Cruz de Caravaca: Origen y significado de su poder

Todo comenzó en un municipio ubicado en Murcia en el pueblo de Caravaca de la cruz.Según algunos testigos dicen La Vera Cruz apareció en el castillo –Alcázar   Caravaca el día  3  de Mayo de 1232,  este lugar es objeto desde ese momento de veneración y culto. Siempre se  dan mucha perenigracion  a lo largo de  los siglos.A continuación relataremos Cruz de Caravaca origen y significado de  su poder.

CRUZ DE CARAVACA

Cruz de Caravaca original

Según la tradición cristiana es una reliquia de la Cruz de Caravaca original  en la que Jesús fue crucificado y Santa Elena la encontró. Se conserva en un relicario con figura de Cruz patriarcal de dos brazos horizontales y de uno vertical, en la Basílica del Real Alcázar de la Vera Cruz en Caravaca de la Cruz.

Es un patrimonio religioso de la Real e ilustre Cofradía de la Al-Ándalus. Su medidas son de  7cm el superior y 10 cm el inferior y el vertical es de 17 cm está en la Basílica antes mencionada,

Historia 

Llegaron a Caravaca una partida de cautivos cristianos,   Abuceyt, el emir de la ciudad, pregunto al Clérigo Ginés Pérez Chirino, que venía entre ellos, cuál era el oficio que desempeñaba. El mismo respondió que el celebraba misas, el emir dio orden de que se hiciera lo necesario para satisfacer su curiosidad sobre el ritual cristiano.

El sacerdote pidió un crucifijo para realizar la misa, en este instante aparecieron dos ángeles  que transportando el relicario con el lignum crucis, lo colocaron el altar hecho de forma imprevista. Esta milagrosa aparición hizo que el emir y toda la corte que lo acompañaba se  bautizaran. De esta forma se  cuenta la historia de la Cruz de Caravaca.

Cómo limpiar la cruz

Se encuentra a una altura de 625 metros sobre el nivel del mar. La Cruz de Caravaca ha ido ganando cada vez más adeptos ya que, además  de su símbolo religioso su iconografía

Guarda relación con lo místico el mundo esotérico, La Cruz de Caravaca se  encarga de limpiar el aura proteger al espíritu portador y retorna las malas energías al lugar de  donde salieron, no es  de extrañar que por su fortaleza y sus poderes, la  Cruz de Caravaca sea un regalo muy frecuente.

Cómo podemos  limpiar la Cruz de Caravaca y recargar  para la protección. Una vez comprada la Cruz de Caravaca la lavaremos, para quitar otras energías que pueda tener de  otras personas, la pondremos la noche de  luna llena  para que le dé su luz y se  active de  su energía que es muy poderosa. Es necesario tener mucha fe.

La cruz de Caravaca tiene un gran poder de protección. Por lo que todas sus figuras cuentan con las mismas valoraciones y está relacionada con la parte espiritual de  quien porte la imagen. La limpieza consiste en dejarlos remojando por 7 minutos en agua cristalina con sal marina dentro de un vaso de  vidrio transparente.

CRUZ DE CARAVACA

Luego esta limpieza, debemos entregarlo al sacerdote y pedirle que bendiga la imagen, cuando se pone  negra la cruz de Caravaca es conveniente quitarla y limpiarla. La Cruz de Caravaca es considerada un amuleto contra toda clase de  desgracia, un objeto que enlaza lo místico con lo mágico y que disfruta de gran devoción en todo el mundo.

Beneficios 

Beneficios de la Cruz de Caravaca, se usa como amuleto, gracias a que contiene una gran energía y entrega protección contra todo tipo de  males, protege la casa, el hogar como tal y sus habitantes, rechaza las malas energía y todos los daños incluyendo el mal de ojo, protege la economía, la familia y brinda prosperidad a todos.

Cruz de Caravaca de Plata para que sirve

Con su gran poder de  protección en el cruce del espíritu que es la línea vertical y el plano materia  que es  la línea horizontal dando como resultado el hombre, ser que se mantiene en el plano material con opción de ascender espiritualmente. La Cruz de Caravaca de plata  sirve o denota la protección de dos arcángeles de un gran poder.

 San Miguel Arcángel y San Gabriel Arcángel quienes sostienen la cruz desde su base En la imagen central se  encuentra Jesucristo. Es usada la Cruz de plata en diferentes rituales esotéricos es un amuleto sumamente eficiente que otorga protección contra todo los males.

Protege el hogar y sus habitantes, rechaza toda la mala energía que envían y los danos, protege la economía familiar y brinda una gran prosperidad.

Cruz de Caravaca para bebés

Este es  un regalo muy frecuente para los bebe ya que se  le entrega como protección,  los mismos pueden ser en diversas presentaciones , diseños y materiales como amuleto para la Cruz de Caravaca para bebé , materiales nobles, como la plata, en oro 18 quilates, Cadenas, Cruces, pendientes, alfileres, medallones ,pero recuerda que ha de estar cargada y no puede entrar en contacto con cualquier persona, ya que puede transmitir cualquier mala energía y no lograras conseguir su efecto protector.

