Baños de sal ¿Cómo purificar tu cuerpo y energía?

Los Baños de sal, son algo que puedes realizar cómodamente desde tu casa, aunque, seguramente habrás escuchado que este tipo de baño te lo puedes realizar en un spa. Estos, sin duda alguna, resultan bastante beneficiosos para tu cuerpo, luego de hacer un baño de sal te sentirás muy relajado y además estos te librarán de las malas energías que puedas tener encima.

baños de sal

Si sientes tu cuerpo muy pesado, con energías negativas que interrumpen la armonía de tu cuerpo, te sientes cansado, desgastados y con los ánimos por el piso, quizás es hora de que te realices una buena limpieza, y pues nada más recomendable que un baño de sal, este ayudará a que tu energía recupere su estado natural. La sal, es un elemento destacado por ser capaz de limpiar las energías, desde tiempos muy remotos lo ha sido. Su uso no solo se debe limitar a la cocina, la sal tiene propiedades que van más allá de aportar un toque de sabor a tu comida.

Si frecuentas un ambiente hostil, con gran afluencia de personas que destilan cualquier tipo de energía o si te estresas con frecuencia, es muy probable que estés cargado con una energía pesada, y esta la debes eliminar lo antes posible, y en este post te ayudaremos con eso y además te mencionaremos los beneficios de hacerte un baño de sal.

Baños de sal

Un baño de sal, se refiere de forma literal a bañarte con un agua salada, un agua a la que hayas agregado un toque adecuado de este elemento. Hay dos formas fundamentales para realizar un baño con sal adecuado. Debemos informarte que existen diferentes tipos de sales están las de roca, que se hayan en la tierra; están las sales del Himalaya, tiene alto contenido de minerales; las sales andinas, ricas en oligoelementos y las sales marinas. Muy regresando al tema de las formas de realizar baños de sal, a continuación, te las diremos:

En la ducha

Para esta forma de baño, solo debes contar con la cantidad de sal gruesa que puedas contener en tu mano echa puño, es importante que sea tu mano dominante esa con la que escribes. Este puño de sal lo debes tomar luego de que realices tu rutina de aseo habitual. Procede a pasar el puño por todo tu cuerpo, la sal no tocará tu piel, simplemente moverás tu mano como si estuvieras echándote el jabón, visualiza como con esta acción las malas energías se desprenden de tu cuerpo, como la sal las absorbe. Enfócate en las áreas que sientas más pesadas, tu cuello, tus codos, tus pies. Luego de terminar, deja caer la sal por el drenaje de la ducha, colócate un minuto más bajo la ducha y listo. Luego puedes secarte al aire o con una toalla fina.

baños de sal

También puedes hacerlo dejando un puño de sal sobre tu cabeza y colocándote debajo de la ducha deja que toda la sal se vaya con el agua por el drenaje, igualmente, siente como las malas energías abandonan tu cuerpo.

En la bañera

Este baño es muy sencillo también, solo debes llenar la bañera con agua caliente e irle agradando un poco de agua fría para que tome la temperatura adecuada. A esta agua debes agregarle la sal, que puede ser desde medio hasta un kilo. Luego de preparado el baño entra en la bañera sumerge tu cuerpo y siente y visualiza como las malas energías se desprenden de tu cuerpo y son arrastradas lejos de ti. Una vez el agua esté fría, sal de la bañera y deja que toda el agua se vaya por el drenaje, la bañera tiene que quedar totalmente limpia.

Baños de sal propiedades

Los baños de sal tienen diversos beneficios, comenzando por eliminar y repeler todas esas malas energías que pueden intentar o estar invadiendo tu cuerpo y mente. Los baños de sal funcionan por el hecho de que el agua es un conductor de energía excelente y la sal sirve para quitar el exceso de energía. El baño de sal es algo que producirá bienestar a tu mente y a tu cuerpo. Los baños de sal para limpiar el aura son excelentes.

Es relajante, el agua caliente en conjunto a algunos minerales ayuda a calmar molestias, además te generarán una sensación de calma, te librará del estrés y de los nervios. Es desintoxicante, estos baños al realizarse con agua caliente, abren los poros y las sales penetraran en tu piel y ayudaran a que tu cuerpo se libere de toxinas.

Este baño es muy bueno para la circulación, minerales tales como el zinc, el calcio y el potasio entraran en contacto con tu cuerpo, penetraran y tu sangre tendrá nutrientes que ayudaran a que tu sistema circulatorio funcione de forma eficiente.

Calma dolores musculares

Tiene increíbles efectos en la piel, te ayudará con problemas de acné y dermatitis, la sal es un excelente desinfectante, hidrata y desinflama. Entre los minerales que hay en la sal están: magnesio, potasio, zinc, calcio, bromuro, sodio, azufre.

Baños de sal para el cáncer

Expertos dicen que el baño de sal ayuda mucho en la prevención e incluso en lucha contra el cáncer, Martín Bosh, asegura que al sumergirse en agua caliente los poros de inmediato se abre y si el agua tiene bastante sal, comienza un procesa denominado osmosis, el agua salada entra al cuerpo y sale arrastrando toda toxina y mineral que afecte al cuerpo. La sal sale de los núcleos de las células las cuales se alcalinizan y las células tumorales comienzan a destruirse, por el ambiente hostil que se crea para ellas.

Al eliminar toxinas, el organismo se podrá concentrar en destruir las células tumorales. Además de que el baño de sal relaja y activa y beneficia al sistema inmune.

Baños de sal marina

La sal de mar desde tiempos remotos se ha considerado como un remedio ideal para combatir diversos males físicos, emocionales y energéticos. Sus altos niveles de magnesio hacen que los baños de sal sean altamente beneficiosos para la salud. Con los baños de sal marina es muy buena para utilizarla con fines estéticos, es muy buena para combatir el acné por sus propiedades desinfectantes, hidratantes y desinflamatorias. También son muy buenos para combatir los altos niveles de adrenalina y cortisol en el cuerpo, ya que el magnesio que contiene la sal, suprime eficazmente a los neurotransmisores del estrés. Además, aporta la sensación de tranquilidad y bienestar.

Para realizar baños de sal marina solo debes seguir los pasos que ya te mencionamos en este mismo artículo en el apartado de baños con sal, lo único que cambiará es que específicamente debes usar sal marina.

Y hemos llegado al final, esperamos que te haya gustado el artículo.

Si te ha interesado este artículo, estos también te pueden interesar:

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario