Tetragrámaton ¡descubre su origen y activación!

Hoy conoceremos sobre el Tetragrámaton, en este artículo tendrá la oportunidad de saber sobre su origen, su significado, como activarlo, sobre el tipo de protección que le ofrece el Tetragramaton y más descúbralo, aquí.

Qué es el Tetragrámaton?

El Tetragrámaton es uno de los amuletos de protección más fuerte que se conocen, pero el   tetragrámaton no solo tiene la cualidad de protegerlo, sino que ofrece a las personas que lo llevan consigo, otros beneficios adicionales ya que tienen la capacidad de mostrarle el camino que los guíe hacia la luz, así como obtener la sabiduría que lleva en su interior, para ponerla en práctica en la toma de decisiones, por lo que su vida mejora de forma significativa.

Es muy importante conocer en detalle este maravilloso amuleto, ya que incluso hasta la manera de llevarlo colocado tiene un significado y una consecuencia. Es así que si el tetragramaton  es utilizado para protegernos, también sirve para que nos reconozcan como maestros de luz o maestros de la oscuridad, es importante por lo tanto, conocer a fondo el significado de los amuletos y también sobre el entorno y los significados de los que le tiene fe.

El lugar en donde se coloca también tiene un significado y una acción, es por ello, que puede ser utilizado con la finalidad de protegernos a nosotros de manera individual y también puede ser colocado para que proteja nuestra casa, nuestro negocio, entre otros, de las energías negativas. Conozcamos un poco más afondo sobre el tetragrámaton, a continuación.

Origen del Tetragrámaton

Su origen es tan antiguo que puede haber información que se desconozca sin embargo, se dice que el registro más ancestral provienen de una inscripción que se encuentra en una piedra de basalto, la cual muestra el escrito del un rey mohobita del siglo IX antes de Cristo.

TETRAGRAMATON

Pero no es la única inscripción en donde se reconoce el Tetragrámaton, en las cartas de Tel Arad, una antigua ciudad en ruinas que fue ubicada en una ciudad israelí llamada Arad, así como también en la ciudad de Laquis antigua ciudad de Judá. Documentos anteriores a la Biblia mencionan a Dios con un nombre muy similar al de Yahveh, siendo esta la pronunciación más cercana del tetragramaton, que señala y significa Dios, el cual estaba escrito con las siglas YHWH o YHW.

Estas siglas se encuentran en documentos egipcios de la época de Amenofis III en los siglos 1363 antes de Cristo, también de Ramsés II 1213 antes de Cristo, en los Papiros de Elefantina, una isla de Egipto cercana al río Nilo, estos datan de los años 495 a 399 antes de Cristo.  En la Biblia hebrea aparece el uso del  Tetragrámaton y están identificadas el número de veces que el tetragramaton es mencionado y cuáles son los libros que los mencionan, el libro Profetas es uno en los que más aparece, lo nombran 2.696 veces.

No obstante, el Tetragrámaton no aparece en los libros más tardíos de la Biblia hebrea, tampoco en textos del Nuevo Testamento, lo que puede responder a un cambio en la forma de llamar a Dios, sin embargo, podemos reconocer en la historia que el tetragrámaton es la manera en como es llamado Dios en las lenguas antiguas.

De qué lo protege?

Si el Tetragrámaton es uno de los signos más antiguos, el cual al parecer y según la historia fue creado por los Kabalistas, nombrado igualmente al nombre de Dios, cuenta con un número de símbolos y números que se encuentran en la representación gráfica del tetragrámaton, lo que le da una fuerza otorgada por el poder de lo Divino.

Pero se deben estar preguntando de qué nos puede proteger este amuleto, existen precedentes que el tetragrámaton protege de las malas energías por lo tanto, evita que las brujerías, mal de ojo, maldiciones y entidades negativas que puedan haber en el entorno o que sean dirigidas directamente hacia nosotros de manera personalizada, puedan hacernos daño.

Cuáles son los símbolos del Tetragrámaton

El tetragrámaton es un hermoso amuleto que se encuentra conformado por una serie de imágenes, elementos y números, cada uno de ellos con una ubicación específica, al igual que un significado, con sentido y propósito. Nombraremos cada uno de ellos y daremos una breve descripción y más adelante desarrollaremos el significado de cada uno.

Podemos comenzar mencionando la presencia del Pentáculo, que es la figura central del tetragrámaton, la cual es una estrella de cinco puntas que se realiza de un solo trazo. Representa el microcosmos y tienen el propósito de mostrar al hombre en perfecta armonía con los elementos y en conexión con lo divino.

Las letras הוהי  del antiguo abecedario hebreo que significan Yod, Hei, Vav, Hei, es la manera como se escribía Dios, en donde Yod es Semilla de vida, Hei es misterio, sabiduría y Vav es la causa y efecto, el equilibrio el término medio que debe existir entre lo que se encuentra activo y lo que se encuentre pasivo.

TETRAGRAMATON

En secuencia aparecen los números 1 y 2 que son el binario, es decir, el principio divino el Dios Yahveh, la unidad la fuente de luz.  Luego el ternario, los números 1, 2 y 3 lo que representa la Trinidad en todas las culturas, que puede ser reconocida como lo terrenal, lo espiritual y lo celestial. Tambien como el Yin, el Yang y la Creación.

Otra de las figuras presentes en el tetragrámaton es el Grial o Cáliz, es donde se encuentra contenido el elixir de la vida, es el símbolo de la salud y la abundancia. Encontramos también en el amuleto tetragrámaton la Vara de Abraham, representando el eje del mundo uniendo al Cielo y a la Tierra. La Espada de Luz es la que llevan consigo los ángeles, por lo que aporta creatividad, inspiración e iluminación, atrayendo la justicia Divina.

Otro de los símbolos del tetragrámaton es el sello de Salomón, el cual es el macrocosmos, representando la fuerza de evolución, que se alcanza cuando integramos armónicamente lo espiritual con lo material. No podía faltar la presencia del  Alfa y el Omega que simboliza la perfección y la eternidad, la cual se encuentra contenida en todo lo creado, como divino que es el principio y fin de todas las cosas, es Jesucristo.

Los ojos de la Providencia, también llamados los ojos del Espíritu se encuentran representados en el tetragrámaton, se encuentran en el para vigilar lo que no podemos ver y que se encuentra presente en cada momento y lugar.  Esta para simbolizar el control que debemos tener para dominar nuestros pensamientos y sentimientos, es importante que siempre pensemos hacia lo positivo y de esta manera   poder crear acciones y acontecimientos positivos también.

El símbolo de Marte, Júpiter y Saturno, representan el poder de la acción y nuestra fuerza interna, la voluntad y la madurez y el desprendimiento de los obstáculos y cargas innecesarias. Se encuentra el Símbolo del Hermafrodito representado con los símbolos de Mercurio y Venus, que son muestra del perfecto equilibrio de nuestra sombra y nuestra luz. Aporta inteligencia, amor y armonía.

El símbolo de la Luna la fertilidad y el símbolo del Sol fuente de luz y vida. El Caduceo representando la integración y el equilibrio aporta armonía en todas las áreas de nuestras vidas. Se encuentra escrito el nombre de Adán y de Eva uno como fuerza expansiva de evolución y otro como fuerza de  conjunción de fertilidad y abundancia.

Cuál es el significado de los símbolos

Ahora comentaremos sobre el significado de la simbología que se encuentra reflejada en el tetragrámaton, donde comenzaremos por la estrella de cinco puntas, que significa el hombre, representando el microcosmos. El extremo superior de la estrella es la cabeza, los extremos laterales derecho e izquierdo son los brazos, mientras que los extremos inferiores derecho e izquierdo son las piernas. Significa el control del hombre dominando a los cuatro elementos y los seres que viven en ellos el fuego, la tierra, el aire y el agua.

Cuando observamos con detalle, el modelo trazado para la creación del tetragrámaton en el que se pueden observar todas las líneas, la estrella flamígera se encuentra situada en el centro de un cuadro y de un triangulo que también encierra un circulo, donde el círculo es el espíritu universal, el triangulo es la trinidad, el cuadro son los cuatro elementos. Como ya hemos señalado con anterioridad Tetragrámaton es el nombre de la divinidad, el nombre sagrado oculto de Dios.

TETRAGRAMATON

Esta palabra se encuentra separada en sílabas y distribuidas rodeando la estrella flamígera. Los números 1 y 2 se encuentran ubicados sobre la sílaba TE, significan la divinidad masculina y la divinidad femenina, los números 1, 2 y 3 sobre las letras TRA, significan la Trinidad.  Sobre ellos están los ojos del espíritu y el signo de Júpiter que es el padre de todos los dioses.

Ubicados en los brazos del hombre esta Marte, que simboliza la fuerza, en el centro esta caduceo de mercurio, que es la columna vertebral que une el Cielo y la Tierra, acompañada de los signos de Venus y Mercurio.

Las dos alas significan el ascenso del fuego sagrado, aperturando las 7 iglesias o los chakras. Por su parte los símbolos unidos Mercurio y Venus representan lo masculino y femenino del ser humano, en donde ambos aprenden de cada uno, pero sin que se altere la esencia.

A los lados del caduceo se encuentra el símbolo del Sol como energía de creación y la madre Luna, como símbolo de fertilidad. A los pies de la estrella esta el signo de saturno, que es el tiempo creado por el hombre y sobre este en letras del abecedario hebreo los nombres de Adán y Eva, pilares de la humanidad. Los ojos de debajo de Júpiter son los de Dios, siempre vigilando y capaz de ver lo que para nosotros es invisible.

El cáliz contiene la luz, el cetro es el bastón de los patriarcas, la espada el guardián del paraíso, la llave y el sello de Salomón abren la clarividencia y en conjunto simbolizan la protección que evita seamos afectados por las energías negativas y contra todo mal.

Cómo se activa el Tetragrámaton

La activación de éste amuleto de protección, se debe realizar en el momento en que la Luna se encuentra en cuarto creciente, al identificar este periodo de la luna la activación del tetragrámaton se realiza el día domingo a las 12 en punto del medio día de esa semana. Se debe tomar un papel en blanco y se dibuja una estrella de seis puntas con tinta y una estrella de cinco puntas en la parte derecha, ambas en grande, y lo más perfectas posible.

El folio estará colocado de forma vertical. Luego de dibujadas ambas estrellas, se coloca el tetragrámaton en el centro entre ambas estrellas, cerrarán sus ojos y se concentrarán en el sol, que es la energía que da la vida, visualizaran la protección que les otorga el tetragramaton. Visualizaremos la energía del Sol entrando en el tetragrámaton y colocarán sus manos sobre el papel tratando de abarcar las tres estrellas.  Visualicen su poder protector sobre todos los elementos, Fuego, Tierra, Aire, Agua y listo su amuleto estará activado.

Limpieza del Tetragramaton

Cuando adquieras este poderoso amuleto por primera vez debes liberarlo de todas las energías con la que se haya podido cargar durante su trayecto hasta llegar a sus manos, por ello debemos limpiarlo. Seleccione un incienso de Ruda, Palo Santo, Salvia Blanca o Alcanfor, cualquiera de ellos sirve. Lo encenderán y pasarán a través de su humo el Tetragrámaton 21 veces. No deje que otra persona toque su amuleto y en caso de que suceda, por favor realice el ritual de limpieza.

Si este artículo ha sido de su agrado le invitamos a continuar la lectura de los enlaces que le recomendamos a continuación:

(Visited 243 times, 1 visits today)

Deja un comentario