente el hastío y el aburrimiento han invadido tu vida y no sabes cómo escapar de ello. Buscas una señal y aunque no lo creas, ese sueño es el mensaje que necesitas.

El gritar en sueños con tambores, quizá si le ponemos más detalle y contexto al sueño es una especie de ritual y sí probablemente lo sea, este rito traerá fortuna a tu vida, un giro de 180 grados, un cambio que te sacará de la rutina, lo único que te está pidiendo es que estés preparado para eso, así que sonríe que el aburrimiento acabará.

Soñé que gritaba con mucha fuerza pero alguien me silenció

Cuando hablamos de gritar en sueños, hay algunas veces que el mensaje varía según la situación en la que estás viviendo, este caso es una de ellas ya que de por sí la reacción que tengas al despertar incluso tiene que ver con el significado del sueño.

Por ejemplo si actualmente tienes una información de relevancia, algún secreto que es necesario hacer público, ya que eso saca a la luz una verdad, es algo que seguro perjudicará a gente mala y sueñas que gritas y te silencian es porque alguien está al tanto que sabes eso y buscará sacarte del camino. Sí es preocupante, ya que incluso tu vida está en riesgo, quizá sea mejor callar y así tendrás seguridad.

gritar en sueños

Pero siempre puedes tener la opción de armarte de valor, dejar el miedo atrás y hacer a un lado los riesgos de hablar y llevar a la luz pública la verdad, verás que las cosas saldrán bien para ti y serás recompensado de una forma adecuada.

Sin embargo hay otro caso que puede estar presente y es que al despertar tras tener este tipo de sueños, despiertes molesto, disconforme por el resultado, querías seguir gritando pero que te hayan silenciado es una espina que no te puedes sacar ahora.

Eso es porque eres alguien que disfruta de hablar mal de los demás, es una rutina en tu día a día, desprecias a quienes te rodean, eres alguien que se les es agradable crear falsos rumores que perjudiquen a los demás. El mensaje de este tipo de sueños es que te está pidiendo que dejes de hacer ese tipo de acciones, porque antes de que sea demasiado tarde todo lo malo que has dicho volverá a tu vida y multiplicado.

Debes aprender a guardar secretos

Un último caso es que alguien te confío un secreto, esa persona es importante para ti y por ello decidió contarte eso que ningún otro ser en este mundo debería de saber. Desde entonces andas con una presión en tu corazón, sabes que el cometer un error de este índole va a arruinar tu amistad y sepultará la confianza que te han depositado.

soñar con gritos

Entonces consideras que lo mejor es contar el secreto pero a un grupo selecto de personas, en fin quieres restarle importancia y así podrás sentirte con más calma, pero de repente en tus sueños gritas y te están callando, es un mensaje muy obvio, te está pidiendo que sepas controlar lo que dices, porque si no lastimarás a otra persona.

Soñar con ver a personas gritar

Este caso es común vivirlo, más de lo que te imaginas, es una premonición a algo que va a ocurrir en tu ambiente, aunque no te lo imagines. Quizá en tu hogar últimamente las cosas no están bien, existe cierta tensión, la gente prefiere callar antes que hablar. Igual puede pasarte en los estudios, inclusive en el trabajo, simplemente hay una tensa calma que en algún momento va a acabar.

Esa gota que va a derramar el vaso se hará presente, de una buena vez empezarán los problemas, todos esos comentarios, espinillas, inconformidades finalmente relucirán y todo será un caos, los días venideros serán un agobio en todos los sentidos posibles.

gritar en sueños

Cuando hablamos de gritar en sueños y hay otras personas es porque el mensaje es que pronto la tormenta entrará a tu vida, tanto así que tienes dos opciones, tomar otro camino y así alejarte, ya que los problemas no es algo que no todos saben sobrellevar. La otra opción es buscar solucionar el conflicto antes de que este empiece, limando las asperezas para que la gente olvide ese malestar que está cargando.

Con esto hemos terminado el artículo, esperamos que haya sido de tu agrado. Ahora te pedimos que sigas en nuestra página, seguro que alguno de estos artículos es de tu interés:

¿Qué Son Los Sueños Premonitorios? ¡Distinguelos!

Soñar Despierto ¡Es Señal De Inteligencia!

Soñar con una Pelea: ¡No Discutas Tanto!

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario