Vampiros Energéticos: ¿Cómo Tratar con Ellos?

Seguramente has oído hablar de los vampiros energéticos y sabrás por ello que su reputación no es nada agradable de presumir, ya que constituyen seres que no le hacen bien a las personas que les rodean. ¿Quieres descubrir por qué? SIgue leyendo y lo averiguarás.

Vampiros energéticos

Vampiros Energéticos

El ser humano necesita rodearse de personas para poder suplir sus necesidades básicas e incluso también para mantener su salud mental, en ese sentido está expuesto constantemente a todo tipo de individuos que pueden tener cualquier cantidad de comportamientos y actitudes.

El ser humano es libre de relacionarse con quien mejor guste, pero a veces no puede controlar con quien se topa en su día a día; menos en los sitios donde a veces no puede escoger a quien frecuentar. Como en el trabajo, por ejemplo.

Los animales son seres vivos que basan su comportamiento enteramente en su instinto, en cambio los humanos tenemos la capacidad de tener consciencia. En ese sentido, podemos hacer juicio del comportamiento de las personas que nos rodean y la influencia que tienen éstas con respecto a nosotros.

Existen entre tantas personas que nos rodean, cierto número que no nos hace bien teniendo comportamientos que son socialmente aceptados. Ese tipo de comportamientos absorben nuestra energía todos los días sin que nos demos cuenta.

Vampiros energéticos

¿Que cómo es posible que una persona absorba tu energía? Pues de múltiples razones que vas a ir descubriendo en este artículo.

¿Cómo actúan?

Debes saber que las consecuencias de las personas que chupan tu energía, las llamadas vampiras energéticas, harán que en tu cuerpo empiecen a manifestarse sensaciones de tristeza, malestares, excesivo estrés, irritabilidad e incluso depresión si la tenemos entre nuestro círculo constantemente.

El aura de los vampiros energéticos está poco desarrollada y por ende, esta se mete en el aura de otras personas y les contagia sus recursos de energía deficientes. Ese acto que se da constantemente en la cotidianidad de muchas personas recibe el nombre de vampirismo psíquico.

Los vampiros energéticos al tener un aura tan poco desarrollada, necesitan absorber la energía positiva de los demás para poder rellenar la suya. Y las consecuencias que suelen tener las personas que han sido víctimas de las mismas no son nada favorables.

Vampiros energéticos

El desgaste y el agotamiento energético son características que sufren las víctimas de los también llamados vampiros psíquicos.

En las distintas comunidades interesadas en cuidar la energía de su ambiente es normal que traten estos temas para que ninguno salga afectado. Es como forma de autocuidado y de cuidado al prójimo.

Definición

Entonces, ya habiendo descrito más o menos qué es o qué hace que sean tan famosos estos vampiros energéticos, vamos a ir con su definición.

En medidas generales, un vampiro energético es éste que chupa las energías de las personas más vulnerables, de las que sabe que puede aprovecharse para llenar la suya porque carece de esta.

Vampiros energéticos

Las consecuencias de ser absorbido por una de estas personas es que te sentirás muy mal físicamente y dificultará tus relaciones interpersonales porque aislará de ti los sentimientos positivos y de amor.

Los vampiros energéticos tienen en su haber una falta increíble de amor propio porque se reconocen incapaces o insuficientes. Ellos necesitan conocer la conexión del amor de la energía divina para poder recobrar lo que les falta y no estén afectando a los demás.

Si tienes identificado a uno de estos vampiros energéticos, no vayas de buenas a primeras a juzgarlo porque lo más seguro es que esta persona no conozca lo que está haciéndole a las otras con su comportamiento.

La mayoría de los vampiros energéticos son personas que actúan inconscientemente, sin querer hacerle daño a los demás. De esta manera, se les hace más fácil su trabajo y consiguen la energía ajena que tanto necesitan.

Vampiros energéticos

Considera que…

Casi siempre, cuando ellos están absorbiendo energía, la cuestión dura apenas unos minutos, pero las consecuencias que tiene eso con respecto a los demás puede durar mucho tiempo, incluso días.

Los efectos de las víctimas pueden manifestarse durante días con un simple dolor de cabeza, con mucho cansancio, apatía, mareos, dificultad para concentrarse. Incluso estos pueden traducirse en faltas de sueño o insomnio, mal humor, depresión o alguna enfermedad como la gripe.

Te contamos que los vampiros energéticos a mucha distancia también pueden absorber la energía de las personas. Estas personas son casi inocentes porque al hacerlo inconscientemente solo intentan llenar su energía y su aura deficiente.