Cruz de Caravaca amuleto

La Cruz de Caravaca, se usa como amuleto, gracias a que contiene una gran energía y magnetismo  entrega protección contra todo tipo de  males, protege la casa, el hogar como tal y sus habitantes, rechaza la mala energía y todos  incluyendo el mal de ojo, protege la economía, la familia y brinda prosperidad a todos. Protección para el matrimonio, y las relaciones amorosas, es  de  un gran potencial espiritual, aparte de que la cargaron los arcángeles San Miguel y San Gabriel. Y son los grandes protectores contra todo lo maligno.

Cruz de Caravaca como cargarla

Existe un amuleto muy poderoso me refiero a la Cruz de Caravaca como cargarla, esta cruz es muy importante para los cristianos ya que es muy utilizada hoy en día, ya sea en plata en acero o madera, también es utilizada en una imagen de estampa. Se usa en diferentes materiales, plata, oro, madera.

y de  diferentes accesorios, en dije, pulseras, zarcillos, prendedores, existen dos formas de  cargarla de  energía, limpiándola en agua con sal a la luz de  la luna y luego llevarla y bendecirla con un sacerdote .

Entre los rituales de protección de  la Cruz de Caravaca, debemos tener en cuenta que se  trata de  un objeto, que fue  adquirido en un local o lo recibe como un regalo, antes de  usar la cruz como objeto conviene hacer un ritual para purificar.

También puede haber perdido fuerza con el tiempo, por descuido, desuso, mudanzas, que haya estado en contacto con otras personas.

Para devolver la fuerza original  recargar la cruz debes elevar una oración  a la madre virgen María. Para rezar sostenga la cruz en su mano derecha cerrando el puno con la cruz sobre su pecho cerca del corazón y decir lo siguiente:

Oración 

Primer paso – Súplica a Santa Ana

Es recargar la cruz, es decir, elevar una oración a la Madre de la Virgen María. Para rezar, sostenga la cruz en su mano derecha cerrando el puño con la cruz sobre su pecho cerca del corazón y decir lo siguiente:

Ana, Ana, Madre de la Santa Madre, Abuela del Divino Niño,
al igual que la luz que en Belén se mostró a los santos de corazón,
te pido que intervengas.

Que por tu intermedio, el Señor pose su mirada sobre esta
Santa Cruz, y me brinde amparo.
Que la luz de tu Santo Nieto
ilumine mi corazón. Que así sea.”

Cuando finalice la oración encienda dos velas blancas y ponga la cruz al medio de las dos velas y dejar hasta que se consuman totalmente. Luego retire la cruz, que ya estará lista para la segunda parte del ritual.

CRUZ DE CARAVACA

Segundo Paso – Bendición casera para recargar la Cruz de Caravaca

Un paso fundamental para potenciar el poder de los símbolos sagrados es la Bendición.  Solo se necesitará agua bendita y su cruz. Trabaje en una mesa despejada, ponga al centro la Cruz de Caravaca, se debe recostar sobre una de sus caras.

Tome el agua bendita, moje un dedo de su mano derecha y trace un círculo alrededor de la cruz. Dibuje la circunferencia en sentido  agujas al igual dirección que las agujas del reloj.

Concentre sus pensamientos, cuando el círculo de agua se haya secado, debe  dar vuelta la cruz, para que la otra cara quede a la vista. Vuelva a trazar el círculo protector de agua bendita. Cuando se haya secado diga lo siguiente:

Agua Santa,
que ahuyentas el mal
y todo lo transformas en Bien,
devuélvelo a mi cruz,
su pureza original, para que brille
sobre mi corazón como una estrellas de bondad.

Así sea

A continuación persignarse y retire la cruz de la mesa.

La Cruz de Caravaca es Satánica 

Aparte de ser un símbolo religioso, La Cruz de Caravaca es  un objeto místico que también se usa en prácticas esotéricas y exorcismos. Es entonces un objeto de profunda devoción popular o esotérico. Existe todo un mundo místico que mueve millones de  euros en torno a la reliquia sagrada.

Que la cambiaron por un objeto mágico, que previene mal de  ojo, protege contra todo tipo de  males, realizan rituales para purificarla conjuntamente con el símbolo cristiano convertido en amuleto pagano, y muchos libros  para hacer conjuros con la Cruz mágica y una serie de prácticas para librarse de  hechizos conjuntamente con la cruz.

A continuación un vídeo sobre la cruz de  caravaca:

https://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2012/03/25/cruz-caravaca-objeto-culto-o-amuleto-pagano/394383.html

Para hacer limpiezas de brujerías e incluso exorcismo pero son solo oraciones, las  que vienen en estos libros, solo que a la gente por venir en latín consideran tienen más poder. Usada contra el demonio data desde 1658 por Fernando Marcos, donde  se  encuentran referencia a actos esotéricos realizados con la Cruz de Caravaca

Se hace referencia a una mujer de Burguillos, maldecida por su madre cuando niña, vivió 42 años poseída por el demonio, para librar esa batalla del maleficio, sus vecinos le colocaron ella ropa un relicario de la cruz de Caravaca, no aguantando esa representación de  la cruz de Caravaca el diablo abandonó el cuerpo de la mujer bajo la forma de  un cangrejo.

Mito o realidad la Cruz de Caravaca  es satánica o ha estado rodeada de  misteriosas leyendas que ayudan a reforzar su poder contra los maleficios  tomándola como objeto de  culto.

 Te invitamos a ver estos link a continuación:

 

 

(Visited 367 times, 1 visits today)

Deja un comentario