¿Que son los Sueños Premonitorios? ¡Distinguelos!

Los sueños, podemos definirlos como unas pequeñas historias de nuestra memoria, pueden llegar a ser sueños agradables para nosotros pero también en ocasiones pueden ser terribles y los llamamos como pesadillas, pero hay sueños que pueden ser algo extraños para nosotros, como si fuera algo que nuestra mente nos esta mencionando y de ello hablaremos el día de hoy, de los sueños premonitorios.

sueños-premonitorios

Significado de los sueños premonitorios

Siempre hemos escuchado ciertas historias en la que se nos cuenta que hay personas que han logrado ver situaciones que pasaran a futuro gracias a sus sueños, y que, según sus palabras, han sucedido al pie de la letra como le apareció en su sueño.

Pero a causa de esto ha venido muchas intrigas con respecto a que si esto es realmente cierto o no, sino tan solo historias falsas para hacer creer a personas que si tienen poder sobre esto.

Pero en este artículo analizaremos historias de personas que según han logrado determinar sucesos por sus sueños de premonición, además conoceremos que es exactamente estos sueños y finalmente si esto es un poder de las personas o tan solo es un trabajo del cerebro por cuestiones imaginarias.

sueños-premonitorios

Todos hemos tenido cierta curiosidad por los sueños premonitorios, quizá podemos llegar a considerarlo como un poder o como un don que tienen ciertas personas y esto los ayuda a determinar situaciones que pasaran en un futuro, sea un suceso o algo que a una persona le sucederá.

Sea como sea, esa curiosidad nos llega a cada uno de nosotros y pues de aquí también llega la gran intriga sobre el significado de estos sueños premonitorios.

Podríamos decir que por lo menos, cada uno de nosotros hemos podido tener alguna clase de sueño de este tipo si nos ponemos a pensar de manera pensativa.

sueños-premonitorios

Todos hemos querido tener el poder de determinar el futuro de las cosas y si es un deseo que tanto anhelamos entonces nuestros sueños pueden llevar a eso y así nuestros sueños se impregnen de unas situaciones que podrían ocurrir en un futuro.

Puede ser que se le llame como una cierta fantasía de cada uno de nosotros y a su vez el sueño nos apoya por decirlo de alguna manera dándonos diferentes sueños de carácter premonitorio.

Es posible prever el futuro a través de los sueños

En su gran mayoría podemos llegar a pensar si el futuro se puede prever gracias a los sueños premonitorios.

Hay algo que debemos tener muy bien claro, este tipo de sueños no se ha reconocido del todo si es gracias a un poder que tienen algunas personas o tan solo si es gracias a las maravillas del cerebro. Más adelante lograremos analizar más este punto y así aclarar más dudas con respecto a este tema.

Pero no podemos confiarnos que al soñar con una clase de sueños premonitorios podemos asegurar prever un futuro que quizá nunca suceda, es por ello la importancia de aclarar y salir de diferentes tipos de dudas con respecto a estos sueños.

sueños-premonitorios

Claro, tampoco podemos dejar a un lado el hecho de que existen historias de personas que han logrado determinar u observar sucesos que más adelante sucedieron y podemos decir que entonces esto si ayuda a que el futuro pueda cambiar gracias a esos sueños.

Pero es como mencionamos anteriormente, hay que analizar con mayor profundidad sobre este tema de los sueños premonitorios y a su vez ver si es cierto lo que mencionan de estos supuestos poderes.

Análisis de los sueños premonitorios

Desde la antigüedad hasta nuestros días los investigadores dedicados a estudiar los significados de los sueños les ha costado el saber el verdadero significado que tienen los sueños premonitorios, mencionan que son sueños muy difíciles de poder analizar.

También se ha destacado que estos sueños son algo totalmente imposibles de demostrar para mencionar que son ciertos y también se menciona que son sueños subjetivos, así que no son del todo asegurables que con estos sueños premonitorios podremos cambiar el futuro o preverlo.

sueños-premonitorios

Pongamos un ejemplo, si una persona sueña que tiene un accidente de tránsito con un automóvil y luego pueden llegar a pasar algunas situaciones a los días siguientes.

Primero se podría decir que ese mismo día tuvo un accidente, el segundo caso puede ser que tenga un accidente pero ya un tiempo después de ese sueño y el tercer caso es que te regalen un auto ese mismo día.

En cualquiera de estos casos puede llegar a pasar por la mente que esto podría ser alguna clase de premonición, otros podrían pensar que es casualidad, pero ya quedaría de parte de la persona y de la situación que pase por su mente.

Historia de los sueños premonitorios

Ahora analizaremos un punto importante con respecto a los sueños premonitorios y es el hecho de conocer su historia.

Este de por si no tiene un origen como tal pero podemos mencionar que esto empezó a ocurrir a principios de los siglos porque hubieron personajes históricos que en sus momentos de descanso en las noches tuvieron unos sueños un tanto extraños ya que estos demostraban sucesos que pasarían más adelante o que ellos mismos consideraban algo inusual.

Gracias a este tipo de sueños, ayudo a que estos personajes cambiaran su forma de pensar de las cosas. Desde esos viejos tiempos hasta nuestros días los sueños premonitorios han aparecido en diferentes personas.

sueños-premonitorios

Uno de los sueños que pueden ser típicos es cuando soñamos con una muerte o con el sufrimiento de alguien y luego nos llegamos a enterar que un familiar o un amigo falleció.

Hay un ejemplo que mencionaremos más adelante con detalles pero hablaremos un poco sobre uno de los casos de un famoso escritor que la mayoría conocemos llamado Mark Twain en la que tuvo un sueño con su hermano que falleció y al poco tiempo sucedió.

Interpretación de soñar con premoniciones

Como hemos logrado analizar hasta el momento, los sueños premonitorios son muy complicados de entender al momento de que queremos ver si esto nos ayudará a nosotros en un futuro para poder prever cualquier situación.

Esto, como hemos mencionado, son sueños muy subjetivos, y solo puede llegar a ser determinado en cierta manera gracias a los factores que pueden aparecer.

Pero también cabe destacar que depende de esos sueños premonitorios se pueden interpretar los sueños de alguna manera.

sueños-premonitorios

Volvemos a repetir que esto no quiere decir que es que tengamos poderes mágicos pero pueden ayudarnos de alguna manera u otra a darnos ciertos indicativos que podrían pasar en nuestra vida o en la vida de alguien que sea cercano a nosotros, puede ser una situación positiva o negativa.

Todo es gracias a la forma en que tenemos nuestros sueños y debemos estar pendiente de prestarle atención a cada uno de los detalles que aparezcan ya que serán determinantes para saber qué es lo que se nos está indicando.

No podemos obviar el caso del famoso escritor mencionado anteriormente pensando que esto puede suceder en alguno de nosotros.

Soñar con catástrofes, accidentes o tragedias

Hay algunos sueños que podemos mencionar que son comunes en cada uno de nosotros y este es el caso cuando soñamos con algún accidente, alguna catástrofe o incluso tragedia.

Podemos decir que son sueños que lo podríamos tomar como algo normal pero para algunas personas puede ser algún indicio de premonición.

Pero para poder interpretar bien estos sueños debemos estar pendiente de las circunstancias y de los detalles de este sueño ya que así nos dara el significado que estamos buscando de manera correcta.

sueños-premonitorios

Cuando soñemos con alguna de estas situaciones de tragedia y preocupación entonces nos está dando como señal que debemos tener mucho cuidado y precaución por ese suceso que soñamos.

Podemos dar como ejemplo si estamos soñando que estamos conduciendo y ocurre alguna clase de tragedia entonces debemos estar muy precavidos al momento de que estemos manejando en la realidad.

También esto podría ayudarnos a sacar a la luz el hecho de que tengamos alguna clase de sentimiento profundo de miedo en realizar alguna de estas acciones es por ello que tenemos que estar muy pendientes de estos sueños y sus pequeños detalles.