Una persona puede darse cuenta de que es víctima de un vampiro energético porque ésta suele sentirse en su contacto chantajeada, controlada, manipulada, dolida, criticada, minimizada y con otros sentimientos de culpa similares a estos.

Vampiros energéticos

A saber

Te vamos a dar un dato que te sorprenderá muchísimo. En algún momento todos somos vampiros energéticos. Sí, como leíste. Pero te preguntarás el  por qué.

Mientras estamos relacionándonos mutuamente entre todos, existen episodios en los que nos robamos energía los unos a los otros. Pero esa energía robada no es la real, es tan solo un sueño de conquista. Y esto es porque mientras el aura de ciertas personas esté más completa, pues menos necesitan hacer absorción a los demás.

Las personas que tienen una energía sólida y estable no necesitan estar constantemente vampirizando a las demás. De este tipo de personas es a las que nos referimos cuando hablamos de que roban energía que tan solo es un sueño de conquista.

En el tránsito de nuestra vida pasamos por momentos distintos porque vivir es ser parte de una montaña rusa y en ese ir y venir, en algún momento nos hacemos dueños del título de vampiros energéticos.

Vampiros energéticos

Es fácil reconocer cuando pudimos haber sido parte de estas circunstancias en las que tomamos de víctimas a las personas que nos rodean, porque en esos momentos deprimíamos a las personas que teníamos alrededor. Le hacíamos daño.

Si en algún momento te topaste con alguna persona que después de frecuentarte te dejaba sin ánimos y medio entristecido, déjanos decirte que fuiste víctima de un vampiro energético. La cuestión es reconocerlos y alejarse (al menos por un tiempo).

Vale la pena preguntarse

Una de las preguntas que surgirá en tu cabeza debe ser, pero y cuál es el propósito de chupar energía. Pues, aquí te contaremos. Las personas que no pueden conseguir en su vida el amor en la energía necesitan tomar de otras personas la estabilidad en su aura porque la confunden con este tipo de energía amorosa.

Y no los juzgues porque la sociedad siempre está confundiendo las cosas. Se confunde usualmente el sexo con amor, la pasión con amor, y la compasión de los demás y consideración también la confundimos usualmente con este sentimiento tan potente que nos deja una sensación en el estómago de insatisfacción e inferioridad.

Vampiros energéticos

Tipos de Vampiros Energéticos

Como en la vida existe la diversidad de cualquier tipo de cosas, también ocurre este fenómeno con los vampiros energéticos. Ellos tienen características propias en su haber.

Los vampiros energéticos vienen con distintos patrones en variadas presentaciones. Su comportamiento varía según sus circunstancias y condiciones de vida. Varias de estas personas son las que se conocen como moscas muertas.

Las moscas muertas son pasivas, tranquilas y reservadas, pero en el momento más inesperado sacan lo peor de sí y roban tu energía. De un momento a otro se vuelven irritables e intolerantes y empiezan a causarte mucho daño para luego servirse de nuevo con su actitud indefensa en la que suplicarán por tu perdón.

En los trabajos, los vampiros energéticos se manifiestan como estas personas con las son casi imposibles las circunstancias laborales porque te afectan en las tareas que debes cumplir y te dejan mal delante de tus supervisores.

Los vampiros energéticos no suelen hacerse autocríticas, pero son excepcionalmente excelentes para hacerles dar cuenta a los demás lo poco eficientes e irresponsables que son. También suelen decir que todos están en su contra y que no le permiten hacer las cosas bien.

Estas personas son particularmente hostiles y se muestran poco empáticas con su entorno. No entienden ni se ponen en los zapatos ante las necesidades de los demás. Les importa poco si su prójimo sufre o se divierte. Sus emociones ante los demás están inertes o como muertas.

Reconoce a los Vampiros Energéticos

A continuación te describiremos con una lista muy completa acerca de cómo se manifiestan estos vampiros energéticos y cómo se les identifica a través de sus distintos apodos.

La Víctima

Este tipo de vampiros son los que sienten que no tienen suficiente poder ante el mundo y que todos están saboteándoles. Todo el tiempo se expresan con un pobre de mí, o todos están en mi contra. Responsabilizan a los demás de su falta de motivación e interés por alcanzar sus objetivos.

Vampiros energéticos

El Intimidante

Se trata del vampiro energético que intenta absorbente para conseguir sus objetivos injustos a través de gritos, fuerza bruta, amenazas, mentiras, imposiciones y exabruptos. La gente suele quedarse callada ante estas personas para no despertar su ira.

