Versículos para evangelizar la Biblia con poder

La palabra de Dios es un tema muy discutido en toda la humanidad, la búsqueda de la verdad y el conocer el propósito de Cristo  siempre ser aun tema vigente, pero todo esto nace debido a la evangelización de los cristianos, conozcamos sobre versículos para evangelizar.

versiculos-para-evangelizar

Evangelizar

La palabra evangelizar viene del griego Koiné que puede significar buna, nueva, noticia, mensaje. Siendo un acto muy conocido y empleados por lo cristianos donde se trata de difundir el evangelio de Jesús. Se empezó emplear en la época del nuevo testamento donde los evangelistas o predicadores, eran personas que llevaban la palabra de buena nueva al pueblo, revelándole el significado de la palabra de Dios.

Evangelizar es el acto de llevar la palabra de Dios a los más necesitados, donde se les explican las promesas del rey de reyes para la humanidad.

Al evangelizar damos a conocer lo que la humanidad desconoce o simplemente no saben la importancia, siendo el principal mensaje de dar a conocer la muerte de Jesús en la cruz del calvario. Siempre dando la importancia del sacrificio de Cristo en la cruz, donde debido a la multitud de pecados en la humanidad, tenía que haber un sacrificio único y verdadero del Dios creador de la tierra.

Debemos conocer siempre que el pecado entro en la humanidad debido a un hombre conocido como Adán, junto a su pareja Eva cometieron el pecado original, al desobedecer y comer del árbol de la ciencia del bien y mal, siendo sus ojos abiertos y retando la autoridad de Dios.

Desde entonces se abrió la puerta a diversas calamidades que han afectado a toda la humanidad generando hambruna, miseria, destrucción, muerte, tristeza, dolor, desamor, entre otras consecuencias, al inicio podemos creer que fue un pecado inocente pero la desobediencia trajo una gran cantidad de consecuencias que afecto a la humanidad por mucho años.

Por ello, Dios necesito hacer un sacrificio pero debía ser del único y verdadero Dios, por ello Cristo vino al mundo a enseñar sobre el tiempo de la gracia para todos pero también para morir por los pecados de la humanidad.

Por ello, conozcamos algunos versículos claves para llevar la evangelización a las persona y él porque es importante que todos oigan de las buenas nuevas.

versiculos-para-evangelizar

Versículos para evangelizar

“Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo”.

(Mateo 28: 19- 20)

Al morir Jesús en la cruz del calvario, se abrió un nuevo y único canal para la humanidad tocar el corazón del padre, es necesario conocer que en la época antigua era muy difícil acercarse a Dios.

Para ello siempre existían un conjunto de profetas u hombres escogidos por Dios para llevar a la palabra de Dios y por los cuales se les revelaban al pueblo y se les daba a conocer que hacer para estar siempre bajo la cobertura de Dios.

Destacando en este punto que esas bendiciones solo podían ser para el pueblo escogido por Dios, que era el pueblo de Israel, linaje escogido por Dios provenientes de la cimiente de Abraham.

Muchos años pasaron en ese término, pero el pueblo de Israel constantemente se encargaba de desobedecer a Dios y seguir a otros dioses con mucha facilidad e ignorando los mandatos del Dios que siempre los bendijo.

Con el tiempo Dios aparto su mirada de ellos y extendió la bendición para aquellas personas que creyeran en Dios pero sin importar su linaje, por ello, Jesús vino a este mundo para invalidar la ley del antiguo testamento.

Dar oportunidad a todo el que crea tenga la oportunidad de ser hijo de Dios, solamente nos pide que creamos en su hijo Jesús y en su santo sacrificio.

Por ello, es importante llevar esta palabra a todas las naciones, dando la buena nueva que somos parte del redil de Dios y que solamente necesitamos aceptar en nuestro corazón a Jesucristo. Sin necesidad de sacrificio, ni de veneraciones, ni idolatrías, solo creer de corazón al Padre celestial.

Debemos llevar la luz de Jesús a los corazones que se encuentran en tinieblas, no juzgando por apariencias ni por creencias, es decir, sin exclusión de personas, todos necesitan de esta luz, que es solo Cristo.

“Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo”.

(Mateo 5:15- 16)

El sacrificio de Jesús representa el inicio de la gracia, el inicio de una nueva oportunidad y la oportunidad de poder ser parte del pueblo de Dios, pero debemos aprender que se debe llevar la palabra de Dios a otros y no esconderla.

Entre las diversas escrituras se reflejan parábolas e historias donde se refleja la necesidad de predicar el evangelio y llevar la palabra de Dios, a veces como creyentes de Dios, tendemos a callarnos y no compartir de estas bendiciones.

La palabra de Dios es como una lámpara encendida que llega para dar luz en medio de las tinieblas de las personas, muchos viven en oscuridad y no lo saben, se acostumbran a la falta de luz y no saben que hay una mejor solución para todo.

Por ello, llevemos esa lámpara de luz a las vidas de las personas que viven en tinieblas y conozcan la opción de vivir bajo la luz de la gracia de Dios permitiendo llenar todos aquellos vacíos que el mundo o el sistema trae para su vida.

Dándoles a entender que nuestras obras son las que agradan a Dios y las que nos llevan a la luz eterna delante del padre y demostrándoles que hay una solución.

No escondamos la palabra de Dios en las gavetas, en las Biblias, en los cuadernos o solo para los domingos, que la palabra de Dios sea nuestro día a día y que demos la oportunidad a todos los que nos rodean de compartir esa luz.

No limitemos la luz de Dios para algunos sino extendámoslas para todos aquellos que tienen sed de la presencia de Dios.

Versículos para evangelizar Jóvenes

A veces como creyentes nos da vergüenza hablar de la palabra de Dios y de evangelizar en el nombre de Padre en especial si son jóvenes que buscan de la palabra de Dios.

La juventud de hoy en día está muy corrompida, desviada y perdida entre delitos y pecados, viviendo todos los días su propia oscuridad y creciendo con sentimientos extraños que van a incrementándose constantemente a medida que se van convirtiendo en adultos.

Además como jóvenes, podemos llegar a ser selectivos a los que queremos que conozcan de la palabra y los que no, aplicando el siguiente texto bíblico:

“Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido”.

(Lucas 19:10)

Toda persona que se encuentre perdida, indiferentemente de la edad, el sexo, el género, la raza o su origen, sin exclusión de persona y mucho menos sin excluirlo por el pasado que posean.

Por ello, busquemos no excluir a nadie de ser parte del pueblo de Dios, permitámosle adorarle y ser parte de la promesa, todo aquel que lo busque será salvo.

Prediquemos el evangelio de Dios correctamente y llevando siempre palabra de sanidad y amor a toda la humanidad, Dios no hizo exclusión de persona sino al contrario murió por todos en la cruz.

Por ello sigamos el ejemplo de Cristo y busquemos extender su reino, el mandato de Jesús a todas las personas, sin excluir y sin señalar a nadie, busquemos siempre llevar la luz de Cristo para la humanidad.

Entendamos que el principal mandato de Jesús al morir fue predicar su evangelio a toda la humanidad, bautizándolos y haciéndoles entender que el único camino verdadero es Cristo rey y el único Dios es el Rey de Reyes y Señor de Señores.

Esperamos este articulo haya sido de ayuda, te dejamos otros que seguro te interesaran:

(Visited 316 times, 1 visits today)

Deja un comentario