Significado de soñar con la muerte

Otro de los sueños que pueden ser considerados como comunes para nosotros es el hecho de que soñemos con la muerte.

Cuando lo soñamos podemos decir que es algo sumamente normal y que no nos afectara en algún momento pero lo que cabe destacar en estos tipos de sueños es que puede ser un sueño algo difícil de poder interpretar porque puede ser un sueño normal o un indicativo que algo vendrá pronto.

sueños-premonitorios

Si tenemos uno de esos sueños premonitorios de muerte entonces puede que se nos esté avisando que debemos estar más atentos a nosotros mismos para cuidarnos y si aparece alguna persona en específico que muere entonces más pendiente de esa persona porque no sabes si en algún momento la muerte puede aparecer.

Pero esto también nos da el indicativo de que esa relación con esa persona que apareció en tu sueño ya haya finalizado o en palabras coloquiales, que ya está muerta para ti.

Pero también puede dar un indicativo que una etapa de nuestra vida está acabada en caso de que la muerte te haya afectado a ti en el sueño que has tenido.

Sueños premonitorios: ¿un poder sobrenatural o un simple fenómeno psicológico?

Ahora entraremos en un punto de gran importancia con respecto a este tema y es averiguar si esto es alguna clase de fenómeno sobrenatural o es un fenómeno psicológico.

Hay personas que creen mucho en este tipo de sueños premonitorios y que poseen gran poder pero cuál es la verdadera respuesta con estos sucesos.

Según un estudio del año 1983 se indicó que un psicólogo pudo observar a uno de sus amigos estacionar su bicicleta en una esquina muy cerca de su casa pero esto tuvo una gran impresión en este psicólogo ya que el mismo indicaba que esto ya lo había visto en un sueño.

sueños-premonitorios

Luego en el año 2002, un investigador de la universidad de Fukushima en Japón hizo una encuesta en la que determino que por lo menos de 122 estudiantes, el 40 % tuvo por lo menos en algún momento de su vida un sueño profético y los otros ni siquiera habían pasado por un deja vu.

Paso al año 2014 en donde un equipo de investigadores científicos de una universidad de Edimburgo realizo un estudio con respecto a estos sucesos y determino que las personas que han tenido sueños premonitorios son aquellos que buscan y analizan inconscientemente señales a su alrededor.

sueños-premonitorios

Luego de esta investigación paso un año en donde los investigadores llegaron a analizar alguna conexión entre estos sueños proféticos y qué relación tiene con la edad, el sexo o la educación y finalmente llegaron a la conclusión de que las personas más educadas no creen en este tipo de sueños premonitorios.

Se ha indicado que este tipo de sueños son causados gracias a diferentes trastornos de sueño y también el uso de diferentes somníferos.

Finalmente se llegó a la conclusión de que esto no es un poder sobrenatural ni nada por el estilo ya que pudiera llegar un momento en el que la persona diga que está soñando algo que según, es una premonición y realmente sea algo falso, es por ello que los sueños premonitorios no son poderes especiales o un fenómeno sobrenatural.

Que son los sueños premonitorios

Hemos hablado mucho con respecto a algunos puntos importantes de los sueños premonitorios pero cuál es su definición, que es un sueño premonitorio, a continuación lo conoceremos.

Los sueños premonitorios son considerados como una especie de imagen onírica algo particular en donde se pueden ver ciertos sucesos que pueden dar como indicio algunos sucesos que pueden suceder más adelante.

sueños-premonitorios

Hay algunas personas que puede que tengan este tipo de sueños pero no saben reconocer un sueño premonitorio ya que no se dan cuenta que su sueño tiene mucho en relación con respecto al sueño que es algo muy similar a lo que le sucede en la vida real.

Cabe destacar que el conocer mucho más allá de estos sueños dan a relucir alguna clase de predicción ya que no todos poseen el poder de conseguir la capacidad de observar el futuro según lo que mencionan algunos, mas recordemos según el punto anterior que esto no es un poder sobrenatural.