Estos, absorben la energía cuando los demás se sienten atemorizados y asustados. El intimidador siempre es el centro de atención ya que suele destacarse por dar órdenes y querer controlarlo todo sin ningún tipo de piedad.

Los Preguntones

Esta clase de vampiros energéticos andan quitándole la estabilidad anímica a los demás cuestionando su capacidad de hacer las cosas con eficiencia y en ese sentido, les quitan las motivaciones a sus víctimas.

Las preguntas que este vampiro hace esconden una intención malévola para hacer que creas que no tienes la suficiente valía para realizar determinada acción. Cuando intentas convencerlos de que no es así, les envías energía.

Los que Culpan

Estos son especialistas en crear situaciones caóticas y responsabilizar a los demás por sus actos fallidos y repletos de problemas.

Estas personas absorben tu energía cuando te culpan y en ese interín son verbalmente agresivos y abusadores. Son creadores profesionales de revueltas y situaciones incómodas.

Los Dramáticos

Estos son los que quieren protagonizar la historia de todos los escenarios diciendo cosas que los colocan como los más especiales a los que los demás le envidia y quieren hacerle daño.

En estos reyes del drama se esconde un profundo sentimiento de egolatría por querer siempre ser el personaje protagónico que opaca a los demás y que tiene complejos de superioridad.

El Alejado

Estas personas son las que no quieren pasar demasiado tiempo con las demás por miedo a ser cuestionadas, criticadas y vulneradas. Usualmente tienen baja autoestima.

Están atrapadas en un sueño de luchas e ilusiones irrealizables que nunca podrán cumplir. El problema en estos radica en que se creen incapaces por tener falta de algo como dinero o amor.

Los Habladores Imparables

Estas personas son vampiros energéticos que te roban tu energía con su constante necesidad de contarte de su vida e ignorando lo que a ti te sucede. Para ellos no importa lo que haya a su alrededor porque son los indispensables y especiales.

Suelen entablar monólogos o hablar solos, ya que no le dejan espacio a los demás para hacerlo porque están demasiado ocupados hablando sobre lo maravillosos que son.

Los Pobrecitos

Se tratan de los vampiros energéticos que te roban la energía cuando tú estás tratando de contarles alguna anécdota personal y ellos intervienen diciendo que su vida es peor y que tu problema es insignificante.

Estas personas tienen un complejo de superioridad porque creen que han vivido todas las peores experiencias y en consecuencia, nada de lo que puedas contarle le va a parecer relevante, ya que estos lo han vivido todo en su fantasía.

Los Chismosos

La forma en la que estos vampiros energéticos actúan es robando energía a través de mentiras y calumnias que inventan de los demás.

Lo curioso de este tipo de vampiros es que le roban la energía tanto a la persona a la que le está contando la historia llena de mentiras como a la otra que está en su cuento fantasioso. y en ese sentido, hace un rapto doble de poder.

Malhumorado

Se trata de las personas que roban tu energía cuando te afectan con su constante mal humor, pues en esas circunstancias todos nos sentimos maltratados y vulnerados.

Los que Contestan

Se tratan de los vampiros energéticos que están constantemente haciéndote sentir mal después de que has intervenido en alguna conversación, contestando con anécdotas que te menosprecian y hacen que te valores menos.

Estos personajes, absorben tu energía cuando notan que te sientes afectado por sus comentarios negativos hacía ti y eres una víctima mucho más suculenta para estos cuando te revelas evidentemente afectado ante los demás.

Mentirosos

Se tratan de los vampiros energéticos que te roban la estructura de tu aura cuando están contándote alguna mentira para manipularte o hacer que logres los objetivos que estas personas tienen contigo.

También se pueden evidenciar estas personas cuando notas que alguien cercano a ti te manifiesta que no va a suceder algún problema más de una vez, pero vuelve a repetir esta situación incómoda en ti.

Los Irritables

Se tratan de los vampiros energéticos inflexibles que no dejan que te expreses con libertad. Haciéndote sentir menos y robando tu energía a través de tu vulnerabilidad.

Estas personas, suelen ser violentas verbalmente y afectan tu autoestima para poder sacar de tu aura todo el amor de la energía positiva del universo que guardas en ti.

Los Tóxicos

Se tratan de los vampiros energéticos que llegan a tu vida de forma inocente, pero que poco a poco van revelando su personalidad dañina en la que disfrutan de hacerte daño, ya que estos son unos sádicos por naturaleza.

Suelen identificarse con la sociopatía ya que son encantadores para la percepción de todo su entorno, pero seguidamente terminan revelándose con las personas cercanas a estos porque su maldad rebasa los límites de la ingenuidad.

Los Halagadores

Se tratan de los vampiros energéticos que están constantemente halagando a su entorno para hacerles creer que estos sienten admiración cuando en realidad no es así.

Se aprovechan para robarte las energías que necesitan cuando saben que estás creyendo absolutamente todo lo que te está diciendo. Aprovechándose de tu candidez e inocencia para sacar partido de las situaciones que mejor les convengan.

Los Controladores

Se dice de estos vampiros energéticos que son los peores porque abundan en todos lados porque se disfrazan de buenas personas y ese es el momento en el que te roban hasta la última gota de tu energía.

Estas son la clase de personas que te ofrecen hacer tareas o nuevos trabajos que van a hacerte sentir terriblemente mal cuando te empiecen a controlar y a querer tomar decisiones que influirán en todo el curso de la labor que intentes realizar. Dejándote a ti sin voz ni voto.

Los Altruistas

Se tratan de los vampiros energéticos que se muestran como las mejores personas que están dispuestas a entregar de si todo para mejorar a su entorno, pero que detrás de esto esconden unas ganas inmensas de sacarle provecho a sus beneficios personales.

¿Cómo Tratar con Ellos?

Es importante, que ya que has leído cuáles son y qué hacen, sepas cómo accionar cuando tengas uno delante de ti. Porque efectivamente no es sencillo lidiar con ellos, ya que sabes que están haciéndote daño si frecuentan tu entorno.

Reconócelos

Primero debes estudiarlos y hacer una lista mental de las características que estos tienen e identificarlos con las listas que te facilitamos hace un rato. Eso te será de gran ayuda porque sabrás cómo absorben tu energía y te darán ventajas.

Fuerza Interior

Para evitar que esa persona absorba tu energía cuando ya la has identificado, debes mantener en ti una fuerza interior para protegerte de su influencia.

Cuando reconoces que la persona que te está haciendo daño es un vampiro energético, puedes saber que la del problema no eres tú sino otra y eso te permitirá desarrollar una tolerancia que hará que no te afecte.

Alejarte de los Vampiros Energéticos

Si la persona que está absorbiendo tu energía no cumple un rol fundamental en tu vida puedes decidir con mucha fortaleza, alejarte definitivamente de ésta para que se acaben tus problemas.

Sanar la Relación

Si la persona que está absorbiendo tu energía es muy cercana a ti, puedes hacer que esta cambie a través de hacerle saber lo mal que te está haciendo sentir.

No es imposible cambiar a un vampiro energético y menos si nos importa, ya que hay forma de cambiar los patrones de conducta gracias al poder de persuasión y la psicología.

Formas de Protegerte de los Vampiros Energéticos

Además de los tips que acabamos de darte para protegerte de este tipo de personas, existen otros que podrían servirte.

Si por alguna razón no puedes protegerte de estas personas, ya que están en un entorno que no puedes reemplazar, puedes por ejemplo, limitar el tiempo que pasas con éstas.

También puedes optar por decirle a estas personas que no tienes tiempo para tratar con ellas y que por ende, tan solo puedes conversar por unos pocos minutos.

Es buena idea que no evidencies que conoces que estas personas son vampiros energéticos y que mantengas tu calma. Es socialmente mal visto que andes juzgando a los demás por cuestiones que no puedes comprobar.

No sientas que debes responder a las necesidades de los vampiros energéticos así sean personas cercanas, debes priorizar por el amor propio y seguir adelante con tus objetivos.

Así parezca que es difícil lidiar con los vampiros energéticos, no lo es si aplicas estos consejos. Ya verás que tu vida se hará mucho más placentera y tendrás menos problemas en tu haber.

Debes solamente tener algo de paciencia y utilizar las habilidades cognitivas para salir de situaciones engorrosas y te aseguramos que te irá muy bien. Suerte.

A continuación te facilitaremos un vídeo que guarda relación estrecha con este tema para que te informes y empieces a conocer.

Muchísimas gracias por leernos. Si te ha gustado este artículo que hemos elaborado con tanto amor para ti, te invitamos a visitar estos otros:

¿Cómo Hablar con los Ángeles?  Activa la Energía.

Paz Espiritual   ¿Cómo Obtenerla Correctamente?

Limpieza con sal  para las malas energías de tu hogar

 

(Visited 525 times, 1 visits today)

Deja un comentario