Diferencias entre sueños premonitorios  y sueños telepáticos

En algunas ocasiones se puede llegar a confundir los sueños premonitorios con los sueños telepáticos.

Algunas personas normalmente confunden este tipo de sueños y causan un gran error ya que los sueños telepáticos son aquellos que son basados en los diferentes pensamientos del cerebro que logra captar justo en el momento en el que este se encuentra en reposo.

sueños-premonitorios

Cuando esto sucede, quiere decir que aquellos objetos, aquellos pensamientos, nuestros deseos incluso personas que hayamos visto en el día puedan llegar a nuestra mente y a su vez aparecer en nuestros sueños, incluso podría aparecer de manera fugaz.

Pero estas imágenes no se les pueden considerar como una clase de sueño premonitorio, es totalmente diferente.

Así que, si alguno de nosotros llegamos a soñar con este tipo de situaciones no debemos pensar que ya estamos determinando alguna clase de suceso para el futuro, sino tan solo es el recuerdo que tomo nuestro cerebro y lo demostró en nuestros sueños.

Como saber si un sueño es premonitorio

Puede que luego del punto anterior nos llegue a la mente como determinar si alguno de nuestros sueños es una clase de premonición, es lo que conoceremos a continuación.

Normalmente, los sueños premonitorios nos dan a entender alguna clase de visión onírica en donde se pueden contemplar diferentes imágenes pero muy impactantes, entre ellos accidentes, catástrofes naturales en donde puede aparecer la vida de nuestros seres queridos, e incluso tragedias con algún miembro de nuestra familia en donde es difícil que se pueda evitar.

sueños-premonitorios

También, estos sueños premonitorios son considerados como una serie de imágenes que son muy realistas en donde, aquella persona soñador o soñadora tiene a su vez, un sueño en un lugar donde no pueda ser posible.

Una de las claves para determinar si un sueño es de carácter premonitorio es que el soñador pueda llegar a sentir de manera propia como si estuviera despierto y está viviendo en carne propia la situación en el sueño.

Las señales más comunes en los sueños premonitorios

Hay señales que podrían ser claves para poder determinar lo que sería un sueño premonitorio, claro, aunque según la definición que mencionamos anteriormente aparecen ciertos parámetros, estos no son del todo precisos ya que requieren una buena interpretación para determinar con exactitud los sucesos.

Tenemos que encontrar buenas orientaciones para poder entender y conocer como un sueño puede ser premonitorio o si representa alguna clase de suceso o si al contrario puede ser alguna reacción tardía de nuestro subconsciente.

sueños-premonitorios

De aquí podemos mencionar que nos es útil poder utilizar la ejemplificación como una herramienta para así poder determinar si un sueño tiene alguna clase de premonición o no.

Normalmente, uno de esos sueños que son más comunes es cuando soñamos que nos estamos cayendo de algún lugar, de un precipicio ya que este nos indicaría que podrían haber ciertas complicaciones en nuestra vida, pero puede llegar a existir la posibilidad de que los problemas pueden ser graves si despiertas y estas alterado y confundido luego de esa caída en el sueño.

Tener sueños premonitorios es un don que no cualquiera posee

Es común que se le diga que este tipo de sueños premonitorios indiquen que una persona tiene alguna clase de poder o don la cual es buena recordar que es totalmente falso.

Pero si es importante destacar que no todos han tenido la oportunidad de poder tener este tipo de sueños recurrentemente así que podría decirse que es algo especial en cierto punto.

Según los estudios por los expertos muchos han mencionado que las personas en cierta cantidad pueden tener este tipo de sueños y no todos lo pueden tener,  de aquí es que mencionan que esto podría ser llamado como un don.

Se le considera que esta clase de personas tienen a sus manos el poder y la capacidad de cambiar los acontecimientos que puedan suceder en la vida de la persona ya que gracias a sus sueños premonitorios han logrado conocer que es lo que sucederá más adelante.

Como tener sueños premonitorios

Hay personas que han tenido cierta curiosidad de cómo se podría llegar a tener esta clase de poder u don de sueños premonitorios.

Se vuelve a recalcar que esto no es un poder o algo sobrenatural que una persona puede llegar a tener ya que aquí es donde el cerebro trabaja pero no por ser algo mágico pero de igual forma es algo que no es sencillo de hacer ya que esta clase de sueños suceden en el momento que menos piensas.

Pero hay personas que tienen la capacidad de controlar su estado y grado de sueños y de aquí es que puede tener la posibilidad de tener un sueño premonitorio y se hacen los siguientes pasos,

sueños-premonitorios

Se toma una respiración profunda, pero en una buena posición, cerrando los ojos y tienes que sentir que una energía emana de tu cuerpo.

Lo segundo es tener una optimización de sueño REM, es decir, que nada pueda perturbar el sueño, lo tercero es cuadrar una buena ubicación de pensamientos conectores, por eventos particulares de su vida o del trabajo y finalmente rememorar los sueños recitando los objetos, personas y así al dormir te quedaran estos pensamientos y podrás dormir y posiblemente tener un sueño premonitorio.

Los sueños premonitorios en la historia

Como hemos mencionado al principio de artículo, los sueños premonitorios han sido considerado como una especie de poder que ha transcurrido desde la antigüedad hasta nuestros días y esto lo mencionamos porque hubieron muchas personas en el pasado que dijeron que eran visiones lo que tenían.

Gracias a esto fue que empezaron a mencionar que los sueños premonitorios son un don o un poder que no todo el mundo posee.

A continuación analizaremos algunos ejemplos de sueños premonitorios que tuvieron algunos personajes de la historia. Y esto lo logramos analizar gracias a que estas historias han sido divulgadas desde hace mucho tiempo hasta llegar al día de hoy.

Los sueños del faraón

El primer de los sueños premonitorios que analizaremos es en el caso del sueño del faraón.

Todos conocemos por las historias bíblicas a un personaje cuyo nombre es José. Este hombre llego a tener un sueño en donde pudo observar que habían 7 vacas que estaban desnutridas y estas procedieron a comerse a otras 7 vacas que estaban gordas y luego en un segundo sueño pudo observar que 7 espigas pudieron comer a 7 espigas hermosas que se encontraban en buen estado.

Cuando José soñó esto, busco la manera de interpretarlo y al descifrarlos, gracias a la ayuda de Dios le indico al faraón de aquel momento que habría 7 años donde habría mucho alimento y excelente salud en ese lugar.

Pero luego sucedería que llegaría 7 años en donde habría mucha hambruna y así exactamente pasó, sucedió en la realidad y así al ver que José había interpretado un sueño esta historia fue considerada para dejarlo en la historia.

La historia de José

Hay otro relato del mismo personaje que mencionamos anteriormente, es decir de José, en donde logro identificar otro sueño que se le consideraba en aquel momento como una premonición.

José cuando este aún era un pequeño, tuvo un sueño en donde observo que sus otros hermanos se habían inclinado ante él. En la realidad de su vida José era el hijo más amado de su padre Jacob.

Esto a su vez les causaba muchos celos a sus demás hermanos causando que, movidos por el celo, vendieran a José a unos hombres que se dirigían a Egipto.

Estos hombres mintieron a su padre diciéndole que José había fallecido causándole gran dolor a Jacob sin saber la realidad, pero Dios siempre estuvo con José y fue tanto así que José llego a tener el privilegio de ser la mano derecha del faraón.

Cuando ocurrió la hambruna que mencionamos anteriormente entonces aquellos hermanos de José fueron hasta allá pidiéndole ayuda para la hambruna y se inclinaron ante el por ser una autoridad de Egipto.

Aquí se cumplió otra profecía que se le ha llamado como sueño premonitorio.

La revelación de Monseñor Joseph de lana

Podemos decir que la historia de José fue una de las más contundentes y que llegan a nuestro corazón sabiendo lo que tuvo que sufrir José pero también el ver como sus palabras se cumplieron mediante sus sueños.

Pero hay otro personaje que también es conocido porque tuvo en alguno de sus sueños alguna clase de premonición y nos referimos específicamente al Monseñor Joseph de Lana.

Este era conocido por ser el obispo de los Balcanes, este hombre fue mayormente reconocido porque tuvo uno de los sueños premonitorios que se escuchan a lo largo de la historia.

La que más destaco fue el hecho de que en  uno de sus sueños tuvo un suceso en donde le llegaron cartas a su persona y una de ellas mencionaba que el archiduque francisco de Habsburgo moriría. Y precisamente, luego de ese día, este hombre de apellido Habsburgo murió a causa de un asesinato.

La cosa negra soñada por Eryl Mai Jones

La pequeña Eryl realmente no sabía nada con respecto a los sueños premonitorios, no poseía ni el más mínimo conocimiento pero de igual forma relato lo que ella soñó y lo que paso posterior a ese sueño.

Eryl Mai Jones menciono alguna clase de cosa negra que apareció en su sueño. Podríamos decir a lo primero que quizá se refería a la peste negra pero no fue así en realidad. El sueño aparecía que soñó con una cosa negra que derrumbaba su escuela, que la llevaba a la nada.

Ella a su vez no entendía este sueño pero así lo dejo pasar, pero luego de dos semanas ocurrió una tragedia en donde se ocasiono una avalancha pero de carbón en donde causo que la escuela de la pequeña Eryl Mai se derrumbara causando la muerte de 144 personas incluyendo 128 niños de los cuales, esta pequeña falleció también.

Aquí podemos mencionar que su sueño fue su premonición de su propia muerte.

La muerte de Abraham Lincoln

Otro de los sueños premonitorios que causo gran revuelvo fue en el caso del Presidente estadounidense Abraham Lincoln. Este hombre relató que había soñado que había un cadáver en su casa presidencial, la casa blanca y cuando lo vio le pregunto a uno de los guardias que estaban al cuidado de ese cadáver sobre quien era y el guardia le menciono que era el presidente el cual había sido asesinado.

Casualmente, a los días siguiente de ese sueño, el presidente Lincoln fue asesinado mientras estaba en una obra de teatro observando.

El fallecimiento del hermano de Mark twain

Mark twain es conocido por ser uno de los escritores más famosos de la historia, pero no conocía sobre los sueños premonitorios.

Este hombre tuvo un sueño en donde observo que su hermano había fallecido y en su pecho había unas rosas blancas con una rosa roja.

A los días siguientes, el hermano de Mark se encontraba navegando y su barco se incendió lamentablemente causando quemaduras de muerte. Y al momento de velarlo en la realidad, el ataúd y las flores que tenía el hermano de Mark eran exactamente iguales al sueño que tuvo.

El accidente que predijo David booth

Y finalmente uno de los casos que resaltan para sellar estas historias es en el caso de David Booth.

Este hombre tuvo uno de aquellos sueños premonitorios en donde observo que un jet con la bandera estadounidense se estrellaba en la pista de vuelo y a su vez causaba una gran explosión.

Este sueño fue repetitivo para este hombre causando que Booth fuera a un psiquiatra pero al no ver buenos resultados entonces prefirió ir al aeropuerto de American Airlines y advertir sobre este suceso para así prevenir una tragedia.

Mas sin embargo, en mayo de 1979 en el día 26 un Jet de esta compañía se estrelló al momento de despegar causando 237 decesos de igual forma como soñó este hombre.

Muchas historias que contar, muchos sucesos que han ocurrido gracias a las premoniciones. Como analizamos al principio, estos sueños, según estudios científicos no son algo mágico, ni es un don sobrenatural ya que aunque haya muchas historias, no se puede verificar su veracidad.

Pero tampoco se puede dejar a un lado el hecho de que pudieron haber sido ciertos, esto no es magia ni poderes, esto podemos decir que es nuestro cerebro trabajando pero también hay ciertas dudas si es cierto. Quizá en algún momento encontremos la realidad de estos sueños premonitorios. Ahora te invito a conocer el significado de Soñar con una Pelea en el siguiente articulo.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Deja un comentario